Los más miserables



En un artículo de Bussiness Insider hay una lista llamada "The 15 Most Miserable Countries In The World" (lo vi en twitter) dura obviamente como su título lo indica con una serie de países.

Tal vez lo curioso es encontrar en dicha lista sólo dos países de África y 6 de Europa, algo no me cierra, sumado a esto dos son de sudamérica y no, no está Haití en la lista. ¿cómo?

Así es, se lo irán imaginando, nosotros aparecemos en esa lista como el 15° país más choto y miserable en la lista, el más chotongo de todos es Venezuela con un 1° puesto que llama la atención. Entre los venezolanos y nosotros se despachan con países como España, Grecia e Irlanda ¿cómo llegaron a esto?

Según el pobre post apenas con unos datos de Bloomberg ya metieron a 15 países en lo más bajo del mundo aun cuando hay países en muchísimo peor estado con realidades tan calamitosas que ningún periodista de su publicación se animaría a pisar

Utilizan tres parámetros "Misery index score", "CPI inflation", y "Unemployment" , el criterio es que el índice de miseria se calcula así a lo negro sumando la inflación y el desempleo como si dos porcentajes que referencian a diferentes datos pudiesen ser sumados como si fuesen valores absolutos, si, aberrante desde todo punto de vista, científico, matemático, económico, social, humano, racional.

Arthur Okun es el inventor de tamaña aberración, no se cual es la definición de "miseria" que tenía este profesor de la prestigiosa Universidad de Yale pero por su idea tan básica lo invitaría (si estuviese vivo, por suerte murió) a dar clases a la Universidad de Garchford porque su Índice de Miseria es conceptualmente miserable.

Basta con ver qué países estan en la lista, ¿España? no me jodan, aun con crisis y pendejos protestando en las plazas viven mejor que en Zimbabwe donde la inflación no sólo es de más de seis cifras si no que el desempleo es total y absoluto ¿quien carajo hizo las cuentas? según la nota usaron 89 países, ¿cómo podés decir que es el top 15 de miserables con menos de la mitad de los países del globo? ¿cómo podés sumar dos porcentajes? ¿cómo omitis el PBI? WHAAAATHAAAFUUUUUUUUCK???

Indignante, y después tomamos los "indicadores" económicos como referencia. Miren, me cae como el orto el gobierno nuestro, me parecen aborrecibles sus prácticas y políticas, pero si algo sabemos todos, es que miserables como en la mayoría de los países africanos, sin ir muy lejos ¿donde quedó Haití en la cuenta? es un país americano, todo centroamérica tiene una vida miserable en gran parte de su población.

Vivimos en un país lleno de problemas, okey, pero aquí todavía tenemos hospitales públicos, educación pública, hasta universidad pública, medios de transporte, electricidad, agua, comida y si, también tenemos internet, es tan miserable este país que cuando tenemos ganas comemos carne, algo que es raro en la mayoría del mundo.

Si, tenemos hambrientos, tenemos desocupados, tenemos enfermos, tenemos mil problemas, pero el que diga que Argentina es un país "de los más miserables del mundo" es para recagarlo bien a trompadas, no por orgullo nacionalista, si no por burro.

El índice de miseria a la hora de redactar de los de Bussiness Insider es importante...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  economía error idiotas miserables

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Vivorain     15/06/2011 - 01:41:14

    Es aberrante leer semejante noticia. Y espero no prender la tele en unas semanas y encontrar esta nota en un noticiero dándolo por sentado que es así y diciéndoles a los televidentes "gente estamos en el top 15!". Grecia? Tengo amigos griegos y amigos argentinos viviendo allá y sí, están en crisis como muchos países europeos, pero lejos están de estar en la mayor de las miserias. Es una vergüenza el estudio ese. Y es una vergüenza que alguien haya permitido que saliera a la luz como un estudio serio. Ay! Me indignan ciertas cosas.

  • Fabricio     15/06/2011 - 01:44:24

    Economistas... Miden el mundo desde los números y no tienen la mas puta idea de lo que pasa en el ´nivel calle´. Como los arquitectos, en muchos casos, que desde el escritorio calculan obras que el pobre obrero sabe que no se va a poder hacer tan rápido ya que no toman en cuenta factores del mundo físico real. Me río porque he hablado de cosas así con gente con titulo en economía y hablan de Brasil como el alumno olfa del grado; como si no tuviesen problemas y si todo el mundo en Brasil viviera bien pero como ellos son los que tienen el titulo anda a discutirle. Economistas... por escucharlos a ellos así anda el mundo.

  • Juan Ignacio     15/06/2011 - 01:55:17

    Muchachos... muchachos... estamos perdidos en la traducción?
    "MISERABLE" en ingles NO ES "MISERABLE" en español. "MISERABLE" en ingles quiere decir desafortunado, no feliz, entristecido:

    "causing unhappiness or discomfort = MISERABLE"

    Y sí, somos un país entristecido.

  • parq     15/06/2011 - 02:43:16

    Hay algunos datos que son interesantes, relacionado con la ´magia´ de reportar algunos datos:

    1. "Note: We calculated figures for 81 countries that consistently report unemployment and CPI figures"

    Es decir que todos aquellos países que no reportan habitualmente éstos datos no participan. Y allí hay muchos que no lo reportan porque sino éste índice se saldría de escala.

    2. Desempleo
    Veo que para Argentina se ha tomado el 7.4%, que es el desempleo oficial. Pero no se toma la categoría ´subempleado´, de lo que ya he hablado de este tema el año pasado en mi blog (http://elblogdeparq.blogspot.com/2010/05/la-situacion-terrible-de-espana.html)

    En Argentina hay 3 caetgorías de empleo: empleado, desempleado y subempleado.

    Qué es subempleado???!! Está empleado o está desempleado???! O está reconocido ocifialmente que lo están explotando laboralmente??

    Si se adopta, como en otros países, que los que no están empleados son desempleados, el desempleo en Argentina es del 16%, cuando en España es del 20%.

    Pero luego hay que ver de qué total son esos porcentajes, y cuántas personas son realmente. Por ejemplo:

    - Argentina: desempleo 16% del total de la población = 7,3 millones de personas

    - España: desempleo 20% de la población activa = 4,4 millones de personas


    También son diferentes las consecuencias del término ´desempleo´ a nivel de ingresos:

    - Argentina: desempleado = $0

    - España: desempleado = 700€ a 1200€ de paro, de 4 meses a 2 años (depende de cada persona, tiempo de aportes, cargas familiares, etc).


    Coincido en que el fundador de este índice es un <en>miserable</en> !

  • Ignacio     15/06/2011 - 06:40:55

  • TiniSan     15/06/2011 - 07:05:24

    a lo negro?

  • mikewasosky     15/06/2011 - 08:57:57

    # juan ignacio.

    Aun tomando como traduccion como "desafortunado o entristecido" creo que fabio tiene razon, no pueden decir que en greecia, españa, irlanda o argentina estamos mas "entristecidos" que los tipos de nigeria que viven en completa misria, sin agua potable, con un alto indice de sida y un bajo "indice" de medicacion para tratarla. Si fuese asi, el tipo que escribe el articulo o el finado que creo el indice, en lugar de elejir como destino de vacaciones los hielos continentales de argentina, se iria a zimbawue a clavarse un buen vaso de agua con colera.

  • ignacio     15/06/2011 - 10:34:07

    Yo tampoco estoy muy de acuerdo con el gobierno... pero que lo pongan como #15 en miseria y tenga un desempleo de 7.4%, cuando años atrás superaba el 10% y un poco mas atrás el 20%... es un LOGRO de este gobierno, no?

    Digo... en vez de pegarle con ponerlo #15, le estan dando la razón!!!
    es como dice la revista Barcelona, la oposición (si es uqe podemos meter a estos en ese rubro) le hace el juego.

    Después se preguntan por qué CFK va a ganar las elecciones...

  • ignacio     15/06/2011 - 10:40:37

    Escuchame, nigeria es Monaco comparado a Zimbabwe, Haiti, Bolivia, Burundi, Guatemala, etc. Sin olvidar lugares como palestina y la franja de gaza u otros lugares que no hay agua, trabajo, comida y abundan las bombas.

    mikewasosky dijo:

    # juan ignacio.

    Aun tomando como traduccion como "desafortunado o entristecido" creo que fabio tiene razon, no pueden decir que en greecia, españa, irlanda o argentina estamos mas "entristecidos" que los tipos de nigeria que viven en completa misria, sin agua potable, con un alto indice de sida y un bajo "indice" de medicacion para tratarla. Si fuese asi, el tipo que escribe el articulo o el finado que creo el indice, en lugar de elejir como destino de vacaciones los hielos continentales de argentina, se iria a zimbawue a clavarse un buen vaso de agua con colera.

  • Cattel     15/06/2011 - 10:43:14

    Vivorain dijo:

    Es aberrante leer semejante noticia. Y espero no prender la tele en unas semanas y encontrar esta nota en un noticiero dándolo por sentado que es así y diciéndoles a los televidentes &quot;gente estamos en el top 15!&quot;. Grecia? Tengo amigos griegos y amigos argentinos viviendo allá y sí, están en crisis como muchos países europeos, pero lejos están de estar en la mayor de las miserias. Es una vergüenza el estudio ese. Y es una vergüenza que alguien haya permitido que saliera a la luz como un estudio serio. Ay! Me indignan ciertas cosas.


    Los griegos tienen ese sol, esas olivas, ese Mediterráneo. Administrando el país son peores que nosotros, pero no se merecen estar en esa lista!

    Por otro lado quizá el cálculo no está tan mal, el resto de los países que no se incluyen deben ser aquellos o muy ricos, fuera de escala, o tan pobres que ni siquiera tienen números que calcular! En fin, estos "informes" son como la futurologia-numerología de los "inversores".

  • Gonza     15/06/2011 - 10:52:58

    El tipo del indice fue a Yale... Al igual que el Sr. Burns! :O

  • El Fantasma de la Duda     15/06/2011 - 10:55:21

    Dejando de lado la discusión de qué sentido tiene ese índice, al final de la nota dice "We calculated figures for 81 countries that consistently report unemployment and CPI figures".

    Obviamente ahí se quedaron afuera un montón de países que ni siquiera tienen estadísticas decentes. Esos países, oh casualidad, deben ser bastante "miserables".

  • Galbi     15/06/2011 - 11:14:53

    Parece que los índices se pueden manipular a piaccere para apoyar cualquier barrabasada, incluso el tan idolatrado PBI no es lo mejor para comparar calidad de vida entre los distintos paises, mucha mas justicia le hacen el Indice de Desarrollo Humano y el Coeficiente de Gini . Si miran el ranking se van a llevar algunas sorpresitas en cuanto a Cuba o Venezuela por ejemplo, pero claro a cierto establishment que se la pasa despotricando contra ésos paises no le coviene que se conozca.
    No es casual que Venezuela esté en el #1, hace rato que Venezuela está en la agenda de paises a poner en vereda por el imperio, (Af-Pak, Siria, Libia, Yemen, Iran, Venezuela) que allí haya mucho petróleo es nuevamente una ubicua casualidad.

    Hay muchas cosas que los economistas no entienden, pero como dice el profesor Turiel en su blog, lo peor es que no entienden el Pico del Petróleo:
    http://crashoil.blogspot.com/2011/06/por-que-los-economistas-no-entienden-el.html?showComment=1308091126692#c3252376286110539922

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano#Clasificaci.C3.B3n_del_IDH_que_hace_el_PNUD
    http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini#El_.C3.ADndice_de_Gini_en_varios_pa.C3.ADses

  • Lelale     15/06/2011 - 11:32:34 Revisado: 15/06/2011 - 11:33:06

    Cattel dijo:

    Vivorain dijo:
    Es aberrante leer semejante noticia. Y espero no prender la tele en unas semanas y encontrar esta nota en un noticiero dándolo por sentado que es así y diciéndoles a los televidentes &amp;quot;gente estamos en el top 15!&amp;quot;. Grecia? Tengo amigos griegos y amigos argentinos viviendo allá y sí, están en crisis como muchos países europeos, pero lejos están de estar en la mayor de las miserias. Es una vergüenza el estudio ese. Y es una vergüenza que alguien haya permitido que saliera a la luz como un estudio serio. Ay! Me indignan ciertas cosas.


    Los griegos tienen ese sol, esas olivas, ese Mediterráneo. Administrando el país son peores que nosotros, pero no se merecen estar en esa lista!

    Por otro lado quizá el cálculo no está tan mal, el resto de los países que no se incluyen deben ser aquellos o muy ricos, fuera de escala, o tan pobres que ni siquiera tienen números que calcular! En fin, estos &quot;informes&quot; son como la futurologia-numerología de los &quot;inversores&quot;.

    Bueno, pero si hay países fuera de la escala, no los presentaría de un modo así, no diría "los mas miserables" (o "tristes" para algunos). Lo pondría como "los países en vías de desarrollo con peores números", y dejamos claro que los países que están fuera de la escala son que, o son muy ricos y no son "en vías", sino "desarrollados", o países fuera de la escala que son tan pobres que ni "en vías están".

    parq dijo:
    - Argentina: desempleo 16% del total de la población = 7,3 millones de personas

    - España: desempleo 20% de la población activa = 4,4 millones de personas

    Pregunta importante: En tus millones que contás por porcentajes, ¿se te ocurrió sacar a los niños, ancianos, enfermos, juvilados, etc?
    Digo ¿te parece correcto poner dasocupación X sobre el total poblacional y no sobre el total de gente que está en edad y con capacidades de trabajar?
    La pregunta te la digo por que no se si poner 16% de desocupación sobre el total poblacional sea correcto, sobre todo por que el 16% de 40 millones es 6,4 millones...

  • Gabby Boy     15/06/2011 - 13:04:04

    ¿Se dieron cuenta que en la foto de Oman están todos en una cancha? XD!!!

  • coquitoGil     15/06/2011 - 15:35:14

    TiniSan dijo:

    a lo negro?

    si, a lo negro, gil :D

  • Fizao     15/06/2011 - 16:08:54

    Esto con PERON!! no pasaba... viva el asado peronista!!

    http://juanadearcor.files.wordpress.com/2009/12/peron-firefox.jpg

    :D:D:D

  • NoahNassir     15/06/2011 - 16:20:45

    Argentina la suckea, pero el resto del mundo tambien depende de donde estes parado

    Vallan a preguntarle a alguien que viven en L.A del lado de inglewood que opina sobre la calidad de vida norteamericana.

  • Pablete     15/06/2011 - 19:58:33

    A partir de tu post, fui a la publicación original. Y en artículos "relacionados", aparecía otra con el título "These Countries Have The Best Quality Of Life In The World".

    Si te asustabas de la forma de hacer estadísticas para los países más miserables... al menos en esa usaban siempre el mismo criterio. Erróneo, pero siempre el mismo.

    Tiro los últimos 3 de la lista:

    #11 Luxembourg
    Homicidios por cada 100,000 personas: 1.5
    Porcentaje de personas sin trabajo entre 15-64 años: 1.29%

    -- de ahí pasan a... --

    #10 Netherlands
    Ratio de empleo entre 15-64: 74.67% (ok, me lo diste vuelta, pero se entiende)
    Empleados trabajando más de 50 horas a la semana: 0.01% <--- W... WTF? Y los homicidios?

    -- pará pará esto no es todo paráaaa --

    #9 Finland
    Tiempo empleado en ocio y cuidado personal: 15.95 horas por día
    Porcentaje de personas sin baño dentro de la casa con agua corriente: 0.80% (Te juro)


    Y así. En cada país, un criterio distinto. Capaz podríamos rankear primeros en esa lista también, con mayor consumo de carne per cápita, o con mayor ratio de la palabra "Boludo" en una frase. Disfruten la magia de esta gente: http://www.businessinsider.com/oecd-better-life-index-2011-5?op=1

  • sine metu     15/06/2011 - 21:43:17

    si tomáramos en cuenta datos reales, y no la mentirita del indec, estaríamos mucho más arriba de la lista, como corresponde a nuestra dignidad arrrrrrrrgentina

  • Coky     16/06/2011 - 02:37:52

    Lelale dijo:

    Cattel dijo:
    Vivorain dijo:
    Es aberrante leer semejante noticia. Y espero no prender la tele en unas semanas y encontrar esta nota en un noticiero dándolo por sentado que es así y diciéndoles a los televidentes &amp;amp;quot;gente estamos en el top 15!&amp;amp;quot;. Grecia? Tengo amigos griegos y amigos argentinos viviendo allá y sí, están en crisis como muchos países europeos, pero lejos están de estar en la mayor de las miserias. Es una vergüenza el estudio ese. Y es una vergüenza que alguien haya permitido que saliera a la luz como un estudio serio. Ay! Me indignan ciertas cosas.


    Los griegos tienen ese sol, esas olivas, ese Mediterráneo. Administrando el país son peores que nosotros, pero no se merecen estar en esa lista!

    Por otro lado quizá el cálculo no está tan mal, el resto de los países que no se incluyen deben ser aquellos o muy ricos, fuera de escala, o tan pobres que ni siquiera tienen números que calcular! En fin, estos &amp;quot;informes&amp;quot; son como la futurologia-numerología de los &amp;quot;inversores&amp;quot;.

    Bueno, pero si hay países fuera de la escala, no los presentaría de un modo así, no diría &quot;los mas miserables&quot; (o &quot;tristes&quot; para algunos). Lo pondría como &quot;los países en vías de desarrollo con peores números&quot;, y dejamos claro que los países que están fuera de la escala son que, o son muy ricos y no son &quot;en vías&quot;, sino &quot;desarrollados&quot;, o países fuera de la escala que son tan pobres que ni &quot;en vías están&quot;.

    parq dijo:
    - Argentina: desempleo 16% del total de la población = 7,3 millones de personas

    - España: desempleo 20% de la población activa = 4,4 millones de personas

    Pregunta importante: En tus millones que contás por porcentajes, ¿se te ocurrió sacar a los niños, ancianos, enfermos, juvilados, etc?
    Digo ¿te parece correcto poner dasocupación X sobre el total poblacional y no sobre el total de gente que está en edad y con capacidades de trabajar?
    La pregunta te la digo por que no se si poner 16% de desocupación sobre el total poblacional sea correcto, sobre todo por que el 16% de 40 millones es 6,4 millones...


    No te gastes, el pibe este no entiende un carajo de lo que es población activa y además confunde/usa mal información que se pedía en el último censo POBLACIONAL que nada tiene que ver con el índice de desempleo que se elabora mensualmente...
    Está lleno de gente con falta de criterio, y vos por suerte le tapaste la boca con un dato muy claro y dejando en claro que ni él sabe de dónde sacar los números...

  • Coky     16/06/2011 - 02:46:12

    Para los que sean medianamente serios y antes de criticar les guste corroborar o estudiar:

    http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/4/empydes2.xls
    http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=29

    Ahí van a ver los índices actuales que le tapan la boca a la barrabasada que dijo el tal "parq" que no tiene idea de qué números hablar.
    Además si se fijan van a encontrar informes de prensa y la metodología que se utiliza. Son informes bien serios y se puede acceder a los datos utilizados.
    Es creer o reventar, pero si se va a criticar hay que tener criterio.
    Dejen de renegar de sus problemas como causados por los de arriba y empiecen a HACER.
    Saludos.

  • Coky     16/06/2011 - 02:53:23

    Ah, y sigo un cacho más porque ya sé con qué van a saltar.
    Un censo POBLACIONAL no es más que eso.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Censo_Nacional_de_Poblaci%C3%B3n,_Hogares_y_Viviendas_en_la_Argentina
    http://es.wikipedia.org/wiki/Censo_de_poblaci%C3%B3n

    Dejen de buscarle la quinta pata al gato y ponga un poco de seriedad. Suelten un poco la TV y LEAN, juro que no mata.
    Esas ideas de que el "el gobierno usa esa pregunta de las 2hs semanales de trabajo para ponernos como ocupados y así baja el índice de desocupación" es de idiotas. RIGOR muchachos, RIGOR! Se puede criticar TODO LO QUE UNO QUIERA, pero por una puta vez en la vida pongamos un poco de RIGOR en lo que decimos!!!!!! ESTUDIEN sobre los temas antes de hablar estupideces! Así, de a poco, vamos a hacer un país más serio!
    Me saco, pero es que todo el tiempo me cruzo con "criticones" de oficio y ya cansan... Y NO ESTOY DEFENDIENDO A CRISTINA! defiendo el sentido común! Lo que tenga para criticarle a la Presidenta de la Nación lo haré previo estudio de la situación y no largando sandeces al aire como hace la mayoría de los so called "criticones de todo"....

  • Coky     16/06/2011 - 02:54:40

    Ah, fabio una cosa más...

    Qué raro que por tu personalidad y gustos no hayas puesto nada acerca del satélite SAC-D... hecho importante y ni mención...

  • Coky     16/06/2011 - 03:37:58

    Ah, y ooootra cosita más...

    Nada que relatar sobre esto:
    http://www.redusers.com/noticias/nestor-el-primer-codec-de-video-para-redes-de-fibra-optica-es-argentino/

    Ja! Te estás perdiendo las mejores noticias Fabio! Media pila! O qué? no me digas que sos opo a ultranza?
    Guiño
    Saludos, ahora si (creo)...

  • Juan Topo     16/06/2011 - 19:19:31

    Pero esto es como feedear al troll, no se analiza algo que supuestamente no es para analizar. No tiene ningún tipo de rigor científico. Cualquier boludo que tenga nociones de económia y estadística se caga de risa con esta mezcla de índices.

  • Ariel     18/06/2011 - 02:33:00

    Coky dijo:

    sos opo a ultranza?.


    TrollK Detected !!!!

  • Coky     19/06/2011 - 02:07:55

    Ariel dijo:

    Coky dijo:
    sos opo a ultranza?.


    TrollK Detected !!!!


    y vos un inepto. Si tanto te molesta gastate en elaborar algo mas... Eso es Lo patetico de los que se creen que se las saben todas pero nunca argumentan nada basandose simplemente en chicanas. Segui asi pibe. Nunca vas a saber lo que es elaboracion y argumentacion.
    Vos sos el manual de zonceras argentinas en persona, como varios opinologos de estos lares...
    Saludos

  • Coky     19/06/2011 - 02:09:20

    Juan Topo dijo:

    Pero esto es como feedear al troll, no se analiza algo que supuestamente no es para analizar. No tiene ningún tipo de rigor científico. Cualquier boludo que tenga nociones de económia y estadística se caga de risa con esta mezcla de índices.


    +10

  • Sofocador     19/06/2011 - 16:09:35

    Ninguna de estas encuestas o listas puede ser seria ni tiene validez.
    La \"miserabilidad\" lo que que sea que signifique, no es una cuestión tangible.
    Una nación con una gran parte de su población \"trabajando\" en un ejército, o produciendo armas o drogas puede calificar como miserable, independientemente de su nivel de ocupación o ingreso per cápita.
    Un paraíso fiscal, donde se enconden las miserias de los poderosos, puede tener un índice de nivel de vida inmejorable pero construido sobre la pobreza o el exterminio de muchos pueblos.
    Los países son como las personas. Por ejemplo, un poderoso politico corrupto puede ser un respetable millonario, pero encuadra perfectamente en la categoría de miserable.

  • Fabio     19/06/2011 - 19:18:08

    Coky dijo:

    Ariel dijo:
    Coky dijo:
    sos opo a ultranza?.


    TrollK Detected !!!!


    y vos un inepto. Si tanto te molesta gastate en elaborar algo mas... Eso es Lo patetico de los que se creen que se las saben todas pero nunca argumentan nada basandose simplemente en chicanas. Segui asi pibe. Nunca vas a saber lo que es elaboracion y argumentacion.
    Vos sos el manual de zonceras argentinas en persona, como varios opinologos de estos lares...
    Saludos


    no quiero defender al que te trolleó pero vos usando vocabulario "6,7,8" no dejás nada a la interpretación, es como que te autodefinas con un megáfono

    "opo"
    "manual de zonceras argentinas"



    que no te consuma...

  • Coky     22/06/2011 - 18:11:56

    Fabio dijo:

    Coky dijo:
    Ariel dijo:
    Coky dijo:
    sos opo a ultranza?.


    TrollK Detected !!!!


    y vos un inepto. Si tanto te molesta gastate en elaborar algo mas... Eso es Lo patetico de los que se creen que se las saben todas pero nunca argumentan nada basandose simplemente en chicanas. Segui asi pibe. Nunca vas a saber lo que es elaboracion y argumentacion.
    Vos sos el manual de zonceras argentinas en persona, como varios opinologos de estos lares...
    Saludos


    no quiero defender al que te trolleó pero vos usando vocabulario &quot;6,7,8&quot; no dejás nada a la interpretación, es como que te autodefinas con un megáfono

    &quot;opo&quot;
    &quot;manual de zonceras argentinas&quot;



    que no te consuma...


    Qué, ahora hablar bien es hablar al "estilo 678"?... me estás jodiendo...
    Siempre hablé así, y zonceras es un libro que tiene unos cuantos años más de vida que 678, te recomiendo que lo leas ya que estás, te va a gustar y por momentos es hasta cómico.
    Ah y de paso ya que me estás juzgando, vos te ganás todos los votos al más "parcial" del barrio, hasta llegás a defender a un troll en pos de dejar en evidencia tu forma de pensar y defenestrarme, y nunca contestaste lo que te pregunté, que te aclaro fue con buena onda. Que vos estés irritable no es mi problema, yo hablo bien, yo leo y expreso lo que pienso igual que vos, pero si me vas a juzgar primero dame el gusto al menos de contestar y no hacerte el boludo olímpicamente. De nuevo aclaro que lo que digo lo digo con onda, si te sentís tocado aflojate que nadie te está desmereciendo, por eso cuando te planteo los temas de ciencia y tecnología te los planteo a vos precisamente porque sé que tu perfil da para ese tipo de cosas. Discutamos con buena onda, con argumentos y tranquilidad, que nadie se muere por decir lo que piensa y sólo uno mismo algún día se dará cuenta de cuán correcta o incorrecta fue su forma de ver la realidad.
    Saludos.

  • Fabio     22/06/2011 - 23:59:24

    Coky dijo:

    Fabio dijo:
    Coky dijo:
    Ariel dijo:
    Coky dijo:
    sos opo a ultranza?.


    TrollK Detected !!!!


    y vos un inepto. Si tanto te molesta gastate en elaborar algo mas... Eso es Lo patetico de los que se creen que se las saben todas pero nunca argumentan nada basandose simplemente en chicanas. Segui asi pibe. Nunca vas a saber lo que es elaboracion y argumentacion.
    Vos sos el manual de zonceras argentinas en persona, como varios opinologos de estos lares...
    Saludos


    no quiero defender al que te trolleó pero vos usando vocabulario &amp;quot;6,7,8&amp;quot; no dejás nada a la interpretación, es como que te autodefinas con un megáfono

    &amp;quot;opo&amp;quot;
    &amp;quot;manual de zonceras argentinas&amp;quot;



    que no te consuma...


    Qué, ahora hablar bien es hablar al &quot;estilo 678&quot;?... me estás jodiendo...
    Siempre hablé así, y zonceras es un libro que tiene unos cuantos años más de vida que 678, te recomiendo que lo leas ya que estás, te va a gustar y por momentos es hasta cómico.
    Ah y de paso ya que me estás juzgando, vos te ganás todos los votos al más &quot;parcial&quot; del barrio, hasta llegás a defender a un troll en pos de dejar en evidencia tu forma de pensar y defenestrarme, y nunca contestaste lo que te pregunté, que te aclaro fue con buena onda. Que vos estés irritable no es mi problema, yo hablo bien, yo leo y expreso lo que pienso igual que vos, pero si me vas a juzgar primero dame el gusto al menos de contestar y no hacerte el boludo olímpicamente. De nuevo aclaro que lo que digo lo digo con onda, si te sentís tocado aflojate que nadie te está desmereciendo, por eso cuando te planteo los temas de ciencia y tecnología te los planteo a vos precisamente porque sé que tu perfil da para ese tipo de cosas. Discutamos con buena onda, con argumentos y tranquilidad, que nadie se muere por decir lo que piensa y sólo uno mismo algún día se dará cuenta de cuán correcta o incorrecta fue su forma de ver la realidad.
    Saludos.


    la gente no discute lo que vos querés forzar a discutir, como no voy a hablar del SAC-D en este post ya que no tiene nada que ver y como ya hablé en los LDV sobre el idiota que le puso esos nombres de obsecuente adicto a un codec de poronga, cada cosa en su contexto.

    cuando te sugiero no usar palabras inventadas en 6.7.8 como "opo" para referirse despectivamente a cualquiera que opine distinto (opinar distinto no es ser opositor) sería preferible si querés que alguien te de pelota.

    que quieras transladar tu propia irritación a los demás no va a resultar de mucho con estos comentarios que van por tangentes que nada tienen que ver con un post, si alguien te dice "troll k" bancatela porque te comportás de esa manera, si no podés darte cuenta de tu comportamiento, no te quejes si alguien te menciona que cosas son las que te dejan en evidencia y hacen desmerecer tu opinión.

    creo que tu opinión, independientemente de tu dirección política, es interesante y relevante, pero la tirás abajo con la forma de expresarla y nadie se va a centrar en aquello importante que tenías para decir.

  • parq     27/06/2011 - 15:04:09

    Lelale dijo:


    parq dijo:
    - Argentina: desempleo 16% del total de la población = 7,3 millones de personas

    - España: desempleo 20% de la población activa = 4,4 millones de personas

    Pregunta importante: En tus millones que contás por porcentajes, ¿se te ocurrió sacar a los niños, ancianos, enfermos, juvilados, etc?
    Digo ¿te parece correcto poner dasocupación X sobre el total poblacional y no sobre el total de gente que está en edad y con capacidades de trabajar?
    La pregunta te la digo por que no se si poner 16% de desocupación sobre el total poblacional sea correcto, sobre todo por que el 16% de 40 millones es 6,4 millones...



    Gracias por la corrección!

    Debería ser 6,4 millones de personas.

  • parq     27/06/2011 - 15:11:00

    Coky dijo:

    Para los que sean medianamente serios y antes de criticar les guste corroborar o estudiar:

    http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/4/empydes2.xls
    http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=29

    Ahí van a ver los índices actuales que le tapan la boca a la barrabasada que dijo el tal "parq" que no tiene idea de qué números hablar.
    Además si se fijan van a encontrar informes de prensa y la metodología que se utiliza. Son informes bien serios y se puede acceder a los datos utilizados.
    Es creer o reventar, pero si se va a criticar hay que tener criterio.
    Dejen de renegar de sus problemas como causados por los de arriba y empiecen a HACER.
    Saludos.


    Coky,

    Soy humano y como tal suelo equivocarme. Y como verás, es algo que practico seguido!

    Pero eso no te dá derecho a denostar mis comentarios y/o apreciaciones.

    De todas maneras agradezco tu información, que me permite ver mi error y corregirlo: el índice de desempleo en argentina se toma de la PEA (Población Económicamente Activa).

    Algunas frases extraídas del documento \´COMO SE MIDE EL DESEMPLEO?\´, del INDEC:

    Capítulo 4
    Pág 8


    En consecuencia:
    Las personas que trabajan están: ocupadas
    Las personas que no tienen trabajo pero lo buscan activamente están: desocupadas
    Las personas que no tienen trabajo ni lo buscan activamente están: inactivas

    Ocupados y desocupados están dentro de la fuerza laboral, conjunto que se conoce como Población Económicamente Activa (PEA), y que para la EPH incluye a personas de todas las edades(4).


    (4) En otros países la conformación de la PEA excluye ciertos grupos etarios localizados en los extremos de lapirámide poblacional. El límite inferior oscila en torno a los 14 años, y el límite superior en torno a los 65años



    El concepto de «ocupado en la semana de referencia» implica cumplir con alguna delas siguientes condiciones:
    1) haber trabajado por lo menos una hora en forma remunerada.
    2) haber trabajado 15 horas o más sin remuneración.
    3) no haber trabajado en la semana de referencia por algún motivo circunstancial7 pero mantenerel empleo.


    Fuente: f: http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/4/metempleo1.pdf (desde http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=35)

  • Coky     28/06/2011 - 20:21:44

    Parq,

    Sabés qué ocurre? Ocurre que a veces me harto de ver cómo la gente opina sin tener NADA de perspectiva, por qué? Porque al menos yo cuando voy a opinar de algo me encargo de leer para saber, aunque eso que lea me caiga bien o siga mis \"intereses\" o lo tome según mis \"intereses\"... Eso es tener argumentos, cada cual tendrá SU argumento y se puede discutir HORAS o DIAS (amo eso), pero siempre es interesante sólo cuando ambas partes tienen ARGUMENTOS. Y noto una casualidad interesante que cada vez que veo a un \"opo\" o \"todo negativo\" comentando/defendiendo algo NUNCA viene seguido de argumentos, sólo chicanas o desmerecidas.
    Muy bien por haberte tomado el trabajo de leer lo que dejé, eso habla de que sos una persona inteligente y además honorable (adoraría ver eso más seguido). Ahora con los datos que citás, te pusiste a investigar cómo se mide en el resto de los países? Digo, así queda claro que la diferencia con el maldito Indec no es tal... o si se quiere decir de otra forma al estilo house: everybody lies, not just Indec.
    Te facilito algunos links:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo
    http://www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/LIb0340/CAP04.htm

    En el segundo artículo vas a ver una comparativa de las metodologías entre los distintos países, verás que no varía significativamente.
    Si seguís las noticias internacionales o los anuncios de este tipo en el sector negocios te vas a dar cuenta que el Indec no difiere demasiado de sus pares internacionales, donde por ejemplo en EEUU se dibujan un tanto los números para poder tirar los mercados en una u otra dirección, para eso existen los analistas en ese país, las medidoras independientes de allá son medianamente serias y eso hace que se transformen en un mecanismo interesante de control. Pero siempre teniendo en cuenta que allá sí hay multiplicidad de medios y un buen reparto de audiencia, ellos mismos compiten por ser los más serios y se auto controlan, un mercado \"saludable\" para decirlo de alguna manera. Aquí por el contrario sólo unos pocos medios se encargaron de instalar en agenda pública (opinión pública) la idea de duda sobre el Indec y te juro que leo todos los diarios y nunca vi un simple argumento por parte de esos periodistas ni siquiera de comparación con otros organismos de medición y/o comparación en envergadura de sondeos y/o relevancia estadística. Cabe preguntarse en este caso qué objetivos persigue cada operación llevada adelante por este tipo de medios? Alguna vez alguien se puso a analizar eso? O sólo se pone duda sobre lo estatal y no sobre los que levantan rumores sobre cosas no fundamentadas/argumentadas?. Yo como práctica saludable, y entendiendo el rol tan importante que los medios de comunicación tienen sobre la opinión pública, me encargo de leer desde varias fuentes y si la información no me bastara (que es casi siempre) me pongo a investigar sobre eso por curiosidad propia y porque me gusta tener un criterio propio y bien formado, no dedicarme a vociferar \"intereses\" de otros sin fundamentos.
    Y de nuevo, yo también acepto mi error en prejuzgar y catalogar, demostraste ahora lo contrario y me disculpo.

    Fabio, te juro que sigo escribiendo como hace 20 años! Y la verdad releo mis comentarios y no veo más irritación que la que mostrás vos a veces cuando se te pregunta algo o se te critica dando un fundamento, está perfecto, es tu blog, pero sería interesante discutir con argumentos, si nadie se muere por eso y además es una forma en la que todos podemos aprender. Los temas que te planteo son relevantes y te lo pregunté porque me pareció raro que no los citaras, decir las cosas buenas de una administración pública que no te gusta en el fondo también sería una forma de mostrar tu coherencia con tus intereses y tu imparcialidad/independencia de quién sea el que la haya ejecutado porque al final de cuentas siempre podés seguir citando las cosas malas (que las hay, por supuesto). A lo que voy es a que para ser crítico no necesariamente significa ser TOTALMENTE contrario. Si se ven cosas interesante (como algunas que yo veo) las defiendo pero con argumentos, si se me presentan argumentos al frente obviamente aprendo y además puedo cambiar mi punto de vista, nadie tiene la verdad absoluta, por eso el ejercicio de discutir sólo es interesante cuando hay argumentos de por medio, sino es absolutamente una pérdida de tiempo y se convierte en una simple puja o pelea.
    Ah y un dato, posta, no tengo tele, lo que tengo lo tengo de los diarios y artículos que leo por la interné...
    Un saludo!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.