El Sr. Fett opina: Tinelli el salvador

Creo que era don Groucho Marx quien decía que la TV había hecho muchísimo por su cultura ya que cada vez que alguien encendía el televisor él se ponía a leer un libro. Pues bien, tengo una teoría obvia proyectada a partir de dicho razonamiento: Tinelli le ha hecho bien a la cultura Argentina.

¿Cómo? dirá usted, así es, Tinelli, el mismo personaje perverso que ha hecho de la televisión el asco que es actualmente (en otras épocas hubo otros ascos perpretados por otros personajes, las últimas dos décadas le corresponden al boquimasivo personaje bolivarense) ha provocado la reacción inversa.

La contrarrevolución surje a partir de los apéndices de su vulgaridad visual, es que a cada nuevo programa que habla de su programa un espacio se cierra en la televisión argentina y le abre el lugar a otro que no era tenido en cuenta.

Así entonces quedan pocos espacios para ver televisión, los canales abiertos son dejados de lado y uno empieza a migrar hacia otros rumbos. Si se tiene cable uno se va hacia las fronteras de la televisión abierta: Canal Encuentro, Canales de noticias, Deportes y más allá se ven los de documentales.

No es que History Channel o Discovery Channel tengan la mejor programación de sus vidas, de hecho, todo lo contrario (documentales hablando de inexistentes OVNIs o falsos monstruos, inverosímiles fantasmas y accidentes de tránsito no son preciamente educativos) pero al menos le abren el espectro a mucha gente.

Tan sólo sea para disfrutar del séptimo arte, una bella película, o el canal del Agro para ver como se siembra la soja, o el canal de los bebés, si, en el cable digital hay un canal para que los nenes no jodan y se endroguen con imagenes fractales, psicodelia pura, otro movimiento cultural.

La ausencia de programación decente hace que uno migre a canales diferentes, como si la atestada ciudad nos invocase conocer el campo, la montaña o el mar, escapamos de ello porque tanto ruido nos satura, nos alejamos, llegamos al páramo de Canal A o hasta vemos con ternura E! que parece un canal de calidad y relevancia.

Nos colgamos con una serie de esas que hasta hace poco no teníamos tiempo para ver, mil veces House antes que Zapping, y lo mejor, comparamos House con "Enigmas Médicos" y nos involucramos con un tipo que pesca bichos gigantes en ríos como el Amazonas.

Hasta verlo a Feinmann hablando de filosofía se torna en atractivo y le damos más de media hora de cháchara y lo parafraseamos con "cualquier boludo tiene un programa de TV", o nos vemos los capítulos perdidos de Capusotto en Muchmusic, unos videos de los 80 en VH1 y aprendemos como salieron de imbéciles los pibes de la actual generación en MTV.

Uno descubre que hay un canal llamado "26" allá por los primeros numeritos del control remoto o que el canal del Senado también existe, Ciudad Abierta y, por qué no, una serie inglesa que nadie conoce pero está llena de actuaciones fenomenales en People & Arts.

Eso es lo bueno de la tinellización, ha hecho que uno descubra por qué mierda paga 100 canales de cable, ahora con los 4 canales principales absorbidos por la idiotez cotidiana tenemos 96 que pueden ser vistos y tal vez, entre todo ellos, un par que valgan la pena.

¿Ven que tan malo no era después de todo?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Sr. Fett Etiquetas:  idea opinión rant sr. fett tinellización

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ignacio     14/09/2010 - 13:50:45

    totalmente de acuerdo....

    y no es una opinión políticamente incorrecta... creo que deberías poner mas énfasis y convertir lo de arriba en "políticamente incorrecto"...

    vamos "tu puedes"..!!!

  • Matias     14/09/2010 - 13:53:20

    No estoy tan de acuerdo. A vos la sobreabundancia de programas Tinellizados en los canales de aire te afecta, y por eso decidís trasladarte al cable, que para algo lo pagás.
    Pero, mientras tanto, hay gente que no tiene cable, por lo tanto, no tiene nada mejor que ver, y la repulsión que les pueden llegar a generar los programas Tinellizados (si es que les provoca algún tipo de sentimiento desagradable) no es suficiente como para romper el molde que dejaron en el sillón, la inercia, y hacerlos mover hasta una biblioteca. Por eso, se siguen quedando con Tinelli.

    Y aún gente que tiene cable, ver Tinelli no le provaca todas esas sensaciones que describís... entonces, ¿por qué habrían de cambiar de canal?

    Y también tenés a todos los pelotuods en Twitter (o lo que sea), que ven Tinelli sólo para bardearlo o lo que sea, en vez de invertir su tiempo en otra actividad...

  • Joaquin     14/09/2010 - 13:56:24

    Ahora quizas con la tv digital gratuita en la que va a existir mas variedad de canales, se profundize mas esto que mencionas.

  • Macau     14/09/2010 - 14:08:47

    Yo corte el cable, no miro mas tele, me bajo las series.películas que me interesan y listo, no paso mas tiempo mirando la caja boba, la televisión pelotudiza, ya ni los documentales son interesantes.
    El único canal que miraba era el science channel, pero hasta ahí ponían bosta. Ahora me dedico a leer y a aprender, para divertirme prefiero socializar....

  • tapichi     14/09/2010 - 14:46:28

    Sr. Fett es lo que queres decir pero no queres quemarte con tu nombre o es tu alter ego fumado?

  • Super_Lobito     14/09/2010 - 14:57:09

    Matias dijo:

    Pero, mientras tanto, hay gente que no tiene cable, por lo tanto, no tiene nada mejor que ver,


    Como que no? Puede ver canal 7 y enterarse de lo bien que le va a nuestro pais y lo injusto que son con nuestra querida presidente :D:D

    Estoy de acuerdo en los casos de gente con mas de 2 dedos de frente, despues coincido con Matias

  • Nachox     14/09/2010 - 15:04:07

    Si bien es cierto que tinelli me ayudó a terminar el Assassin Creed 2 (cada vez que mi novia lo pone, yo me voy a jugar a la PC), me parece que la quemadez de cabeza es demasiado grave... hay gente que lo ve y le gusta (cosa que realmente no entiendo), y después se la pasa comentando las peleas, y toman un bando de entre dos imbéciles que se pelean para sumar rating, y comentan lo que dijo uno en este o el otro programa de chimentos... es realmente insufrible, y ya no hay auriculares que alcancen para aislarse de toda esa estupidez...
    Si bien es cierto que hay algunas personas que prefieren cambiar de canal y descubren cosas nuevas e interesantes, lamentablemente son minoría... el grueso de la población (no me animo a decirles personas...) consume esa basura, por algo existe y se reproduce... porque algún boludo (o muchisimos boludos) va y lo compra...

  • Fernando6897     14/09/2010 - 15:06:55

    ¿Cable? ¿Quien carajo tiene cable desde que al fútbol lo pasan por la tv pública y las películas/documentales/series te las bajas de Internet? Tener que adecuarte a cierto horario, que te metan cortes cuando quieren y no cuando querés ir al baño o te llaman por tel, es cosa del pasado.

  • majo     14/09/2010 - 15:08:55

    Hay algo peor que la "tinelización" de la tv, es un engendro que salió del programa de tinelli, y tomo vida propia. Ese intento de ser humano llamado Ricardo Fort, se apodera de todos los programas, armando debates sobre que hace y que no. Se apodero de los pocos programas de tv abierta q solía ver mientras cenaba. De hecho, se habla menos de fort en el programa de tinelli q en los demás.

  • Fabio     14/09/2010 - 15:53:35


    Matias dijo:

    No estoy tan de acuerdo. A vos la sobreabundancia de programas Tinellizados en los canales de aire te afecta, y por eso decidís trasladarte al cable, que para algo lo pagás.
    Pero, mientras tanto, hay gente que no tiene cable, por lo tanto, no tiene nada mejor que ver, y la repulsión que les pueden llegar a generar los programas Tinellizados (si es que les provoca algún tipo de sentimiento desagradable) no es suficiente como para romper el molde que dejaron en el sillón, la inercia, y hacerlos mover hasta una biblioteca. Por eso, se siguen quedando con Tinelli.

    Y aún gente que tiene cable, ver Tinelli no le provaca todas esas sensaciones que describís... entonces, ¿por qué habrían de cambiar de canal?

    Y también tenés a todos los pelotuods en Twitter (o lo que sea), que ven Tinelli sólo para bardearlo o lo que sea, en vez de invertir su tiempo en otra actividad...


    si toda esa gente es inamovible, entonces es inevitable, aquello inevitable ¿es un problema? el Sr.Fett habla de los que logran ver la luz al final del túnel y no resulta ser un camión de frente :D

    obviamente, el poder mayúsculo es apagar el televisor pero... con el TV apagado la PS3 no funciona :D


    Fernando6897 dijo:
    ¿Cable? ¿Quien carajo tiene cable desde que al fútbol lo pasan por la tv pública y las películas/documentales/series te las bajas de Internet? Tener que adecuarte a cierto horario, que te metan cortes cuando quieren y no cuando querés ir al baño o te llaman por tel, es cosa del pasado.


    soy de los que hacen eso, pero así como me gusta la radio también me gusta la TV, está bueno a veces que lo que recibo sea elegido por otro, es como ira a ver una banda, vos te entregás a su propuesta, no le decís al músico ni cómo tocar ni qué tocar, él te propone algo, si no te gusta te vas.


    tapichi dijo:
    Sr. Fett es lo que queres decir pero no queres quemarte con tu nombre o es tu alter ego fumado?


    jaja es mi alter ego para las cosas que no son para nada importantes pero que típicamente charlaríamos entre amigos y salamines con quesitos :D


    Joaquin dijo:
    Ahora quizas con la tv digital gratuita en la que va a existir mas variedad de canales, se profundize mas esto que mencionas.


    en realidad vas a tener tinellización digital, ¡que modernidad! jejeje

  • Diego Plencovich     14/09/2010 - 15:54:39

    Yo sigo insistiendo, que la culpa no es de Tinelli, sino de los otros canales que no son capaces de producir sus propios contenidos y entonces te repiten todo el día cosas que pasaron en showmatch. Tinelli produce su contenido y después todos los programas de chimentos, resumenes televisivos, hasta Cronica TV ahora, repiten el contenido, es necesario? No. Por que lo hacen? Porque o no son capaces de producir sus propios contenidos invitandos actores y comentando de sus trabajos o bien en la TV nadie quiere laburar y ponerse a realizar series de tv o peliculas.

    Actores hay y sobran! Plata para generar contenidos también. Sólo que hoy buscan lo fácil, repetir cosas de los demás.

  • GoFa     14/09/2010 - 16:03:25

    Me repugna totalmente Tinelli. No lo puedo ver, es demasiado asqueroso y falso. No sé cómo hace la gente para aguantar tanta tortura o, peor aún, disfrutarla. :|

    Y Discovery, National e History son una <strong>MIERDA</strong>. Un rato que quiero ver algo en la tele que no sea paja mental... y mandan fantasmas, OVNIs, 2012 y la mar en coche. ¬¬
    Cada tanto engancho algo entretenido e interesante, pero si no es de animales es pura pseudociencia o religión. :|

  • El Pibe de Sistemas     14/09/2010 - 16:04:12 Revisado: 14/09/2010 - 16:04:58


    Fernando6897 dijo:

    ¿Cable? ¿Quien carajo tiene cable desde que al fútbol lo pasan por la tv pública y las películas/documentales/series te las bajas de Internet? Tener que adecuarte a cierto horario, que te metan cortes cuando quieren y no cuando querés ir al baño o te llaman por tel, es cosa del pasado.


    Totalmente de acuerdo. Desde que empecé a ver las series por internet, no uso la tele más que para distraerme con Discovery Channel cuando estoy en casa de mis suegros y la conversación se torna muy aburrida. De hecho, en mi casa no tengo tele!

  • GoFa     14/09/2010 - 16:07:21

    Ah, pedile a tu amigo el Licenciado Dr. Ingeniero Fett que hable de la "combi blanca que secuestra chicos para sacarles los órganos". :D :D :D

  • majo     14/09/2010 - 16:08:19


    Diego Plencovich dijo:

    Yo sigo insistiendo, que la culpa no es de Tinelli, sino de los otros canales que no son capaces de producir sus propios contenidos y entonces te repiten todo el día cosas que pasaron en showmatch. Tinelli produce su contenido y después todos los programas de chimentos, resumenes televisivos, hasta Cronica TV ahora, repiten el contenido, es necesario? No. Por que lo hacen? Porque o no son capaces de producir sus propios contenidos invitandos actores y comentando de sus trabajos o bien en la TV nadie quiere laburar y ponerse a realizar series de tv o peliculas.

    Actores hay y sobran! Plata para generar contenidos también. Sólo que hoy buscan lo fácil, repetir cosas de los demás.


    Lo q hay en la gente, es lo q la mayoría consume. Simplemente eso.

    Si el 4to refrito de una boludes que dijo Fort a la gente no le gusta, no lo pasan 80 veces en 80 programas distintos.

    Como el rating sube, se lo pone una y otra vez, hasta q se queme o refriten otra cosa que de más rating.

  • majo     14/09/2010 - 16:09:02


    majo dijo:

    Diego Plencovich dijo:
    Yo sigo insistiendo, que la culpa no es de Tinelli, sino de los otros canales que no son capaces de producir sus propios contenidos y entonces te repiten todo el día cosas que pasaron en showmatch. Tinelli produce su contenido y después todos los programas de chimentos, resumenes televisivos, hasta Cronica TV ahora, repiten el contenido, es necesario? No. Por que lo hacen? Porque o no son capaces de producir sus propios contenidos invitandos actores y comentando de sus trabajos o bien en la TV nadie quiere laburar y ponerse a realizar series de tv o peliculas.

    Actores hay y sobran! Plata para generar contenidos también. Sólo que hoy buscan lo fácil, repetir cosas de los demás.


    Lo q hay en la gente, es lo q la mayoría consume. Simplemente eso.

    Si el 4to refrito de una boludes que dijo Fort a la gente no le gusta, no lo pasan 80 veces en 80 programas distintos.

    Como el rating sube, se lo pone una y otra vez, hasta q se queme o refriten otra cosa que de más rating.


    corrección "Lo q hay en la TV, es lo q la mayoría consume. Simplemente eso."

  • chimango     14/09/2010 - 16:14:43


    Diego Plencovich dijo:

    Yo sigo insistiendo, que la culpa no es de Tinelli, sino de los otros canales que no son capaces de producir sus propios contenidos y entonces te repiten todo el día cosas que pasaron en showmatch. Tinelli produce su contenido y después todos los programas de chimentos, resumenes televisivos, hasta Cronica TV ahora, repiten el contenido, es necesario? No. Por que lo hacen? Porque o no son capaces de producir sus propios contenidos invitandos actores y comentando de sus trabajos o bien en la TV nadie quiere laburar y ponerse a realizar series de tv o peliculas.

    Actores hay y sobran! Plata para generar contenidos también. Sólo que hoy buscan lo fácil, repetir cosas de los demás.

    Entiendo que decís que muchos otros programas no generan contenido y viven de lo que genera el programa de Tinelli, estoy de acuerdo. Pero de ahí a llamar "contenido" a lo que Tinelli hace, si bien es técnicamente correcto se siente como elevar demasiado lo que produce... y vivir del "contenido" de Tinelli es como alimentarse de tutucas o arroz inflado. Muy inflado.
    dospuntosdémayúsculaX5
    Fabio, cuando me terminé de hartar de la televisión y empecé a darle mas bola a lo que veo en internet, uno de los primeros blogs donde caí fue el tuyo. Eso significa que cambié Tinelli por fabio.com.ar? (y sigo insistiendo que a este blog le faltan tetas. La nena del footer ya debería haber crecido de tanto tiempo que lleva ahí!)
    dospuntosdémayúsculaX10

  • Fabio     14/09/2010 - 16:28:25


    chimango dijo:


    Diego Plencovich dijo:
    Yo sigo insistiendo, que la culpa no es de Tinelli, sino de los otros canales que no son capaces de producir sus propios contenidos y entonces te repiten todo el día cosas que pasaron en showmatch. Tinelli produce su contenido y después todos los programas de chimentos, resumenes televisivos, hasta Cronica TV ahora, repiten el contenido, es necesario? No. Por que lo hacen? Porque o no son capaces de producir sus propios contenidos invitandos actores y comentando de sus trabajos o bien en la TV nadie quiere laburar y ponerse a realizar series de tv o peliculas.

    Actores hay y sobran! Plata para generar contenidos también. Sólo que hoy buscan lo fácil, repetir cosas de los demás.

    Entiendo que decís que muchos otros programas no generan contenido y viven de lo que genera el programa de Tinelli, estoy de acuerdo. Pero de ahí a llamar contenido a lo que Tinelli hace, si bien es técnicamente correcto se siente como elevar demasiado lo que produce... y vivir del contenido de Tinelli es como alimentarse de tutucas o arroz inflado. Muy inflado.
    dospuntosdémayúsculaX5
    Fabio, cuando me terminé de hartar de la televisión y empecé a darle mas bola a lo que veo en internet, uno de los primeros blogs donde caí fue el tuyo. Eso significa que cambié Tinelli por fabio.com.ar? (y sigo insistiendo que a este blog le faltan tetas. La nena del footer ya debería haber crecido de tanto tiempo que lleva ahí!)
    dospuntosdémayúsculaX10

    jajaja acá las tetas son en cantidad justa y medida, alguna cada tanto en la ruleta rusa y punto!!!

    para ver minas en bolas hay otros sitios que son adecuados Guiño

  • Usuario foraneo     14/09/2010 - 16:56:56

    No entendio cual es el problema de que Feinman (el bueno) tenga un programa. A mí me gusta y me resulta bastante interesante, no entiendo por qué lo de \"cualquier boludo tiene un programa\". ¿Feinman te parece un boludo entonces?

    Con respecto a lo de Tinelli.
    Lamentablemente hace más mal que ayuda. Sí, es verdad que obliga a la gente que realmente quiere algo de calidad a explorar otras cosas, pero somos la minoría.

    Entonces, no estamos ayudando a que \"progresen\" los demás, sino que los dejamos pelear en la pileta de barro y que Marcelo les tire algún pedacito de comida.

  • Fabio     14/09/2010 - 17:10:12


    Usuario foraneo dijo:

    No entendio cual es el problema de que Feinman (el bueno) tenga un programa. A mí me gusta y me resulta bastante interesante, no entiendo por qué lo de cualquier boludo tiene un programa. ¿Feinman te parece un boludo entonces?

    Con respecto a lo de Tinelli.
    Lamentablemente hace más mal que ayuda. Sí, es verdad que obliga a la gente que realmente quiere algo de calidad a explorar otras cosas, pero somos la minoría.

    Entonces, no estamos ayudando a que progresen los demás, sino que los dejamos pelear en la pileta de barro y que Marcelo les tire algún pedacito de comida.


    algunos interpretan lo que quieren interpretar

    ¿donde se dice que dar filosofía en un programa de TV está mal? es genial, al menos desde mi punto de vista, más de una vez me colgué viéndolo y me parece muy buena idea.

    la frase de "cualquier boludo..." es de él, preguntale y seguro te saca cagando por chinchudo que és :D pero se refería a que cualquiera tiene un blog, y si, es verdad, también cuenta de twitter, correo, msn, casa, auto, etc. incluyendo programas de TV Guiño

    y si, obviamente tinelli hace más mal, este post es irónico, no reclama precisamente más tinellización :P ¿hasta eso tengo que explicar?

  • Danbat     14/09/2010 - 17:20:32 Revisado: 14/09/2010 - 17:23:40

    Desde que ando en pareja frecuento Telefé, que es un canal que mal que mal se la juega con alguna ficción. Pero los ratings no ayudan y ya cayeron en la <em>tinellización</em> al convertir Zapping de un programa semanal a uno diario. Entonces hago la gran Nachox con el FreeCiv o similar. :D

    El trío documental (NatGeo, History y Discovery) se ha vuelto insufrible, aunque eventualmente es posible hallar algún programa interesante. Por suerte existen House y las series inglesas en Film&Arts.

  • tere     14/09/2010 - 17:25:31

    Tinelli una mierda perversa de tipo babeándose por la comisura y venta de carne (viva), me da asco - vergüenza ajena. Gracias a eso descubrí Encuentro, que me encanta, especialmente los programas de divulgación científica ,(Golombek,Paenza, los materiales, etc) pero me inflan los de historia que son de Revolución de Mayo, o de la dictadura (francamente parciales), y en el medio, que? no hubo nada?

    Los de USA (History, Discovery) están abusando del tema 2012 o que se acaba el mundo, después de hacer zapping por ahi un par de noches mi hija de 12 años quedó asustada y preocupada !:s
    Y hablando de Golombek, leyeron su libro "sexo, droga y biología..."? Es genial! El amor: pura serotonina y oxitocina

  • tere     14/09/2010 - 17:32:21 Revisado: 14/09/2010 - 17:33:29


    Danbat dijo:

    Desde que ando en pareja frecuento Telefé, que es un canal que mal que mal se la juega con alguna ficción. Pero los ratings no ayudan y ya cayeron en la <em>tinellización</em> al convertir Zapping de un programa semanal a uno diario. Entonces hago la gran Nachox con el FreeCiv o similar. :D

    El trío documental (NatGeo, History y Discovery) se ha vuelto insufrible, aunque eventualmente es posible hallar algún programa interesante. Por suerte existen House y las series inglesas en Film&Arts.

    Perdiste el control del control remoto!!
    "Justo a tiempo" es una alternativa a Tinelli si uno quiere no pensar y no tener náuseas, sólo divertimento , adivinar en familia las palabras o la visita.

  • Matias G.     14/09/2010 - 19:50:24

    Yo, que tengo un blog de TV, opino que Tinelli es el árbol que tapa el bosque. Todavía hay algunos programas rescatables en la TV abierta, aunque sean la gran minoría. Igual mas de una vez me engancho con documentales en Nat Geo, Discovery o Animal Planet. :P

  • guidob11     14/09/2010 - 20:03:06

    Sono mal lo de Feinman, aunque por ahi abajo lo aclaraste

    El programa es muy bueno, y el tipo un genio

    saludoss

  • Nacho Larrateguy     14/09/2010 - 20:23:03

    se endroguen con imagenes fractales, psicodelia pura, otro movimiento cultural.

    jajajaja no lo hubiese podido describir mejor!!!

  • Fabio     14/09/2010 - 21:12:31


    tere dijo:

    Tinelli una mierda perversa de tipo babeándose por la comisura y venta de carne (viva), me da asco - vergüenza ajena. Gracias a eso descubrí Encuentro, que me encanta, especialmente los programas de divulgación científica ,(Golombek,Paenza, los materiales, etc) pero me inflan los de historia que son de Revolución de Mayo, o de la dictadura (francamente parciales), y en el medio, que? no hubo nada?

    Los de USA (History, Discovery) están abusando del tema 2012 o que se acaba el mundo, después de hacer zapping por ahi un par de noches mi hija de 12 años quedó asustada y preocupada !:s
    Y hablando de Golombek, leyeron su libro sexo, droga y biología...? Es genial! El amor: pura serotonina y oxitocina


    Si, Encuentro es un canal genial hasta que se ponen con la doctrina peronista-kirchnerista y ahí es insufrible peor que History dándole bola a los ovnis :D

  • Sofocador     14/09/2010 - 21:13:33

    ¡¡¡¡¡¡NNNOOOOOOOO!!!!!!
    ¡¡¡¡¡Acá también!!!!!!
    ¡LPMQLP!

  • chimango     14/09/2010 - 21:27:32 Revisado: 14/09/2010 - 21:28:11


    Usuario foraneo dijo:

    No entendio cual es el problema de que Feinman (el bueno) ....

    Nop, no tengo nada en contra de él pero para mi, "el bueno" es el físico, con y";<a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Feynman"> Feynmann</a>. los autóctonos son el feo y el malo.

  • Lelale     14/09/2010 - 23:10:28

    Tanto debate al pedo...
    Yo opté por lo que mas disfruto: Internet. Hace semanas que no me planto delante del televisor, y si miro es por que alguien está mirando cuando almorzamos o cenamos.

  • Ponydarko     15/09/2010 - 01:51:55

    Lo de la basura en Tv Abierta es generalizado... acá en Chile el "canal del presidente" es uno de los que más basura produce.
    No dan ganas de prender el televisor, porque siempre están en pantalla (y en los diarios) los mismos pelmazos. Y en el cable, muchas veces lo que quiero ver no lo están pasando (hasta un par de meses más puede que estrenen algo).
    Sueño con un cable o tv satelital a la medida, con la posibilidad de requerir y contratar señales originales...
    Me imagino que las señales abiertas se verían obligadas a hacer algo por sus contenidos (si es que no recurren a alguna medida judicial o extrajudicial para no masificar contenidos extranjeros, que no alcanzaron a pasar por el sedazo de la "adaptación a la idiosincracia o realidad nacional"... Puaj...)

  • Marcelo Lynch     15/09/2010 - 09:18:09

    La serie de F&A es Life on Mars, ¿no? :D

    Muy divertido, Sr. Fett, da para pensar.

  • ZeRo     15/09/2010 - 10:51:36

    Cuando me quedo a dormir en la casa de mi novia, la madre se engancha con la mierda de Tinelli... y me dá por las pelotas. ¡¿Estás pagando X cantidad de plata para tener cable y mirás al pelmazo ese?!. ¡Que vieja del orto!. Me desespera y me quiero ir a la mierd@. No lo soporto. Pero hete aquí la respuesta: A LA GENTE LE GUSTA EL PUTERIO, y los demás programas viven de el...

    Como decía un chabón en un blog: "si quiero ver tetas y culos, entro a poringa" Guiño

    Lo único que se puede rescatar, para mi gusto AHORA es "peter capusotto y sus videos" y "lo que el tiempo nos dejó" o algún que otro unitario del 13 que zafa y nada más...

  • NorreJa!     15/09/2010 - 11:03:15

    Concuerdo con #11 Plencovich
    Tinelli hace su programa basura, hasta aca todo normal, es decir, no es el primero ni el ultimo en hacer un programa basura. El problema es que uno no se puede escapar de sus redes. De las 120hs diarias entre Telefe, 13, 7, America y el 9 tenes entre 20 y 30 (o mas quizas!) de choumach. Es demasiado. Ni hablar de la realimentacion que hay entre choumach y los programas chimenteros, tambien de los programas que eran pasables que se "adaptan al medio" como Zapping, Este es el show (que por suerte nunca me lo cruze), ni hablar de los noticieros pasando los bailes y puntuaciones de Tinelli (!!!???), etc.

    Que Todos contra Juan el año pasado haya tenido bastante rating y exito es una realidad y esperanza de que no todos queremos esos programas basura.

  • Cattel     15/09/2010 - 11:17:51

    En su momento con Operación Triunfo y sus similares, con el tema de no mirar tele ese año terminé escribiendo varias noches a la semana y sacando varios cuentos.

    La discusión es la de siempre, ¿hacen basura porque "el mercado" lo pide o el mercado pide esto porque solo se le da basura? Por lo pronto no es Tinelli solo, tiene espacio hasta en Clarin y La Nación digital, así que es algo mucho más grande que un solo tipo y su productora, hay mucho negocio para varios.

    De última, si no tenés tele podés escuchar algunos días Último bondi, no? jeje.

    Y cuando yo no tenía cable iba y alquilaba DVDs a la vuelta o con esos que pedis en la oficina y te los llevan (así vi Lost, Los Soprano, etc.). Creo que si tenes una tele también tenés DVD y recursos como para alquilar/backupear una película. Hay miles de buenas películas o series para ver antes de caer en las redes de la boludéz televisiva.

  • Agustin Eme     15/09/2010 - 11:34:05

    Genial Fabiote. Mencantó. Sale RT, bah mention.

  • luis almeida     15/09/2010 - 14:00:30

    Hola gente. Es verdad lo que comentas, coincido. Cuando les pongo a mis hijos Discovery kids o Disney channel, me da miedo que en cualquier momento aparezca Pachano y Fort, puteándose con Doki. Pero bué, es lo que hay.

  • GoFa     15/09/2010 - 14:37:17

    Cattel dijo:

    La discusión es la de siempre, ¿hacen basura porque el mercado lo pide o el mercado pide esto porque solo se le da basura?



    Si le das algo bueno, la gente también lo mira. Los Simuladores, por ejemplo, tenían buen rating. Lo mismo con Capusotto.

    Hace falta variedad...

  • Fabio     15/09/2010 - 15:48:06


    GoFa dijo:

    Cattel dijo:
    La discusión es la de siempre, ¿hacen basura porque el mercado lo pide o el mercado pide esto porque solo se le da basura?



    Si le das algo bueno, la gente también lo mira. Los Simuladores, por ejemplo, tenían buen rating. Lo mismo con Capusotto.

    Hace falta variedad...


    esas, también pasó con "Algo habrán hecho" , un programa de... Historia! tuvo buen rating, premios y buena recepción, cosas así en TV por aire recontra garpan

  • nahuel     15/09/2010 - 19:08:43

    Uhh, asi es en ves de mirar lo mismo en 4 canales de aire prefiero ver axn, en ves de amargarme con el noticiero miro discovery kids con mis hijos.

  • Reinaldo     15/09/2010 - 21:19:38

    Me pareció genial tu reflexión!!! más que divertida.
    Además el hecho de citar a Groucho Marx hace que mucha gente que tal vez no sepa quien fue se interese en conocerlo.

    También es notoria la falta de ganas de laburar con toda la gente parásito de la Tinellización de la tele. A pesar de no gustarme para nada me da bronca ver como un monton de gente vive a costillas de las tonteras que hace, sin siquiera buscar una nota, basta reproducir total o parcialmente su pseudo programa.

    Felicitaciones de nuevo por tu blog.

    Abrazo.

  • KooZ     16/09/2010 - 08:50:52

    Convengamos que <strong>Tinelli es funcional</strong>, cumple un rol que es ser el Gran Bufón Nacional.
    El promedio de población se babea con él y perdiendo el tiempo con sus monerías, no rompe las pelotas.
    Si hay excepciones a este esquema, por la razón que sea, de alguna manera buscarán su propio entretenimiento (vía cable, internet o cualquier otra cosa), y ocupándose de eso tampoco rompen las pelotas.
    O sea, <strong>pan y circo</strong> pero acá el circo es una herramienta de trabajo para tenerte controlado, tanto por acción como por omisión.
    Cuando Tinelli <strong>aburra</strong>, cuando ya ni genere rechazo, cuando ya ni importe, desaparecerá y naide se acordará de él... porque se habrá implantado otro. Eso dependerá del público que en el caso de la argentina es muuuuuuy borrego costumbrista y choto, así que me imagino a Tinelli arrugado como una pasa y sostenido con un exoesqueleto a sus 80 años señalando con dedo tembloroso el culo bamboleante de moda.
    Atrás de Tinelli hay algo más difuso y en el que se piensa poco, que se ejerce en todo el planeta y se llama <strong>control de masas</strong>.

  • agustin.meriles     16/09/2010 - 15:55:37

    Coincido con la mayoria de los comentarios. Algo que tambien es bastante empelotante son los que se la tiran de \"anti tinelli\" (como zapping o cqc) y terminan comiendo de él...

    Encuentro creo q es, en este momento, de lo mejor que hay en television. Muy buenos contenidos, excelentemente producidos y presentados. Fundamentalmente los que mas me gustan son los programas cientificos o de historia. Aunque eso si, a veces se ponen muy \"adoctrinantes\" y eso a veces me causa el logico temor de que se convierta en un Canal al servicio de una ideologia (peronismo-Kirchnerismo en este caso). Pero creo que de todas formas, es de lo mejor que hay en Cable.

    Alguien sabe que paso con Discovery que se volvio tan mistico?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.