Odisea en el Registro del Automotor



Todos sabemos de la ineficiencia de los servidores públicos y sus respectivas agencias (Arba, ReNaPer, etc), pero en este caso, es algo que me paso el día de ayer, al intentar hacer una transferencia, de un auto recién comprado, a mi nombre en el Registro del Automotor Nro 5 de Adrogue.

A sabiendas de como es esto, y que abría a las 8:30, me dispuse a llegar a las 8 al mismo. Al arribar, me encuentro con unas 8 o 10 personas adelante, todas con caras de mal dormidos y malhumorados. Después de un poco hablar con la gente, me encuentro con que el primero en la fila HABIA DORMIDO AHI a lo que ya me veía venir como iba a ser el día…



Llego el momento!! Abrieron las puertas!! Cual horda de animales sedientos de sangre nos abalanzamos sobre los dos expendedores de números, uno azul (para los que inician el tramite) y uno rosa (para los que van a retirar), por supuesto los gestores tienen privilegio y no tienen que sacar numero… Uno no sabe si admirarlos por la paciencia o odiarlos por los privilegios.

Ya de entrada, empezamos mal porque se dedicaron la primer media hora en llamar a los que tienen que retirar sus tramites. Aquellos que estábamos con numero azul, empezamos a increpar a las "amables" cajera, hasta que un señor (en tamaño calificable a un Armario de dos puertas) con vos grave hablo y automáticamente empezaron a llamar a los azules.

Estos empezaron por el 74, el cual lo tenia aquella persona que había dormido en la puerta toda la noche. En el momento en que le dijeron que todo su esfuerzo fue en vano, porque no podía hacer los tramites debido a que le faltaba la verificación policial, a este se le transformo la cara. Paso de ser un simple hombre a un potencial homicida en cuestión de segundos, y masticando su carpeta salió del registro no sin antes saludar de forma poco cordial a la madre de todos los responsables de la entidad, por no haberle informado correctamente los requisitos.

Los siguientes números sucedieron hasta que me toco a mi (el 78), mientras tranquilamente hacia mis papeles, en eso le informan a una persona que había hecho toda la cola en vano (en criollo, al pedo), debido a que le habían informado mal el registro y tenia que ir a otro (a todo esto, ya eran las 10AM). Vi en su rostro, lo mismo que la otra persona (ya internamente apodado, "el 74"), y pude ver como imaginaba a la responsable arrancandole la cabeza y corriendo en círculos levantandola como trofeo. Otro que se fue masticando su carpeta y "bendiciendo" a la madre de todos los responsables de la entidad.

Termino mis papeles, y me dicen que aguarde que me llaman en caja para abonar lo correspondiente. Yo (precavido) había sacado 1000$ del banco con la ilusión de que cueste mas o menos eso (preferentemente menos), mas algunas chirolas, mi pozo total era de exactamente $1010. Cuando me llaman a caja me informan que debo paga exactamente $1050. En ese momento pude ver la cara del "74" y el otro sujeto en mi mismo y puteando me dirigí a mi cajero amigo mas cercano, ósea, el Boulevard Shopping de Adrogue.

10:20hs llegue al mismo, y grata fue la sorpresa de encontrar cadenas en las puertas y un cartel que decía: "HORARIO DE APERTURA DE 11hs a..." realmente no leí mas, y maldije en quechua al duenio de semejante monstruo… Hasta que vi la solucion a mis problemas (iluso de mi), fui al Carrefour y veo el magico cartel que dice "BANELCO". Casi me emociono al verlo… Entro y habia 20 personas en la cola. Mucho, pero aceptable. Entran dos personas, y salen felices… Al entrar la tercera, maldice al banco y grita "Se quedo sin guita". Ese fue el momento en el que dije "Estoy meado por un dinosaurio".

A todo esto, yo tenia que trabajar y tenia que estar como máximo a las 11:30 en capital. Resignado, voy al subsuelo y me tomo un remos al grito de "A un banco con cajero y plata". Resumiendo: Banco provincia, 35 minutos de cola + 35 minutos de espera + Remis hasta el registro (porque me cerraban) + Remis hasta el laburo porque llegaba tardisimo, todo concluye en $110 pesos extras todo porque…

LOS REGISTROS NO MANEJAN DEBITO

Ahhh… debía descargarme...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  automotor registro tramites
Escrito por Axel Wdoviak

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Klaus     03/10/2010 - 12:59:41

    Y después le quieren dar más poder al Estado cuando no puede ni manejar un puesto de diarios.

  • Marco     03/10/2010 - 14:34:41

    Bienvenidos a Argentina, no se puede hacer ningun tramite facilmente otro claro ejemplo es nic.ar

  • nbensa     03/10/2010 - 14:39:20

    ¿Calculaste que iba a costar más o menos $1000 y llevabas solamente $10 más?

  • Gabriel Sberna     03/10/2010 - 15:20:15

    Yo fui a hacer una transferencia hace mucho y previamente me habia informado muy bien, asi que, llegue con todos los papeles, cuando me presento, luego de esperar como dos horas, le digo al que me atiende: "Tengo todo no me falta nada", a lo cual me responde: "No puede ser, siempre falta algo". Revisa todo y realmente constata que no falta nada.
    Lo tragicómico es que mandó a llamar a un compañero o jefe no se, y le dijo:
    "Este guacho nos cagó, vino la primera vez y no le falta ningún papel" CHAN!!

    Para terminar y apoyando al primer comentario. En otro blog que leo siempre dicen: "No importa el problema en Argentina, la solución propuesta es siempre mas Estado"

  • Leonel Rojas     03/10/2010 - 15:22:30

    VOZ se escribe asi,con ZETA , VVVVVVVVVVVVVVVVVURRRROOOO!! :D<img src="http://www.bairesnortelug.com.ar/wp-content/uploads/2008/02/burro.jpg">

  • Andrezgz     03/10/2010 - 16:44:51

    Tratá de ir a sacar la cédula federal! Tenés que llevar la plata justa porque no tienen cambio, abren a las 8 pero la gente hace cola desde las 6 cuando abren dan números. Sólo los que agarran número pueden ser atendidos ese día. Ah, me olvidaba: sólo atienden de a uno.

  • Lelale     03/10/2010 - 17:46:23

    Trabajando en un estudio jurídico me tocó pila de veces vermelas con los empleados de los registros, y al igual que los gestores, los procuradores también tenemos privilegios en la cola, eso no quiere decir que no tengamos que esperar 2 horas.
    El otro tema es que la burocracia tiene su lógica, el otro día fui a hacer una inscripción a la AFIP, así como entré salí, por que llevaba mi carpetita con todos los papeles que pedían. Nunca hice el trámite, pero me ocupé de averiguar bien.
    Una sola vez me dijeron mal las cosas, encima el que me dijo eso era el mismo que atendía. Tal metida de pata se agarró y tal quilombo le hice que me prometió que cuando volviera con los papeles que faltaba iba a atenderme primero, así fue.
    Normalmente en la provincia de Entre Ríos las oficinas de registro automotor son manejadas por secretarios de dirección; éstos a su vez tienen plena libertad de manejar la oficina como se les plazca. A su vez contratan empleados que no suelen ser empleados públicos, sino empleados del secretario. El asunto es que cada registro se maneja como quiere, mientras se registren todas los documentos que las leyes dicen.
    Acá hay registros en Paraná que se manejan incluso con tarjetas de crédito o debito (uno solo) y otros que si no llevás efectivo, no te hacen el trámite (el resto).

  • iep     03/10/2010 - 17:51:26

    Acá en Nueva Zelanda es muy simple y relajado. El dueño llena un papel, que lo retira gratis en el correo (lleno de sucursales hasta en el pueblo más recondito), con la info de él y el comprador, luego lo lleva al correo gratis y listo. El comprador llena otro papel, lo lleva al correo (puede ser una sucursal en la otra punta del pais), paga 9 dólares y fin de la historia. En menos de 2 semanas te llega un papel que indica que uno es dueño del auto y te indica el historial del auto (tiempo de poseción del auto de otros dueños)

  • iep     03/10/2010 - 17:53:26

    Ah! acá todo se puede hacer en el correo. Igual pronto vuelvo a Argentina ^_^ y me sumo a la rueda de ineficiencia.

  • Pablo2     03/10/2010 - 18:32:59

    Cuando fuí a sacar la cédula y pasaporte en febrero de este año, llegué a las 2 de la mañana. Y tuve el último número de pedo. Las 3 manzanas y media que había detrás mio, a casa con las manos vacías y los empleados con suficientes bendiciones para un viaje express al cielo.
    Ah, y eso que de pedo llegué porque me pidieron más fotocopias que las que informaban y tuve que salir corriendo a sacarlas.

    Y lo de la plata, es argentina... nunca vayas tan ajustado. Cuando fuí a buscar una compra de internet que quedó en aduanas, según los aranceles publicados en AFIP debía pagar como 700$ entre impuestos y el IVA al impuesto (la compra era por 1500$, imaginate el afano más del 50%), y terminaron cobrándome 930$.

  • oski     03/10/2010 - 20:15:43

    lo mas lamentable de toda esta situacion es que a las oficinas del registro automotor no las maneja el estado estan tercerizadas. SI, son particulares que ponen guita para hacerse del negocio y le dan una porcion al estado.

  • Silvia     03/10/2010 - 21:06:40

    Es ver-dad! los registros están tercerizados... Fabio, sos un afortunado por haber ido sólo una vez al registro, yo por mi transferencia tuve que ir 4, la última vez, luego de mostrarme el título y la cédula verde a mi nombre (felicidad! por fin!), me despliegan arriba una hermosa multa vencida de $500 ....shhhhiiiiittt!!!! "Nena, querés tus papeles?? pagá la multa, o vení con el dueño para que la pague..!" y todo eso te lo dicen con cara de ojota, como si uno respirara (por no decir otra función fisiológica...) billetitos de $100... Por suerte tenía plata, después arreglé con el antiguo dueño, quien me devolvió el dinero.
    También tuve que hacer la bendita verificación policial (el sello del comisario vale $50) y también fui testigo de muchos "74" que sin culpa alguna hubiesen asesinado a alguno de estos empleados. En su lugar se conformaron con mandarlos a la rpmqlp.....!
    Listo, yo también me descargué! gracias, chau :D

  • Diego Plencovich     03/10/2010 - 22:35:43

    Tas chapa! todo ese lío no lo hago ni en pedo, prefiero pagar $100 o $200 y que me lo haga un gestor y listo. para algo existen las profesiones. en mi barrio eso se dice "rata" o "agarrado" yo prefiero la comodidad antes que hacer todo es bardo, más hablando de capital y bs.as...acá en Pergamino es mas facil, es un pueblo de mierda de 150mil personas. que así y todo el trámite me lo hace siempre mi gestor amigo :P saludos!

  • Silvia     03/10/2010 - 22:59:03

    En mi barrio seria "esuntrámiteynadamásnosoymancaniboluda", no rata... Pero es obvio que el sistema conspira contra la coherencia :s

  • josecuervo86     03/10/2010 - 23:13:13


    Diego Plencovich dijo:

    acá en Pergamino es mas facil, es un pueblo de mierda de 150mil personas


    Como que le sumaste un par de habitantes a Pergamino, el censo de 2001 dice 85 mil personas. A no ser que tenga problemas de inmigración de pueblos vecinos le estas errando feo :D

  • Joaquin     04/10/2010 - 02:32:07

    Todo, pero absolutamente todo tramite que tengas que hacer es un quilombo, es increible... Acá por lo menos renovar documento, cerfificado de buena conducta, cedula federal, lo que sea, te va a tomar como minimo, medio dia.

    Ahora lo grave es la parte que dicen que esta tercerizada!!

  • eltiomaxi     04/10/2010 - 09:12:41

    Programar tambien es dificil, asi que por logica inversa deberias haberle garpado a un gestor

    Me voy a hacer odiar!

  • GoFa     04/10/2010 - 09:21:25

    Fabio, te condeno a hacer estos trámites todos los días durante diez años a menos que cambies el "o odiarlos" y el "duenio". :D

  • fabian benech     04/10/2010 - 09:33:10

    Yo por mi parte, debo discrepar con la mayoria de los comentarios arriba. En mi corta vida, hice 2 transferencias, en ambas me salio todo bien al primer intento. Si tuve que esperar como todo el mundo a que te atiendan, pero si vas ya sabiando que vas a esperar y que va a hacer un quilombo, llegas mas trankilo y la piloteas mejor.
    La clave para que salga todo bien, es sencilla: INFORMARSE. En el sitio del RNPA, esta toda la informacion necesaria, y te dice todo, absolutamente todo, lo que tenes que llevar para hacer una transferencia. Hasta los valores de los formularios y costo de la transferencia.

  • fabian benech     04/10/2010 - 09:34:58

    Otra cosa, el post no lo escribio Fabio!!! y seguramente lo de "duenio", es porque no tiene la "Ñ" el teclado en donde escribio y en el apuro no se dio cuenta muchachos Guiño

  • Silvia     04/10/2010 - 10:46:34


    fabian benech dijo:

    Otra cosa, el post no lo escribio Fabio!!! y seguramente lo de duenio, es porque no tiene la Ñ el teclado en donde escribio y en el apuro no se dio cuenta muchachos Guiño

    Me di cuenta después de postear que fabio no está :s

  • Jonyx4     04/10/2010 - 10:48:33

    por dios patético que un registro te haga pagar en efectivo!!!

  • Guty     04/10/2010 - 10:55:40

    Bien ahí vieja, pegaste post!
    Ni me hables de trámites, esta mañana estuve un rato largo haciendo fila para que alguien me ponga dos sellos y una firma en un papel

  • Axel Wdoviak     04/10/2010 - 10:55:56


    Silvia dijo:


    fabian benech dijo:
    Otra cosa, el post no lo escribio Fabio!!! y seguramente lo de duenio, es porque no tiene la Ñ el teclado en donde escribio y en el apuro no se dio cuenta muchachos Guiño

    Me di cuenta después de postear que fabio no está :s


    Bueno che, es mi primer post! perdon por lo de la enie y lo de o odiar, la proxima no pasara, ya arregle la sesion de latigazos.

  • Néstor j Blanco     04/10/2010 - 11:45:43

    Lo mas grave de todo esto es que los Registros, son PRIVADOS, y manejados por abogados amigos del poder, que se matan cuando aparece alguno nuevo o vacante, porque son una mina de oro.

  • Zip     04/10/2010 - 12:41:15

    Lamentablemente, en nuestro bendito país es así la cuestión. Tener que hacer un trámite es equivalente a migrañas y malhumores constantes.

  • Boneco     04/10/2010 - 13:20:15

    Eso te pasa por vivir en el lugar más concheto de Adrogué, a mi me toca el registro N°1 y el pibe que atiende, que está hace una punta de años, es un fenómeno y como está en el centro tenés los bancos cerca. Guiño

  • Axel Wdoviak     04/10/2010 - 14:41:05


    Boneco dijo:

    Eso te pasa por vivir en el lugar más concheto de Adrogué, a mi me toca el registro N°1 y el pibe que atiende, que está hace una punta de años, es un fenómeno y como está en el centro tenés los bancos cerca. Guiño


    Lamentablemente no vivo en adrogue, vivo en Lanus City (precisamente escalada) pero el auto estaba radicado ahi y tube que comerme el pij... digo, el "caramelito"

  • DMN     04/10/2010 - 23:04:29

    Gente,no sólo hay que ir informado sinó que también hacer un estudio estadístico y social para hacer los trámites lo más rápido posible,
    El mejor día para hacer un trámite es el jueves. Si llueve a cántaros mejor.
    Si vas un lunes estás muerto.

    Jueves tormentoso fué el día que me mandé a hacer el pasaporte: Con contarles que hice la cola adentro digo todo(lo normal es que la cola de vuelta a la esquina). En una hora ya estaba presentando los formularios.

    Jueves 11:30am fuimos con mi novia al registro automotor de la calle parana, esquina corrientes. Grande fué la sorpresa cuando adentro no había nadie haciendo trámites.
    Garrón fué cuando nos avisaron que chicato policia había anotado O por Q en el numero de motor del megane.

  • caddorna     05/10/2010 - 09:31:30

    Tambien existe un factor importante, La suerte, en el dia de ayer lunes, para realizar el tramite de transferencia tarde 45min desde que entre en el registro del automotor y salí, nunca descuenten la suerte.

  • hibiqui     06/10/2010 - 12:18:05

    Bue, todos aprovechan para descargar, lo entiendo. Pero le pregunto al del post #2, ¿qué te pasó con NIC?, porque yo lo uso mucho y es el único servicio que funciona como la gente.

  • Diego Plencovich     07/10/2010 - 12:49:13


    josecuervo86 dijo:


    Diego Plencovich dijo:
    acá en Pergamino es mas facil, es un pueblo de mierda de 150mil personas


    Como que le sumaste un par de habitantes a Pergamino, el censo de 2001 dice 85 mil personas. A no ser que tenga problemas de inmigración de pueblos vecinos le estas errando feo :D


    vamos a ver el censo del 27/10 de ahora, sino estoy errado Guiño

  • Sergio Ferrer     07/10/2010 - 15:48:55

    Yo cuando tengo que hacer cualquier trámite averiguo por internet o sino me acerco hasta el lugar, voy a la mesa de entradas o la recepcion lo que haya, pregunto los requisitos y al otro dia caigo con todo, me acuerdo que cuando fui a reclamar la garantía del celular me paso lo que a Gabriel Sberna jajajaj el vago que atendia me miro y me dijo: sos el primer cliente que trae todo jajaja

  • mario     04/11/2013 - 09:44:43

    Maestro, yo también he masticado bronca haciendo trámites pero en este caso no comparto:
    Caso 1- a quien se le ocurre hacer una transferencia sin verificación policial?
    Caso 2-No te pueden hacer el trámite si no es el registro que te corresponde.
    Caso 3-Nunca (al menos de 20 años a esta parte) se cobró en los Registros.
    No a lugar !!!

  • mario     04/11/2013 - 09:48:10

    Ah, y lo del NIC es cualquiera, no hay un trámite mas sencillo que registrar un dominio en NIC, que querés que vayan a tu casa te prendan la computadora y te la lleven a la cama con el desayuno? Dejate de joder. Hay oficinas que trabajan como el orto, en eso estoy de acuerdo; pero nosotros nos quejamos de todo. Hay que ser adultos loco!!!

  • mario     04/11/2013 - 09:52:31

    Y para el genio que piensa que el Estado no pude manejar ni un puesto de diarios le aclaro que la mayoría de la oficinas de RNPA (no se si todas pero creo que sí) están privatizadas (o tercerizadas como te guste). Dejá de hablar desde el prejuicio e informate bien antes de opinar.

  • tomas     26/12/2013 - 06:25:00

    qué manga de desagradables, si fuera pública funcionaría bien, como fué para mi sacar el registro en lomas 10 años. Un lujo de eficiencia, y eso era el estado, quizás habría que estatizar esto también, no?
    Odio el patriotismo, pero ustedes son desagradables desarraigados y muy muy bocones.
    Seguo no hacen nada por cambiar todo eso que taanto les molesta. Sino todo lo contrario

  • Juan     09/01/2014 - 14:09:45

    Yo estuve encerrado en el registro (tambien de Adrogue) casi 8 hs.
    Eso fue lo que tardaron en terminar mi tramite.
    Una locura !

  • maru     07/05/2015 - 22:21:54

    Hola, soy mandataria y te cuento que "no tenemos privilegios" tenemos que comprar los formularios fuera del registro y llevar todos los formularios completos para que te tomen el tramite en la mesa diferenciada! y al momento de pagar,,,, la espera en la caja es lo mismo para todos, podremos tardar 5 minutos en el mostrador y 2 hs en la caja para pagar como cualquiera! saludos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.