Piratería a full

Las empresas estan que arden, y así cuentan los de la revista Time que se despacharon con una nota un tanto parcial sobre el File Sharing. Muy interesante de ver cómo posicionan a los que copian mp3, los marcan como "esos que están equivocados", jejeje.

Hoy me despaché escribiendo...

Es interesante la visión que trata de ponerle el artículo a un "¿problema?" que tienen las empresas de medios hoy en día. Y es que el intercambio de archivos es lo más común y su mayor temor.

Recuerdo mis épocas de Napster, gloriosas épocas, donde copiar mp3 era lo mejor, nadie sabía nada y eramos pocos los que perdíamos horas frente a la PC para que termine el maldito tema sin cortarse la conexión.

Luego vino la gran demanda y la caida de Napster, todos creíamos que se venía el mundo abajo pero sin dudarlo tuvimos el Kazaa, el Imesh, el Audiogalaxy, que también cayó luego de otras demandas.

Hoy en día el Kazaa es el más utilizado y el WinMX anda bastante bien. El Edonkey parece como olvidado por los medios, es como un desconocido que provoca más intercambio de cosas grandes que cualquier otro sistema, y ni hablar de los chat. La copia por IRC está a full día a día. No es raro entrar a un canal de chat y mandarse un search como si fuese el Kazaa.

Lo más divertido del artículo fue, a mi entender, el método para hacer una publicación impirateable...

The White Stripes went further: review copies of their new album Elephant were sent on good old-fashioned vinyl, which is trickier to copy. In the copy-protection wars, low tech is the new high tech.

jejeje, buenísimo, para lanzar antes de la fecha prevista lo graban en un disco de vinilo!!! volver atrás parece la solución. No funcionó ningún método anti copia, los formatos que no se pueden ripear no tienen éxito y el DivX está haciendo desastres con las películas de los carísimos DVDs.

Es que la industria tiene que aprender algo, muchos seguríamos comprando CDs y DVDs si estuviese a nuestro alcance. En Argentina en particular la piratería es abusiva, 80% o más es pirata. Pero, además de la idiosincracia argentina hay otro punto a tener en cuenta: el nivel económico de la sociedad.

No es fácil pagarse una licencia de Windows XP y otra de Office XP pues nadie cuenta con más de 600 dólares (1800 pesos argentinos) para semejante compra, menos sabiendo que NO LO VALE

De los MP3 aprendí algo, me han servido para conocer bandas de las cuales, después, sí me compré los CDs que salían al mercado. Por ende, cuando leo que la venta de CDs bajó un 10% o más... ¿realmente es por el File Sharing? o acaso la economía mundial no se ha retraido???

Es curioso como en los mismos medios que te anuncian recesión mundial te dicen que las ventas de CDs originales bajan por culpa de los piratas. Creo yo que es una visión parcial, no cabe dudas de que los dueños de los grandes medios norteamericanos son también de medios discográfico, por ejemplo AOL Time Warner... la meeerrrrd! con semejante nombre y sabiendo que manejan también a la CNN podemos entender que Warner no quiera que por AOL se mueva su material y lo publica por Time y la CNN.

Ahora bien, esto se sigue simplificando teniendo en cuenta un pequeño concepto del neoliberalismo corporativo... "nunca perder ni un centavo, bajar un dolar es perder uno".

Y claro, bajo ese principio siempre que alguien se baje un MP3 porque no quiere gastar 20u$s en un disco de un artista desconocido o un disco nuevo, estaría "robándole" a la discográfica que, en vez de promocionar artistas de mejor calidad, prefiere crear los propios y "encajarle" esa basura a sus clientes. Y que no se quejen! además de todo esto, le pagarán sólo el 5% al "artista" (inventado o real) y el resto se lo consume la maquinaria corporativa...

No es para desesperar, tampoco creo que hayan llegado al 1984 de Orwell, pero les encanta acercarse a ello. ¿"Ni un centavo atrás" será el grito de batalla de las grandes empresas? quien sabe, lo único claro es que el dinero manda y si quienes poseen el dinero desean depositarlo en MP3 y no en un CD original quien deberá ubicarse es la industria y no el cliente, ya que la realidad ha demostrado que el verdadero poder lo tienen muchos nenes de 12 años sentados frente a sus PCs y conectados al Kazaa.

Interesante no? esperemos que dejen de hacerle juicio a universitarios con MP3 y encaren el tema desde otro punto de vista.

Enlaces: http://www.kazaa.com
http://www.imesh.com
http://www.winmx.com

http://www.time.com
http://www.cnnenespanol.com

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Anónimo     03/05/2003 - 11:17:22

    Mas links para a sua coleçao!:<br />
    <br />
    <a href="www.edonkey2000.com">www.edonkey2000.com</a><br />
    <br />
    <a href="http://www.emule-project.net"> http://www.emule-project.net</a> <br />
    <br />
    <a href="www.overnet.com">www.overnet.com</a>

  • Anónimo     04/05/2003 - 14:16:31

    gracias por el aporte!!

  • luis     06/06/2005 - 16:05:23

    muy buena informacion
    muy buena pagina
    segui asi amigo
    suerte y que siga todo bien

  • Nacho     03/09/2005 - 00:33:24

    Es verdad todo lo que decis.
    Lo que pasa es que los que hablan del tema en los medios son MUY ignorantes, y los dueños de las discograficas, artistas y miembros del gobierno, son unos CARETAS.
    La pirateria es una CONSECUENCIA. NO una causa.
    Esa es la pura verdad.

  • hattori     04/10/2005 - 13:29:31

    Lo mejor son los torrent no te llena la maquina de porquerias como el kazaa o emule, no baja muy rapido pero lo dejas a la noche y listo jaja

    www.bittorrent.com

  • Juan Carlos     07/10/2005 - 21:44:25

    Totalmente deacuerdo con la nota,...

  • Eldaro     14/10/2005 - 12:52:05

    Apoyo la moción.

  • Nacho     15/10/2005 - 00:05:43

    "Lo mejor son los torrent no te llena la maquina de porquerias como el kazaa o emule"

    Desde cuando el eMule te llena la maquina de porquerias? Cualquiera!!!
    Le pifiaste fiero ahi man.

  • tomas     04/12/2005 - 21:54:41

    y bueno yo fui uno de los primeros en iniciar la movida del mp3, por razones economicas pase a piratear dvd pero ya volveremos y seremos bits, dejo la pagina por si le sirve a alguien www.edsullivan.com.ar
    y estoy de acuerdo si yo hago dinero a bajos precios como no lo podria hacer una multinacional a los mismos precios ???

  • superjulio     11/04/2006 - 14:29:26

    soy pirata desde los 12 y ahora tengo 32 estoy totalmente afavor de lo que dice maestro lacomunidad pirata lo saluda desde los albores de lamisma
    tiene mis respetos!!!!<strong></strong><strong></strong>:D

  • superjulio     11/04/2006 - 14:33:17

    hay gente ahi (en los comentarios)que parese que esta hablando de otra cosa y ami me causa una insertidumbre,tal vez el mensaje no fue claro para algunos....
    saludos!!!
    de vuelta superjulio-copy-

  • Gabriel     10/05/2006 - 16:43:30

    Estimado Fabio:
    Usted SI que la tiene clara !!
    Le agradezco el trabajo que se tomó al escribir estas verdades que a todos nos interesa, pero pocos leen. Felicitaciones.
    Gabriel.-

  • thayri     12/07/2006 - 18:27:36

    necesito q me envie comentarios relacionados a el neoliberalismo, soy estudiante de administracion de empresa muchas gracias

  • juan     10/09/2006 - 17:30:14

    gracias che
    toy haciendo un trabajo de investigacion (toy en 2º polimodal) y me sirvio mucho tu info
    suertee

  • mario     14/04/2007 - 22:25:01

    me parece que al hablar de pirateria se divide en varios factores, y en varias divisiones, primero me parece que hablar de ``piratas`` ya estan equivocados, ya que no van en barco vendiendo dvd`s vcd`s y demas,

    aparte estan los piratas ``hogareños`` que son aquellos que con la llegada de internet de alta velocidad ven esto como un ``pequeño`` negocio y pueden llegar hacerse unos pesos, pero esos no son delinucuentes, hay delincuentes que la prensa no habla que son aquellos que pagan a la policia que arregla las zonas liberadas, que son verdaderas mafias. y recaudan millones. eso no lo hace un usuario promedio, ya que los delincuentes informaticos, tienen un gran ``operativo`` y organizacion que los diferencia del resto,

    aparte van a meter presos a los usuarios hogareños por que venden peliculas en dvd?? ahi ya estamos mal, por que si vos queres eliminar la pirateria hace lo siguieten: que no se vendan mas grabadoras de dvd, que no se vendan cd`s dvd virgenes, que no alla mas video club`s, que no alla mas internet, y que no vendan mas computadoras, que metan presos a los que compran pirateria, tal vez este plan ayude a eliminar la pirateria SON UNOS RIDICULOS, quien va a pensar que eso va hacer posible, entonces acostumbrense a la pirateria, yo digo SI A LA PIRATERIA,

    ustedes se imaginan que tom Hans esta procupado por que vendamos una pelicula piratadia cuando el gana 50 millones de dolares por pelicula¿¿¿??? jaaa vamos, si a la pirateria, y no a las empresas disqueras que venden un cd de musica a $25 mangos. aparte yo no ``obligo`` a las personas a comprar por algo la gente compra o no?

  • maxy     12/08/2007 - 21:04:37

    Loco la verdad que aca encontre a un tipo que la tiene clara en esto y me gusta mucho lo que se trata aca... te digo ke estoy buscando notas sobre la pirateria dado que SOY PARTE DEL PROBLEMA ... al igual ke TOMAS el cual es una leyenda en este tema y al que le tengo un gran respeto, estoy en el negocio y la verdad no solo TODOS ven las irregularidades logicas que se tiene sobre este tema ... concuerdo con MARIO cuando dice "meter presos a los usuarios hogareños " la pirateria como tal es una realidad CONSECUENCIA como se menciona mas arriba (NACHO) de la cual no se puede hacer nada ... lamentablemente los verdaderos piratas son como se ice aquellos que manejan a nivel MUNDIAL este mercado ... entiendase a los mismos como aquellos ke comercializan el material y suben a inet... en MALASIA la pirtateria, cada dvd esta manchado con sangre como ya todos saben hubo amenazas esplicitas en inet hacerca del "pakete" encontrado por2 perras (lucky y flo) cuyo valor era de u$s3.000.000 ... ahora bien no niego ke los "pequeños" vendedores hogareños que hacen un negocio de esto no sean perdidas pero me parece que como en TODO se orientan a peregiles como nosotros y dejan de lado el problema de fondo ... quieren eliminar la pirateria entonces HAGAN LO JUSTO ... aja dvd $0.5 dvd $1 trabajo de impresion $0.2 = $1.52 MAXIMO a nivel MULTINACINAL y me vienen con que un dvd esta $40 ... la verdad habria que orientar mejor el rumbo del termino piratas y definir QUIENES son los que comercian con esto ...

    la verdad un placer tanto para opinar y tan poco tiempo me retio un placer

  • Pancho Villa     01/04/2008 - 16:55:17

    La verdad que estyo muy de acuerdo con lo que dicen. Los hogareños somos mas perseguidos que los que venden en la calle. Nosotros tenemos que andar escondiendonos y vendiendo de boca en boca y la mafia mas grande de todo esto lo hace en cada esquina y la cana se les pone a charlar. Dejense de joder compañias discograficas y multinacionales que dejar de ganar unos cientos de dolares cuando facturan miles de millones al año no les va a afectar en nada.

  • MariodeMerlo     25/03/2009 - 12:02:28

    Kazaa, Emule? El mejor programa p2p es el Ares!!!!!!!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.