Las cinco peores costumbres de los sitios web grandes

Techcult hizo un repaso de las cinco peores costumbres de los sitios web grandes, los nombro aquí y dejo mi idea, pero sería interesante que los vean en detalle (en inglés, claro) aquí.

La numero uno la veo en sitios yankees principalmente, es el dividir una nota en muchas paginitas, 1,2,3,4... para juntar así muchas impresiones de página. En algunas hasta inventan slides-shows tipo powerpoint para lograr más y más impresiones. Mi experimento poniendo los links de viernes dentro de la nota sirvió para comprobar cómo funciona esto, en vez de leer sólo desde el RSS pasé de 500 impresiones a 3000 impresiones al tener que entrar a la nota. El usarlo en un sitio gigante sirve para imprimir muchos banners más y, como muchos se pagan por impresiones se "estafa" un poquito a los anunciantes.

La dos la detesto, es la publicidad forzada antes de entrar a una página, un full screen y un botoncito que dice "saltear la publicidad", luego de varios segundos entrás al sitio al que ibas. Si entro a Clarin.com no quiero ver una publicidad a pantalla completa, quiero entrar ahí y punto!

La tres me desespera directamente de bronca, es el no linkear sitios web que menciona la nota. Cualquier blog tiene hasta la obligación moral de hacerlo ¿porqué los grandes medios no? casi ningún medio de los grandes (diarios y revistas) linkea sus fuentes externas, esto viene cambiando poco a poco pero siguen haciéndolo. Clarín hasta sube videos de Youtube a VXV para promocionar su sitio. Recuerdo la nota de La Nación sobre weblogs sin un sólo link a los mismos, los agregaron meses después, demasiado tarde.

La cuatro enferma también, los popups de flash que no son popups de todo, son animaciones que se enciman a la web con un pequeño "cerrar" en la esquina derecha pero que joden terriblemente, la publicidad en su espacio,NO EN EL MEDIO!

La quinta, que por suerte va desapareciendo, es la de tener que registrarse para ver contenido, muchos ofreciendo registro gratuito...¿para que? ¿para que necesitás que me registre? ¿para ver una nota vieja? La Nación es de hacer esto y varios de los diarios menos leídos (como el Cronista) hasta querían que pagues por leer, ahora la mayoría tuvo que abrir los contenidos.

¿Puede ser que en diez años no aprendan y sigan intentando cualquier cosa para vender? y si, puede ser, es muy común ver estos errores, lamentablemente quien toma estas decisiones rara vez es alguien que navegue en la web.

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Comentarios

  • Guty     12/11/2008 - 10:47:28

    Lo del robo de contenido, o el no linkeo, es para no agrandarle el pene al otro y parecer que se sigue teniendo el más largo.
    Los pop-ups del diario Olé (Clarín) son terribles, es verdad.

  • Fabio     12/11/2008 - 10:54:24


    Guty dijo:

    Lo del robo de contenido, o el no linkeo, es para no agrandarle el pene al otro y parecer que se sigue teniendo el más largo.
    Los pop-ups del diario Olé (Clarín) son terribles, es verdad.


    el no linkeo viene de la vieja creencia de que si ponés links directos la gente no vuelve a tu web. Si la web anterior te interesa o abrís en otra ventana/tab o hacés un back y listo.

    pero en la cabeza de los directores quedó esa fantasía terrorífica y bueh...

  • "la cuarta" encima solo gana mediante los "clicks por error" (al intentar cerrar, al querer correrlo, etc), y asi le dan estadisticas falsas al cliente, creyendo que fueron visitas ciertas.

    el mal uso del marketing...

  • Alejandro Hernan Perez     12/11/2008 - 11:18:49

    Los directivos de las grandes corporaciones,los cuales tienen poca experiencia como usuario de webs, son los que arman este tipo de cosas.
    Creo que en pocos años la cosa va a cambiar, cuando la gente en mandos bajos empieze a subir. ya que estos nacieron con internet.

  • Ramza     12/11/2008 - 11:22:56

    Y bueno ellos se cabaran su propia tumba :D

  • Coki     12/11/2008 - 11:37:34

    Estoy de acuerdo en todos los puntos mencionados.
    Lo que también odio son los avisos que aumentan el tamaño de su ventana y comienza un video por pasarles el mouse encima (quizás es el punto 4).

    Otra cosa molesta, aunque menor respecto a lo que dice la entrada, son los diarios que intentan "engancharnos" para leer la nota por el título.
    Al estilo "Britney Spears dio un show y le pasó algo increíble", y encima luego es que salió 15 minutos tarde a escena.

    <a href="http://www.nanopoder.com.ar"> Nanopoder</a>

  • Cha     12/11/2008 - 11:40:31

    La mas molesta es la publicidad en toda la pantalla, es muy molesto, además, creo yo, es poco efectivo, buscamos rápido cerrar ese flash para poder ver el contenido. Otra cosa que me esta molestando mucho de Clarín por ej. es la cantidad de vídeos que tiene la pagina. Entro a leer "noticias" para ver vídeos voy a Youtube.
    La sobrecarga de publicidad también es muy molesta, para eso adblock

  • Gez-     12/11/2008 - 12:09:05

    Creo que te faltó una, que yo como diseñador sufro tanto como los usuarios. Es un pedido muy frecuente de los clientes: "La intro flash".
    Es tan rompebolas como la ventanita de anuncio. Sólo le gusta al dueño del sitio o al que la diseñó. A los que quieren ver los contenidos les rompe soberanamente las bolas.
    Por suerte como diseñador puedo esgrimir el argumento de que meter una intro es negativo no solo para la experiencia del usuario sino también para el ranqueo en Google, y esto último para la mayoría de la gente es peor que decirle que cayó la bolsa.
    Porque la otra que quieren es salir primeros en google sin pagar adwords. Unos divinos. :D

  • josecuervo86     12/11/2008 - 12:17:44 Revisado: 12/11/2008 - 12:40:01

    La numero 2 se lleva sin dudas el primer premio! Me saca de las casillas , En infobosta tambien esta esta modalidad y creo que es peor que la de Clarin
    PD: el articulo esta muy bueno, me cague de risa

  • chimango     12/11/2008 - 13:15:40

    De acuerdo con todos los puntos y también con Gez. Yo agregaría las publicidades con sonido: siempre estoy escuchando música o tengo los parlantes prendidos y me pego un julepe bárbaro al escuchar esas cosas de golpe

  • Brun!to (o McNifico)     12/11/2008 - 13:41:15

    Gente, los que tengan firefox comprueben la diferencia de entrar a clarin / la nacion con el add-on Ad Block Plus.... Les juro que nunca van a ver el sitio de clarin tan limpito!!!!

    La contra es que a veces bloquea las imágenes de la nota.

    Saluds!

  • dany     12/11/2008 - 14:28:44

    Definitivamente odio la dos

    no puedo agregar nada más

  • Jorge     12/11/2008 - 14:43:05

    UUU Fabio te molesta todo, pareces un viejo senil :D

    posta algunas publicidades en fullscreen te joden deveras

  • Fabio     12/11/2008 - 14:44:45


    Jorge dijo:

    UUU Fabio te molesta todo, pareces un viejo senil :D

    posta algunas publicidades en fullscreen te joden deveras


    no parezco :P

    además, el artículo original no es mío, seguí el link, a mi algunas me joden más que otras, pero la del full screen es realmente de lo peor.

  • Gez- dijo:

    Creo que te faltó una, que yo como diseñador sufro tanto como los usuarios. Es un pedido muy frecuente de los clientes: La intro flash.
    Es tan rompebolas como la ventanita de anuncio. Sólo le gusta al dueño del sitio o al que la diseñó. A los que quieren ver los contenidos les rompe soberanamente las bolas.
    Por suerte como diseñador puedo esgrimir el argumento de que meter una intro es negativo no solo para la experiencia del usuario sino también para el ranqueo en Google, y esto último para la mayoría de la gente es peor que decirle que cayó la bolsa.
    Porque la otra que quieren es salir primeros en google sin pagar adwords. Unos divinos. :D

    ja! genial tu "semblanza". me gusto el comparativo con la bolsa.
    ODIO ODIO ODIO las intro flash. si la introduccion no sirve para algo (elegir el idioma, o un sub-sitio) no sirve.

    chimango dijo:
    Yo agregaría las publicidades con sonido: siempre estoy escuchando música o tengo los parlantes prendidos y me pego un julepe bárbaro al escuchar esas cosas de golpe

    tal cual! ODIO ODIO ODIO las paginas con sonido. al pedo, si no sos un grupo musical o algo que deba difundir un sonido o composicion, evitalo.
    y si sos cabezota y le vas a poner sonido igual.... pone el boton de stop BIEN VISIBLE CARAJO !

  • Sebastian(Valtur)     12/11/2008 - 15:15:33


    Alejandro Hernan Perez dijo:

    Los directivos de las grandes corporaciones,los cuales tienen poca experiencia como usuario de webs, son los que arman este tipo de cosas.
    Creo que en pocos años la cosa va a cambiar, cuando la gente en mandos bajos empieze a subir. ya que estos nacieron con internet.


    Es que no creo que suceda masivamente nunca eso, salvo que se desacelere el cambio en la WEB. Alguien que llega a "Director" en empresas grandes llega despues de quiza años de desentenderse de "La ultima Movida" en el publico de internet, asi que en la mayoría de los casos va a llegar desactualizado, sea la epoca que sea. Lo que tienen que hacer, como todo libro de Management dice es simplemente consultarle a quien sabe, y luego en funcion de eso, tomar una decisión... Para eso están.


  • Sebastian(Valtur)     12/11/2008 - 15:25:59


    Gez- dijo:


    Porque la otra que quieren es salir primeros en google sin pagar adwords. Unos divinos. :D


    Que son los "adwords" ? Por que según tengo entendido, no hay dinero que valga para modificar el orden de aparición en los sitios en Google. Adwords son los "links Sponsoreados" que salen al costado?

  • Gez-     12/11/2008 - 20:19:35

    Sebastian(Valtur) dijo:

    Que son los adwords ? Por que según tengo entendido, no hay dinero que valga para modificar el orden de aparición en los sitios en Google. Adwords son los links Sponsoreados que salen al costado?

    Claro, eso mismo. Es que hoy en día es la única forma de salir arriba en Google con palabras como "fábrica de bulones" con un sitio nuevo. Podés hacer algo para mejorar el ranking, pero tu posición depende mucho de lo que ya hay (claro que hay casos en los que podés, pero si querés garantías, la mejor es ir por enlaces patrocinados).
    Igual así y todo me las he apañado para salir primero con sólo dos palabras clave: Arnet + Mierda. :D
    Al dorso de la tarjeta están mis datos por si me quieren contratar para consultoría.


    marina (recursos vanos hay por todos lados) dijo:
    ODIO ODIO ODIO las intro flash. si la introduccion no sirve para algo (elegir el idioma, o un sub-sitio) no sirve.

    No hay ninguna excusa para una intro de Flash, ninguna.
    Sobra tecnología para detectar idiomas del navegador, región de donde se está entrando y demás como para localizar el contenido.
    Las intros de flash son una forma re sofisticada de demostrar que no se tiene la capacidad de hacer algo bien hecho :-p No todos los diseñadores web son 2Advanced.
    (Que conste en actas que todas las intro flash que hice son a pedido insistente del cliente, bajo protesto).

  • facucario     12/11/2008 - 20:58:53

    Lo de tus RSS es cierto... Soy lector de ellos en mi querido Safari (Amo Mac xD)
    Y me molesta MUUUCHOOO tener que apretar en "RSS" para abrir tu pagina y ver los malditos "Links de Viernes"

    PD: Me molesta tooodo eso, y tambien eso de tu pagina XD

  • myNick     12/11/2008 - 21:57:18

    Ya agregaría las páginas con música. ¡¡¡Insufribles!!!

  • martin n     13/11/2008 - 10:53:46

    El comentario original estaba bastante dirigido al NY Times. El tema me parece que nadie sabe bien como sacarle el jugo a internet y no todos se pueden dar el lujo de poner todo libre me parece, dado que diarios como el NYT invierten fortunas en sus notas y me parece logico que te hagan ver una publicidad antes. Que se yo, peor es ir a comprarlo....

  • Swicher     17/11/2008 - 21:19:09

    Fabo dijo en el post:

    La dos la detesto, es la publicidad forzada antes de entrar a una página, un full screen y un botoncito que dice "saltear la publicidad", luego de varios segundos entrás al sitio al que ibas...

    Esto me aparece generalmente cuando entro a sitios que están en el dominio .tk (creo que era en esos).

    Fabo dijo en el post:
    La tres me desespera directamente de bronca, es el no linkear sitios web que menciona la nota...

    ¿Que esto no ocurre con frecuencia en <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Taringa">Taringa</a>?

    Fabo dijo en el post:
    La cuatro enferma también, los popups de flash que no son popups de todo, son animaciones que se enciman a la web con un pequeño "cerrar" en la esquina derecha pero que joden terriblemente...

    Este tipo de publicidad también me la he encontrado en varios sitios (y también en algunos que suelo visitar con frecuencia).

    Fabo dijo en el post:
    La quinta, que por suerte va desapareciendo, es la de tener que registrarse para ver contenido, muchos ofreciendo registro gratuito...

    Ademas de los diarios mencionados, también he visto que esto se da en algunos foros de internet, ya que existen foros privados en donde no se puede ver el contenido del mismo sin registrarse antes (aunque solo me encontré con uno o dos así) o sitios en donde hay algunos post privados que solo pueden ser vistos por usuarios registrados (como Taringa y algún que otro sitio), pero, ademas, también hay foros en donde no se pueden ver enlaces o imágenes sin estar registrado primero (eso si que puede llegar a ser molesto en algunas ocasiones) o descargar archivos alojados en el servidor del foro (aunque creo que esto se justifica ya que es su servidor, su ancho de banda y los administradores deciden que hacer con el.

    Gez- dijo:
    Creo que te faltó una, que yo como diseñador sufro tanto como los usuarios. Es un pedido muy frecuente de los clientes: La intro flash.
    Es tan rompebolas como la ventanita de anuncio. Sólo le gusta al dueño del sitio o al que la diseñó. A los que quieren ver los contenidos les rompe soberanamente las bolas...

    A mi me pasa lo mismo, pero, como usuario de internet. Ademas, cuando me encuentro con uno de estos sitios (que no es algo que me ocurra todos los días) el navegador se pone muy lento y consume 100% de CPU mientras tengo abierto ese sitio (bueno, aunque esto también me pasa con sitios que tengan publicidad Flash (ya sea un banner pequeño o grande) o con vídeos incrustados). Como curiosidad, la mayoría de los sitios que he visto y que tienen una introducción en Flash (o que la pagina este enteramente hecha en Flash) son de particulares o empresas argentinas.

    chimango dijo:
    De acuerdo con todos los puntos y también con Gez. Yo agregaría las publicidades con sonido: siempre estoy escuchando música o tengo los parlantes prendidos y me pego un julepe bárbaro al escuchar esas cosas de golpe

    Esto no es algo que yo haya visto mucho, pero, solo conozco un sitio que tiene publicidad con sonido (aunque no se si aun la siguen usando), aunque también me he encontrado con sitios en donde se escuchan canciones y al costado de la pagina tiene un pequeño reproductor en Flash para elegir si parar la música o elegir otra canción (y esas cosas; creo que eso solo lo he visto en algunas paginas de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/MySpace">MySpace</a> y en un blog italiano del que no me acuerdo mucho).

  •  Neo     20/01/2011 - 14:28:46

    Fabio comento algo que vi hace poco, pero que hoy me acordé, (y dejo el comment en este post viejo porque tiene que ver). En el artículo de La Nación de los webblogs (conquistadores de tiempos algo..), los terminaron linkeando pero con rel="no follow". Es muy basura linkear algo así. Para los comentarios/perfiles/foros/etc esta bien. Pero en el artículo un ref no follow lo veo muy feo.

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