15 días

Nos vemos en unos días, no hagan mucho daño, no rompan nada, diviértanse. Yo espero relajarme y desestresarme en estas vacaciones.
Blancos
Como un agregado al post anterior de Lord Crow agrego un chiquitito pero que es un tema no sólo relacionado con el iPod si no con varias conversaciones que tuve con Cattel, Arkhos y otro: los auriculares de los iPod.
Vi hace unos días a un tipo en la calle con esos característicos auriculares. Uno pensará "que cool" " a la moda", pero en realidad lo primero que me vino a la mente fue "como te van a chorear, man men man!".
Y por lo visto no soy el único que piensa que esos aparatitos blancos son un letrero luminoso diciendo "róbenme, no ven que soy un careta maricón?!" ya que la universidad de NY empezó una campaña para incitar a la gente a que cambie los auriculares por unos comunes de otro color para evitar los robos.
Recomendación para los que tengan uno y quieran usarlo en Buenos Aires: comprate unos auriculares marca "SQNY" bien berretas y escondé el reproductor en el bolsillo, si no enviaremos a los pungas de Fabio.com.ar para robarte el iPod, instalarle Linux y cambiarte todos los mp3 a formato OGG.
PodZilla!
Un tal Nils Schneider, de 17 años, Aleman, se compro una iPod(ese aparatito para reproducir musica de Apple) en el 2002, y no tuvo mejor idea de ver si podia instalarse linux en ella(como algunos sabran, el enfermo de linux tiende a querer instalar linux en cualquier cosa, no importa si es una pc, un game boy, un lavarropas o un microondas, ellos siempre quieren reafirmar que linux "anda con cualquier cosa").
Oso Botón!!
Aja! Vieron, todo llega... los peluches, aquellos tiernos pedazos de tela inanimados que despiertan el cariño de los niños, niñas y mujeres han pasado al otro lado, se están volviendo botones. En esta nota, Clarín nos muestra como el futuro los peluches no van a ser vistos como un regalo de amor sino como un regalo de "viejo, me querés vigilar!" o "mi novio no confía en mi". Que cambio eh... ojo que esto también nos afecta, ahora a cuidarse muchachos, recuerdan esos ositos pequeños que las novias le suelen regalar a sus novios??? bueno de ahora en más mirenlos con otros ojos...
Turion 64 en IDF

Sumados
Ya he sumado a tres nuevos "posteadores" en el sitio, veremos como se portan
, son Zurdito, Lord Crow, Edwin y Danbat quienes se encargarán de desvirtuar este weblog durante 15 días junto con Arkhos, Cattel y el desaparecido en el sur, MaxD.
Si algún otro quiere publicar (mucha tetosterona-olor a huevo), preferentemente una dama para nivelar, bienvenido, obviamente seré cruel y excluiré a la mayoría
como siempre, pero todo sea por molestar a Marinita ![]()
que nos ama y da vida a los weblogs que visita, ejejej.
Para mis vacaciones
Gentes, el viernes estaré comenzando unas dos semanas de vacaciones y se me ocurrió, al igual que otros bloggers, dejar algunos "posteadores" a cargo de publicar noticias en mi ausencia.
Obviamente ya hay varios, Arkhos, Cattel, MaxD, pero si espero a que ellos posteen seguido me dedico mejor a hacer páginas HTML estáticas
La idea es esta, el que crea que tiene algo para decir, ganas de escribirlo, ganas de usar el PostRev, interés en este sitio, que siga funcionando, que no esté boludeando (aviso que en Brasil voy a tener Internet, si veo un desbocado le borro todo hasta el user) y que disponga de unos minutos durante estas dos semanas, que me envíe un e-mail así elijo a cual dejo posteando.
Por ahí elijo a un par, a veinte, no se, depende de las ganas y la confianza que me generen ![]()
![]()
, no tienen por qué ser webloggers conocidos, simplemente quiero ver, primero, quien está interesado, luego les envío un e-mail con las instrucciones, y los visitantes y comentadores decidirán si sus posts son dignos o no
mi mail, para el que no lo tenía, fabiomb(at)gmail(dot)com
La salvación del futuro

O habrá que ir quemando los DVDs para que ellos no sufran del colapso cerebral que les generará toda esa sarta de películas de los 90???? Ojo, hubo muy buenas, pero no hablo de esas!!
Nosotros tuvimos para incinerar las de los 70-80 lamentables, esas que cuando salió el VHS alquilábamos para pasar un sábado y terminábamos reputeando al televisor, esas donde un machote-malote con más músculos que cerebro mataba a 200 chinos por escena o aquellas donde en las escenas pelotudas tenían música y todos se reían como un video-clip y, usualmente, como comenta Podeti en un post perdido, se probaban ropa o cosas por el estilo.
Pero los noventa tuvieron OTRAS películas tal vez peores, como Blade, Species, cualquiera de Meg Ryan o Sandra Bullock, alguna donde iban a marte y en vez de pasar algo misterioso era re pelotudo el final, cosas así, ¿cuales mandarían a la quema? de los noventa eh!
Si necesitan inspiración les dejo ESTO para que vean que pasará a la historia como película de bajo presupuesto ochentosa
Bill Gates será nombrado caballero
No suelo escribir a menudo sobre nada aunque Fabio siempre me dio el acceso. Pero este tema realmente me sorprendió. ¿Cuanto costará ese nombramiento?. La razón que explica clarín en esta nota es que fue "gracias a su aporte en el mundo de los negocios informáticos" (??????????) Que aporte!!? si se llevo todo!!
Otro FUD de Clarín
Después se queja un Julio Orione de que lo creman en la hoguera, pero ahora llegó el turno de Roberto Gómez quien haciendo uso de la poca calidad periodística que está caracterizando al Diario Clarín, ultimamente, en las notas de tecnología.
Otro FUD anti-firefox y uno se pregunta: ¿es para tanto? ¿tal ha sido el aumento del uso de Firefox que genere un Lobby tan poderoso como para comenzar con este FUD?
Es posible, piensen un poco, en tantos años Linux recibió muchísimos ataques mediantes FUDs (Fear, Uncertainty, and Doubt - Miedo, desconfianza, duda), y sin embargo a nivel desktop nunca superó el 5% de mercado, pero a nivel servidor sí y eso fue suficiente como para hacer funcionar la maquinaria de la empresa mayoritaria.
Ahora es un medio supuestamente serio (hace rato que discutimos eso
) que OTRA VEZ lanza FUDs hacia, ahora, Firefox pero esta vez no quedó en un simple y mínimo comentario en un suplemento si no que... PASÓ A LA PRIMERA PLANA!!
El criterio de la nota es exactamente el mismo que critiqué en mi nota de ayer, el que si no crecés sin parar hasta demoler a tu rival, estás perdido y te desinflás... Así este pseudoperiodista trata de copy-pastear una nota de WebSideStory que simplemente dice "Firefox Gains Beginning to Slow" y para Clarín se transforma en "Firefox se desinfla", una notable diferencia editorial.
¿Es FUD? sin dudas, leer la nota es suficiente, al parecer el "periodista" desconoce cualquier relación entre la estadística, el márketing, el crecimiento y cualquier otra cosa y se aventura, al igual que MollyWood, cuya nota parece un calco, inventa supuestos en base a un programa que todavia no está en el mercado (IE7) y de una fantasiosa forma puntualiza que la gente, "milagrosamente", deja de usar y vuelve al IE
.
Desde ya que carece de cualquier seriedad, se armarán miles de flame-wars en los weblogs, recibirá dos millones de mails insultándolo, pero para mi lo grave del caso es la baja calidad del periodista y de la nota, parece que las escriben con dos motivos: FUD y desprestigiarse a ellos mismos.
No importa si tal o cual es mejor, el problema es la imagen que se quiere transmitir de inseguridad y de destrucción mutua, si no hay muerte, no hay negocio parece. En síntesis, lo de la redacción de Clarín lamentable, no se, sigo leyendo ese diario, pero cada vez desilusionan más al lector.
Para los que quieran discutir de números: Firefox creció del 3.53% del mercado al 5.69% del mercado desde su version beta a la primera de todas en tan sólo 8 meses, en las primeras versiones apenas 1 millón de descargas eran la gloria, hoy en día se llega a 25 y no porque se frene significa que se desinfle, un análisis tan pobre demuestra el poco interés por informar del pseudoperiodista.
