Capacitación
Ya se que me falta para conseguir un buen laburo... capacitación! (vean el último curso para capacitarse)

Cuentas en Joost

Joost.com es un sistema de "TV online" el cual está recién en etapa de "beta pública" pero que está muy cerca de su versión definitiva.
Mariano ha escrito bastante del tema, desde sus comienzos hace tres meses, y al igual que a él, a mi me llegaron invitaciones para repartir, creo que son como 5, así que los que quieran me avisan acá y "reparto", igual se van a acabar pronto
Ojo para los que tienen 512Kbps de banda ancha, ya en esa velocidad se "traba" un poco porque, justamente, utiliza un método muy "P2P" para mover el contenido, el problema es que es bien pesadongo, conexiones de 1Mb no van a tener inconvenientes.
SHOUTcast + PeerCast, radio en tu oficina

Así que probando por aquí en la oficina, estuvimos ensallando con ShoutCast para el "DJ" y PeerCast para la "repetidora", y funcionó perfectamente bien.
ShoutCast nos permite salir desde el Winamp a la red, permite agregar sonidos desde el micrófono, manejar la lista de temas, efectos, etc. Lo habitual para el Winamp y salir a la red, no es nada profesional, pero funciona bastante bien.
PeerCast nos permite tomar ese streaming y distribuirlo, y cada PC con PeerCast puede hacer lo mismo formando una red P2P de radios. Así se distribuye la carga y la PC trasmisora no se ve afectada por el excesivo número de conexiones.
Aclaración: ESTO ES VIEJO! es decir, el Shoutcast es más viejo que la escarapela, pero todavía sirve y mucho cuando uno quiere armar una radio vía web! nunca viene mal una pequeña reseña.
Cambio de trabajo
No es algo que acostumbre hacer por aquí pero quiero hacerlo a modo experimental.
Estoy buscando cambiar de trabajo, se agotó el actual, no me siento cómodo y ya que hay tanto visitante por aquí, bueno, aprovecho para ofrecer mis servicios profesionales (no, no esos que pensaron, esto va en serio).
Soy Analista Funcional y Project Leader cuando se da la oportunidad, muchos años de experiencia, nivel avanzado de SQL (MySQL, SQL Server, Oracle, etc.) y sistemas web (intranets, web 2.0, cms, gestión, etc), cualquier plataforma (Windows-Linux-BSD) y todo este blog como prueba de evolución, interesado en un puesto con responsabilidades, oportunidades, contacto con el cliente, diseño, análisis, documentación, toma de requerimientos, trabajo en equipo y mucho profesionalismo.
Si conocen de algún puesto o si están interesados en sumar a "eeh, Fabio, el del blog", bueno, envíenme un e-mail a fabiomb[arroba]gmail.com y con gusto les enviaré el CV, obviamente antes díganme para que puesto es , que no soy un "webmaster junior" ni mucho menos
Para los que se pregunten "en tu trabajo saben de esto?" , no es importante, por algo estoy buscando un cambio y sinceramente sería conveniente que se enteren, pero creo que no les importa mucho si nos vamos 1, 5 o 100. Si me ven desde la oficina: Saluditos!
Alatriste y el cine

El pasado miércoles, gracias a invitación de WeblogHunters, pude participar de una conferencia de prensa y Avant Premiére para la película Alatriste.
Así que esta vez no sólo voy a hablar de la película en sí, si no también de todo ese proceso que hay hasta el estreno, cuando periodistas de poca monta entrevistan a actores aburridos de tanta pregunta tonta y repetida hasta la falsedad del estreno con "estrellas" del showbussiness argentino, pasando por perlitas o cosas realmente interesantes con las que uno se encuentra, al fin y al cabo, hay cosas positivas.
Empecemos pues con esta historia, un poco sobre Alatriste también que al fin y al cabo era lo que se estaba promocionando.
Nadie dijo que sería fácil
Edwin, que muchos conocen de por acá, está metido hasta la cabeza en algo que parece lejano para muchos pero que para él es la realidad de su presente: una reforma constitucional.
No es en otro país, es en este mismo!
Se trata de la reforma en la provincia de Corrientes, una constituyente en una provincia con muchos problemas durante los últimos años, así que no duden que se trata de un trabajo difícil luchando contra punteros, presiones, etc.
Pueden ir leyendo como van estas cosas en el weblog de Edwin, Gaceta Digital y verán que no es NADA fácil un tema semejante, menos en provincias donde el "oficialismo" es ni más ni menos el lugar donde conviene estar, sin ideología alguna salvo el beneficio económico propio y el poder.
Es la famosa "concertación" no es más que "me vendo al que tenga el poder de turno", cero ideas, cero seriedad, esa es la realidad actual, no sólo en el ombligo argentino que es Buenos Aires, pasan muchas cosas en el resto del país y no son menos importantes.
Te acordás?

Tal es el punto del uso del buscador en estas tierras que muchos para no tipear la url (?) buscan en google, por ejemplo "fabio.com.ar" y ahí entran al site! eso si que es "raro", pero no tanto, la palabra más buscada en google es... "yahoo.com", imagínense...
Bueno, mientras me recupero de una semana complicada y logro terminar mi post de lo que fue la conferencia de prensa + avant premiere de Alatriste, me gustaría saber un poco más de uds.
Contradicciones del mundo femenino
Esos mail cadena que nos alegran el día, aquí uno que me mandó Lucas, un compañero de laburo.
Actualizando: Origen real del post, Bestiaria
1. Gritar furiosa y llorar desconsoladamente durante la misma discusión.
2. Conquistar a un mujeriego para transformarlo en un hombre de familia.
3. Dejar a ese reluciente hombre de familia para conquistar a otro mujeriego.
4. En una cita, insistir en pagar la mitad de la cena y no volver a salir con él si acepta la oferta.
5. En invierno, salir con una remera diminuta y pollerita y terminar envuelta en un sweater enorme y prestado que dice "Viaje de egresados 1998".
6. Repetir incansablemente que sólo necesitás amor, comprensión y estabilidad, y sentir repulsión por un hombre bueno y simple que te manifiesta frontalmente su devoción.
7. Comprar modernas prendas holgadas y llenas de cachivaches que sólo otra mujer puede apreciar.
8. Ponerse a dieta terminal para ir a un casamiento y comer como una piraña fuera de control durante toda la fiesta.
9. Seguir pretendiendo que los hombres puedan ver lo enojada o triste que estás sin haberles contado nada.
10. Guardar rencor y bronca durante meses y estallar porque se derramó la sal.
11. Analizar tu vida amorosa desglosando cada frase y cada actitud de tu pareja con tus amigas pero cortar una relación si la tarotista asegura que no es el indicado.
12. Enamorarte de un hombre casado porque es incapaz de traicionar a su mujer.
13. Despotricar cuando un hombre pesado e insistente te corteja, y perder la cordura cuando por fin deja de hacerlo.
14. Catalogar a una amiga sexualmente hiperactiva como "una perdida" y a una más selectiva de perdedora o lesbiana encubierta.
15. Comprar una remera de verano en noviembre sabiendo que en enero va a estar a mitad de precio.
16. Dejar a un hombre porque ya no te gusta y que vuelva a gustarte cuando él encuentra a otra.
18. Hacerte la permante si tu pelo es lacio, plancharlo si está enrulado o teñirlo de rubio si es oscuro.
19. Insistir y esperar cuando la relación está acabada hace tiempo.
20. Morir de amor por un hombre que cría sólo a sus hijos y sentir pena por una mujer que hace lo mismo.
21. Decir que las modelos "son demasiado flacas" mientras te tambaleás por el cuarto día de ayuno.
22. Declarar durante todo el año que celebrar el aniversario es una estupidez y enojarte con tu pareja cuando la fecha llega y se olvida.
23. Seducir a un hombre sabiendo con seguridad que jamás vas a dejar que te toque un pelo.
24. Negarte a dejar los dulces para bajar el colesterol pero hacer la dieta del arroz para usar un vestido.
25. Creer en el horóscopo en las semanas que anuncia cosas buenas.
26. Ir a una fiesta en stilettos y tirarlos debajo de la mesa luego de quince minutos para poder bailar.
27. Hablar de dieta con una torta en la mano y hablar de tortas cuando estás a dieta.
28. Quejarse de que la depilación es un hábito primitivo y gritar de asco cuando tu marido dice que dejes de hacerlo.
29. Tomar sol al mediodía untada en aceite de cocina y comprar crema antiarrugas y gel para contorno de ojos.
30. Declamar una y otra vez fuerte e independiente que sos y simular debilidad e indefensión cuando necesitás de un hombre.
31. Decir que no querés nada para Navidad y secretamente esperar el regalo sorpresa.
32. Remover esos aros divinos de tus inmensas orejas alérgicas, esperar dos o tres días y volver a usarlos.
33. Decir que "lo importante es lo de adentro" cuando tenés un novio feo, y alegar que "la piel es todo" cuando conseguiste uno lindo.
34. Creerle al mismo hombre cuando habías jurado no volver a hacerlo.
35. Perseguir a tu pareja para que colabore en la cocina pero echarlo por inepto en cuanto empieza a ayudar.
36. Espiar y acechar a las compañeras de oficina más vagas e ineptas para amargarte y sufrir.
37. Probarse ropa durante toda una tarde y salir con el primer conjunto que elegiste.
39. Abandonar a tu novio porque es celoso y sentirse fea y desamparada cuando no te celan.
40. Ser capaz de dirigir una empresa de doscientos empleados, un país de treinta millones de habitantes o una familia de doce miembros pero llamar a tu mamá cuando te duele la muela.
41. Dejar la ropa más nueva y linda para salir cuando en realidad pasás cuarenta y ocho horas semanales en la oficina y tres o cuatro en una salida.
42. Pellizcar bebés ajenos, pensar hasta el cansancio los nombres de tus futuros hijos, emocionarse con los embarazos de tus amigas y llorar desconsoladamente el primer día de atraso.
43. Ir a una fiesta o reunión en la que está el hombre que te rompió el corazón.
44. Preguntar si estás gorda para que te digan que estás flaca.
45. Mirar comedias romáticas y melodramas al día siguiente de cortar con el amor de tu vida.
46. Censurar a las amas de casa porque no tienen una carrera y a las que tienen una carrera porque la empleada doméstica cuida de sus hijos.
47. Sentir discriminación si eligen a un hombre para tu puesto pero tener un derrame cerebral de ira si eligen a otra mujer.
48. Llorar con los documentales de los animalitos de "Animal Planet" e hiperventilarse de excitación frente a una cartera de cuero.
49. Considerar que a los sesenta años un hombre es joven, y una mujer una abuela.
50. Bajar de peso, hacerte las uñas, broncearte y vestirte mejor cuando terminás una relación y engordar 20 kilos y ponerte el jogging, cuando empezás una.
Next, el peor

Pero si hay algo que tienen, y muy mal, es el peor de los peores suplementos de tecnología/informática del mundo, un desastre mayúsculo, una anemia que demuestra que están fallando en ese sentido y están dejando pasar el tren de una forma totalmente incomprensible.
Nacido originalmente como el "Informática Clarín" demostró con el tiempo parecer más un suplemento de la Billiken (perdón, de "Genios", que es del grupo Clarín) que un suplemento serio e informativo.
¿donde estuvo el punto flojo eterno?
.- Desinformación
.- Ignorancia sobre lo que se escribe
.- Considerar al lector como un retardado o un idiota tiempo completo
.- Infantilizar toda noticia
.- Total desatención del producto
Luego llegó "Next", la nueva versión, muchos imaginamos que al fin habían tomado al toro por las astas, pero no...
Otro glorioso del -Podría ser mejor -


no esta mal y me alegra la idea de comntar esa fascinante historia..deberias documentarte un poco mas y redactala un poco mejor..no esta mal, pero escribelo bien y sera una maravilla
Todavía sigo pensando porqué hay tantos imbéciles en la red que comentan algo así en una nota que, justo, es una muy buena. A ver cuando el comentarista nos deja su excelente redacción (cuac!) y nos deleita con su increíble forma de contar las cosas y llegar a lo profundo (!) de su trasero.
PS: no importa ni donde ni cuando escribieron esto, es sublime igual

