Alberobello, el pueblo de los Trullos (trulli) - Italia

Hoy me muevo por otro lado del sur de Italia, el pintoresco pueblito de Alberobello y sus casas tan particulares los trullo (trulli en plural) son de piedras apiladas y típicos de la zona pero la razón por la que existe es más bien curiosa y no precisamente legal 😜

Si están por viajar a Italia es uno de los tantos pueblos que vale la pena conocer.

Comentar »

Links de Viernes - #756

Se viene Halloween y los links #LDV
Se viene Halloween y los links #LDV



Como ya saben, estoy en modo vacaciones así que hay pocos links, no es que ninguno, pero tampoco sobran :P

Y si te parecen pocos sumate a LinksDV para compartir más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #691

Balazos artísticos #RuletaRusa
Balazos artísticos #RuletaRusa

Es hora de echar balas para todos lados porque es jueves y es momento de Ruleta Rusa ¿Qué esperan? A jugar...

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Pompeii, la ciudad enterrada por el Vesubio

Desde Pompeya, la ciudad enterrada por la erupción volcánica del Vesubio, una ciudad desenterrada muchos siglos después dejando al descubierto cómo era la vida en el mejor momento del Imperio Romano.

Estuve recorriendo sus calles y aquí te muestro cómo era una panaderia que se conservó casi perfectamente, con sus molinos de grano, el horno y sus calles.

Seguir leyendo el post »

El duelo y el caballero del aire

Ernst Udet era uno de esos grandes pilotos de la Primera Guerra Mundial, fue la contienda en la que ser piloto era sinónimo de caballerosidad, aristocracia, elegancia y códigos de conducta.

Esta idealización contrastaba con el barro y la deshumanización total de las trincheras, pero, al mismo tiempo, le servía a los soldados como escape mental de las desgracias que vivían.

En ese contexto a Ernst le tocó, según él mismo contó, enfrentarse con el mayor as del aire francés, Georges Guynemer. Y la única razón por la que Udet pudo contar su experiencia fue porque Guynemer era uno de esos caballeros del aire.

Seguir leyendo el post »

20 años de Fabio.com.ar

Y este es el día, el aniversario de un blog que nació sin demasiadas pretensiones allá por 2002.

¿Existen los blogs todavía? Algunos dicen que son un mito, una leyenda, que alguna vez la gente tuvo la voluntad y la oportunidad de crear sus propios espacios de discusión y no depender de nadie más, pero que eso ya no existe.

Pero existe y aquí un ejemplo de ello.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #755

Allá vamos #LDV
Allá vamos #LDV



Estoy en modalidad vacaciones así que es poco probable que tengamos muchos links en los LDV durante estos días, igual me armé de una provisión de algunos como para ir subiendo durante mi ausencia. Yapa siempre hay, claro.

Y si te parecen pocos sumate a LinksDV para compartir más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #690

Punkies! Es hora de #RuletaRusa
Punkies! Es hora de #RuletaRusa

Múltiples balazos de diversión (!) o de lo que sea, porque esto es la ruleta rusa y siempre te puede tocar cualquier cosa, de hecho, no tengo idea qué dejé preparado para hoy porque la armé como hace un mes, así también es divertido para mí :P

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Hudson, el explorador abandonado

Henry Hudson era uno de esos exploradores ingleses que quería encontrar el pasaje entre el Atlántico y el Pacífico, el famoso pasaje noreste-noroeste que tanto añoraban los navegantes.

Lo tenemos de muchas cosas que se llaman "Hudson", desde el río que pasa por un lado de Manhattan hasta el estrecho y la bahía que llevan su nombre. Ahora bien, el pobre de Hudson tuvo uno de esos finales horroríficos que nadie querría tener...

Seguir leyendo el post »

Pepsi, Vodka y Submarinos

Eran los años 70s y Pepsi trataba de entrar en un mercado más que complicado: La Unión Soviética. En plena Guerra Fría no sería fácil pero... ¿Por qué no? Era un mercado inmenso y casi virgen.

El CEO de Pepsi, Don Kendall, se embarcó en la misión de romper el frío de la cortina de hierro para vender el dulce producto gasoso, una tarea memorable considerando que era apenas un empresario contra el superpoder comunista. 

El tema, con estas cosas de los commies, era la forma de pago. Porque si algo le faltaba a la URSS era dinero útil, los rublos no servían en el resto del mundo y Pepsi debía cobrar de alguna forma, y sin dudas que lo hizo!

Seguir leyendo el post »

9107 Noticias (911 páginas, 10 por página)