Donar sin cuestionar, o cómo ser un boludo socialmente correcto

Un tema delicado si los hay pero que me está incomodando demasiado y cuando algo me molesta, ustedes lo saben bien, termino armando un post

La cuestión es la siguiente, vemos cada año cómo padres angustiados por alguna enfermedad terminal de uno de sus hijos realizan desesperados pedidos de dinero a la sociedad para que los ayude para tal o cual operación.
La primer reacción es la natural, nos sale ese sentimiento de culpa y solidaridad, si lo está pidiendo seguro que lo necesita, ayudamos, donamos diez pesos, lo que podamos, no nos cuesta nada y estamos dándole un futuro a un niño y un largo etcétera de buenas intenciones. No voy a juzgar a quien pone al fin de cuentas el dinero ni a quien lo pide, sino a la real necesidad de esto.
Argentina no es un país perfecto, somos un mamarracho en MUCHAS cosas, pero hay una cultura atípica que conserva la nación, es la salud pública. Sabemos que no es la mejor, que siempre está en faltantes pero cuando uno observa cómo es la salud pública en el resto del mundo entiende que aquí, la menos, existe.
¿Por qué se junta dinero y donaciones para operar afuera lo que se puede operar aquí? Algo no me está cerrando para nada...

Lugares: Metéora - Grecia
Metéora, literalmente "en el medio del cielo" o "suspendido en el aire", es un monasterio griego ortodoxo en Grecia, en Tesalia, son seis monasterios construidos en pilares de roca naturales, cerca del río Pineios y en las montalas Pindus.
La zona fue habitada primero por monjes ermitaños en el siglo XI, pero para el siglo XIV construyeron estos monasterios para escapar de los turcos y los albaneses luego de ser expulsados del Monte Athos. Sufrieron mucho con la segunda guerra mundial porque en éstos se refugiaron miembros de la resistencia griega y los alemanes no tuvieron mucha compasión. Por allí estuvo Cattel de visita y creo que nos podrá contar un poco más del lugar
La evolución del Almacenamiento II

Me tomé algunos años en continuar aquella vieja nota sobre la Evolución del Almacenamiento, Parte I, pero hoy quería retomarla.
Había llegado hasta las tarjetas perforadas y las cintas magnéticas pero quiero entrar en los discos, la mejor etapa del almacenamiento, desde los primeros métodos magnéticos hasta los discos y los SSD, es donde cambió todo y pasamos a lo masivo, ya no un concepto de nicho para una industria, gracias a los discos baratos estamos aquí.
Así que empezemos con esta segunda y más extensa parte

La vida dentro del Zeppelin más grande del mundo, el Hindenburg

La historia de los dirigibles llegó a un trágico final con el incendio del Hindenburg el 6 de Mayo de 1937, pero si le preguntamos a cualquier persona si sabe cómo era viajar en uno sencillamente no tendrá idea.
Conocemos a los Zeppelin tan sólo por ver uno en pleno incendio como imagen icónica del final de una era, pero ¿Cómo era viajar en uno? ¿Eran cómodos? ¿Eran grandes? Hay mucha ignorancia al respecto y como a mí los dirigibles me encantan quería escribirles y mostrarles cómo era, el verdadero lujo de volar.
Para darles una idea rápida, el vuelo en un dirigible era lo más lujoso y exagerado de la época, un andar lento pero silencioso, casi suspendidos en el aire, algo que sólo una pequeña porción de los millonarios se podía permitir, los vuelos en avión eran ruidosos y peligrosos, llenos de olor a combustible y turbulentos, pero un Zeppelin daba una sensación completamente distinta y confortable.
FabioTV - Resumen Semana 11 - 2015
Nueva semana que se termina, una que tuvo de todo, en el blog entró más gente que nunca, se combinó el trío de posts antihomeopatía-cosplay-Nisman y rompimos todo, pero lo mejor está por venir en este resumen:
A continuación los enlaces
Links de Viernes - #357

Quiero arte así en los #LDV
No podía pasar un viernes sin una buena selección de los más finos y elegantes enlaces que Internet nos puede ofrecer, cosechados a mano, cosechados en colectividad de LinksDV, esa a la que te vas a sumar porque sos re copado y te encanta compartir enlaces con la gente y elegir las más finas uvas del conocimiento ajeno. Dale gatoh.
Ahora sí, pasen y vean ™

Ruleta Rusa #293

Un tatuaje que diga #RuletaRusa
Se me pasó extremadamente rápida la semana, hubo mucho posteo y mucha repercusión, tuve el de los posibles caminos de la computadora de Nisman como lo serio con preguntas en medios y hasta me querían sacar en tv usando remotamente otra máquina para ejemplificar

Pero ya sabemos que los blogs estan muertos y que todo esto fue una ilusión, así que lo único que nos quedan son unos balazos de entretenimiento

Ahora sí, Ruleta Rusa!
Confirman lo obvio: La homeopatía nunca sirvió para nada

Luego de un enorme estudio analizando 225 estudios médicos y 1800 papers científicos el consejo de Salud e Investigación Médica de Australia llegó a la obvia conclusión de que la homeopatía no sirve para una mierda.
No es raro que lleguen a esta conclusión, no hay prueba alguna que ponga a la homeopatía por encima del placebo, y mucho menos por encima de los tratamientos médicos, sencillamente la homeopatía no hace nada.
Pero no voy a ahondar en los pormenores de por qué no hace nada, para eso basta con sentido común, la homeopatía se basa en "medicamentos" que no son tales, que no poseen ningún compuesto activo, son agua o azúcar, y como tales no tienen acción alguna sobre el cuerpo humano.
En cambio siento que aun demostrando su inefectividad no cambiará demasiado, el oscurantismo del siglo XXI nos ha llevado a que cada farmacia venda toneladas de este placebo y se llenen de dinero empresas que sólo venden agua enfrascada o pastillas de talco, millones a empresas que viven de no curar a nadie.
Yo se que les encanta tirar mierda contra las farmacéuticas, es que éstas se lo merecen, pero en vez de tomar el control de su salud le han dado todo su dinero a... las farmacéuticas, porque ¿Quien carajo se creen que fabrica los homeopáticos? ah, si, otra empresa que, en muchos casos, es la misma

Y no, no es un "tratamiento alternativo" y no es válido que me digas "a mi me funcionó", no tenés idea si te funcionó, tenés un organismo que viene evolucionando millones de años para, sin tratamientos, tratar de autorrepararse constantemente, si, te podés curar sin medicamentos, sin tratamientos, sin médico, pero la razón por la que ahora vivís hasta los 80 años no es por tomar agua enfrascada, es porque tenés estos tratamientos médicos.
En fin, lo mismo de siempre, ahora reuniendo miles de informes llegamos a la misma conclusión que el sentido común ya nos daba pero que millones de personas guiadas por una fé ciega negarán y seguirán "creyendo" porque "mi médico me dijo que con esto se me pasaba y que bla bla bla bla" y bueno, suicidate, hay superpoblación, pero después no llores por tratamiento médico eh!
Fiel a mi estilo, en este blog, te diré que me importa un cuerno tu "experiencia personal" con la homeopatía, si no sos capaz de utilizar el sentido común para diferenciar agua destilada de un tratamiento médico, si no podés comprender un proceso químico y te negás a estudiarlo, no me interesa tu expereincia de fé

Ich bin eine Biene
Las flores ya no aguantan más a esta abejita...
Dios, creo que volví a la época de los huevos poetas posteando esto, pero me hizo reír y practicar alemán

Trümmerfrauen, las mujeres de los escombros

Pasó el día de la mujer pero creo que nunca escuché este término que define a las mujeres que tuvieron que reconstruir Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial. Las Trümmerfrauen, las mujeres de los escombros.
Es que con la mayor parte de los hombres como priosioneros de guerra o muertos alguien debía hacer el trabajo físico y fueron las mujeres quienes lo encabezaron. Cabe destacar que la pasaron muy pero muy mal, no sólo porque la mitad invadida por la URSS era sometida a constantes violaciones en "venganza" por lo sufrido en territorio ruso (donde también la pasaron muy mal cuando el invasor era el alemán).
Para darles una idea del escenario devastador que tuvieron que enfrentar, en Berlin solamente de 245.000 edificios unos 48.000 ya no existían, un tercio de los edificios privados estaban completamente destruídos, se calculan unos 75 millones de toneladas de escombros que representaba un séptimo de todo el que había quedado en el país.
Berlin era un pueblo desolador con la mitad de habitantes que antes de comenzada la guerra, en Agosto de 1945 morían 4000 personas por día por cólera y disentería, un cuarto de la población era mayor de 60 años, apenas uno de cada diez tenía menos de 30, y quedaban 16 mujeres por cada hombre.
Así pues, a la hora de comenzar el Das Aufräumen, la limpieza, no había obreros suficientes para hacerlos y así nacieron las mujeres de los escombros, las Trümmerfrauen, mujeres de 15 a 65 años, unas 60.000 en total tan sólo en Berlin, que reconstruyeron la ciudad. Pero esto se dio en todo el país, tanto en el sector Soviético como en el sector aliado, en lo que ahora eran dos Alemanias había siete millones más de mujeres que hombres.
Trabajaron duro y hasta cambió la visión del rol de la mujer en la sociedad, aun cuando todavía muchos alemanes son conservadores la mujer alemana ya no fue la misma nunca más.