La carrera aérea de Dole, donde todo salió mal o peor

La carrera aérea de Dole, o también llamado Dole Derby, fue una carrera cruzando el Oceáno Pacífico desde el norte de California hasta Hawaii en Agosto de 1927.
La idea, inspirada en el cruce del Atlántico de Charles Lindbergh, surgió de James Dole, un millonario del negocio de las piñas - Ananá - quien de su bolsillo ofreció 25.000 dólares al primer avión que vuele los 3870 kilómetros desde Oakland hasta Honolulu y 10.000 para el segundo.
Más de 15 aviaciones se anotaron, pero apenas ocho llegaron a la fecha, pero eso no fue lo más llamativo sino el hecho de que apenas dos llegaron sanos y salvos a Hawaii, fue, tal vez, la mayor tragedia en este tipo de carreras donde todo, absolutamente todo, salió mal...
Los condimentos en su estado natural ¿Podrías encontrarlos?

Siempre que leo notas sobre mundos apocalípticos noto que falta algo, si, sobran los temas sobre cómo conseguir comida, agua potable, armas, medicamentos y hasta un colchón que no esté pulguiento, pero ¿Acaso alguna vez uno pensó en los condimentos?
Así es, si hemos de reconstruir la humanidad ¿Cómo podríamos hacerlo sin sabor? Es que no conozco a muchos que puedan identificar plantas, mucho menos las que otorgan sabor a nuestra comida, ni pimienta ni orégano.
Algunos me dirán que se "huele" y listo, pero no, es medio riesgoso hacer con eso y deberíamos reponer miles de años de civilización perdida volviendo a probar yuyos como los monos. Invito a nuestros lectores biólogos/botánicos a animarse a darnos consejos
Por mi parte me puse a ver cómo es que se ven desde afuera dichas plantas...
Concurso Oscars 2016!!!

Así es, un año más donde habrá concurso-juego para ver cómo andan prediciendo el resultado final de los Oscars. El año pasado tuvimos tres ganadores que fueron a sorteo para saber quien sería el que se llevaría los regalos.
Este año sumé 10 ternas más para ampliar las posiblidades y tratar de que quede uno solo, son 20 ternas (de 24) donde deberán acertar, habrá libros del blog como regalo a los que acierten cero (y tengan ganas de pasar a buscarlo por algún lugar algún día, el año pasado repartí un par
) y para los que más acierten...
Un celular Motorola Moto G 2!!! regalo de Moto para ustedes!

Lo tengo sin caja ni nada pero está nuevo y funciona perfectamente bien
Y una figura de Kylo Ren original!

Esta me la traje desde Roma y en vez de quedármela la guardé para ustedes porque sabía que iba a hacer algo así pronto.
UPDATE: Se suman dos entradas para Euca Tigre, para hacer deportes extremos y de aventura, rapel, tirolesa, y mucho más!!
Así es, y si logro conseguir más regalos durante estos días (si querés esponsorear con algo el concurso sos bienvenido) habrá más, sino con esto ya tienen bastante
El juego es simple, deberán registrarse en el blog usando un e-mail válido (es el que utilizará para contactarlos luego), uno por persona, el que hace trampa se queda afuera de todo y participan (no hay mucho misterio).
Responden las 20 ternas y quedan a la espera del 28 de Febrero, día en el cual conoceremos quienes se llevan los premios que realmente valen, es decir, los Oscars, y quien se gana alguno de estos regalos por el sólo hecho de pasar el rato en este blog
Limitaciones? Sencillo, tienen que pasar por una ubicación en particular para retirar los regalos, pueden ser ustedes o algún emisario, si utilizan e-mail inválido lo siento mucho, si son menores de edad le avisan a sus padres, si viven en otro país lo siento mucho
participar pueden participar todos, las limitaciones son sólo para los regalos obviamente
El año pasado me voltearon el servidor como veinte veces, este año espero que no me lo rompan tanto
sé que se divirtieron unos cuantos, también estuvieron los que usaron las estadísticas de apuestas para participar, mal ustedes, diviértanse, que tampoco es que los regalos que reparto no se los podrían ganar en cualquier otro lado
Para participar entren aquí: Oscars 2016
PS: A los que tienen cuenta de Gmail avísenme para activarles el usuario porque, por alguna razón desconocida, los mails de activación no estan llegando . Todos aquellos que se registraron les di de alta la cuenta a mano.
FabioTV - Resumen Semana 07 - 2016
Aun con este apestoso calor húmedo e irritante hay un momento de paz en la semana, el Resumen Semanal con todo lo que encontré, toneladas de cosas para ver, para divertirse, para pensar, para aprender, para molestar, bah, todo eso que nos gusta y que mientras sea variado y entretenido mejor, pero sin dejar las neuronas de lado
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #405
#LDV allá vamos
Y así de rápido llegamos a un viernes, y claro, el carnaval y toda la bola, pero llegamos y como corresponde hay links ¿muchos? Esta vez no tantos y por eso les pido nuevamente, como todas las semanas, que se sumen a LinksDV y los armamos entre todos! de paso tienen ruletas, rss reader y noticias todo en uno.
Ahora sí, pasen y vean ™
Ruleta Rusa #341

Calor? eso porque no probaste con la #RuletaRusa !!
Oh, pero qué semana corta! al menos para los zánganos que tenemos feriados por carnaval, no se donde más sucederá además de Brasil y Argentina, supongo que más de uno, pero qué vagancia y encima en días de tanto calor! eso sí fue un horror pero para amenizar nada mejor que una buena ruleta recontra cargada de balas de primerísima calidad, pólvora seca para ustedes!
Ahora sí, Ruleta Rusa!
Por alguna razón Twitter nunca mató a los bots y la muerte de los Trending Topics
Mientras escribo esto una red de bots está haciendo el mismo trabajo de siempre, rompiendo una estructura que nunca pudo entender cómo protegerse, a la que difícilmente le interesó porque, al fin y al cabo, brindaba números.
En una época donde todo se basa en números y métricas parece haberse perdido algo fundamental, el contexto. ¿De qué sirve un número sin una unidad? ¿De qué sirve una unidad sin un parámetro? ¿De qué sirven ejes sin un plano? y todo eso sin siquiera pensar en la conclusión final.
Tomo de ejemplo lo que sucede ahora mismo mientras escribo, estos son los "trending topics" para Argentina en este momento:
Notarán que es fácil diferenciarlos, uno patrocinado, dos reales y ocho falsos.
¿Cómo darse cuenta que son falsos? es tan fácil como fraudulento, ni siquiera son hashtags, ni el símbolo # se molestan en incluír a veces, son frases, frases repetidas por cientos de bots al mismo tiempo, los mismos bot que denuncié una y otra vez y que, si bien un programador básico e irregular como yo puede detertarlos, una empresa gigante con acceso real a la base de datos no "puede".
¿Qué ha sucedido con el hashtag? Ha muerto, ya no es un patrón de referencia para seguir noticias importantes, hace más de un año que dejó de serlo, aun cuando se utilizan a modo de "tag" para acompañar una participación en la red social lo cierto es que no se puede definir una tendencia o comportamiento social a partir de uno, nunca más.
En cambio siguen siendo utilizados por los spammers, como este ejemplo que cito, copando una porción de la portada de Twitter sin haber siquiera pagado por ello. Nótese, en cambio, que la marca de celulare puso dinero de su caja para un anuncio patrocinado en el mismo lugar, le costó dinero que fue a Twitter como empresa, pero ¿Por qué molestarse?
Un programa de concursos de TV de Canal 9 con apenas un punto de rating ha copado ocho de once posiciones con MUY POCO PRESUPUESTO, la red está plenamente activa y el principal interesado en tener un negoci rentable, Twitter, no parece reaccionar. ¿Razones posibles? La pérdida de un número importante de usuarios y de actividad, falsa pero que se disimula en las estadísticas abultándolas, son una posible explicación.
Esta vez ni me voy a molestar en hacer mis típicos informes con listados de bots, la empresa que lo hace es la misma de siempre y el método y orgnización de la red similar, la única diferencia es que ya no estamos en época de elecciones.
Desde el lado de los que usan esta red de bots claramente estan buscando posicionar a varias señoritas voluptuosas en la TV y en un ambiente comercializable con falsos fans y falsa fama, si funciona, será un éxito para ellos y una motivación más para estas acciones fraudulentas.
Así que, mis estimados community managers que se devanan los sesos para lograr éxito "orgánico" y sólo logran que les den pelota dos gatos locos, sepan que el verdadero éxito no es la honestidad, es que no se den cuenta de tu mentira quienes ponen el dinero. A la mierda con todo
El daño colateral de las películas de súper héroes

Se que no estoy siendo original en la idea porque seguro, seguro, esto ya lo charlaron todos los fans de los comics y los súper héroes, pero quería hacer las cuentas ¿No han matado demasiado gente?
Sean de Marvel, DC o cualquier otra índole, siempre destruyen todo, New York debe ser la ciudad que más destrucciones completas sufrió en películas pero sin dudas cuando intervienen seres con poderes especiales la destruyen más todavía.
No estamos hablando de una ciudad vacía, siempre sucede el cataclismo, la batalla final, el encuentro definitivo, en medio de una ciudad llena de gente, en horario de oficina, con todos los edificios llenos! ¿Es que acaso logran evacuar tan rápido? ¿Cuando los edificios caen, no muere todo el mundo allí adentro?
La cirugía moderna gracias al Trasero Real
La historia de la medicina tiene en su camino un caso notable, uno que involucra nada menos que el trasero de un rey y que sin el éxito de un solitario médico tal vez hubiese atrasado la investigación científica cien años más.
El Rey Sol, Luis XIV, el más poderoso rey de Francia, a la vez el rey más sucio de todos, en una época en la que las creencias populares indicaban que con la limpieza llegaban las enfermedades, que bañarse era sinónimo de infección, donde la misma iglesia católica acusaba que el baño llevaba a la inmoralidad, la promiscuidad y las enfermedades venéreas.
Imaginen el asco que era pleno siglo XVIII con la gente oliendo tan pero tan mal en la París del amor, al punto que era la París del olor, lo putrefacto estaba por todos lados, así pues Luis XIV se había bañado sólo dos veces en su vida, al nacer y el día de su casamiento.
Pero algo estaba muy, muy mal en el trasero del rey...
La pistola de hojalata, la Liberator FP-45
En plena Segunda Guerra los norteamericanos pensaron en armar a las resistencias europeas, había dos formas, o con armas modernas y complejas o... con un arma de hojalata, así es, alguien tuvo la fenomenal idea de crear un arma tan pero tan simple.
Para los años 40 EEUU no estaba tan acostumbrado a armar guerrillas, lo estaban haciendo en China un poco pero allí era a un ejército, el nacionalista chino y el comunista, organizaciones comparables con cualquier fuerza armada. En cambio en Europa tenían a civiles que, de alguna forma, debían ser armados.
La teoría era que si cada territorio donde había nazis ocupando era un hervidero de civiles enojados y armados, el terror se haría cargo de ablandar a las tropas de ocupación. El ejército de EEUU, en cambio, no tenía la misma idea, no le gustaba para nada el repartir armas en paracaídas para que terminen en manos de cualquiera...