Ruleta Rusa #417

Movete! es hora de #RuletaRusa
Movete! es hora de #RuletaRusa


Juevesssssssssssssss, sí, jueves ruletero como no podía ser de otra manera! y eso que esta semana les dí varias notitas distintas, bah, les chupa un huevo, la mayoría de los que viene sólo por la ruleta ignora el resto del blog, manga de soretes! :D pero para los que son más "semanales" espero que puedan apreciar que no todo son balazos por aquí... pero hoy toca ruleta!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Los autos voladores ¿Dónde están?

Qué ha sido de esa genial fantasía de los autos voladores! Ah, maldita sea, no existen! o no todavía.

En este mini documental hago un repaso no sólo de todos los proyectos que existieron, los aviones VTOL existentes, los autos voladores del pasado, sino también de la fantasía del cine y de los proyectos acutales que vuelven a entusiasmarnos con la idea.



¿Es realista? ¿Tiene sentido? ¿Es el momento ideal?

Seguir leyendo el post »

La luz es rápida, pero ¿lo suficiente?



El otro día me preguntaban justamente por un tema parecido, distancias, velocidad luz, estrellas cercanas, aliens y todo eso y traté de dar una idea de lo que es realmente la distancia entre las cosas.

Es muy difícil comprenderlo, realmente difícil, aun sabiendo que la luz es lo más rápido en este universo (porque así lo dictaminan sus reglas, aunque no nos guste) y aun así a veces parece MUY lenta.

¿Cómo es posible que a casi 300.000 km/s la velocidad de la luz no sea lo suficientemente rápida? A continuación me explico.

Seguir leyendo el post »

La Batalla de Cambrai



Hacia fines de 1917 los británicos lanzaron otra ofensiva, una de las primeras en las que se utilizaron tanques de forma masiva, y aprovechando el mover piezas de artillería de forma silenciosa para ganar el factor sorpresa. Ideas surgidas del brigadier Hugh Elles y el comandante escocés Henry Hugh Tudor.

La idea era acompañar a la infantería con tanques para consolidar los ataques directos a la línea Hindenburg.

La región de Cambrai, sin embargo, era una de las mejor fortificadas ya que no había visto combate y esto había permitido una mayor dedicación a crear los bunkers de concreto más las enormes galerías de trincheras. Los británicos conocían esto y querían probar cuan efectivos eran sus métodos contra las posiciones fortificadas combinando fuego de artillería e infantería más los tanques.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 29 - 2017

Oh si, domingueros, este es el resumen que estaban esperando! ah, y me quedaron varios trailers copados afuera porque salieron ayer justo después de editar! bueno, serán para la semana que viene :P

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones :P



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #480

A veces la imagen del post no tiene nada que ver #LDV
A veces la imagen del post no tiene nada que ver #LDV


Estaba pensando que tal vez cuando llegue a una década de Links de Viernes debería terminar con esta sección, qué les parece? Es que le dan poca bola a los links así que por ahí debería hacerlo. Ayer justamente alguien se quejó que no podía activar su cuenta en LinksDV un bug que lleva siete meses activo, imaginate si le darán bola :P Pero bueno, por un tiempo imagino que seguiré juntando enlaces, no debería ser tan negativo.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #416

Es un día espa-cial para la #RuletaRusa
Es un día espa-cial para la #RuletaRusa


Si, hoy es un nuevo aniversario de uno de los momentos máximos de la humanidad, cuando el hombre pisó la Luna por primera vez. Ese momento puesto en discusión por las mentes más débiles e incapaces de analizar la historia, la ciencia y la evidencia, pero que me chupan todos... ah, no , cierto que no tengo que decir estas cosas tan vulgares aquí :D Pero bueno, vamos, que al fin y al cabo esto es una ruleta rusa y ustedes vinieron a ver gatos, golpes y algún que otro buen culo :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Peinados, peinados #1



No me pregunten de dónde saqué esta galería de peinados, sencillamente un día fui encontrand, las junté, quedaron en una carpeta un par de años y ayer las volví a ver así que se me ocurrió armar un post así como los Shitty Mods o La Chinada, ¿por qué no?

Seguir leyendo el post »

El Faraón, el Castillo y la TV



¿Cómo están relacionados el faraón Tutankamón, un castillo inglés y una serie de televisión conocida mundialmente?

Todo arranca con George Herbert, el 5to Conde de Carnarvon. George tenía el título, pero le faltaba el efectivo, así que un matrimonio arreglado le venía de perlas. Le presentan a Almina, la hija de un banquero super millonario, y la pareja ahora sí lo tiene todo: títulos, cash, y el maravilloso castillo de Highclare.

Seguir leyendo el post »

Efectos prácticos en las primeras películas del siglo XX



En los primeros años del siglo XX el cine empezaba a jugar contando historias cada vez más osadas pero éstas requerían cada vez más de un realismo difícil de obtener tan sólo con la actuación.

Así nacieron los primeros ejemplos de efectos especiales, efectos prácticos, la mayoría vistos por primera vez gracias a uno de los principales pioneros, Georges Méliès, desde su viaje a la Luna o su Viaje Imposible, basándose en el genio de Julio Verne para brindar imagen a la imaginación.

Ahora bien, esto abrió la puerta para que cada cineasta inventara nuevos recursos, nuevos métodos, pero no existía ni computadoras ni pantallas verdes, nada de CGI señores, estos fueron esos primeros trucos...

Seguir leyendo el post »

9539 Noticias (954 páginas, 10 por página)