Categoría: General

33

Sigo envejeciendo eh! esto hasta que uno no está con el saco de madera no termina, pero no me molesta, edad perfecta, a disfrutarla!

Obviamente nada cambió entre ayer y hoy, ya estaba viejo de antes :D , pero estoy contento por los saludos de los amigos así que gracias a todos Guiño

Seguir leyendo el post »

Levantando falsas noticias



¿Que en los blogs no pasaba? ¿que no caemos en los vicios de los medios tradicionales? pues bien, gran mito, gran mentira, tal vez en una época donde no había tanta urgencia por postear mil cosas al día en blogs exclusivamente comerciales, porque no existían claro, pero hoy en día también sucede.

No voy a pegarle a nadie en particular, se pegan solos, pero me sorprende que algo tan obvio caiga tan fácil. Es decir, una cosa es caer en un mito viejo del cual uno posee fuentes que también son erróneas: nos pasa a todos. Nos pasa en todas las instancias de la vida, así que nadie venga a hacerse el capo que la tiene re clara porque seguro que si lo sentamos en el banquillo no sobrevive a un buen cuestionario ni en pedo.

Pero algo hay que conservar: el sentido común!

Ayer "la" noticia era un supuesto ataque organizado desde 4chan contra Taringa!, no importan las razones por lo general, pero en este caso contradecían el sentido común, el supuesto anuncio se quejaba del robo de memes y mal uso de los mismos. 4Chan es conocido por ser la cocina de internet, todos los memes tienen su origen ahí, o casi todos, y es normal que se difundan en otras comunidades.

La razón es simple: no todo el mundo entra a 4chan. Así que desde Taringa hasta Reddit pasando por Digg y un millón de comunidades "toma" estos memes y los usa, los modifica, los hace evolucionar: de eso se trata internet. Hasta el "logo" de los Links de Viernes nace como un homenaje a estas fuentes, 4chan y reddit porque no podemos negarlo, son los padres de la mayoría del contenido de los blogs y otras redes.

Ahora bien, volviendo a la "noticia", varios blogs saltaron con el tema en portada, en vez de citar fuentes iban a un post en el mismo sitio de Taringa, pero la única fuente era un thread perdido en un foro de un usuario con... 6 mensajes. Este thread no tenía fuente ni nada, sólo decía "4chan", y colgaban una imagen, totalmente diferente a las usadas en los ataques de Anonymous.

Los ataques consisten en millones de personas usando LOIC, una pequeña aplicación que satura las conexiones de un servidor. Usualmente se hace por alguna causa: contra la MPAA o la RIAA cuando apresa a personas comunes, contra Sony cuando ataco contra Hotz, en contra de las entidades financieras que bloquearon a Wikileaks y Assange, etc. Cosas importantes en la mayoría de los casos.

En este caso era OBVIO que alguien que no aprecia en nada a Taringa, probablemente un ex-usuario despechado, creó esa imagen y quiso crear una noticia. No importa el origen, lo que logró fue una trolleada monumental, no contra T! si no contra los boludos que levantaron la noticia, algunos de medios relativamente importantes en la blogósfera latinoamericana.

Bastaba con entrar a 4chan y abrir un nuevo thread, allí nadie conoce Taringa, el 90% no sabe hablar español, no entiende nada y no le interesa, T! no es motivo de nada porque en T! no se matan gatitos ni se defienden corporaciones, simplemente es irrelevante.

¿Tanto costaba entrar a /b/ a ver si había algo al respecto? además, cuando se planifica un ataque de Anonymous se replica en MUCHOS lugares a la vez, en pocas oportunidades tuvieron éxito y hay una regla fundamental de internet: nunca usarás a la horda por tu propio beneficio.

Simplemente los b-tards no reaccionan porque un idiota cuelgue un cartelito llamando a la rebelión, internet no funciona así.

¿como puede ser que levanten una noticia así y la publiquen? y no uno, estoy hablando de muchos blogs ¿se aburguesaron? porque una cosa es que tengamos múltiples fuentes confiables que den una noticia por cierta y que no lo sea, pero cuando el seguimiento de la noticia no nos lleva a ningún medio real ¿como la publican? Le demandamos a los periodistas que lo hagan, yo no lo soy, pero trato, en la medida de lo posible, hacerlo.

¿me equivoco? constantemente, más en un mundo cambiante, lo que hace 9 años era cierto hoy probablemente cambió y uno tiene que aprender y asimilar lo nuevo, pero este caso no se trata de algo nuevo, se trata de algo demasiado viejo: no chequear ni la más mínima fuente. Un error tan común en internet como por fuera de la red, los blogs no estan exentos.

como dijo el amigo Mayoraz "Lo de 4Chan vs Taringa fue la tapa de olé de la Web 2.0"

PS: escribo este post porque ya me pidieron confirmación más de 20 personas y me cansé de explicar que era todo un Hoax :P felicitaciones al que tiró la piedra, los hizo caer a todos :D

Seguir leyendo el post »

¿Facebook Comments en el blog? no, gracias



¿Que tal si le tomo mis 114203 comentarios y se los regalo a Facebook?

En ocho años conseguí generar esa conversación con ustedes, 114203 comentarios, una conversación larga y divertida, cruda, visceral, pero real.

A razón de casi 27 comentarios por posts la conversación en este blog es el alma del mismo, si uds. no comentan, si no protestan, si no dicen lo que quieren, el blog se pone aburrido.

¿Hay spam? si, cada tanto ¿hay trolls? muy seguido, ¿hay anónimos escondidos? todo el tiempo. Pero ¿eso justifica entregarle el control del blog de forma casi absoluta a Facebook? Obviamente no.

Todo esto lo menciono porque ayer se anunció la mejora de la herramienta para agregar el sistema de comentarios de Facebook a los blogs (o cualquier sitio que tenga comentarios) y quiero pedirle a todos los bloggers que lean esto lo más básico y escencial: NO LO HAGAN!

Ni se les ocurra entregar todo lo que hicieron en manos de alguien que no te da nada. El control de personas es irrelevante cuando de blogs se trata, no estamos aquí para sumar burocracia y que para cada comentario uno tenga que dejarle a Facebook la firma y el papeleo para que puedan registrar todos y cada uno de nuestros pasos.

Como blogger no necesito saber el nombre y apellido de cada uno de ustedes. Donde uno se va al carajo con lo que dice, borro el comentario, si otro se queja porque es acusado de algo, lo chequeo, lo borro. No sirve la excusa "no tengo tiempo", para eso poné los comentarios en modo "moderación previa" y listo.

Es decir, no hay justificativo alguno! ni siquiera el Spam es suficiente para justificarlo ya que herramientas como Wordpress cuentan con Akismet para controlar esto.

Y los que tienen Blogger/Blogspot? igual, lo mismo, no necesitan de un tercero para manejar y administrar los comentarios.

Con mi propia plataforma puedo llevar un control completo ¿quiero que se identifiquen? okey, si quiero puedo programar la conexión con Facebook Connect o Twitter para que se identifiquen, pero sólo para esa parte! ¿por qué guardar los comentarios FUERA de tu blog? ¿donde está el sentido de esto?



Ya bastante molesta cuando FB te roba completamente un post y lo publica en su sistema sin preguntar, el mejor ejemplo son las fanpages, te toman el RSS directo y apenas pone un link chiquitiiiitoo para tu blog WTF? ¿para eso implementé una? no, la tuve que arreglar con un widget para que use sólo un extracto.

Los Likes estan bien, ayudan, la fanpage también, pero hay un límite que hay que mantener. Facebook, el "amigo" Zuckerberg, quieren el monopolio absoluto de la información y el control de las personas ¿no es demasiado ya? no los quiero, mis comentarios se quedan aquí, en el blog, así como los posts, las fotos, todo, es de los lectores y del blog, no de Facebook y su "ojo que todo lo ve".

Decía N3ri por ahí que sus lectores dejan más comentarios en FB que en el blog, entonces yo digo: movelos a tu blog. En la fanpage de mi blog apenas hay comentarios porque la joda está acá y porque el post completo NUNCA se lo dejo a Facebook.

Si dejamos que la web le pertenezca a unos pocos va a ser por culpa exclusivamente nuestra que los dejamos

Consejo: ignoren la nueva herramienta de Facebook si todavía aprecian su blog. Ya vi varios diarios que utilizan esto para los comentarios y tal vez en ese contexto está perfecto, ¿pero en un blog? no lo necesitamos.

No todo lo gratis es gratis, esto es carísimo.

Seguir leyendo el post »

La ilógica puja contra tus colegas



Algo que me viene desconcertando de la nueva camada 2010-2011 de agencias de PR en la web es una increíble incapacidad de ver los medios en internet como medios reales.

Es decir, una nueva camada de jóvenes que ingresan al mercado laboral ignorando absolutamente todo historial previo de la blogósfera, twitter, facebook, foros, linksharing y todo tipo de nicho, escenario y medio en internet.

Gente improvisada que recién hace sus primeras armas en este mundillo nada pequeño y que ingresa con el pie izquierdo: ninguneando a estos medios.

La famosa frase "nuevos medios" ya está bastante desdibujada, un blog no es un "nuevo medio", creo que ni twitter lo es, lo que son nuevos son los "newcomers" (en 4chan dirían newfags :D), la gente que entra, pero como todavía presiste esa irónica idelogoía de "lo que no conozco es porque es nuevo y poco interesante" muchos ingresan a la web mirándola como un espacio menor, inferior, subdesarrollado y, principalmente tan barato que es gratis.

Así pues en los últimos meses hubo un notable incremento de "campañas" de empresitas de PR recién llegadas a internet que pretenden de blogs, foros y redes sociales, un trato algo extraño: todo gratis y agradecé que te elegimos a vos. ¿cómo?

Bueno, la fórmula es sencilla ¿es que acaso no era todo gratis en internet? entonces tu blog es gratis! ¿no? pues no, y no se trata de ser un blogger codicioso, un blogstar, o una figura del showbussiness, es tan sólo que el trabajo de toda persona vale y no debe ser despreciado. Aun si vas a publicar un pequeño anuncio en un pasquín de barrio "algo" deberás pagar, puede ser un canje, un cheque a 120 días o unos pesos, hasta en ese pequeño medio de fotocopia uno pagaría ¿por qué no se pretende lo mismo por internet?

¿Acaso uno considera que Clarin.com o CNN.com son gratuitos? obvio que no, tienen sus tarifarios y así se manejan. Por lo que veo es que muchas agencias nuevas en esto consideran que todo lo que tenga que ver con Facebook, Twitter, Blogs y Foros es un regalo de los dioses y por ende se lo "bonifican" a sus clientes: "vos quedate tranquilo que en la campaña te metemos 10 blogs, hacemos sembrado y logramos viralizar tu video aburridísimo".

Hace no mucho me ofrecieron participar de un "concurso" ge-ni-al, miren como era, yo debía pujar contra otros bloggers por la "posibilidad" de entrar en un TOP 10 de elegidos, para eso debía hacer posts, twittear, todo eso, luego de esos 10 se elegía el mejor y ese se ganaba un viaje. ¡pero que bueno! pero claro ¿cuanto hay? fue mi pregunta obligada, cada campaña implica un costo, logístico, operativo y el valor agregado que un blog de 8 años de antigüedad y bastante tráfico puede ofrecerte. No será el más caro de todos, claro, hay mejores, pero tantos años construyendo esto algo debe valer: nooooo, no hay presupuesto, lo genial era que querían que participe porque iba a estar a la par de colegas (who? quienes? los conozco? miren que este es un mundillo pequeño... no me mientan...) y junto a la marca... WTF?

Hace poco lo mismo, me ofrecen una re-re-re oportunidad, postear, twittear, facebookear y el que más tráfico le generaba a un site de la marca X entraba en chances para ganarse un viaje ¡¡¡pero que buena oportunidad!!!

Otro caso que me comentaban, era del tipo "te invitamos a nuestro evento lanzamiento con la condición de que postees, te la pases twitteando y sigas así un buen tiempo". WTF x 2?

A ver, si quieren campañas, les armo un presupuesto, pero aquí hay un problema doble, más allá de despreciar y faltarle el respeto a quien escriba el blog, se lo está queriendo poner en oposición a sus colegas... y como dije, somos pocos y nos conocemos mucho. ¿ustedes creen que me voy a poner a cara de perro con ellos por una chance remota de un potencial premio? ridículo.

Pero además, alguno de ustedes se imagina un cliente diciéndole a un canal de TV o un diario "te pago si lográs meter 200.000 espectadores, si no, lola!, seguí participando!" y no... obviamente no ¿entonces por qué lo plantean con medios más chicos?

Trabajar nadie trabaja gratis ¿por qué un blogger debería hacerlo? me encanta postear de todo y eso lo hago por mí, pero si quieren que lo haga por uds ¿no es coherente que sea un trato apropiado y justo? el potencial premio no es un premio, no es un pago, no se paga el supermercado ni las cuentas de luz con un "potencial", menos con regalos, entonces ¿por qué le piden a otro lo que uds. no harían ni locos?

Nunca había trabajado con estos que me ofrecieron semejantes "campañas" ni lo hice y dudo que hasta que no entiendan esto lo haga, cada acción comercial en un blog debe estar respaldada por lo que corresponda, sea cash, canje, un lindo regalo, un cuartito de helado de Volta o lo que fuere, pero nunca, nunca hay que faltarle el respeto al medio, ¡nunca! y menos pretender que éste se "pelee" con sus colegas por "sobras".

Aclaración: para los que no lo sabían todavía, si, tengo mi propia agencia digital Cake Divison, doy fe de esto tanto como blogger como agencia y no lo escribo por beneficio de la misma exclusivamente si no para beneficio del mercado en general, un buen negocio es aquel en que todas las partes salieron ganando su parte.

Seguir leyendo el post »

Pequeño problemita de DNS

A veces pasa, problemitas en el servidor, si durante un rato estuvieron sin el sitio web, bueno, shit happens, si leen esto es porque: o nunca tuvieron el problema o... todavía no lo tienen o... ya se arregló!

Seguir leyendo el post »

Datos Fiscales comprometidos

¿Alguno de ustedes ya subió sus datos biométricos en la AFIP? ¿Firma, DNI escaneado, huellas dactilares y una foto? pues bien, hasta hace un día toda esa información la podía acceder cualquiera y gracias a un amigo de la casa, Fernando (a.k.a. Cypher) lo arreglaron rápido.

No escribo mucho sobre hacking aquí pero esto nos involucra a todos, resulta que la AFIP desde mayo de 2010 hizo obligatorio estos datos en el reempadronamiento anual del monotributo, no hay una razón coherente para tener hasta mi huella dactilar, pero que esos datos los pueda acceder cualquiera es un regalo para los estafadores.

Es simple, podían obtener una copia digitalizada de tu firma, hasta la copia del DNI, armar contratos, contratar servicios, lo que fuere.

El error era bastante simple, entró a ver sus propios datos y se fijó en la url que cargaba la foto, básicamente era así:

https://servicios1.afip.gov.ar/ClaveFiscal/aceptabiometricos/resources/res.getBiometric.aspx?id=xxxxxxxxxx&tipo=x

Es decir, pasaba como parámetros el CUIT y el tipo de documento a mostrar (foto, firma, dni, etc.), ahora bien, simplemente cambiando por el CUIT de cualquier otro se mostraban los datos. Les recuerdo, esto funcionó así hasta ayer!

Fernando obviamente vio comprometidos sus datos, de hecho, yo mismo probé con los suyos y pude ingresar a ver sus datos sin siquiera estar logueado con mi clave fiscal ¡cualquiera desde afuera podía!

No había encripción (por más https, eso sólo sirve para crear un canal seguro entre cliente y servidor), no había control de sesiones (básico al programar cualquier web con login de usuario) y el recupero de datos no consultaba si el solicitante era el indicado ¡todo mal hecho!

No soy un gran programador, pero al hacer el PostRev obviamente lo primero que te tratan de hacer es hackear y acceder con permisos de administrador, es básico, que los programadores de la AFIP no lo tengan en cuenta es grave.

Pero hubo una buena noticia aquí, apenas envió el mail indicándole el problema, esto fue el domingo, el lunes mismo lo habían modificado!

Ahora utilizando cifrado PKCS lo que es un alivio porque ahora los parámetros se pasan de otra forma, igualmente, sigue sin haber control de sesión ni usuario coherente.

Palabras incumplidas parcialmente de Etchegaray: "Esto estará protegido por el secreto fiscal; es la tendencia de otros países de la región y desarrollados. Además, evitará que otra persona diferente del titular del CUIT pueda utilizar esa clave", señaló ante una pregunta de LA NACION.

No estuvo protegido por ningún secreto, hasta ayer fueron datos públicos

El bug fue cubierto parcialmente, esto significa que apenas hay una pequeña contingencia, pero cualquiera que tuvo que utilizar los sistemas de la AFIP vía web sabe que hay problemas por todos lados. Nada está unificado, todo parece estar hecho por gente que no sabe nada de internet y poco de programación y nada está conectado entre sí.

Traten de seguir una lógica y no lo van a encontrar en el site de la AFIP que, para colmo, la mitad de las cosas ni se explican para que son o como usarlas. Traten siquiera de cambiar algún dato que tengan dado de alta y no podrán, dar de alta es fácil, modificar... ah... eso es para otra administración parece :P

Por lo pronto ahora al menos se que cuando actualice mis datos habrá un filtro más para que otros lo usen, pero temo más huecos por venir, ¡y eso que quiero pagar mis impuestos!

Para más detalles les recomiendo leer los dos artículos de Fernando: Filtración de información privada en AFIP y Arreglado el problema de seguridad en AFIP

Seguir leyendo el post »

Lo más leído en Fabio.com.ar durante el 2010



Muchas veces se hacen recuento en los sitios y es algo que casi nunca hago acá, pero como el año pasado Neri me rompió los kinotos para hacerlo tardé un año en darle bola y aquí estan, al menos en lo estadístico, los posts más visitados y los más comentados del año.

Tuve que dejar afuera los Links de Viernes porque son de sumar muchas visitas, pero los diez más leídos son: Los diez más comentados: Queda en ustedes decir cual fue el que más les gustó, esto es apenas números duros de estadística Guiño

Los Links de Viernes también tuvieron sus momentos de gloria y en su año de lanzamiento tuvo unos cuantos links con buena cantidad de votos que vale la pena recordar Guiño y felicitaciones a Omar por ser el que más aportó tanto en links en general como los que terminaron en portada, gran usuario!

Gracias a todos los que hicieron estos recuentos posibles Guiño es decir, ustedes, que visitan, comentan, votan, etc Guiño

Seguir leyendo el post »

Los Mega Parripollos: sitios de cupones

Canchas de Paddle, Parripollos, Videoclubes, Kioskos, Vinotecas "boutique", jabones artesanales, cupcakes, blogs, cada vez que algo sencillo de replicar llega a un mercado lo hacemos mierda y, por ende, nos hundimos en ello.

La nueva moda en la web son los sitios de cupones, como copiar el negocio de los clubes privados de venta (léase Geelbe) implicaba mucha logística pasaron a lo siguiente que podría ser más rentable porque no requiere trabajo: cupones.

Vivimos en un país donde la cuponera no es precisamente una cultura, en países como EEUU, de donde se toma la moda, no hay quien vaya a un shopping sin un cupón de descuento de algo, un "rebate" o lo que sea, al menos un 10% le quitás al precio de lista de lo que querés comprar y si no hay cupón, no se compra. Pero la experiencia es la misma con o sin cupón.

Si llegás a la caja y presentás un cupón no hay diferencias con uno que viene con todo el cash: aquí sí hay diferencias.

Un ejemplo sencillo, basta con ir al cine con un cupón del diario o con uno que te den de premio, no importa de donde viene, la cara de la cajera es la peor, hasta confirmé una vez que me quería ubicar en lugares "no tan buenos" (como soy metido le miré el monitor y le impedí hacerlo, decidiendo dónde quería sentarme), muchas veces oculto el cupón para elegir primero el lugar y mostrárselo recién al final.

Es decir, la falta de cultura cuponera transforma a quienes lo utilizan en clientes de segunda desde la perspectiva del vendedor, una ridiculez si justamente es el vendedor el que negoció esos cupones!!! ¿como negociás cupones sin que estos sigan siendo negocio?

Con más de cinco empresitas pedorras repartiendo cupones es evidente que el mercado se saturó antes de que sea interesante para el consumidor.

Primero, no hay tanta gente atenta a esto en nuestro país. Aun que gasten miles en Adwords mi vieja no lee esos banners y no va a comprar nada vía los mismos. Y mi vieja es un excelente cliente para ese negocio! puede ahorrar, puede consumir, entra en la rueda donde su dinero se mueve ¿no era eso lo que querían?

Segundo, ante tanta oferta de cupones en un punto empiezan a chocar entre sí, dar un 80% de descuento no es coherente para ningún negocio, no en un país donde rara vez se gana un porcentual tan alto. Es negocio para aquellos que trabajan en un volumen alto, si hay liquidación de ropa, por ejemplo, si la temporada fue malísima, otorgar un 80% es vender al costo (si, la ropa se vende un 300-400% más de su costo original) y con eso se saca stock y se puede renovar el de siguiente temporada. Pero ni suquiera eso.

Ir a un SPA con un 80% de descuento en un punto implica que la empresita de SPA que tenía... 3 masajistas, de pronto tiene trabajo asegurado todos los días (caso real) pero... a 5$ por masaje para la masajista! en vez de ganar 20-30 gana 5 pero se los asegura. Para época de malaria es perfecto, para mantener el mercado de los mini-SPA funcional no, porque si todos otorgan un 80% de descuento nadie va a ir nunca por una tarifa cercana a la real, se desarma el negocio, se funden.

Al largo plazo no le sirve ni a quienes otorgan cupones y mucho menos pueden sobrevivir tantas empresas cuponeras, ¡son demasiadas! los copycats tienen un problema, o sirven para un nicho (ej: me clono una idea pero como hobbie, no por ganar dinero en sí, ej: LinksDeViernes.com) o chocan con las demás opciones y mueren al mediano plazo.

Piensen esto, los ejemplos estan a la vista, ¿las canchas de paddle que sobrevivieron? una o dos, los mejores parripollos estan ahí, el resto no existe, los videoclubes de barrio sobrevivieron a blockbuster que se fundió, los kioskos ya estan balanceados, los blogs son los que quedan, Mercado Libre quedó solo y con apenas competencia, los foros también sufrieron esta realidad, Taringa hay uno solo y si seguimos no paramos de contar ejemplos.

Cuando algo es demasiado fácil de replicar, va a tener clones por doquier, sólo sobrevivirá uno, como un highlander de los proyectos destinados al fracaso y no se quien es el Highlander del modelo local, pero seguro sobrevivirá y ganará mucho dinero luego de haberle cortado la cabeza a sus rivales Guiño

Un poco más de esto en el blog de Santiago y en el de Max que saben más que yo de negocios y tienen una opinión más formada que la mía.

Seguir leyendo el post »

El dilema del archivo

Ayer recibí un mail, era de una persona que hace cuatro años pasó por el blog a dejar su opinión, no fue de la manera más agradable, pero es su opinión al fin y al cabo y la dejó con nombre y apellido, algo que yo respeto muchísimo.

Lo respeto porque es un "me hago cargo de lo que digo" y como yo ya con el blog (a mi nombre) lo hago por mi parte es como que uno se siente honrado ante un comentador que se hace cargo de quien es.

Pero el mail que recibí era para borrar ese nombre, ahí dije, opa, dos opciones, o no era él el que comentó o es él y ya no quiere quedar asociado a esa discusión. Era el segundo caso, cuando alguien no es que se arrepiente de lo que dice, si no que no quiere que quede archivo.

Ahí empieza el dilema ¿es aceptable borrarlo? aclaro que el pedido formal está, por ende la pelota queda en mi terreno, soy yo el que decide respetar ese pedido (fue completamente respetuoso y correcto) o ¿soy yo el que decide borrar el archivo con el codo?

Es un dilema, porque las palabras que dejó esta persona no eran muy amigables, fue fuerte en sus opiniones y juzgó a cada uno de sus interlocutores, él se hizo cargo y hasta dejó su mail para que sigamos la charla por fuera del post (que tuve que cerrar por la escalada de opiniones poco felices), pero ¿es justo borrar el archivo?

Esta persona ahora no quiere que su nombre quede asociado a opiniones que tuvo hace cuatro años, seguramente al buscar su nombre en Google apareció esto primero y no quiere que se lo vea así. Es lógico, hace cuatro años yo tenía una forma de expresarme que hoy en día cambió mucho, fui madurando, él seguramente también ¿es justo que uno mantenga en archivo eso? ¿a quien le sirve?

Por mail me confirmó que su opinión sigue firme pero que no quiere volver a discusiones estériles ni estar asociado a ellas, pero me lo pide bien, por ende tampoco puedo negarme.

Por lo pronto, como ignoro el peso legal del pedido+negativa, le cambiaré el nombre tal cual me lo pide, no me parece tampoco justo que si uno cambió de opinión o maduró tenga que ser eternamente escrachado por lo que dijo en el pasado, pero me sigue quedando la duda de si es correcto o no ya que en este caso ni siquiera es por un cambio de opinión, es por asociación de nombre-idea.

El post en cuestión es este

Seguir leyendo el post »

8 años


Brindo con una Cherry Coke, puaj! (si, me compré una el otro día)


Por lo visto a ustedes sí se les pasó de largo, yo me acordé el día que se cumplían ocho años en mi luna de miel, no tenía ni conexión a la web pero me acordé.

Hace ocho años nacía este blog en este formato y bajo este dominio, ¡ocho años! mucho tiempo en la web, un blog anciano para algunos, caduco para otros, pero para quien les escribe, todavía joven y lleno de vida y ganas

Como siempre es una buena fecha para recordar quienes tienen el gran mérito de hacer tan longevo este sitio, son ustedes mísmos y a Uds. les agradezco por tanto tiempo compartido en estas páginas.

En ocho años aprendí mucho y este blog catapultó mi independencia laboral y me abrió muchas puertas. El medio propio, el espacio donde uno puede decir lo que piensa, así lo sigo viviendo y me encanta poder escribir todos los días, aun cuando se me acaban las ideas, nunca tardan en volver.

En ocho años no fui el más prolífico, muchas veces prefiero escribir cuando se me ocurre algo interesante o encuentro algo curioso, ya me conocen por esos posts kilométricos, casi 110k comentarios, 4047 notas, varios colaboradores, hasta los lectores en el último mes aportando, mis amigos de toda la vida, Arkhos, Cattel y Danbat que siguen por aquí, mi amada esposa Gime, mi familia que también lee el blog, los que ya no estan pero cada tanto pasan y saludan, los que se ofendieron y no volvieron, todos tuvieron su granito de arena por aquí, hasta los trolls y los hoygan.

Así que eso, no habrá fiesta porque no tengo como hacerla, podríamos ir a tomar algo a algún lugar un día de estos, que se yo, no se como se podría festejar más que escribiendo y siguiendo online hasta que no me quede más nada que decir, supongo que muchos años más.

Gracias a los lectores, a ustedes!

Seguir leyendo el post »

798 Noticias (80 páginas, 10 por página)