Cómo NO elegir presidente

Repaso de los candidatos de las PASO 2023

Este próximo domingo 13 tenemos las PASO, las elecciones primarias en Argentina donde cada partido define quién será su candidato, pero, en particular, donde entre partidos dirimen quién tiene mayor apoyo con respecto al otro. Como una encuesta a gran escala que no sirve al propósito para el cual fue creado.

Como fuere, tenemos que elegir entre el feo, el malo, el forro, el hijo de puta, el imbécil y el idiota ¿Cómo te ves para estas elecciones?

De todos los partidos son pocos los que realmente están haciendo una elección interna, el principal es Juntos por el Cambio y el otro que, de forma tardía, sumó dos es Unión por la Patria, AKA Frente de Todos, AKA Kirchnerismo.

También tenemos partidos de los que nadie oyó hablar jamás, de esos está LLENO, participando de las PASO cobran dinero del estado para imprimir boletas que nunca imprimen y se quedan con el resto (sí, hacen eso desde siempre), después nunca llegan a cubrir el cupo mínimo para ir a las elecciones generales, pero robaron algunos mangos al estado de esta forma.

Repasemos qué opciones tienen, si quieren pegarse un tiro en el medio de las pelotas, es entendible:

Juntos por el Cambio

Horacio Rodriguez Larreta

El alien, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, alienígena que vino a tratar de entender a los humanos pero no hubo caso, incapaz de entender las relaciones humanas completamente, más cerca de un Xenomorfo que de un Vulcano, aun así se las ingenió para peronizar a JxC y tratar de negociar con los mismos que lo cagaron una y otra vez.

Antes fue el vice de Macri en la ciudad. Por alguna razón los votantes de JxC lo quieren cada vez menos, bah, por unas cuantas razones.

 

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

De orígenes peronchos y zurdos ponebombas pero de familia bien, la acusan de darle al Jonnie Walker más que al agua, fue ministra de seguridad y los milicos la tienen en buena estima porque le va eso de meter bala.

Habla raro, tiene mal peluquero, metió la pata varias veces pero al mismo tiempo es la versión racional-centrada del lado centro-derecha. Rival de Larreta que comienza desde abajo y sin poder. Cuando habla mete la pata más de lo que cree, cuando es ministra de seguridad prefiere meter presos a los periodistas que le marquen los errores.

 


Unión por la Patria

Sergio Massa

El inmoral. El vendeviejas.

Creo que debe ser el tipo menos confiable de toda la elección, y eso que no confío en ninguno, pero es que Massa es de lo peor que hemos visto. Actual ministro de economía con inflación del 150% que promete reducirla, pero no lo hace ahora porque le da paja. Prometió arrasar con La Cámpora pero va de la mano de ellos a la elección, de ser un peronista independiente a ser uno ultra-dependiente de CFK. Haría todo por alcanzar el poder, vender a su propia madre ya no proque seguro no le quedó en stock, pero vendería la tuya. Qué sapo les dejó Cristina!

 

Juan Grabois

El pelotudo.

No es capaz de plantar perejil que se le seca y plantea una vida agraria "del pueblo", es todo lo que asociamos al zurdo pelotudo parásito estatal, sin embargo es más digno que Massa y parece que le está sacando votos. "Sobrino" del Papa Francisco, la pata zurda de la iglesia para destruir al país. Detestable, pero ¿Peor que Massa? Esa pregunta se hacen los adictos a CFK y los hace dudar.

 


La Libertad Avanza

Javier Milei

El León Inestable. Ladra mucho, muerde poco, le fue mal en toda elección en el país así que decidió que solo acepta como candidatos propios a los que les va relativamente bien, es ídolo de multitudes Incel, los virgos lo aman, ven en él el mesías, no para ponerla, pero al menos para hacerse ricos.

Nadie se hizo rico con él, pero tampoco tuvieron la posibilidad de probarlo, sus planteos poco ortodoxos lo hacen un radical votable, su asociación con fascistas como su vice le quitan fuerza. ¿El caso del que se dice liberal pero en realidad es un facho-conserva que no quiere pagar impuestos?

 


Hacemos por Nuestro País

Juan Schiaretti 

Qué mejor que un anti-Buenos Aires que ama Buenos Aires y se desvive por vivir en Buenos Aires, Ah, si, Schiaretti, de gobernador de Córdoba, envidioso y forro como todo peronista resentido.

Su vice es Randazzo así que ya podemos oler la estafa moral a quien lo vote. Es el representante del peronismo rancio provincial, más moderno, más jóven, pero el mismo.

 

 


Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U)

Myriam Bregman

Ah, los zurdos, cómo me divierten, hablan de cosas fantásticas y después no arañan ni el 4%, Myriam, siempre funcional al kirchnerismo en TODAS sus participaciones en el congreso va con Del Caño que también siempre es funcional al kirchnerismo. No espero más del 1.5% para esta facción en particular.

Gabriel Solano 

Algo más rancio está Solano con Ripoll en otra lista, digo más rancio por lo viejo, no han tenido gobierno alguno jamás como para ser rancios en la gobernación de nada, aun así se mantienen, a fuerza de fotocopiadoras en facultades, eternos, inútiles.

Manuela Castañeira

Pero yo sólo quería llegar a esta candidata, MI CANDIDATA, la que pone a pibitas chetas con culpa de clase a hacerle spots de tiktok, la que propone 500 lucas para todes y que se jodan los empresarios y cierren las empresas  y ya nadie cobre sus 500 lucardas que, para Diciembre, serían igual de inútiles que ellos. QBSLC.


Política Obrera

Marcelo Ramal

Se pensaron que Izquierda había una sola?

Pues no mis cielitos, ya sabemos que donde hay un partido de izquierda pronto habrá dos o tres, aquí tenemos a Ramal que otra década más quiere ser presidente o, al menos, poder sub-imprimir boletas para tener un extra a fin de mes.


Libres del Sur 

Jesús Escobar 

Casi nadie recordaba la agrupación política Libres del Sur, pero menos son los que conocen a este Escobar que trata de arañar algún voto usando su nombre de pila para que algún cristiano distraído crea que vuelve el elegido.

Nadie sabe quién es.


Frente Principios y Valores

Guillermo Moreno

El bigote peronista. Si hay algo que no puede faltar es el nefasto Moreno, el mismo que ponía un fierro en la mesa para "negociar", pero que necesitaba de tres guardaespaldas porque es un terrible cagón e hijo de puta.

Fascista-peronista que no lo va a votar ni la concha de su madre.


Frente Patriota Federal

César Biondini 

La demostración fáctica de que los nazis también cogen. El hijo del nazi Biondini es otro nazi, la representación de las "ideas" filonazis-fascistas-derecha-bala-calvicie no podían faltar. Siempre miro en la lista final cuántos votos sacan estos impresentables.

El padre, en una elección pasada, presentó como 10 listas en su partido para currar con la guita para imprimir boletas y la justicia electoral se lo validó. Todos garcas.


Frente Liber.ar

Nazareno Etchepare

Un caso de ¿Quién chota sos vos? El tipo parece que fue asesor en el congreso de varios, un parásito más de la política que

¿Quiere ser presidente? Nah, este, me parece, tiene que ser otro caso de "necesito la plata" y va con las impresiones de boleta, porque no lo conoce nadie


Lista Reconquista

Ramiro Vasena

Rancio dije? RANCIO? Esto es rancio señores!

El tipo intentó ser presidente en 2003 y 20 años después se nota que no aprendió nada en eso de construir bases y armar un partido, y eso que tuvo tiempo, eh!


Movimiento Izquierda Juventud Dignidad

Raúl Castells

Castells me da penita, no sé, podría tratar de ser un dirigente social más digno y olvidarse de las elecciones porque jamás lo votaron ni sus propios seguidores.

Creo que a esta altura también va por la impresión de boletas.

Santiago Cúneo

Pará pará pará, Cúneo no debería estar en la lista de Castells???

Esto pasa cuando te querés presentar como candidato pero no tenés los avales: te sumás a otro partido. Total ambos saben que nadie los va a votar, van por el doble de impresión de boletas! ¿Qué puede salir mal? Igual es el candidato con la mayor cantidad de puteadas por segundo, algo que puede sacar a relucir.


Proyecto Joven

Mempo Giardinelli 

Mempo, vos sos un viejo pelotudo, tu proyecto no es joven, huele a naftalina!

Este parásito también presenta su partido con tal de demostrarle a todo el mundo lo poco importante que es y cómo no lo va a votar nadie.

Martín Ayerbe Ortiz 

¿Quién? Posta, ni pude encontrar foto en la red

Reina Xiomara Ibañez

WTF? ah, si, su única virtud es ser trans, pero bueno, ponele que será una elección re progre e inclusiva.

 


Unión del Centro Democrático

Andrés Passamonti 

JAJAJAJAJA, sí, la UCeDé todavía existe!

O, más bien, reciclan lo que quedó del partido de Alsogaray para seguir currando algún manguito con la impresión de boletas y para mantener viva la personería jurídica y venderla a quien la necesite en el futuro.


Movimiento de Acción Vecinal Orden Nacional

Humberto Albarracín

Qué mal le hace a un partido llamarse "acción vecinal" combinado con "orden nacional", no sabemos nada de Albarracín salvo que el marketing no es lo suyo.

 


 

 

Para entender a muchos de estos candidatos hay que comprender el tema del "sellito" que les otorga la personería juridica de un partido.

Las múltiples boletas de algunos candidatos en partidos ínfimos son para poder recibir más dinero del estado e imprimir boletas que, en realidad, nunca se imprimen, sólo se declaran como impresas. Nadie rinde nada, no hay auditoría para ellos, y se mantiene esa cueva para generar ingresos cada dos años.

Obviamente tenemos un grupo principal de candidatos que reunen el 95% del electorado, JxC, Libertarios, Krichneristas e Izquierda, el resto es tan sólo parasitario.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hugo MdQ     08/08/2023 - 13:38:54

    En las paso voy a ir porque hay uno de estos candidatos que quiero votarle en contra. A la general no estoy seguro si aparezco.

  • Andres Opera2     08/08/2023 - 13:48:14

    naaa... como que no hay fotos de Martín Ayerbe Ortiz??? si sobran imagenes de google de él!!! demando la actualización de este post! El tipo es una cruza mal parida de moreno y grabois, una mezcla facha y progre que no toma forma jajaja

    • Danbat     08/08/2023 - 14:35:53

      Iba a sugerir que pongas una hecha por IA pero como dice Andrés, hay imágenes en Google. Tres en total sin contar las de las boletas, lo suficiente como para hacer un img2img.

      • Fabio Baccaglioni     08/08/2023 - 14:55:17

        me costó encontrar foto cuando armé la nota, ahora aparece una, alta cara de parásito que tiene :D

  • Cattel     08/08/2023 - 15:05:31

    Hermoso resumen incendiario, una IA no podría haber tirado tanta magia. A llorar al cuarto oscuro.

  • Araña     08/08/2023 - 15:38:00

    en tu entusiasmo con el reptiliano olvidaste mencionar al familiero ´señor del LITIO´.

    • Fabio Baccaglioni     08/08/2023 - 17:50:11

      pero éstos son los que oficialmente se presentaron, eh! si hubo otro en la previa, no presentó los papeles... (source: justicia electoral)

  • Mauricio     08/08/2023 - 20:55:30

    Gracias!

    Es el mejor resumen detallado de cada candidato que he leido 😂

  • Gabriel     08/08/2023 - 21:45:42


    Obviamente tenemos un grupo principal de candidatos que reunen el 95% del electorado, JxC, Libertarios, Krichneristas e Izquierda, el resto es tan sólo parasitario.


    una corrección nada más, el 100% son parásitos

    • Fabio Baccaglioni     08/08/2023 - 23:55:36

      me refería al sistema :D es decir, unos buscan, de alguna forma, acceder al poder para parasitar, los otros buscan parasitar tan sólo con la impresión de boletas

  • Jozecito     09/08/2023 - 09:40:48

    Muy buen resumen, completo, sintético y con ese toque ácido de humor q me gusta :D

  • Julián     11/08/2023 - 10:15:22

    Excelente informe, directo al punto.
    Ahora, la típica frase "no saben votar", si son todos tan nefastos e impresentables, cómo hay que votar entonces? parece que la única opción es voto nulo

    • Fabio Baccaglioni     11/08/2023 - 11:50:13

      nunca el voto nulo es efectivo, siempre hay alguien quien odiás que con tu voto podés molestar, DO IT 😁

  • Absten Cionista     11/08/2023 - 21:12:38

    Entonces, no vas a ir a votar?

    Bienvenido al 40% deslegitimando a toda esa pandilla de hampones desvergonzados

  • G     13/08/2023 - 01:14:51

    Lo que me gustaria es un calculo real de cuanto hay que poner para tener "partido" y cobrar los crocantes del estado en cada eleccion...

    • Fabio Baccaglioni     13/08/2023 - 02:34:41

      no tengo la cifra de cuánto hay que poner para crear el "sellito" pero sí se que por sólo tener una lista en comicios locales son 112 millones de pesos por partido y como 450 millones para uno de alcance nacional y provincial

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.