Cuando un obrero con ganas de irse temprano arruinó un submarino nuclear

Volviste de un finde largo y esta historia seguramente tiene alguna conexión con vos 😁.

Hablamos del USS Miami, un submarino nuclear de la clase Los Ángeles, con un costo de unos 1.600 millones por unidad, destruido por un obrero, un empleado que quería irse más temprano.

Desde ya que no le van a alcanzar los días de sus eternas vidas para pagarlo, pero ¿Por qué y cómo?

El 23 de Mayo de 2012 llamaron a los bomberos desde el muelle del "Portsmouth Naval Shipyard", ubicado en Kittery, el estado de Maine en EEUU.

El USS Miami estaba siendo remodelado en un plan que llevaría 20 meses de trabajo, iban recién por el segundo mes. Era una gran renovación y esto implicaba una enorme logística económica e industrial para hacerlo, esta modificación le daría vida para unos cuantos años más en la marina. 

Los bomberos tardaron 12 horas en extinguir el fuego, siete resultaron heridos, un marino resultó herido al caer por una cubierta que habian removido ¿Qué había sucedido? ¿Qué había iniciado el fuego?

Primero la marina informó que el foco del incendio había sido una aspiradora industrial que se usaba para limpiar el área de trabajo, ésta había tragado algo encendido y dentro siguió la combustión que terminó en desastre. Pero al parecer eso se dijo para salir del paso.

¿Accidente? ¿Algún enemigo? Nah, un simple empleado civil, Casey J. Fury, confesó haber iniciado el fuego encendiendo unas telas de una litera.  ¿El motivo? Salir antes del trabajo.

¿Qué le haría un poco de humo al submarino de 110 metros de eslora? Pues bien, el incendio no estaba en sus planes.

La Marina empezó a hacer cuentas de cuánto costaría la reparación extra, el calor extremo de un incendio provoca que muchas secciones de metal no sirvan más y deban ser cambiadas, al final el costo calculado llegó a los USD 450 millones, adicionales a lo que ya tenían comprometido para las reformas, decidieron que no era rentable. Al final de todo esto hicieron más números, llegaban a 700 millones. Inviable.

En una época de recorte de presupuestos la marina decidió que era más rentable desguazar el submarino y usar las partes útiles como repuestos de los otros de la misma clase. El 28 de Marzo de 2014 fue decomisionado.

¿Qué pasó con el obrero? Durante el juicio se supo que ese día había tomado medicamentos psiquiátricos y mucho alcohol, su vida, en ese momento, era una mierda. Aun así se declaró culpable por recomendación de su abogado. 

Fue condenado a restituir 450 millones al gobierno y pasar 17 años en una cárcel militar en Fort Dix, recién volverá a la libertad en 2027 con una cuenta en negativo más grande de lo que ningún mortal querría tener. ¿Cuánto podrá devolver?

Fuentes: 1, 2, 3, 4

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Alejandro     29/05/2023 - 12:49:14

    Interesante historia
    A menos que gane la loteria, el tipo sera completamente incobrable

  • Josepzin     29/05/2023 - 15:05:02

    Da pena el pobre tipo, pero esa cabecita...

  • Dario     29/05/2023 - 22:00:20

    Terrible historia... jajaja.... 400 palos: nivel de incobrabilidad: Tinelli:D:D:D:D

  • Santiago     29/05/2023 - 22:49:12

    Y acá tenemos a la azafata celosa que detiene el vuelo en el que viajaba su ex con la nueva mujer usando una amenaza de bomba.

  • Osvaldo     30/05/2023 - 14:46:53

    Que lo llame a Santi Maratea... :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.