Infarto

Infarto Anoche, tipo 12:30, recibí una de esas llamadas que te descolocan un poco, cuando es por ese horario o es un amigo que vive en China y no tiene nada mejor que hacer o es algo malo que sucedió y te están dando un aviso bien dark.

Bueno, me llamó mi vieja, mi papá había tenido un infarto, si, 57 años y un infarto, estaba en el sanatorio "Adventista" (no se preocupen, no somos religiosos, jeje, pero ahí atienden, literalmente, como Dios manda) y lo iban a operar, estaba vivo todavía, así que me tomé un taxi y llegué justo cuando lo llevaban para el quirófano.

Tenía una arteria tapada así que le iban a hacer una Angiopastia, a los 40 minutos salió del quirófano ya diciendo pelotudeces (indicando un excelente estado de salud, jeje) y lo vimos un par de segundos. Luego el cirujano nos explicó lo que había hecho que, para quienes nunca vieron Discovery Channel les explico.

La Angioplastía es un método para destapar arterias, en este caso la Aorta que sale para atrás e irriga el resto del cuerpo, se introduce un catéter desde la femoral hasta donde corresponda y allí se infla una especie de "bolsa" que expande las paredes cerradas de la arteria para dejar pasar la sangre normalmente.

A todo esto mi viejo veía como hacían todo en los monitores porque estaba perfectamente despierto, apenas abrieron el paso en la arteria su dolor en el pecho se fue inmediatamente. Ya saben, si tienen dolores en el pecho no le hechen la culpa a "una contractura" o algo así, vayan al hospital que hacerse un electrocardiograma es gratuito y lleva 5 minutos. En el caso de mi viejo más que hacer el ruido normal de un corazón parecía un tema de Nirvana luego de que Cobain rompiese la guitarra con los nudillos, apenas pasó la sangre normalmente el ritmo cardíaco fue normal.

Bueno, un susto, un quilombo, pero por suerte puede contarla, el cigarrillo prohibido para los próximos 50 años (es decir, a los 107 lo dejo fumar de vuelta) y va a tener que aflojar con las cosas que le levanten los triglicéridos, basta de asado cargado de grasa, jejeje.

Bueno, ya estoy más tranquilo, les dejo la explicación médica normal, imaginen si en vez de ver Discovery un día al pedo se tienen que encontrar con esto:

ANGIOPLASTIA.

Es particularmente adecuada para pacientes que sólo tienen una arteria críticamente estrechada. También es preferible a la cirugía del bypass en los pacientes ancianos, o en los que tienen asociada una enfermedad pulmonar. El procedimiento usa un catéter. La angioplastia coronaria es un método invasivo de recanalización arterial, para el cual pueden verse beneficiados aquellos pacientes con angina de pecho o con evidencia objetiva de isquemia miocárdica y que presenta una lesión no calcificada de un vaso coronario principal.

Categoría: General Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Anónimo    

    Boludo, que noticia. Espero que tu viejo este bien ahora y se ponga un poco las pilas con el faso. Mandale un gran saludo de parte mia.<br />
    <br />
    Yo recuerdo que el año pasado tenia dolores en el pecho, y de hecho a veces los sigo teniendo. No tenia una buena obra social asi que me vio un clinico y no un cardiologo, pero al menos segun el no tenia nada y me electro era normal, hasta lo colgue en mi pared. Lo gracioso fue que cuando me hiceron el electro la enfermera tuvo que pedir ayuda, de peludo que tengo el pecho no se pegaban las sopapas....<br />
    <br />
    Un abrazo<br />
    <br />
    Alfred

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    Que jodido lo que te tocó! Pero bueno, me imagino que estarás más tranquilo ahora que todo salió bien!<br />
    Aunque no soy nadie, le deseo a tu viejo una pronta mejoría y a vos que te recuperes rápido del julepe Guiño<br />
    <br />
    Un beso<br />
    La Gime

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    gracias a todos.<br />
    <br />
    a mi viejo ya lo pasaron a una habitación común así que se alejó, por suerte, de la terapia intensiva.<br />
    <br />
    No se cuando le dan el alta, después llamo a mi vieja y me enteraré Guiño porque ella estuvo en el "reporte" del médico que dan al mediodía.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • kiti    

    yo pase por lo mismo,,en el 2002, ahora tengo 65 años, asi que suerte a tu viejo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Graciela    

    Mi caso es parecido al del muchacho cuyo papá sufrió el infarto.
    Mis padres son socios de Valmed desde el año 2002 y desde entonces el servicio es cada vez mas deficiente, cuando vuelven a ver a un medico este ya no pertenece, lo mismo que los sanatorios o las farmacias. Todo esto agravado a que por la edad no pueden cambiarse de cobertura médica.En Valmed son unos estafadores, los sanatorios que tienen son de cuarta y en este país a nadie del gobierno le interesa que es lo que pasaa con la salud de la población, no hay controles por parte del estado, sino esto no podría ocurrir.
    Invito a los socios y victimas de Valmed a unirse para iniciar acciones legales.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Horacio    

    Yo tengo el plan C1 es el que le sigue al VIP, cuando me asociaron (ya hace como 10 años) primero empezaron con un plan similar que se llamaba VM60 y al que luego le fueron restringiendo cosas ahora me encuentro (yo soy de Caseros) que desde el 1 de Noviembre 2010, supuestamente debería tener 350 farmacias para comprar los remedios con el descuento de la Obra Social, pero solamente la farmacia Para Tí de Ramos Mejía está aprobada para toda la zona Oeste, y en Capital solamente 15 farmacias, enviamos una serie de análisis de sangre para su autorización por FAX desde la Sucursal de Ramos Mejía hace ya 15 días y aún no han sido aprobados (porque según ellos no encuentran quien los haga), nosotros se habíamos informado que el sanatorio San Juan de Dios que está aprobado por ellos lo hace y ni así nos han aprobado hasta ahora, tambien nos han sacado muchos médicos, lugares de diagnóstico y otros. Deberíamos unirnos para hacer una acción legal conjunta contra Valmed para que nos restituyan todo lo que cada ve más nos están sacando pese a que aumentan siempre las cuotas como si fuesen los mejores en Medicina Prepaga, debemos ir a la Superintendencia de Salud y a la Defensoría de Pueblo en una presentación conjunta de Muchos asociados llevando los nombres y nº de socios de cada uno. Espero sus respuestas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador