Los cheques de Donald Knuth

Donald Kuth es un personaje al que le debemos prácticamente todo esto, su incompleto libro The Art of Computer Programming se sigue actualizando desde 1968 porque nunca se va a terminar 😁

Y como el libro tiene decenas de intencionales ediciones Knuth suele "pagar" los errores que cualquiera encuentre en el libro con un cheque por USD 2.56, o cómo lo llama él, un dólar hexadecimal 🤪

Obtener uno de estos cheques tiene mucho más valor que el número que indica, es que un cheque de Knuth es oro en la comunidad tech y prácticamente hoy es imposible conseguir uno.

Sucede que, para evitar fraude bancario y tener problemas con sus cuentas, Knuth dejó de enviarlos en 2008 y los cambió por un certificado de depósito trucho inventado del "Banco de San Serriffe", un invento pero para que quede de reconocimiento al programador hábil que descubrió un problema en sus textos.

Él siempre destacó:

"Beware of bugs in the above code; I have only proved it correct, not tried it."

Así que todo código puede tener errores, todo programador lo sabe, aun cuando se ve perfecto, bello, elegante, puede que no tengas contemplado un caso de uso, un ciclo distinto a lo que esperabas y pum, crash, rompiste todo.

Knuth no siempre pudo responder a tiempo así que, cuando alguien le envía un bug y él lo responde, suma un interés anual del 5% para compensar el atraso. Se estiman unos 125 cheques enviados en respuestas.

Y como dijo alguien alguna vez:

"Intelligence: Finding an error in a Knuth text. Stupidity: Cashing that $2.56 check you got."

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Acerbus Pluribus     01/11/2022 - 07:55:24

    Libro de cabecera del buen programador. Al menos de los viejos buenos programadores, que no aprendimos con Youtube

  • Gabriel     07/11/2022 - 00:50:47

    Hola Fabio! que lindo libro, yo encontré dos de ellos en "Emaus Burzaco", edición de aquellas tierras y de los 70, cosidos, tapa durísima. Los encontré junto a otros libros de programación de aquella época. Curiosamente estaban todos firmados por la misma persona. Un Capitan.. Parece que había muerto y regalaron todos sus libros de programación. Uno de ellos, de Fortran, tenía unos papeles con anotaciones y cálculos de trayectorias de misiles y de balas de cañon..siempre me quedé con la duda de quien sería ese capitán, cuyo apellido no quiero escribir aca por una cuestión lógica, saludos!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.