Los cheques de Donald Knuth

Donald Kuth es un personaje al que le debemos prácticamente todo esto, su incompleto libro The Art of Computer Programming se sigue actualizando desde 1968 porque nunca se va a terminar ūüėĀ

Y como el libro tiene decenas de intencionales ediciones Knuth suele "pagar" los errores que cualquiera encuentre en el libro con un cheque por USD 2.56, o cómo lo llama él, un dólar hexadecimal ūü§™

Obtener uno de estos cheques tiene mucho más valor que el número que indica, es que un cheque de Knuth es oro en la comunidad tech y prácticamente hoy es imposible conseguir uno.

Sucede que, para evitar fraude bancario y tener problemas con sus cuentas, Knuth dejó de enviarlos en 2008 y los cambió por un certificado de depósito trucho inventado del "Banco de San Serriffe", un invento pero para que quede de reconocimiento al programador hábil que descubrió un problema en sus textos.

Él siempre destacó:

"Beware of bugs in the above code; I have only proved it correct, not tried it."

Así que todo código puede tener errores, todo programador lo sabe, aun cuando se ve perfecto, bello, elegante, puede que no tengas contemplado un caso de uso, un ciclo distinto a lo que esperabas y pum, crash, rompiste todo.

Knuth no siempre pudo responder a tiempo así que, cuando alguien le envía un bug y él lo responde, suma un interés anual del 5% para compensar el atraso. Se estiman unos 125 cheques enviados en respuestas.

Y como dijo alguien alguna vez:

"Intelligence: Finding an error in a Knuth text. Stupidity: Cashing that $2.56 check you got."

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Libro de cabecera del buen programador. Al menos de los viejos buenos programadores, que no aprendimos con Youtube

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Hola Fabio! que lindo libro, yo encontr√© dos de ellos en "Emaus Burzaco", edici√≥n de aquellas tierras y de los 70, cosidos, tapa dur√≠sima. Los encontr√© junto a otros libros de programaci√≥n de aquella √©poca. Curiosamente estaban todos firmados por la misma persona. Un Capitan.. Parece que hab√≠a muerto y regalaron todos sus libros de programaci√≥n. Uno de ellos, de Fortran, ten√≠a unos papeles con anotaciones y c√°lculos de trayectorias de misiles y de balas de ca√Īon..siempre me qued√© con la duda de quien ser√≠a ese capit√°n, cuyo apellido no quiero escribir aca por una cuesti√≥n l√≥gica, saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca ser√° revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post ser√°n borrados/editados por el administrador