Un aplauso

Me quedé callado durante un tiempo, antes de aplaudir una simple acción, que parecía demagógica de un juez, quería ver si tenía el respaldo de todo su país, así que esperé antes de comentar y llegó el momento.

Un juez brasileño había impuesto restricciones a los norteamericanos (similares a las aplicadas en EEUU a los extranjeros) que visiten su país debido a una cuestión lógica de principio de reciprocidad (el derecho internacional lo considera algo totalmente lógico y válido) ya que para entrar a EEUU hasta las huellas dactilares hay que dejar, luego de un incómodo interrogatorio, que le revisen los zapatos a uno, las valijas, y el maltrato que acostumbran los patéticos empleados de aeropuerto de ese país. (conozco muchos casos de maltrato)

Al poco tiempo un juez había ordenado que no se "moleste" a los turistas de ese país en clara entrega de calzones a Powell quien había criticado la medida, pero hoy mismo se emitió un Decreto por el cual se reanudaba la medida. Es decir, el gobierno Brasilero dio su apoyo a la medida.

Sigue...

El vicepresidente brasileño, José Alencar, defendió los controles explicando que la decisión "engrandece la democracia y establece las condiciones para negociar en condiciones de igualdad".

Me parece perfecto, y no sólo habría que tomarle las huellas dactilares y hacerles un interrogatorio, deberían pagar la VISA como ellos nos exigen a nosotros.

Donde un norteamericano pose un pie es una zona de peligro y posible atentado (entiendan que estoy exagerando el "discurso" para que se adapte a la óptica yankie) ya que es un claro objetivo de terroristas que atestan el mundo (cada día son más, podría ser la viejita esa, no o usted mismo! o su perro!)

Así que por "seguridad nacional" deberían sacar una VISA y demostrar que están completamente "limpios" y que no vienen al país a hacer nada "indebido" o serán arrestados sin necesidad de abogado ni orden judicial, igual que cualquiera de nosotros en su país, es lógico, es justo, en Argentina tuvimos dos atentados enormes en proporción a lo insignificantes que somos, imaginen a un yankie por nuestras calles! peligro!! :D:D

Eso sí, en Brasil en vez de amenazarte y maltratarte te reciben con flores y unas garotas, eso es más tolerable, ejejeje.

Así que bien le vendría al presidente de acá, en vez de decir boludeces por los medios, actuar y hacer, que no todo muera en las palabras y que sean actos dignos de ese gobierno que el voto les da.

Un aplauso para los brasileños que demuestran que son más libres que nosotros aunque todavía falte mucho camino para recorrer. No me quería apresurar, tal vez era una movida de un juez y el gobierno de Brasilia lo dejaba solo, pero no, este decreto demuestra que la decisión fue firme.

Y si le molesta a los yankies... go home... si quieren visitar Brasil... todo bien, simplemente deberán hacer lo que cualquier turista hace en EEUU, es lo más normal para uds... ¿no?

Espero que se sume el resto de américa latina, aunque son tan condescendientes y chupamedias que es muy poco probable que eso suceda...

La nota: http://old.clarin.com/diario/2004/01/13/um/m-691140.htm

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Salute!<br />
    Bueno, Brasil no solo es mas libre, sino mas fuerte tambien. Pero mas alla de eso da gusto ver ese tipo de posturas, mas en America del Sur que ha sido tan vapuleada.<br />
    <br />
    Igual no estoy del todo de acuerdo que inclusive se les deberia pedir Visa para entrar. Creo que eso va mas alla de un principio de reciprocidad y ya involucra una politica exterior de cada País. Es decir, en general aca no se pide visa para entrar y eso me parece bien, y si un país decide pedir visa bueno, alla ellos, pero no deja de ser algo normal. Esto que hacen los Yanquis ahora es rompepelotas y para nada normal.<br />
    <br />
    El Exiliao

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    la VISA la pediría sólo para aquellos que la piden, si para ir a Europa no la necesito,un europeo no la necesitaría, pero a un yankie... y si... se la haría difícil y además les entregaría un folletín explicando cólmo su país hace lo mismo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador