al menos bajo la administración estatal, q perdía 1 millón de pesos por día, tenían trabajo más de 10 mil obreros ferroviarios en todo el país y el tren llegaba a las provincias. estando privatizados, hoy en día los empleados no llegan a 1500, y a pesar de todo todavía les subsidian por la cagada de servicio q dan
Privatiza me baby
Se acuerdan que hace muchos años los trenes pertenecían al estado? bueno, se perdía un millón de pesos al día.
Años después los privatizaron, pintaron de nuevo los mismos viejos trenes, los arreglaron un poco (que para el estado que estaban, ese poco significoó mucho) y luego de 10 años sólo compraron algunos vagones para la línea que va a Tigre (donde viaja la gente con más $$)
Bueno, hoy en día se subsidian los trenes por 600.000$, es decir, sólo se ahorró un 40% de presupuesto y ahora los trenes casi no van a las provincias... eeh...
No comparo con otros servicios que andan mejor, aunque no acepto ninguna privatización hecha porque me parecen nulas de entrada (venta con coima, devaluadas, etc.) pero esto parece un chiste...
Igual también me los imagino como herramienta de poder y control como usaron otros gobiernos, es decir, ahora a falta de empresa estatal hay planes trabajar, antes metían a la gente en empresas del estado y así controlaban el nivel de empleo... que país...
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Hola !!!
Les queria preguntar si me podian facilitar informacion sobre los trenes ( antes y despues de las privatizaciones ) todo lo que me puedan brindar
gracias