El enfrentamiento civil

Durante los últimos meses he notado (y no soy el único, obviamente) un intento de enfrentamiento entre la población civil argentina digitado desde la altas esferas de control que aquí se ejercen.
Desde los medios masivos hacia la gente que los consume, una cantidad de noticias con titulares alarmantes y tergiversando los problemas reales a los virtuales, llevando a donde hay una consecuencia la causa.

Es así como en los últimos meses los piqueteros pasaron de ser la bronca del pueblo con habre a una horda de vagos que quieren subsidios y molestar a la “clase media” que tanto los “sufre” y también a mezclarlos con la inseguridad (delito). Y lo están logrando.

Pero esa clase media que los aborrece (y antes luchaba a su lado) ¿es realmente una clase media? Si hacemos algunos cálculos podemos ver que alguien que gana hasta 2000 pesos es el pobre de antes, pero el pobre de antes, que ganaba sus 500 pesos ahora ni eso.

El problema no es una interrupción de una calle, son cosas más complejas por lo general.

Pobres, Medios y Ricos

Clase media, durante años la famosa clase social del que no es ni mucho ni poco cohexistió en este país con las demás porque era una buena consumista. Nunca se queja, nunca hace nada “demasiado” nada, está ahí y para el comercio es ideal, porque tiene pretensiones de rico aunque no pueda pagarlo.
Y ahí comienzan los problemas, el “clase media” cree que está a un paso de ser rico, que apenas hay diferencias, pero la realidad es muy distinta, está más cerca del pobre que del rico, un ejemplo claro es que si uno quiere comprar una casa tendrá que ahorrar 150-200 sueldos para poder pagar una, lo que un rico sólo requiere es hacer un par de llamadas.

El pobre de antes comía, algo que sabe cualquier adulto porque muchos lo fueron o sus abuelos, inmigrantes, lo vivieron en carne propia. Llegaban con nada, se ponían a trabajar en alguno de los miles de empleos que sobraban o simplemente labraban la tierra porque ya sabían como hacerlo.
Comer comían, y algunos hasta podían enviar a uno o más hijos a la escuela. Porque ser pobre no significa que uno va a pasar hambre, eso es indigencia, lo que antes casi no existía.
Algo claro, en 1960 si alguien no trabajaba era un vago para todos, hoy en día esa medida ya no surte efecto, el 25% de la población no puede encontrar un trabajo además de ser indigente.

Las devaluaciones y la decadencia de la clase media la ha llevado al punto que antes ocupaban los pobres, la relación sueldo-posibilidades es casi la misma, tal vez un mínimo arriba, pero hoy en día si alguien gana 700 pesos al mes es considerado “clase media baja” y no pobre.
Pero la realidad es que con ese dinero es un pobre, lo quiera o no, el problema es que el “clase media” considera que para ser pobre hay que ser: ignorante, muerto de hambre, vago, sin chances en la vida. Una imagen para hacer sentir menos mal al que ahora es “nuevo pobre” y para, descaradamente, hecharle la culpa de todos los males al que entre en alguna de esas descripciones.

¿Pero que pasó con el pobre? Bueno, este dejó de ganar sus 500 pesos con los que comía y pasó al otro estado, al peor posible: Indigencia.
Esto significa que una enorme cantidad de gente ya no tiene trabajo, no tiene comida, no tiene educación, no tiene cultura y encima genera un odio natural por resentimiento hacia el que algo tiene. Esto comienza a enfrentar al muy pobre contra el pobre (ya no “clase media”).

Trabajo, ¿existe o existía?

Hace poco un compañero de trabajo se quejaba porque decía que trabajo “sobraba” y que los piqueteros deberían ir a buscar trabajo en vez de “molestar a la gente cortando calles”.
Bueno, tal vez nos falta hacer algunos números para entender esta otra parta del problema, ya que como dije, el problema no es la consecuencia sino la causa de todos estos males.

En 1989 había una superinflación galopante, pero algo que no faltaba era trabajo (las cifras oficiales por lo menos así lo dicen) y el nivel de indigencia era mucho menor al actual.
Es lógico, para dar una idea de cifras las fábricas de zapatos en esa época eran 2000, muchas realmente y no eran tan malos productos, tal vez muchas necesitaban levantar un poco la puntería.
Con el famoso “Plan de convertibilidad” y la imposición ficticia del 1 peso 1 dólar y sumado a una apertura total de las fronteras económicas (neoliberalismo salvaje tal cual “recomendaba” y exigía el FMI y EEUU) cualquier producto oriental o de otro país entraba sin pagar impuestos coherentes.
Así fue como luego de la presidencia nefasta del peor destructor de los últimos 20 años, de esas 2000 empresas sólo quedaron 200. (estos datos los pueden corroborar consultando en la cámara que aglutina a las fábricas de zapatos, no me acuerdo ahora como era).

Es decir, una pérdida del 90% de la capacidad de producción, de las fuentes de trabajo. ¿a donde va toda esa gente a trabajar? Indigencia, a cartonear, piquetear, etc. Es decir, al mirar solamente al cartonero estamos viendo tras él una enorme cantidad de cosas que sucedieron que no queremos recordar, por eso sólo vemos al tipo juntando basura, no al problema.

Cita:
Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo


Subsidio o trabajo negrero

Hay una cuestión cultural que se ha perdido y destruido. El estado benefactor-por-el-voto tiene un efecto devastador sobre la mente y la educación de la gente.
Uno de los puntos donde se nota es cuando se le dan subsidios de desempleo o el famoso “plan jefes y jefas de hogar” el cual les da 150$ a las personas que los punteros políticos deciden, para paliar el hambre y el “mientras”.

El problema se da cuando comienzan a llegar los “trabajos reales”, aquí es donde la discordancia “Pobre que trabaja” vs. “Pobre que recibe plata” se nota más fuerte.
El que no tiene trabajo recibe un ofrecimiento que, con suerte, es de un 50% más alto que el dinero que recibe gratuitamente sin trabajar.
¿por qué razón se va a romper el lomo por 300$ si recibe la mitad sin hacer esfuerzo? O peor, haciendo unas changas más el plan puede juntar más de 300$.

Aquí sale el argumento “no quieren trabajar, son unos vagos, trabajo sobra”. Lo que hay que aclarar es que, primero, el trabajo ofrecido es explotador y casi ilegal, segundo, al tipo ya le lavaron la cabeza con que puede sobrevivir recibiendo de arriba!

Dos problemas enormes, el primero de explotación del pobre y el segundo de cultura y educación, el segundo es más grave, porque la gente educada, minimamente, puede exigir algo, pero no, aquí se ha destruido la cultura en pos de un voto y la ignorancia de la mayoría.

Ignorancia como fuente de poder y control

En las pasadas elecciones nacionales un candidato proponía un enfoque distinto, para paliar el hambre pensaba gastar mucho menos de lo que se gasta hoy en día para los planes sociales. Con un 10% bastaba para cubrir lo necesario para alimentar a la gente en estado de indigencia.
La idea era sencilla, un recetario enorme con muchas variantes y como base la soja, un alimento muy barato (Argentina es uno de los mayores productores mundiales) y que tiene buena cantidad de proteínas y demás. Pero como no cubre todo los alimentos esa era la base solamente, con el presupuesto pensado se sumaban otros alimentos que son producidos en el país a muy bajo costo.

Pero que sucede, esta propuesta iba a solucionar el problema hambre y los políticos tradicionales perderían la posiblidad de controlar a la gente que sufre. Piensen que por un sandwich de jamón una persona que se muere de hambre es capaz de hacer lo que le digan.

Para poder opinar sobre el tema hagan un experimento, dejen de comer por todo un día y luego junten un par de amigos y que cada uno lo torture con algo antes de darle el sandwich “si saltas en una pata te lo doy”, uno va a elegir al que le de el sandwich más grande, no importa lo que pida.

¿Cómo van a frenar semejante maquinaria de control? Peor aún, de los 300 millones destinados a planes dudo que la totalidad llegue a la gente, si el presupuesto fuesen 30 millones robar sería más difícil o en menor cantidad, pero de 300 es mucho más fácil.

Así es que tiene un doble motivo, corromper a la gente y robar unos pesos, esto se traduce en las prácticas habituales de los políticos, por si alguien pensó que con este presidente eso cambió.

Ah, el político que pensaba cambiar el tema del hambre y usar el dinero sobrante para generar trabajo es esa persona que hasta la han acusado de “nefasta” en algún que otro blog, era Elisa Carrió, una de las opciones más limpias de las últimas elecciones, plagada de errores, pero ¿quien no los tiene? Su proyecto para paliar el hambre, tema que no puede esperar, está olvidado puesto que no es intención del gobierno actual innovar en ese tema.

Método, el gran dilema

Si se protesta a los gritos, hace mucho ruido, si se corta una calle, interrumpe el tránsito, si se pide algo, es un vago, para todo hay una excusa puesta por quien no está protestando, siempre hay una razón para inculcarle, desde que están controlados por un político (el que esté libre de pecado que se haga cristo ya mismo y se crucifique), hasta que lo hacen sólo para conseguir dádivas.
Lo claro es que lo que no conforma a la parte de la sociedad con trabajo es el método de protesta de algunos grupos y a la vez se mete a todas las a grupaciones en una sola bolsa, porque cuanto menos haya que conocer y entender, mejor.
La sociedad tampoco quiere ver más allá de sus narices y eso hace que cualquier método de protesta que, como es logico, es algo violento, sea verbal o físicamente, sea algo negativo.
Acaso cuando las cacerolas sonaban, y la “clase media” participaba, eso sí era “legítimo”, pero el que protesta por hambre no... curiosidades de nuestro tiempo.

El enfrentamiento del hambre

Es lógico que quien no tiene ya nada en este mundo posea sierta animosidad hacia el que tiene, pero ultimamente parece al revés, el que tiene algo desea que el que está completamente desamparado simplemente desaparezca.
No contento con olvidarlo toda la vida ahora encima lo odia, sale su odio de titulares de los diarios, bien armados, con tal de enfrentar a la gente.

Es claro que cada grupo piquetero es bien distinto, distintos dirigentes, distintos motivos, pero todos con algo en común, entre sus pedidos está el trabajo digno, comida y vivienda. Obviamente los dos últimos surgen del primero de los pedidos, pero a estos se suman otros tantos, algunos irritan a la “clase media” otros directamente pasan desapercibidos.

La acusación general es “estos vagos sólo quieren planes trabajar” y no lo niego, son más de uno los que piden eso, pero si luego de todo lo expuesto no se entiende el porqué, bueno, habré explicado muy mal mi punto de vista.

Así es que en vez de enfrentar a la clase política que es la que impone ese método de dádivas para mantener a la plebe muerta de hambre y dominada, la “clase media” trata de buscar culpables de sus males en gente que está mucho peor que ellos.

Es que se creen de la “clase alta”, pretenden serlo, no pueden ellos rebajarse a ser parte de la “plebe”, ellos sueñan con su televisor Sony y su viaje a Europa y juntarse con un pobre los haría “zurditos”, o cualquier argumento estúpido que puedan esgrimir.

Entonces la confrontación. “Ellos no trabajan porque no quieren, sino mírenme a mí, que luego de 16 años de educación y comida tengo trabajo y ellos “negritos de mierda” que nunca fueron a la escuela no quieren trabajar” o cosas por el estilo.

Una confrontación totalmente absurda pero que nos están guiando hacia la misma poco a poco, sino miren los titulares, antes un piquetero protestaba por algo digno, ahora no importa eso, sino que “interrumpe el tránsito” ¡como si el hambre de tu prójimo fuese menos importante que llegar 5 minutos antes para ver el noticiero que te va a mostrar a los piqueteros pero ya pasados por el filtro anestesiador del la edición y el locutor!

Los verdaderos ganadores de la batalla

Algún día hasta los piqueteros, que tienen a sus líderes comprados con los planes, van a estallar, porque ni con 150$ se puede sobrevivir.
Pero en esa batalla se van a enfrentar los pobres contra los pobres, y la “clase dirigente” quedará, nuevamente, como la conciliadora y la salvadora, mientras ella ha sido la que provocó el enfrentamiento.
El ganador claro será quien tenga el control, no la gente, el choque entre gente que todavía no se muere de hambre con la que sí es un choque entre hermanos, la división la plantean quienes gobiernan, usando el viejo dicho de “divide y conquistarás” se ejerce un control perfecto.

Ahora estamos divididos, con los mismos gobernantes de siempre (curiosamente fueron los piqueteros los únicos que se manifestaron en contra de los diputados elegidos que asumieron en el congreso y no la “clase media”), los que protestaban por sus ahorros apenas se los devolvieron no protestaron más, todo lo contrario, pasaron al bando del que se queja del protestón, porque aquí ese estrato social sólo se quejó cuando sus ahorros fueron tocados, antes no, después tampoco.

Lo único que espero es que más de uno se de cuenta del camino que nos están haciendo tomar, que el odio entre pares no tiene sentido y que el problema no es una calle cortada, por más que no nos guste, sino la clase dirigente que TODOS hemos votado nuevamente, bueno, no todos porque algunos votamos otra (que por ahí era corrupta pero todavía no había tenido la oportunidad de demostrarlo), pero si todos porque la decisión en las elecciones es de la mayoría.


Tapa de la revista Noticias que demuestra cómo se hace para cambiar la opinión pública.

Categoría: Artículos Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Anónimo    

    Podría acotar que tambien les resulta mas barato que una nueva guerra por las Malvinas, pero bueno, it is not important...<br />
    Lo triste, lo realmente triste son los chicos que se mueren, los que se desnutren y a estos hijos de mil putas no les mueve nada. ni un pelo.<br />
    Y tambien me jode sobremanera que si te podés (por lo que sea) dar un 'lujo' te quieran hacer sentir culpable.<br />
    Ayer me compré una camisa de $ 80 y al volver me crucé con una manifestacion.. puta madre.. que contradicción.. casi 'medio plan "descansar" (canal 9 dixit)' tirado en un cacho de tela. Pero bueno, en vez de ponerme a llorar me alegré de poder haberla comprado. Está mal? No, creo que no. <br />
    Vos vas a dejar de ir al cine y despues comentar las películas acá y destinar esa guita a comprarle algo a un hno. que lo necesita mas que vos? Creo que la respuesta es NO.<br />
    Es dificil Fabio. Sabías que uno de los grandes problemas de la educacion es que muchos chicos tienen un vocabulario tan limitado que solo conocen unas 500 palabras?! Hay daños gravísimos que se estan produciendo que no creo se recuperen mas.<br />
    Enumerar todos los problemas que hoy tenemos, no tiene sentido. Todos los conocemos.<br />
    Y las soluciones que podemos aportar pueden recibir un calido 'tenes razon' de quienes tienen la gentileza de escucharnos Y ENTENDERNOS pero no trasciende mas allá de nuestro circulo... <br />
    No tengo mas ganas de escribir. En realidad iba a borrar todo y nada.. pero de alguna manera algo expresé, así que ahí queda.<br />
    Saludos<br />
    <br />
    *C.A.*<br />

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    <blockquote>"Vos vas a dejar de ir al cine y despues comentar las películas acá y destinar esa guita a comprarle algo a un hno. que lo necesita mas que vos? Creo que la respuesta es NO."</blockquote><br />
    <br />
    Si, antes de nombrar la cantidad de problemas, ¿no sería mejor decir todo lo que uno ha dejado y está haciendo para que esto cambie?<br />
    <br />
    Yo estuve con piqueteros, eran de Salta, Jujuy y Tucumán, vívían en una casa en Barracas toda tomada, y además de vivir todos en conjunto, comían y se ayudaban entre ellos. Recuerdo que me saqué una foto con ellos con todo el grupo, gente buena, pero recuerdo el día que iba a trabajar en coche y en el puente de avellaneda casi me rompen el auto a pedradas, tuve suerte de no matarme... no me quejo por llegar tarde al trabajo, me quejo que casi me matan, si yo puedo ayudo, eso si, primero mi familia...<br />
    <br />
    Es un tema de supervivencia...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    En general leo el blog sin dejar una huella escrita de mi paso. Lo unico que me acuerdo de haber hecho es convencerte de que no cambies la tipografia de las noticias porque te parecía "más simpatica". <br />
    <br />
    Hoy como te tomaste el laburo de ordenar tus ideas y encima compartirlas. Cosa que por vagancia y apatia yo hace mucho no hago. Escribo para elogiarte un poco y agradecerte por este articulo bastante lucido.<br />
    <br />
    <br />
    GRACIAS<br />
    <br />
    <br />
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    gracias entonces Guiño<br />
    <br />
    a veces cuando tengo más tiempo para elaborar algo sale mejor, por eso lo escribí el sábado a la mañana, jeje<br />
    <br />
    con respecto a lo que dicen los otros:<br />
    <br />
    "Vos vas a dejar de ir al cine y despues comentar las películas acá y destinar esa guita a comprarle algo a un hno. que lo necesita mas que vos? Creo que la respuesta es NO."<br />
    <br />
    no, no voy a dejar de ir al cine porque trabajo para poder hacer cosas, ni soy un facho ni un comunista, soy un burgués medio zurdito a veces que trata de vivir lo mejor posible pero a diferencia de la mayoría SI me preocupa mi prójimo.<br />
    <br />
    La solución no está en comprarle un sandwich al que tiene hambre, porque eso sólo le va a servir por ese día, ese rato, ese momento.<br />
    <br />
    Mi panteo va más allá, el problema no es el pibe que te pide la moneda, el es la consecuencia, y parte del problema es la falta de participación del que todavía come en la política y la sociedad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Pues qué vocabulario tan rico. Qué manifestación de amor al prójimo Seba!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felipe    

    Los piketeros son una manga de ladrones!!!! lo uniko ke kieren es romper las bolas y joder a la gente... aparte de TOMAR EL PODER a la fuerza... porke te crees ke llevan palos?? porke te crees ke van tapados?? porke te crees ke destrosan los autos?? es forma de protestar?? pero porfavor... si yo fuera presidente los mando a reprimi y ke se vayan a la puta ke los re pario!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Muy ecuanime Felipe! La cosa no es tan sencilla ni se puede reducir a uan ecuacion minimalista donde la solucion sea maniquea (Bien o Mal), sino que admite varias causas y finalidades. Si tienen ganas y tiempo, le dara a la lata (es sabado a la mañana y realmente el dia esta bonito):

    1-Los antecedentes historicos. Antes del advenimiento del peronismo la "caridad" politica o clientelismo pasaba por una representacion oligarquica al estilo Damas de Beneficencia pro descastados sociales; lo cual era una institucion en su momento y tendia a ensalzar a las señoras bien que hacian manuficencia publica; el clientelismo por otra parte era fruto directo del sistema democratico que recien hasta 1916 no instituyo el voto secreto, por lo que te imaginaras que si no votabas por "el doctor" de turno no solo no recibirias tu empanada y vinito sino que te arrearian gratuitamente una tunda de garrotazos....
    Con el voto secreto los mecanismos de clientelismo y de beneficencia se hicieron mas sofisticados pero se siguio -en una menor escala- comprando voluntades y "ayudando" a quienes mas requerian, sean necesitados reales o no. Las leyes que impulsaron el socialismo con Uriburo, Repetto, Palacios y otros dieron hacia la segunda y tercer decada un matiz mas racional a la ayuda social y al combate de las causas de la condicion miserrima; pero con el surgimiento del peronismo -no es critica, solo historia- esto se desvirtuo hacia lo que hoy nos domina.

    2-El peronismo basado en un profundo resentimiento hacia la beneficencia oligarquica, propone al estado como padre doctrinario de la justicia social, lo que en esencia no esta mal;pero del dicho al hecho hay un muy delicado trecho y poco a poco la ayuda social pasa a ser ayuda politica; siendo la genesis de lo que hoy existe.

    Porque en lugar de hacer su cometido social de promover la movilidad de las clases, promueve de manera incierta lo opuesto: la estratificacion de clases. paradojas de quien da y quien recibe; pero enmerito a la verdad hay que mencionar que esto no es culpa solo de una politica mal pensada o llevada a cabo. Tambien interviene el gran mal de este pais: la riqueza. Como el pais sobrenadaba en dinero y bienes de produccion y consumo, el esfuerzo (la cultura del trabajo) paso a ser algo supletorio. ¿Para que romperse los cuernos si facilmente se obtenia lo que nuestros padres o abuelos tenian que arrancar del suelo con los dientes? Pensaban en esa epoca.

    3-Asi que aciagamente la cultura del trabajo se vino abajo. Sumado a la facil riqueza por azar o a la sobrevivencia por ayuda social o tambien por el azar la movilidad social se estanco despues de varios gobiernos militares que para combatir al populismo del peronismo introdujo otras deformaciones en el sistema economico y productivo del pais y en lo social destruyo las bases de la confianza fomentando prejuicios de clases....

    4-El advenimiento de la democracia en el 83 aparejo la feroz competencia de grandes nucleos politicos (ucr-pj) que para captar la mayor cantidad posible de votos apelaron a la "ayuda social" en forma de planes basura, cajas PAN, obra publica sobrevaluada etc; siendo este pecadillo comun a TODOS indiscriminadamente.

    5-Los planes econimicos para fomentar el crecimiento se hicieron desde la traicion y la felonia porque (a pesar de sus autores) misteriosamente siempre se beneficiaron los grupos de poder economicos y fueron degradando la produccion y el empleo sistematicamente; llegando al extremo de gobernar mediante golpes de estado (1989, 2001 como ejemplos) donde el poder politico se combino en una mezcla explosiva en la que el comburente fue el pueblo.... Asi llegamos en plena primavera menemista (1995) con un 25% no declarado de desempleo en el pais mas rico del mundo.

    Con estas pocas causas -hay mas como por ejemplo el "cipayismo" de la clase dirigente politica y economica que fueron aleccionados desde el exterior para velar por los intereses foraneos- la mentalidad de gran parte de la poblacion sufrio durante los ultimos 50 o 60 años una feroz modificacion, como si fuera una bola de arcilla manoseada continuamente. ¿Se puede esperar que mediante el trabajo honesto y duro se pueda progresar? Dificilmente. ¿Se puede culpar a aquellos que durante tres generaciones vivieron agradecidos porque una vez un politico les regalo un colchon? Tampoco. ¿Se puede culpar a quienes ven que laburar como perro te da lo mismo que un plan por romper las bolas un rato cada tanto? Menos...

    La gente es turra, rehen, desgraciada, impotente, culpable, inocente , comoda, esforzada e indolente.... pero no solo los piqueteros, tambien nosotros. la cura no pasa por dar palos ni menos por perdonarles las barbaridades que se hacen. Pasa por el cambio del paradigma que tenemos de pais. Mientras se compren votos por choripanes, mientras laburar sea al pedo; andaremos asi.

    Los piqueteros son uan reedicion artificial de lo que cito Jauretche cuando el 17 de octubre: El subsuelo de la Patria sublevado; habriaque analizar quienes son los incitadores, comparto los pensamientos de "anonimo" porque esta sociedad esta sometida a los vendavales de las contradicciones de medio siglo de extorsiones surtidas.

    Bueno, se acabo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Ed, me encanta leerte, man. Se ve que todo lo que te enseño da frutos...
    (jijiji, mentira =P)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Me reconozco tu humilde discipulo Marinita :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Jara-jajá

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • matias    

    es muy facil, los derechos de unos terminan donde empiesan los derechos de los demas, ok...en eso estamos todos de acuerdo, no?
    por que yo tengo que soportar que no se respeten mis derechos, mi mujer tuvo familia en mi auto por que los piqueteros no me dejaron pasar, para colmo me apalearon el auto, y me escupieron cuando les rogaba, me dejen pasar, me escupieron en la cara adelante de mi familia, fue una pesadilla.
    quien cuida la ley que me autoriza a circular por la calle, por que van con palos y la cara tapada, eso no es màs que delinquir, por que no le cortan el paso a los politicos contra los que "combaten"
    pero claro, si la policia actua , ellos se quejan de repreción, pero ellos pueden reprimirnos a nosotros como pueblo, ellos pueden sacarnos la tranquilidad de andar por donde queremos, ellos pueden taparse la cara , escupirnos y apalearnos, por la sola razón de querer llegar a una clinica para ser padre, no me parece razonable que no dejen vivir, no me parece razonable la forma de protesta, como tampoco es justo que mi mujer casi pierda a mi hijo, por una crisis de nervios.
    yo naci en una familia muy humilde, trabaje desde muy chico, fuí a la escuela, no faltaba para cortar la calle, me eduque, aprendí, fui a a la facultad pública , segui trabajando, hasta de mozo, y me recibí de arquitecto, por que soñaba tener cosas mejores de las que pude tener de chico, saque a mi famila de la villa, me sacrifiqué muchisimo como para tolerar que pase esto.
    por que esten seguros de que los comprendo, por que vivi en la pobresa, pero siempre trate de salir adelante, entiendo lo que piden, pero ya no creo en ellos, creo que no son más que un brazo político, una forma de oposición, nada mà s que eso, perdieron su causa, y se convirtieron el lo que odian, ellos tambien estan sacandonos derechos, ellos como los políticos, ellos no son mas que un instrumento de violencia y manipulación del pueblo, solo logran intimidar con la violencia, no logran ningún ideal más que ese, el pueblo les tiene miedo, por ser intocables.
    lastima que un pueblo como el argentino choque así, eso es lo que el gobierno quiere, quiere un pueblo ignorante y mal criado, no estudien, pidan planes trabajar; no concurran a clases, realizen piquetes; no devatan, golpeen,; y lo peor de todo es que no golpean a la clase alta, golpean a los que queremos trabajar para ser mejor y crecer.
    le ruego a dios que nadie pase por lo que pase yo, por la angustia de temer perder a mi hijo, de que te escupan en la cara y te amenacen personas sin identidad, cobardes y ladrones de derechos.
    que dios nos proteja de lo que nos estamos combirtiendo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • matias    

    y con respecto al trabajo, trabajo hay, lo que pasa, es que ni siquiera un tipo que tenga un restaurant, va a tomar a una persona que no sabe ni escribir y de pedo habla, hay que educar al pueblo!!!...no mal criarlo, no se dan cuenta de que nos estamos transformando un un pueblo sumamente ignorante?
    quien gaba asi?,,,,,,solo los políticos, la educación en la base de todo, nunca nos daremos cuenta de eso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sOle    

    Y la gente tambien es SOBERBIA, evIdentementE aca estAmos antE uN casO claro...... hOy e viernes a la nOche... ja dIscUlpen x ser brEve, o quiza nO andaR queriendo demOstrar mi vOcabulario es q sOy brUta viO, ni bUrgues... nI zurda..... (todo extremO es malO dicen ), de nInguna manerA voy a jUstifIcar a quiEn quiza x rEveldia, quizA x ignrancia, se CAGAN en lOs derechOs de lOs demas..... y tenIendo en cUenta la cantIdad de trIstezas q vEo a diario..... vayaN a labUrar carAjo....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    sOle dijo:

    Y la gente tambien es SOBERBIA, evIdentementE aca estAmos antE uN casO claro...... hOy e viernes a la nOche... ja dIscUlpen x ser brEve, o quiza nO andaR queriendo demOstrar mi vOcabulario es q sOy brUta viO, ni bUrgues... nI zurda..... (todo extremO es malO dicen ), de nInguna manerA voy a jUstifIcar a quiEn quiza x rEveldia, quizA x ignrancia, se CAGAN en lOs derechOs de lOs demas..... y tenIendo en cUenta la cantIdad de trIstezas q vEo a diario..... vayaN a labUrar carAjo....


    HOOOOOOYYYGAN!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sOle    

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador