Vil Gates, o Kill Bill

Tal vez crean que es para justificarnos, pero lo cierto es que hay una gran empresa mundial que está obteniendo tanto y tanto poder que uno no se cansa de avisarlo, decirlo, comentarlo, gritarlo y hasta asustarse un poco. ¿Es para tanto? el tiempo dirá, pero la historia demuestra que sí, que lo es.
Cada vez que alguien reunió tanto poder en un solo lugar, semejante concentración lleva a una situación límite que estalla y seguramente para mal.

En este caso es el blanco preferido de los geeks, pero no por viciosos, simplemente dan motivos de sobra, estoy hablando, obviamente, de Microsoft.

Y si, con todas las letras, no lo voy a llamar Hasecorp como hacen en barrapunto porque también quiero que todos lo capten.

El nuevo camino del gigante es por el lado del hardware, el punto que faltaba.

Mientras los grandes fabricantes se hacen los ciegos con respecto a la mayoría de los ataques de M$, hay miles de millones de personas que tarde o temprano verán afectadas en mayor o menor medida sus vidas por las decisiones que se tomen en una pequeña oficina de Redmond.

Es que a cada "nuevo negocio" del gigante M$ caen pequeños competidores, se genera una nueva brecha del monopolio y quedan "dominados" una gran parte de los que hasta ese momento eran libres de elegir.

Es que el mercado decide el camino, pero si tiene una mano que lo ayude mejor, y esa mano ha sido durante 20 años Microsoft. Es increíble que una empresa tan joven ya tenga el control del 90% de las computadoras que usa la gente del mundo, pero lamentablemente es así y lo más ilógico es que nada se haya hecho para repartirse la torta, tan poderoso es este gigante que nadie se ha atrevido a enfrentarlo, ni el ambicioso gobierno del país más poderoso del mundo, que, no por nada, lo tiene como proveedor de sistemas hasta de satélites.

Es un monopolio, no hay dudas, y que difícilmente se pueda enfrentar con otro monopolio ya que su director principal, el legendario Bill Gates utiliza muy bien la regla de "si no puedes contra él, cómpralo".

En los últimos años M$ dejó de ser el proveedor de la mayor cantidad de sistemas operativos del mundo para incrementar su cuota en el mercado informático haciendo esfuerzos por imponer tecnologías nuevas, antiguas copiadas o hasta hardware pero todo con su marca.

Desde el WindowsCE para las PDA, su OS para celulares, sus juegos, la XBox, hasta mouses!, aplicaciones de todo tipo y ahora cuando llega el turno de preparar la XBox2 comienza un nuevo misterio.

Primero se dijo que M$ utilizaría un procesador de IBM, luego se llegó a nombrar el Athlon64 de AMD y hasta el Cell de Sony, los rumores dan vueltas por el globo pero algo más atemorizante comienza a hacer temblar a los grandes (Intel, AMD e IBM) y hasta los más pequeños (VIA y Transmeta). Es la posibilidad de que sea la misma Microsoft quien construya sus procesadores!



Esto, si lo analizamos un poco, podremos ver que sería la ruina del resto, ya que M$ haría, como es su costumbre un uso indiscriminado de sus licencias "propietarias" e impediría el desarrollo de cualquier otra plataforma que no le pague sus respectivas patentes.

Esto eliminaría a la competencia como ya hizo con Netscape cuando incluyeron el IExplorer en el Windows, aquella vez se los acusó de monopolio y, dicho bien campechano, "arrugó" el congreso norteamericano contra su más corruptor oponente. Pocos dudan que aquellos senadores hayan actuado de buena fe, inclusive se los puede considerar socios salvadores de M$ porque no cumplieron con su juramento de proteger los intereses de la mayoría, el único ganador en ese caso fue el Sr. Gates, nadie más.

Así el monopolio avasallador siguió tomando control de casi todo salvo por una escepción... Linux.

El sistema del pigüinito existe por una curiosa mezcla, la existencia de Bill Gates y Microsoft y de su antítesis, Richard Stallman y el Software Libre. Gracias al primero se pudo tener hardware muy barato y de buena calidad en general, y gracias al segundo se encontró la mejor vía para desarrollar algo sin ser parte de una mega-empresa.

Este talón de aquiles podría ser "vencible" si el mismo hardware perteneciese a Microsoft. Hasta los desarrolladores de Linux deberían pagar licencias si quisiesen usar las nuevas opciones de un procesador futuro, o quien sabe, como yo siempre dudé del Windows, hacer que aplicaciones de la competencia funcionen mal. (siempre pensé que Win hacía eso con navegadores como el Netscape, esto hace ya años, y hasta fue parte de la demanda por monopolio ya que las aplicaciones de M$ tienen mejor "apoyo" de parte del sistema operativo que es negado a otras.)

Pero no creo que Intel y AMD se dejen amilanar tan fácil, no le conviene a M$ directamente perder a semejantes aportes a su existencia, porque uno no existiría sin el otro, ya que los procesadores o serían carísimo o super lentos, la vorágine que generó la revolución tecnológica en estos 20 años se debe gracias a la competencia.

Y eso es justamente lo que moriría con semejante monopolio:

Software del 90% de las PCs más el Hardware que nos querrán obligar a utilizar para poder disfrutar de los "últimos avances indispensables para nuestras vidas en el futuro"; Gran mentira publicitaria, inclusive hoy en día nadie necesita más que una Pentium de 200Mhz, pero nos hacen creer que sí en vez de haber desarrollado mejores aplicaciones, hoy en día tenemos tanto poder de cálculo en nuestro escritorio que la computadora que llevó al hombre a la luna se resume (todo su viaje) en un par de ciclos de nuestros super procesadores.

Se imaginan no poder elegir ni con qué programa escribir ni poder optar entre un precio u otro porque lo único que exista sea una PC M$ con Windows Longhorn y sistema Palladium que tendrá absoluto control de nuestros actos? (busquen un poco de Palladium en Google)

Es para reflexionar, no estoy haciendo publicidad de otro S.O. en este artículo, simplemente quiero hacer entender a alguno que lo lea del peligro que es para nuestra vida el otorgar todo el control de la misma a un monopolio, que una empresa privada tenga control y dominio absoluto de nuestros actos, de nuestra existencia, que si se desea nos "borren" con un click y nada más desaparezcamos para el "sistema" perdiéndolo todo.

Es desesperante y a la vez nos vamos entregando sedados a este limbo placentero, donde nada duele, entonces "no hace mal", así un día nos vamos a despertar y todo lo que vamos a ver será una ventanita y una mensaje que diga:

"hasta donde quiere llegar hoy?"

(viejo slogan del Windows 95)

Más info:

The inquirer (bien amarillista)
Intel and AMD face nastiest competitor of all
Beast moving into processors

What would happen if Microsoft bought AMD?
Let's speculate to accumulate
(bizarra suposición, si sucede nos matamos varios, ejje)

The register
Microsoft CRM goes global
Well, 47 countries


Microsoft aiming IBM-scale patent program at Linux?



Categoría: Informática Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Anónimo    

    Coincido en algunas de tus apreciaciones y en otras no. Estoy de acuerdo en lo que hace a monopolio, pero estamos (vos y yo) a un click de distancia de decir NO. Que joda.. no vale. Apagar la pc? para siempreee???? a la flauta! se piró el pibe! <br />
    Y bueno, y si SI ? que pasa? Mirá, el otro día tuve un retroceso tecnológico porque tenía contratado DirecTV casi full (menos venus y los partidos, todo).. resulta que una noche se me ocurrió hacer unas empanadas y resolví el asunto con 4 pesos (todo a mano, nada de comprado). Entonces saqué cuentas y llegué a la conclusión que para que quiero DirecTV.. que me salía mas de 3 mangos por día.. Bueno, llamé y pedí un 'plan mas barato' -NONES dijo la señorita. Ah no? Entonces agarrá tu decodificador y metetelo en el (_|_) (no pongo culo porque queda feo).<br />
    Ahora vemos bien UN canal de aire y se acabaron las discusiones de 'yo quiero ver esto, yo lo otro, mamá esto papá lo otro' y fué fantástico. <br />
    Ahora todos los días despues de cenar jugamos a algo y el 'premio' para el que gana es un beso de los otros 3 que pierden (poné un cd de Richard Clayderman -puaj-).<br />
    A lo que voy, un NO a la imposición de estos tipos, que antes tenían varios paquetes y ahora tienen un 'basico' y despues los codificados, cambió radicalmente la CALIDAD de vida.<br />
    No creo que contrate ni siquiera el cable, porque nos la pasamos fenomeno así. <br />
    Nuestras hijas no lo sintieron mucho porque tambien siempre estuvo acotado el tiempo frente al TV en esta casa.<br />
    Yo se que hay muchos padres que por cansancio o lo que sea optan por que a sus hijos les hable un televisor en vez de ellos, pero a esos papás les diría que prueben mi experiencia y se van a sentir re-bien.<br />
    Ahora ando con el dilema del ADSL .. tambien me estoy cuestionando si realmente se justifica pagarle a telecomica y timofónica lo que estoy pagando por un servicio que nunca es lo que vendieron.. así que no me extrañaría que un día de estos revolee el arescom y vuelva al usr que tantas alegrías me dió.. y no sé, porque tambien estan los cibers.. así que no descarto una locura galopante de 'linea control' e ir a un ciber!<br />
    <br />
    Me recontra fuí por las ramas, no? No tanto. Esta experiencia vivida (directv) y mis pensamientos acerca de adsl me convencen cada día mas que uno tiene el NO a un click de distancia..<br />
    <br />
    Lo de Bill es simplemente fantástico. El tipo la tiene clarísima y cada día estoy mas convencido que su libro de cabecera es "1984" (G.Orwell) -recomiendo ampliamente su lectura a todos quienes no saben que 'Gran hermano' salió de ahí-<br />
    y que tambien adopta parte de "La rebelion de la granja" principalmente la ley que dice "Todos los animales somos iguales ante la ley" y su posterior modificatoria de "aunque algunos somos mas iguales que otros"<br />
    <br />
    Me sigo yendo. La opcion, el NO, es de cada uno. Como cuando eramos chicos y encarabamos una mina "el no ya lo tengo, voy por el sí".. con M$ es al reves.. el SI nos lo enchufaron. ¿Vamos por el NO? La opcion es de cada uno.<br />
    <br />
    Un saludo.<br />
    *-C.A.-* (cobarde anonimo)<br />

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    totalmente de acuerdo, el no está en nosotros, el no me controlen, no me obliguen, si no quiero consumir, no consumo!<br />
    <br />
    por eso armo estos artículos!! para que el no salga de uds, de nosotros, es poder ver opciones donde antes parecía que se nos abría un solo camino estricto, no, yo digo que hay otras posibilidades y en nosotros está tomarlas o dejarlas.<br />
    <br />
    así que bueno, no renunciaré al cable ya que viene incluido en el alquiler pero a otras tantas cosas seguro que ya lo he hecho :D:D:D Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Edwin    

    No calienta el monopolio, siempre habran copias piratas, gente de linux, descubridores de fallos y creadores de virus especificos que le haran miserable la vida. Mientras tanto la docencia cunde. Hay que preconizar que LINUX y OPENOFFICE reemplazan por 25 mangos a lo sumo una suite que cuesta cientos de dolares y rinden menos que la opcion libre. Posiblemente la gente no entienda de detalles tecnicos o siquiera de la sutil dmoniacion de que nos hace objeto Billy The Gates & His Boys; pero si entiende el factor $$$$ y servicios. Hace poco a un adolescente le mostre la suite de mandarke 9.2 y mandrake 10 y me preguntaba donde conseguir los programas. Cuando le dije que venia TODO junto no me creia, tuvce que instalarle una version y mostrarle; cuando me dijo que era pirata, le mostre la factura de compra de los cds (en capital) por un valor mas que accesible y despues le mostre la licencia quepermite la instalacion y copiado. Alli se dio cuenta y hoy es uno de los fanas del GRUBELIN (grupo de usuarios Belgranenses de Linux). Asi que la cosa es como todo en este mundo: educacion.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    tu eres el ANTICRISTO DIABLO

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    <strong>OMFG!</strong>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Melina :D    

    Te descubrieron, Fabio. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • HiLifer    

    Antes que nada buenas a todos...
    Hoy lei en una revista esto de trusted computing platform alliance y dije noooo, esto no puede ser. me kieren cagar la vida!, la verdad que soy fana de las PCs y mas ahora que toy metiendome de lleno en el mundo GNU/Linux. Y si hay algo interesante que descubri de este sistema operativo es la increible libertad que da a la hora de hacer algo. Por eso cuando lei esto fue como una patada al higado por lo q decidi buscar un lugar donde expresarme, y si, aca estoy furioso e ... inspirado?.
    Bueno la verdad que lo que piensan hacer estos manipuladores de mierda me parece lo mas absurdo que vi en mi vida, la INVOLUCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS, eso es lo que a mi ver es. convertir a algo tan util y apasionante como las computadoras en algo que no sea mucho mas interesante que un microondas, un televisor, o una consola de videojuegos (no quiero decir que estas cosas no sirven, es cierto, simplifican mucho la vida... pero lo que quiero decir es que las computadoras estan mucho mas alla de eso)...
    Desde mi punto de vista no le veo futuro a este macabro plan, porq yo (y creo que millones de personas mas en todo el mundo) no pienso invertir un solo $ en una maquina que no me deje disfrutar de la libertad informatica como hoy en dia... lo mejor que podria hacer es comprarme una maquina "vieja" pero que sea libre, es decir, una computadora en serio, hoy por hoy tengo una celeron 333Mhz con 128 de RAM y me da grandes satifacciones asi que no me importaria si las "nuevas PCs" tengan 2Terabytes de RAM y un procesador de x Giga/Tera/Hertz o lo que sea yo prefiero la libertad a la velocidad, a lo que voy en fin es que, voy a poder ser feliz teniendo una maquina como las que hay hoy en dia y no tener que entregarme a la manipulacion de este nuevo monopolio... no se si me fui muy por las ramas o no, pero estoy cargado de ira y no pienso todo lo que escribo asi que disculpen si me fui de tema o algo :D.

    Bueno, en conclusion quiero decirle NO A TRUSTED COMPUTING PLATFORM ALLIANCE, y sigamos siendo libres!!!

    Saludos a todos. Hi Lifer.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • <strong></strong> yo opino que microsoft tiene que dejar que empresas chicas salgan a flote ya como el lo hiso años atras y poder ganar clientes.

    no ser egoista porque habian y hay muchas personas que pretendian tener una empresa como la de el algunos tuvieron las herramientas o la aponlleta otros no chao

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador