Todo lo que el 2020 nos ha dado en tan sólo un trimestre

Esto será un pequeño repaso por la enorme cantidad de cosas que nos brindó el 2020 en tan sólo su primer trimestre ¿Querían un año cargado?

Pues bien, el primer cuarto del año no tuvo tan sólo la mayor pandemia desde 1918 sino que, además, se han dado muchas otras cosas que seguramente te has olvidado y eso que apenas estamos en Abril!

Primero ¿Recuerdan los incendios en el sudeste australiano? Arrancamos el año con un desastroso incendio forestal en la provincia de New South Wales en Australia donde millones de hectáreas se quemaron, incluyendo casas, animales y vegetación, poniendo en riesgo hasta la población de koalas de toda la región al borde de la extinción.

Mientras eso sucedía los EEUU atacaron en el aeropuerto de Bagdad a uno de los máximos generales iraníes, Qasem Soleimani, disparando una ola de protestas y sorpresa en todo el mundo, algunos vaticinaban el comienzo de una "tercera guerra mundial" aunque para cualquier conocedor de la región no era más que una estupidez, pero aun así los EEUU e Irán estuvieron al borde de una guerra.

En el medio Erdoğan, el dictatorial presidente turco envió tropas a Libia, porque si algo le faltaba a esa región es sostener la guerra civil así que, tratando de extender su poder, también metió sus narices en esa otra guerra olvidada.

Los iraníes no se quedaron en el molde y no sólo atacaron una base militar norteamericana (sin grandes daños, pero lo hicieron) sino que en medio de la desesperación derribaron un avión ucraniano civil que acababa de despegar desde Teherán!

Por el lado de los EEUU tuvimos el Impeachment a Donald Trump, algo que ahora ya nadie ni recuerda porque el resultado fue a su favor, o acaso el senado iba a llamar a algún testigo? Nah, eso queda para un juicio de verdad. Básicamente votaron para NO llamar a testigos ni aceptar pruebas, más ridículo imposible.

Mientras tanto en Yemen morían cientos de soldados en ataques con drones ¿Sabían que ese país también está en plena guerra civil y con Arabia Saudí, Emiratos Árabes, e Irán metidos en el medio? Ah, no nos olvidemos de Kobe Bryant estrellándose en su helicóptero cuyo piloto prefirió volar en niebla,

Todavía no había terminado Enero y ya la OMS avisaba que había un brote peculiar de una enfermedad en China que se estaba expandiendo rápidamente y al mismo tiempo Gran Bretaña ejecutaba por fin el Brexit y se separana de la Unión Europea. El 1ro de Febrero estaban fuera.

Todo eso pasó tan sólo en el primer mes pero no terminaba el trimestre, no, para nada, porque la primer semana del mes el senado absolvía a Donald Trump, pero no fue hasta fines de mes que la bolsa (Dow Jones y todo las que dependen de esta) cayeron estrepitosamente por causa de... de... Así es: del Coronavirus.

Nadie lo esperaba, para Febrero era una cosa "menor" pero de pronto se dieron cuenta que en Italia había cada vez más casos y en otros países detectaban que sus propios ciudadanos que habían viajado por el norte italiano también lo estaban. China alcanzaba su teórico máximo que personas como quien escribe no se creerán jamás :D pero el problema ahora estaba en Europa. Ah, hasta las Islas Canarias tenían casos, la gente durante Febrero minimizó el problema y siguió de fiesta hasta que de pronto empezaron a cancelar algunas cositas como el Mobile World Congress.

En tan sólo un mes ya unos 40 países registraban casos, no era un problema menor, era de los importantes. Cancelaron el carnaval de Venecia y fue una sorpresa para casi todos ¿No era una gripe más? Luego cerraron provincias, pueblos, empezaron los "lockdown". Corea del Sur reaccionó bastante a tiempo. Duarante este mes se fueron Kirk Douglas y Mario Bunge.

También en este segundo mes las batallas en Siria se incrementaron, el gobierno Sirio empezó una ofensiva para tratar de hacerse de la provincia de Idlib en manos de los islamistas financiados por los turcos (no le tengo mucho aprecio, como notarán, pero tampoco al gobierno sirio 🤷‍♂️) y se dio una de las cosas que más vergüenza le dará a más de un historiador: los EEUU firmaron en Doha un principio de acuerdo con el Talibán.

Empezó Marzo, aquí sí que se vino el temblor mundial, porque en el medio de todo esto hay una lucha entre los productores de petróleo donde Arabia Saudita está tratando de destruir económicamente a Irán y arrastra a todos los productores a un precio del crudo ridículamente bajo. Rusia reclamó porque también se queda sin ingresos, pero los saudíes siguieron produciendo y llenando el mercado de crudo justo cuando el mundo empezó a dudar en comprar tanto por... coronavirus!

Así es, la economía global se desplomó en marzo de 2020, Italia puso a 16 millones de persona en cuarentena y no serían ni los únicos ni últimos, dos días después la expandían a todo el país y aun así los italianos no entendían del todo lo que era una cuarentena, ni hablar los españoles, pocas semanas después sufrirían las consecuencias.

El 11 de Marzo la OMS declara al COVID-19 una Pandemia. Se tardaron un poquito. Doom y Animal Crossing se hacen amigos inseparables (!)

Aquí es cuando se empieza a cerrar todo, desde Nepal cerrando el Monte Everest a la cancelación de prácticamente todo vuelo entre países (principalmente los focos de infectados), Argentina misma cerró las fronteras a la Unión Europea y EEUU por dar un ejemplo, pero era algo tarde.

Se cencelaron eventos deportivos, desde la F1 en Australia a horas de comenzar (el equipo McLaren tenía infectados en su propia gente!) hasta la copa UEFA Euro 2020, Eurovisión, hasta India entró en cuarentena con sus 1.200 millones de habitantes sin poder salir de casa de un día para el otro. A tal punto llegó esta pandemia que los pocos miembros de ISIS que quedan pidieron abiertamente a sus terroristas que no viajen a Europa. No da hacer atentados si vas a morir de un virus, deja que el virus actúe solo :P

Algunos países optaron por "que se contegien todos para generar anticuerpos" fracasando miserablemente en el intento como el caso de Reino Unido y Holanda. Al fin se suspendieron los Juegos Olímpicos 2020 que Japón insistía en mantener activos. De paso Boris Johnson, el primer ministro británico, queda internado por estar infectado de coronavirus.

En el medio Macedonia del Norte entró a la OTAN como miembro 30, pero creo que jamás algo pasará con menos gloria que eso. Ah, eso y que la gente que nunca cocinó te hace videos en vivo cocinando cosas horribles que jamás les salen bien pero se creen super cheffs. No se consigue levadura, boom del pan casero para seguir engordando con poco sabor.

Apenas terminó el mes de Marzo, y con pocos días de Abril transcurridos, el nuevo trimestre arrancó con un millón de infectados.

Todo esto en tres meses ¿Cómo creen que serán los siguientes?

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ariel    

    Jajaja y lo que falta, porque dudo que se tome todo con total normalidad a la brevedad, si bien en unos meses probablemente nos riamos de todo, creo que va a llevar aun un tiempo más acomodar todos los tantos.

    Igual me hace ruido que no gustandote Friends, me pongas una imagen de referencia, en realidad me chupa un huevo, pero quería hacer bardo... lo tiro acá y me retiro! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • jaja no me gustará friends pero no sólo he visto más de un capítulo (boring) sino que entiendo sus memes (en gran medida), and... a meme is a meme...

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Sergio    

    Hmmm , bien después de la pandemia se agudizará la crisis y quién te dice por ahí que Argentina se beneficia con algún perdón global de deuda, igualmente creo que habrá muchos cierres y quiebras a nivel mundial...y acá seguiremos penando y le echaremos la culpa de nuestros problemas al coronavirus.
    veremos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • jamás de los jamases en la historia existe un perdón de deuda para un país con capacidad productiva. Sólo los reciben aquellos a los que no hay nada para exprimir :D

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • CARLOS    

    Y no hablaste de Betelgeuse, que si se hubiese convertido en supernova, la diversión hubiese sido interminable. En serio, en Febrero apenas se veía. Al cazador de Orión le faltaba el hombro.
    El 2020 viene muy interesante...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Si hubiésemos tenido una supernova ¿Quién nos sacaba de encima a los ufólogos conspiranoicos? Mejor así, que Betelgeuse se recupere o será medievalismo puro, jejeje

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Danbat    

        Hubieran salido en masa a quemar los observatorios, como en el cuento "Amanecer" de Asimov y el episodio "El cometa de Bart" de Los Simpson.

        • Citar
        • Comentado:
  • Javier    

    Jajajajaj, Dios y apenas vamos por el 4to mes del año!! Todo lo que falta
    Con esto del Covid-19, ya lo que venga adelante....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rotietip    

    Fabio dijo:

    China alcanzaba su teórico máximo que personas como quien escribe no se creerán jamás

    ¿El máximo teórico de que?¿Nacimientos, población, infectados, conectados a internet o todas las anteriores?
    Fabio dijo:
    Gran Bretaña ejecutaba por fin el Brexit y se separana de la Unión Europea. El 1ro de Febrero estaban fuera.
    Algunos países optaron por "que se contegien todos para generar anticuerpos" fracasando miserablemente en el intento como el caso de Reino Unido y Holanda.

    Sin duda es un mal momento para haberse salido de la Unión Europea, ¿no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • de infectados/muertitos, yo no le tengo fe a los números de regímenes totalitarios nunca, es una forma preventiva de manejar la propaganda :P

      No se si hay un "mejor momento" para salirse de la UE pero fue gracioso encontrar a británicos quejándose porque Europa no les enviaba ayuda :D 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador