Inteligencia Emocional

Hoy no voy a postear algo propio sino un texto fantástico que le tomo prestado, sin pedir permiso, al genio de José Perez Ledo, que desde su blog Mi Mesa Cojea hace todo lo que debería hacer yo pero nunca supe cómo hacer :D 

Pero vamos, que lo importante es lo que sigue, inteligencia emocional? Si, esa mierda que le venden y cuelan a todo el mundo de las más curiosas formas, pero he aquí la mejor serie de consejos sin tanta vergüenza:

Quédate en tu zona de confort hasta que te mueras. No es fácil llegar a un punto en la vida en el cual, cuando te suena el despertador, no desees ahorcarte o ahorcar a la persona que te mira desde el otro extremo de la almohada. Alguna gente, sin embargo, lo consigue. Los vendehúmos dicen que esas personas están instaladas en su zona de confort y que deberían abandonarla. Es evidente que quien recomienda eso no solo es imbécil sino que no ha sido feliz en toda su miserable vida. Ni lo será.

Odia sin complejos. El odio es un sentimiento tan humano como el amor o la compasión, solo que, por algún motivo, tiene peor fama. Si el homo sapiens no odiase, hoy los neandertales llevarían Wall Street y nosotros estaríamos expuestos en los museos de historia natural. Si quieres ser feliz, debes asumir tu instinto animal. Odia libre y desacomplejadamente. Fantasea con matar a tu jefe, grita a la tele de vez en cuando y sal de los grupos de whatsapp familiares con un último y espectacular mensaje del tipo: “la madre que os parió a todos”. Solo así estarás en el camino de la auténtica felicidad.

Sé empático con solo dos personas. Hace años que los vendehúmos emocionales no paran de decir que la inteligencia también se demuestra saludando por las mañanas y pidiendo las cosas por favor. Ese mensaje está bien si tienes cuatro años, pero cualquier adulto con dos dedos de frente sabrá que, si el ser humano ha llegado al actual índice de desarrollo, no ha sido gracias a las personas educadas. Fleming no descubrió la penicilina dejando salir antes de entrar. Es posible incluso que Fleming fuese un auténtico cabrón, que pegase a sus hijos y se comiese trozos de sus becarios, pero gracias a él no te mueres cuando te sacan una muela.

Esos mismos vendehúmos dicen que debes ponerte siempre en la piel de los demás. Obviamente, si hicieras eso, no tendrías un solo minuto para ser tú mismo. Mi consejo es que te limites a ser empático con dos personas, ni una más ni una menos. Después de todo, el día que a ti te pase algo, la enfermera no dejará pasar a la habitación a más de dos personas. ¿Para qué malgastar esfuerzos?

Recréate en las desgracias ajenas. Algunas situaciones son objetivamente duras: quedarte sin trabajo, una ruptura matrimonial, la pérdida de un ser querido… Los pirados del pensamiento positivo, necesitados de llenar páginas como sea, dicen que tienes que buscar la parte buena de esas situaciones. Bien, olvida esa mierda. No hay nada bueno en estar solo o en estar parado. El único consuelo es que, por muy hundido que estés en el pozo, alguien siempre estará peor que tú. En YouTube tienes abundante material de personas anónimas sufriendo toda clase de catástrofes naturales como tornados o tsunamis. Es posible que te ayude a ser feliz. A mí me ayuda.

Ah, sí, me puedo morir tranquilo ahora :D no puedo más que compartir todo esto, basta de tanta charlatanería! a la mierda con todo!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Humor Etiquetas:  humor inteligencia inteligencia emocional

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaC     15/01/2020 - 11:16:40

    Coincido...lo unico que critico es que se quedo a medio camino con el escrito...
    Nada como ir cara de orto por la vida esquivando saludos

    • SergioDV     24/01/2020 - 11:04:43

      Si, lo mejor es siempre cara de orto. :D

  • Fabricio     15/01/2020 - 11:55:03

    Que bueno. Tan actual!. Infumables los que tienen la posta para los otros.

    ‘Sé empático con solo dos personas’. Este punto es el que más me interesó ya que estamos remando dentro de este océano de relaciones educaditas con unos soretes que ni te cuento. Denme un HDP boca sucia como Sarmiento que creo sistema educativo y quedense con los educaditos vividores.

    • Nasher_87(ARG)     15/01/2020 - 22:53:22

      Yo era de los que eran sumamente respetuosos, educados que me trataban muy mal, por eso era ´buenito´ hasta con los que me jodían (hoy se llama bullying), no decía ni "mierda" hasta que me harte, la gente es una basura y hay que tratarla como tal. No dejo pasar a nadie en el colectivo, no le pido permiso y disculpas a nadie, contesto con sarcasmo e ironía, contesto con cosas lo mas inadecuadas posibles
      Yo son de los que si ven a sus desgraciados ex-compañeros de colegio (los que me hacían bullying), ni los saludo y los que no decían nada y se quedaban callados también. Yo le dije un pibe que lo molestaban, rompele las piernas o los brazos, la próxima ya no te molestara, porque sabrá con que saldrás después, como el caso de chico que le decían "Pan Triste", nadie aprendió nada, te haces el loco y salís en 6 meses

  • Danbat     15/01/2020 - 13:11:17

    Creo que el que más me molesta es el de la zona de confort. Toda nuestra evolución como especie ha sido la constante búsqueda de confort, desde que nos metimos bajo un alero de roca para evitar la lluvia hasta cruzar océanos para hallar mejores lugares para vivir.
    "Tenés que salir de tu zona de confort" me dijo alguien y pensé (y debí decir en voz alta) "si lo hago me tiro de un acantilado".

    Yo soy de los que dicen "por favor" y "gracias" pero alguien abre una puerta y me mando, por supuesto diciendo "gracias". :D
    Ahora que lo pienso, cuando entro al trabajo saludo a todos pero solo cuando estoy de buen humor. Si no es un buen día ni respondo. Algunos de mis compañeros ya se dieron cuenta y si no respondo, no insisten.

    El día que explotó el Caulle yo estaba exultante. La gente corría desesperada por las calles (no todos, a decir verdad, pero sí una buena cantidad) y yo estaba feliz de experimentar el mayor evento natural catastrófico de la región en décadas.

  • Camila     15/01/2020 - 14:23:31

    Es muy cínico pero me maté de risa igual. No coincido con todo pero me gustó eso de que si uno se pone en la piel del otro todo el tiempo no queda tiempo para ser uno mismo. Genial! Igual aguante la empatia jajaja.

    • José Zanni     18/01/2020 - 09:57:52

      Yo tampoco coincido con todo pero el texto esta bueno :D

  • Cattel     15/01/2020 - 14:43:15

    Muy bueno, acá mirando fotos de Haití desde mi zona de confort.

  • La maldición (the grudge) online     16/01/2020 - 11:53:51

    Aunque suena muy facil tener inteligencia emocional, un porcentaje significativo de la población mundial no posee esta cualidad, y de gran medida se debe a que no tienen una buena formación humana y crecen con complejos. Por eso el negocio de los libros de auto-ayuda son muy rentables en estos tiempos.

  • Néstor     16/01/2020 - 13:23:20

    En mi adolescencia también era de los que decía "por favor", "gracias", era amable aunque fueras un sorete (y muchas cosas más relacionadas con eso de "no ser malo"Guiño. Después de muchos años aprendí que también es bueno decir "andá a cagar" y si me tratás como el orto, te trato igual. Además de ser sincero a muerte, ya no me importa si mi opinión te gusta o no. Si la pedís, la tenés.
    Y dejar grupos con estilo es lo mejor, más si son de esos donde se la pasan hablando de fútbolo, tipo River - Boca, o política. Empiezan con risas y cargadas y después terminan a los insultos y amenazas varias :D

  • Hugo     17/01/2020 - 00:00:16

    Ahhh, que placer que otro ponga en palabras lo que uno siente!. Y hay más... con 50+, aprendí por ejemplo que la violencia soluciona cualquier problema que tenga solución. Funciona invariablemente.

  • Marcelo     17/01/2020 - 02:32:56

    Me convencio rapido el escrito con lo de "la enfermera solo deja pasar 2 personas a la habitacion"
    Siempre fui de la idea de que valoro la honestidad brutal y no la cursilería que esconde falsedad. La gente se ofende mas en como se dice algo mas de que se dice realmente, poco seso y mucha hipersensibilidad.
    Esto no significa ser insensible, ya que puedo empatizar mas que los que son falsamente amables a los q no sel e mueve un pelo ante cualquier trajedia pero despues reza por vos

  • David Parra     13/02/2020 - 13:13:31

    Simplemente genial!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.