Un Windows Recortado?

Tal vez esa sea la solución para el Windows Europeo, si Mirco$oft accede, claro.

Resulta que una comisión de la Comunidad Europea estuvo interpelando a los representantes de M$ y el problema reside, principalmente, en el Media Player.

Desde M$ dicen que si tienen que sacar el WMP9 y reescribir el S.O. (reescribir? sólo hay que borrar los archivos!) el producto entregado en europa será de menor calidad. Sigan leyendo esta cosa...

El tema es que al venir integrado al S.O. el Windows Media Player no permite la existencia de competencia justa ya que el RealPlayer y el Quicktime tienden a desaparecer al no ser instalados de fábrica.

El hecho de poder optar e instalar un reproductor hace que el mercado sobreviva con más de una opción.
Ni son muchos tampoco, ya que son sólo 3 plataformas principales que encima en algunos casos soportan subformatos o formatos abiertos simplemente instalando codecs de uno u otro origen.

Lo mismo había sucedido con los navegadores de internet, el hecho de que el IExplorer viniese instalado en el S.O. hizo que nadie tuviese necesidad de conocer otra opción y por ende el mercado se cerró en un producto ineficiente e inseguro, pero el único. Netscape murió (culpa, en mi opinión, por AOL que todo lo que toca lo hace mierda, una especie de Rey Midas con peor suerte).

El MSN mató al ICQ (que también fue hecho pedazos por AOL luego de comprarlo) y también viene instalado en el sistema operativo Windoze XPain.

Pero en Europa no quieren caer en el monopolio-que-todo-lo-controla y prefieren optar por variantes para mantener el oxígeno. La biodiversidad es imprescindible en la vida en el planeta, no lo es acaso también en la informática?

Los representantes de M$ insisten en que es imposible para ellos sacar el WMP, siendo este un programa totalmente borrable, inclusive por cualquiera de nosotros si se lo propone. No veo donde hay que reescribir código para borrar un par de .dll y un .exe que están de más. El Windows, dejando de lado las cosas mal hechas, ha ido creciendo y evolucionando para ser cada vez más modular, el WMP es un módulo más, eliminarlo no es difícil, sólo es un dolor de cabeza para la estrategia de monopolio que impone M$ en absolutamente todo el mundo.

Ahora tal vez exista una posibilidad de frenar la avasalladora maniobra de conquista que lleva a cabo M$, y si bien no me gusta mucho Real, y Quicktime es cerrado, el oxígeno digital esta volviendo en Europa.

Más info aquí y aquí

Categoría: Informática Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Elixis    

    Pues dale, intenta eliminar esos .dll o esos .exe que están de más, ya verás cómo se regeneran; puedes hacerlo sin miedo, aún si los usas; es parte de la "protección del sistema" a costa de no proteger los derechos de tener lo que el usuario quiera.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador