Rant: Uber vs. Taxis vs. Nosotros



Hay una guerra muy particular en la ciudad, una guerra que ya se vio en otros países y de que también somos partícipes, los taxistas, los tacheros, esa horda de choferes que creían que su trabajo era único y especial, al verse amenazados reaccionan no compitiendo sino atacando.

No tengo ningún aprecio por el oficio de estas personas, tuve mil choferes amables, con autos de lujo y que me han llevado por el camino más rápido. Pero la mayoría de mis experiencias con los taxis han sido nefastas.

Todos nos subimos a uno que iba por donde quería y se enojaba si uno le pedía ir por otro lado, que manejaba de forma suicida e irracional y no respondía a los pedidos de bajar la velocidad, autos viejos, rotos, sucios, con mucho olor nauseabundo a humanidad, a mugre del chofer mismo, sin cinturones de seguridad o con éstos escondidos, que no se animan a usar un GPS, que agreden a pasajeros, que van escuchando música a todo volúmen o una radio fascista, hablándote cuando no querés hablar, enojándose, siempre enojándose, queriendo micromilitarte, hasta expulsándote de su coche si no opinabas igual o ni siquiera llevándote si tu destino era contrario a sus deseos.

Eso es un taxi para los porteños, un medio de transporte directo pero con muchos problemas que los choferes no tienen el más mínimo deseo de corregir porque se sienten cómodos en su monopolio. Hasta que apareció una competencia.



Desde cierto punto de vista reaccionar contra Uber tiene lógica, no pagan impuestos ni tienen un permiso de conducir profesional ni seguro... hasta que los choferes de Uber suman esos requisitos... entonces ¿Qué los diferecia? En todas mis experiencias con Uber noto varias cosas, primero que todos los problemas que mencioné con los Taxis no existen. La ruta y la tarifa es pautada previamente, aun si se debe cambiar es la App y no la persona la que ajusta números. A veces hasta es más caro que un Taxi pero suele ser más barato. Autos nuevos, choferes educados, la mayoría no vive de eso sino que es ocasional, huelen bien (puede parecer ridículo pero en taxis he tenido que abrir ventanilla en invierno) y no son de negarse tanto al destino como los taxistas (aunque en ARG también sucede, te llama el chofer y luego te cancela, true story).

La licencia de taxis es tal vez una de las mayores mentiras y estafas que hay en la ciudad, un cupo limitado para un negocio, se imaginan si hubiese una cantidad limitada para kioskos? O supermercados? Una licencia fija que no te permitiría sumar más participantes, super regulado como en un país comunista, donde el dueño de dicha licencia ejerce un monopolio ya que, usualmente, tiene muchas en su poder y tiene una flota de vehículos. Los trabajadores bajo su control son explotados ya que el único que puede tener la licencia es él y la ciudad no expide nuevas licencias hace años.

En vez de regularse el mercado por oferta y demanda hay un cupo, Uber les rompió ese esquema, cualquiera puede salir a ejercer su oficio porque... tan sólo se trata de llevar a alguien del punto A al punto B. En cambio tenemos en la ciudad una no-regulación muy extraña por un motivo muy particular: Rodriguez Larreta, nuestro jefe de gobierno, es socio de los taxistas y un cobarde sometido a sus intereses.

El gremio en particular se siente muy poderoso, es un gremio totalmente prescindible de una profesión que en los próximos 30 años desaparecerá, así que está actuando como todo grupo de personas que trabaja de algo que debe morir, reaccionando virulentamente, tratando de extender su existencia aun sin ser útil para la sociedad. Por alguna razón en esta ciudad en particular se cede ante este tipo de personajes nefastos que no aportan absolutamente nada positivo.

Tienen prioridad, se les permite todo, se les niega competencia así pueden ejercer una especie de monopolio otorgado ilegalmente por el gobierno, éste, los anteriores, los que vendrán. Característica común de Argentina donde los gremios tienen mucho más poder que la mayoría que jamás los votó ni los votaría, porque si algo no existe en este país es república ni democracia, sino el feudalismo de los sindicatos.

Uber, por su parte, no es santo de mi de voción, un concepto de empresa hiper explotadora de inocentes que quieren creer en que hacerse la américa es posible. La empresa no sólo no invierte un cuerno en flota, no te va a pagar nada de todos los aportes que debería pagar por un empleado y no tiene problemas en jugar desde el gris. Es más, si uno paga con tarjeta lo estan cobrando por fuera del país, como si uno se tomase el auto en otra ciudad, pura evasión impositiva ahí.

Pero eso no significa que no se pueda hacer funcionar Uber legalmente en el país, ya muchas ciudades del mundo lo han regulado, les obligan a pagar vacaciones, licencia por enfermedad, impuestos, registro de conducir profesional, seguro, etc... y saben qué? La empresa lo ha hecho! porque sigue siendo ganancia! El punto ha sido regularlo y no ceder ante los taxis.

Y los taxis bien podrían haber hecho todo lo que los Uber hacen, pero nunca fue su intención, nunca quisieron ni siguen deseando mejorar, podrá haber uno o dos por ahí que sí lo hacen (tuve la suerte de varias veces encontrarme con esos que te hacen olvidar de alternativas) pero la gran mayoría sostiene un negocio inviable donde, para colmo, muchos choferes ni siquiera son dueños de su vehículo y se ven obligados a trabajar muchas más horas de las que física y mentalmente pueden para poder cubrir lo que el dueño de la licencia les pide por día.

Entonces ¿Dónde está el problema? ¿Quién es realmente el que reclama? No es el último eslabón de la cadena el verdadero anti-Uber, es el dueño del negocio, el licenciatario, el que tiene flotas y se las alquila a los choferes, ese es el problema y el que hay que eliminar.

Si la licencia de chofer de taxi fuese individual, de la persona, si cada persona tuviese que valerse de sí misma para demostrar capacidad y luego fuese ésta quien pudiera hacer uso de dicha validación, desaparecerían las flotas y las amenazas a la competencia porque éstos choferes ya no deberían rendirle tributo a ningún dueño por encima de ellos... salvo el estado que al final es el que te chupa la sangre, pero ese... ese es otro problema :D

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Categoría: General Etiquetas:  buenos aires opinión rant taxi uber

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Comentarios

  • GoFa     29/05/2018 - 12:33:30 Revisado: 29/05/2018 - 12:36:03

    "La licencia de taxis es tal vez una de las mayores mentiras y estafas que hay en la ciudad, un cupo limitado para un negocio, se imaginan si hubiese una cantidad limitada para kioskos? O supermercados? Una licencia fija que no te permitiría sumar más participantes, super regulado como en un país comunista, donde el dueño de dicha licencia ejerce un monopolio ya que, usualmente, tiene muchas en su poder y tiene una flota de vehículos. Los trabajadores bajo su control son explotados ya que el único que puede tener la licencia es él y la ciudad no expide nuevas licencias hace años."

    Acá no estoy de acuerdo: los taxis lo único que hacen es aumentar el tráfico en la ya colapasada ciudad, sobre todo si andan sin pasajero. Andan lento a propósito, porque mirá si vas a ir a 60 y frenarte cuando alguien te pida subir? No, andan a 40 o a menos.

    Por lo otro que mencionás, vi mucho de los dos lados. Taxis tranquis, con todo perfecto, y Ubers con el parabrisas estallado y que encima no le andaban bien los cinturones. Encima que no tienen seguro me vas a hacer a andar sin cinturón? No gracias.

    EDITO: Me olvidé de una cosa: Uber trabaja a pérdida. Pequeño detalle si nos ponemos a hablar de la "competencia".

  • GoFa     29/05/2018 - 12:36:48

    Agrego algo más, porque no me está funcionando el "Editar":

    Uber trabaja a pérdida. Pequeño detalle a tener en cuenta si nos ponemos a hablar de "competencia".

  • Francisco     29/05/2018 - 12:47:36

    Mi única opinión es: muerte a los tacheros, debería seguirle de cerca los colectiveros y camioneros.

    Desde el vamos, sacar la licencia de conducir, la básica, debería ser regulado como se debe y no un curso de unas horas, un multiple choise teorico, un practico, donde el que te evalúa solo mira su celular; y listo. Ya tenes tu licencia.

  • Pablo     29/05/2018 - 12:51:22

    Estoy recién llegado de los eeuu y uber la rompe, los taxistas siguen existiendo pero les negocias la tarifa a cara de perro, "uber me sale esto cuanto me cobras vos?" Punto. Igualmente la gente elige uber por lo chantas/mafioso/sucio/desagradable que pueden ser ciertos taxistas, tienen muy mala imagen en todo el mundo. El gps, fue el primer golpe, ya no te podían pasear y eso fijo tarifas, después uber los aplastó.

  • Pablo     29/05/2018 - 12:52:59

    Francisco dijo:

    Mi única opinión es: muerte a los tacheros, debería seguirle de cerca los colectiveros y camioneros.

    Desde el vamos, sacar la licencia de conducir, la básica, debería ser regulado como se debe y no un curso de unas horas, un multiple choise teorico, un practico, donde el que te evalúa solo mira su celular; y listo. Ya tenes tu licencia.


    Coincido sacar la licencia es un chiste, se la dan a cualquiera. Manejamos como el orto.

  • Fabio Baccaglioni     29/05/2018 - 13:27:16

    GoFa dijo:

    Agrego algo más, porque no me está funcionando el "Editar":

    Uber trabaja a pérdida. Pequeño detalle a tener en cuenta si nos ponemos a hablar de "competencia".


    Uber trabaja a pérdida tanto como Netflix. Es decir, se la pasan gastando la guita de inversores, sí, pero los conductores no trabajan a pérdida (muchos eligen sólo trabajar en horas pico para que les rinda más), en ARG los choferes pueden hasta juntar un máximo de 80k por mes, no se si amortiza el auto, habrá que ver, pero ponele que en promedio esten en 30/40k , siempre le pregunto esas cosas a los choferes :D parezco periodista de sociedad :P


    Francisco dijo:
    Mi única opinión es: muerte a los tacheros, debería seguirle de cerca los colectiveros y camioneros.

    Desde el vamos, sacar la licencia de conducir, la básica, debería ser regulado como se debe y no un curso de unas horas, un multiple choise teorico, un practico, donde el que te evalúa solo mira su celular; y listo. Ya tenes tu licencia.


    y es clave, manejamos como el reverendísimo orto, y el registro profesional tampoco es mucho más difícil

  • GoFa     29/05/2018 - 13:43:02

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Uber trabaja a pérdida tanto como Netflix. Es decir, se la pasan gastando la guita de inversores, sí, pero los conductores no trabajan a pérdida (muchos eligen sólo trabajar en horas pico para que les rinda más), en ARG los choferes pueden hasta juntar un máximo de 80k por mes, no se si amortiza el auto, habrá que ver, pero ponele que en promedio esten en 30/40k , siempre le pregunto esas cosas a los choferes :D parezco periodista de sociedad :P


    Obviamente que los conductores no laburan a pérdida, sino nadie trabajaría para Uber. Lo que cuenta es que en definitiva los costos totales por viaje son, según tengo entendido, cerca del doble en promedio. Y eso es costo, sin ganancia neta para la empresa.

    A vos te parece mínimamente razonable ponerte en contra de los taxistas ante una situación así? Yo los entiendo totalmente. Encima que laburan por fuera de los marcos regulatorios, hacen dumping para cagarte el laburo.

  • Danbat     29/05/2018 - 13:49:49

    ¿Recuerdan los quilombos con los remises en los 90s? Fue algo parecido, tal vez no tan violento. Entró un nuevo jugador y los taxistas se quejaron mucho pero no recuerdo que se pusieran así de violentos (se ve que más de una década de tolerancia permite eso). Terminaron regulando los remises para que cobren por viaje y sea pautado de antemano. ¿En qué se diferencia un Uber de un remise, entonces? No es pregunta retórica, realmente me gustaría saberlo.

    Conozco muchos casos de gente que con los remises pasó a tener un chofer predilecto (por atención, generalmente) y lo pedían específicamente. Con taxistas también, atención personalizada. El público sabe lo que quiere y algunos taxistas y remises también. El resto patalea porque sabe que van a perder.

    Pablo dijo:

    Francisco dijo:
    Mi única opinión es: muerte a los tacheros, debería seguirle de cerca los colectiveros y camioneros.

    Desde el vamos, sacar la licencia de conducir, la básica, debería ser regulado como se debe y no un curso de unas horas, un multiple choise teorico, un practico, donde el que te evalúa solo mira su celular; y listo. Ya tenes tu licencia.


    Coincido sacar la licencia es un chiste, se la dan a cualquiera. Manejamos como el orto.

    Cuando quisieron establecer el sistema de puntos (scoring) en el carnet de conducir, ¿quiénes se opusieron? Los taxistas. Todo dicho.

  • Seba     29/05/2018 - 14:51:08

    Hay una realidad paralela en esto
    Imaginemos esto por un segundo: Ponele que Uber es un invento argentino de una empresa argentina. (o de cualquier país latinoamericano)
    ¿Te parece que libre y graciosamente podría meterse en el mercado norteamericano o europeo a competir sin ningún tipo de regulación con los taxis o transportes de ellos?
    Imaginate también que allá se dan cuenta que es una empresa que se metió de prepo y está trabajando a pérdida durante UN TIEMPO PROLONGADO ¿Con que intenciones te parece que se hace eso?
    Apenas notan que se hace porque estás tratando de fundir al resto para después quedarte con toda la torta te meten un boleo y hasta podés tener problemas legales serios. No creo que en USA xej pueda venir de afuera cualquier ocurrente a hacer cualquier cosa y que deje ciudadanos de ellos en la calle haciendo esa movida de ir a pérdida...
    Bue, se me ocurrió eso que no es específicamente tomar partido por uno u otro. Ni defender taxistas ni mucho menos, aunque parezca. Es ver el asunto desde otro costado que nadie está viendo.

  • Dawi     29/05/2018 - 15:28:09

    Algo extra para sumar a todo esto...ahora los taxistas te bloquean el visor para ver cuánto va la bandera. Me parece cualquiera, muy pocos taxis lo muestran. Ponen el asiento en alto a propósito y me parece cualquiera sin duda (ya sea que alteren o no el precio)

  • timoss     29/05/2018 - 15:36:07

    Seba dijo:

    Hay una realidad paralela en esto
    Imaginemos esto por un segundo: Ponele que Uber es un invento argentino de una empresa argentina. (o de cualquier país latinoamericano)
    ¿Te parece que libre y graciosamente podría meterse en el mercado norteamericano o europeo a competir sin ningún tipo de regulación con los taxis o transportes de ellos?
    Imaginate también que allá se dan cuenta que es una empresa que se metió de prepo y está trabajando a pérdida durante UN TIEMPO PROLONGADO ¿Con que intenciones te parece que se hace eso?
    Apenas notan que se hace porque estás tratando de fundir al resto para después quedarte con toda la torta te meten un boleo y hasta podés tener problemas legales serios. No creo que en USA xej pueda venir de afuera cualquier ocurrente a hacer cualquier cosa y que deje ciudadanos de ellos en la calle haciendo esa movida de ir a pérdida...
    Bue, se me ocurrió eso que no es específicamente tomar partido por uno u otro. Ni defender taxistas ni mucho menos, aunque parezca. Es ver el asunto desde otro costado que nadie está viendo.

    Lo que menos me importaría es de dónde viene, no pongo la patrea por encima de mi bolsillo.

  • timoss     29/05/2018 - 15:37:42

    Hay lugares a los que no te quieren llevar los tacheros, o por ejemplo si vas con nenes no te suben, si es una persona enferma tampoco. Son unos garkas.

  • Danbat     29/05/2018 - 16:38:09 Revisado: 29/05/2018 - 16:39:28

    timoss dijo:

    Hay lugares a los que no te quieren llevar los tacheros, o por ejemplo si vas con nenes no te suben, si es una persona enferma tampoco. Son unos garkas.

    No soy de tomar muchos taxis porque solo lo hago en Buenos Aires cuando voy por trabajo unos días al año, pero recuerdo muy claro dos situaciones:
    1ra: paro un taxi en la calle, para, me subo y le digo "a Parque Chas". "No, a Parque Chas no voy", responde y me hace bajar. Tuve que esperar un buen rato hasta encontrar uno que me llevó.
    2da: en una esquina con semáforo, aprovechando la luz roja encaro y me subo a un taxi que decía "libre". El chofer me dice "tenías que subirte al de adelante". "¿Por qué?", pregunto. "Porque está adelante, te corresponde". Sin terminar de entender, voy al de adelante, abro la puerta y el chofer, furioso, me reta y me dice que no me suba. Volví al de atrás, desconociendo la no-escrita regla de que estaba obligado a tomar el taxi más cercano aun cuando ese auto estaba sucio y descuidado y elegí el que, a mi criterio, se encontraba en mejores condiciones. ¿O sea que no soy libre de tomar el taxi que YO quiera? Muéranse.

  • Hugo     29/05/2018 - 22:59:09

    Acá en Mardel tomo poco taxi, pero cuando no estoy con el auto y tengo que, siempre voy a una parada y elijo el más nuevo y bonito. Me subo y le digo la dirección. Cuando me dicen que "hay que tomar el de adelante", sin enojarme, digo "No. Quiero viajar con vos, yo pago así que elijo yo". JAMAS me hicieron bajar. Salen de la fila, se paran paralelo al primero y dicen algo como "el pasajero quiere viajar aca".

    Un día me van a cagar a trompadas, lo sé. Pero si pago yo, no quiero viajar en un Renault 12 con 550.000 km y olor a vómito.

  • Ariel     30/05/2018 - 09:05:36

    Los taxistas en su gran mayoria son unos hijos de puta. Como decian en un comentario, ahora te tapan el reloj con el asiento del acompañante subiendo al maximo el apoyacabeza.
    Hace un mes vendi el auto y se extendio demasiado el tiempo para comprar uno nuevo. En ese tiempo me maneje 100% con Uber. Una delicia... algun que otro loquito me toco pero en general la gente que trabaja en uber lo hace tiempo parcial, para sacar unos pesos y no como fuente principal de ingresos, eso los hace trabajar mas distendidos y con mejor onda.

    Consejo: Una manera de saltar el bloqueo de las tarjetas de credito es sacar una UALA (es una master prepaga, que cargas por homebanking, pago mis cuentas, etc). Fabio, estaria bueno una review de la tarjeta. La rompe

  • DrMato     30/05/2018 - 10:49:51

    Tuve la suerte de probar Uber y Lyft en San Francisco, y sinceramente la rompen. Desde autos "comunes" (que acá entrarían en la categoría gama altísima) hasta las vans de pool, todos, absolutamente todos, limpios, cordiales, sin charlas no solicitadas, manejando correctamente (ahí podemos discutir la forma de manejo de allá y acá) y sin pasearme por ningún lado. Incluso en viajes de cerca de 20km.

    En CABA, y a pesar que hace 20 años que estoy, aún tengo acento entrerriano Cuestión que varias veces me subo a algún taxi y me quieren llevar por otro camino, pero que nada que ver. Cuando les decís algo te tiran "ah, pasa que X calle está cortada o tiene un embotellamiento, por eso te llevo por acá"... daaaaaale! que tenés? un chip de Google Maps en la cabeza y por eso me vas a dar una vuelta enorme para zafar 5 minutos de tránsito lento?

    Por el tema del carnet profesional, no veo diferencia con uno común. El taxista tiende a manejar como le canta el culo, y ante un choque o multa grave no es que pierde dicho carnet, así que no le veo ningún requerimiento serio además de tener que renovarlo cada año. En cuanto al seguro para el pasajero, entiendo que eso se lo puede contratar, aunque hay que ver si las compañias no hacen problema por estar usándolo para trabajar (en algunas, es solo para uso particular, no comercial)

    PD: La micromilitancia es de lo peor que te podés fumar en un taxi.

    PD2: Lo del sindicato de taxis y la mafia no voy a decir mucho porque lo explicás perfectamente.

  • Agustin     30/05/2018 - 13:34:21

    Soy argentino pero vivo en Montevideo. Cada vez que bajo del ferry en Buenos Aires tengo que caminar varias cuadras arrastrando la valija porque los taxis que están en elpuerto no te quieren llevar con lo "que marca el reloj" sino con una tarifa fija, obviamente de casi el 200% de lo que saldría ese viaje con el taxímetro.
    Esto es ilegal (como Uber) pero no veo a los taxistas honestos tirándoles balinazos a los taxistas mafiosos que cobran esa tarifa fija.
    Por otro lado, acá en Montevideo, Uber es legal. Deben tener licencia profesional, seguro especial y estar registrados al equivalente al monotributo argentino. Además el auto tiene que tener determinadas medidas de seguridad. A determinadas horas hasta puede ser mas caro que el taxi pero sigo eligiendo Uber por varios de los motivos que ya nombró Fabio y los comentaristas, además porque puedo calificar al chofer si algo no me gusta y ésto tiene un efecto. En un taxi, si te fumas el chivo del taxista la persona que sube después que vos se fuma también el mismo chivo y no hay posibilidad de sanción.
    En cuanto a los cuestionamientos hacia Uber como empresa, hay alternativas. En Montevideo, unos exchoferes de Uber están haciendo su propia aplicación y formaron una empresa para prestar un servicio similar y no tener que pagar la comisión a Uber, en fin, libre competencia y que decida el usuario!

  • Patricio+Bustos     30/05/2018 - 13:45:24

    1.- Yo vivo en la ciudad de México y la verdad que Uber está muy bien. Le agradezco a dios su existencia, mi esposa va y viene todos los días y de alguna forma, ha hecho que no tengamos la necesidad de comprar coche.

    2.- Si bien el servicio no es lo que era, (ya casi no te ofrecen agua, o caramelos o carilinas o el spotify) sigue estando muy por encima de los taxistas (que últimamente han mejorado pero los autos que tienen son una mierda).

    3.- Dato curioso: en la ciudad de México, a pesar de que hay 20.000 Ubers, la ganancia de los taxistas, --aparentemente-- no ha bajado. Entonces digamos que ambos conviven bastante bien.

    4.- Dato curioso 2: en la ciudad de México le va tan bien a Uber, que su competencia china llamada Didi, está a punto de entrar, momento en el cual, nos cambiaremos.

    Saludos.

  • MarceloC     30/05/2018 - 15:12:36

    A lo largo de la cantidad de años que tengo encima :D he tomado taxis a mansalva y he visto creo, de todo.
    Hay tacheros que conoci que son señores, serviciales. Con buenos autos, limpios, ordenados, sin olores raros.
    Pero....son los menos.

    El resto de los tacheros son una especie de "raza" aparte.
    Te levantan y a la cuadra te hacen bajar (me pasó 2 veces) , se hacen los boludos cuando les conviene, si te
    descuidas te hacen un enroque con un billete falso, te cobran lo mismo si viajas en un 0km pulcro o un cascajo
    todo sucio, tenés que conocer sus códigos, no hablemos de paradas de taxis donde te garcan, etc.
    Hace una semana terminé a las arcadas por la baranda a chivo insoportable de un tachero, y ese dia hacía frío.
    Y esperá ahora que arranca el mundial, y fijate si lográs que un taxi te levante cuando juegue Argentina.

    Uber actualmente es ilegal, si choca el pibe y te pasa algo arreglate como puedas.
    Pero hasta ahora, ni una sola vez viajé mal, ni incómodo, ni con malos autos o roñosos, ni tufos, ni garcas al
    volante.
    Ojo, tienen sus cositas también, como tener que viajar adelante (no me gusta, pero en capital te agarran los
    tacheros y te dan para que tengas), o que algunos no tengan puta idea de como ir a destino (ni con gps)

    Ilegal o no, me quedo con Uber. De última, un remís.

  • Ariel     30/05/2018 - 15:45:41

    Ahora Uber esta exigiendo carnet profesional en argentina. Creo que una vez que te inscribis como chofer tenes 4 meses para sacar el profesional. Logicamente ese carnet no te hace conducir mejor, pero ayuda porque tenes que conocer todos los hospitales, centros de salud, etc etc de la ciudad.
    Con respecto al seguro hay algo que no entiendo. Yo tengo seguro con todo riesgo en el auto, si voy con un amigo, choco y se lastima, el seguro responde. Cual seria la diferencia con un uber?

  • Facundo     31/05/2018 - 09:04:27

    Ariel dijo:

    Ahora Uber esta exigiendo carnet profesional en argentina. Creo que una vez que te inscribis como chofer tenes 4 meses para sacar el profesional. Logicamente ese carnet no te hace conducir mejor, pero ayuda porque tenes que conocer todos los hospitales, centros de salud, etc etc de la ciudad.
    Con respecto al seguro hay algo que no entiendo. Yo tengo seguro con todo riesgo en el auto, si voy con un amigo, choco y se lastima, el seguro responde. Cual seria la diferencia con un uber?

    La diferencia es que con uber se está usando de forma comercial o sea se entiende que se usa más cantidad de veces y esto aumenta el riesgo y la prima del seguro, la solución sería un seguro comercial.

  • McNifico     06/06/2018 - 19:56:03

    Lo que siempre rescato de Uber es el sistema de poder calificar. Eso GENERA un cambio. Afecta al chofer y modifica su conducta (o se caga de hambre). En taxis o remises, te fumás todo, y no cambia nada.

    Facundo dijo:

    Ariel dijo:
    Ahora Uber esta exigiendo carnet profesional en argentina. Creo que una vez que te inscribis como chofer tenes 4 meses para sacar el profesional. Logicamente ese carnet no te hace conducir mejor, pero ayuda porque tenes que conocer todos los hospitales, centros de salud, etc etc de la ciudad.
    Con respecto al seguro hay algo que no entiendo. Yo tengo seguro con todo riesgo en el auto, si voy con un amigo, choco y se lastima, el seguro responde. Cual seria la diferencia con un uber?

    La diferencia es que con uber se está usando de forma comercial o sea se entiende que se usa más cantidad de veces y esto aumenta el riesgo y la prima del seguro, la solución sería un seguro comercial.


    Seguro para terceros transportados. Y Chau Picho.

  • Alejandro Hernan Perez     07/06/2018 - 11:54:51

    Punto de vista de un Argentino viviendo en Panama.

    Aca en Panama los taxis no tienen reloj, asi como escucharon, y el taxi te cobra lo que se le canta, hay un viaje que hacia mi mujer con el mismo taxi y le cobraba 2 dolares, un dia viaje con ella y le cobro 4 por que eramos 2....

    Cosas que aprendi viajando

    1- Los taxis en todo el mundo son peor que los abogados
    2- En Argentino nos roban en todo ej:
    2A- Transferir un auto aca con gestor que hace todo sale menos de 100 dolares, sea el auto que sea (igual si es 0km)
    2B- El seguro por un auto de U$6k sale U$400 todo el año, aca es el lugar que peor manejan en el mundo
    3- Uber es algo seguro que anda bien y si no estas de acuerdo podes discutir la tarifa.
    4- Uber con plan familiar que te indica todo lo tu grupo familiar hace esta buenisimo, te dice quien pidio que, quien recojio a quien en que lugar, que placa el auto y todo eso.

    Conclusion, tiene que haber libertad de mercado, si no tenes ese monopolio de taxis que no sirve para nada.

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