7 años de KDE

Muchos pasan por alto algunas fechas, pero otras merecen alguna mención. Hace 7 años Matthias Ettrich tuvo una idea y hoy en día es uno de los entornos de escritorio que se usa en Linux (además de Gnome, WM y 20 más que hay disponibles) y toda una suite de aplicaciones. Desde esos 7 años a hoy han pasado muchos programadores y ya suman 1400 años-hombre de programación, 4.5 millones de línea de código y millones de usuarios en el mundo.

Hace unos meses escribí un artículo introductorio para los que quieren saber de qué se trata, click aquí y si quieren probarlo sin tener que instalar nada existe la mejor opción de todas que es Knoppix, que lanzó la última versión 3.3 hace unos días, lo pueden conseguir aquí. Esta es una distribución que entra en un sólo CD y se ejecuta desde el mismo, no es necesario instalar nada ni tocar nuestro disco, desde el CD hace todo y arranca con un hermoso KDE para aprender un poco, incluye OpenOffice, Mozilla y muchísimas aplicaciones.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: GNU/Linux Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Anónimo    

    Realmente KDE me gusta mucho. Lamento que funcione sobre un subsistema grafico lento como las X11 de Linux. Si Microsoft montara el KDE sobre la base de codigo de Windows 2000 sería feliz.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jeje, es verdad, el problema de X11 es que es muy lento y no "reacciona", obviamente a medida que el hardware avanza eso se nota menos, pero mientras debemos sufrirlo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador