La Ruta de Bertha Benz

Escrito el , visto 3052 veces Ver usuariopor

Hace mucho tiempo, en 1888, Bertha Benz le robó uno de los primeros automóviles a su marido Karl y emprendió la primer gran aventura automovilística de la historia, muchos kilómetros después, se transformaba en nuestra heroína.



La ruta en cuestión: aquí, en rojo la ida, en verde la vuelta.


Comentarios

  1. Decí que no lo pusiste en el titular, porque diría que es un clickbait. Bertha no robó el auto:

    "El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento." (https://es.wikipedia.org/wiki/Robo)

    Por otro lado tampoco es hurto, porque el automovil era propiedad de su esposo, por lo tanto, tomó prestado el auto familiar sin consentimiento de su marido. Actualmente no constituye delito.

    Citar »
  2. Lo habia escuchado pero no podia creer que había andado tanto en el primer intento. Se que ve Benz la tenia clara.

    Citar »
  3. Segmento "cosas que a lo mejor no sabías". ¿Le estás serruchando el piso a Tom Scott? ¡Bien ahí!

    Sí, no lo robó, lo tomó prestado y con la legislación actual sería un bien ganancial. Pero habría que ver cómo era la legislación alemana en esa época porque tal vez sí se podía considerar hurto si la esposa no tenía derechos sobre los bienes del marido.

    Citar »
  4. y Cómo siguió la historia?

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No