De cómo gracias a Israel no somos un califato (todavía)



Hoy me voy a meter con un tema que rara vez toco por aquí porque, claro, no faltará a quien se le pongan los pelos de punta o salte verborrágicamente, pero dadas las circunstancias actuales creo que vale la pena.

Hay muchas razones para sostener una opinión negativa con respecto al estado de Israel, lo admito, han actuado siempre en contra de lo que dictaminaba la ONU, han invadido territorios y los han mantenido y desde siempre se opusieron a un estado palestino. Toda la causa palestina es de gran discusión pero vale destacar: no es el único conflicto que tuvo Israel desde su fundación en 1947.

Es que aquí es donde está la clave, me parece, para defender su existencia misma: nos han protegido de un peligro que no quisimos ver en occidente.



En los años 60 y 70 el conflicto árabe-israelí era el tema en boga, pero hay algo que jamás nadie dijo abiertamente o no se acostumbra porque "no queda bien".

La fundación de este estado tiene una génesis más bien extraña que da para todo otro artículo explicándolo, lo cierto es que el territorio no le pertenecía ni a judíos ni árabes sino al Imperio Otomano hasta la Primera Guerra Mundial, es más, la población judía era mínima hasta ese entonces y los conflictos religiosos no eran algo común.

Luego el territorio pasó a manos de Gran Bretaña y el famoso tratado Sykes-Picot para dividir entre ellos y los franceses la región, algo que funcionó hasta la Segunda Guerra Mundial. Luego vino la promesa del mismo territorio a las dos religiones.



Los británicos, como siempre pillos pero a la vez responsables de la mayoría de las matanzas étnicas del siglo XX, prometieron Palestina tanto para palestinos como judíos, algo que se "dirimió" en la independencia Israelí y en varias guerras sucesivas.

Pero hay que entender algo del contexto, los palestinos como tales eran tan sólo los árabes que vivían allí, no poseían una identidad fuerte, nadie de los que vivía allí, ni cristianos, ni judíos, ni musulmanes, era un "territorio" sin nación. El concepto de nación llegó tarde al mundo árabe y ante la independencia los que más fuertes tenían el concepto de unidad ganaron: Nació Israel. Obvio que todo esto es una sobresimplificación pero no hace falta entrar en detalles, ni Egipto, ni Siria, ni Jordania, ni Líbano ni nadie pudo vencer a ese estado primigenio.

Las guerras que siguieron confirmaron dos cosas, que nadie quería a los Palestinos (ya escribí de cómo los jordanos terminaron mal con ellos) y que ningún musulmán de la zona apreciaba a Israel, más bien querían pulverizarla.

Todo esto pasó de cero a todo en tan sólo 50 años, pero hubo un problema para el mundo musulmán: Israel terminó siendo el más formidable rival que jamás podrían enfrentar. Si miramos la Guerra de los Seis Días o Yom Kippur, aun cuando los países árabes pudieron lograr avances como en esta última, la derrota siempre llegó de forma aplastante. Israel se transformó en un vencedor considerado uno de los ejércitos mejor entrenados del mundo, muchas veces gracias al incalculable aporte de la ayuda de los EEUU, pero sería injusto verlo así ya que sus rivales recibían la enorme ayuda de la URSS y no se aproximaban en nada en capacidad de combate.

A la vez Israel pasó a ser el cuco y el malo, su maltrato hacia los palestinos le jugó en contra en las últimas tres décadas, fue tal vez su error más grosero, no asumir que en pleno siglo XX y XXI no podría existir un país con una población de segunda. Hoy por hoy la discusión es más bien política y, en mi opinión, tiene algo de futuro una "solución" integradora. Al fin y al cabo ni los palestinos se irán ni los israelíes, así que esa es también otra historia para otro artículo. El punto es que ningún país musulmán pudo jamás con Israel.



¿Que le otorgó esto a occidente?

Primero que nada una enorme posibilidad de seguir con su vida sin la guerra en su propio territorio. Al no darse cuenta de la amenaza islamista bajó la guardia, todo gracias a que Israel era la punta de lanza pro-occidental y democrática en Medio Oriente, "que ellos se molesten en pelear, nosotros vivimos tranquilos".

Con el tiempo la Europa antes colonialista, imperial y cristiana bajó la guardia a un punto que jamás sus antepasados hubiesen imaginado: dejando entrar a sus tierras a los más extremistas, anti europeos, anti cristianos, sus enemigos directos.

Así pues la inmigración, necesaria en una población que envejece, trajo consigo cosas muy buenas pero también las desagradables y estas últimas se estan notando en este siglo.

Los últimos 30 años europeos han sido una transición de "esto le pasa a otros" a "ahora estamos hasta el cuello" por no haber tenido en cuenta el trabajo que Israel hacía para contener la amenaza. Vale aclarar, hasta los años 70 los atentados en Europa los hacían una centena de pequeños grupos independentistas/marxistas/loquesea, los más famosos el IRA y ETA.



El problema es que Israel se volvió tan buena venciendo a sus rivales que los rivales cambiaron de estrategia: esquivarlos. Y al esquivar judea lo que quedó fue Europa, más en una época en la que moverse era tan fácil, la silenciosa invasión cultural y el factor predominante en este desbalance: la culpa europea.

A diferencia de los recalcitrantes norteamericanos pro-Trump la culpa europea, más común en Alemania por su pasado, hizo mella en el instinto de supervivencia europeo. Pelearse contra el rival dejó de tener sentido y empezaron a aparecer los "progrepelotudos" en cantidades abismales con sus propuestas de abrazar al enemigo.

Ahora bien, uno puede abrazar a quien quiera pero si uno pretende abrazar a un tipo con cartuchos de CEMTEX en el cinturón no puede pretender no volar por los aires. El nuevo rival al que se enfrentan no ve al europeo como una persona, tampoco quiere aceptar su cariño ni perdón, los ve como Cruzados.

Así es, la palabra que utilizan es Cruzados, ningún musulmán integrado en cualquier sociedad occidental utiliza este término salvo los radicalizados. Para darles un ejemplo el mismo alcalde de Londres es musulmán así que no es ese el problema (la religión) sino una concepción de mundo que quieren volver a tener.



¿Pero no era la religión?

Pues no, la religión es el método, el camino, la herramienta, pero lo que realmente se ha querido conseguir es volver a una estructura cerrada de imperios y naciones fuertes donde la desunión hace al mundo. Piensen en hace exactamente un siglo. Ese es el sueño dorado de los islamistas, de esa forma pueden conformar un "Califato", el verdadero sueño de ISIS.

La religión es la mera excusa, el poder es el objetivo real y es aquí donde nadie entendió a Israel: ellos ya lo sabían y no le dieron el brazo a torcer a los líderes árabes.

Imaginen esto, en el corazón de Medio Oriente un país republicano, democrático, con servicios públicos que funcionan, con educación para todos, con trabajo, con empresas, con negocios, con tecnología, con salud. Mierda, es demasiado para digerir, encima las mujeres pueden ser libres y hay gays y todo eso!

La religión no es el problema, es la cultura. ¿Qué diferencia al israelí del europeo? Pues bien, el israelí sabe que lo quieren matar y no le cree a sus enemigos. Simple, el eurpeo ya ni sabe quiénes son, hasta cree que se puede razonar con un tipo que te está disparando a quemarropa con un AK-47, razonar!? si, cree que la gente hablando se entiende.

No es que no sea posible entenderse con alguien racional, pero suponer que tu interlocutor lo es... error de occidental cómodo que ya no sabe qué es la guerra. Es que la guerra nunca termina, no mientras tengas un enemigo y el islamismo (como corriente colonizadora, no como islam religión) tiene un sólo objetivo: colonizar todo lo posible, un imperio.



Lo mismo que se le machaca a EEUU, igualito, pero con la religión como motor impulsor en vez del capitalismo y el sueño americano.

Los que hoy ponen una bomba o atentan contra niñas en un recital son los que quieren ese nuevo imperio y que, por sobre todas las cosas, las ideas libertarias de países sin fronteras definidas y donde todos acepten a todos se terminen de una vez. Para ellos el problema no es la religión, es que no quieren igualdad de derechos, quieren ser los dueños de los privilegios.

Por esto intentan instaurar la Sharia, privilegio para el macho conquistador, muerte para el que opine distinto, opresión del débil, todo eso por lo que Europa y Occidente en general peleó durante la primer mitad del siglo XX.

Y lo estamos perdiendo por débiles, por maricotas, por creer que se puede razonar con quien quiere matarte, por no entender que la guerra nunca terminó. En eso Israel nos ganó de mano, ellos sí entendieron todo desde 1947, aun con sus errores, éste fue su mayor acierto y todavía no lo entendemos.

Sin Israel el Califato Islámico estaría más cerca nuestro, la mitad del Mediterráneo, Turquía, de ahí hacia el centro de la Europa que permitió, por culpa, no expulsar a sus promotores y dejarlos convencer a jóvenes sin mucho futuro que inmolarse por alá era el camino a seguir.





PS: como me espero muchas puteadas tan sólo les pido que lean con mesura y comenten también con equilibrio, porque seguro borraré más de un comentario Guiño esto es una comunidad de discusión, no un panfleto tampoco. Espero haber dejado en claro (si buscan en este blog podrán darlo por hecho) que no estoy a favor de Israel como opresor sino como defensa nuestra.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pablo    

    Te metiste en el barro!! Esta perfecto.
    Dejando de lado la corrección política, los hechos son esos. El mundo es una mierda, aun así no coincidió con lo de "progrepelorudos" tampoco caigamos en un neomacartismo. La solución final.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    No lo había pensado desde ese punto de vista... algo de razón tenés, Europa se ha olvidado de quien es su enemigo y la corriente de "abracemos al enemigo" le está trayendo muchas muertes.

    ¿Por que me suena que es la destrucción de "los derechos humanos" y el inicio de nuevos campos de concentración?

    Por que seamos francos, muchos en Europa se quisieron sacar de encima a los judios, no solo Hitler.
    Acá me parece que se viene una nueva andanada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    Magnífico, mas claro que mucho opinólogo periodista profesional de internacionales en cable...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo dijo:

    Te metiste en el barro!! Esta perfecto.
    Dejando de lado la corrección política, los hechos son esos. El mundo es una mierda, aun así no coincidió con lo de "progrepelorudos" tampoco caigamos en un neomacartismo. La solución final.


    es que la contra al progrepelotudismo no es el fascismo, también ese es mi punto. El exceso de "culpa" nos está matando, no hace falta ser tan débil, tan sumiso, como tampoco hace falta mandar a nadie a campos ni gasearlos, para mi son extremos inútiles

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Pablo dijo:

    Te metiste en el barro!! Esta perfecto.
    Dejando de lado la corrección política, los hechos son esos. El mundo es una mierda, aun así no coincidió con lo de "progrepelorudos" tampoco caigamos en un neomacartismo. La solución final.

    Se refiere así a los que tienen la doctrina de "abrazar al enemigo", cuando éstos te quieren volar la cabeza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Brishante. Políticamente incorrecto, sí, pero no por eso menos cierto. Da para ahondar mucho más en el tema, pero como resumen está muy bien. De por qué Israel se lo toma tan en serio, ya que desde la antigüedad -mitos bíblicos más, mitos bíblicos menos- sus antepasados están acostumbrados a que todos los de alrededor los quieran fajar así que saben que no queda otra que plantarse o desaparecer. Indicar (como si hiciera falta... ) por qué no es lo mismo el imperialismo yanqui, que al menos como vuelto, te mete derechos que a esta altura consideramos inalienables mientras que en un imperio islámico mujeres, LGTIByelrestodelabecedario, comunistas, entre otros no sólo serían ciudadanos de segunda sino pasados a cuchillo... Entre muchas otras cosas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pen Pen    

    Excelente analisis.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Muy bueno. Paso a comentar antes de que te tilden de sionista/antisionista o islámico arrepentido o todo lo contrario.

    La duda que surge, una vez diagnosticado el cáncer, es qué podrían hacer los estados europeos. Hay que matarlos a todos? Cerrar las fronteras? Ponerse los pantalones y meterse a intervenir en los califatos, presionar a los reyes árabes?

    Por otro lado el lugar que no ocupás vos lo ocupa otro, si la sociedad envejece y se generan huecos poblacionales es natural que se llenen de inmigrantes variados, cómo haces para cortar el chorro? (además en general vienen de ex colonias, puro karma imperialista)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel dijo:

    Muy bueno. Paso a comentar antes de que te tilden de sionista/antisionista o islámico arrepentido o todo lo contrario.

    La duda que surge, una vez diagnosticado el cáncer, es qué podrían hacer los estados europeos. Hay que matarlos a todos? Cerrar las fronteras? Ponerse los pantalones y meterse a intervenir en los califatos, presionar a los reyes árabes?

    Por otro lado el lugar que no ocupás vos lo ocupa otro, si la sociedad envejece y se generan huecos poblacionales es natural que se llenen de inmigrantes variados, cómo haces para cortar el chorro? (además en general vienen de ex colonias, puro karma imperialista)


    No creo que exista una fórmula pero te cito problemas obvios que son fáciles de controlar

    1.- De los que cometieron atentados la gran mayoría se había radicalizado en mezquitas financiadas por los países árabes (Arabia, EAU, Qatar, Bahrein, etc) que son al mismo tiempos los principales promotores del Wahabismo/Salafismo
    2.- La mitad al menos había viajado a Siria, Libia, Afganistán o alguno de esos países, volvió y con su nuevo entrenamiento cometió el atentado, todo esto bajo el registro de los sistemas de seguridad que los dejaron pasar porque "y bueeeeno"
    3.- La totalidad de los que cometieron atentados en Europa boqueaban contra Europa y Occidente
    4.- Hay zonas de ciudades europeas donde no puede entrar una mujer sin hijab o nikab, dale, en serio? en serio se dejan poronguear por alguien así? en Europa?
    5.- La industria de armas europea le vende armas a todos esos países que financian el terrorismo en Europa, una joda.

    puedo seguir con la lista de obviedades y en la mayoría de los casos la solución está en ser firme con tu cultura e ideología, es decir, un tipo que se fue a entrenar a Siria no vuelve, no si es extranjero al menos, si era local le ponés al servicio secreto seguirlo de cerca. A los países árabes que financian el islamismo les cortás el chorro de guita entrante y ya no tienen cómo sostener la ridícula cantidad de mezquitas. En Francia, el país con mayor población islámica, ésta tiene 8% de la población. No 50, no 20, 8! y es el que más tiene. No son tantos como para dejarle a los países árabes financiar el islamismo, fuera, patada en el culo, ese dinero entra a chorros y lo dejan entrar sin preguntarse a dónde va. Si yo tengo un financista de medio oriente la AFIP me persigue hasta el culo, a ellos nada porque "sería perseguir la religión", mentira, la religión la podés profesar sin inyección de guita de la muerte.

    El "problema" que se crearon en Europa es también el hecho de que la mayoría de los más radicalizados son nacidos en Europa y legalmente no han inventado ningún recurso de expulsión a uno que está nacido y criado, esos son ciudadanos y los asiste la misma ley que a cualquier otro por más que quieran matar a todos y transformar el país que les dio todo en un desierto. Ahí no tengo idea de cómo lo van a resolver si es que algún día lo hacen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    Creo que lo que nadie vió venir fue la Era de la Información. Antes se podía dejar entrar al enemigo porque de todas formas quedaba aislados y era mucho más fácil seguirle los pasos y ver cuándo, dónde y con quién se juntaba. Ahora se wasapean encriptadamente ante la mirada de todos y se clavan un visto para decir Todavía No Ataques.

    Por si a alguien le costó el análisis de Fabio:
    Israel vendría a ser la Guardia en el Muro, la thobe los convierte en caminantes blancos y podríamos decir que The Summer Is Here. Esto da un vuelco enorme en lo que significa Primavera Árabe.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gerez    

    Peligrosísimo riesgo de trolleo te buscaste.
    Esto es casi como opinar a favor o en contra o hablar o no hablar osbre el colectivo ni una menos.

    Pero en tu post, hay algo que no es del todo cierto.
    Israel no encontró la solución al problema. siguen teniendo el mismo nivel dde amenaza, unicamente lo naturalizaron y asumieron.
    No le eocontraron la vuelta, Atentados con cuchillos siguen habiendo, intentos de atentados tambien, en todo caso lograron reducir el tema, pero nunca dejaron de estar expuestos, aún teniendo los sistemas de vigilancia e inteligencia más sofisticados e invasivos que existen, gastando impresionantes presupuestos en defensa, no bajaron a cero.

    La unica vuelta que le encontraorn es hacer apartheid, que parece que unicamente en su caos es "bueno" pero para todos los demas que lo planteen es re-malo.

    Pero de nuevo, no soluciona el conflicto y lo perpetúa. Pasaron de una enfermedad morttal a transformarla en una enfermedad crómica.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo que está haciendo Israel con palestina es inaceptable e imperdonable. Punto.

    Por otro lado, ¿Hay que exterminar a todos los musulmanes que están en esa zona? ¿Hay que eliminar el Islam?

    ¿Qué se puede hacer?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Excelente articulo, pero no dejo de pensar que explicarle esto a un hipster es muy difícil (sin que automáticamente crea que son un pro trump)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos    

    Excelente post

    La preguna que sigue es:¿Que hace la Argentina? Tenemos una postura aún peor que Europa frente al problema. La razón por la cual no sufrimos nada de esto es porque no figuramos en los mapas como un país serio oc on un estandard de vida importante.
    Alqueda ya puso dos bombas acá, todo el sistema político se hizo el boludo...
    No vamos a seguir así por mucho tiempo....
    ¿Opciones?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Patricio+Alvaro dijo:

    Lo que está haciendo Israel con palestina es inaceptable e imperdonable. Punto.

    Por otro lado, ¿Hay que exterminar a todos los musulmanes que están en esa zona? ¿Hay que eliminar el Islam?

    ¿Qué se puede hacer?


    hay que contrarrestar cualquier extremista, el extremista es extremista y punto, lo demas es una excusa, sea la religion, (o una en este caso), los anticiencia, etc. un tipo que no vacuna a sus hijos es tan peligroso como uno que prepara bombas en la casa, pero politicamente aceptable.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    Lucas dijo:

    un tipo que no vacuna a sus hijos es tan peligroso como uno que prepara bombas en la casa, pero politicamente aceptable.

    Macri Gato

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leonardo    

    no fabio no
    peor análisis político de la historia de tu blog.

    ¿Por qué no surgió el califato cuando no estaba Israel? Porque el sultán (pretendido califa) cayó en 1918. En treinta años sin Israel no pasó nada.
    Tampoco surgió un califato mientras hubo líderes árabes laicos. Nasser, Saddam, Assad, Gaddafi.

    El califato surge ahora porque esos líderes fracasaron. Principalmente fracasaron contra Israel.

    Pero tampoco el califato habría surgido sin el apoyo de los países del golfo que están hartos de depender del estrecho de Ormuz y del canal de Suez para llevar su petróleo. Por eso está ahí tambíén Rusia que en cuanto un oleoducto llegue al mediterráneo le va a vender gas a nadie en europa y va a tener todo europa del este en contra sin el más mínimo elemento de presión.
    Acá el califato payaso éste (que segurmaaente no será el único) existe por esos sentimientos y esos intereses. No tiene que ver con Israel.
    El califato no estuvo en 60 años de Israel y no estuvo en 30 años sin Israel. El califato es un sentimiento en el pueblo musulman que , gracias a dios, aun parece lo suficientemente resistidopor una parte importante de ellos mismos que quieren una vida más moderna

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leonardo    

    Te juro que no entiendo cómo pensás cortarle el chorro de dinero a los países que financian el terrorismo, si producen petróleo. En un país donde trabajabaun amigo cuando se quedaban sin dólares los importaban en container.

    Los salafistas de esos países te dicen de una y sin que les mueva un pelo: "dios nos dió el petróleo para dominar a los infieles" Hablame de Israel , dale.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me perdí en la parte que calificás a los refugiados de terroristas radicales. Y posteriormente lo expresás TODO EL TIEMPO. Es una paja leer el resto del texto que es básicamente "el problema de Europa es abrirle la puerta AL ENEMIGO" cuando en ningún momento la puerta estuvo abierta a terroristas, sinó a musulmanes en general.

    Otra cosa, si no había conflicto entre judíos y musulmanes, por qué la creación del estado de Israel en el corazón de Medio Oriente? En ninguna parte del texto aparece la mención de una causa previa a esto.

    Estoy muy seguro de que el gran problema de Medio Oriente es un problema de la insustentabilidad del mundo occidental. Cuesta demasiados recursos hacer que el primermundista promedio tenga la calidad de vida que tiene. Y ni hablar de pensar en el mundo entero viviendo de la misma forma. Por eso al llegar los refugiados se pusieron todos como locos. Democracia europea para europeos? Totalmente! Ahora, democracia europea para "negros de la arena"? Ni a palos! Pero nadie lo quiere admitir.
    Y de donde vienen esos refugiados? Tu teoría es que son terroristas con ganas de hacer mierda occidente. Mi teoría es que, entre algunos radicales que son una realidad estadística nos guste o no, la mayoría es gente buscando la calidad de vida de occidete. Irónicamente, esa calidad de vida no existe en sus paises de origen, no solo por lo ridícula que es la política de los paises árabes sinó por la constante desestabilización de paises como EEUU.
    O sea, el primer mundo necesita una cantidad de recursos irrisoria, la va a buscar a medio oriente. Desestabilizan medio oriente en busca de abaratar el precio del petroleo. Esa falta de estabilidad genera grupos de choque como ISIS (salvo que me pruebes que existían y eran igual de relevantes previo a la creación del estado de Israel). Esos grupos de choque generan guerras, lo que genera más venta de armas y dinero. Pero esas guerras generan refugiados y muerte. Se entrenan soldados occidentales (mayormente israelies) para enfrentar esa amenaza, pero como medio oriente está en un constante estado de pobreza, ya no solo por los mandatos corruptos de los jeques sinó por la destrucción total que les genera la guera, nunca van a dejar de formarse nuevos grupos de choque e ISIS nunca va a perder poder.
    O una de dos, u occidente empieza a aprender a autosustentarse o se nos va a caer todo el modelo democráctico-capitalista encima. Pero claro, para autosustentarse habría que empezar a revertir la desigualdad económica (ponele que camino a un pseudo socialismo), acabar con la explotación indiscriminada de recursos naturales para pasar a un modelo más "verde" (pero de verdad, no la pavada de los Western Digital), cortar el chorro de aquellos que creen que una empresa exitosa les da derecho a destruir glaciares y finalmente reforzar las naciones limítrofes y mover el estado de Israel a otro lado donde no genere conflictos (perdón pero Jerusalem está en el corazón del mundo árabe y meter a Israel ahí es quilombo asegurado)
    Por mi metamos a Israel en Santa Cruz, que de última si nos agarra bronca nacionalista nos desquitamos mediante cantitos de hinchada de futbol y no tirando bombas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Hola Fabio. Con todo respeto por tu trabajo, me parece que el análisis aca es un poco errado. Para aclarar términos y hablar de lo mismo, primero hay que decir que el islamismo no es lo mismo que el islam ni que el termino “árabe”. Lo que hoy estamos sufriendo ( este islamismo radical y violento tranfronterizo) es producto de políticas que se han dado en las ultimas décadas, pero creo que Israel ( aca también hay que ser precisos con los terminos, me estoy refiriendo al estado) no realizó exactamente ese papel que estas asignándole en el post. El gran califato, que quiere llegar a todo el mundo, es principalmente un producto de un radicalismo religioso e ideologico, que principalmente tuvo su auge actual con la decadencia de los gobiernos laicos de los países Arabes que los tenían.
    Tanto Siria, como Irak, como Egipto, tenían gobiernos laicos. En algunos casos originarios de la corriente política del partido Baaz. Un partido laico socialista árabe Hoy el partido baaz es una de las principales resitencias en el terreno ( irak y Siria) a los terroristas islámicos. Si, ya se , todos, incluido arabia saudita e Israel están “luchando” contra ISIS, pero los que realmente ponen la resistencia real son los otros. Arabia saudita y Qatar (monarquías absolutas) , mas alla de su discurso, los apoyan.
    El problema fue que , justamente, los estado con gobiernos laicos y políticos( Siria, Egipto fundamentalmente) son los que se opusieron al estado de Israel. Basta ver lo que ha pasado y esta pasando con esos gobiernos y esos estados. Han sido depuestos sus gobiernos y están en situacion de estado fallido (siria quedo en un punto medio que todavía esta definiendo). Esto es lo que hizo posible, con ausencia del estado como portador del poder político, que organizaciones extranjeras y extremistas tomaran terreno , gente y recursos. Los no-estados dejan libre el campo de la educación, del orden, de la presencia de una autoridad rectora de las conductas que hacen permancer unida a una sociedad y dejan el terreno a cualquiera que llegue por la fuerza y enseñe desde cualquier mezquita.
    En estas cuestiones de desestabilización de estados y gobiernos, sin duda que Israel tuvo un papel en la caida de aquellos regímenes que gobernaban en medio oriente. Yo entiendo que Israel lo hizo por su propia supervivencia, pero creo que flaco favor le hace al combate del terrorismo y a la no proliferación de esas ideas religioso-extremistas.
    Y con respecto a ISIS, y otros grupos terroristas que hoy funcionan en Siria en estos tiempos presentes en el corto periodo de tiempo, sin duda tienen el apoyo de Arabia saudí y Qatar. Pero Usa, en algunos casos directamente, ha apoyado, y apoya, por acción u omisión a esos grupos. Y sabemos que su política exterior esta influenciada en forma importante por grupos pro israelíes y muy raramente va en contraposición de los intereses de ese estado.
    Acaso no resulta extraño que es la primera vez que surge un grupo islamista tan radical y de repente no hace nada en contra de Israel? No llama la atención que están en lugares muy cerca de la frontera con las alturas del golan como es Tasil e Israel no interviene y hasta hay informaciones de que les brinda apoyo logístico? No despierta suspicacias que cada vez que el gobierno sirio avanza en forma sostenida contra isis o lo “rebeldes moderados” ( en muchos casos radicalizados de al qaeda y afines a isis también) surge algún bombardeo norteamericano, o de la “coalicion” o directamente de Israel sobre objetivos que no siempre son de hesbola como dicen?
    La ecuación s mas complicada. Pero si duda los primeros perdedores de esta onda “califato” so esos países árabes que otrora tenían gobiernos laicos ( libia, siria, iraq, Egipto). En esos países destruidos se gesto el mounstruo. Y cuando se ve quienes y que gobiernos y países ayudaron a que esos estados se destruyeran queda claro que, o son muy tontos, o nos toman por tontos a todos diciendo que luchan contra el terrorismo. E Israel estuvo siempre próximos a estos.

    El tema es complicadisimo y da para libros enteros, pero quería aportar otra mirada nomas, espero no se enoje nadie.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pen Pen    

    Galmor dijo:



    Por si a alguien le costó el análisis de Fabio:
    Israel vendría a ser la Guardia en el Muro, la thobe los convierte en caminantes blancos y podríamos decir que The Summer Is Here. Esto da un vuelco enorme en lo que significa Primavera Árabe.


    Buena analogía

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Perdon, dio error la carga del codigo en el primer intento y salio dos veces sin intencion. Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leonardo dijo:

    no fabio no
    peor análisis político de la historia de tu blog.

    ¿Por qué no surgió el califato cuando no estaba Israel? Porque el sultán (pretendido califa) cayó en 1918. En treinta años sin Israel no pasó nada.
    Tampoco surgió un califato mientras hubo líderes árabes laicos. Nasser, Saddam, Assad, Gaddafi.

    El califato surge ahora porque esos líderes fracasaron. Principalmente fracasaron contra Israel.

    Pero tampoco el califato habría surgido sin el apoyo de los países del golfo que están hartos de depender del estrecho de Ormuz y del canal de Suez para llevar su petróleo. Por eso está ahí tambíén Rusia que en cuanto un oleoducto llegue al mediterráneo le va a vender gas a nadie en europa y va a tener todo europa del este en contra sin el más mínimo elemento de presión.
    Acá el califato payaso éste (que segurmaaente no será el único) existe por esos sentimientos y esos intereses. No tiene que ver con Israel.
    El califato no estuvo en 60 años de Israel y no estuvo en 30 años sin Israel. El califato es un sentimiento en el pueblo musulman que , gracias a dios, aun parece lo suficientemente resistidopor una parte importante de ellos mismos que quieren una vida más moderna


    y nada de eso contradice lo que digo, es más, es la afirmación de que el "dictador bueno" fue lo mejor que tuvo Medio Oriente durante los años 60-70 pero que los mismos EEUU se encargaron de destronar y le salió mal la jugada (con todo el mundo adentro, claro). Pero Israel era el enemigo, ahora ni importa, ahora pueden exportar la jihad porque se dieron cuenta que no era necesario pelear contra esos grandes líderes. Como dijo uno más arriba, nadie previó la era de la comunciación.

    El califato es producto de la mansa europa y lo sostengo, no sólo aceptando ser petróleo-dependiente de quienes financian el salafismo (curiosa vuelta del dinero, de Europa a Arabia de Arabia al terrorismo... de vuelta a Europa :D )

    Israel fue el escudo protector de occidente que permitió que no se fijasen más allá de ellos, cuando perdieron importancia por "imposibles" aprendieron algo, que podían saltearlos. El problema europeo y, por ende, occidental es haberse creido inmunes a esto.

    leonardo dijo:
    Te juro que no entiendo cómo pensás cortarle el chorro de dinero a los países que financian el terrorismo, si producen petróleo. En un país donde trabajabaun amigo cuando se quedaban sin dólares los importaban en container.

    Los salafistas de esos países te dicen de una y sin que les mueva un pelo: "dios nos dió el petróleo para dominar a los infieles" Hablame de Israel , dale.


    si... y? no tiene nada que ver con lo que digo.
    Frostwarrior dijo:
    Me perdí en la parte que calificás a los refugiados de terroristas radicales. Y posteriormente lo expresás TODO EL TIEMPO. Es una paja leer el resto del texto que es básicamente "el problema de Europa es abrirle la puerta AL ENEMIGO" cuando en ningún momento la puerta estuvo abierta a terroristas, sinó a musulmanes en general.

    Otra cosa, si no había conflicto entre judíos y musulmanes, por qué la creación del estado de Israel en el corazón de Medio Oriente? En ninguna parte del texto aparece la mención de una causa previa a esto.

    Estoy muy seguro de que el gran problema de Medio Oriente es un problema de la insustentabilidad del mundo occidental. Cuesta demasiados recursos hacer que el primermundista promedio tenga la calidad de vida que tiene. Y ni hablar de pensar en el mundo entero viviendo de la misma forma. Por eso al llegar los refugiados se pusieron todos como locos. Democracia europea para europeos? Totalmente! Ahora, democracia europea para "negros de la arena"? Ni a palos! Pero nadie lo quiere admitir.
    Y de donde vienen esos refugiados? Tu teoría es que son terroristas con ganas de hacer mierda occidente. Mi teoría es que, entre algunos radicales que son una realidad estadística nos guste o no, la mayoría es gente buscando la calidad de vida de occidete. Irónicamente, esa calidad de vida no existe en sus paises de origen, no solo por lo ridícula que es la política de los paises árabes sinó por la constante desestabilización de paises como EEUU.
    O sea, el primer mundo necesita una cantidad de recursos irrisoria, la va a buscar a medio oriente. Desestabilizan medio oriente en busca de abaratar el precio del petroleo. Esa falta de estabilidad genera grupos de choque como ISIS (salvo que me pruebes que existían y eran igual de relevantes previo a la creación del estado de Israel). Esos grupos de choque generan guerras, lo que genera más venta de armas y dinero. Pero esas guerras generan refugiados y muerte. Se entrenan soldados occidentales (mayormente israelies) para enfrentar esa amenaza, pero como medio oriente está en un constante estado de pobreza, ya no solo por los mandatos corruptos de los jeques sinó por la destrucción total que les genera la guera, nunca van a dejar de formarse nuevos grupos de choque e ISIS nunca va a perder poder.
    O una de dos, u occidente empieza a aprender a autosustentarse o se nos va a caer todo el modelo democráctico-capitalista encima. Pero claro, para autosustentarse habría que empezar a revertir la desigualdad económica (ponele que camino a un pseudo socialismo), acabar con la explotación indiscriminada de recursos naturales para pasar a un modelo más "verde" (pero de verdad, no la pavada de los Western Digital), cortar el chorro de aquellos que creen que una empresa exitosa les da derecho a destruir glaciares y finalmente reforzar las naciones limítrofes y mover el estado de Israel a otro lado donde no genere conflictos (perdón pero Jerusalem está en el corazón del mundo árabe y meter a Israel ahí es quilombo asegurado)
    Por mi metamos a Israel en Santa Cruz, que de última si nos agarra bronca nacionalista nos desquitamos mediante cantitos de hinchada de futbol y no tirando bombas.


    no, en ningún lado dije que inmigrante era igual a terrorista, es más, aclaré que muchos de éstos son ya nacidos en Europa. Para mi el problema está en el salafismo exportado por los países árabes que tienen de las bolas económicamente a Occidente (como dice Leonardo) y son los que financian el terrorismo en occidente.

    Si mirás quiénes fueron a pelear la guerra con el califato islámico payaso en Siria notarás que casi no son sirios, mucho menos refugiados sirios, así que ni idea de dónde salís con eso, pero bueno, es el riesgo de tomar este tema.
    Gustavo dijo:
    Hola Fabio. Con todo respeto por tu trabajo, me parece que el análisis aca es un poco errado. Para aclarar términos y hablar de lo mismo, primero hay que decir que el islamismo no es lo mismo que el islam ni que el termino “árabe”. Lo que hoy estamos sufriendo ( este islamismo radical y violento tranfronterizo) es producto de políticas que se han dado en las ultimas décadas, pero creo que Israel ( aca también hay que ser precisos con los terminos, me estoy refiriendo al estado) no realizó exactamente ese papel que estas asignándole en el post. El gran califato, que quiere llegar a todo el mundo, es principalmente un producto de un radicalismo religioso e ideologico, que principalmente tuvo su auge actual con la decadencia de los gobiernos laicos de los países Arabes que los tenían.
    Tanto Siria, como Irak, como Egipto, tenían gobiernos laicos. En algunos casos originarios de la corriente política del partido Baaz. Un partido laico socialista árabe Hoy el partido baaz es una de las principales resitencias en el terreno ( irak y Siria) a los terroristas islámicos. Si, ya se , todos, incluido arabia saudita e Israel están “luchando” contra ISIS, pero los que realmente ponen la resistencia real son los otros. Arabia saudita y Qatar (monarquías absolutas) , mas alla de su discurso, los apoyan.
    El problema fue que , justamente, los estado con gobiernos laicos y políticos( Siria, Egipto fundamentalmente) son los que se opusieron al estado de Israel. Basta ver lo que ha pasado y esta pasando con esos gobiernos y esos estados. Han sido depuestos sus gobiernos y están en situacion de estado fallido (siria quedo en un punto medio que todavía esta definiendo). Esto es lo que hizo posible, con ausencia del estado como portador del poder político, que organizaciones extranjeras y extremistas tomaran terreno , gente y recursos. Los no-estados dejan libre el campo de la educación, del orden, de la presencia de una autoridad rectora de las conductas que hacen permancer unida a una sociedad y dejan el terreno a cualquiera que llegue por la fuerza y enseñe desde cualquier mezquita.
    En estas cuestiones de desestabilización de estados y gobiernos, sin duda que Israel tuvo un papel en la caida de aquellos regímenes que gobernaban en medio oriente. Yo entiendo que Israel lo hizo por su propia supervivencia, pero creo que flaco favor le hace al combate del terrorismo y a la no proliferación de esas ideas religioso-extremistas.
    Y con respecto a ISIS, y otros grupos terroristas que hoy funcionan en Siria en estos tiempos presentes en el corto periodo de tiempo, sin duda tienen el apoyo de Arabia saudí y Qatar. Pero Usa, en algunos casos directamente, ha apoyado, y apoya, por acción u omisión a esos grupos. Y sabemos que su política exterior esta influenciada en forma importante por grupos pro israelíes y muy raramente va en contraposición de los intereses de ese estado.
    Acaso no resulta extraño que es la primera vez que surge un grupo islamista tan radical y de repente no hace nada en contra de Israel? No llama la atención que están en lugares muy cerca de la frontera con las alturas del golan como es Tasil e Israel no interviene y hasta hay informaciones de que les brinda apoyo logístico? No despierta suspicacias que cada vez que el gobierno sirio avanza en forma sostenida contra isis o lo “rebeldes moderados” ( en muchos casos radicalizados de al qaeda y afines a isis también) surge algún bombardeo norteamericano, o de la “coalicion” o directamente de Israel sobre objetivos que no siempre son de hesbola como dicen?
    La ecuación s mas complicada. Pero si duda los primeros perdedores de esta onda “califato” so esos países árabes que otrora tenían gobiernos laicos ( libia, siria, iraq, Egipto). En esos países destruidos se gesto el mounstruo. Y cuando se ve quienes y que gobiernos y países ayudaron a que esos estados se destruyeran queda claro que, o son muy tontos, o nos toman por tontos a todos diciendo que luchan contra el terrorismo. E Israel estuvo siempre próximos a estos.

    El tema es complicadisimo y da para libros enteros, pero quería aportar otra mirada nomas, espero no se enoje nadie.

    Saludos.


    no creo que lo que decís choque con lo que digo.

    Israel siempre necesitó de un rival, Siria, Jordania, Egipto, sus inmediatos más llegados sirvieron muy bien, de hecho, a Israel no le conviene ni ahí que caigan los gobiernos pro-laicos de Siria/Irak.
    Desde mi punto de vista la unificación del odio hacia Israel dio, durante 40/50 años, un motivo en común para que el radicalismo islámico estuviese fuera de la discusión. El problema es cuando Israel ya no importó en lo inmediato, supo defenderse demasiado bien y ya no era necesario para llevar la jihad al resto del mundo.

    Donde el islamismo entendió eso cagamos nosotros, mejor saltearse israel por un rato, destruir a quienes le envían dinero y armas que es más fácil. O no, no lo sé, pero me da más esa impresión.

    Más allá de eso aclaré en mi texto cuando hablaba de Islamismo y no de islam, para mi son dos cosas diferentes, más allá de que considero a todas las religiones una falla de la humanidad y que deberían dejar de existir :D tampoco considero al Islam, el Judaísmo o el Cristianismo religiones de paz, todo lo contrario, son de guerra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Israel es como esas ciudades en el Civilization que fundaba en una esquina del continente del adversario para que se encargara de concentrar defensas y recibir golpes y así ganar tiempo en desarrollar mi propio continente.

    Algo interesante al estudiar un poco la situación en Oriente Medio es ver quiénes bancan a los distintos grupos en Siria e Irak, donde al final todo parece ser una gran disputa entre Irán y Arabia Saudita por tener influencia y control sobre esos territorios. La intervención de Arabia Saudita en Yemen parece prueba de esto.

    A veces pienso si esto no es resultado del fracking, con un Estados Unidos resuelto a tener independencia del petróleo árabe con lo que resultaría en cortar el flujo de dinero a Medio Oriente y éstos, a su vez, necesitan de tener un consumidor esclavo que bien podría ser Europa y para eso necesitan que no esté unida para poder negociar más fácilmente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    muy interesante el punto de vista, pero se me hizo difícil la comprensión en algunos lugares por el mal uso de las comas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Fabio Baccaglioni dijo:


    Israel siempre necesitó de un rival, Siria, Jordania, Egipto, sus inmediatos más llegados sirvieron muy bien, de hecho, a Israel no le conviene ni ahí que caigan los gobiernos pro-laicos de Siria/Irak.



    No estoy seguro Fabio. A primera vista, no es bueno para Israel. Pero los efectos de las politicas de USA y de ellos mismos durante estos ultimos años, tienen como resultado practico que los gobiernos que eran enemigos ya estan destruidos, su capacidad de amenaza es inexistente y el radicalismo islamico, o gobiernos con gravisimos problemas internos que surgieron en su lugar, no los tocan. Y ellos mismos, junto con EEUU y a juzgar por las acciones y hechos concretos y practicos en el escenario de conflicto, pareciera que prefieren a los radicales islamicos que a los gobiernos arabes como el de siria. (supongo que estamos hablando a un nivel en donde el canto de la libertad y la democracia no hace falta ni traerlo a colacion).
    Esto que pareceria contraintuitivo, tiene resultados practicos y concretos de beneficio para Israel. No tiene enemigos organizados ( al menos en la forma de estados establecidos y con poder); El apoyo a la causa palestina en la region carece de estados formados y con capacidad de accion, ; Y deja a Iran sin aliados de peso en su vecindario. Y aparte no olvidarse del petroleo para entender que parte le conviene a USA y a europa tambien. Porque hasta con los loquitos el petroleo de siria y de libia sigue saliendo. Cuanto mas debiles y dependientes sean las manos que lo tengan, para ellos mejor.
    Y hablando de Iran, sabe perfectamente que es el proximo en la lista, pero es un bocado grande que no se puede comer con guarnicion. Hay que aislarlo primero.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Pérez Reverté, que antes de ser escritor fue corresponsal de guerra, dice que europa ya está perdida. Compara esto con la llegada de los vándalos al imperio romano en decadencia. En una parte del artículo que linkeo abajo dice algo como: "Todo ya ha sucedido, que no nos acordemos es otra cosa"

    http://www.zendalibros.com/los-godos-del-emperador-valente/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Excelente. Siempre digo que Francia y muchos otros países europeos ya tienen al enemigo en casa y no quieren verlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezk99 out    

    Admito que tu punto de vista es interesante, comprador, pero facilista. Yo que pertenezco al judaismo te aseguro que la creacion del estado de Israel le hizo mucho daño a la humanidad. Fue una ultima jugada del imperialismo (en este caso britanico) para tener un bastion pro occidental en una zona que amenazaba (al igual que el resto del mundo colonizado post 2da guerra mundial) a independizarse.
    Por otro lado la alta demanda de inmigrantes de Europa me lleva a dos puntos. Uno que por años a nosotros por sudakas nos discriminaron, nos tenian (y tienen) relegados. No puede ser que paises como Italia que necesitan mano de obra joven pida requisitos ridiculos como cierta ascendencia para lograr la ciudadanía de alla. El resultado es que puestos que podrían estar ocupados por """"inofensivos latinoamericanos """" los ocupan pakistanies, tunecinos, etc. el segundo punto es toda esa población que tiene europa a su servicio en su territorio, población de segunda clase, que se divide en dos su sentimiento de no pertenencia al territorio donde viven (y ya nacieron hace rato) las segundas generaciones locales de musulmanes. Y este sentimiento de no pertenencia se ve influenciado por la hermosa frialdad europea y obviamente por los clerigos que les llena de mierda la cabeza desde chiquitos contra el resto de la sociedad.
    Como bien decis Europa tiene una enfermedad y no se la trata por culpogena, sumado a la gran culpa alemana podemos añadir la no menor culpa francesa ex colonialista de gran parte de los paises que hoy son polvorines. Sumado a la pasividad del resto de Europa esto se ve en caida libre.
    Por ultimo es re loco ver que no se necesita recurso alguno para cometer terrorismo. Los atropellamientos masivos son mas baratos que salir a los tiros y hasta mas efectivos en cuanto al terror generado. Si tenemos el 0,001% de los musulmanes que viven en Europa dispuestos a llevar la yihad asi, estan jodidos los europeos. Y perdon por lo políticamente incorrecto pero... les cabe...
    Solamente integrando a las grandes poblaciones migrantes se puede parar esta locura.
    Igual lloramos mucho por europa, pero medio oriente con dictadores ridiculos y todo lo que se quiera permitia vivir en paz a cientos de etnias diferentes, ahora se masacran entre todas por culpa de la intervencion yanki. Ahi esta el verdadero drama humanitario, que un par de docenas de europeos y turistas mueran en atentados en europa al mes es solo anecdotico.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Christian    

    De acuerdo con el articulo 101%, desde Madrid mi apoyo a vos.

    Quien no viajó a Israel y Palestina, como yo lo hice hace un par de años, no puede ver la diferencia entre el futuro de la civilización occidental (ISRAEL) y los verdugos de nuestra civilización (PALESTINA-MUSULMANES)
    Yo no creo en Dios. pero pude ver, estando en ambos países, las diferencias abismales ente una civilización avanzada, libre y tolerante (judeo-cristiana) y la de una civilización intolerante, opresora y atrasada 500 años (los musulmanes) Aquí en Europa la batalla ya esta perdida, por que por diversos intereses, generalmente económicos, nadie se atreve a expulsar a los musulmanes que no se adapten a nuestra sociedad.

    Tengo la suerte de poder volverme a Baires cuando las cosas se pongan muy feas en Europa pero los que queden acá lo van a pasar muy mal por boludos, cómodos y maricones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dongato    

    Para mi q no tenes prepucio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ale soto    

    Yo creo que además de abrazar al enemigo Europa está pagando todavía el colonialismo, muchos países europeos tienen comunidades musulmanas debido a que conquistó muchos países de África, son propios ciudadanos franceses ingleses belgas que perpetran los atentados puertas adentro, en parte lo tiene bien merecido

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ale Soto    

    Ale soto dijo:

    Yo creo que además de abrazar al enemigo Europa está pagando todavía el colonialismo, muchos países europeos tienen comunidades musulmanas debido a que conquistó muchos países de África, son propios ciudadanos franceses ingleses belgas que perpetran los atentados puertas adentro, en parte lo tiene bien merecido




    Sin contar que es el territorio donde más está creciendo el islam, proyectan que para mitad del siglo el crecimiento de la religión islámica va a ser sumamente importante

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SergioDV    

    Cinco pasos para acabar con el terrorismo:
    (Por Roxana Kreimer https://www.facebook.com/roxana.kreimer )
    1- Fin de las intervenciones militares de USA y de cualquier otro país europeo en Medio Oriente. (Ejemplo ayudamemoria: medio millón de muertos en Irak)
    2- Reconocimiento por parte de Israel del Estado Palestino. Cese por parte de Israel de la ocupación de nuevos territorios y renuncia al control del este de Jerusalén. Reconocimiento del estado de Israel por parte de todos los países de Medio Oriente.
    3- Si los pasos 1 y 2 se cumplen y continúan los ataques de ISIS, intervención militar de la ONU para acabar con ISIS (Estado Islámico). Su fin es apoderarse del mundo y convertirlo en un modelo de gestión autoritario y religioso. La intolerancia marca el fin de la tolerancia.
    4- Fin de la educación exclusivamente religiosa. Todo ser humano debe ser educado con un ideal humanitario, racional y científico de justicial global. Quien desee una educación religiosa para sus hijos, deberá aplicarla como un complemento. Caso contrario, no se vive en la tolerancia sino en el lavado de cerebro de los más vulnerables.
    5- Orientar la investigación de filósofos y científicos sociales hacia la búsqueda de formas de lograr la paz mundial.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SergioDV dijo:

    Cinco pasos para acabar con el terrorismo:
    (Por Roxana Kreimer https://www.facebook.com/roxana.kreimer )
    1- Fin de las intervenciones militares de USA y de cualquier otro país europeo en Medio Oriente. (Ejemplo ayudamemoria: medio millón de muertos en Irak)
    2- Reconocimiento por parte de Israel del Estado Palestino. Cese por parte de Israel de la ocupación de nuevos territorios y renuncia al control del este de Jerusalén. Reconocimiento del estado de Israel por parte de todos los países de Medio Oriente.
    3- Si los pasos 1 y 2 se cumplen y continúan los ataques de ISIS, intervención militar de la ONU para acabar con ISIS (Estado Islámico). Su fin es apoderarse del mundo y convertirlo en un modelo de gestión autoritario y religioso. La intolerancia marca el fin de la tolerancia.
    4- Fin de la educación exclusivamente religiosa. Todo ser humano debe ser educado con un ideal humanitario, racional y científico de justicial global. Quien desee una educación religiosa para sus hijos, deberá aplicarla como un complemento. Caso contrario, no se vive en la tolerancia sino en el lavado de cerebro de los más vulnerables.
    5- Orientar la investigación de filósofos y científicos sociales hacia la búsqueda de formas de lograr la paz mundial.


    perá que me fumo un porro y vuelvo :D

    por esto es inviable la paz mundial, primero porque esos puntos son inconseguibles pero no menor porque quien cree que esos puntos pueden solucionar el tema estan completamente equivocados en su fantasía.

    el terrorismo no se termina con el fin de la intervención de EEUU o de la creación de un estado palestino, es más, esto último hace rato que no es un problema global, quedó circunscripto a Israel. ISIS no va a dejar de existir por más que se retiren todos, cuando lo hicieron, cuando EEUU abandonó Irak, apareció ISIS, si Rusia no intervenía en Siria hoy sería territorio de ISIS y Al Qaeda, etc.

    Ale Soto dijo:
    Ale soto dijo:
    Yo creo que además de abrazar al enemigo Europa está pagando todavía el colonialismo, muchos países europeos tienen comunidades musulmanas debido a que conquistó muchos países de África, son propios ciudadanos franceses ingleses belgas que perpetran los atentados puertas adentro, en parte lo tiene bien merecido




    Sin contar que es el territorio donde más está creciendo el islam, proyectan que para mitad del siglo el crecimiento de la religión islámica va a ser sumamente importante


    tal cual, el problema es que toda acción en contra de esto es vista como fascismo (a veces es correcto :D ) y los "moderados" se pasan de moderados.
    dongato dijo:
    Para mi q no tenes prepucio


    jajjajajaj no soy caño recortado si es lo que te preocupa :D
    Ezk99 out dijo:
    Admito que tu punto de vista es interesante, comprador, pero facilista. Yo que pertenezco al judaismo te aseguro que la creacion del estado de Israel le hizo mucho daño a la humanidad. Fue una ultima jugada del imperialismo (en este caso britanico) para tener un bastion pro occidental en una zona que amenazaba (al igual que el resto del mundo colonizado post 2da guerra mundial) a independizarse.
    Por otro lado la alta demanda de inmigrantes de Europa me lleva a dos puntos. Uno que por años a nosotros por sudakas nos discriminaron, nos tenian (y tienen) relegados. No puede ser que paises como Italia que necesitan mano de obra joven pida requisitos ridiculos como cierta ascendencia para lograr la ciudadanía de alla. El resultado es que puestos que podrían estar ocupados por """"inofensivos latinoamericanos """" los ocupan pakistanies, tunecinos, etc. el segundo punto es toda esa población que tiene europa a su servicio en su territorio, población de segunda clase, que se divide en dos su sentimiento de no pertenencia al territorio donde viven (y ya nacieron hace rato) las segundas generaciones locales de musulmanes. Y este sentimiento de no pertenencia se ve influenciado por la hermosa frialdad europea y obviamente por los clerigos que les llena de mierda la cabeza desde chiquitos contra el resto de la sociedad.
    Como bien decis Europa tiene una enfermedad y no se la trata por culpogena, sumado a la gran culpa alemana podemos añadir la no menor culpa francesa ex colonialista de gran parte de los paises que hoy son polvorines. Sumado a la pasividad del resto de Europa esto se ve en caida libre.
    Por ultimo es re loco ver que no se necesita recurso alguno para cometer terrorismo. Los atropellamientos masivos son mas baratos que salir a los tiros y hasta mas efectivos en cuanto al terror generado. Si tenemos el 0,001% de los musulmanes que viven en Europa dispuestos a llevar la yihad asi, estan jodidos los europeos. Y perdon por lo políticamente incorrecto pero... les cabe...
    Solamente integrando a las grandes poblaciones migrantes se puede parar esta locura.
    Igual lloramos mucho por europa, pero medio oriente con dictadores ridiculos y todo lo que se quiera permitia vivir en paz a cientos de etnias diferentes, ahora se masacran entre todas por culpa de la intervencion yanki. Ahi esta el verdadero drama humanitario, que un par de docenas de europeos y turistas mueran en atentados en europa al mes es solo anecdotico.



    Lo del bloqueo inmigrante a latinoamérica (cristiana pro occidental) y el permiso de entrada casi irrestricto a inmigrantes de medio oriente o áfrica es una de las mayores estupideces europeas. Tanto les molestó el latino que ahora se tienen que conformar con aquel que quiere destruir su civilización. Esperemos que no se tarden mucho en reaccionar a favor del latino, seremos invasores, pero queremos lo bueno :D no nos importa imponer ninguna Shaira :D

    Marcelo dijo:
    Pérez Reverté, que antes de ser escritor fue corresponsal de guerra, dice que europa ya está perdida. Compara esto con la llegada de los vándalos al imperio romano en decadencia. En una parte del artículo que linkeo abajo dice algo como: "Todo ya ha sucedido, que no nos acordemos es otra cosa"

    http://www.zendalibros.com/los-godos-del-emperador-valente/


    recontra banco a Pérez Reverte, se liga muchas puteadas por decir lo que piensa en Twitter , pero sabe de qué habla aunque sea a veces medio border

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Coincido con Leonardo flojo, lejano hasta xenófobo análisis. Para algo interesante les dejo este artículo de la FP http://atfp.co/2sPqEP3

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nadia    

    Me gusto mucho tu post!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GAK    

    "lo cierto es que el territorio no le pertenecía ni a judíos ni árabes sino al Imperio Otomano".
    En realidad desplazaron a los habitantes del territorio aproximadamente 1200 años aC. Los que vinieron después hicieron mas o menos lo mismo, excepto que no los exterminaron.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Análisis más justo imposible. El que no quiera entenderlo es por que sin cree en la posibilidad de convencer al enemigo fundamentalista. El resultado de creer que se los podía integrar esta a LA VISTA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Don Matth    

    Segun la explicacion de thread, se podria titular "Gracias a EEUU no somos un califato". Todo lo que hace Israel, proviene de EEUU, no hay mayor alianza entre paises que EEUU y el pueblo Israel, y es por eso que ganan las guerras, por que son el hermanito mas chico del gigante americano (Tienen el mismo armamento yanqui) y actua con el mismo modus operandi : No tiene que dar respuestas a nadie.

    La verdad que escribiste mucha fruta a riesgo de convertirte en una coctelera! y no tiene mucho sentido pararse a corregir punto por punto. Igual te banco, querer entender el contexto politico actual es importante, animarse a exponerlo mas todavia.

    Te recomiendo la lectura general de Chomsky.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Antes que nada quiero comentar un chiste que escuchaba en mis tiempos viviendo en Francia: ´Sabés cuál es el SEGUNDO idioma más hablado en el Marsella... El francés´.
    Es que uno camina y es normal que la gente hable entre si en árabe.
    En Reino Unido ya existen barrios en las grandes ciudades donde para cuestiones de la vida diaria ya no se aplica el derecho civil; La gente va a la autoridad de su barrio bajo la ley de la sharia. En esos lugares el corán no es solo un libro religioso, sino que es un libro de derecho (civil y penal). Solo por dar un ejemplo, no son pocos los casos de mujeres golpeadas y castigadas por cosas que creemos inadmisibles en Europa, pero allí están.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Don Matth dijo:

    Segun la explicacion de thread, se podria titular "Gracias a EEUU no somos un califato". Todo lo que hace Israel, proviene de EEUU, no hay mayor alianza entre paises que EEUU y el pueblo Israel, y es por eso que ganan las guerras, por que son el hermanito mas chico del gigante americano (Tienen el mismo armamento yanqui) y actua con el mismo modus operandi : No tiene que dar respuestas a nadie.

    La verdad que escribiste mucha fruta a riesgo de convertirte en una coctelera! y no tiene mucho sentido pararse a corregir punto por punto. Igual te banco, querer entender el contexto politico actual es importante, animarse a exponerlo mas todavia.

    Te recomiendo la lectura general de Chomsky.


    no, asumir Israel como EEUU es no entender un cuerno de Israel ni de EEUU y ahí sos vos el que hace la ensaladera habitual del zurdoprogre.
    Obvio que sin la ayuda de EEUU no tendrías un estado israelí como el actual pero tendrías igual un estado de israel porque la mayor parte del esfuerzo fue humano/militar. Es la diferencia entre uno que combate por atacar a otro y uno que combate por su vida, los países árabes podían no avanzar, israel no tenía hacia donde retroceder (el mar no es opción).

    Para la época de la guerra de los seis días la mayor parte del armamento israelí no pertenecía al proveedor mayoritario de la actualidad, para la guerra de independencia hasta tenían prohibido adquirir material militar. Leete un poquito de historia que Chomsky no suele darle bola a eso, basta de gurúes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nicolas    

    Rebuscada hipótesis para hacer ver viable y útil la existencia de Israel. Las orgas sionistas deben estar orgullosos de vos. Este post participará en algún concurso, no tengo dudas.
    La destrucción de Europa es justamente lo que busca el sionismo. Destruir su cristianismo y sus valores de antaño. Lo han logrado con un siglo de "cultura" de hollywood convenciendolos que son culpables de todo lo que sufrieron en el pasado y con presidentes títeres.
    Por eso cualquier tipo de nacionalismo es pintado como malo, porque esos "locos de ultra derecha" jamas hubieran permitido oleadas y mas oleadas de musulmanes en sus tierras.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nicolas dijo:

    Rebuscada hipótesis para hacer ver viable y útil la existencia de Israel. Las orgas sionistas deben estar orgullosos de vos. Este post participará en algún concurso, no tengo dudas.
    La destrucción de Europa es justamente lo que busca el sionismo. Destruir su cristianismo y sus valores de antaño. Lo han logrado con un siglo de "cultura" de hollywood convenciendolos que son culpables de todo lo que sufrieron en el pasado y con presidentes títeres.
    Por eso cualquier tipo de nacionalismo es pintado como malo, porque esos "locos de ultra derecha" jamas hubieran permitido oleadas y mas oleadas de musulmanes en sus tierras.


    yo les dije que un pelotudo de esta calaña iba a aparecer :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nicolas    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    nicolas dijo:
    Rebuscada hipótesis para hacer ver viable y útil la existencia de Israel. Las orgas sionistas deben estar orgullosos de vos. Este post participará en algún concurso, no tengo dudas.
    La destrucción de Europa es justamente lo que busca el sionismo. Destruir su cristianismo y sus valores de antaño. Lo han logrado con un siglo de "cultura" de hollywood convenciendolos que son culpables de todo lo que sufrieron en el pasado y con presidentes títeres.
    Por eso cualquier tipo de nacionalismo es pintado como malo, porque esos "locos de ultra derecha" jamas hubieran permitido oleadas y mas oleadas de musulmanes en sus tierras.


    yo les dije que un pelotudo de esta calaña iba a aparecer :D

    Es obvio que vamos a aparecer. Mas cuando escribis una burrada tras otra para justificar la existencia de un estado asesino e invasor, creado a partir de la utilización del sufrimiento de cientos de miles de judíos. Hoy ese estado y su vasallo y matón, eeuu, son aliados de arabia saudita y demas monarquias petroleras y verdaderos terroristas. Tu pesadilla del califato que nos invade es una fantasía islamofóbica, que no tiene sustento. Las invasiones que occidente sufre en ésta era son culturales, dominando la mente de las personas, y en eso el sionismo es amo y señor. El mundo islámico no tiene ni el poder ni la capacidad para hacernos creer la historia que ellos quieran, ni el poder armamentistico para invadir a todo occidente.
    He leído muchas pavadas sionistas, pero como la tuya nunca lo había hecho. Felicitaciones por la originalidad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ren    

    El quilombo de verdad en Medio Oriente se va a armar cuando el petróleo/gas deje de ser imprescindible. Ahi van a empezar a largar refugiados en serio, y no sólo a Europa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pampero    

    leonardo dijo:

    Te juro que no entiendo cómo pensás cortarle el chorro de dinero a los países que financian el terrorismo, si producen petróleo. En un país donde trabajabaun amigo cuando se quedaban sin dólares los importaban en container.

    Los salafistas de esos países te dicen de una y sin que les mueva un pelo: "dios nos dió el petróleo para dominar a los infieles" Hablame de Israel , dale.


    Ja, genial... me parece que sintetiza perfecto esa forma de pensar.

    Es que haciendo analogía burda y berreta, para ellos la caída de los Otomanos pudo haber sido como la caída de Roma, el cisma Sunnita/Chiita como el Imperio Romano de Oriente y Occidente, o más cerca católicos vs protestantes.
    Desaparecido el gran poder empieza la lucha por la supremacía o supervivencia.

    Nada... de la misma forma que Europa tuvo 300 años de guerras religiosas protestantes vs católicos, estos llevan cuanto?, 50?, 100? solo que con mejores armas y mucha más plata de por medio.

    Hasta que no tengan una generación que esté harta de la guerra (como pasó en Europa después de la 2da guerra mundial, y bancándose casi 50 años de guerra fría) y haya tanta guita de por medio (que venga la fusión nuclear, eólica, mareomotriz, lo que venga) no veo como se apaga ese incendio donde los bomberos tiran nafta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bardo    

    Si la población europea está envejeciendo y necesitan gente nueva para trabajar y pagar las futuras pensiones,
    ¿Porqué mejor no "repatriar" a los propios descendientes de europeos que viven en países como Argentina y Chile y que, de alguna manera, conservan la cultura europea? Sin duda que es mas fácil integrarlos a ellos que a los islámicos... no entiendo porqué no han hecho eso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bardo dijo:

    Si la población europea está envejeciendo y necesitan gente nueva para trabajar y pagar las futuras pensiones,
    ¿Porqué mejor no "repatriar" a los propios descendientes de europeos que viven en países como Argentina y Chile y que, de alguna manera, conservan la cultura europea? Sin duda que es mas fácil integrarlos a ellos que a los islámicos... no entiendo porqué no han hecho eso.


    nadie entiende eso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jose Rey    

    Leyendo este post hace unas semanas y buscando contexto veo que Suecia esta con problemas y no son muchos los periodicos o noticieros que dicen algo, como la gente.

    Seria muy extraño que Suecia, deje de ser Suecia y se transforme en la avanzada del terror en Europa.
    Solo estas noticias del 2017 , ya pinta la situacion como mala

    http://bit.ly/2ufafVl
    Zonas Restringidas en Suecia

    http://bit.ly/2tFTwxL
    Ministra Sueca sin mucha informacion sobre las violaciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luis Ros    

    Hola, te diré que así como nosotros que tenemos gente que a favor y en contra del islam e israel.
    Las cabezas pensantes del medio oriente tienen grupos a favor y en contra a su vez.
    Sin duda la movida norteamericana de desestabilizar a los países árabes hace que se radicalicen y que muchos emigren a Europa. Si les preguntas a estos inmigrantes que tal Europa, te dicen que no quisieron venir que fueron forzados por la guerra. Quieren que se termine la guerra y volver a Siria, Irak o Afganistán.
    No podemos tirarles una bomba y después decirles, bienvenidos a Europa. Somos todos iguales. Viva el amor.
    Los cruzados están, bombardearon sus pueblos, saquearon sus riquezas, envenenaron su suelo y su agua con balas con uranio empobrecido.
    Ahora se llaman OTAN y de vez en cuando Rusia..
    La misma lógica que los llevó a meterse en Vietnam, los llevó a medio oriente, basada en consolidar el fundamentalismo capitalista.
    Aparte el negocio de la guerra, siempre necesita de una, en algún lado.
    Pero ellos saben y nosotros también que tienen un arma formidable como respuesta.
    La natalidad.
    Aparte hay tantos musulmanes en Europa, y viven en perfecta paz.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Como me acorde de vos y tu post ayer..... realmente le diste al clavo
    saludos :|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo Filippa dijo:

    Como me acorde de vos y tu post ayer..... realmente le diste al clavo
    saludos :|


    y eso que por este post me dijeron de todo cuando lo publiqué :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador