Inevitable



Los dejaron en la calle ¿Debe uno apenarse por lo inevitable? Durante años se burlaron de aquellos que pasaban penurias, les cantaron cánticos de cancha en la cara a quienes pasaban dificultades, sin embargo al ser ellos víctimas de su propio destino, uno "debe" solidarizarse o es una mala persona.

Aquellos que te dijeron "la tenés adentro" son los mismos que ahora sufren y quieren que todos los apoyen, se sienten víctimas y como tales, impunes y sin responsabilidad.

Pero todos sabemos de donde venimos, ¿cómo puede uno sentir pena? ¿La sentimos realmente cuando apoyamos a aquel amigo que está sufriendo un despido de una empresa que vivió a costa del dinero público? Estamos ante un conflicto ético y moral, ser lo que nos negamos ser, dejar de ser lo que creíamos que éramos, etc.



La situación es común, una empresa que durante doce años vivió una fantasía, dinero estatal, sin generar ganancias propias, sin crear un modelo real de negocios, de pronto explota y no duran un mes sin financiamiento.

Si tu modelo de negocios fue siempre vivir de la teta estatal el destino no sólo era previsible, era obvio, aquí es donde no entiendo un punto ¿Qué les sorprende? ¿Realmente creían que iba a durar?

Me apena mucho conocer a gente que por estas razones ahora es desempleada, es gente buena, laburante, pero al mismo tiempo todas estas preguntas y cuestionamientos se me disparan.

Soy de la idea que creían realmente que iba a existir cierto tipo de continuidad en el esquema anterior, pero a partir de las elecciones todo se desmoronó.



Lo inexcusable es el hecho de que no hubiesen previsto esto que era tan obvio, la probabilidad, la chance, la posibilidad, es que era difícil o ¿sencillamente lo sabían y esperaron hasta último momento para protestar?

Para peor, se de buena fuente que sus empleadores, en varios de los casos, no les estaban pagando ANTES de las elecciones, pero omitieron protesta alguna por las mismas campañas electorales, para no afectar la del candidato oficialista, por esa fantasía de continuidad.

Cuando hablamos de continuidad nos referimos a la pauta, ilegítima, excesiva, que creó gigantes con pies de barro, inmerecidos, porque cuando nos referimos a medios el alcance y la popularidad de los mismos, o su calidad, son la herramienta para crear un modelo de negocios.

Pero no lo tenían.

Y ese es el punto, aun con todo ese financiamiento y todo el tiempo del mundo nadie desarrolló un modelo de negocios rentable, algo que con financiación es ideal generar porque te permite preparar el terreno para épocas de vacas flacas.

Nunca les importó, radios, diarios, canales de televisión, sitios web, todos viviendo de una canilla de dinero que cubría cualquier gasto, eso combinado con evasión impositiva, y ni un pago a aportes jubilatorios u obras sociales de los empleados.

Pero esos mismos empleados participaron del juego, aceptaron las condiciones, dejar la objetividad periodística, no realizar quejas o reclamos cuando se abusaba de ellos, aceptar sueldos disparatados en funciones básicas, aceptar todo y callar.

¿Son culpables de esto los trabajadores? Desde ya que no, pero son responsables en gran parte por su presente como lo es cualquiera que, por necesidad o codicia, acepta condiciones que sabe que no tienen futuro.

No lo tuvo nunca.

Recuerdo que me habían llamado para ser parte de un programa de TV de un canal nuevo, 360, otro de estos canales fantasma, iba a ir por las mañanas, de lunes a viernes, me iban a pagar por ser la cara de tecnología. Un amigo me dijo "no lo va a ver nadie, pero son kilómetros, vas a aprender el oficio", lo cual era razonable considerando que tengo CERO experiencia en TV.

Luego de tres ensayos se cayó todo, el dinero no iba a alcanzar para una programación completa así que optaron por trasnformar un programa de radio en un show de TV sin más producción, como quince personas en la calle, algunos cobraron, otros no.

En su momento no me preocupó ¿Daba para quejarse? Obvio que no, mi único interés eran esos "kilómetros" de experiencia, iba a por ello y lo "malo" era que no iba a obtenerlos, pero sí era plenamente conciente de dos cosas, primero que todo era una farsa, el canal, el programa, los sueldos, todo estaba sostenido por una farsa y como tal debía sucumbir tarde o temprano. Y segundo que toda la gente que estaba trabajando allí en el fondo lo sabía pero necesitaba un empleo, un sueldo, continuar con su profesión.



En los últimos días vemos sólo a los periodistas a llanto pelado calamando por su "situación" pero aquí es donde hay una grieta, distinta a la que se discute habitualmente, y es que estan todos los demás, iluminadores, productores, camarógrafos, microfonistas, editores y una larga lista de personas que no tiene voz, que nadie conoce, tan angustiada por su despido como los periodistas que gustan de ponerse en posición de víctima.

Y no, que tu programa no esté más al aire no es censura, es obvio que usarán esta carta en un país que conserva una culpa progresista tan persistente luego de los gobiernos militares y represores, pero en el fondo saben que estan mintiendo.

No estan más en el aire porque no eran rentables y, quieran o no, vivimos en un mundo capitalista. ¿El capitalista principal se fue? (el gobierno anterior), o te conseguís otro o se acabó el negocio, es así de crudo y simple.

Los que no estaban acomodados igualmente sobrevivieron.

Para todos aquellos que nunca vivieron de una pauta estatal el negocio estuvo como principal priodidad desde un comienzo, un diario pequeño que debe vivir de la venta de publicidad nunca consideró siquiera esto, no estaba en la ecuación.

Con pauta oficial este blog podría haber contratado a veinte editores, un gran meta-medio digital con redacción, viajes, oficinas y todo eso. En cambio sigo siendo yo solo hace años, ni siquiera me quejo, ni siquiera podría contemplar algo así.

Y hemos de admitir, somos todos moralistas y juzgamos al resto sencillamente porque nadie nos ofreció pauta. La billetera es la máquina corruptora de voluntades más cruda, eficiente y efectiva que existe.



¿Podemos culparlos? Sí y no, por el momento nadie me puso una montaña de dinero para corromperme así que tengo el beneficio de la duda de mi lado, pero al mismo tiempo entiendo perfectamente a aquellos que, sabiendo que era inmoral, necesitaban sobrevivir.

Lo que seguro no puedo admitir y hace que invariablemente los condene es a aquellos que quieren hacer de cuenta que todo esto estaba bien, que merecían esos sueldos y que eran dignos héroes de la información y las noticias.

Minga.

No, no lo eras, sabías que todo era una mentira y como tal tenía sus días contados. "Descubrir" de pronto que la historia se acabó y que es injusto no sólo es hipócrita, es de bastardo hijo de mil puta, disculpen la expresión, pero es lo que realmente pienso.

Ponerse en víctima cuando se acabó la mentira que aceptaste es de un nivel de cinismo e hipocresía increíble, buscar y tratar de forzar empatía de aquellos quienes desde tu posición financiada con arcas estatales defenestrabas es patético.

Y lo veo todos los días, ahora que yo sufro, ustedes, los que antes maltrataba, ahora deben apoyarme y bancarme en este mal momento. Ah, y no se les ocurra decir todo lo que dice este post, eso no es solidario, soy un trabajador como cualquier otro.

No lo sos.

No, un mercenario no es un trabajador como cualquier otro, o más bien, sí lo es, pero si así lo fuere deberías comportarte como lo hace cualquier trabajador ante un despido: Se consigue otro trabajo.

Sí, a mí también me despidieron en la vida, no hice paro, no corté calles, no acusé censura, no reclamé que otro me solucione el problema, mucho menos a un gobernante, sencillamente me deprimí y comencé a buscar trabajo. Si sos bueno en lo que hacés deberías moverte para conseguirlo, como todo trabajador honesto hace (si, ya se, a veces ni hay trabajo para los calificados, no es el tema en discusión).



Como valía por lo que yo era conseguí rápidamente, cuando no salí a buscarlo comencé a trabajar de forma independiente, quería valerme por mí mismo, pude porque lo valía, y eso que tampoco soy gran cosa.

No quise vivir de los demás, y si lo hice y se acabó, se acabó, punto. Todos somos corruptibles y hasta cierto punto no discuto eso, sencillamente es inevitable, pero inevitable era también el fin de la mentira y aceptarlo es madurar.

Maduren.

Siento empatía por aquellos que conozco y se que valen la pena, pero no puedo sentir empatía por todo ni por todos, porque ambos, vos, yo, sabíamos que tu laburo era parte de un curro, no vos, el entorno en el que estabas.

¿Es justo? Nunca lo fue, ni que exista ese trabajo ni que te rajen del mismo, pero era algo que no podemos negar:

Inevitable.

Categoría: Política Etiquetas:  actualidad corrupción política realidad trabajo
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat    

    Clap clap clap clap clap clap clap clap clap.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gaston    

    Magnifico Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eduardo    

    Amén!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Brian    

    Y ahora yo te pregunto ¿es justo también que despidan a mas de 65000 trabajadores a la vez, inclusive en puestos relacionados con desarrollo de la ciencia? Y ahí es difícil decir que es inevitable porque en ciencia sí hay avances. Y si hablamos de algo inevitable ¿también lo es el pago en condiciones desiguales a los fondos buitres?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Brian dijo:

    Y ahora yo te pregunto ¿es justo también que despidan a mas de 65000 trabajadores a la vez, inclusive en puestos relacionados con desarrollo de la ciencia? Y ahí es difícil decir que es inevitable porque en ciencia sí hay avances. Y si hablamos de algo inevitable ¿también lo es el pago en condiciones desiguales a los fondos buitres?


    Responder esa pregunta así, mal formulada, sería irresponsable también. Aquí estamos hablando de empresas privadas que vivían de la teta estatal.

    Ahora bien, ¿La cifra? de donde sale? o es un número establecido por propaganda politica?

    Dame referencias de casos reales de gente que estaba trabajando en eso, que era imprescindible y que no había conseguido su puesto por razones políticas.

    Yo entré al GCBA por un jefe político, antes de las elecciones renuncié y busqué mi salida por la vía privada, no me até al sillón, simplemente hice lo que debía hacer, por ahí si me quedaba hasta terminaba ligando un puesto político en nación, ¿quién sabe?

    Ahora bien, si era útil, porque mi función era plenamente técnica y me rajaban el día 1 del siguiente gobierno, es parte de lo inevitable.

    Yo quiero que me den un caso que al investigarlo no salte fácilmente que la persona entró por cuestiones políticas y que luego, tal vez por su capacidad, era buena y todo, pero eso no quitaba su entrada política y que respondiese a un político en particular, no a sus funciones.

    Ahora bien, lo del pago a los buitres, meterlo en esta discusión , eso es exactamente lo que critico, el cinismo y la hipocresía que sólo puede justificar alguien que dice "si los otros lo hacen , yo también", es no tener argumento alguno para discutir lo que la nota propone y necesitar salir por la tangente para tratar de ganar una posición de ventaja en una conversación.

    tipo nah

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dario    

    Era obvio que todo el aparato de medios "bancados" no tenia sostenibilidad a futuro, simplemente porque eran demasiados! Así como el que vende banderines y remeras argentinas durante el mundial, sabe que en dos meses se acaba el negocio, acá el final se veia a la legua.

    En su momento también se extinguieron los parripollo y las canchas de paddle... y nadie reclamó la censura a las carnes blancas o al deporte de paleta...:D

    El tema que muchos entraban ahí pensando que se salvaban de por vida (como muchos de los que entran a laburar el estado).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Lo que es lamentable es que en los mejores años de ingresos, con superavit comercial y fiscal, no se bajaran los impuestos (Es más se creo el impuesto a las SRL y SA)

    Si hubiese bajado algo el impuesto a las ganancias a las pymes (en vez de subirlo), si se hubiese eliminado el impuesto al cheque, si se hubiese bajado el IVA, aunque sea al 20% (ya que has sobre tasas de 27%), si se hubiese eliminado la ganancia mínima presunta (declarada por la Corte como inconstitucional), si se hubiesen eliminado las percepciones de IVA y ganancias. Entonces, el sector privado hubiese sido un boom de inversiones locales y toda esa gente tendría trabajo en empresas que son rentables.

    Lamentablemente la cordura siempre viene en la época de vacas flacas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Lindo exabrupto, uno trata de ser ecuánime y chequear la información destemplada que te llega, pero en el caso de privado-bajo-teta-estatal la verdad es que dan ganas de putear al son de este post. Hay mucho ruido porque cae la corporación periodística y muchos rescatan laburos valiosos, pero es así: tenías que saberlo, si tenés un solo cliente y el tipo cierra el contrato: a la lona.

    A más alto nivel me sigue desvelando esa búsqueda del capitalismo cool que tiene libre competencia y además hace beneficencia, como una utopía que creen re posible... ehh... no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    No entiendo a la gente que reclama por la "estabilidad de las fuentes laborales". Una empresa no está obligada a emplearte de por vida, si no te necesita más o se funde te paga la indemnización correspondiente y listo. Cada persona es responsable de capacitarse para ser "empleable" y el estado es responsable de alentar la economía interna para que se creen puestos de trabajo privados. Me tocó estar en una empresa que se sabía que se iba a achicar y empecé a buscar trabajo antes de que empezaran con los recortes. Si estuviste 5 o 6 años trabajando en algo que sabías que era inviable, no deberías al menos ir buscando una alternativa por si explota todo?
    Esto sin hablar de la industria del juicio laboral que hace que una PyME o una empresa familiar piense 20 veces antes de tomar a alguien porque es muy probable que se coman un juicio aunque hayan hecho todo en blanco y encima lo pierdan.
    Y con respecto a los despidos en el estado: No descarto que en algunos casos pagan justos por pecadores, pero como dice Fabio, si son gente preparada van a conseguir trabajo con mayor o menor dificultad. El problema son esa masa de gente que ni siquiera iba a trabajar (ni siquiera cabían en las oficinas en las que decían trabajar) y que no tiene ninguna virtud salvo su "compromiso con el proyecto".
    Disclaimer: Esta es mi opinión, puedo estar total o parcialmente equivocado :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    Danbat dijo:

    Clap clap clap clap clap clap clap clap clap.

    De pie

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La implementación de políticas populistas siempre termina de la misma manera. El populismo es insostenible, y en estos 12 años que pasaron hemos visto una cantidad de manifestaciones de esta política que como dije al principio siempre termina mal. Por ej: En Santa Cruz, el 48% de la población vive de la teta del Estado. Cualquier persona con un dedo de frente se dá cuenta que es imposible mantener una ecuación donde el 20 o 25 % de la población, descartandoniños y ancianos. son los que trabajan. El 20% de los habitantes no pueden mantener a el 80% restante. Así es que la Prov. de Santa Cruz, la mas beneficiada por habitante del país en estos 12 años, está en bancarrota. El ej se puede aplicar a cualquier repartición pública. De que se pueden quejar los 1600 eliminados de la planta del Senado de la Nación, cuando en los últimos 2 años se duplicó la planta de empleados (los Senadores son la misma cantidad de siempre) o cuando toque la Biblioteca del Congreso de la Nación que tiene la friolera de 2000 empleados. Debe ser 1 cada 20 libros. No jodamos todo el que sea rajado sabe porque. Si hay algún error supongo que los fucionarios deberán solucionarlo, pero la gran mayoría esta al rteverendísimo pedo, y yo no quiero pagar la parte que me corresponde

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    El+Celestino dijo:

    La implementación de políticas populistas siempre termina de la misma manera. El populismo es insostenible, y en estos 12 años que pasaron hemos visto una cantidad de manifestaciones de esta política que como dije al principio siempre termina mal. Por ej: En Santa Cruz, el 48% de la población vive de la teta del Estado. Cualquier persona con un dedo de frente se dá cuenta que es imposible mantener una ecuación donde el 20 o 25 % de la población, descartandoniños y ancianos. son los que trabajan. El 20% de los habitantes no pueden mantener a el 80% restante. Así es que la Prov. de Santa Cruz, la mas beneficiada por habitante del país en estos 12 años, está en bancarrota. El ej se puede aplicar a cualquier repartición pública. De que se pueden quejar los 1600 eliminados de la planta del Senado de la Nación, cuando en los últimos 2 años se duplicó la planta de empleados (los Senadores son la misma cantidad de siempre) o cuando toque la Biblioteca del Congreso de la Nación que tiene la friolera de 2000 empleados. Debe ser 1 cada 20 libros. No jodamos todo el que sea rajado sabe porque. Si hay algún error supongo que los fucionarios deberán solucionarlo, pero la gran mayoría esta al rteverendísimo pedo, y yo no quiero pagar la parte que me corresponde


    Vamos Don Cele!!!
    Se me está alejando del socialismo, ya era hora!!!!:D:D:D:D
    (Va con humor, no se me chive)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan+k    

    Esto es lisa y llanamente el fin de una dinastía con decenas de miles de acomodados. Todos tenemos como obligación exigir que no se vuelva a caer en lo mismo, y así como todas esas personas la tuvieron fácil ahora con un Estado que se achica lo que tiene que agrandarse es la base de oportunidades en el sector privado, es lo que terminó votando la mayoría de la gente, Scioli claramente no hubiera hecho lo mismo a pesar de que lo querían pintar como un Macri K. Es un buen momento para analizar lo que hubiera sido si era otro el resultado electoral.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Fabio, yo trabajaba en fabricaciones militares, en la oficina de ingenieria de vagones, diseñando los vagones de carga para el BCyL, ypf,nca, etc.
    Un día ficho mi salida, y al otro día estaba la federal en la puerta, de la nada man! No me jode que me rajen, no va a ser la primera ni única (de hecho es la segunda en mi vida laboral de más de 10 años) me jode que me forreen tratándome de ñoki grasa militonto. Cosa que me soba la política, pero creo q había maneras y maneras de hechar a la gente que no servía, nos hicieron firmar un contrato de 1 año y a la semana otro por 3 meses debido a ese famoso decreto de que iban a revisar todos los contratos del.estado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    1) Muchas veces (la mayoría) no coincido con tu forma de pensar
    2) Me gusta leerte, porque a pesar de no coincidir, me sirve mucho leer una opinión fundamentada que cuestione mis convicciones. Porque para tener una opinión lo mas coherente posible, uno tiene que cuestionarse racionalmente. Y no sirve para nada protegerse en la fortress of solitude de la convicción propia. Y en este blog, independientemente de tecnología y otras yerbas, trasciende una linea de pensamiento propio que me parece interesante (aunque muchas veces la juzgue errónea, pero lejos estoy de ser el dueño de la verdad)
    3) Aclarado lo anterior, chapeaux.

    PD: Igual, hay partes con las que no coincido :D, pero esta muy bueno el post, y bien argumentado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maxi    

    Excelente! Comparto plenamente.
    Fui contratado en un Ministerio de la Provincia de Bs. As, con sede en Capital durante 3 años.
    Incluso llegué a la ansiada (por muchos compañeros de laburo) "planta" y ahí conseguí laburo en el sector público y me las tomé.
    Durante el tiempo que fui contratado, con renovaciones semestrales y entre renovación tenía que aguantar 3 o 4 meses sin cobrar un peso por burocracias, viví 3 cambios de gestión.
    En todas esas oportunidades tocaba demostrar que se era útil, que valía, que no era un ñoqui, ya que cada nuevo subsecretario quería meter la mayor cantidad de gente propia o simplemente aprovechar y comerse la mayor cantidad de contratos disponibles.
    Dicho esto, me da muy por las bolas todos los discursos de censura o de "despidos en el sector público". Macho, eran y serán las reglas del juego.
    Si, además, viste como llegando el fin de ciclo cada vez metían mas y mas gente, de que te quejás? realmente creías que eras parte de un aparato productivo que daba para tantas bocas? No, sabías que era una movida política, tanto como sabías que una vez que tu padrino político volaba, si no habías conseguido una planta era hora de despedirte de tu contrato.
    Alpiste, a laburar como todos, es la única manera de conseguir levantar este pais.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego M    

    Muy buen artículo, sobre todo porque los medios (todos) manipulan información para conveniencia, cuesta encontrar alguien que aborde este tema así.
    Hoy (lamentablemente) buscan sembrar sentimiento de culpa en los electores del actual gobierno y lo que no ven (o no quieren ver) que durante años se hizo lo mismo con muchos otros sectores (desempleo) con el silencio cómplice de muchos medios que hablaban de una realidad paralela.
    Ojala la gente útil que hoy queda en la calle pueda solucionar su problema en corto plazo (y lo digo de corazón).
    Ojala que ese que supo decir "jodanse, la tienen adentro" aprenda la lección y no vuelva a mirarse el ombligo; además de dejar de culpar por todo a un gobierno que lleva apenas 3 meses y no emitir crítica alguna durante más de 12 años, ser serviles tiene su precio (en algún momento).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina    

    Es difícil el tema porque si uno lo mira del lado del laburante, es complicado no empatizar. Pero tambien me embola la posicion de víctima, más cuando hablamos de una empresa privada. Como en cualquier empresa, si te quieren echar y te indemnizan como corresponde, no te deben nada. Es así de simple. Relatan sus experiencias como si fueran los primeros seres humanos en el mundo a los que despiden. Comprendo, es un bajón, a mi me pasó, estuve 5 años en una empresa que fue cerrando porque se acababa el negocio. Iba todos los días sabiendo que en cualquier momento no tenía más laburo. Finalmente, me despidieron el día de mi cumpleaños. Si, un bajón, pero me indemnizaron y seguí adelante. Hacer una marcha para que te mantengan el puesto laboral me parece ridículo. La indemnización es la responsabilidad de la empresa, no mantenerte el laburo. Podés ser el gardel de tu profesión, pero muchas veces no importa, sea la razón que sea.
    Diciendo esto no menosprecio a quien pierde laburo. Es un muy mal momento y es difícil seguir adelante, pero parte de la responsabilidad de ser adultos es el mantenerse a uno mismo, no esperar que otro sea el que resuelva los problemas. La realidad es una y por más que nos pueda parecer injusta, sigue siendo la misma. Si legalemente la empresa cumplió su responsabilidad, listo.
    Es terrible la cantidad de empresas chicas que son saqueadas por sus propios empleados que creen que el dueño "lo tiene todo" y por lo tanto tiene que darles. Tenga o no tenga, tu propia vida no es responsabilidad del otro. Si laburaste y te pagaron, si te despidieron y te indemnizaron, cumplieron con su responsabilidad legal. Punto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 100% de acuerdo con tu opinión.
    Un abrazo.
    Ricardo Orellano

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cxbop    

    ¡Chapeau!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, me parece de una enorme liviandad este posteo, y no se condice con otras temáticas que se abordan acá.

    Hay mucha ignorancia al respecto de los despidos, y lamentablemente em este posteo se ve lo mismo.

    Pensar que todos los despedidos son gente que se aprovechó de algo que estaba mal con respecto a la financiación estatal, es reducir la gravedad del asunto a una anécdota, y encima cargando de culpas a los trabajadores.

    Ha habido cargos truchos, sí. Ha habido espacios privados sostenidos sólo por plata estatal, sí. ¿Son estos los únicos casos de despidos? No.
    Hay despidos escandalosos en todo el país, acá en Córdoba por ejemplo se pasó un proceso de selección que duró 8 meses para elegir psicólogos que trabajen en centros de detención de menores, se contrató a 48 profesionales calificados en diciembre (con fondos que estaban destinados desde mayo, eh?) después de entrevistar a 600 psicólogos, y en enero se despidió a todos.

    Y soy psicólogo, y acompaño su proceso. He escuchado imbéciles gritándoles ñoquis, imbéciles ignorantes que se comen el verso de que todo despido de estos meses tiene una razón de ser.

    Casos como ese abundan. Para ellos, solidaridad, repudio al hecho, y denuncia.
    Cualquier otra cosa, y encima con aire de revanchismo, me parece una canallada.

    Y como si fuera un poroto más a la berretada en que se transformaron estas discusiones, no, no soy K, porque seguro que si alguien dice lo que digo seguro ya es tildado de kuka o kaka.
    No voté a los K nunca en estos 12 años, les he marchado infinidad de veces, participo en un medio alternativo autogestivo que no vio ni verá un peso estatal y que denunció y denuncia a los K, a los Pro como a cualquier corrupto sea del color que sea.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aparentemente el artículo se refiere solo a medios... ¿Cuántos despidos suman?
    ¿qué hay de todo el resto? Muchas cosas dejadas fuera, poco contexto...
    Parece el árbol de globos que no deja ver el bosque

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Facu2    

    Excelente Fabio yo también por un lado coincido en que dan pena las personas realmente laburadoras, pero es el nuevo mundo lo importante es ser empleable si la empresa no sirve se cierra, ya basta de mamar de la teta del estado, pienso que el estado esta para asegurar condiciones de trabajos dignas y sobre todo fomentar la movilidad laboral me echan pero tengo mas oportunidades de conseguir otro trabajo, creo que se vería quien realmente quien es ñoqui y quien es pro activo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • KchoLoren    

    Danbat dijo:

    Clap clap clap clap clap clap clap clap clap.


    Moooy bueno.

    y a todos@soyantimacri, ni ganas de nombrarlos para que se sientan alguien, recuerden:

    Fabio dijo:
    tipo nah


    Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chris    

    LA CULPA ES DE LOS QUE ACEPTAN TRABAJOS INVIABLES...

    Si lo sabias y se te acabó el curro no seas tan sorete de quejarte después...
    Son esos mismos ladrones que acusan a otros de robar para esconder sus mierdas. (algo que hacían muchos en los noventa acusando al menemismo pero cuando tuvieron poder hicieron 1000 veces mas daño y mas robos)

    Cuando a mi me echaron de TyC Sports por que el KIRCHNERISMO le sacó los derechos del futbol a TyC y tuvo que despedir a la mitad de los empleados del canal me monté mi negocio propio, online, sin ayuda de NINGUN ESTADO, ni subsidio, ni nada, solo con mi PLATITA, MI SUDOR Y Mi ESFUERZO.
    Ahora me va muy bien pero sigo siendo yo el que hace todo. Y no dependo de NADIE mas que de MI.

    Si te beneficiaste de algo que TODOS SABIAN que era irregular, si fueras decente, QUE NO LO SON, te irías silbando bajito.... YO como NO SOY LADRON, NO ROBO.

    TODOS LOS KIRCHENERISTAS Y SIMILARES SON UNOS LADRONES DE MIERDA.

    PD: ahora vivo en Madrid....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Expresas lo que muchos que trabajamos en la privada sentimos, Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luciano    

    No estoy de acuerdo. Creo que es cierto que existen muchos casos de "negocios sostenidos por el estado que no llegarian a nada" y personas concientes (muchas no) de que no duraria para siempre. Sin embargo creo que hay muchos casos que no son asi.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El Kirchnerismo en estos doce últimos años se puede resumir así:

    Te invitan a una cena de la gran puta y al momento de abonar se borran y te dejan solo con el mozo y el dueño.

    Así fué...:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me parece que algunos de los lectores del blog no pasaron "comprensión de textos 101". Fabio nunca se refirió a TODOS los despidos en general, sino a un sector en particular y a casos en particular, dentro de ellos a esa generalidad ... Por lo menos así lo veo yo Guiño :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • *Te vengo leyendo desde hace un tiempo, nunca comento, pero hoy la verdad que no estoy de acuerdo con lo que pones.

    *Vos no entendes nada, ponente en el lugar de la gente que fue despedida.

    *Y explicame como hizo Niembro para...

    *Gorila

    *Te pago el post clarin

    *Despues, cuando la inflación..

    *Ya van a ver


    Deberias tener un ComboBox en la caja de comentarios con esos items, asi le ahorras el tiempo a algunos :D

    Del post creo que ya todos dijeron añadiria


    Martin dijo:

    Danbat dijo:
    Clap clap clap clap clap clap clap clap clap.

    De pie


    y con encendedor en la mano cual recital fuera :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pregunto: ¿Los canales "inviables" no deben ser mantenidos por el estado?
    Si el mercado manda no existirian por inviables, canal Encuentro o PakaPaka y toda la tele seria Tinelli , programas de chimentos y programas de archivo con panelistas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El+Polaco    

    Coincido plenamente capo!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • http://www.lanacion.com.ar/1877685-se-perdieron-mas-de-100000-empleos-en-lo-que-va-del-ano

    te sirve esta fuente?

    no estarás hablando demasiado sin saber?

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • matias    

    Juan Gómez dijo:

    http://www.lanacion.com.ar/1877685-se-perdieron-mas-de-100000-empleos-en-lo-que-va-del-ano

    te sirve esta fuente?

    no estarás hablando demasiado sin saber?

    Saludos.


    Que raro que no metiste una de pagina 12... O ya se terminó la pauta ahí tambien?

    Todo bien, pero si hablamos de hipocresía, no podemos dejar de mencionar el que pastea una nota del medio que hasta hace unas semanas mentía descaradamente.

    btw, ponele que queres refutar sin chequear números...solo con los nombres y sus dueños..

    En enero hubo 41.921 despidos, la mitad en el sector público (a nivel nacional, provincial y municipal) y la mitad en el privado.

    Mitad sector público. AnSSes, Inadi, Ministerios, gilada.
    Mitad sector privado. Austral Construcciones, Grupo Plaza, Indalo, Grupo23 y podría seguir hasta que néstor reviva.

    Vo´fi´

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Manuel    

    STANDING OVATION

    Horacio Garro dijo:

    Pregunto: ¿Los canales "inviables" no deben ser mantenidos por el estado?
    Si el mercado manda no existirian por inviables, canal Encuentro o PakaPaka y toda la tele seria Tinelli , programas de chimentos y programas de archivo con panelistas.


    Esos SON canales del estado, además son de buena calidad, y no tuvieron despidos (al menos Samba no organizó ninguna marcha todavía,a él yo sí le bancaría los trapos si lo tocan).

    A lo que se refiere la nota es a medios privados de empresarios que hicieron jugosos negocios con el gobierno anterior para llevar adelante su"batalla cultural", y que se les acabó la nafta por tener un negocio con fecha de vencimiento

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Horacio Garro dijo:

    Pregunto: ¿Los canales "inviables" no deben ser mantenidos por el estado?
    Si el mercado manda no existirian por inviables, canal Encuentro o PakaPaka y toda la tele seria Tinelli , programas de chimentos y programas de archivo con panelistas.


    es un error conceptual meter canales comerciales y canales estatales en la misma bolsa

    los canales estatales no estan para generar ingresos directos sino para difundir educación y cultura, está bien que no dejen un margen, tampoco tienen por qué ser una canilla libre de gastos, pero aun siendo estatales pueden dar ganancias, ejemplo: BBC

    Los canales estatales no se rigen por la pauta comercial, pero un canal como CN23, 360, C5N, America, Canal 13, Telefe, etc. son todos comerciales, NO DEBEN ser sostenidos por el estado, deben aprender a comercializar sus espacios, a ser rentables, y para ello requieren inversión y buena calidad... como todo en la vida.



    Angel L Bianco dijo:
    Me parece que algunos de los lectores del blog no pasaron "comprensión de textos 101". Fabio nunca se refirió a TODOS los despidos en general, sino a un sector en particular y a casos en particular, dentro de ellos a esa generalidad ... Por lo menos así lo veo yo Guiño :D


    si lo entendieron, pero quieren tergiversar la discusión para llevarla a un terreno que manejan mejor y salir de este donde hacen agua por falta de argumentos :D entendelos, jejeje


    Luciano A. Ferrer dijo:
    Aparentemente el artículo se refiere solo a medios... ¿Cuántos despidos suman?
    ¿qué hay de todo el resto? Muchas cosas dejadas fuera, poco contexto...
    Parece el árbol de globos que no deja ver el bosque


    aparentemente no, definitiva y claramente, no hay nada fuera de contexto, el árbol de globos te lo fumaste vos.


    Esteban Morales dijo:
    Fabio, me parece de una enorme liviandad este posteo, y no se condice con otras temáticas que se abordan acá.


    a comerla, esa es una apreciación absolutamente subjetiva de alguien que nunca lee este blog, sino no dirías eso


    Hay mucha ignorancia al respecto de los despidos, y lamentablemente em este posteo se ve lo mismo.


    Falso y carecés de forma de demostrarlo


    Pensar que todos los despedidos son gente que se aprovechó de algo que estaba mal con respecto a la financiación estatal, es reducir la gravedad del asunto a una anécdota, y encima cargando de culpas a los trabajadores.


    Preguntale a los dueños del grupo 23, los trabajadores si quieren que se hagan los que no sabían nada, esto tampoco hará que cobren lo que les deben


    Ha habido cargos truchos, sí. Ha habido espacios privados sostenidos sólo por plata estatal, sí. ¿Son estos los únicos casos de despidos? No.


    Hasta ahí llega este post, todo lo demás que decís no tiene nada que ver con este posteo, es tu agenda personal que NADA tiene que ver con lo que aquí dice y como no estas hablando de la temática del post es obviamente claro que tu motivación es derivar y tergiversar la conversación a otro lado, por ende, todo lo que sigue de aquí en más me importa un corno.


    No voté a los K nunca en estos 12 años, les he marchado infinidad de veces, participo en un medio alternativo autogestivo que no vio ni verá un peso estatal y que denunció y denuncia a los K, a los Pro como a cualquier corrupto sea del color que sea.


    y? yo también, no me hace héroe ni nada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan Gómez dijo:

    http://www.lanacion.com.ar/1877685-se-perdieron-mas-de-100000-empleos-en-lo-que-va-del-ano

    te sirve esta fuente?

    no estarás hablando demasiado sin saber?

    Saludos.


    no, no estoy hablando sin saber, sin embargo VOS SI porque no sólo no leíste el artículo, no te animaste a meterte en el tema en cuestión y necesitás invariablemente, como todo defensor de la destrucción del estado, desviar el tema a otro para tratar de ganar tu argumento falaz.

    fuera bicho, que este blog no es para vos :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Barby 81    

    1-Si te echan porque no sabes tu laburo... Perfecto.
    2-Si te echan porque sos un parasito o un ñoqui... Excelente
    3-Si tenias un contrato y no se renovo..Sabias que podia pasar

    Sino cumplis lo puntos mencionados anteriormente...y

    4-Te echan porque tenes simpatia politica o militas en el partido que sea
    5-Te echan para reemplazarte por un usuario de globo amarillo

    En el caso 4 y 5 es una mierda es macartismo que generara un revanchismo enorme cuando cambie el signo..aparte lleno de desprolijidades que estan generando juicios contra el estado que pagaremos todos nosotros.

    He escuchado funcionarios actuales que justificaban despidos por simpatias politicas ...eso es injustificable

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nimo_    

    Barby 81 dijo:

    1-Si te echan porque no sabes tu laburo... Perfecto.
    2-Si te echan porque sos un parasito o un ñoqui... Excelente
    3-Si tenias un contrato y no se renovo..Sabias que podia pasar

    Sino cumplis lo puntos mencionados anteriormente...y

    4-Te echan porque tenes simpatia politica o militas en el partido que sea
    5-Te echan para reemplazarte por un usuario de globo amarillo

    En el caso 4 y 5 es una mierda es macartismo que generara un revanchismo enorme cuando cambie el signo..aparte lleno de desprolijidades que estan generando juicios contra el estado que pagaremos todos nosotros.

    He escuchado funcionarios actuales que justificaban despidos por simpatias politicas ...eso es injustificable

    Todo muy bonito, pero muy K: te estás olvidando de algo sumamente importante...
    Si te echan porque tu nombramiento fue en un cargo político y el politico que te nombró se fue, a comerla.
    Si te echan porque no entraste por concurso, a comerla


    La gran mayoría de los casos en que hay simpatías políticas entran acá, y por supuesto no vas a escuchar a nadie -salvo los lloraplazas micromilitontos- que justifiquen que deben seguir. Si entraste por política y cambia el político... te toca irte. Así de simple.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ojalá que al autor de la nota, y a todos los que la aplauden, el día que cumplan 50 años, les llegue la competencia, en su sector de actividad, de una multinacional que los barra del mercado laboral, para que sientan en carne propia lo que están festejando. Me gustaría poder dar una opinión más constructiva, pero no me sale otra cosa que pura y simple repugnancia.
    Lamentablemente, el mundo adopta cada vez más la forma de la picadora de carne humana que a algunos les resulta "natural". Natural las pelotas.
    Creo que está básicamente demostrado que buena parte de los despidos en el estado se hicieron al tuntún, y otros con el propósito de desactivar áreas que molestaban a los nuevos gobernantes, por caso, control de entidades financieras en el Central y en la UIF, o desarrollo de una distro argentina de Linux.
    Seguramente hay casos que se encuadran en lo que describe la nota, pero estimo que afirmar que la mayoría, o al menos una porción sustancial, de las 100000 y más personas que perdieron su trabajo en estos 3 meses se corresponde con esta descripción, es mucho más que aventurado. Si el autor de la nota es periodista, podría aprovechar esta situación de despidos masivos para ejercer su trabajo, y averiguar qué onda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos Lombardi dijo:

    Ojalá que al autor de la nota, y a todos los que la aplauden, el día que cumplan 50 años, les llegue la competencia, en su sector de actividad, de una multinacional que los barra del mercado laboral, para que sientan en carne propia lo que están festejando. Me gustaría poder dar una opinión más constructiva, pero no me sale otra cosa que pura y simple repugnancia.
    Lamentablemente, el mundo adopta cada vez más la forma de la picadora de carne humana que a algunos les resulta "natural". Natural las pelotas.
    Creo que está básicamente demostrado que buena parte de los despidos en el estado se hicieron al tuntún, y otros con el propósito de desactivar áreas que molestaban a los nuevos gobernantes, por caso, control de entidades financieras en el Central y en la UIF, o desarrollo de una distro argentina de Linux.
    Seguramente hay casos que se encuadran en lo que describe la nota, pero estimo que afirmar que la mayoría, o al menos una porción sustancial, de las 100000 y más personas que perdieron su trabajo en estos 3 meses se corresponde con esta descripción, es mucho más que aventurado. Si el autor de la nota es periodista, podría aprovechar esta situación de despidos masivos para ejercer su trabajo, y averiguar qué onda.


    andate a la unidad básica de la que viniste, boludazo

    la gente honesta que comenta en este blog no necesita hacerlo desde proxys anónimos, sos una farsa como varios de los que ya comentaron por aquí utilizando la misma metodología

    si, quieren imponer un número que comentario a comentario va subiendo, 40.000, 65.000 , ahora 100.000, si fueron todos K aplaudo de pie su desocupación porque nunca fue ocupación, son sanguijuelas parasitarias del pueblo, no son trabajadores, son militantes chupasangre.

    ah, me desquité :D

    PARÁSITO


    Barby 81 dijo:
    1-Si te echan porque no sabes tu laburo... Perfecto.
    2-Si te echan porque sos un parasito o un ñoqui... Excelente
    3-Si tenias un contrato y no se renovo..Sabias que podia pasar

    Sino cumplis lo puntos mencionados anteriormente...y

    4-Te echan porque tenes simpatia politica o militas en el partido que sea
    5-Te echan para reemplazarte por un usuario de globo amarillo

    En el caso 4 y 5 es una mierda es macartismo que generara un revanchismo enorme cuando cambie el signo..aparte lleno de desprolijidades que estan generando juicios contra el estado que pagaremos todos nosotros.

    He escuchado funcionarios actuales que justificaban despidos por simpatias politicas ...eso es injustificable


    Macartismo no es eso, el Macartismo no buscaba reemplazar a parásitos políticos rivales sino que era persecusión política a los comunistas utilizando el argumento de traición a la patria y un largo bleh.

    No creo que ser rajado por ser militante de un partido sea comparable ni que sea "revanchismo", pero si te rajan por tener una ideología es, sin dudas, una mierda.

    Si te rajan para reemplazarte por otro, lamentablemente, es como te pasa cuando te rajan de cualquier laburo, lo importante es que se cumpla con las leyes laborales.

    Y no, el tema del punto 3 es grave, el estado tiene demasiados contratados por fuera del sistema, es un horror.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo, simple y mis varias y opcionales personalidades rendimos, o rindo, tributo a tan acertado y hasta poético anàlisis. Escupiré mis manos y acariciaré la tierra, luego con el barro haré una bola q lanzada también la veré caer y rodar... otra vez y sobre las mismas personas q se esforzaràn en olvidar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Fabio, te debería dar vergüenza publicar cosas así, lo leo y me da vergüenza ajena.....
    Por las dudas aclaro porque ahora vienen las descalificaciones, conozco gente (varios) que trabajaban en Arsat (efectivos no contratados) y fueron despedidos porque si o porque eran los de menor antigüedad (1 año, 2 años, etc) doy fe que no eran ñoquis pero es lo que te venden, lanzar satélites tb es de ñoqui? eso no aporta nada?
    Tb doy fe que no eran militantes de la Campora, yo tampoco lo soy, pero y si lo hubieran sido y si yo lo fuera? No quería poner esta aclaración, porque debo aclarar esto? No es persecución política si ese es el motivo de despido?
    Sabes donde busca mano de obra el estado actual? En empresas de contratos temporarios, eso si parece la discusión del supergente86 con Sigfrido, mis contratos temporales son mejores que tus contratos temporales.
    De paso pregunto, ya van algunos meses de gestión de tu o este gobierno, vas a publicar algo? Ya te pregunte lo mismo hace un tiempo atrás y me respondiste que era muy pronto, lo vas a hacer? o estas ayudando a formular un nuevo relato? Tenés esperanza de que te compren un pisito en Miami?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Gustavo dijo:

    Fabio, te debería dar vergüenza publicar cosas así, lo leo y me da vergüenza ajena.....
    Por las dudas aclaro porque ahora vienen las descalificaciones, conozco gente (varios) que trabajaban en Arsat (efectivos no contratados) y fueron despedidos porque si o porque eran los de menor antigüedad (1 año, 2 años, etc) doy fe que no eran ñoquis pero es lo que te venden, lanzar satélites tb es de ñoqui? eso no aporta nada?
    Tb doy fe que no eran militantes de la Campora, yo tampoco lo soy, pero y si lo hubieran sido y si yo lo fuera? No quería poner esta aclaración, porque debo aclarar esto? No es persecución política si ese es el motivo de despido?
    Sabes donde busca mano de obra el estado actual? En empresas de contratos temporarios, eso si parece la discusión del supergente86 con Sigfrido, mis contratos temporales son mejores que tus contratos temporales.
    De paso pregunto, ya van algunos meses de gestión de tu o este gobierno, vas a publicar algo? Ya te pregunte lo mismo hace un tiempo atrás y me respondiste que era muy pronto, lo vas a hacer? o estas ayudando a formular un nuevo relato? Tenés esperanza de que te compren un pisito en Miami?


    te debería dar vergüenza dejar estos comentarios patéticos sin leer el contenido del post, es bien pelotudo de tu parte, no sólo comenzando por victimizarte "por las dudas", después patinando a la banquina hasta acusándome de "camporearla" como vos, pelotudo.

    no sos lector de este blog, sos un militante haciendo "micro-pelotudo-militancia" contando anécdotas falsas e indemostrables para querer crear una situación de víctimas de una dictadura.

    JO-DE-TE

    ah, me desquité, pero pasa que tipos como vos no dan fe de nada, descalifican y no leen, quieren forzar una agenda y este, casualmente, es mi blog, la agenda militonta me la paso por el traste posta, eh!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GUstavo2    

    Te equivocas, soy un empleado de una empresa de telecomunicaciones, por eso conozco a la gente que se fue a trabajar a Arsat, pero evidetemente el mensaje te dolio tanto en tu relato que además redireccionas la IP de mi maquina a Google...Vas a bloquear todas las IP´s? Mira que tengo acceso a unas cuantas!!! Olvidate no hace falta, este accionar tuyo demuestra el tipo de gente que sos y tu manera de pensar, con un discurso de mente abierta pero hipócrita en tu accionar, lo lamento por la ruleta, los links de viernes, las notas sobre la guerra, la chinada, sigo? Hace rato que soy lector, si un lector pero con opininion (lastima que te moleste), vos tb te creiste que todo el mundo que piensa otra cosa es un choripanero kirchnerista? Sabes que lo peor no es tu pensamiento, sino tu doble moral....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GUstavo2 dijo:

    Te equivocas, soy un empleado de una empresa de telecomunicaciones, por eso conozco a la gente que se fue a trabajar a Arsat, pero evidetemente el mensaje te dolio tanto en tu relato que además redireccionas la IP de mi maquina a Google...Vas a bloquear todas las IP´s? Mira que tengo acceso a unas cuantas!!! Olvidate no hace falta, este accionar tuyo demuestra el tipo de gente que sos y tu manera de pensar, con un discurso de mente abierta pero hipócrita en tu accionar, lo lamento por la ruleta, los links de viernes, las notas sobre la guerra, la chinada, sigo? Hace rato que soy lector, si un lector pero con opininion (lastima que te moleste), vos tb te creiste que todo el mundo que piensa otra cosa es un choripanero kirchnerista? Sabes que lo peor no es tu pensamiento, sino tu doble moral....


    Te acordas la frase "La casa se reserva el derecho de admisión"? :D igual estoy totalmente en contra de que te redireccione a Google, podría usar DDG :D


    lo lamento por la ruleta.. son post, no tienen sentimientos, no te lamentes por ellos :D

    Creo que en ninguna parte del post, se menciona AR-SAT, entonces volvemos a un par de comentarios de mas arriba donde se explayo "dejen de tergiversar la conversación para tratar de ganar una posicion favorable" posta, osea todo bien, echaron gente del ARSAT? mal ahi man, lo siento por ellos (igual si son tan reconocidos seguro consiguen laburo al toque, como pasa con la gente de SAP) pero el contenido del post esta enfocado en la parte de medios, ARSAT no es un medio hasta donde se :D Por lo tanto deja de postapoliptiquizar todo hablando de cosas que no son del contenido del post porque es como que yo ahora te hable de Obama, porque no tiene sentido, me explico?

    Por otro lado, siendo "lector habitual" segun vos, me parece muy comico que vengas a agredir al editor, podes no estar de acuerdo con un editor pero ya eso de abandonar el sitio (cagaste fabio, se te fue un usuario!!!! ) y encima bardear al editor? no sera mucho man? :D

    Lo peor es que si de verdad sos lector habitual, siendo que sos el pibe groso que tiene "muchas ip" vas a volver con otra ip y otro nombre, te lo firmo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GUstavo2 dijo:

    Te equivocas, soy un empleado de una empresa de telecomunicaciones, por eso conozco a la gente que se fue a trabajar a Arsat, pero evidetemente el mensaje te dolio tanto en tu relato que además redireccionas la IP de mi maquina a Google...Vas a bloquear todas las IP´s? Mira que tengo acceso a unas cuantas!!! Olvidate no hace falta, este accionar tuyo demuestra el tipo de gente que sos y tu manera de pensar, con un discurso de mente abierta pero hipócrita en tu accionar, lo lamento por la ruleta, los links de viernes, las notas sobre la guerra, la chinada, sigo? Hace rato que soy lector, si un lector pero con opininion (lastima que te moleste), vos tb te creiste que todo el mundo que piensa otra cosa es un choripanero kirchnerista? Sabes que lo peor no es tu pensamiento, sino tu doble moral....


    callate pelotudo, si el que me trata como el orto en el comentario sos vos, que "esperás un departamentito en miami" eso es reconstructivo , no?

    sos un pelotudo por esas cosas, creer que tirándole mierda al que escribe logra algo, no me molesta tu opinión, pero este post habla de empresas privadas y no estatales, no hablo de puestos estatales, ese es otro tema que merece su propia visión y análisis.

    En una empresa privada el estado no fuerza funcionarios ni toma las decisiones, en empresas privadas son los empresarios los que lo hacen, foco nene, foco. Si querés derivar al tema que te gusta no es el lugar, y sigue siendo mi blog. Si te parece que insultándome y acusándome de operador o cosas así tenés lugar acá estás equivocado y todo lo que digas se descalifica automáticamente, como en tu comentario anterior.

    Vos mostraste tu propia calaña, releete.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ahora, algo interesante acerca de los despidos, engenral esta vez, pero como anécdota creo que viene bien. Ayer en el programa Intratables de Del Moro estaba Samid (ninguno es de mi simpatía). Muy raudamente le preguntaron que sentía él que lo habían sacado//despedido//echado del mercado central con este nuevo Gobierno, y su respuesta fue que estubo bien, que quienes venían debían traer a su gente para seguir sus lineamientos y que en todo caso, lo raro hubiera sido que no lo desplazaran, que lo dejaran. Y sabemos lo carnal y sanguíneo que es este hombre...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 09/03/2016 - 11:42:38
  • jorge    

    Carlos Lombardi dijo:

    Ojalá que al autor de la nota, y a todos los que la aplauden, el día que cumplan 50 años, les llegue la competencia, en su sector de actividad, de una multinacional que los barra del mercado laboral, para que sientan en carne propia lo que están festejando. Me gustaría poder dar una opinión más constructiva, pero no me sale otra cosa que pura y simple repugnancia.
    Lamentablemente, el mundo adopta cada vez más la forma de la picadora de carne humana que a algunos les resulta "natural". Natural las pelotas.
    Creo que está básicamente demostrado que buena parte de los despidos en el estado se hicieron al tuntún, y otros con el propósito de desactivar áreas que molestaban a los nuevos gobernantes, por caso, control de entidades financieras en el Central y en la UIF, o desarrollo de una distro argentina de Linux.
    Seguramente hay casos que se encuadran en lo que describe la nota, pero estimo que afirmar que la mayoría, o al menos una porción sustancial, de las 100000 y más personas que perdieron su trabajo en estos 3 meses se corresponde con esta descripción, es mucho más que aventurado. Si el autor de la nota es periodista, podría aprovechar esta situación de despidos masivos para ejercer su trabajo, y averiguar qué onda.

    A los 52 años me despidieron de una multinacional, analicé las opciones de reinsertarme y en ese momento eran muy complicadas para mi actividad. Decidi poner toda la carne al asador y comenzar algo por mi mismo, llevo tres años peleandola y si bien no se puede decir que soy un tipo exitoso me la rebusco bastante bien y vivo sin pedirle nada a nadie, ni plan ni subsidio ni nada parecido. Se que no todos pueden tener la misma suerte, pero el secreto es confiar en tus aptitudes e intentarlo antes que resignarse.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gerez    

    Hay un punto de duda etica entre alegrarte, estar de acuerdo. y pensar que es inevitable.

    En el subconjunto que definiste claramente para el post, es decir, personal de medios privados sostenidos a base de pauta estatal. No diría alegrarte, sino pensar que tarde o temprano iba a suceder.

    Esos medios ficticios armados con capitales de origen gris, que nunca fueron autosustentables y que solo vivian como organismos parasitos no tenian forma de subsistir si se cortaba la conexion con el organismo huesped.

    Los socios y dueños de esa empresas jamas ponen un peso propio. Solo son administradores de dinero ajeno. Sacan plata del estado y hacen funcionar una empresa y financian otras cosas, pero si se pudre, cierran todo, huyen y que garpe otro.

    Para no irme muy off topic solo mencionare algunos temas:

    Este tipo de sucesos son englobados dentro de la tematica general de lo que se llama Patria Contratista. Es decir empresas que solo pueden existir dando servicios al estado, pero que solo existen haciendo arreglos con el funcionario de turno. La mayoria de las empresas asi sucumben si no pueden arreglar con el nuevo funcionario.

    Las pautas oficiales no son un servicio explicito, pero si son una moneda de cambio al fin.

    Otros rubros operan igual, pero logran mantenerse en el tiempo mutando y ampliando sus negocios hasta lograr ser sustentables manteniendo un cuasi parasitismo. La Construcción es uno de ellos.

    En general los cambios de mando, traen aparejada la caida de aquellos que no lograron superar el primer nivel de dependencia parasitaria. Pero que nadie se sorprenda si surgen nuevos parasitos que reemplacen a los viejos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Las+Vegas    

    Iba a opinar algo, pero lo veo a Putin bailando y en esos pasos que tira esta la verdad. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • kasimiro    

    Inevitable es que al fin y al cabo los que se llevan las ganancias son otros, antes eran los amigos de aquel, hoy son los amigos de este, eso es lo inevitable y que la gente que vive de un sueldo la joden y nos jodemos entre nosotros discutiendo que el trabajo que consiguió alguien (que necesita ese sueldo para vivir) depende del Sr. o Sra. Burns de turno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sergio    

    Sabes una cosa? Siento que la esencia de este post es lo mismo que pienso de las personas que tienen un Plan Trabajar, Argentina Trabaja o como se llame. Sinceramente es no tener dos dedos de frente pensar que podes cobrar eternamente por un trabajo al que no te presentas o laburas un par de horitas por día limpiando las calles o tareas similares. Hermanos esto se caía de maduro, si lo piensan desde el lado del empleador: ¿ustedes le entregarían un monto mensual eternamente a una persona que esta a su cargo por hacer un laburo que apenas si justifica la plata que le pagas o directamente no viene a laburar?.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me sumo: MINGA!
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    A trabajaaaaaaaar...!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javio    

    Me encanta, sos como un Ayn Rand pero muy básico y mal pago. El primer indicador empírico (todavía no hay un marco teórico pero se pueden arriesgar algunas especulaciones al respecto) son los comentarios de respuesta del tipo "Comparto 100%", "", "muy cierto", "sabias palabras", etcétera.

    Pero más importante son las referencias a entidades abstractas, falaces y fabricadas por el discurso dominante del tipo "vivir de la teta estatal," "si sos honesto te vas a conseguir vos un laburo por tu cuenta", "ellos y nosotros", y así interminablemente.

    Página en internet con comentarios + informático neoliberal barato de derecha tibia que puede teclear = fabio.com.ar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javio    

    kasimiro dijo:

    Inevitable es que al fin y al cabo los que se llevan las ganancias son otros, antes eran los amigos de aquel, hoy son los amigos de este, eso es lo inevitable y que la gente que vive de un sueldo la joden y nos jodemos entre nosotros discutiendo que el trabajo que consiguió alguien (que necesita ese sueldo para vivir) depende del Sr. o Sra. Burns de turno.


    Los mercenarios hipócritas van a tragarse las formas despolitizadas y van a decir que fueron las manos mágicas del mercado respondiendo a tu capacidad o incapacidad de adaptarte a las leyes de la vida

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javio dijo:

    Me encanta, sos como un Ayn Rand pero muy básico y mal pago. El primer indicador empírico (todavía no hay un marco teórico pero se pueden arriesgar algunas especulaciones al respecto) son los comentarios de respuesta del tipo "Comparto 100%", "", "muy cierto", "sabias palabras", etcétera.

    Pero más importante son las referencias a entidades abstractas, falaces y fabricadas por el discurso dominante del tipo "vivir de la teta estatal," "si sos honesto te vas a conseguir vos un laburo por tu cuenta", "ellos y nosotros", y así interminablemente.

    Página en internet con comentarios + informático neoliberal barato de derecha tibia que puede teclear = fabio.com.ar


    me siento halagado, posta, son lindos pseudoinsultos :D me encantó el "informático neoliberal barato de derecha tibia que puede teclear", al menos soy un informático tecleador reconocido :D me muero

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javio    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Javio dijo:
    Me encanta, sos como un Ayn Rand pero muy básico y mal pago. El primer indicador empírico (todavía no hay un marco teórico pero se pueden arriesgar algunas especulaciones al respecto) son los comentarios de respuesta del tipo "Comparto 100%", "", "muy cierto", "sabias palabras", etcétera.

    Pero más importante son las referencias a entidades abstractas, falaces y fabricadas por el discurso dominante del tipo "vivir de la teta estatal," "si sos honesto te vas a conseguir vos un laburo por tu cuenta", "ellos y nosotros", y así interminablemente.

    Página en internet con comentarios + informático neoliberal barato de derecha tibia que puede teclear = fabio.com.ar


    me siento halagado, posta, son lindos pseudoinsultos :D me encantó el "informático neoliberal barato de derecha tibia que puede teclear", al menos soy un informático tecleador reconocido :D me muero


    Excelente respuesta. Creo que "pseudoinsulto" es lo que mejor define mi intención acá. Aprovecho para reconocer -o mejor dicho, para explicitar, dado que ya lo había reconocido personalmente- que el que escribe este blog tiene muchas de las buenas capacidades que niego acá.

    Si tengo que transformar este pseudoinsulto en algo constructivo, diría que acepto el desacuerdo con la línea política de este blog (¡obvio!) pero que repudio enormemente esa lógica de "aheucar" la cuestión sosteniendo el argumento con moralismos y lugares comunes.

    Aportar datos, argumentos y conceptos más sólidos incluso "ayudaría" a sostener tu argumento (del cual seguramente estoy en contra) aunque en sí no me parece algo malo. Ahora, circular esa retórica y esos razonamientos que parecen Doña Rosa como columnista del diario Clarín, me parecen lo más nocivo y retrógrada que sufre nuestro país, y me pregunto para qué sirve seguir reproduciéndolo, a menos que tengas intenciones super perversamente interesadas en todo este asunto...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javio dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Javio dijo:
    Me encanta, sos como un Ayn Rand pero muy básico y mal pago. El primer indicador empírico (todavía no hay un marco teórico pero se pueden arriesgar algunas especulaciones al respecto) son los comentarios de respuesta del tipo "Comparto 100%", "", "muy cierto", "sabias palabras", etcétera.

    Pero más importante son las referencias a entidades abstractas, falaces y fabricadas por el discurso dominante del tipo "vivir de la teta estatal," "si sos honesto te vas a conseguir vos un laburo por tu cuenta", "ellos y nosotros", y así interminablemente.

    Página en internet con comentarios + informático neoliberal barato de derecha tibia que puede teclear = fabio.com.ar


    me siento halagado, posta, son lindos pseudoinsultos :D me encantó el "informático neoliberal barato de derecha tibia que puede teclear", al menos soy un informático tecleador reconocido :D me muero


    Excelente respuesta. Creo que "pseudoinsulto" es lo que mejor define mi intención acá. Aprovecho para reconocer -o mejor dicho, para explicitar, dado que ya lo había reconocido personalmente- que el que escribe este blog tiene muchas de las buenas capacidades que niego acá.

    Si tengo que transformar este pseudoinsulto en algo constructivo, diría que acepto el desacuerdo con la línea política de este blog (¡obvio!) pero que repudio enormemente esa lógica de "aheucar" la cuestión sosteniendo el argumento con moralismos y lugares comunes.

    Aportar datos, argumentos y conceptos más sólidos incluso "ayudaría" a sostener tu argumento (del cual seguramente estoy en contra) aunque en sí no me parece algo malo. Ahora, circular esa retórica y esos razonamientos que parecen Doña Rosa como columnista del diario Clarín, me parecen lo más nocivo y retrógrada que sufre nuestro país, y me pregunto para qué sirve seguir reproduciéndolo, a menos que tengas intenciones super perversamente interesadas en todo este asunto...


    seguís en una línea binaria de pensamiento que no se corresponde con la razón sino con la fuerza. "O sos un nabo o tenés malas intenciones" es la única forma de juzgar lo que leés, eso no es muy productivo ni invita a contestarte, pero por sobre todas las cosas no invita el hecho de que vos no aportaste refutación alguna, sólo insulto.

    Ante el insulto no hay respuesta seria que emitir, sencillamente no hay razón alguna a responderte porque... porque no aportaste nada! así de simple, sólo repartiste acusaciones tanto en contra de mi intelecto como en contra de mi honestidad, hasta ahora parezco periodista de Claroncha! (ojalá estuviese en su nómina, me vendrían bien unos mangos extra a lo mercenario), pero ¿qué clase de discusión es esa? ninguna por supuesto!

    Opino lo que opino, si no te gusta está perfecto que disientas, que me acuses infundadamente es bastante zonzo, te conmino a que presentes tan sólo una prueba de los poderes que me guían a escribir lo que pienso o a pensar de esta forma, el que acusa aquí sos vos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio Baccaglioni dijo:

    Esteban Morales dijo:
    Fabio, me parece de una enorme liviandad este posteo, y no se condice con otras temáticas que se abordan acá.


    a comerla, esa es una apreciación absolutamente subjetiva de alguien que nunca lee este blog, sino no dirías eso


    Hay mucha ignorancia al respecto de los despidos, y lamentablemente em este posteo se ve lo mismo.


    Falso y carecés de forma de demostrarlo


    Pensar que todos los despedidos son gente que se aprovechó de algo que estaba mal con respecto a la financiación estatal, es reducir la gravedad del asunto a una anécdota, y encima cargando de culpas a los trabajadores.


    Preguntale a los dueños del grupo 23, los trabajadores si quieren que se hagan los que no sabían nada, esto tampoco hará que cobren lo que les deben


    Ha habido cargos truchos, sí. Ha habido espacios privados sostenidos sólo por plata estatal, sí. ¿Son estos los únicos casos de despidos? No.


    Hasta ahí llega este post, todo lo demás que decís no tiene nada que ver con este posteo, es tu agenda personal que NADA tiene que ver con lo que aquí dice y como no estas hablando de la temática del post es obviamente claro que tu motivación es derivar y tergiversar la conversación a otro lado, por ende, todo lo que sigue de aquí en más me importa un corno.


    No voté a los K nunca en estos 12 años, les he marchado infinidad de veces, participo en un medio alternativo autogestivo que no vio ni verá un peso estatal y que denunció y denuncia a los K, a los Pro como a cualquier corrupto sea del color que sea.


    y? yo también, no me hace héroe ni nada
    La verdad, flojas también las respuestas, tratando de manera despectiva, y buscando chicanear al pedo. Mi respuesta a tu post fue en desacuerdo, no me parece que eso te habilite a responder de esa manera.

    En primer lugar, soy asiduo lector del blog desde hace 3 años, innecesario lo que me decís al respecto. Sigo y comento el resumen semanal (me has nombrado en el de fin de año como "garza", mi apodo), y publicaciones en otros blogs como Tecnogeek.
    En ese sentido, cuando dije que tocás este tema con una liviandad inusual, me refería a temáticas sociales, como por ejemplo cuando tocaste hace un tiempo la temática del déficit habitacional (haciendo foco en las villas de Buenos Aires). Incluso allí te felicité por la profundidad de análisis ante ese tema tan complejo. Podrás revisar los comentarios si querés.

    Te centrás en tu post en dos cosas, y a partir de allí generalizás: los despedidos en empresas subsidiadas por el Estado -hacés hincapié en las que recibieron pauta oficial-, y los kirchneristas que allí trabajaban que, decís, de alguna manera verdugueaban al resto de la sociedad.
    Como generalizás eso, aparentemente todo despedido pasa a ser un subsidiado corrupo o un kirchnerista verdugo, y que coma desempleo.
    Como la cosa viene encarada así, fue que yo aclaré que no soy K, no sea cosa que me tomes por un "llorón" más.

    ¿Querés centrarte solo en esos despidos? Podés ser un poco más claro, porque en los primeros párrafos tirás revanchismo a diestra y siniestra.

    Y con respecto a los despidos que se están sucediendo a diario en el país, sí, hay mucha ignorancia en general. Motivada principalmente por el blindaje mediático de los nuevos medios reinantes. Como aquella vez en la discusión sobre déficit habitacional aportaste un granito de arena para ver la complejidad del conflicto, en este caso sólo aportás al revanchismo y la desinformación. Encima, canchereás al que no está de acuerdo. Una pena. Por lo menos, te pediría que me trates con respeto, como yo lo hago con vos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esteban Morales dijo:

    La verdad, flojas también las respuestas, tratando de manera despectiva, y buscando chicanear al pedo. Mi respuesta a tu post fue en desacuerdo, no me parece que eso te habilite a responder de esa manera.

    En primer lugar, soy asiduo lector del blog desde hace 3 años, innecesario lo que me decís al respecto. Sigo y comento el resumen semanal (me has nombrado en el de fin de año como "garza", mi apodo), y publicaciones en otros blogs como Tecnogeek.
    En ese sentido, cuando dije que tocás este tema con una liviandad inusual, me refería a temáticas sociales, como por ejemplo cuando tocaste hace un tiempo la temática del déficit habitacional (haciendo foco en las villas de Buenos Aires). Incluso allí te felicité por la profundidad de análisis ante ese tema tan complejo. Podrás revisar los comentarios si querés.

    Te centrás en tu post en dos cosas, y a partir de allí generalizás: los despedidos en empresas subsidiadas por el Estado -hacés hincapié en las que recibieron pauta oficial-, y los kirchneristas que allí trabajaban que, decís, de alguna manera verdugueaban al resto de la sociedad.
    Como generalizás eso, aparentemente todo despedido pasa a ser un subsidiado corrupo o un kirchnerista verdugo, y que coma desempleo.
    Como la cosa viene encarada así, fue que yo aclaré que no soy K, no sea cosa que me tomes por un "llorón" más.

    ¿Querés centrarte solo en esos despidos? Podés ser un poco más claro, porque en los primeros párrafos tirás revanchismo a diestra y siniestra.

    Y con respecto a los despidos que se están sucediendo a diario en el país, sí, hay mucha ignorancia en general. Motivada principalmente por el blindaje mediático de los nuevos medios reinantes. Como aquella vez en la discusión sobre déficit habitacional aportaste un granito de arena para ver la complejidad del conflicto, en este caso sólo aportás al revanchismo y la desinformación. Encima, canchereás al que no está de acuerdo. Una pena. Por lo menos, te pediría que me trates con respeto, como yo lo hago con vos.


    Ante críticas vacías, decir que un post es "liviano en su análisis" no aporta un cuerno, no esperes una respuesta superadora, estuvo a la altura de lo que planteaste.

    Yo enfoqué el post en los medios K que ahora se estan fundiendo a un ritmo acelerado, no, no a empresas subsidiadas por el estado, ESO ES UNA MENTIRA y deberías hacerte cargo de esa frase, lo mío fue bien claro, si tengo que ponerme a analizar TODO sería un post eterno o, justamente, super liviano.

    los medios K recibieron pauta y se basaron en eso como único modelo de negocios, sus empleados aceptaron el juego, sea por necesidad o codicia, pero lo supieron desde un principio, aceptaron no ser una voz sino ser un megáfono, no hacer periodismo sino proselitismo y persecusión.

    ¿revanchista? nunca nada más alejado de la realidad, justicia en tal caso, porque es justo que aquel que no sirve, como esos canales que nadie veía, no sea merecedor de millones y millones en pauta. Lo se porque lo ví desde adentro cuando casi trabajo en una de esas producciones y hasta lo aclaro, también sé cómo se reparte dinero desde el macrismo, pero ¿es acaso justo creer que eso deba ser eterno? No lo es, lo sabían y no da para reclamar por "el puesto de trabajo" como si el mismo fuese un derecho inalienable y vitalicio (me refiero a un mismo puesto en un mismo lugar)

    Yo me tomé el trabajo de averiguar y entender el tema, conozco gente adentro, en otros medios y afuera, no necesito entrar más en el tema y que no digas que sos K no te hace no-K (ya tuve varios casos aquí) y tampoco me importa si lo sos o no, es irrelevante.

    lo que está claro es que no opino para nada que un trabajo deba ser ni eterno ni un derecho vitalicio sin virtud alguna, no, aun teniendo una formación socialista no considero que los zánganos posean dicho privilegio y no con esto digo que aquellos que trabajaban en esos medios lo eran, eran todos trabajadores salvo un par, principalmente los de mayor sueldo, que eran los zánganos. Pero TODOS, absolutamente TODOS sabían que dichos medios carecían de modelo de negocios. Todo lo demás es negación de la realidad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador