Muy bueno!!!
FELICES FIESTAS FABIO!!!
GRACIAS!!!
FabioTV - Resumen Semana 52 - 2015
Y aquí llegamos al final de los Resúmenes del año! y claro, es que el de la semana que viene cae justo 1° de Enero el sábado, así que será el 1° que es como el 53° pero no, y como no da llamarlo "2015" en pleno 2016, será el primero del año que viene Si, me la complico solo, ya lo sé Ah, el lunes sale el video del resumen anual!!!!! todos en uno!
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
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Comentarios
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Leo FG dijo:
Frohe Weinnacht Fabio! Und frohes neues Jahre. Saludos papa!
frohes neues Jahre Leo!
Marcelo dijo:
Muy bueno!!!
FELICES FIESTAS FABIO!!!
GRACIAS!!!
igualmente!
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Perdón, vale la pena aclarar algo con el transbordador, lanzadera, shuttle, como quieran llamarlo: se recuperaba la nave y los impulsores SRB (solid rocket boosters), lo único que se perdía el tanque central de combustible.
Fuera de eso sí, era carísimo.
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Marcelo dijo:
Perdón, vale la pena aclarar algo con el transbordador, lanzadera, shuttle, como quieran llamarlo: se recuperaba la nave y los impulsores SRB (solid rocket boosters), lo único que se perdía el tanque central de combustible.
Fuera de eso sí, era carísimo.
no, los motores del shuttle se descartaban luego de cada vuelo, suena ridículo porque lo es, los reemplazaban completamente (así el contratista ganaba más dinero) y los boosters eran rara vez reciclados, el costo operativo del transbordador era ridículamente alto por... por los contratos
Gustavo V dijo:
Felices fiestas, reyes, pascuas, dia del niño, dia PI, y algun otro que quieras meter al medio
si, todo eso, felices fiestas
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Fabio Baccaglioni dijo:
no, los motores del shuttle se descartaban luego de cada vuelo, suena ridículo porque lo es, los reemplazaban completamente (así el contratista ganaba más dinero) y los boosters eran rara vez reciclados, el costo operativo del transbordador era ridículamente alto por... por los contratos
What?
Los SRB son los dos cohetes a los costados del tanque central.
Esos volvían en paracaídas al mar y se volvían a utilizar luego de un trabajo de reciclado y puesta a punto.
Y los motores del shuttle se volvían a usar luego, claro está, de una inspección mayor luego de cada vuelo.
¿Dónde puedo leer eso qué decís?
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Marcelo dijo:
Fabio Baccaglioni dijo:
no, los motores del shuttle se descartaban luego de cada vuelo, suena ridículo porque lo es, los reemplazaban completamente (así el contratista ganaba más dinero) y los boosters eran rara vez reciclados, el costo operativo del transbordador era ridículamente alto por... por los contratos
What?
Los SRB son los dos cohetes a los costados del tanque central.
Esos volvían en paracaídas al mar y se volvían a utilizar luego de un trabajo de reciclado y puesta a punto.
Y los motores del shuttle se volvían a usar luego, claro está, de una inspección mayor luego de cada vuelo.
¿Dónde puedo leer eso qué decís?
exactamente, se desarmaban todos y se volvían a utilizar piezas, pero cada motor (los RS-25) se reconstruían luego de cada vuelo, no se volvían a utilizar así como estaban, no era inspección y ya estaba (tampoco lo es actualmente el del Falcon 9, ojo eh!), igualmente es el primer motor reutilizable de la NASA (todos los anteriores eran descartables) y el único diseñado para esa función.
No tengo ahora el artículo que leí sobre el tema de que costaban tanto como nuevos luego del "refurbished" que recibían, había uno muy bueno explicando toda la economía del Shuttle y por qué no rendía ni en pedo, recuerdo eso que el problema era que por más reutilizable que era el Shuttle, lo desarmaban casi todo luego de cada viaje y volvía a costar una fortuna, los tres motores, todas las placas cerámicas, etc.
Los boosters eran mucho más baratos en ese sentido, son de combustible sólido no requieren un sistema de bombas de presión como los RS-25, ahí no estaba el costo (de todo el transbordador era lo más barato)
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Sí claro, de acuerdo.
Se desarmaba casi todo y se volvía a armar.
Y cada shuttle pasaba por un overhauling, por decirlo de algún modo.
Por eso era tan caro.
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Marcelo dijo:
Sí claro, de acuerdo.
Se desarmaba casi todo y se volvía a armar.
Y cada shuttle pasaba por un overhauling, por decirlo de algún modo.
Por eso era tan caro.
igual quiero ver si se puede cumplir la "promesa" de Space X, es decir, que no necesite el overhauling para poder volver al espacio, onda le hacés inspección, cargás nafta y a otra ronda. Ahí te quiero ver, eso es lo que haría que bajase hasta un 10% del valor original pero ¿Se puede?
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Fabio Baccaglioni dijo:
igual quiero ver si se puede cumplir la "promesa" de Space X, es decir, que no necesite el overhauling para poder volver al espacio, onda le hacés inspección, cargás nafta y a otra ronda. Ahí te quiero ver, eso es lo que haría que bajase hasta un 10% del valor original pero ¿Se puede?
De la inspección completa no se salva nadie.
Y el día que suban gente, va a haber overhaulin.
Eso seguro.