Bombazo de espalda



Tal vez alguno de ustedes ha tenido una juventud llena de idioteces y jugó con amigos a escupir hacia arriba para luego escapar al fluído corporal acelerado por la gravedad hacia uno mismo.

Pero un escupitajo es un juego de niños, una bomba no precisamente algo con lo que querrían jugar.

Si, existe una forma de lanzar una bomba que es como escupir hacia arriba, también llamado "idiot's loop", "over-the-shoulder bombing" o mas serio "LABS (Low Altitude Bombing System)", tirarla hacia arriba para ganar tiempo y escapar. Una locura.



El loop idiota era básicamente lanzar la bomba aprovechando el momento y velocidad para que ésta gane altura y cayese más tarde o más lejos, ganando tiempo o distancia hacia el objetivo.

Imaginen que son un piloto con un avión muy lento y una hermosa bomba nuclear, tirarla a baja altura sería un suicidio pero ¿Y si la revoleamos por la espalda? Y bueno, te dará tiempo para escapar.

Un ejemplo de aviones lentos con bombas más grandes de lo que debían era el AD Skyraider, un avión a hélice que llegó a llevar la BOAR, un cohete sin direccion alguna y una cabeza nuclear W7 de 20 kilotones.



Al lanzar la BOAR hacia arriba el pequeño motor cohete de la bomba le daba al avión tiempo para alejarse unos 12 kilómetros, la distancia segura para dejar por detrás una explosión nuclear y no tostarse la espalda en demasía.

Por suerte para la coherencia y la especie humana la BOAR fue retirada en 1963 y no fue usada en guerra.

Y para los pilotos fue todo mucho mejor cuando dejó de ser necesario este tipo de lanzamientos, los cohetes balísticos suplieron la necesidad de matar gente en masa y no hizo falta hacer más piruetas para salir con vida.

No es el único método de delivery de bombas, hay otros parecidos aquí

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Damian    

    Alguien tiene idea de lo que le hubiese ocurrido al piloto que lanzase ésta bomba? además de sobrevivir a la explosión, que lo doy por casi seguro, qué hubiese pasado después? y el avión? seguiría sirviendo? (tomando en cuenta que quedaría sucia de radiación, claro).

    Saludos Fabio, muy bueno el program...(se corta la comunicación)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No parece un método muy exacto :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nimo_    

    José Zanni dijo:

    No parece un método muy exacto :D

    En realidad, era bastante exacto si podías hacer los correspondientes cálculos de balística.

    Esto para 1945 era bastante complicado, pero en 1946 ya existía la famosisisisima ENIAC que fue hecha justamente para hacer cálculos de balística y algunas otras funciones con fines militares y que daba grandiosos resultados con 10 decimales de precisión, suficientes para acertarle a un sombrero mexicano de 1 metro de diámetro ubicado en la Luna.

    Para mediados de los ´50, obviamente hacer el cálculo para lograr el efecto deseado en el bombazo al verrés ya era mucho más simple, rápido y económico.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador