Al Comentario Borrado

El otro día borraba, como casi todas las semanas, un típico comentario "sarcástico" (pongo en comillas porque su nivel de sarcasmo era un tanto básico) de esos que estan escritos y dirigidos especialmente a mi persona con el fin de, supongo yo, afectarme de alguna manera.
Como se imaginarán, luego de 12 años y medio, para mi es como trabajo rutinario, borrarlos es como darle like en facebook a una fanpage de minas en pelotas, pero esta vez me quedé pensando un poco ¿El autor cree realmente que está logrando algún efecto? No es que me adentre demasiado en ningún pensamiento filosófico, pero es un entretenido deporte tratar de imaginarse a quien está del otro lado de un teclado.
El borrar y banear es muy fácil, como dije, rutinario, el mensaje puede insultarme pero como a esta altura estoy bastante curtido casi que se me pasa de largo, el autor es anónimo así que si pretendía afectarme obviamente no lo logrará porque los insultos anónimos como que no tienen mucho peso (cualquier mongo puede decirte lo que quiera y su valor es nulo).
A veces el recurso es decir algo que supuestamente nadie sabe de vos, queriendo hacerse el misterioso busca tocarte una fibra, es bastante obvio porque tratan de decirlo como en clave, en código de barrio, pero... decirme algo que yo digo abiertamente o públicamente y creer que es "secreto", eh... ¿En serio? eso me llamó la atención, digo, el intento no funcionó pero además ¿Tan inocente es el boludazo? No califica ni como troll!
He recibido hasta amenazas violentas en comentarios, simple, se borra y chau, les juro que es relajante cuando uno lo hace, antes me engranaba con los comentarios, porque uno a veces cree que del otro lado hay una persona que tan sólo está utilizando el escudo de un monitor para sentirse poderoso pero que, en el fondo, es un humano. Hoy me chupa un huevo y al que se va de boca le borro el comentario

El tema es que perdió efecto de tal manera que no se qué fin persiguen, supongo que a un bloguero principiante lo hacen caer fácil, no se, se frustrará, dejará de escribir, etc. Es como cuando aquí llegan los pseudocamporitas a decirme que no debo escribir más de política y que mejor me dedique a otra cosa, es muy gracioso, potencian y llenan de ganas a uno, pero ni les cuento lo entretenido que es borrarles los comentarios.
Estan los que guardan en un doc el comentario para tratar de dejarlo siempre aun cuando se los borres ¿Quien hace eso? Evidentemente alguien mucho más frustrado y triste de lo que uno imaginaba, es tristísimo, pero bueno, supongo que la necesidad de ser escuchados, aunque no tengan nada para decir, y la de sentirse superiores es más fuerte. Pero fracasan miserablemente.
Así que no se, me quedo con esa duda eterna (la podonga), por qué un boludo será tan boludo de ni siquiera puede lograr lo que se propone, encima es re fácil, digo, se me ocurren mil formas de decirme algo que me pueda pegar duro y que sea efectivo, pero usan recursos tan básicos que dicen más del autor del comentario que de quien critican. Una paradoja interesante. ¿Alguno tiene una explicación psicológica humeante y llena de pseudociencia?

PS: seguramente alguno de los últimos diez que borré creerá, en su afán por sentirse relevante, que el post es en su honor, pero no, es en el de todos aquellos que, como él, fracasaron en su intento por perpetuarse y dejar algo

Otros posts que podrían llegar a gustarte...