Lugares: Metéora - Grecia

Metéora, literalmente "en el medio del cielo" o "suspendido en el aire", es un monasterio griego ortodoxo en Grecia, en Tesalia, son seis monasterios construidos en pilares de roca naturales, cerca del río Pineios y en las montalas Pindus.

La zona fue habitada primero por monjes ermitaños en el siglo XI, pero para el siglo XIV construyeron estos monasterios para escapar de los turcos y los albaneses luego de ser expulsados del Monte Athos. Sufrieron mucho con la segunda guerra mundial porque en éstos se refugiaron miembros de la resistencia griega y los alemanes no tuvieron mucha compasión. Por allí estuvo Cattel de visita y creo que nos podrá contar un poco más del lugar Guiño

Categoría: Turismo Etiquetas:  grecia lugares meteora metéora monasterio monjes turismo
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Cattel    

    Como que cero comentarios???

    Yo estuve ahí! Si me pongo las pilas compilo alguna que otra foto y comparto. Es un lugar genial y las capillas ortodoxas son un flash.

    El lugar tiene tal atmósfera que dan ganas de meterse a monje allá arriba, te quedás pensando: "me bancaría unos meses por acá?" (con aceite de oliva ilimitado y sol del mediterraneo para más tentación).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador