Justicieros urbanos, esto va a terminar mal

Tengo una opinión indefinida todavía con el tema de los justicieros urbanos, primero que nada porque considero que los linchadores no son justicieros sino vengadores, gente que se desboca en un instante de furia y ejerce una supuesta justicia callejera.



El problema es que la justicia, es decir, el sistema judicial, normalmente se basa en evidencias para juzgarte. Es decir, pasa de la acusación al juicio, no te juzga al instante. Este tiempo sirve para muchas cosas, más allá de que sabemos que normalmente ni este sistema funciona me refiero a la idea, el concepto.

El justiciero no se toma un segundo para pensar qué hizo el "culpable" porque ya lo juzgó, el caso más común que estoy viendo es esta tendencia a vandalizar vehículos de personas que se estacionan donde no deben.

Desde ya que el ataque justiciero se realiza sólo cuando no hay nadie allí, por eso es vengativo, si no es en patota es contra tus cosas y, en este caso, contra un auto.

Nadie se pregunta si el tipo estacionó ahí porque estaba en una urgencia, se moría de un infarto o simplemente no vio bien. No, como te estacionó en la puerta del Garage le das con un pico al auto.

Puede que sea un tarado, de hecho, estoy más de ese lado, odio a los tipos que hacen eso, que se estacionan en esquinas o en doble fila, en rampas de discapacitados o en cualquier lugar prohibido, los odio tanto como a aquellos que se "reservan" un lugar que no merecen ni les pertenece para su estacionamiento privado así como los que pintan de amarillo, sin derecho a hacerlo, un cordón de una vereda.



El problema es que estamos abusando porque podemos abusar, no hay consecuencias o las consecuencias son terribles. Es decir, nos desquitamos con un auto de un tipo que se cagó en nosotros, por ende, "tomá puto, vas a ver lo que es sufrir". Okey... pero ¿Por qué nunca lo hacemos con los que nos cagan más todavía?

Ah... la cobardía del vengador anónimo es esa, es como un troll de internet, se hacen los pillos con el indefenso pero nunca los veo trolleando o hackeando la web de alguien que podría devolvérselas, ese es el punto.

Entonces, no los veo como justicieros, sino como gente caliente y que podrían llevar esto a algo mucho peor, porque si le pintás con aerosol el minicooper a un pelotudazo que lo estacionó en la rampa nada implica que el tipo no te vea y mucho menos que justo esté calzado y te llene de plomo: motivos para hacerlo le sobran si a vos te sobraban para pintárselo.

En la ley de la selva todos son leones guapos, así que si adoptás esa ley deberías estar dispuesto a jugar en esa categoría de animalito salvaje.

Al fin y al cabo un día de estos a cualquiera le puede pasar que termine o en un lado o en otro, sea en el que cometió la falta sin darse cuenta o el que le taparon el garage y quiere linchar gente. No se si quiero pasar por eso!

PS: Si, ya pasé por AMBOS estados, me mandé cagadas y me las hicieron, pero nunca le prendí fuego el auto a nadie!!

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Noah    

    Obvio que va a terminar mal, mas en un pais que actualmente esta lleno sobre todo en capital, de gente que por su laburo...anda armada y matar un tipo random no les afecta en lo mas minimo ( a nivel consecuencias mentales emocionales y sociales legales).

    El problema es otro a nivel general y deberian de manejarlo desde ahi como sociedad, si entran la ley de la "jungla" se van a dar cuenta que no son los "leones" de la jungla, son los monos titi asustados con un aerosol, y se va a pudrir, todo.


    Estos ultimos 20 años, la argentina se metio en un trencito de destruccion de las "civilizadad" que......bueno eso ya al pedo explicarlo, lo entendemos y sabemos todos los que tenemos 2 neuronas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah    

    La concha de tu madre vos y la copa menstrual.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Noah dijo:

    Obvio que va a terminar mal, mas en un pais que actualmente esta lleno sobre todo en capital, de gente que por su laburo...anda armada y matar un tipo random no les afecta en lo mas minimo ( a nivel consecuencias mentales emocionales y sociales legales).

    El problema es otro a nivel general y deberian de manejarlo desde ahi como sociedad, si entran la ley de la "jungla" se van a dar cuenta que no son los "leones" de la jungla, son los monos titi asustados con un aerosol, y se va a pudrir, todo.


    Estos ultimos 20 años, la argentina se metio en un trencito de destruccion de las "civilizadad" que......bueno eso ya al pedo explicarlo, lo entendemos y sabemos todos los que tenemos 2 neuronas.



    Yo me acuerdo de muy chico que era mas común que ahora agarrarse a trompadas, o directamente bajar con el matafuegos o un fierro para golpear a otro por cualquier cosa que pasara en el transito, también se usaba tirar liquido de frenos o pintura al que estacionaba mal o simplemente jodía con algo, no creo que sea de los últimos 20 años, creo que ahora se magnifican mas algunos casos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah    

    Tenes razon, en los ultimos 20 años no cambio nada...estamos en el mismo mundo, todo igual, la argentina es el mismo pais, la gente es la mis,a el entramado social no cambio, el lenguaje, nada.

    Estamos congelados en 1994.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • danielk    

    Acuerdo básico con lo que planteás Fabio. Y quiero agregar un punto más. La justicia por mano propia poco a poco funde sus fronteras con la venganza. Siempre esas cosas suceden porque el Estado está ausente. Diferencias tenemos todos y para zanjarlas existe el principio del tercero excluido, la ley, que debiera ser pareja para todxs. Pero cuando el Estado se desfonda y además los representantes políticos del estado usan sus privilegiso para obrar por encima de la ley (comprar dólares cuando está prohibido, falsificar declaraciones juradas, estacionar en doble fila, o lo que sea) suceden estas cosas. Y claro que va a terminar mal. El problema es cómo seguimos en el mientras tanto. Porque el tipo que te estaciona el auto en una rampa, porque no vio la señal o porque se pasó de piola, lo hizo pensando que SUS problemas son más importantes que los del resto. Eso es lo que hacen los políticos con sus ejemplos: mostrarle a la gente que como ellos hacen leyes, pueden almorzar con champagne, cobrar viáticos que nunca rinden o estacionar en doble fila... ¿entonces? El que tiene un aerosol en la mano y siente que NO HAY A QUIEN RECLAMARLE, ¿qué esperamos que haga?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hector    

    Es verdad como dice Fabio. Pero la justicia está ausente en estos casos. (Al menos en Rosario). Cerca de mi casa tengo una concesionaria, que durante el día no tiene mejor idea que sacar todos sus autos a sus veredas. Dejando me nos de 30 cm para poder caminar. Ni hablar si vamos con el cochecito con el bb o tiene que pasar un discapacitado.

    A 2 cuadras (si así de cerca) un operativo de tránsito. Luego de un intercambio de palabras con personal de la concesionaria, nene en brazo y cerrando el coche para pasar. Me acerco a los inspectores, 5 de ellos, y les planteo el problema, teniendo en cuenta que a menos de 200 mts, se veían los autos sobre la vereda. Respuesta "No podemos hacer nada, tenes que ir a tránsito y solicitar una inspección, luego le labran un acta, para citarlos, etc...." Gracias por nada y me fui.

    A las 2 semanas caso parecido, en una plaza, como no hay lugar estacionan en la ochava e inclusive sobre la vereda. Una vez más imposible subir o bajar a la calle con el coche o siendo discapacitado. Es más estaba tan cerrado que una persona sin problemas motrices debía bajar a la calle por donde quede lugar y caminar al costado para cruzar. El boludo, a estas alturas uno ya no es un ciudadano correcto sino un boludo, llama a las oficinas de tránsito, explicando donde era el problema y cuál era el problema, respuesta de la operadora, "Tenes que acercarte a las oficinas para generar una denuncia, para firmar y luego se arma un acta para los inspectores, para una investigación"

    No justifico esas acciones, pero muchas veces desearía tener un sable laser para cortar la parte del auto que esta sobre la senda peatonal o mal puesto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Victor    

    Sabes cual es el problema??? que no podes hablar con la gente que hacen las cosas mal. Estan completamente seguros de que tienen el derecho divino de hacer lo que quieran y cuando alguien se lo señala se ponen a la defensiva en lugar de aceptar el error y evitarlo a futuro. Si interviene una autoridad ( vease un agente de transito ) le buscan la vuelta para "zafar" de una multa o incluso tambien pelean la autoridad!

    Hace varios años que vivo en la misma cuadra que un colegio y todas las mañanas tengo que ir hasta el colegio, buscar al padre y pedirle que mueva el auto ( demora minima 10 minutos ), todos los dias lo mismo e incluso a veces es el mismo auto!!! Que tengo que hacer??? levantarme 10 minutos mas temprano o exigir que no me estacionen delante del garage???

    El problema no es la aparicion de "justicieros" si no la falta de educacion de la sociedad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    Una vez me hicieron una multa porque dejé el auto bloqueando una rampa, en una ochaba en la esquina de un sanatorio (en Rosario)...
    El zorro habrá pensado "flor de forro este tipo" y me dejó la multa.

    Cuando pude hablar con la jueza de faltas demostré que tardé sólo 10 minutos para llevar a mi abuelo hasta la sala de diálisis, ya que él sólo podía caminar con ayuda de un andador y un acompañante. Lo dejé en la sala y fui a correr el auto.
    Mirá si alguien me escribía el auto con aerosol !!! yo estaba haciendo debido uso y fue un caso excepcional ya que normalmente lo llevaba la ambulancia (razón por la que no tenía señal de "discapacitado" en el auto).
    La multa me dió la posibilidad de apelar a ella. Una pintada andá a reclamársela a montoto.

    Por si alguien se pregunta cómo demostré que tardé sólo 10 minutos: busqué en una cuadra a la redonda al zorro hasta que lo encontré y le pedí que me extendiera una nota diciendo que yo me había presentado y que colocara la hora. El estudio de mi abuelo lo demostré con certificados del sanatorio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • _Marcos_    

    Victor dijo:

    Sabes cual es el problema??? que no podes hablar con la gente que hacen las cosas mal. Estan completamente seguros de que tienen el derecho divino de hacer lo que quieran y cuando alguien se lo señala se ponen a la defensiva en lugar de aceptar el error y evitarlo a futuro. Si interviene una autoridad ( vease un agente de transito ) le buscan la vuelta para "zafar" de una multa o incluso tambien pelean la autoridad!


    En parte estás haciendo lo mismo que esa gente y que dice Fabio. Estás juzgando de antemano y decidiendo que lo hicieron adrede. Puede que sea el 99% de los casos, pero no por ello son todos así o todos lo hacen por creerse superiores.


    Hace varios años que vivo en la misma cuadra que un colegio y todas las mañanas tengo que ir hasta el colegio, buscar al padre y pedirle que mueva el auto ( demora minima 10 minutos ), todos los dias lo mismo e incluso a veces es el mismo auto!!! Que tengo que hacer??? levantarme 10 minutos mas temprano o exigir que no me estacionen delante del garage???

    El problema no es la aparicion de "justicieros" si no la falta de educacion de la sociedad.


    No solo la falta de educación, sino la inacción o ausencia del Estado es motor.
    Hasta el más educado, si tiene suficientes dosis de impunidad se vuelve HDP.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • asur    

    Gabriel dijo:

    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi

    Pero si vas a hacer eso de pintarle el auto a alguien, quedate a esperar que aparezca el dueño y pintale el auto en la cara... La justicia por mano propia anónima es de rata cobarde.

    BTW, ¿Y si dejamos de ser ratas y empezamos a pensar y de vez en cuando, si no hay lugar para estacionar, pagamos un estacionamiento para estar tranquilos? Digo, en vez de dar 200 vueltas hasta ubicar un lugar, o estacionar en cualquier lado?
    Vamos! si tenemos auto, es probable (salvo excepciones) que podamos pagar unas horitas de estacionamiento...y nos ahorramos la mala sangre. Yo desde que hago eso, vivo más feliz.
    Y no me vengan con el discurso ese de que la calle es pública y que " yo tengo derecho a estacionar en la calle" o "los estacionamientos son caros"...
    La sociedad está así, jodida, perturbada y violenta. Yo no tengo ganas de arriesgarme. No pago $ 70 de estacionamiento...pago $ 70 de tranquilidad al ir al cine o a cenar sin pensar en cómo estará mi auto....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo creo que hay que modificar la ley, la manera en que funciona la policía, y el sistema judicial entero. Ya tenemos un ejemplo en el norte de cómo deberían funcionar las cosas, lo único que hay que hacer es Ctrl+C y Ctrl+V.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    SidheKnight dijo:

    Yo creo que hay que modificar la ley, la manera en que funciona la policía, y el sistema judicial entero. Ya tenemos un ejemplo en el norte de cómo deberían funcionar las cosas, lo único que hay que hacer es Ctrl+C y Ctrl+V.


    coincido en que muchas cosas deben ser reformadas... pero Ctrl+C y Ctrl+V nunca da buenos resultados en legislación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ariel    

    Gabriel dijo:

    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi


    Entonces que hacemos, retocedemos al lejano oeste, salimos todos armados, y nos cagamos a tiros por todo lo qie no nos gusta o llenamos de plomo al que creemos que no tiene razon?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel dijo:

    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi


    Estoy de acuerdo. Y eso de amedrentarse porque _tal vez_ el infractor esté armado me parece de cuarta, no sé como puede tolerar la vida quien deja que le pisoteen sus derechos, quien tiene miedo de actuar y defenderse, perdon pero no es de humano.
    Los amansaron demasiado me parece. No estoy hablando de salir con una katana a matar como en el Japón feudal pero pintar un auto porque te taparon el garage me parece perfecto, es pintura sobre una chapa, nada más.
    Yo desinflo cubiertas. No rompo nada. En cambio obligo al tipo a llamar una grúa o salir andando y romper el sus propias cubiertas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ariel    

    Yo tengo auto, siempre lo dejo en una playa, cada vez que puedo, y, si agarro a alguien pintandome el auto con aerosol, ese tipo, o mina o lo que sea, va a usar luego las rampas para discapacitados, porque no respondo de mis actos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    ariel dijo:

    Yo tengo auto, siempre lo dejo en una playa, cada vez que puedo, y, si agarro a alguien pintandome el auto con aerosol, ese tipo, o mina o lo que sea, va a usar luego las rampas para discapacitados, porque no respondo de mis actos


    Yo te lo pinto en la cara y me banco lo que venga. Lo he hecho en el pasado cuando los camioneros de Quilmes me tapaban la entrada de mi negocio impidiendo que mis clientes entraran con sus autos. Tres monos de dos metros no se animaron a mi barreta y yo con mi 1.76 de alto

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Este tipo de cosas se arreglan face to face, nada de justicia ni policia. Cobarde es el que va a la justicia, porque el que pinta con aerosol también se arriesga a que lo agarren en el momento de la pintada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    El problema de estos linchamientos públicos es cuando se equivocan.

    hace algunos años a mi hijo le dió una reacción alérgica que me hizo llevarlo a las corridas al hospital. Estacioné en frente del hospital en una zona prohibida (no había mas lugar y no iba a dar 300 vueltas a para ver donde parar). Salí corriendo y no volví a salir hasta varias horas después. Mi auto ya no estaba y por suerte se cruzó con una grúa y no con un justiciero. Fui, pague la multa y salí de ahí.

    Obviamente el 99% de los casos no son justificables, peo el problema de hacer justicia por mano propia es que pueden mear fuera del tarro tan mal que lo único que logran es cagarle la vida a alguien.

    Claramente esto tiene parte de la culpa un sistema que no responde en tiempo y forma a reclamos y que, sin querer, termina dándole excusas a los justicieros de hacer sus "aleccionamientos". No?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    ariel dijo:

    Gabriel dijo:
    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi


    Entonces que hacemos, retocedemos al lejano oeste, salimos todos armados, y nos cagamos a tiros por todo lo qie no nos gusta o llenamos de plomo al que creemos que no tiene razon?


    ¿Quien te dijo que el lejano oeste es "retroceder"? ¿Acaso se terminaron los homicicios gracias a 100 años de justicia penal estatal¡

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Arkhos dijo:

    El problema de estos linchamientos públicos es cuando se equivocan.

    hace algunos años a mi hijo le dió una reacción alérgica que me hizo llevarlo a las corridas al hospital. Estacioné en frente del hospital en una zona prohibida (no había mas lugar y no iba a dar 300 vueltas a para ver donde parar). Salí corriendo y no volví a salir hasta varias horas después. Mi auto ya no estaba y por suerte se cruzó con una grúa y no con un justiciero. Fui, pague la multa y salí de ahí.

    Obviamente el 99% de los casos no son justificables, peo el problema de hacer justicia por mano propia es que pueden mear fuera del tarro tan mal que lo único que logran es cagarle la vida a alguien.

    Claramente esto tiene parte de la culpa un sistema que no responde en tiempo y forma a reclamos y que, sin querer, termina dándole excusas a los justicieros de hacer sus "aleccionamientos". No?


    Los que mean fuera del tarro son los empleados estatales de la justicia penal que no les importa absolutamente nada de lo que le pasa a la víctima. Hace falta conocer más los juzgados de instrucción, las fiscalias, las camaras de apelaciones en lo penal y las camaras de casación para darte cuenta que a todos les chupa un huevo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Gabriel dijo:

    Los que mean fuera del tarro son los empleados estatales de la justicia penal que no les importa absolutamente nada de lo que le pasa a la víctima. Hace falta conocer más los juzgados de instrucción, las fiscalias, las camaras de apelaciones en lo penal y las camaras de casación para darte cuenta que a todos les chupa un huevo


    Está claro, y es lo que puse yo ahí arriba. Pero una cosa no quieta a la otra. Si un "vecino indignado" hace justicia y se equivoca... esta dispuesto a afrontar las consecuencias?

    Te adelanto la respuesta: No.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Andres    

    Yo tengo en la guantera unas hojas impresas que adapte y traduje de

    http://www.youparklikeanasshole.com

    Es medio pasivo / agresivo pero... informa y no es dañino.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ariel    

    Gabriel dijo:

    ariel dijo:
    Yo tengo auto, siempre lo dejo en una playa, cada vez que puedo, y, si agarro a alguien pintandome el auto con aerosol, ese tipo, o mina o lo que sea, va a usar luego las rampas para discapacitados, porque no respondo de mis actos


    Yo te lo pinto en la cara y me banco lo que venga. Lo he hecho en el pasado cuando los camioneros de Quilmes me tapaban la entrada de mi negocio impidiendo que mis clientes entraran con sus autos. Tres monos de dos metros no se animaron a mi barreta y yo con mi 1.76 de alto



    Entonces si te cruzas conmigo haciendo eso, tene cuidado, porque si te agrro te muelo las manos a ladrillazos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel dijo:

    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi


    y yo estoy completamente en desacuerdo con un reaccionario como vos.

    Es simple, si tenés huevos y sos tan macho limpiate el congreso, el poder ejecutivo y el judicial y demostranos que se puede, por ahí nos sumamos a tu cruzada.

    ahora bien, una cosa es ser tibio y otra pelotudo, podés comerte los mocos, podés quemarle el auto al otro o, podés ser más inteligente, y hacer algo que no te provoque consecuencias mayores. Es decir, si lo vas a hacer, hacelo bien, pero ahí te dejó Arkhos un ejemplo en el que el hijo de puta serías vos y no el otro.

    Un hijo con ataque, lo dejás en el hospital, el auto te importa un carajo, es tu hijo. Vos en tu absurda creencia de héroe popular mezclado con vigilante quedás como un vándalo pelotudo en vez de un justiciero, sólo porque tu incapacidad de analizar la situación, ya que te chupa un huevo y ya juzgaste sin pruebas, te lleva a condenarlo. Pero he aquí que si el tipo te da murra y te baja todos los dientes por lo que estas haciendo (y tu metro 76 es irrelevante, por ahí el otro mide 1.45 y es boxeador, no lo sabés) y porque al final de cuentas el que está MUY por fuera de la ley sos vos...

    ¿sos un héroe por ejercer violencia? Porque no esperes que el otro venga buena onda y te trate bien, te ve comportándote como un animal y lo estas invitando a que saque su animal interior. ¿Que ganaste?

    ¿Justicia? No, el otro tendrá un auto con una puerta rota pero vos una puerta entre los dientes rotos, o ambos, o peor, uno termina dándose la cabeza contra el piso y medio muerto, lo tenés que pagar de por vida. Todo por hacerte el guapo.

    Si, llenos de guapos como vos pero no sos ni más justo ni hacés el bien, sos otro enfermito con ganas de demostrar que es más hombre que el resto, tan inferior mentalmente que apura a todos porque sí.

    O...

    Podés ser más inteligente y si sabés que el tipo te deja el auto siempre en la puerta (no un caso aislado) podés planificar una venganza mucho más metódica y placentera :D recordemos que es un plato que se come frío y se saborea durante años.

    Actuar en modo calentura nunca aporta el mayor de los beneficios!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo Grr    

    hermoso el "RAMPA"... es todo lo que tengo para decir

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    qué es la justicia sino un acto de venganza regulado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Gabriel dijo:

    ariel dijo:
    Yo tengo auto, siempre lo dejo en una playa, cada vez que puedo, y, si agarro a alguien pintandome el auto con aerosol, ese tipo, o mina o lo que sea, va a usar luego las rampas para discapacitados, porque no respondo de mis actos


    Yo te lo pinto en la cara y me banco lo que venga. Lo he hecho en el pasado cuando los camioneros de Quilmes me tapaban la entrada de mi negocio impidiendo que mis clientes entraran con sus autos. Tres monos de dos metros no se animaron a mi barreta y yo con mi 1.76 de alto

    Grande capo. Justicia es justicia, por mas que sea por tu cuenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Hector dijo:

    Es verdad como dice Fabio. Pero la justicia está ausente en estos casos. (Al menos en Rosario). Cerca de mi casa tengo una concesionaria, que durante el día no tiene mejor idea que sacar todos sus autos a sus veredas. Dejando me nos de 30 cm para poder caminar. Ni hablar si vamos con el cochecito con el bb o tiene que pasar un discapacitado.

    A 2 cuadras (si así de cerca) un operativo de tránsito. Luego de un intercambio de palabras con personal de la concesionaria, nene en brazo y cerrando el coche para pasar. Me acerco a los inspectores, 5 de ellos, y les planteo el problema, teniendo en cuenta que a menos de 200 mts, se veían los autos sobre la vereda. Respuesta "No podemos hacer nada, tenes que ir a tránsito y solicitar una inspección, luego le labran un acta, para citarlos, etc...." Gracias por nada y me fui.

    A las 2 semanas caso parecido, en una plaza, como no hay lugar estacionan en la ochava e inclusive sobre la vereda. Una vez más imposible subir o bajar a la calle con el coche o siendo discapacitado. Es más estaba tan cerrado que una persona sin problemas motrices debía bajar a la calle por donde quede lugar y caminar al costado para cruzar. El boludo, a estas alturas uno ya no es un ciudadano correcto sino un boludo, llama a las oficinas de tránsito, explicando donde era el problema y cuál era el problema, respuesta de la operadora, "Tenes que acercarte a las oficinas para generar una denuncia, para firmar y luego se arma un acta para los inspectores, para una investigación"

    No justifico esas acciones, pero muchas veces desearía tener un sable laser para cortar la parte del auto que esta sobre la senda peatonal o mal puesto.


    Y por qué en lugar de vengarse con un pobre infeliz, no hacerlo directamente con quién debe controlar y no lo hace? No sé, prender fuego el municipio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    No es un tema de que pueda estar armado o pueda terminar peor, sino la desproporción. Esta supuesta justicia se basa en un nivel odio y ceguera que no soporto.
    Puede ser escondido o no, puede ser de a uno o en patota, pero esa cosa de cargarse a alguien irracionalmente es una locura.
    Y mejor no hablo de los que cuentan sus "proezas", mezcla de competencia infantil y esa idiotez de ver quién la tiene más larga. ¿A quién querés probarle algo, papu?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio Baccaglioni dijo:

    Gabriel dijo:
    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi


    y yo estoy completamente en desacuerdo con un reaccionario como vos.

    Es simple, si tenés huevos y sos tan macho limpiate el congreso, el poder ejecutivo y el judicial y demostranos que se puede, por ahí nos sumamos a tu cruzada.

    ahora bien, una cosa es ser tibio y otra pelotudo, podés comerte los mocos, podés quemarle el auto al otro o, podés ser más inteligente, y hacer algo que no te provoque consecuencias mayores. Es decir, si lo vas a hacer, hacelo bien, pero ahí te dejó Arkhos un ejemplo en el que el hijo de puta serías vos y no el otro.

    Un hijo con ataque, lo dejás en el hospital, el auto te importa un carajo, es tu hijo. Vos en tu absurda creencia de héroe popular mezclado con vigilante quedás como un vándalo pelotudo en vez de un justiciero, sólo porque tu incapacidad de analizar la situación, ya que te chupa un huevo y ya juzgaste sin pruebas, te lleva a condenarlo. Pero he aquí que si el tipo te da murra y te baja todos los dientes por lo que estas haciendo (y tu metro 76 es irrelevante, por ahí el otro mide 1.45 y es boxeador, no lo sabés) y porque al final de cuentas el que está MUY por fuera de la ley sos vos...

    ¿sos un héroe por ejercer violencia? Porque no esperes que el otro venga buena onda y te trate bien, te ve comportándote como un animal y lo estas invitando a que saque su animal interior. ¿Que ganaste?

    ¿Justicia? No, el otro tendrá un auto con una puerta rota pero vos una puerta entre los dientes rotos, o ambos, o peor, uno termina dándose la cabeza contra el piso y medio muerto, lo tenés que pagar de por vida. Todo por hacerte el guapo.

    Si, llenos de guapos como vos pero no sos ni más justo ni hacés el bien, sos otro enfermito con ganas de demostrar que es más hombre que el resto, tan inferior mentalmente que apura a todos porque sí.

    O...

    Podés ser más inteligente y si sabés que el tipo te deja el auto siempre en la puerta (no un caso aislado) podés planificar una venganza mucho más metódica y placentera :D recordemos que es un plato que se come frío y se saborea durante años.

    Actuar en modo calentura nunca aporta el mayor de los beneficios!


    Que yo sepa, donde está prohibido estacionar, está prohibido estacionar SIEMPRE -salvo que seas discapacitado o pariente y abuses de ello lo que me habilitaría a prenderte fuego el auto pero ese es otro tema-.
    Así que hijo mogólico o suegra con ataque cardíaco da lo mismo, está mal estacionado y, sí, me chupa un huevo.
    La verdad es que asi como el otro tiene al hijo mogólico y necesitó estacionar de emergencia en mi garage yo puedo tener una emergencia y necesitar salir. El derecho de él termina mucho antes de que empiecen los míos.
    No se sostiene con nada ese argumento, está mal y punto. Y frente al estado ausente me las arreglo como puedo no como quiero.

    Yo considero que el estado no me da nada y por eso ni siquiera pido. No pago impuestos porque creo que se usan para mantener vagos: no me refiero a los planes, hablo de diputados, senadores que no tienen educación, que no asisten a las sesiones, que arman negociados, etc. La educación es una mierda, la seguridad no existe, la justicia menos. En definitiva, trato de tener el menor contacto posible con el estado y por supuesto no depender porque no sirve.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    

    Creo que coincido con vos en varios puntos, y cuando veo eso esos actos vandalos, de supuestos "justicieros"... me da miedito, si todos creen que esta bien hacer justicia propia, como vamos a terminar? El estado esta al pedo?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah dijo:

    Tenes razon, en los ultimos 20 años no cambio nada...estamos en el mismo mundo, todo igual, la argentina es el mismo pais, la gente es la mis,a el entramado social no cambio, el lenguaje, nada.

    Estamos congelados en 1994.


    Me parece que no entendiste lo que quería poner el otro usuario.
    El dice que no es nuevo, yo me acuerdo que mucha gente andaba con líquido para frenos y se lo tiraba a los autos, mi viejo con un destornillador le rompió todo un bondi a un colectivero que lo encerró hasta casi hacerlo chocar.
    Hoy el tema que todos tenemos una cámara en el celular y Facebook o Twitter para subirlo.

    Están los 2 mal pero el tema que no hay castigo para el infractor. Mi vieja vive en cañitas y todos los días le paran en la cochera y se van. El de seguridad llama a la grúa pero a veces tarda horas en llegar y son horas que te joden que a lo mejor tenes que sacar el auto para ir a laburar o al medico y se de algún vecino que ya cansado rompió algun auto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio Baccaglioni dijo:

    Gabriel dijo:
    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi


    y yo estoy completamente en desacuerdo con un reaccionario como vos.

    Es simple, si tenés huevos y sos tan macho limpiate el congreso, el poder ejecutivo y el judicial y demostranos que se puede, por ahí nos sumamos a tu cruzada.

    ahora bien, una cosa es ser tibio y otra pelotudo, podés comerte los mocos, podés quemarle el auto al otro o, podés ser más inteligente, y hacer algo que no te provoque consecuencias mayores. Es decir, si lo vas a hacer, hacelo bien, pero ahí te dejó Arkhos un ejemplo en el que el hijo de puta serías vos y no el otro.

    Un hijo con ataque, lo dejás en el hospital, el auto te importa un carajo, es tu hijo. Vos en tu absurda creencia de héroe popular mezclado con vigilante quedás como un vándalo pelotudo en vez de un justiciero, sólo porque tu incapacidad de analizar la situación, ya que te chupa un huevo y ya juzgaste sin pruebas, te lleva a condenarlo. Pero he aquí que si el tipo te da murra y te baja todos los dientes por lo que estas haciendo (y tu metro 76 es irrelevante, por ahí el otro mide 1.45 y es boxeador, no lo sabés) y porque al final de cuentas el que está MUY por fuera de la ley sos vos...

    ¿sos un héroe por ejercer violencia? Porque no esperes que el otro venga buena onda y te trate bien, te ve comportándote como un animal y lo estas invitando a que saque su animal interior. ¿Que ganaste?

    ¿Justicia? No, el otro tendrá un auto con una puerta rota pero vos una puerta entre los dientes rotos, o ambos, o peor, uno termina dándose la cabeza contra el piso y medio muerto, lo tenés que pagar de por vida. Todo por hacerte el guapo.

    Si, llenos de guapos como vos pero no sos ni más justo ni hacés el bien, sos otro enfermito con ganas de demostrar que es más hombre que el resto, tan inferior mentalmente que apura a todos porque sí.

    O...

    Podés ser más inteligente y si sabés que el tipo te deja el auto siempre en la puerta (no un caso aislado) podés planificar una venganza mucho más metódica y placentera :D recordemos que es un plato que se come frío y se saborea durante años.

    Actuar en modo calentura nunca aporta el mayor de los beneficios!



    Fabio las veces que he tenido una emergencia lo tire donde estran las ambulancias, incluso ellos me dijeron déjalo ahí y vinieron con la silla de ruedas.
    Por lo general estos casos son en zonas comerciales o de restos tipo cañitas, pero que deben tener un acuerdo que no pasen la grúa para que no joda el negocio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejandro    

    (Mal photoshop) https://www.facebook.com/estacionadores/photos/pcb.883196185059215/883196045059229/?type=1

    https://www.facebook.com/estacionadores/photos/pcb.883196185059215/883196148392552/?type=1


    Decías?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • juank    

    Nunca hice ninguna de estas cosas pero dependiendo de la urgencia que tenga pienso que tal vez podría reaccionar mal, me suele dar urticarias ver cimo se cagan en los demás en la calle.

    Por suerte me paso una sola vez que me tapen la entrada, fue cuestión de preguntar y tocar un timbre. Ahora así como dicen que seria un cobarde si reacciono ante la como del dueño del auto, mas hijo de puta esta siendo ese tipo al tapar a todo transeúnte o coche que quiera pasar, abandonando el lugar del hecho antes de que ocurra; es como un piquete a distancia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Jonyx4 dijo:

    Creo que coincido con vos en varios puntos, y cuando veo eso esos actos vandalos, de supuestos "justicieros"... me da miedito, si todos creen que esta bien hacer justicia propia, como vamos a terminar? El estado esta al pedo?

    Lamentablemente si, hace tiempo que el Estado está al pedo porque es totalmente incapaz de dar respuesta a lo que la sociedad realmente reclama o necesita. Eso si, para legislar cualquier pelotudez que no tenga relevancia son rapidísimos.
    Me joden varias cosas de todo esto pero creo que lo peor es que la mayoría de los "justicieros" actúan frente a contravenciones pedorras y casi nunca frente a crímenes reales. Salen los vengadores anónimos a destruir un coche mal estacionado pero si en la misma cuadra hay un "kiosquito" que le vende paco a nenes de primaria todos se comen los mocos y miran para otro lado.
    Fuera de eso casi que te lo justificaría de alguna forma filosófica, esta sociedad no da para más, no podemos vivir todos amontonados cagándonos unos a otros con un Estado que existe sólo para cobrar impuestos y políticos que se roban esa guita, y una vez cada dos años tiran algún discurso épico-berreta para que la gilada vote.
    Hoy cada persona tiene su propia visión del mundo, cada uno se sube a su propio pedestal ético y moral de verdad absoluta y desde ahí juzga a todo el resto. Perdimos la visión del bien común, perdimos la identidad social o como lo llamaba Rosseau hace 250 años, la voluntad general a la que se sometían los individuos relegando parte de su libertad individual para poder vivir en el confort de una sociedad. No, ahora no hay una idea general de bienestar o una aspiración común de lo que queremos todos, sino un montón de fragmentos individuales todos con la creencia de "yo tengo razón, el resto me la chupa", "estaciono donde se me canta, el resto que se joda", "si a mi no me gusta mirar porno, hay que prohibírselo a todos los demás", etc. Esto se termina cuando nos matemos todos contra todos y los que queden aprendan, otra vez, a vivir en sociedad. Si, es re-apocalíptica mi visión, ya sé. Si el Estado realmente arbitrara en los conflictos de toda la sociedad (no de las minorías, sino los de todos) y nos diera reglas claras que se cumplan para todos por igual, no nos desintegraríamos tanto... pero no va a pasar.

    Galmor dijo:
    coincido en que muchas cosas deben ser reformadas... pero Ctrl+C y Ctrl+V nunca da buenos resultados en legislación.

    Acá lo único que copian es lo peor, sólo las leyes que fracasaron en otros países: Ley federal de educación, Canon Digital, Ley "Sinde" (a.k.a. Ley Pinedo). Lo bueno no se copia, y por nuestra idiosincracia no sé si funcionaría.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 22/12/2014 - 21:30:34
  • mini-d    

    Ambos lados necesitan aplicar las leyes.

    El primero, el conductor, si está en emergencia, dejar las intermitentes encendidas, eso demuestra el grado de la situación.

    El segundo, debe llamar a la policía, o a la grúa, que estarían la mar de contentos de poder llevarse otro coche más y el conductor, seguramente, pagando otra multita de unos miles de pesos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ernesto    

    Victor dijo:

    Sabes cual es el problema??? que no podes hablar con la gente que hacen las cosas mal. Estan completamente seguros de que tienen el derecho divino de hacer lo que quieran y cuando alguien se lo señala se ponen a la defensiva en lugar de aceptar el error y evitarlo a futuro. Si interviene una autoridad ( vease un agente de transito ) le buscan la vuelta para "zafar" de una multa o incluso tambien pelean la autoridad!

    Hace varios años que vivo en la misma cuadra que un colegio y todas las mañanas tengo que ir hasta el colegio, buscar al padre y pedirle que mueva el auto ( demora minima 10 minutos ), todos los dias lo mismo e incluso a veces es el mismo auto!!! Que tengo que hacer??? levantarme 10 minutos mas temprano o exigir que no me estacionen delante del garage???

    El problema no es la aparicion de "justicieros" si no la falta de educacion de la sociedad.


    A mi me pasa exactamente lo mismo. y cuando voy a pedir al colegio (publico de administracion privada, curas) que corran un auto (tengo 2 entradas de garage, ambas tapadas) me forrean.
    Pero lo peor es que yo tengo la creencia que es una cuestión de clase que se da mas en los colegios "chetos", porque hay que dejar el auto LOS MAS CERCA POSIBLE, PARA QUE LO VE TODO EL MUNDO, DE QUE AUTO TE BAJAS, o porque simplemente nos importa una mierda el derecho del otro a entrar o salir de su casa.
    Por algun prejuicio mio creo que siempre que veo un auto tapando un garage es una amarok 4x4x8 o un auto (no un mercedes, pero si... un bora, ponele. El medio pelo argentino), nunca un renault 12 podridito.

    Igual, pase por eso, avisar y que me forreen y dije basta: vandalizar un auto es ilegal. Empujarlo o chocarlo no. Shit happens, se me escapo el embrage, cobrale al seguro.
    Si puedo lo empujo, de atras, de adelante, de costado, de donde sea. Si se te abolla, para eso tengo seguro, anda a cobrarle, ellos te pagan, te lo arreglan en unos dias y te queda precioso.

    PD: despues de abollar 3 o 4 autos note una disminución en dicho comportamiento, quizá motivado por alguna carta del colegio a los padres.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ernesto    

    ernesto dijo:


    Si puedo lo empujo, de atras, de adelante, de costado, de donde sea. Si se te abolla, para eso tengo seguro, anda a cobrarle, ellos te pagan, te lo arreglan en unos dias y te queda precioso.
    .


    Ademas, ver al tipo venir corriendo desde la otra cuadra cuando ve que le estas pechando su autito todo de guardabarros de plástico (frenado y en cambio, porque ese era EL LUGAR QUE EL QUERIA), del mismo color que la carroceria, con tu cascajo ochentoso oxidado abollado y a gas, no tiene precio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ernesto    

    ...y el otro temita que no esta legislado es el autito que le suena la alarma el tiempo que alcance la bateria. (12, 15 hrs)

    Vamos che, si la alarma sonó mas de 15 minutos y el tipo no apareció es que el vehiculo esta abandonado y puede ser saqueado por los vecinos. O por lo menos el capot y la bateria.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • walter    

    HHZ825
    http://www.rosario.gov.ar/gdm/patente.do?accion=ir

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oscar    

    La pregunta correcta es:

    ¿vale la pena quedar invalido por un corchazo en la rodilla, por hacerse el pija en la calle?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolas    

    Supongo que sería deberia legislarse para poder clavarle un tramontina en las 4 ruedas como para que no pueda escaparse. Es delito tirar miguelitos para dejar en evidencia a los que vienen de contramano? Luego llamas a la policia y listo. Y hasta me pido un 25% del valor de la multa...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolas    

    Caray, no puedo editar ni borrar :S, Supongo que ... " se deberia legislar" o "deberia legislarse", si el admin lo edita, la barra completamente agradecida... senti la barra!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Por mi parte, trabajo para la Municipalidad de mi ciudad, tenemos el cordon de amarillo por q con las camionetas bajamos y subimos equipos bastante seguido. Te crees que les importa? Hay 3 o 4 autos que tooooodos los dias dejan el auto estacionado, siendo que se ve claramente el color amarillo. Incluso lo dejan tapando el garage, cuestion que no podemos ni sacar la camioneta.
    Les hicimos algo? No, todos los dias llamamos a Transito para que vengan a hacerle la multa. De 10 llamados, vienen 3 o 4 CON SUERTE.
    Mas de una vez nos hemos quedado esperando como unos boludos a que vuelva el dueño y siempre llega con la excusa de "Perdona, eran 10 minutos que hacia un mandado". La pregunta es: A mi me importa? Es decir, porque tengo que esperarte yo a vos 10 minutos?
    Y peor aun, porque nadie hace nada? Si llamo 10 veces, tendrian que venir las 10 veces, pero claro si vienen 3 y encima les hacen multa que despues pagan CON SUERTE.... les chupa un huevo y lo siguen dejando.
    Nosotros jamas le hicimos nada a los autos, pero asi como se pone el ejemplo de que quizas el tipo lo dejo ahi porq el hijo se le moria.... y que pasa si es al reves? Que pasa si el mismo pelotudo te lo deja todos los dias el auto tapandote la cochera y vos estas podrido de llamar a transito, de decirle al tipo que no lo deje ahi, y lo sigue dejando? Que hago en ese caso? Que hago si mañana a mi hijo le pasa algo y al querer salir de urgencia veo que el cornudo de todos los dias lo volvio a dejar una vez mas en MI cochera? Tengo que decirle a mi hijo "Lo siento, debemos esperar a que la Justicia actue, llamemos a Transito y sentemonos a esperar a que, con suerte, vengan y se lo lleven". Creo que lo mas logico es que pongamos primera y le arremanguemos el auto por hijo de puta.

    No digo que este bien la justicia por mano de propia, pero tambien lo veo simplista eso de "Pobre, no sabemos porque lo dejo ahi" o "Sos cagon, esperalo al dueño!". ¿Porque tengo que esperarlo? No tengo 2 hs para esperar a que se digne a llegar el dueño.

    No esta bueno reaccionar asi automaticamente, pero la ineficiencia de la Justicia sumado a la MUY comun irresponsabilidad de la gente o la actitud de "Me chupa un huevo y hago lo que quiero", hace que llegue un dia que una persona por H o por B termine reaccionando de la peor manera.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • la justicia es "venganza limitada por un tercero imparcial"
    pero es venganza, al fin y al cabo.
    pero uno acepta limitar la venganza a lo que un tercero imparcial diga, para tratar de hacer las cosas mas sociables. acaso mas parejas.
    pero cuando el tercero imparcial es un hdp de cuidado que le da la razon al que no la tiene, y no te deja vengarte cuando y como corresponde, el contrato social se rompe, y ya no aceptamos el "limitado por un tercero PARCIAL" y vamos y nos vengamos como podemos.

    aca falla el poder judicial, es el culpable directo de que la gente se vengue por fuera del sistema

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Victor    

    ernesto dijo:

    Victor dijo:
    Sabes cual es el problema??? que no podes hablar con la gente que hacen las cosas mal. Estan completamente seguros de que tienen el derecho divino de hacer lo que quieran y cuando alguien se lo señala se ponen a la defensiva en lugar de aceptar el error y evitarlo a futuro. Si interviene una autoridad ( vease un agente de transito ) le buscan la vuelta para "zafar" de una multa o incluso tambien pelean la autoridad!

    Hace varios años que vivo en la misma cuadra que un colegio y todas las mañanas tengo que ir hasta el colegio, buscar al padre y pedirle que mueva el auto ( demora minima 10 minutos ), todos los dias lo mismo e incluso a veces es el mismo auto!!! Que tengo que hacer??? levantarme 10 minutos mas temprano o exigir que no me estacionen delante del garage???

    El problema no es la aparicion de "justicieros" si no la falta de educacion de la sociedad.


    A mi me pasa exactamente lo mismo. y cuando voy a pedir al colegio (publico de administracion privada, curas) que corran un auto (tengo 2 entradas de garage, ambas tapadas) me forrean.
    Pero lo peor es que yo tengo la creencia que es una cuestión de clase que se da mas en los colegios "chetos", porque hay que dejar el auto LOS MAS CERCA POSIBLE, PARA QUE LO VE TODO EL MUNDO, DE QUE AUTO TE BAJAS, o porque simplemente nos importa una mierda el derecho del otro a entrar o salir de su casa.
    Por algun prejuicio mio creo que siempre que veo un auto tapando un garage es una amarok 4x4x8 o un auto (no un mercedes, pero si... un bora, ponele. El medio pelo argentino), nunca un renault 12 podridito.

    Igual, pase por eso, avisar y que me forreen y dije basta: vandalizar un auto es ilegal. Empujarlo o chocarlo no. Shit happens, se me escapo el embrage, cobrale al seguro.
    Si puedo lo empujo, de atras, de adelante, de costado, de donde sea. Si se te abolla, para eso tengo seguro, anda a cobrarle, ellos te pagan, te lo arreglan en unos dias y te queda precioso.

    PD: despues de abollar 3 o 4 autos note una disminución en dicho comportamiento, quizá motivado por alguna carta del colegio a los padres.


    Yo todavia puedo ir a la escuela a pedir que lo saquen... pero me miran con cara de "no me jodas!" Uno me dijo un dia "Donde queres que lo deje?" yo le señale que la cuadra que sigue esta vacia ( literalmente hablando, no hay ni un solo auto estadionado ).

    Por otro lado, si viviera al lado de una clinica o un hospital puedo tener tolerancia porque es entendible de que alguien lo tiro para ir corriendo a urgencias ( en tal caso puedo hasta apagar el motor, cerrarlo y dejarle una nota de que yo tengo su llave para que no le afanan nada )pero no, vivo al lado de un colegio y son autos perfectamente estacionados sobre la bajada de mi garage en el momento exacto que tengo que salir a trabajar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Si la justicia fuera un poco mas rápida e hicieran lo que debieran hacer, la gente ni tomaría por su mano hacer eso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • @elGendo    

    La gente no respeta la ley, pero después se queja de que los demás no la respetan. Y así estamos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Renzo    

    Me reconozco culpable de vandalismo adolescente hace 22 años, cuando el dueño de una casa "reservaba" un espacio de estacionamiento al lado de su cochera, y al ocuparlo con mi auto, me lo rayó. Le respondí quemándole el capót con líquido de frenos (no saben lo lindo que es ver burbujear la pintura ). Y me banqué el vuelto, porque salió al cruce mientras lo hacía. No pagué el arreglo, pero nunca más pude estacionar ni cerca. Me hizo una denuncia (?) y evité las multas explicando que estaba en un estado de emoción violenta porque me había rayado mi primer auto...
    Hoy no lo haría. He reemplazado ese accionar violento por un papel escrito pegado en el parabrisas con cinta, manifestando el problema (hubo un caso en el que amenacé con romperle todo el auto si no calibraba su alarma luego de una semana de no poder dormir) y siempre las firmo con nombre y datos de contacto.
    Ustedes pueden decir lo mismo? Cuando estaciono en un mal lugar, raro en mi, que incluso evito tocar a otros autos con el paragolpes, me fijo que no haya nadie a quien perjudique, y siempre es dejando a alguien en el auto (novia, madre, hijo, lo que sea) suficientemente hábil para moverlo mientras no estoy.
    Probemos respetar al otro primero nosotros, e intentando el diálogo. Si nos faltan el respeto habiendo hecho esto, tenemos dos opciones, la cavernícola, o la civilizada. Sos un cavernícola?
    Recuerden: en caliente, podés tener sexo, y se moldea el metal. El resto se hace en frío.
    Saludos a todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carla    

    Todos manejamos cierto nivel de tolerancia para las infracciones / acciones ilegales PROPIAS. Nos autojustificamos y llegado el caso asumimos las consecuencias. Caso de la salud abuelito / hijo enfermo (que para nosotros es prioridad por sobre la ley), elegimos cometer la infracción y asumimos las consecuencias: acarreo del vehiculo y multa.

    El gran problema está en que demasiada gente es indulgente con sus frivolidades: "bajo 5 minutos a dejar algo", "si no estaciono aca tengo que caminar X cuadras", "está lloviendo y si estaciono lejos quedo empapado", etc.

    pd. En CABA hay un app para denuncias de este estilo. Usarla lleva el mismo tiempo que buscar un aerosol y dedicarse al graffitti.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablin    

    carla dijo:

    Todos manejamos cierto nivel de tolerancia para las infracciones / acciones ilegales PROPIAS. Nos autojustificamos y llegado el caso asumimos las consecuencias. Caso de la salud abuelito / hijo enfermo (que para nosotros es prioridad por sobre la ley), elegimos cometer la infracción y asumimos las consecuencias: acarreo del vehiculo y multa.

    El gran problema está en que demasiada gente es indulgente con sus frivolidades: "bajo 5 minutos a dejar algo", "si no estaciono aca tengo que caminar X cuadras", "está lloviendo y si estaciono lejos quedo empapado", etc.

    pd. En CABA hay un app para denuncias de este estilo. Usarla lleva el mismo tiempo que buscar un aerosol y dedicarse al graffitti.


    Gran verdad. La mayoría siempre se considera dentro de la excepción. La clásica "son 5 minutos" (y encima 5 minutos la bolas!) se repite todo el tiempo. Ni te digo los que estacionan no solo en garages, sino en doble y triple fila en La Plata, en las cuadras donde hay escuelas por ejemplo. Es literalmente cagarse en todo y en todos.

    En general la calle está muy violenta. Enseguida saltan a los fibes... ¿y acaso boxeando se demuestra quién tenía razón? ¿En serio?

    Pero es complejo, porque también se suma que reina una impunidad pocas veces vista, y la gente se cansa, pero no es justificativo.

    Me pasó infinidad de veces que me estacionaran en el garage, bloquéandome la salida/entrada. Tengo familiares con problemas de salud crónicos. Vivo un barrio lejos del centro en La Plata, y sin embargo, estando toda la cuadra libre, 2x3 algún reverendo hdp me bloquea el garage. He tenido que salir de urgencia al médico o guardia, y, tener que perder tiempo por estos teresos. Encima cuando finalmente se dignan a salir y "hacerte el favor" de correr el auto, lo hacen quejándose y de forma indignada. Si los cago a trompadas, seguro termino preso yo, y encima luego me queman o me afanan la casa (porque ellos saben donde vivis, ... y uno ni sabe ni le interesa quién carajo son, ni se te ocurriría). Cuando se han demorado, he llegado a pensar seriamente en chocarlos levemente con el auto para desbloquear la salida, y que sea lo que sea, pero dejar de perder el tiempo en una emergencia. Por supuesto, saldrías perdiendo.

    En fin: no queda otra que mantener la cabeza fría, incluso pasar por boludo, y mantener la cordura. Cuando se sale la cadena, nadie sabe en qué termina, y siempre se pierde.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablin dijo:

    carla dijo:
    Todos manejamos cierto nivel de tolerancia para las infracciones / acciones ilegales PROPIAS. Nos autojustificamos y llegado el caso asumimos las consecuencias. Caso de la salud abuelito / hijo enfermo (que para nosotros es prioridad por sobre la ley), elegimos cometer la infracción y asumimos las consecuencias: acarreo del vehiculo y multa.

    El gran problema está en que demasiada gente es indulgente con sus frivolidades: "bajo 5 minutos a dejar algo", "si no estaciono aca tengo que caminar X cuadras", "está lloviendo y si estaciono lejos quedo empapado", etc.

    pd. En CABA hay un app para denuncias de este estilo. Usarla lleva el mismo tiempo que buscar un aerosol y dedicarse al graffitti.


    Gran verdad. La mayoría siempre se considera dentro de la excepción. La clásica "son 5 minutos" (y encima 5 minutos la bolas!) se repite todo el tiempo. Ni te digo los que estacionan no solo en garages, sino en doble y triple fila en La Plata, en las cuadras donde hay escuelas por ejemplo. Es literalmente cagarse en todo y en todos.

    En general la calle está muy violenta. Enseguida saltan a los fibes... ¿y acaso boxeando se demuestra quién tenía razón? ¿En serio?

    Pero es complejo, porque también se suma que reina una impunidad pocas veces vista, y la gente se cansa, pero no es justificativo.

    Me pasó infinidad de veces que me estacionaran en el garage, bloquéandome la salida/entrada. Tengo familiares con problemas de salud crónicos. Vivo un barrio lejos del centro en La Plata, y sin embargo, estando toda la cuadra libre, 2x3 algún reverendo hdp me bloquea el garage. He tenido que salir de urgencia al médico o guardia, y, tener que perder tiempo por estos teresos. Encima cuando finalmente se dignan a salir y "hacerte el favor" de correr el auto, lo hacen quejándose y de forma indignada. Si los cago a trompadas, seguro termino preso yo, y encima luego me queman o me afanan la casa (porque ellos saben donde vivis, ... y uno ni sabe ni le interesa quién carajo son, ni se te ocurriría). Cuando se han demorado, he llegado a pensar seriamente en chocarlos levemente con el auto para desbloquear la salida, y que sea lo que sea, pero dejar de perder el tiempo en una emergencia. Por supuesto, saldrías perdiendo.

    En fin: no queda otra que mantener la cabeza fría, incluso pasar por boludo, y mantener la cordura. Cuando se sale la cadena, nadie sabe en qué termina, y siempre se pierde.


    Un pequeño consejo en el caso particular del auto ajeno bloqueando tu garage: Sacale foto al auto, con matrícula y todo, desde varios ángulos, que se vea bien que está estacionado en tu entrada. Con eso vas y haces la denuncia, y esperás a que al infractor le llegue una linda multa. Pagar esa guita probablemente le duela más que una pintada o una puteada, y de esa manera le llegue el "mensaje" sin tener que recurrir a métodos ilegales.

    La contra de esto es que puede que a la yuta le importe un huevo tus problemas y no hagan nada (me imagino al jefe gorgory anotando en su máquina de escribir invisible) o que el vecino en vez de aceptar que se mandó un moco, se enoje con vos por buchón de mierda y te cague a trompadas. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juliette    

    En lugar de teorizar tanto, los invito a salir con un cochecito de bebé. Hay un auto mal estacionado en cada esquina, y montones en la vereda. ¿Por qué tengo que poner en riesgo la vida de mi hijo bajando a la calle para pasar, cuando debería poder usar la vereda? Mucha gente simplemente para en las rampas y me mira cómo lucho por pasar, sin darse por aludidos. ¿Es una urgencia tapar la rampa para bajar a comprar helado? Cuando la heladería tiene estacionamiento...
    En líneas generales, a nadie le importa el otro. Si no se sanciona, dan por hecho que está permitido joderlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    SidheKnight dijo:

    pablin dijo:
    carla dijo:
    Todos manejamos cierto nivel de tolerancia para las infracciones / acciones ilegales PROPIAS. Nos autojustificamos y llegado el caso asumimos las consecuencias. Caso de la salud abuelito / hijo enfermo (que para nosotros es prioridad por sobre la ley), elegimos cometer la infracción y asumimos las consecuencias: acarreo del vehiculo y multa.

    El gran problema está en que demasiada gente es indulgente con sus frivolidades: "bajo 5 minutos a dejar algo", "si no estaciono aca tengo que caminar X cuadras", "está lloviendo y si estaciono lejos quedo empapado", etc.

    pd. En CABA hay un app para denuncias de este estilo. Usarla lleva el mismo tiempo que buscar un aerosol y dedicarse al graffitti.


    Gran verdad. La mayoría siempre se considera dentro de la excepción. La clásica "son 5 minutos" (y encima 5 minutos la bolas!) se repite todo el tiempo. Ni te digo los que estacionan no solo en garages, sino en doble y triple fila en La Plata, en las cuadras donde hay escuelas por ejemplo. Es literalmente cagarse en todo y en todos.

    En general la calle está muy violenta. Enseguida saltan a los fibes... ¿y acaso boxeando se demuestra quién tenía razón? ¿En serio?

    Pero es complejo, porque también se suma que reina una impunidad pocas veces vista, y la gente se cansa, pero no es justificativo.

    Me pasó infinidad de veces que me estacionaran en el garage, bloquéandome la salida/entrada. Tengo familiares con problemas de salud crónicos. Vivo un barrio lejos del centro en La Plata, y sin embargo, estando toda la cuadra libre, 2x3 algún reverendo hdp me bloquea el garage. He tenido que salir de urgencia al médico o guardia, y, tener que perder tiempo por estos teresos. Encima cuando finalmente se dignan a salir y "hacerte el favor" de correr el auto, lo hacen quejándose y de forma indignada. Si los cago a trompadas, seguro termino preso yo, y encima luego me queman o me afanan la casa (porque ellos saben donde vivis, ... y uno ni sabe ni le interesa quién carajo son, ni se te ocurriría). Cuando se han demorado, he llegado a pensar seriamente en chocarlos levemente con el auto para desbloquear la salida, y que sea lo que sea, pero dejar de perder el tiempo en una emergencia. Por supuesto, saldrías perdiendo.

    En fin: no queda otra que mantener la cabeza fría, incluso pasar por boludo, y mantener la cordura. Cuando se sale la cadena, nadie sabe en qué termina, y siempre se pierde.


    Un pequeño consejo en el caso particular del auto ajeno bloqueando tu garage: Sacale foto al auto, con matrícula y todo, desde varios ángulos, que se vea bien que está estacionado en tu entrada. Con eso vas y haces la denuncia, y esperás a que al infractor le llegue una linda multa. Pagar esa guita probablemente le duela más que una pintada o una puteada, y de esa manera le llegue el "mensaje" sin tener que recurrir a métodos ilegales.

    La contra de esto es que puede que a la yuta le importe un huevo tus problemas y no hagan nada (me imagino al jefe gorgory anotando en su máquina de escribir invisible) o que el vecino en vez de aceptar que se mandó un moco, se enoje con vos por buchón de mierda y te cague a trompadas. :D



    ¿Hacer de polícia para darle más plata con las multas a los politicosChorros?
    Naaaa, yo paso. Viva el aerosol!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Juliette dijo:

    En lugar de teorizar tanto, los invito a salir con un cochecito de bebé. Hay un auto mal estacionado en cada esquina, y montones en la vereda. ¿Por qué tengo que poner en riesgo la vida de mi hijo bajando a la calle para pasar, cuando debería poder usar la vereda? Mucha gente simplemente para en las rampas y me mira cómo lucho por pasar, sin darse por aludidos. ¿Es una urgencia tapar la rampa para bajar a comprar helado? Cuando la heladería tiene estacionamiento...
    En líneas generales, a nadie le importa el otro. Si no se sanciona, dan por hecho que está permitido joderlo.


    Yo voy a buscar a mis hijos al colegio con un cochecito de BB todos los días. No sabes como te entiendo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Johny C    

    Un tal Diego E. se les rie en la cara a las personas con movilidad reducida, y algunos se toman el trabajo de buscar el porqué lo hizo?. Me hace recordar a tantos garantistas/abolicionistas que buscando porqués buscan la anomia (a no quejarse depués de que la justicia no funciona). Hay dos bienes agredidos, pero uno es superior e intangible: la libertad ambulatoria de ciertas personas. Lástima que fue ignorado (también en el post), y no tuvo composición. Hay que asumir neutralidad en estos casos, ya que ambas personas hicieron daño.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Epsurv    

    También hay gente que se la da de justiciera en el bondi, personas por lo general que les toca viajar paradas que controlan si los demás les dejan el asiento a personas embarazadas, obesas, discapacitadas, etc.
    La otra vez había uno en el primer asiento durmiendo o haciéndose el dormido, subió una mujer obesa, y un chico que estaba parado en el medio del bondi fue adelante a cagarlo a pedos al pibe, "pelotudo qué te hacés el dormido, no ves que tenés que dejar el asiento!" y estaba todo onda "a este lo voy a fajar"...
    Una vez mi viejo que tenía una enfermedad neurológica y no se podía movilizar bien viajaba sentado, pero como no parecía discapacitado y una señora le gritó que por qué no le dejaba el asiento a otro. Mi vieja estaba de acompañante y mi papá pobre se levantó, y mi vieja lo hizo sentar de nuevo y se armó una discusión con la otra señora.
    Me parece que el que se hace el justiciero a veces "proyecta" sus frustraciones personales, como no la podés descargar donde tenés que descargarla, te la agarrás contra alguien que cometió una falta menor, buscás el hueco que te habilita la sociedad para estallar. Sobretodo cuando es algo que le afecta a un tercero, si te afecta a vos está más justificado, pero cuando se busca hacer justicia por otro me parece que ahí hay que ver qué pasa por esa cabecita.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rekufad    

    Gabriel dijo:

    ariel dijo:
    Gabriel dijo:
    En desacuerdo totalmente con Fabio...

    Esto es justicia por mano propia, mucho más eficiente y eficaz que la justicia estatal.
    Los que han tenido que pasar por tribunales para defender sus derechos sabrán que esta es la mejor teoría de prevención especial que pueda exisitir.

    El post de Fabio es otro más de los "políticamente correctos" que andan dando vuelta por ahi


    Entonces que hacemos, retocedemos al lejano oeste, salimos todos armados, y nos cagamos a tiros por todo lo qie no nos gusta o llenamos de plomo al que creemos que no tiene razon?


    ¿Quien te dijo que el lejano oeste es "retroceder"? ¿Acaso se terminaron los homicicios gracias a 100 años de justicia penal estatal¡

    Eso es verdad, si se fijan en http://austroanarquistas.com/?p=7147 verán que el viejo oeste no era ese lugar tan anárquico y salvaje que todos se imaginan (en especial con la resolución de conflictos y la creación/ejecución de leyes sin depender del gobierno).

    Johny C dijo:
    Un tal Diego E. se les rie en la cara a las personas con movilidad reducida, y algunos se toman el trabajo de buscar el porqué lo hizo?. Me hace recordar a tantos garantistas/abolicionistas que buscando porqués buscan la anomia (a no quejarse depués de que la justicia no funciona). Hay dos bienes agredidos, pero uno es superior e intangible: la libertad ambulatoria de ciertas personas. Lástima que fue ignorado (también en el post), y no tuvo composición. Hay que asumir neutralidad en estos casos, ya que ambas personas hicieron daño.

    Si hubieras leído los comentarios te darías cuenta de que Alejandro publico un par de fotos de Diego Esperidioni (la primera con su auto "lavado" y otra en su pileta mostrando un pie), tal parece que un tiempo después de esos escraches, el chabon cerro/limpio su Facebook.
    Obvio que Fabio omitió el tema ya que él siempre quiere tener la razón y con ejemplos como Diegote hubiera tirado por la borda todo el planteamiento del post.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Justicia al fin:
    http://www.yelp.com/biz_photos/f-and-r-auto-sales-westport?select=K7mL1TzlAr7fzcDUW24DgA#kDVHJf1GrJEjWqle0q1k7Q
    busquen el video en liveleak, boludearon a un pibe que repartía pizza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cordelia    

    Me parece perfecto que les hagan mierda los autos a los que estacionan como el orto. Son ellos los que se cagan primero en el resto de las personas, los de movilidad reducida, los ciegos, las madres con bebés, los ancianos con bastón o andador, y etc. Ahora se acostumbraron a que nadie les haga una multa y por ende hacen lo que se les canta. Ok, entonces estacioná en la vereda. Pero sabés perfectamente ( salvo que seas un pelotudo) que te exponés a que te mutilen el auto sea ya a propósito o no. Que se jodan. La contravención es de ellos. En mi cuadra hay por lo menos 20 autos mal estacionados justamente porque nadie les dice nada y nadie los sanciona. Entonces que los sancione la gente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador