Accidentes en Portaaviones

Si hay algo difícil para un avión es despegar desde el mar, pero si hay algo MUCHO más difícil todavía, es aterrizar en un barco en pleno océano, con las olas que suben y bajan, con un avión a baja velocidad a punto de entrar en pérdida, hay que tener una puntería poco común.

El problema es que no siempre sale bien, el riesgo es demasiado alto. Anoche preparé este compilado de 40 minutos de accidentes que se han dado en portaaviones:



Si, 40 minutos y decenas de accidentes, algunos con final trágico, la mayoría en la época más difícil entre los años 50 y 70 cuando los primeros jets no eran lo más adecuado para aterrizar en el mar. Es muy común que el compresor pierda potencia y apague motores, ya con los más modernos no y de hecho, casi ni hay accidentes de este tipo, aunque se siguen dando los que son por problemas de catapultas o cables que se cortan, tren de aterrizaje fallido o similares.

Al menos los de antaño no son tan comunes. Disfruten! hay video para un buen rato, la calidad baja de la mayoría se debe a que los registros originales fueron hechos en cinta o VHS, eran para la armada, algunos salen de documentales propios de la US Navy. De la armada rusa hay un par solamente y del resto, que ya casi ni portaaviones tienen, no tengo fuentes en video. Son pocos los países con uno actualmente, India, China, Gran Bretaña, Francia, Brasil y Rusia son los que, además de EEUU, tienen al menos uno, pero es este último el que tiene más de diez, la diferencia es enorme.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nachox    

    40 minutos... algo discreto nunca, no?
    :P

    Por otra parte, que onda con esos (creo que son Corsair) que empujan al agua??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox dijo:

    40 minutos... algo discreto nunca, no?
    :P

    Por otra parte, que onda con esos (creo que son Corsair) que empujan al agua??


    cuando estaban hechos mierda y no había recuperación posible había que hacer lugar para que aterrice el siguiente... al agua pato

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo la verdad veo no se, dementes en un Cutlass aterrizando en un portaviones, y miedo es poco. Que verga eran los jets de los 50. Ya con el Skyhawk, ahi es donde la pegaron con un avionazo embarcado, a pesar de su tamaño (es pequeño).
    Y del lado rusky, ni en pedo me subia a un Yak-38. una ruleta rusa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín    

    Entre para ver si habias posteado sobre el fallo de la corte por lo de google, pero me voy muy conforme con esto jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín dijo:

    Entre para ver si habias posteado sobre el fallo de la corte por lo de google, pero me voy muy conforme con esto jajaja


    para qué postear sobre algo que hablan en todos lados? :P


    Sergio Cordovez dijo:
    Yo la verdad veo no se, dementes en un Cutlass aterrizando en un portaviones, y miedo es poco. Que verga eran los jets de los 50. Ya con el Skyhawk, ahi es donde la pegaron con un avionazo embarcado, a pesar de su tamaño (es pequeño).
    Y del lado rusky, ni en pedo me subia a un Yak-38. una ruleta rusa.


    igual fijate la cantidad de palos de A-4 y de A-7 y F-8, ya con el F/A18 la cosa se redujo completamente.

    Lo del YAK es el YAK-141 creo, cuando lo estaban testeando, luego fue cancelado porque la Unión Soviética se había fundido y no quedaba plata para seguir el programa

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Si, pero el A4 alcanzò niveles zarpados. El YAK 38 estuvo operacional desde el 76 al 91. Se fabricaron unos 160. El 141 si se cancelò por falta de guita.

    Bueno, como sabras, acaba de explotar el Antares de los Johnnies...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sergio Cordovez dijo:

    Si, pero el A4 alcanzò niveles zarpados. El YAK 38 estuvo operacional desde el 76 al 91. Se fabricaron unos 160. El 141 si se cancelò por falta de guita.

    Bueno, como sabras, acaba de explotar el Antares de los Johnnies...


    justo estoy subiendo el video de la explosión a mi canal Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diegote    

    Eh Fabio, no vas a decir nada del cohete que le revento hoy a la Nasa?
    Al final no era tan facil enviar un cohete a algun lado
    Por suerte la gestion de Cristina y EL lo hizo

    /sudo termok disable

    (?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Me encantaron los que se eyectan en la pista y me causaron gracia los que siguen de largo, pensar que son millones de dolares tirados a la mierda!
    Y me acabo de enterar que reventó un cohete, menos mal que acá usamos Ariane.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diegote dijo:

    Eh Fabio, no vas a decir nada del cohete que le revento hoy a la Nasa?
    Al final no era tan facil enviar un cohete a algun lado
    Por suerte la gestion de Cristina y EL lo hizo

    /sudo termok disable

    (?)


    leer mi comentario anterior estaba carísimo? :P

    https://www.youtube.com/watch?v=3TJqIP0HPoc

    acá lo tenés https://www.youtube.com/watch?v=3TJqIP0HPoc

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Valve    

    Brillante, fantastico! Como el de los cohetes! Puro y duro! Magnifico! Y mas aun cuando en discovery te hacen un aguado documental de 1 hs con solo 2 o 3 de los incidentes del compilado. Gracias!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diegote dijo:

    Eh Fabio, no vas a decir nada del cohete que le revento hoy a la Nasa?
    Al final no era tan facil enviar un cohete a algun lado
    Por suerte la gestion de Cristina y EL lo hizo

    /sudo termok disable

    (?)


    TermoK y Termo anti K, son el mismo imbecil, en color distinto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín    

    Muy buena compilación. Pobres los que volaban Crusader y Skywarrior. Hay muchos de esos.
    Un dato curioso es que no hay ningún A-5/RA-5, un avión que, por su tamaño, era complicado de operar a bordo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador