Mig-29 polacos



Polonia actualmente es parte de la OTAN y fue modernizando su fuerza aérea, pero conserva (unos 30) los venerables y soviéticos Mig-29 los cuales, si bien son de una generación más vieja, siguen siendo maniobrables, prácticos, económicos y, por sobre todo, hermosos.

Actualmente cuentan con F-16, pero ya retiraron todos los Mig-21 (tenían más de 500), Su-7, Su-20, Mig-23, quedando los Su-22 para ataque, los Mig-29 como caza y estos nuevos F-16 para múltiples roles.

Silvio Seid me pasó este video hoy, excelente:



Y de allí fui conectando con dos videos más que les dejo a continuación...





Qué bien le han hecho las GoPro a nuestra necesidad de ver estas cosas :D

Categoría: Tecnología Etiquetas:  aviación fuerza aérea mig mig-29 polonia
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ivan    

    Realmente, este tipo de avion es hermoso.
    Particularmente, me gustan mas los F14, F18 y F22 de la US Navy y la USAF.
    Mi sueño mas grande es poder subirme a cualquiera de ellos (aunque el F14 creo que es el unico biplaza), que el piloto no deje pirueta por hacer y devolver mi desayuno en toda el cockpit :D:D:D

    Abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sebagiar    

    Consulta, qué se hacen con más de 500 Mig-21 que ya no usarán? Porque algunos pueden venderse a algún museo o coleccionista bélico pero qué con el resto? Me imagino que muchas de sus piezas puede servir como repuestos para otros aviones pero con desguazar algunos alcanza y sobra... o existe algún mercado de segunda mano que compre esos aviones viejos para darles una mano de chapa y pintura para luego revenderlos en países tercermundistas como los nuestros?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonsog7    

    Estas seguro que tenían 500 MIG-21?
    Me parecen muchos para un país mas chiquito que Argentina ... no sé
    Por la época de la guerra fría, a lo mejor eran necesarios ya que Polonia era la primera linea de defensa ...

    Yo creo que tenian 50 aviones, no mas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gonza916    

    sebagiar dijo:

    Consulta, qué se hacen con más de 500 Mig-21 que ya no usarán? Porque algunos pueden venderse a algún museo o coleccionista bélico pero qué con el resto? Me imagino que muchas de sus piezas puede servir como repuestos para otros aviones pero con desguazar algunos alcanza y sobra... o existe algún mercado de segunda mano que compre esos aviones viejos para darles una mano de chapa y pintura para luego revenderlos en países tercermundistas como los nuestros?


    En India tienen Mig 21 y por mas que compraron F 16 aun los tienen en servicio, piensan modernizarlos una vez mas y que sigan prestando servicio hasta el 2025.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonsog7 dijo:

    Estas seguro que tenían 500 MIG-21?
    Me parecen muchos para un país mas chiquito que Argentina ... no sé
    Por la época de la guerra fría, a lo mejor eran necesarios ya que Polonia era la primera linea de defensa ...

    Yo creo que tenian 50 aviones, no mas


    desde 1963 a 2003 son cuarenta años en los cuales tenés que ir renovando tu plaza de aviones (salvo que seas Argentina), 500 Mig-21 en total desde la primer camada hasta la última de los modelos MiG-21F-13,MiG-21PF,MiG-21PFM,MiG-21R,MiG-21M,MiG-21MF,MiG-21MF-75,MiG-21bis

    Del modelo MiG-21PFM solamente tuvieron 132.

    El Mig-21 es un avión del cual se produjeron 11,496 ejemplares, para que te des una idea del poder de la Guerra Fría en la industria armamentística y lo exitoso que fue como avión de exportación para la URSS, mirá la variedad de países que lo utilizó:



    Todavía 18 países lo tienen en servicio, obviamente los polacos no tuvieron los 500 al mismo tiempo en servicio, es en total en esos años, pero sí, era una fuerza aérea importante al igual que la de Alemania Oriental, eran el primer lugar donde una guerra contra la OTAN tendría lugar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esas GoPro son geniales, uno se siente allí

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ¿Alguna explicación de porqué a veces los pilotos llevan mono naranja y otras veces verde?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • José Zanni dijo:

    ¿Alguna explicación de porqué a veces los pilotos llevan mono naranja y otras veces verde?


    para que te encuentren por si te caés, en medio del mar te conviene que sea naranja, que es el standard, pero a los pilotos por lo general no les gusta verse tan llamativos :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • PabloZ    

    Ivan dijo:

    (aunque el F14 creo que es el unico biplaza)


    El F/A-18 también tiene una versión biplaza (tanto el Hornet como el Super Hornet), así que quizás puedas volar en uno de esos también jeje!

    José Zanni dijo:
    ¿Alguna explicación de porqué a veces los pilotos llevan mono naranja y otras veces verde?


    Además de lo que dijo Fabio, generalmente los asientos eyectores traen balsas y contenedores con pinturas de colores llamativos (verde fluo, amarillo, etc.) para los casos de caída al agua.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Insisto. No es descabellado pensar en tener aviones Rusos en la FAA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ivan dijo:

    Realmente, este tipo de avion es hermoso.
    Particularmente, me gustan mas los F14, F18 y F22 de la US Navy y la USAF.
    Mi sueño mas grande es poder subirme a cualquiera de ellos (aunque el F14 creo que es el unico biplaza), que el piloto no deje pirueta por hacer y devolver mi desayuno en toda el cockpit :D:D:D

    Abrazo!


    USA ya no vuela mas F-14, todos de baja. Y nunca fueron destacados por su maniobravilidad. Las peliculas engañan mucho. El F-22 esta condenado a muerte, ya no se fabrica mas. Los que vuelan son muy pocos. Los unicos que tienen plan a futuro son los Hornet y Super Hornet.

    Estan desesperados tratando de meter el F-35 pero no hay caso, porque aunque sea un negocion, el pobre aparato no cubre los requerimientos ni pasa pruebas claves.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Muy lindos los espejitos retrovisores :D

    Lo que me pareció muy loco es que tienen alerones en el filo delantero del ala... no lo había visto nunca eso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    No entendí si la minita al final vuela o no, INADI buenas tardes.

    No deja de sorprenderme lo de los espejitos retrovisores, una cosa tan rústica en semejantes aviones es muy loco. Aunque no tienen resuelto un ganchito para poner el chupete o la estatuita del Gauchito Gil.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • PabloZ    

    Nachox dijo:

    Muy lindos los espejitos retrovisores :D

    Lo que me pareció muy loco es que tienen alerones en el filo delantero del ala... no lo había visto nunca eso


    Son "slats", dispositivos hipersustentadores ubicados en el borde de ataque del ala. También existen flaps de borde de ataque. La función de los slats es aumentar la velocidad del flujo de aire en el extradós del ala para que tenga más energía y "retrasar" la pérdida. Además, darle mayor sustentación sin aumentar tanto la resistencia (como pasa con los flaps de borde de fuga).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • McNifico    

    Que bellezas!!!! Ideal estos videos para calmar mi frustración de piloto...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Iván    

    Sergio Cordovez dijo:

    Ivan dijo:
    Realmente, este tipo de avion es hermoso.
    Particularmente, me gustan mas los F14, F18 y F22 de la US Navy y la USAF.
    Mi sueño mas grande es poder subirme a cualquiera de ellos (aunque el F14 creo que es el unico biplaza), que el piloto no deje pirueta por hacer y devolver mi desayuno en toda el cockpit :D:D:D

    Abrazo!


    USA ya no vuela mas F-14, todos de baja. Y nunca fueron destacados por su maniobravilidad. Las peliculas engañan mucho. El F-22 esta condenado a muerte, ya no se fabrica mas. Los que vuelan son muy pocos. Los unicos que tienen plan a futuro son los Hornet y Super Hornet.

    Estan desesperados tratando de meter el F-35 pero no hay caso, porque aunque sea un negocion, el pobre aparato no cubre los requerimientos ni pasa pruebas claves.


    Gracias por la data!
    Me referia mas bien a un gusto particular de diseño. Vi uno en un museo en la March Air Reserve Base en California y es hermoso. Mas alla de las pelis o si son maniobrables o no, seguro tiran un par de G´s y alguna que otra pirueta.

    Tambien tengo una foto con un F18 pintado de azul que era usado por los Blue Angels en el museo aeroespacial de San Diego, California. Lindo pero no tanto...

    Los F22 tuvieron su debut en la reciente incursion en Siria. Los F35 en Avengers

    Abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Buenisimo, en el 3:30 del ultimo video dispara un Vympel R-73 IR ... no me habia dado cuenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador