Suicidas poco originales

Nadie dijo que el quitarse la vida debía ser un acto original pero, ya que estamos, si te vas a quitar la vida ¿Podrías ser algo más original?

Llegué a la idea de este post luego de leer que un tipo (estaba leyendo cosas para mi libro) se había tirado desde los acantilados de Beachy Head en Inglaterra y resulta que el lugar es famoso por eso, gente que va a tirarse del acantilado porque parece ser bastante efectivo en eso de matar gente.



De ahí encontré varios lugares "típicos", así es, la gente recurre a matarse en lugares comunes en vez de elegir el propio, más allá de la gran cantidad de los que se matan en su propia casa, bien originales y personalizados, hay otros que se deciden por lugares públicos.

Antes que nada soy de los que piensan que el suicidio es una pelotudez y acepto más la inmolación con cartuchos de dinamita en el congreso o cosas así que te den un toque más útil para la humanidad que simplemente expirar solo como un pobre diablo. Así que si piensan en quitarse la vida piensen en lo que costó traerlos a este mundo y todo lo que podrían hacer aun siendo lo miserables que son :D

Ahora vamos a estos poco originales lugares famosos por el bodycount que llevan...



Bueno, empecemos por Beachy Head, los famosos acantilados blancos de más de 150 metros de altura son el lugar perfecto para que los depresivos británicos sumen 20 cadáveres al año, en vez de desnudarse y correr libres por las calles de Londres en algún acto monárquico prefieren el bajón de irse al sur y matarse con una hermosa vista.

Estan tan acostumbrados a esto en el pueblo de Eastbourne que ya afinaron el ojo para tratar de detectar a los turistas maníacodepresivos y tratar de "atajarlos" (redoblante, pum pum) antes de que cometan la boludez.



El Golden Gate en San Francisco es un clásico, a tal punto se suicida gente allí que hay un documental sobre esos saltarines y la cuenta oficial se detuvo en 997 para evitar "records", si, posta, en 1995 cuando llegaron a la cifra sencillamente ocultaron los números al público para evitar que se sigan tirando, aunque eso no frenó a los suicidas.



El puente con mayor cuenta de cadáveres parece ser el Nanjing Yangtze en China, lleva más de dos mil muertos y seguramente pasa al Golden Gate sólo porque el anterior dejó de contar. Aunque los chinos son famosos por tener suficientes motivos para suicidarse, más que los californianos seguro. Tirarse contra el Yangtze parece ser un deporte local con muchos participantes.



El rival interno es el Wuhan Yangtze, en el mismo río, con un promedio de 24 muertos al año le va bastante bien en esto de acabar con la vida de la gente.


foto real, lo que cae ahí es una persona


Otro famoso lugar es el bosque japonés de Aokigahara donde se van los nipones a morir con un bello paisaje porque es un lugar realmente hermoso, pero la vida allí no parece estar tan llena de oportunidades. Los métodos elegidos no son el salto, es bastante llano, así que se cuelgan o se dan sobredosis y los tienen que ir a buscar los guardabosques, feo trabajo. Al menos no es seppuku y no hay que levantar tripas.


había tantas fotos de gente colgando que mejor pongo una artística sacada en el bosque por Anne Trent


Pero ¿Cómo no iban a usar un volcán? es Japón, si no hay volcanes y monstruos gigantes o tentáculos está incompleto, así el Monte Mihara fue durante un tiempo un lugar digno de los suicidios y de Godzilla, porque allí es donde el gobierno japonés lo encierra antes de "El retorno de Godzilla".

En 1933 un estudiante, Kiyoko Matsumoto, saltó a la caldera del volcán activo y ese año 944 lo siguieron, porque si Kiyoko saltaba a un océano de lava había que seguirlo. Obviamente después de ese año cerraron el acceso al público aunque cada tanto algún deprimido vulcanólogo haga su pasaje a la evaporación en dicho lugar.



Las cataratas del Niágara son otro lugar elegido y bien vistoso, es común que los turistas vean a alguno flotando antes de las cataratas sabiendo que se irá a pique, es que con tanto mirador es obvio que tenés chances de ver a algún suicida.

El promedio de las cataratas es de 20 a 24 al año, eso contando aquellos de los que se recuperó el fiambre, vaya uno a saber los que pasaron sin pena ni gloria y terminaron en el fondo del lago Ontario. Eso si, como el de la foto, cada tanto alguno sobrevive (tan sólo tres en la cuenta), es decir, ni para matarte tirándote de las cataratas del Niágara servís :D



Uno en el que pasé es el puente que une el estrecho del Bósforo en Estambul, hay unos 100 intentos al año y estimo que son los mismos conductores porque cuando pasamos por ahí tardamos como dos horas de ir del lado asiático al lado europeo, te dan ganas de matarte, así que los entiendo.



Otro lugar típico es el subterráneo, en el Underground de Londres se lleva a razón de cien londinenses bajoneados por año y algún que otro borracho que cae por error. A mi me tocó ver uno de estos suicidios en el Subte de Buenos Aires, no fue gore pero si fatal, como que funciona muy bien un tren de varias decenas de toneladas dándote en el cráneo.



Y si, todos los malditos trenes se llevan gente a lo loco, los suicidas que hacen esto son un poco bastardos, le dejan el trauma al pobre maquinista que no tiene forma de detener el tren.

Los que se tiran de puentes le dejan el trabajo a los operarios que tienen que levantar el fiambre reventado o a los de los bomberos que tienen que ponerse a pescar en un río, lago o mar.

En la mayoría de los casos hay líneas telefónicas al suicida ahí mismo, ya saben que no pueden poner vigilancia efectiva las 24 horas que detenga los intentos, el que se quiere matar, se va a matar, pero hay muchos casos documentados de suicidas que todavía podrían dudar o tomar otra decisión a último momento, así que es el lugar y momento indicado para convencerlos.

En muchos puentes, mientras curioseaba con los lugares famosos de suicidios, han puesto paneles, rejas, cadenas y hasta redes (caso de la planta de Foxconn en China donde se hacen los iPhones) para atajar y evitar que se mate más gente. Es que no es negocio que un lugar se transforme en el "preferido" de los suicidas.

Hasta la Torre Eiffel sirvió a este propósito y hoy por hoy está llena de rejas que te impiden ver el paisaje, todo culpa de esta tendencia de la gente a hacer de su último suspiro un show de sesos reventados o, tal vez, un último grito desesperado de "hey, aquí estoy, dejen de ignorarme".

Consejo: si quieren que ese grito tenga respuesta, que no termine con tu vida.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hugo    

    De cualquier forma, si llegás a tomar la decisión definitiva de matarte, por el amor de dios hacelo bien!. No me imagino nada más patético que intentar matarte y despertarte lleno de tubos en el hospital público, y además de fracasar estrepitosamente, tener que pasar por una rehabilitación larga y dolorosa.

    En Mardel, la barranca de los lobos sería el lugar ideal... Te tomas un frasco de pastillas, y te disparás en la cabeza de forma de caer hacia abajo en la barranca. Error cero

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    En Bariloche el lugar preferido era el Bariloche Center. Terminaron bloqueando las ventanas para que la gente no se tire. La alternativa es la hipotermia. La eligieron varios, vas a la intemperie a la noche sin abrigo y no despertás.

    Sobre los trenes una vez vi un informe de los suicidas en los trenes de Buenos Aires, subterráneos y de superficie. Tétrico y un bajón para el maquinista que no puede hacer nada, debe ser la sensación más frustrante de la vida.

    Cuando lo cambies a Putin, poné el gif de los lemmings. Está mortal (cuac).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Manuel    

    Zarpado tirarse en la caldera de un volcán, no dejás rastros de tu vida ni le das trabajo a rescatistas o bomberos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yago    

    Sin ser suicida, debe estar muuuy bueno tirarse de esos acantilados! Mas allá de que el suicida seguramente no lo piense con esa emoción, quien se va a poner a pensar en originalidad en el momento depresivo en el cual decide quitarse la vida? Por lo menos eligieron uno efectivo y no uno que pueda fallar y hacerte ver como una persona que intento llamar la atención tomando muchas pastillas o cortandose todos los brazos.
    Me parece más detestable la gente que lo hace tirandose frente a vehiculos o transportes públicos. Dale loco, si te estas matando seguramente es porque las cosas no te salen bien y no te quiere nadie, posta queres tirarte adelante de un tren y que 3 mil personas te puteen porque te moriste?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Y en medio del salto te das cuenta de que tu objetivo en la vida es dedicarte profesionalmente al wingsuit...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rodrigo    

    Fabio, en el Empire State Building, también pusieron rejas... recuerdo una foto de revista de los 30/40 (creo que TIME) donde una mina aterrizó arriba de un auto, al tirarse del ESB.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejo    

    Caso real que conozco: hombre de unos 30 años no tenía problemas graves pero no le encuentra sentido a su vida, decide suicidarse. Se pega un tiro en la cabeza, no se mata y sólo queda ciego, no sufre ningún problema cerebral (ni cognitivo ni motriz ni nada). Al poco tiempo conoce a una mujer con la que hoy está casado y tienen un hijo.

    PD: Fabio: genial el blog, leo mucho y comento muy poco.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    había tantas fotos de gente colgando que mejor pongo una artística sacada en el bosque por Anne Trent

    NOOO!!!! Ya deberías conocernos, ponelas como enlace aunque sea :P

    Entiendo lo de que tirarse a ese volcán ponja esté trillado, pero para mí flashear Gollum es original sin importar cuantas personas lo hagan.

    Yo conozco un caso que demuestra que querer matarse a veces es la solución: al tipo lo dejó la mujer y se llevó a los dos hijos, peleando por la custodia y todo. El chabón se tira al subte con tanta mala suerte que solo consigue que le corte las piernas. Con la jermu no volvió pero ella se echó para atrás con el juicio y tienen una feliz custodia compartida. La silla de ruedas es un detalle.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diabolo    

    Fabio, hace años que sigo tu blog y la liviandad y la falta de conocimiento con que abordaste este tema no la vi nunca en una nota tuya. Cuando empecé a leer creí que era una nota de humor negro, pero parece que nunca te tocó de lidiar de cerca con una persona depresiva, la nota rebalsa de pensamiento necio que ve al depresivo como un imbécil, ese pensamiento necio y fundamentalista del que tanto te quejas en otras notas, pero tu blog tus reglas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El suicidio es ilegal. En Korea los gastos provocados por el suicida recaen en la familia, supongo que esto debe ser así también en otros lugares.
    Si yo decidiera suicidarme primero haría unas cuantas cosas extremas e ilegales como robos, asesinatos y violaciones. Tal vez secuestrar algún avión y alguna pavada más como hacer estallar una bomba en el Congreso y en alguna reunión anual de veganos. Después sí, me suicidaría en paz.

    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tonin    

    Si el autor desconoce que la depresion es considerado una enfermedad grave, tiene disculpa. Si es consciente y aun asi tuvo el valor de escribir esto... seria triste y decepcionante porque ha escrito cosas mas o menos utiles y entretenidas, ojala sea lo primero.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    Coincido con la inmolación ... o bien, disfrazarse de Rambo y combatir el narcotráfico e inseguridad en lugares donde frecuentan los delincuentes :D ... mejor suicidio patriótico no hay !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sofocador    

    Tampoco hay que asociar suicidio con depresión tan directamente. Hay suicidas para nada depresivos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Las Vegas    

    Sofocador, me hiciste acordar al suicidio de ricky Espinosa, cantante de Flema. Pasado de alcohol fino y merca se tiro por una ventana porque habia perdido jugando a la playstation. Hay muchos desordenes mentales que pueden llevar al suicidio, no solo la depresion.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • douglas    

    En Medellin, mi ciudad, tambien eligen mucho como lugar de suicidio, el metro.
    Es terrible, sobretodo en horas pico donde la gente va como sardinas.... alguien decide suicidarse. Terrible.
    Nunca he vivido esta experiencia, pero la depresion es algo sumamente delicado, de cuidado y sobretodo de asumir una responsabilidad grande con alguien que este mal emocionalmente, hay que ayudarlo y mostrarle alternativas de vida.
    Gracias Putin por distraerme, sos un pirobo. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Las Vegas dijo:

    Sofocador, me hiciste acordar al suicidio de ricky Espinosa, cantante de Flema. Pasado de alcohol fino y merca se tiro por una ventana porque habia perdido jugando a la playstation. Hay muchos desordenes mentales que pueden llevar al suicidio, no solo la depresion.


    que bajón, perdió en la play

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nimo_    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Las Vegas dijo:
    Sofocador, me hiciste acordar al suicidio de ricky Espinosa, cantante de Flema. Pasado de alcohol fino y merca se tiro por una ventana porque habia perdido jugando a la playstation. Hay muchos desordenes mentales que pueden llevar al suicidio, no solo la depresion.


    que bajón, perdió en la play

    Es que a veces perder a la Play es una cuestión de vida o muerte.

    A mí me parece que tal vez la mejor forma de elegir lugar para el suicidio era la china tradicional. El tipo que se quería suicidar iba a lo de su peor enemigo más conocido y se boleteaba frente a su puerta. Con lo que lo cagaba por dos bandas: el enemigo tenía que limpiar el enchastre sangriento que le dejaba el difunto, y su reputación se venía abajo: ¿¿¿¿Qué tan cabrón e hijo de puta habías sido como para provocar que su enemigo se suicidara frente a tu puerta????

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Ejem... es una nota sobre LUGARES DE SUICIDIO, no una publicación de la Sociedad Psicológica Argentina. Muchachos, relajen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Las Vegas    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Las Vegas dijo:
    Sofocador, me hiciste acordar al suicidio de ricky Espinosa, cantante de Flema. Pasado de alcohol fino y merca se tiro por una ventana porque habia perdido jugando a la playstation. Hay muchos desordenes mentales que pueden llevar al suicidio, no solo la depresion.


    que bajón, perdió en la play


    si, sospecho que no estaba muy cerca de ganar un Nobel.
    Otro suicidio que recuerdo en avellaneda fue el de un barrabrava que se tiro a las vias del tren en sarandi porque arsenal descendio a la c, haya por el 84.
    Darwinismo ilustrado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    en Carlos Paz, muchos boludos iban al embudo del dique a tirarse, el tema es que tiene un sistema de rejas en la curva que saca toda la mugre (a presion del agua que le cae encima) asi que sobrevivis con todos los huesos rotos...

    aparte, si sos depresivo pegate un tiro, a nadie le importas :D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador