El sexismo de la edad cinematográfica

Escrito el , visto 4464 veces Ver usuariopor



Entre tanta protesta feminazi a veces está bueno encarar el tema del sexismo por donde realmente sucede y con cosas que son fácilmente evitables. Una que me divirtió mucho, luego de leer este excelente artículo, es la diferencia de edad de los protagonistas en las películas.

Ya hay por ahí un "test" discutible como el de Bechdel que busca que todas las películas sean una conversación entre mujeres inteligentes como para que no sean sexistas, pero me parece muy boludo como concepto (o al menos cómo es utilizado como argumento endeble), pero este otro de la edad de los protagonistas, donde ser una señora mayor pareciera ser una mala palabra y donde ser un señor mayor no, me parece más entretenido estadísticamente (al menos podemos hacer grafiquitos copados con los datos)

La cuestión es simple, la edad del protagonista famoso masculino crece constantemente como es natural, pero en vez de elegir una coprotagonista femenina acorde, la elección es de una siempre más joven llegando a una asíntota de edad o manteniendo una pendiente mucho menor, ellas no pueden envejecer, ellos son unos viagreros bárbaros.

Aviso, tomemos esto con una pizca de humor que ni siquiera es un tema importante :D



Lo curioso es que cuando estos actores son jóvenes es muy probable que actúen con una mujer mayor a ellos, como que comerse un pendejo está bien y luego de los 30 hay que comerse siempre pendejas (tal vez por la regla de la mitad más siete? :D) Pero sin dudas les gustan las jóvenes.

Yo tengo mi teoría de que en la medida de que todo se le cae al tipo, que se vuelve más vejete, les agarra el viejazo y quieren verse más jóvenes con una pendeja a su lado, la diferencia con el resto de los mortales es que a estos les pagan 10 millones por aparecer en una película y se pueden dar el lujo de poner sus condiciones, es decir, nada mejor para el viejazo viagrero que encima tener guita y palanca para elegir lo que se te cante.



Por ejemplo Jhonny Depp que se hace el eterno pendejo pero tiene casi tantas arrugas como Mick Jagger (bueno, tal vez no tantas :D) el cual le encontró una excelente combinación a ninguna que llegue a los 40 aun cuando él anda en los 50, pero ninguna pasó jamás los 36 y menos mal que son mayores de edad.



Este que debería salir del closet :D ya empezó a achicarle la edad notablemente a sus contrapartes femeninas



Vale, Richard Gere aceptó una excepción sólo por Susan Sarandon :D así cualquiera! pero ya le lleva 30 años a sus coprotagonistas, el viejazo en su máxima expresión.



Liam Neeson se tomó un respiro de dos señoras mayores y apuntó a las pendejas mal.

Pero entre tanta diferencia etaria hay que reconocerle a un actor en particular su coherencia, es Tom Hanks que en vez de sumarse a esta idiotez marketinera de poner a su lado una pendeja jovencita, él envejeció y se hizo acompañar de actrices acordes a su edad o que al menos le siguieran el paso:



Es un caso muy particular, es obvio que hay un patrón, pueden ver los demás gráficos en el artículo original y la historia se repite. En vez de preguntarnos por qué en pantalla las mujeres apenas tienen diálogos inteligentes con otras mujeres, cosa que a veces ni hace falta para la historia, yo me pregunto este otro detalle. Ya no es que le dejamos un lugar secundario, encima les exigimos un rango de edad acorde a la vanidad del actor.

Pero ¿que pasa con las grandes actrices que son tan famosas? ya casi ninguna tiene 20 años, sin embargo ya se valen por sí mísmas, es raro encontrarlas en compañía de actores famosos, una curiosidad o simplemente un costo demasiado elevado de cachet para pagarles a dos grandes, entonces se usa un conocido y uno menos conocido y a la hora de elegir el segundo, al menos que esté buena/bueno y que no hable demasiado :P

Ignoro cual es el caso pero de todos estos podemos concluír que el pitocortismo también aplica a Hollywood, que Tom Hanks se la banca como es :P y que las discusiones sobre seximo se desvirtúan en cinco segundos siempre, regla universal

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. Es sexista aparentar interes en la psicologia solo para cogerte una psicologa?

    Citar »
  2. timosss dijo:
    Es sexista aparentar interes en la psicologia solo para cogerte una psicologa?

    no, eso es pajerosidad :D

    Citar »
  3. Hagamos una acá en Argentina con Soledad Silveyra. :D

    Citar »
  4. Fabio Baccaglioni dijo:
    timosss dijo:
    Es sexista aparentar interes en la psicologia solo para cogerte una psicologa?

    no, eso es pajerosidad :D


    No, eso se llama tener un plan.

    Citar »
  5. Matth dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    timosss dijo:
    Es sexista aparentar interes en la psicologia solo para cogerte una psicologa?

    no, eso es pajerosidad :D


    No, eso se llama tener un plan.

    THIS


    Brad Pitt venia bien pero le esta pegando para abajo, Tom un groso

    Citar »
  6. ¿No será que el público que se las da de moderno siglo XXI e igualitario a la hora de ir al cine prefiere la diferencia de edad "clásica"?

    Los tipos se identificán con el winner que anda con pendejas, las mujeres se identifican con ese tipo curtido y experimentado tan parecido a su papá, todos contentos.

    Lo del tema del cachet suena bastante probable, aunque supongo que podrías conseguir actrices de madurez digna por poca plata.

    Para otro informe habría que investigar por qué no hay peliculas con lesbianas feas.

    Y el reporte local de Solita Silveyra que debe ser un electrocardiograma más o menos.

    Citar »
  7. OT: Cómo le entro a Susan Sarandon... y ya que estamos, Teté Coustarot en el programa de Guido Kazca también raja la tierra.

    Citar »
  8. Ahora entiendo las bromas que le hacían a George Clooney, pero parece que hay peores.

    Tom Hanks en general tiene el rol de tipo serio, tal vez por eso es el que tiene más coherencia con las edades.

    Citar »
  9. Todo bien con Tom Hanks, pero en la gráfica falta el Código Da Vinci, ahí se come a Amelie que le lleva fácil 20 años.

    Citar »
  10. ¿Este estudio no forma parte de la biblioteca de la Universidad de Garchford?

    Citar »
  11. En la vida real, las mujeres suelen preferir hombres mayores. Eso no es sexismo en el cine, es algo que pasa en la vida real. Hay que recordar el slogan de TNT: Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en TNT.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No