Los Pochoclos Malos



Hace unas semanas conocí una aplicación que todavía no había salido al público, la idea estaba buena, era tan sólo una interfaz para algo que ya usábamos hace rato pero con un objetivo claro, crear una experiencia de usuario excelente para algo que actualmente es "complicado", pero pensándolo para un usuario que no entienda nada.

Básicamente la visión de usuarios de Netflix de cómo debería ser Netflix y toda la venta de películas online, pero para hacerlo usaron BitTorrent, la mejor fuente de contenidos actual.

Un par de semanas después lo abrían a la web, el crecimiento fue llamativo, exponencial, en pocos días ya tenían miles de descargas, en apenas una semana lograron unas 800.000 y aparecer en casi todos los medios digitales que cubren noticias de tecnología, internet y copyright. Reabrieron la discusión y tuve la oportunidad de observarlo en primera persona.

Cada cierta cantidad de tiempo aparece una nueva tecnología o recurso y la llama acalorada de la discusión vuelve a la primera plana, lo curioso de este caso es que una app que simplemente utiliza lo que YA existe, que es apenas HTML, Javascript y un cliente de BitTorrent en un lindo paquete, ha logrado la alegría y la ira de distintos partícipes de esta historia y, claro, el riesgo de sus autores por "facilitar" algo que ya de por sí era bastante común.

Piensen que es apenas un cliente de BitTorrent, no tiene publicidad, no tiene adware, es de código libre y abierto, pueden descargarlo y hacer su propia Popcorn Time cuando quieran.

Con este revivir de la discusión resurgieron los dinosaurios, más bien, todavía no estan extintos, son esos razonamientos de una época en la que la industria tenía el control y el poder, que decidía qué podíamos ver y qué no, por eso son dinosaurios, todavía creen que esa decisión es exclusivamente un derecho de ellos y no de su público. Lamentablemente la mayoría de los que participan de la industria son también dinosaurios, no han podido encontrarle la vuelta al negocio digital, entre ellos muchos directores y productores.

El caso resonante de la semana fue Campanella, el director de "El Secreto de Sus Ojos" y "Metegol", un tipo muy lúcido y coherente salvo en lo que se refiere al negocio digital, no porque sea un obtuso, simplemente no lo entiende y le ha creído el discurso a organizaciones mafiosas como la MPAA: todo el que comparte en internet algo es un ladrón.



No vamos a volver a discutir los mismos argumentos de hace una década, realmente la gente paga por Netflix, Spotify, HBO y todo lo que le ofrezca lo que quiere a un precio coherente y de una forma que funcione. La mal llamada "piratería" es un problema de disponibilidad y precio, de acceso, no de gente mala queriendo destruír una industria que NO murió ni con el VHS ni con Internet y que gracias a este último está más viva que nunca.

Logran la promoción que antes no podían conseguir, películas de bajo presupuesto, crowdfunding, tienen el mejor estudio de mercado en vivo, feedback como nadie y la gente sigue yendo al cine y pagando por ver sus creaciones online. Dámelo en HD, a buen precio y disponible y lo pago.

¿Son ladrones los que ven una película descargada online? Eso dirá Campanella y toda la industria pero nunca analizan las razones, juzgan a sus propios fans básicamente, gente que actualmente paga por ver pero que no encuentra los contenidos que quiere ¿Por qué no los encuentra?

Simple, no estan, la diferencia de tiempo entre estreno y deseo es demasiado grande todavía, les daré un ejemplo simple: ¿Cuantas películas postuladas a los Oscar como mejor película había sido estrenada en nuestro país? ¿Cuantas de ellas se podían ver online pagando? y en la respuesta a estas dos preguntas se cierra la discusión, todo comentario "dinosaurio" se desmorona ante estos dos pedidos simples. No pude ver en cine ni la mitad y no había ninguna accesible online, tuve que ver la otra mitad por BitTorrent y me quedaron tres sin ver porque ni en ese formato estaban (no existía el BluRay todavía, así que tampoco comprándola podría).

Insisto, es genial que con tan poco, apenas unas imple aplicación "cáscara", tiemblen porque eso demuestra lo endeble que son como negocio y la obligación que tienen para cambiar y mejorar. La experiencia del usuario tiene que ser tan buena que no den ganas de buscar otra forma de ver cine.

Como detalle final, ver la misma nota de TorrentFreak (genial blog sobre esta temática) clonada y pirateada por los grandes medios como Time y tantos otros fue vergonzoso, se llenan la boca de "piratería" y piratean un artículo, patéticos. Durante esta semana la cantidad de "periodistas" ignorantes haciéndose eco de Popcorn Time fue lastimosa, sigo sin entender por qué no consultan al menos a alguien que sepa un poco, la ignorancia sobre protocolos como BitTorrent es demasiado amplia.

Del lado de los developers nunca fue su intención crecer tanto ni tan de golpe, Popcorn Time era tan sólo una "Proof of concept", demostrar que se podía hacer mejor algo que actualmente no se hace tan bien, pero la bola de nieve fue más grande que ellos y obviamente se obtuvo una exposición indeseada.

En el interín es probable que la MPAA o algún estudio intente ir legalmente contra los autores que en pocos días sumaron 50 colaboradores de todo el mundo, una pequeña comunidad traduciendo, aportando, revisando bugs y programando, todo libre y abierto y sabemos que el software libre siempre incomoda, porque le otorga la decisión a los usuarios, a la gente, a la masa, y la masa libre es peligrosa ¡Puede elegir!

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Leandro    

    Impecable nota, me gustó.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martemars    

    Era de esperarse en un mundo lleno de parasitos que se dedican a vivir de cobrar derechos de todo lo que se les cruce.
    Con semejante facilidad de software, con su código completamente abierto y de acceso publico, cualquier empresa avivada tecnológicamente, contrata a dos pibes por el pancho y la coca y los hace modificar la aplicación para competirle a netflix por 2 pesos.
    Los de la MPAA y las productoras no ven que les facilitaron el trabajo y corren asustados a tapar el agujero, creado por su propia ineficiencia, por ir en contra de lo que el publico demanda.
    No les cuesta nada salir de su bonita América y dar acceso mundial, el problema son los parásitos de otros países que también quieren parte del pastel. Así nunca vamos a llegar a nada, nunca se defendieron los derechos de los autores, solo le damos poder esos parásitos que viven del copyright.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Como siempre Fabio, un muy buen relato del tema. Gracias por compartir . Kaiser.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachesko    

    Tampoco creo que sea como para criticar tanto a Campanela, después de todo el es director, uno de los tantos, por mas que sea reconocido no es capaz de cambiar la industria detrás del cine por si solo, y mas si lo hablamos a nivel mundial.
    Si ves que el mundo no cambia, o te acostumbras y trabajas sobre eso o te convertís en mártir, por lo menos en su posición creo yo. Igualmente me gustaría leer mas de su opinión, que creo también que acá no se esta teniendo en cuenta, es solo un tweet lo que se analizó. Por lo menos de mi parte, no leí mas sobre esa opinión de porque el creador es un chorro como lo llama el.
    Creo, tampoco se trata de ir "criticando" sin escuchar a razonamientos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me encanto la nota, no se porque pense que por algun lado les ibas a pegar a getpopcorn, pero no .

    El caso Netflix es el claro ejemplo de que el común de la gente no tiene problemas en pagar por obtener contenido de calidad y en forma cómoda, simple.
    Cuando esto no sucede pasan cosas como estas, tenes un pibe que de onda ripea un blueray, tenes casos donde una comunidad arma los subs (es por lejos el mayor laburo de todo el proceso, y lo hacen muy bien!), y mucha gente que la baja y se tranforma en seed. Todo eso lo tendria que hacer quien pretende cobrar por los derechos... pero claro, mucho mas facil es mandar cartas documento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hernan    

    Fabio, para editar el artículo, 6to párrafo: "Con este revivir de la discusión resurgieron los dinosaurios, más bien, todavía no estan extinguidos" por no están extintos Guiño borrar este comentario después

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Ya he visto varias películas con Popcorn Time y me asombra lo joya que va. Para alguien que siempre ha sido reacio a ir al cine o pagar por servicios como Netflix por múltiples razones, esto pinta muy prometedor.

    Y como era de esperarse, los gringos con su doble moral entrando en pánico (otra vez). ¿Será que creen que no nos damos cuenta que a quienes residimos fuera de su país nos tratan como consumidores de segunda clase, restringiendo accesos y aún si tenés toda la intención de pagar? Lo único que ha llegado a hacer PT es a hacer infinitamente más fácil para el usuario promedio de Internet, ese que no entiende nada de torrents ni seeding, encontrar esa película que quiere ver, sin intermediarios y sin restricciones estúpidas. Algo que de todos modos de nuevo no tiene nada, ya era bastante común para los sabidos en materia. Pero ese punto preciso —el de hacerlo tan fácil que no se requiera casi ni pensar— es el que puede ayudar a que el pirateo de películas alcance "masa crítica" y eso es lo que tiene a los ejecutivos de vieja guardia espumando por la boca.

    Como lo decís, asumir que quien busca películas así le importa un pito el copyright es generalizar demasiado. Lo que sí nos importa en calidad de consumidores tercermundistas gasoleros de cine :D es el de encontrar una solución que nos funcione y a un precio que podamos pagar, y por lo pronto PT es la respuesta a muchas plegarias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Estoy de acuerdo en lo que decis, pero ripear una pelicula y subirla para que otros las descarguen y/o bajarte una pelicula que otro ripeo es ilegal.
    Y lo que bajan porque no esta en Netflix, no lo comparto. He comprado musica por iTunes y MUCHA gente me dice "lo compraste? si lo podes bajar gratis!"

    Ahora, si es verdad que sobre todo en latinoamerica MUCHISIMO contenido no esta disponible. Es mas, he buscado discos en iTunes Mex que no estan disponibles y que si lo estan en el iTunes de USA. Pero no es excusa para piratear.

    Que los dueños de la industria son unos diinosaurios que prefieren no vender a vender un poco mas barato, es verdad
    que gastaron mas recursos para detener a Kim dot com que los que usan para pederastas, ladrones, asesinos, secuestradores, tambien es verdad
    pero subir o bajar musica o videos sin tener los derechos de distribucion es ilegal, no nos confundamos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramiro    

    Me encanta la idea, no sólo porque es una capa de abstracción que le simplifica la vida a los amigos y conocidos que nunca te van a entender que es un torrent, sino que además lograron streamear a través de una red P2P, proeza para nada despreciable.

    Lo único que no me cierra, y de ser como imagino sería una contra total, es si se siguen compartiendo las películas después de verla. De no ser así, y suponiendo un aluvión masivo de usuarios hacia PT por mera comodidad, estaría dañando seriamente a la red BitTorrent.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Betzerra    

    Me gustó mucho este fragmento:

    Insisto, es genial que con tan poco, apenas unas imple aplicación "cáscara", tiemblen porque eso demuestra lo endeble que son como negocio y la obligación que tienen para cambiar y mejorar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachesko dijo:

    Tampoco creo que sea como para criticar tanto a Campanela, después de todo el es director, uno de los tantos, por mas que sea reconocido no es capaz de cambiar la industria detrás del cine por si solo, y mas si lo hablamos a nivel mundial.
    Si ves que el mundo no cambia, o te acostumbras y trabajas sobre eso o te convertís en mártir, por lo menos en su posición creo yo. Igualmente me gustaría leer mas de su opinión, que creo también que acá no se esta teniendo en cuenta, es solo un tweet lo que se analizó. Por lo menos de mi parte, no leí mas sobre esa opinión de porque el creador es un chorro como lo llama el.
    Creo, tampoco se trata de ir "criticando" sin escuchar a razonamientos


    no creo que le esté pegando a él, más bien me parece que no está teniendo una visión del problema, muchos, en twitter donde escribió esto, el contestaron que estarían encantados de ver sus películas desde su casa y no pueden hacerlo, una mujer le ofrecía $100 ya mismo para poder ver Metegol en chancletas y camisón, no en el cine, y el cine apenas paga una fracción por ese espectador.

    El problema de Campanella es que no es espectador ni consumidor digitalizado, no ve otras formas, necesita aprender y educarse hacia el siglo XXI.

    Hasta Netflix les da miedo y es un sistema pago y con DRM, imaginate algo más abierto.



    dieguitofernandez dijo:
    Me encanto la nota, no se porque pense que por algun lado les ibas a pegar a getpopcorn, pero no .

    El caso Netflix es el claro ejemplo de que el común de la gente no tiene problemas en pagar por obtener contenido de calidad y en forma cómoda, simple.
    Cuando esto no sucede pasan cosas como estas, tenes un pibe que de onda ripea un blueray, tenes casos donde una comunidad arma los subs (es por lejos el mayor laburo de todo el proceso, y lo hacen muy bien!), y mucha gente que la baja y se tranforma en seed. Todo eso lo tendria que hacer quien pretende cobrar por los derechos... pero claro, mucho mas facil es mandar cartas documento.


    no les pego porque el proyecto es libre y abierto, así como el protocolo bittorrent me parece fascinante


    hernan dijo:
    Fabio, para editar el artículo, 6to párrafo: "Con este revivir de la discusión resurgieron los dinosaurios, más bien, todavía no estan extinguidos" por no están extintos Guiño borrar este comentario después


    arreglado pero no borro tu comment porque me hago cargo de mis errores tipográficos/ortográficos/gramaticales :D


    Alex Angelico dijo:
    Estoy de acuerdo en lo que decis, pero ripear una pelicula y subirla para que otros las descarguen y/o bajarte una pelicula que otro ripeo es ilegal.
    Y lo que bajan porque no esta en Netflix, no lo comparto. He comprado musica por iTunes y MUCHA gente me dice "lo compraste? si lo podes bajar gratis!"

    Ahora, si es verdad que sobre todo en latinoamerica MUCHISIMO contenido no esta disponible. Es mas, he buscado discos en iTunes Mex que no estan disponibles y que si lo estan en el iTunes de USA. Pero no es excusa para piratear.

    Que los dueños de la industria son unos diinosaurios que prefieren no vender a vender un poco mas barato, es verdad
    que gastaron mas recursos para detener a Kim dot com que los que usan para pederastas, ladrones, asesinos, secuestradores, tambien es verdad
    pero subir o bajar musica o videos sin tener los derechos de distribucion es ilegal, no nos confundamos.



    tu concepto de "legalidad" choca con la realidad, en algunos países como EEUU es ilegal, estamos de acuerdo, pero ripear una película y compartirla no es ilegal en nuestro país: lucrar es ilegal.

    conozco gente que también usaba ese argumento de "si total es gratis" , la mayoría escucha spotify y se banca la publicidad, simplemente porque nacieron con esa cultura del broadcasting, la TV y la Radio son exactamente eso y no lo consideramos "ilegal", cuando existió un buen servicio la gente lo usó y abandonó otros non-sanctos por otros ad-based.

    subir o bajar música no es ilegal, es ilegal en algunos países, intercambiar bienes adquiridos no es ilegal en la mayor parte del mundo ,sólo algunos países imponen esa restricción artificial.


    Ramiro dijo:
    Me encanta la idea, no sólo porque es una capa de abstracción que le simplifica la vida a los amigos y conocidos que nunca te van a entender que es un torrent, sino que además lograron streamear a través de una red P2P, proeza para nada despreciable.

    Lo único que no me cierra, y de ser como imagino sería una contra total, es si se siguen compartiendo las películas después de verla. De no ser así, y suponiendo un aluvión masivo de usuarios hacia PT por mera comodidad, estaría dañando seriamente a la red BitTorrent.


    según sus desarrolladores sigue seedeando un rato después de ver la película

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ram0    

    Buen artículo y comentarios. No soy muy "fanático" de Campanella, pero igual no me imaginaba que pensara así. Un ignorante sí, pero lo que tuiteó me dejó la imagen de un tremendo boludo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    Wack a mole infinity! No aprenden mas eh!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Dejémonos de joder, acá hay pibes que cuando su película termina de hacer el circuito cine/festivales la públican en YouTube o Vimeo y dicen que no hay que criticar a Campanella que salta a defender una industria que él mismo califica de arcaica y que garca a los realizadores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    Fijate los twits de Campanella y te vas a dar cuenta que usa la palabra ROBO y Chorros/Ladrones, nada mas neofito que calificar de robo algo que no lo es. No hay perdida del contenido original, no podes tampoco cuantificar perdida asumiendo el consumo de tu producto por la gente que comparte archivos, es economicamente ridiculo hacer eso. Yo YA abro un cine y si la gente no va asumo que es porque bajar las peliculas, y si se cortan las bajadas seguro que vuelven....sisi, totalmente razonable, como que no hay ninguna otra variable para considerar. Dejate de joder!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Probé Popcorn Time cuando leí la nota en TG. Está muy bueno, bien logrado, anda bien y podes adelantar también. En cuanto le pongan series, mando a cagar a Cablevisión

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Excelente nota Fabio.

    Campanela con su Tweet le está haciendo publicidad gratuita a Popcorn Time, ¿no? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Campanella no puede venir a hacerse el derecho, honesto y/o sensato.
    Claro, todo esta bien hasta que le tocan el bolsillo a uno... trabaje en Metegol y les aseguro que fue la mejor y peor experiencia profesional que tuve en el rubro. La mejor solo por los artistas que conoci...
    Es un ladron de guante blanco, escudado bajo su puto oscar y leyes laborales tan basicas, pobres, manipulables y quebrantables, que hizo que ese laburo fuera la peor inmundicia del rubro.
    Bajo la premisa, labura con Campanella en una relacion "chapa profesional"/sueldos insultantes hizo y deshizo junto a los dos secuaces de la productora en la que se hizo la pelicula, lo que quisieron con los artistas... pero claro.. .como no era su bolsillo. A padres de 3 hijos, con 15 años de profesion en animacion, les ofrecian sueldos de 4500 pesos, mitad en negro ( como estuvimos absolutamente todos).. pero sus 100 lucas por mes el se las lelvaba, aunque a todos les decian que no habia presupuesto para pagar acorde... Exigencia de clase A con sueldos de clase D....
    ALgo mas para decir...?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rekufad    

    Si los chabones de la aplicación no se cuidan y terminan exponiéndose de forma tonta e innecesaria, van a terminar en la corte siendo demandados hasta por los calzones que usan (igual que los dueños de Pirateringa y Cuevana).
    Realmente se ve interesante y todo pero tengo una duda para quien la haya probado, ¿también tiene porno?, ¿subtitulado (en lo posible)? Por que si es así me la bajo de una.

    Beto dijo:

    Como lo decís, asumir que quien busca películas así le importa un pito el copyright es generalizar demasiado.

    No te creas, yo siempre me pase por el forro de las pelotas el copyright y bajo lo que se me canta; películas, programas, juegos, lo que se te ocurra, todo pirata.

    Alex Angelico dijo:
    Estoy de acuerdo en lo que decis, pero ripear una pelicula y subirla para que otros las descarguen y/o bajarte una pelicula que otro ripeo es ilegal.
    Y lo que bajan porque no esta en Netflix, no lo comparto. He comprado musica por iTunes y MUCHA gente me dice "lo compraste? si lo podes bajar gratis!"

    Ahora, si es verdad que sobre todo en latinoamerica MUCHISIMO contenido no esta disponible. Es mas, he buscado discos en iTunes Mex que no estan disponibles y que si lo estan en el iTunes de USA. Pero no es excusa para piratear.

    Que los dueños de la industria son unos diinosaurios que prefieren no vender a vender un poco mas barato, es verdad
    que gastaron mas recursos para detener a Kim dot com que los que usan para pederastas, ladrones, asesinos, secuestradores, tambien es verdad
    pero subir o bajar musica o videos sin tener los derechos de distribucion es ilegal, no nos confundamos.

    El único confundido acá sos vos pero por ser un mamerto pagado por los lobbistas del copyright, ¿cuanto te garparon para dar ese endeble y patético testimonio?

    uno que te conoce dijo:
    primero un post apoyando al negociado del cohete, detras del cual se esfumaron millones haciendo pantomima, luego un post en contra de campanella, cada vez mas kirchnerista este fabio . A ver si seguis opinando lo mismo cuando a tu post revolution te lo pirateen, lo cierren y vendan como propio.

    No creo que Fabio apoye al gobierno solo por el desastre del cohete VEX-1A, sino que opino de forma parcial quedándose en la parte ingenieril del asunto sin considerar demasiado las corruptela de De Vido y amigos y otros curritos del gobierno (quizás no le pareció relevante o esta cagado en las patas de que le vengan a escrachar un montón de militontos del gobierno).
    En cuanto al Post Revolution, si movieras tu culo gordo (mas gordo que el de Fabio seguro) habrías encontrado una versión vieja del coso en http://postrev.com.ar/descargas.php para hacer lo que se te cante, ya sea cerrarlo, meterle mejoras o cualquier otra idea loca que se te cruce y después lo vendes tranqui como algo tuyo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    ehhh amigo no lo puedo compilar en linux me tira un error:
    ./Popcorn-Time
    crash dump file written to /tmp/chromium-renderer-minidump-73db9583d250248d.dmp
    que es amigo?
    ehhh tengo un arch 3.algo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rekufad    

    fernando camacho dijo:

    Campanela con su Tweet le está haciendo publicidad gratuita a Popcorn Time, ¿no? :D

    Obvio, sino mira http://www.periodismo.com/2014/03/13/campanella-ataco-a-popcorn-time-y-le-dio-mas-publicidad/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carla    

    parecés esas feministas que se permiten estar a favor del aborto porque el bebé no es un bebé hasta determinado mes. De dónde sacaste que distribuir material protegido por derechos de autor por fuera de la licencia del autor es legal en Argentina? Te hace sentir mejor? bien por ti. Pero es ilegal.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carla dijo:

    parecés esas feministas que se permiten estar a favor del aborto porque el bebé no es un bebé hasta determinado mes. De dónde sacaste que distribuir material protegido por derechos de autor por fuera de la licencia del autor es legal en Argentina? Te hace sentir mejor? bien por ti. Pero es ilegal.


    Hasta la 8va semana de gestacion es un embrión. Desde la novena semana se le llama feto. Y a un bebé se le llama bebé cuando ha nacido.

    Con respecto a distribuir material con derechos de autor y su legalidad... es relativo:
    Si tengo una pelicula original en dvd, tengo derecho a hacerme un backup para resguardo por si se me raya el disco, y tambien puedo prestarsela a quienes quiera. El problema surge cuando la cantidad de gente a quienes les facilitamos la película excede los límites normales. Algo similar a cuando pasamos por aduana, que nos dejan pasar alguna que otra cosa, pero que si queremos traer 20 tablets, se supone que ya no son para uso particular.

    - - - - - - - - - - -

    Bueno, ahora vamos al punto de vista que según mi interpretacion dió a entender Fabio:
    Esta gente que se siente afectada, en vez de gastar recursos tratando de frenar lo imposible, porque hecha ley... hecha la trampa, siempré habrá forma de poder piratear "contenidos ilegales", lo que tendrían que hacer es buscarle la vuelta y encontrar una forma de hacer que todos salgan beneficiados, adaptarse a la nueva (aunque ya no tanto) realidad.

    Ahora les hago una pregunta a Fabio y/o los que tengan conocimiento de una curiosidad mía:
    El creador de esta aplicación, ¿obtiene algun dividendo oneroso por su trabajo realizado? o sólo lo ha hecho "por amor al arte".

    Es para felicitarlo, porque es algo que cuando lo vemos terminado, nos hacemos la típica pregunta ¿Cómo no se me ocurrió antes?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 14/03/2014 - 05:03:58
  • leonardod    

    hay que ser idiota para hablar de "el desastre del cohete" después de leer el perfectamente explicado post de Fabio al respecto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carla dijo:

    parecés esas feministas que se permiten estar a favor del aborto porque el bebé no es un bebé hasta determinado mes. De dónde sacaste que distribuir material protegido por derechos de autor por fuera de la licencia del autor es legal en Argentina? Te hace sentir mejor? bien por ti. Pero es ilegal.


    soy un pro-abortista así que tu ataque no surte efecto alguno :D

    "bien por tí" , la frase menos argentina de todas, dejá que yo lidie con mis leyes, jajaja.

    Más allá de lo ridículo del comentario, invito a quien quiera argumentar que lo haga con algo de... cultura al menos. Prestar es un acto humano, es un derecho y es un acto privado. Compartir no está penado en nuestro país y eso es algo que le jode muchísimo a los gestores de derechos de comercialización.

    Lucrar al compartir está perfectamente tipificado, es ilegal, pero Popcorn Time, justamente, no gana un centavo, ahí hay un punto de quiebre que le rompe la cabeza a los llorones de las distribuidoras, efectivamente no tienen cómo demandar.

    Casos ejemplos en nuestro país sobran, todas las demandas se dieron sí y sólo sí cuando hubo lucro involucrado, Cuevana, Taringa y fueron denunciadas por esa razón.


    leonardod dijo:
    hay que ser idiota para hablar de "el desastre del cohete" después de leer el perfectamente explicado post de Fabio al respecto.


    y bueh :| qué querés que haga, un tipo que me acusa de Kirchnerista porque no destruí lo del cohete o porque no estoy de acuerdo con Campanella es obvio que tiene problemitas, ni te hagas drama :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nico    

    como dijo Alex Angelico por lo menos en argentina es totalmente ilegal, ahora es uno de los delitos con nula condena social, imaginense un amigo que les dice, no sabes ayer estafe jubilados comparado con que les diga ayer vi Cobra de stallone te acordas, no la conseguia en ningun lado y me la baje del tracker x??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    nico dijo:

    como dijo Alex Angelico por lo menos en argentina es totalmente ilegal, ahora es uno de los delitos con nula condena social, imaginense un amigo que les dice, no sabes ayer estafe jubilados comparado con que les diga ayer vi Cobra de stallone te acordas, no la conseguia en ningun lado y me la baje del tracker x??

    En Argentina si no hay lucro, no hay dolo. Hay un vacío legal (o sea no es legal ni ilegal, y ante la omisión se considera legal) sobre compartir digitalmente. Sí está tipificado el lucro, lo que hacían Taringa y Cuevana al cobrar por publicidad en sus sitios. Una estafa a jubilados implica que se lucra con eso, pero compartir un archivo digital sin cobrar nada entra en ese vacío legal y por eso NO ES ILEGAL EN ARGENTINA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Agustinto    

    Primero que nada, para que tomen conciencia, el mejor aviso antipiratería de la historia http://www.youtube.com/watch?v=xuxO6CZptck

    Hablando un poco más en serio, me da bronca que comparen la piratería con robar una casa o asaltos a mano armada. La mejor analogía que se me ocurre con la piratería de películas, son las fotocopias. Sigue siendo ilegal, pero permiten que muchas personas accedan a libro que de otra forma no se consiguen, ya sean porque son estúpidamente caros o porque simplemente no se consiguen originales. Preguntale a cualquier persona metida en el ámbito de la educación si se considera chorro.
    En fin, nadie es mártir hasta que le tocan el bolsillo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Julian    

    Excelente, totalmente de acuerdo en todo excepto cuando dicen que Campanella "es un tipo muy lúcido y coherente"
    para nada es así. Es un hipócrita y un cínico, porque peor que ser chorro es morder la mano de quien te da de comer y eso hace criticando al estado públicamente, pero jamas rechazando ningún incentivo ni crédito que este le da a través del INCAA

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nico    

    Danbat dijo:

    nico dijo:
    como dijo Alex Angelico por lo menos en argentina es totalmente ilegal, ahora es uno de los delitos con nula condena social, imaginense un amigo que les dice, no sabes ayer estafe jubilados comparado con que les diga ayer vi Cobra de stallone te acordas, no la conseguia en ningun lado y me la baje del tracker x??

    En Argentina si no hay lucro, no hay dolo. Hay un vacío legal (o sea no es legal ni ilegal, y ante la omisión se considera legal) sobre compartir digitalmente. Sí está tipificado el lucro, lo que hacían Taringa y Cuevana al cobrar por publicidad en sus sitios. Una estafa a jubilados implica que se lucra con eso, pero compartir un archivo digital sin cobrar nada entra en ese vacío legal y por eso NO ES ILEGAL EN ARGENTINA.


    La ley de propiedad intelectual, no hace diferencia en si hay lucro o no, en realidad hay 0 vacio legal, no es legal reproducir ni total ni parcialmente una obra intelectual. a lo que voy es que mas que vacio legal hay una discrepancia entre lo que mucha gente considera legitimo como por ejemplo y creo que todos vamos a estar de acuerdo en que compartir una obra artistica que no se consigue de ninguna otra manera. y lo que dice la ley

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nico dijo:

    Danbat dijo:
    nico dijo:
    como dijo Alex Angelico por lo menos en argentina es totalmente ilegal, ahora es uno de los delitos con nula condena social, imaginense un amigo que les dice, no sabes ayer estafe jubilados comparado con que les diga ayer vi Cobra de stallone te acordas, no la conseguia en ningun lado y me la baje del tracker x??

    En Argentina si no hay lucro, no hay dolo. Hay un vacío legal (o sea no es legal ni ilegal, y ante la omisión se considera legal) sobre compartir digitalmente. Sí está tipificado el lucro, lo que hacían Taringa y Cuevana al cobrar por publicidad en sus sitios. Una estafa a jubilados implica que se lucra con eso, pero compartir un archivo digital sin cobrar nada entra en ese vacío legal y por eso NO ES ILEGAL EN ARGENTINA.


    La ley de propiedad intelectual, no hace diferencia en si hay lucro o no, en realidad hay 0 vacio legal, no es legal reproducir ni total ni parcialmente una obra intelectual. a lo que voy es que mas que vacio legal hay una discrepancia entre lo que mucha gente considera legitimo como por ejemplo y creo que todos vamos a estar de acuerdo en que compartir una obra artistica que no se consigue de ninguna otra manera. y lo que dice la ley


    podés terminar en juicio siempre, aun así no necesariamente es un delito penal, a veces decimos que "no es delito" sólo porque carece de la parte penal y sólo tiene la civil.

    de todos modos es imposible llevar a una causa a alguien de quien no podés demostrar el dolo, el lucro es la forma más sencilla, si X está lucrando con lo mío, me está provocando una pérdida Y.

    Y eso lo usa el juez para , justamente, agarrarte de las bolas. ¿No hay lucro? la causa probablemente sea desestimada porque no hay realmente un problema grave. Ahora bien, si tienen buenos abogados, y las compañías los tienen, podés tener un enorme problema legal.

    Con un sólo banner todo esto terminaba en juicio porque es muy fácil demostrar la intencionalidad, la prueba te condena.


    Julian dijo:
    Excelente, totalmente de acuerdo en todo excepto cuando dicen que Campanella "es un tipo muy lúcido y coherente"
    para nada es así. Es un hipócrita y un cínico, porque peor que ser chorro es morder la mano de quien te da de comer y eso hace criticando al estado públicamente, pero jamas rechazando ningún incentivo ni crédito que este le da a través del INCAA


    no puedo estar de acuerdo con una afirmación semejante, ignoro sus manejos hacia el INCAA pero de sospechar a afirmar que es un chorro, es demasiada acusación al pedo. Ni siquiera eso está en discusión acá.


    Agustinto dijo:
    Primero que nada, para que tomen conciencia, el mejor aviso antipiratería de la historia http://www.youtube.com/watch?v=xuxO6CZptck

    Hablando un poco más en serio, me da bronca que comparen la piratería con robar una casa o asaltos a mano armada. La mejor analogía que se me ocurre con la piratería de películas, son las fotocopias. Sigue siendo ilegal, pero permiten que muchas personas accedan a libro que de otra forma no se consiguen, ya sean porque son estúpidamente caros o porque simplemente no se consiguen originales. Preguntale a cualquier persona metida en el ámbito de la educación si se considera chorro.
    En fin, nadie es mártir hasta que le tocan el bolsillo.


    para desproporciones te doy otro dato, en EEUU lo ponen a la altura de Terrorismo.

    No se, como que no da :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nico    

    Bien aclarado me refería solo a la parte penal, en cuanto a la parte civil "reparacion del daño provocado" ahi la discusión es aun mayor. y en la parte penal no hay diferencia en el lucro o no lucro. (incluso podrias tener banners para mantener el sitio y no para obtener una ganancia, ahí no hay lucro)

    Mucho mas dificil que probar el dolo es probar que no hay dolo osea que la reproduccion, copia, publicacion bla bla se hizo por torpeza o negligencia o impericia.

    igual en las discusiones sobre derecho SIEMPRE se mezcla la ley, con frases como en el 99% ningún juez te va a condenar por algo que es un delito (ejemplo hurtar una birome)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    Está caído el sitio de Popcorn?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    oficialmente cerró popcorn time otra vez ganó jewllywood

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Airle    

    Gabriel dijo:

    oficialmente cerró popcorn time otra vez ganó jewllywood



    Not so fast, my friend!

    http://torrentfreak.com/popcorn-time-shuts-down-then-gets-resurrected-by-yts-yify-140315/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Airle dijo:

    Gabriel dijo:
    oficialmente cerró popcorn time otra vez ganó jewllywood



    Not so fast, my friend!

    http://torrentfreak.com/popcorn-time-shuts-down-then-gets-resurrected-by-yts-yify-140315/


    http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=3478

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Airle    

    Excelente resumen, conocí la aplicacion hace un par de semanas gracias a unos amigos en común con el lider del proyecto, y desde un primer momento les dije, que le ponía todas las fichas, y lo sigo haciendo, creo que tiene muy buenas posibilidades de ser el último clavo en el ataud de este nefasto y obsoleto sistema llevado adelante por entidades como MPAA y RIAA.

    Excelente noticia que un grupo tan fuerte como YTS lo adopte.

    http://tiessler.files.wordpress.com/2013/02/dreamstime_xs_5213588.jpg

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Defender a la industria y luego alquilar una película e invitar a 10 amigos a que la miren es una buena forma de recordarte que no se puede ser estricto como la industria quiera .

    Los que alegan que se perderán muchos puestos de trabajo, que no se les pagará a quienes trabajaron están equivocados. La película ya estaba pagada y todo el mundo ya cobró. Los únicos que van a porcentaje son parte de los inversores, productores (director) y a veces, algún que otro actor. El resto no verán jamás un centavo de lo que produzca la película a lo largo de los años. Todo ese dinero extra post película se lo come solo los dueños del derecho de la película y otros intermediarios.

    Cuando vas a ver una película al cine no pagas a quienes la hicieron: pagas al cine. Es el cine el que pone el precio y quien tiene el derecho de lucrar con el material, es el cine el que paga a la industria. Si el cine no gana dinero es porque su modelo ya no es atractivo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ElPelado    

    Quizás en algunas industrias es mas complicado, pero buscándole la vuelta quizás se pueda. Casciari lo logró: https://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34
    Saludos desde Mendoza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Campanella debe ser uno de los pocos, ademas de las distribuidoras multinacionales, que esta contento ocn el cierre de Popcorn Time.
    Habla de ladrones por tener acceso a una pelicula desde mi casa... cuando este tipo junto a sus otros secuaces, argumenta que le sacan el trabajo a la gente del cine, cuando es uno de los que negreo durante toda su carrera a la gente que tiene en produccion, desde el aguatero a los productores de bajo rango.

    Se queja de utilizar material de otro si n pagarlo cuando la mitad de los Maya en el estudio eran piratas, cuando nunca pago por las licencias de Arnold, Nuke, PhotoShop, UVLayout, Mari, y Houdini,cuando usaba el Quicktime crackeado, cuando ninguno de los Windows que utilizabamos en las maquinas era pago... entonces? en que quedamos?

    Se jacta de ser quien trajo la industria de la animacion a Argentina, cuando solo hizo o intento crear la suya, su kiosquito, l aindustria qu e solo le conviene a el.

    No hay persona mas cinica que la que se queja solo cuando le tocan el bolsillo...


    Pero habria que hacer denotar que estas cosas estan pasando y que no haya gente "nueva" creyendo que laburar en cine y/o publicidad es disneylandia y lo que te muestran en los extras de los DVD de peliculas de animacion.... solo es negocio para unos pocos....

    Cordero a su corral...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramiro dijo:

    Me encanta la idea, no sólo porque es una capa de abstracción que le simplifica la vida a los amigos y conocidos que nunca te van a entender que es un torrent, sino que además lograron streamear a través de una red P2P, proeza para nada despreciable.

    Lo único que no me cierra, y de ser como imagino sería una contra total, es si se siguen compartiendo las películas después de verla. De no ser así, y suponiendo un aluvión masivo de usuarios hacia PT por mera comodidad, estaría dañando seriamente a la red BitTorrent.


    El cliente utorrent no hacía ya un "streaming" ?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • http://economiaparatodos.net/donde-esta-mi-pelicula/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sebastian    

    ilegar != malo
    legar != bueno

    /*No cumplir con una ley injusta que abusa de los consumidores no es malo y romper esa ley y ayudar a romperla es bueno.
    Si nunca vamos contra la ley incluso cuando pensamos que es mala es ser un corderito pusilálime.
    Hay que pensar por uno mismo y no dejarse llevar por la falacia de la legalidad/ilegalidad de las cosas*/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Santiago Castellanos dijo:

    Ramiro dijo:
    Me encanta la idea, no sólo porque es una capa de abstracción que le simplifica la vida a los amigos y conocidos que nunca te van a entender que es un torrent, sino que además lograron streamear a través de una red P2P, proeza para nada despreciable.

    Lo único que no me cierra, y de ser como imagino sería una contra total, es si se siguen compartiendo las películas después de verla. De no ser así, y suponiendo un aluvión masivo de usuarios hacia PT por mera comodidad, estaría dañando seriamente a la red BitTorrent.


    El cliente utorrent no hacía ya un "streaming" ?


    utorrent, vuze, y tantos otros lo hacen desde hacen 2-3 años más o menos, aunque ninguno era tan sencillo como PT y no tenían subtitulos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Joaquin    

    Que digan los argumentos que quieran de si es legal o ilegal. Si es ilegal, entonces personalmente, no me molesta para nada robarle a empresas que generan ganancias millonarias. No le estoy robando a un tipo que vuelve de laburar, estoy robandole a una empresa que lucra MILLONES con un "trabajo". mas arriba hay un comentario que explica claramente: a todos los trabajadores que estan por atrsa de las camaras les dan 2 pesos, las grandes ganancias son para unos pocos.

    de todas formas tengo prioridades: las discograficas son las que mas me gusta robarles, esas si que lucran millonadas con laburos de otros.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador