CatchWeather, discutamos del clima



No es ninguna novedad un sitio con datos del clima pero durante diciembre y enero estuve creando mi propio sitio con un simple fin, aprender a hacerlo, usando APIs y fuentes de distintos lados ¿Por qué el clima? bueno, es que es de lo que nos pasamos hablando día a día, es la charla típica de ascensor, es la que nos sirve para salir del paso y es de lo que hablamos siempre en redes sociales cuando sucede.

Así que decidí no sólo hacer un sitio con datos del clima sino involucrar más información y la posibilidad de comentar el estado del tiempo, algo que no encontré en ningún sitio semejante. Bueno, no es que sea muy original mi idea pero realmente, no vi mucha interacción social en estos sitios.

El sitio busca entonces brindar información de cada lugar, tratar de geolocalizar al usuario lo mejor posible, algo muy difícil ya que no todos los browsers informan la posición de forma correcta y los servicios de localización por IP apestan, pero se hace el esfuerzo!

Luego utilizo los datos de clima de Yahoo, una de las fuentes más abiertas al respecto con una API accesible, también fotografías de Flickr, mapas de Google, información de Wikipedia, logueo de usuarios por Facebook y todo lo que se pueda accecer desde una API.

Para los pocos días que llevó programarlo está funcionando bien pero necesita más trabajo entre ustedes, los usuarios potenciales, así que acepto feedback. Lamentablemente las APIs brindan una información intencionalmente limitada, para peor, si uno usa los datos de clima de una y los compara con otra, difieren notablemente. Probé usar OpenWeatherMap pero el clima del momento era totalmente distinto a la previsión y al hora por hora, tuve que descartarlo.

Utilizo mucho cacheo pero falta un poco más de trabajo en ese sentido, como el tráfico es mínimo todavía no afecta el funcionamiento, pero la idea es que pueda sostenerse sin demasiadas caídas del servicio. También sucede que a veces no localiza bien, así que necesita un buen trabajo de perfeccionamiento, cuantos más de ustedes lo prueben mejor porque puedo mejorar cada detalle.

El sitio está en inglés porque no sé que público puede interesarse, uno puede dejar comentarios para cada ubicación, hasta subir fotografías del clima en ese lugar y así tratar de generar una interacción. Obviamente no hay mucho detalle al respecto porque ¡faltan usuarios! pero se puede mejorar muchísimo en ese sentido y me estaría faltando, por ejemplo, un botón para compartir localidades en las redes sociales, ese lo iré implementando en estos días.

¿Otro proyecto más? ah, es que soy así, necesito crear cosas que funcionen para la gente, uno va probando, pero actualmente estoy "estabilizado" con mis blogs (este y Tecnogeek), LinksDV.com y ahora CatchWeather.com, los invito a conocerlo Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gustavo V     29/01/2014 - 13:33:21

    Muy bueno te ha quedado Fabio, lo stalkee mientras lo mencionabas en tu twitter, y ha ido quedando lindo.


    a la noche lo veo mejor y sale otro comentario con feedback, pero por ahora esta bueno

  • Marcelo     29/01/2014 - 13:51:28

    Lo vi cuando lo mencionaste en twitter. La verdad es que me parece bien logrado el layout a tres columnas y la posibilidad de ver toda la información de un vistazo. Lo que no se si es intencional o no te queda otro es el enorme banner de publicidad en la parte superior de la pantalla que incluso le quita el protagonismo al logo de la página.
    Por supuesto que es mucho mejor visualmente que el del servicio meteorológico, pero no te hago ningún favor porque había páginas de geocities que también eran mejores estéticamente !
    Visualmente a mi me llama mucho la atención lo pulido de la interfaz de forecast.io y la cantidad de información de weather underground, que se las arregla para tener información en tiempo real de estaciones meteorológicoas locales y presenta la información en forma bastante útil con wundermap.

  • Fabio Baccaglioni     29/01/2014 - 14:56:03

    Marcelo dijo:

    Lo vi cuando lo mencionaste en twitter. La verdad es que me parece bien logrado el layout a tres columnas y la posibilidad de ver toda la información de un vistazo. Lo que no se si es intencional o no te queda otro es el enorme banner de publicidad en la parte superior de la pantalla que incluso le quita el protagonismo al logo de la página.
    Por supuesto que es mucho mejor visualmente que el del servicio meteorológico, pero no te hago ningún favor porque había páginas de geocities que también eran mejores estéticamente !
    Visualmente a mi me llama mucho la atención lo pulido de la interfaz de forecast.io y la cantidad de información de weather underground, que se las arregla para tener información en tiempo real de estaciones meteorológicoas locales y presenta la información en forma bastante útil con wundermap.


    wundermap te tira la data pero de forma paga, y forecast.io tiene una cantidad de apicalls muy limitadas, bah, todos son así, te pijotean bastante la data.

    por eso mi idea también fue la de agregar otro tipo de información para que no se quede sólo en el clima, que se pueda extender a más información y comentarla.

    lo del banner estuve viendo qué formatos se pueden poner sin que "asqueen" demasiado la portada y no hay, no se que coño poner para monetizarlo al largo plazo y que no sea un asco, como que no hay :|

  • pepo     29/01/2014 - 15:18:00

    esta buena la idea, aunque me gustaria mucho mas que este en español (la fecha de los comentarios en formato ingles-puajjjj). Como que al estar todo en ingles hace todo mas "frio" e impersonal, a mi gusto una traduccion al español (y sobre todo porteña) haría mucho mas calida y agradable la interfaz, te sentirias mas "identificado".

    Saludos.

  • Magui     29/01/2014 - 15:46:24

    Felicitaciones pibito!, más tarde subo una foto de mi ciudad natal!

  • Daniel Alvarez     29/01/2014 - 16:08:18

    Lo que no me gusta es el login con Facebook... Agregaría más opciones (twitter, google)

  • DrMato     29/01/2014 - 16:09:04

    Fabio Baccaglioni dijo:

    lo del banner estuve viendo qué formatos se pueden poner sin que "asqueen" demasiado la portada y no hay, no se que coño poner para monetizarlo al largo plazo y que no sea un asco, como que no hay :|


    Banners de lavaderos de autos, por ejemplo :D

  • Fabio Baccaglioni     29/01/2014 - 16:12:13

    pepo dijo:

    esta buena la idea, aunque me gustaria mucho mas que este en español (la fecha de los comentarios en formato ingles-puajjjj). Como que al estar todo en ingles hace todo mas "frio" e impersonal, a mi gusto una traduccion al español (y sobre todo porteña) haría mucho mas calida y agradable la interfaz, te sentirias mas "identificado".

    Saludos.


    vamos por partes, primero tenía que funcionar todo! luego viene la identificación de idioma del browser, por lo general es algo que el mismo ya informa así que se puede elegir el idioma sin tanto inconveniente.

    Hacerlo de entrada en inglés es para "internacionalizarlo" :P

    la fecha no está en formato inglés, está en formato ISO yyyy-mm-dd hh:mm:ss , los norteamericanos ni lo usan así y los ingleses menos, los únicos son los japoneses y las bases de datos :P paciencia que es un pasito tras otro, eso lo puedo modificar más adelante


    Magui dijo:
    Felicitaciones pibito!, más tarde subo una foto de mi ciudad natal!


    dale, copate Guiño

  • Fabio Baccaglioni     29/01/2014 - 16:28:44

    Daniel Alvarez dijo:

    Lo que no me gusta es el login con Facebook... Agregaría más opciones (twitter, google)


    no voy a agregar más de esos, voy a poner el propio, porque cada vez que querés enlazar eso con el OAuth y todas esas cosas me vuelvo loco, prefiero simplificar, además el usuario es para pocas cosas que se usa, así que ya con Facebook me resultaba bastante conveniente, más adelante le agrego un registro tradicional.

  • Hernan Lopez     29/01/2014 - 16:48:44

    Ya respondiste la primera critica que iba a hacer, no uso Facebook, pero también cada vez me da mas paja loguearme con un usuario propio. Si es algo como acá en el blog, que no hay que recordar la contraseña, perfecto.

    El "More locations" seria piola que muestre lugares cercanos al elegido, para poder ver un panorama mas amplio, o si uno piensa hacer un viaje, sobre todo en época de vacaciones.

    Se que los servicios difieren mucho uno de otro, pero yo uso mucho de entrar a varios para comparar, sobre todo en pronostico a medio plazo. Si estuviese todo junto, seguro ingreso mucho mas seguido.

    Coincido con el idioma, entiendo a que apuntas, pero es mas cómodo, tal vez hasta usando en un principio el traductor de google para otros idiomas, pero no se cuan compleja es la API, nunca la use.

    Supongo que el Change city es desde alguna API, sino seria piola que las opciones sean en un menú desplegable a medida que lo escribís, sino te saca de la ventana, para volver a otra.

    ¿Una comparación de lugares? Pensado en la parte social que a los climatrastornados les podría llamar la atención o de vuelta al que planea un viaje, para tener una idea de que se va a encontrar en la ruta, hasta automatizar esto, poniendo inicio y fin, como Google Maps, pero no el recorrido, sino el clima.

    Ya se que me volé hasta la luna, pero guarda las ideas y tal vez algún día te sirvan... :D

  • Guille     29/01/2014 - 17:25:51

    Igual que como comentaron antes yo tambien lo fui viendo despues que lo twitter, me agrada que tome la ubicación automaticamente.

  • Xavier     29/01/2014 - 17:29:12

    Fabio: me parece excelente idea la del sitio... Seguramente que con el tiempo se pulirá a nivel visual...
    Lo que si me pareceria interesante, es la posibilidad de la estadistica del tiempo en los lugares. A saber: En estas epocas de vacaciones, uno aprovecha a veces y viaja mas allá de lo que es la playa (por ej. Bariloche) y seria muy util poder ver como se comporta el tiempo en el mes que uno va (historico ultimo año, 5 o 10 años atras), basicamente para ver con que tiempo hay probabilidad de encontrarse...
    El resto, me gusta mucho la pagina...

    Salute

  • Tomas     29/01/2014 - 17:53:36

    Por segunda vez termino descubriendo un proyecto tuyo de pedo, primero fue con el Reader y ahora con esto.
    Para ser sincero ya no confio en ningun servicio de metereologia asi que estos ultimos dias decidí comprobar el pronostico en:
    Catchweather, Accuweather, Weather.com, SMN, y algunas cuentas de Tw.
    Pegar pegar, no le pega nadie pero al menos si varias tiran para un lado quizas puedo tener mayor confianza.
    Me gusta mucho lo del shout y el dia que le agregues al registro tradicional me voy a sumar sin dudarlo.
    Bien por el proyecto y ojalá con todos los feedbacks que te van tirando puedas mejorarlo más aun!. :D

  • Fabio Baccaglioni     29/01/2014 - 18:17:12

    Xavier dijo:

    Fabio: me parece excelente idea la del sitio... Seguramente que con el tiempo se pulirá a nivel visual...
    Lo que si me pareceria interesante, es la posibilidad de la estadistica del tiempo en los lugares. A saber: En estas epocas de vacaciones, uno aprovecha a veces y viaja mas allá de lo que es la playa (por ej. Bariloche) y seria muy util poder ver como se comporta el tiempo en el mes que uno va (historico ultimo año, 5 o 10 años atras), basicamente para ver con que tiempo hay probabilidad de encontrarse...
    El resto, me gusta mucho la pagina...

    Salute


    me gustaría saber de donde puedo sacar toda esa data desde una API sea con XML o JSON y te lo agrego Guiño


    Hernan Lopez dijo:
    Ya respondiste la primera critica que iba a hacer, no uso Facebook, pero también cada vez me da mas paja loguearme con un usuario propio. Si es algo como acá en el blog, que no hay que recordar la contraseña, perfecto.

    El "More locations" seria piola que muestre lugares cercanos al elegido, para poder ver un panorama mas amplio, o si uno piensa hacer un viaje, sobre todo en época de vacaciones.

    Se que los servicios difieren mucho uno de otro, pero yo uso mucho de entrar a varios para comparar, sobre todo en pronostico a medio plazo. Si estuviese todo junto, seguro ingreso mucho mas seguido.

    Coincido con el idioma, entiendo a que apuntas, pero es mas cómodo, tal vez hasta usando en un principio el traductor de google para otros idiomas, pero no se cuan compleja es la API, nunca la use.

    Supongo que el Change city es desde alguna API, sino seria piola que las opciones sean en un menú desplegable a medida que lo escribís, sino te saca de la ventana, para volver a otra.

    ¿Una comparación de lugares? Pensado en la parte social que a los climatrastornados les podría llamar la atención o de vuelta al que planea un viaje, para tener una idea de que se va a encontrar en la ruta, hasta automatizar esto, poniendo inicio y fin, como Google Maps, pero no el recorrido, sino el clima.

    Ya se que me volé hasta la luna, pero guarda las ideas y tal vez algún día te sirvan... :D


    buenísimas tus ideas, algunas difíciles de implementar, pero no imposibles. La de comparación de lugares está buena para usuarios, onda "armá tu itinerario" y que puedas tener el clima (una semana de forecast puedo obtener) de varios lugares en una misma página y puedas comparar.

    Me gusta, ya lo programaré más adelante Guiño "plan your trip"

    La traducción la voy a hacer yo cuando ya tenga definidos todos los textos, son poquitos así que sale rápido.

    El desplegable en la búsqueda no es tan fácil, más que nada en performance ya que la búsqueda también consulta a una API aunque me guardo todas las búsquedas pasadas para evitar repetirlas.


    Tomas dijo:
    Por segunda vez termino descubriendo un proyecto tuyo de pedo, primero fue con el Reader y ahora con esto.
    Para ser sincero ya no confio en ningun servicio de metereologia asi que estos ultimos dias decidí comprobar el pronostico en:
    Catchweather, Accuweather, Weather.com, SMN, y algunas cuentas de Tw.
    Pegar pegar, no le pega nadie pero al menos si varias tiran para un lado quizas puedo tener mayor confianza.
    Me gusta mucho lo del shout y el dia que le agregues al registro tradicional me voy a sumar sin dudarlo.
    Bien por el proyecto y ojalá con todos los feedbacks que te van tirando puedas mejorarlo más aun!. :D


    también se me ocurrió la idea de "comparar servicios" para ver qué dice cada uno, cosa que puedo llegar a implementar a futuro, no es mala idea, para nada

  • Sergio     29/01/2014 - 18:23:21

    Oh por Dios!, esta genial, me gusta la simplicidad con la que se obtiene los datos, aunque no se, el diseño puede mejorar. Y si lo se esta en beta y construcción, pero se veria muy bacano.

  • Hache     29/01/2014 - 19:10:01

    Hola!
    Imagino que lo que te interesa es obtener los pronosticos de varias fuentes pa una zona determinada. Eso es lo realmente dificil, ya que la calidad del pronostico es directamente proporcional a lo que se paga por el mismo.

    Si te intesa conseguir datos climaticos en crudo, tenes varias estaciones meteorologicas en Arg que estan conectadas a Internet donde se puede extrer info. No creo que ninguno de estos sitios tengan APIs.

    http://www.smn.gov.ar/dpd/tiepre/mercobras/mb3uv.htm (estacion SMN Villa ortuzar de donde sale el pronostico de capital)
    http://200.41.229.46:8080/Estaciones/SrvConfig?id=6 (Estaciones propias de AYSA. Planta San Martin, Bernal y Berezategui)
    http://www.tiempoarg.com.ar (red meterologica argentina. multiples estaciones adheridas)

    Espero te sirva de ayuda.

    Saludos

  • Hache     29/01/2014 - 19:15:39

    Me olvidaba de las estaciones registradas en wunderground
    http://espanol.wunderground.com/wundermap/?lat=-34.587502&lon=-58.672501&zoom=10&wxsn=1

    Saludos
    H

  • Pen Pen     29/01/2014 - 19:47:26

    Me gusta! excelente idea de poder debatir sobre el clima :D Solo que no tengo y no pienso tener facebook en el corto plazo por lo menos . Me encantaría comentar.

    ¿Hay posibilidad de una app para android?

  • Fabio Baccaglioni     29/01/2014 - 20:40:42

    Pen Pen dijo:

    Me gusta! excelente idea de poder debatir sobre el clima :D Solo que no tengo y no pienso tener facebook en el corto plazo por lo menos . Me encantaría comentar.

    ¿Hay posibilidad de una app para android?


    proximamente login con registro propio y la app para android... debería aprender a programar en android y no se como hacerlo


    Hache dijo:
    Hola!
    Imagino que lo que te interesa es obtener los pronosticos de varias fuentes pa una zona determinada. Eso es lo realmente dificil, ya que la calidad del pronostico es directamente proporcional a lo que se paga por el mismo.

    Si te intesa conseguir datos climaticos en crudo, tenes varias estaciones meteorologicas en Arg que estan conectadas a Internet donde se puede extrer info. No creo que ninguno de estos sitios tengan APIs.

    http://www.smn.gov.ar/dpd/tiepre/mercobras/mb3uv.htm (estacion SMN Villa ortuzar de donde sale el pronostico de capital)
    http://200.41.229.46:8080/Estaciones/SrvConfig?id=6 (Estaciones propias de AYSA. Planta San Martin, Bernal y Berezategui)
    http://www.tiempoarg.com.ar (red meterologica argentina. multiples estaciones adheridas)

    Espero te sirva de ayuda.

    Saludos


    me sirve y mucho porque allí uno sugirió que podamos ver varios pronósticos a la vez, con más datos puedo llegar a programarlo


    Sergio dijo:
    Oh por Dios!, esta genial, me gusta la simplicidad con la que se obtiene los datos, aunque no se, el diseño puede mejorar. Y si lo se esta en beta y construcción, pero se veria muy bacano.


    para el diseño estoy abierto a sugerencias Guiño

  • Leandro Rotela     29/01/2014 - 21:44:55

    Creo que hace tiempo te di mi opinión, me re copo, la idea de la interacción social me encanto!
    A mi gusto están los detalles que te mencione en su momento

    P/D: Ya una vez me mencionaste ahora publicaste una imagen que tiene mi foto, me falta hablar de un tema el cual te inspire para hacer un post y por ultimo publicar un post en tu blog y puedo morir en paz (?)

  • Elbio Bruschi     29/01/2014 - 22:06:14

    Hola, te felicito por tu iniciativa.
    Te cuento aca en Mendoza y en especial en el sur de la provincia es muy regular la formación de tormentas graniceras cuando las temperatura supera los 35 y a veces con menos también, hacemos frente a estas tormentas con aviones que desintegran unas vengalas de yoduro de plata ( no se si han cambiado el químico) y dos radares uno en el sur y otro en el norte de la provincia los cuales arman una imagen la cual lo utilizan para ver estas y han montado una página http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/ , para que la gente y los medios de comunicación la consulte ( aqui el very problem) cuando viene una grosa tormenta todos ingresan desesperados a verlas y se cae. Entonces cuando esta a unos 30 km y por mas que se vea fiera no sabemos mas que pasa.
    Nosotros utilizando captura de pantallas mas direccion y velocidad del viento poniamos la última imagen y la dirección de la tormeta en la redes sociales ( para los amigos), pero no cubre al resto.
    Así que si podemos subir alguna info para ayudar barbaro. Gracias.

  • Nicolobo     30/01/2014 - 00:28:03

    Muy bueno Fabio! Soy muy fan de los sitios de clima...

  • Diego     30/01/2014 - 01:56:17

    Muy buena idea. En Córdoba usamos infoclima , que me parece que ofrece una api . Una opción sería poder agregar streaming de webcams como esta . Me parece haber visto universidades que ofrecen sus cámaras IP para tal fin.

    Saludos.

    http://infoclima.com/pronosticos/argentina/cordoba/?l=10
    http://infoclima.com/miembros/
    http://www.webcam-4insiders.com/es/tiempo-Ilmenau-Webcam/7471-Webcam-Ilmenau-tiempo.php

  • Leo Bazán     30/01/2014 - 02:36:08

    Donde dice "Actual Weather" qusiste poner "Clima Actual"? Porque en ese caso la palabra "Current" seriá más apropiada que "Actual".

  • Jorginho Bachel     30/01/2014 - 03:48:14

    Mirá, viendo el despiporre que hicieron las pages de clima con un porcentaje de error del 100% ultimamente, te diría que utilices "windgurú", pero no creo que larguen la api con tanta facilidad...
    Una lastima por que estos muchachos andan en un 80 % de aciertos.

  • Martín     30/01/2014 - 09:42:37

    Sabes que es importante y se lo ningunea bastante es el indice ultra violeta y cuando esta es un numero que no explica nada, (capaz que en tu sitio estaba y yo no lo vi).
    Hace un tiempo vi en un sitio una onda semáforo que era re claro. Si llego a acordarme donde era te lo paso.

    Saludos.

  • Martín     30/01/2014 - 09:46:52

    Otra cosa vieron que bien hecha que esta la pagina del smn para celular, comparándola claro con la web.

  • Fabio Baccaglioni     30/01/2014 - 11:03:38

    Jorginho Bachel dijo:

    Mirá, viendo el despiporre que hicieron las pages de clima con un porcentaje de error del 100% ultimamente, te diría que utilices "windgurú", pero no creo que larguen la api con tanta facilidad...
    Una lastima por que estos muchachos andan en un 80 % de aciertos.


    windguru utiliza las mismas fuentes (por ende tiende al mismo error, pude comprobarlo estos días) y no tiene API


    Leo Bazán dijo:
    Donde dice "Actual Weather" qusiste poner "Clima Actual"? Porque en ese caso la palabra "Current" seriá más apropiada que "Actual".


    y de toda la gente que pasó sos el único uqe lo notó , gracias! corregido!


    Martín dijo:
    Otra cosa vieron que bien hecha que esta la pagina del smn para celular, comparándola claro con la web.


    la versión web es increíblemente horrible :D


    Martín dijo:
    Sabes que es importante y se lo ningunea bastante es el indice ultra violeta y cuando esta es un numero que no explica nada, (capaz que en tu sitio estaba y yo no lo vi).
    Hace un tiempo vi en un sitio una onda semáforo que era re claro. Si llego a acordarme donde era te lo paso.

    Saludos.


    Al menos de donde obtengo los datos era algo que no estaba, si llego a encontrar una fuente del dato, la uso


    Diego dijo:
    Muy buena idea. En Córdoba usamos infoclima , que me parece que ofrece una api . Una opción sería poder agregar streaming de webcams como esta . Me parece haber visto universidades que ofrecen sus cámaras IP para tal fin.

    Saludos.

    http://infoclima.com/pronosticos/argentina/cordoba/?l=10
    http://infoclima.com/miembros/
    http://www.webcam-4insiders.com/es/tiempo-Ilmenau-Webcam/7471-Webcam-Ilmenau-tiempo.php


    infoclima ofrece una api pero no me animo a usarla, es bastante cruda

    las webcams las estuve investigando y es muy complicado porque no hay un estándar, estas muy condicionado a que caigan, como mucho podés enlazarlas y rezar para que sigan vivas.


    Elbio Bruschi dijo:
    Hola, te felicito por tu iniciativa.
    Te cuento aca en Mendoza y en especial en el sur de la provincia es muy regular la formación de tormentas graniceras cuando las temperatura supera los 35 y a veces con menos también, hacemos frente a estas tormentas con aviones que desintegran unas vengalas de yoduro de plata ( no se si han cambiado el químico) y dos radares uno en el sur y otro en el norte de la provincia los cuales arman una imagen la cual lo utilizan para ver estas y han montado una página http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/ , para que la gente y los medios de comunicación la consulte ( aqui el very problem) cuando viene una grosa tormenta todos ingresan desesperados a verlas y se cae. Entonces cuando esta a unos 30 km y por mas que se vea fiera no sabemos mas que pasa.
    Nosotros utilizando captura de pantallas mas direccion y velocidad del viento poniamos la última imagen y la dirección de la tormeta en la redes sociales ( para los amigos), pero no cubre al resto.
    Así que si podemos subir alguna info para ayudar barbaro. Gracias.


    interesante, es muy específico aunque estimo que es lo más útil, lástima que el SMN no cubra bien esa parte

  • Adrian     30/01/2014 - 12:56:56

    Me gusta lo de poder ver bastante información en un solo vistazo, y hay muchas ideas más que están buenísimas, pero, podremos aportar acción y no solo ideas? Usas Github / BitBucket / RepoLoQueSea para que, los que podamos meter mano colaboremos con código, y los que prueban el sitio puedan redactar una wiki o avisar de lo que no anda bien? No estaría genial hacer un sitio de estas características de manera colaborativa ?

  • Fabio Baccaglioni     30/01/2014 - 13:22:03

    Adrian dijo:

    Me gusta lo de poder ver bastante información en un solo vistazo, y hay muchas ideas más que están buenísimas, pero, podremos aportar acción y no solo ideas? Usas Github / BitBucket / RepoLoQueSea para que, los que podamos meter mano colaboremos con código, y los que prueban el sitio puedan redactar una wiki o avisar de lo que no anda bien? No estaría genial hacer un sitio de estas características de manera colaborativa ?


    todo eso es bonito siempre y cuando tengas la capacidad de manejarlo, es decir, yo aquí recibo mucho feedback y me sirve, pero ¿puedo organizar un team de developers? no me da el cuero! tengo trabajo que hacer! es decir, si puedo por mi formación laboral, pero ya tengo mi laburo.

    Por otra parte lo empecé como hobby y como idea comercial, si dejo el código crudo ya libre para cualquiera tengo que considerar también que "ya fue" mi idea, dame tiempo para ver como evoluciona, donde no pueda sostenerlo lo libero en un GiT y listo.

  • Tebo     30/01/2014 - 18:55:06

    Si queres buenos datos sobre el clima: http://yr.no
    De lo mas acertado.

    Saludos

  • sebagiar     31/01/2014 - 00:24:10

    Es cierto que la localización no está muy pulida... inicialmente me dice que estoy en "Santa Fe"... luego recarga solo y me posiciona en "La Costa, Argentina" (dónde es eso?). Y yo estoy en Montevideo!

  • Fabio Baccaglioni     31/01/2014 - 01:20:49

    sebagiar dijo:

    Es cierto que la localización no está muy pulida... inicialmente me dice que estoy en "Santa Fe"... luego recarga solo y me posiciona en "La Costa, Argentina" (dónde es eso?). Y yo estoy en Montevideo!


    la primer carga es por IP, luego te pide que le permitas a tu browser dar la localización, si se lo aceptás ese "La Costa" es lo que indica el navegador. Onda, no puedo solucionarlo :D pero sí podés buscar tu localización.

    Otra opción que tengo ahí es que tomando tus coordenadas del browser te tire en una ciudad grande más conocida y cercana, actualmente con la posición que recibe busca en Google qué corno hay ahí, ajá, para Google tus coordenadas son "La Costa, Argentina", lugar que no se ni que es :D

    Fijate ahora si te localiza mejor!

  • Emanuel Aguirre     31/01/2014 - 04:12:06

    y el botón de feedback? ... lo hago por aca entonces.

    Estoy en Córdoba, Argentina.
    El mapa me localiza bien pero current no lo hace (Las Rosas, Mexico :chock

  • Javier     31/01/2014 - 09:07:32

    Esta muy bien, el diseño no es importante, la información debería ser lo mas real posible. Últimamente vengo probando muchas web y aplicaciones, y no he encontrado una que sea precisa. Estaría bueno que muestres, a simple vista, los pronósticos de los 3 o 4 sitios mas populares de clima... ni hablar si sos capaz de tomar esos datos y hacer el tuyo propio en base a cálculos y comparativas.

  • Fabio Baccaglioni     31/01/2014 - 11:06:11

    Emanuel Aguirre dijo:

    y el botón de feedback? ... lo hago por aca entonces.

    Estoy en Córdoba, Argentina.
    El mapa me localiza bien pero current no lo hace (Las Rosas, Mexico :chock


    ahí arreglé el problemita con el tema de las búsquedas que hace el sistema, en teoría casos como Córdoba y Santa Fe, que son dos ciudades que tienen clones por todo el mundo, debería estar "más o menos" solucionado Guiño si alguien lo puede probar...


    Javier dijo:
    Esta muy bien, el diseño no es importante, la información debería ser lo mas real posible. Últimamente vengo probando muchas web y aplicaciones, y no he encontrado una que sea precisa. Estaría bueno que muestres, a simple vista, los pronósticos de los 3 o 4 sitios mas populares de clima... ni hablar si sos capaz de tomar esos datos y hacer el tuyo propio en base a cálculos y comparativas.


    así como ya lo sugirió otro, estaré programando eso para los usuarios registrados, así no consumo demasiadas APIs, onda de traer datos de, al menos, cuatro fuentes distintas para una misma locación, después que el usuario saque sus conclusiones ¿no?

  • Hache     13/02/2014 - 19:07:22

    Me habia olvidado de pasarte el estado del tiempo del noaa.gov. Este sitio casi seguro tiene api.

    http://weather.noaa.gov/weather/current/SABE.html (Aeroparque J. Newbery)

    Saludos

  • Gabriel     27/08/2014 - 03:22:06

    Fabio no pusiste por ningún lado o por lo menos yo no lo ví tu sitio http://catchweather.com/, lo quería mencionar en un sitio y he tenido que poner el famoso site:fabio.com.ar

    Salu2

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.