La censura ¿llega a las redes argentinas?



Imaginen que de pronto sucede algo, un acontecimiento público, social, resulta que el gobernante de turno desea detener la reacción popular y sabe que una de las formas de lograrlo es bloquear las comunicaciones interpersonales. Un toque de queda era el método clásico, con el advenimiento de las redes un desenchufe es lo óptimo para el tirano de turno.

Ahora bien, esto funciona en países como China, Corea del Norte, Kazajstán, Cuba, Iran y tantos otros regímenes que tienen una idea bien distinta a la nuestra sobre "libertad de expresión" y privilegian el "bien público" o el "orden nacional" antes que la libertad de asociarse o expresarse.

Pues bien ¿se imaginan eso en Argentina? bueno, en Entre Ríos sí...



Recordemos, siempre para lograr el apoyo a estas "medidas" es necesario anteponer una necesidad de "bien común" para que parezca legítimo. Nunca lo es, pero ante el pánico es fácil condicionar al ganado y obtener el apoyo de la "masa", siempre tan dispuesta a entregarle el poder a políticos y abandonarlo para poder arrinconarse y tembar en posición fetal. Si, vos, yo, todos somos así de estúpidos.

"Yo no tengo nada que ocultar"

En Paraná, Entre Ríos, el ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, la persona encargada del "Consejo Federal de Comunicación Audiovisual", llamada Pedro Báez, apoyó un proyecto del discutido diputado oficialista Rubén Almará para empujar la idea de restringir las redes sociales "en caso de conmoción social".

Tal vez Báez se apuró demasiado, evidentemente ni la Cultura nia la Comunciación parecen ser sus fuertes si la idea es restringir algo, el proyecto dice:

"inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas"


Algo totalmente anticonstitucional e ilegal, no hace falta mencionar cuantas leyes viola pero además lo inaplicable que es en un país sin una infraestructura centralizada. Aun bloqueando desde los ISP el acceso directo a una o dos redes sociales, es no sólo sencillo superar la restricción, sino que además ¿Cual es "LA" red social? es algo tan efímero como que todos podemos volver al viejo y querido e-mail para "organizarnos".



Pero dejemos los tecnicismos de lado, si, hay formas de pasarlos por arriba fácilmente, ni hablar usando la red TOR o semejantes, lo grave aquí está en que un político tenga esa idea siquiera.

Báez se justifica para apoyar al fascista Almará con lo siguiente:

"Cualquiera que utilice las redes sociales pudo ver que en estos días fueron usadas libremente en todo el país para instigar al vandalismo, para organizar la comisión de delitos y para generar pánico en la ciudadanía. no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que esto se repita"


El gobierno kirchnerista de Sergio Urribarri apoya la propuesta. ¿Este no era uno de los ex-presidenciables? ah, que bonito :P



El remate del ministro es genial y vuelve a la idea que comentaba la principio sobre el mejor método para conseguir apoyo a estas "iniciativas" criminales:

"Puede parecer una medida antipática, pero nada está demás cuando se trata de preservar la paz social y la vida de las personas. Cuando se pone en peligro el orden público, una de las consecuencias usuales es la pérdida de vidas humanas. No está demás nada de lo que podamos hacer para impedir que eso suceda"


Es decir, el "fin" es "preservar la paz social y la vida de las personas" pero las pruebas demuestran que ninguna de estas medidas jamás produjo una ventaja para la paz social y mucho menos la vida de nadie, es tan sólo con el fin de ocultar, mentir y tapar la realidad, realidad de la cual los políticos son responsables directos. Cada muerto en los saqueos es un muerto de la política, no de un chorro y un vecino a los escopetazos, ellos son consecuencia, los responsables son los mismos que ahora proponen cerrar los ojos, oídos y voces de los ciudadanos.

Es hora de mandarlos bien a la mierda ¿no les parece?

Más sobre esto en La Nación e Infobae

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • le_facunde     18/12/2013 - 15:21:59

    ya fue.. inventemos una red social de contingencia (en caso de emergencia) en algun dominio .onion
    dale fabio!! nos llenamos de guita (?)

  • Gustavo V     18/12/2013 - 15:22:07

    Es que esta ley va a ser rechazada de pleno por todos los politicos porque saben que es imposible de implementar y no quieren quedar al descubierto lo fachos que son en realidad.


    creo que solo lograria un efecto Streisand donde todo el mundo empieza a prepararse para lo peor.

    espero, mientras tanto, este es el mejor gobierno que hemos tenido y estamos todos felices, sino tiro en la nuca

  • Magui     18/12/2013 - 15:49:43

    La noticia que escuché en la radio, fue más disparatada, o el redactor de turno le puso de su salsa... (de ahí que presté atención) porque decía que la idea de este hijito facistoide era bloquear el FB. jajarajajá!

  • Nis     18/12/2013 - 15:50:42

    Gustavo V dijo:

    Es que esta ley va a ser rechazada de pleno por todos los politicos porque saben que es imposible de implementar y no quieren quedar al descubierto lo fachos que son en realidad.


    creo que solo lograria un efecto Streisand donde todo el mundo empieza a prepararse para lo peor.

    espero, mientras tanto, este es el mejor gobierno que hemos tenido y estamos todos felices, sino tiro en la nuca



    Te faltó , en el primer y último párrafo, no? NO?

  • Martin     18/12/2013 - 15:54:28

    Durante la rebelión policial y los saqueos en Concordia, se prohibió a la televisión local informar NADA sobre lo que pasaba. Quienes vivimos en Buenos Aires solamente pudimos seguir por twitter y facebook de nuestros amigos de allá lo que estaba pasando.
    Se dijo que hubo un solo muerto, se habla de al menos cinco.

  • Fabio Baccaglioni     18/12/2013 - 15:55:01

    Magui dijo:

    La noticia que escuché en la radio, fue más disparatada, o el redactor de turno le puso de su salsa... (de ahí que presté atención) porque decía que la idea de este hijito facistoide era bloquear el FB. jajarajajá!


    si, exactamente, pero no sólo FB, Twitter también, lo que esté de moda en ese momento

  • ElPerro     18/12/2013 - 15:57:15

    Me molesta el término "Facho" para acuñarlo a este gobierno. Me jode. Este gobierno es muchas cosas, menos fascista. Es un Gobierno ridículo, payasesco, comunista al hartazgo, zurdos de cartón (ni siquiera son verdaderos zurdos). Es básicamente un gobierno de mierda. Pero no es fascista.

    Esta misma metodología la aplicaban acá en Río Gallegos y en todo Santa Cruz. Se bloqueaban señales de TV, de radio, diarios, revistas y ni hablar de Internet. En una época no se podía accesar a muchos sitios web. Pero jamás nadie chistó acá porque el Gobierno Kirchnerista tiende a solapar sus políticas de manera paulatina. Es como la parábola del sapo y la olla. Si ponés un sapo en una olla caliente, salta. Pero si ponés al sapo en una olla fría y la calentás gradualmente, el sapo revienta.

    Qué va a pasar con esto? NADA. Van a aprobar esa ley, otras provincias la imitarán y de repente, tendremos Internet censurado permanentemente en Argentina. Solo podremos acceder a webs oficiales, a ver 678 online y a ciertos vídeos de La Capitana en YouTube.

  • Fabio Baccaglioni     18/12/2013 - 16:01:12

    ElPerro dijo:

    Me molesta el término "Facho" para acuñarlo a este gobierno. Me jode. Este gobierno es muchas cosas, menos fascista. Es un Gobierno ridículo, payasesco, comunista al hartazgo, zurdos de cartón (ni siquiera son verdaderos zurdos). Es básicamente un gobierno de mierda. Pero no es fascista.

    Esta misma metodología la aplicaban acá en Río Gallegos y en todo Santa Cruz. Se bloqueaban señales de TV, de radio, diarios, revistas y ni hablar de Internet. En una época no se podía accesar a muchos sitios web. Pero jamás nadie chistó acá porque el Gobierno Kirchnerista tiende a solapar sus políticas de manera paulatina. Es como la parábola del sapo y la olla. Si ponés un sapo en una olla caliente, salta. Pero si ponés al sapo en una olla fría y la calentás gradualmente, el sapo revienta.

    Qué va a pasar con esto? NADA. Van a aprobar esa ley, otras provincias la imitarán y de repente, tendremos Internet censurado permanentemente en Argentina. Solo podremos acceder a webs oficiales, a ver 678 online y a ciertos vídeos de La Capitana en YouTube.


    de todo lo que describís de este gobierno ¿qué no es facho? jajaja, no se cual es tu definición pero para mi cumple con unas cuantas máximas del fascismo

    igualmente me refería al gobierno entrerriano

  • Sylar     18/12/2013 - 16:04:58 Revisado: 18/12/2013 - 16:05:39

    Sabes que lei las notas en los diarios, y tambien me parecio una locura. y te comento algo del post:

    ""Aun bloqueando desde los ISP el acceso directo a una o dos redes sociales, es no sólo sencillo superar la restricción, sino que además ¿Cual es "LA" red social? es algo tan efímero como que todos podemos volver al viejo y querido e-mail para "organizarnos""".

    yo y como todos los que entran aca sabemos de que hablas, o sea facilmente evadimos el bloqueo o utilizamos otro medio, peeeero te puedo asegurar que para la mayoria la pc es facebook twitter..youtube.. y....y... nada mas.. les sacas eso y ya esta.. la pc no tiene uso y no saben hacer otra cosa(me pasa con amigos.. compañeros de trabajo.. etc) es lo que creo, o sea e lbloqueo si funcionaria, y para la mayoria, ya que no hay forma, por mas sencillo que sea de que lo puedan evadir.:D


    pd: Conozco gente que no sabe que la perilla del mouse se puede presionar
    -Que la pc no se apaga del boton DE UNA!!!
    -Que no saben crearse un correo nuevo.
    -etc etc etc

  • Sylar     18/12/2013 - 16:14:15

    Fabio, nada que ver con el post, pero en la barra que tenes arriba con las caras de famosos etc, a la derecha sobre Giorgio hay un link hacia rss, esta ok eso?

    Saludos.

  • Gabriel Angel Von Thienen     18/12/2013 - 16:19:07

    No Fabio. No es "FACHO". Es una cruza entre Zurdaje Polaroid, neoliberalismo, socialismo y unas cucharadas de capitalismo. Pero no es facho ni nazi...O acaso los libros de historia dicen que El Duce o Adolf quisieron censurar Internet? EH? EH?!

  • Fabio Baccaglioni     18/12/2013 - 16:27:16

    Gabriel Angel Von Thienen dijo:

    No Fabio. No es "FACHO". Es una cruza entre Zurdaje Polaroid, neoliberalismo, socialismo y unas cucharadas de capitalismo. Pero no es facho ni nazi...O acaso los libros de historia dicen que El Duce o Adolf quisieron censurar Internet? EH? EH?!


    vos sos o te hacés? acaso no leíste nada sobre el sistema de control y censura de los países fascistas? Alemania, Italia, Japón, España, todos los países que implementaron ese sistema, el fascismo, necesitaron de una fuerte censura, una vez bien instaurada ya ni hacía falta censurar porque el miedo era la clave.

    Era como un 6,7,8 a la enésima potencia y luego simplemente dejar funcionar la rueda, funcionó muy bien y al que le molestaba, tabla.

    Y no podés ser tan pelotudo de meter un medio que no existía para sostener tu afirmación...

  • blklaucha     18/12/2013 - 16:29:07

    1- El día que un gobierno kirchnerista atente contra las libertades individuales, deja de ser kirchnerista.

    2- Si existiese la posibilidad de que aprobaran ésto, con la cabeza que tiene la clase política de este país con respecto a Internet, van a bloquear fotolog y myspace.

    3- El único presidenciable para mí, es el Scioli, los demás no existen.

  • ElPerro     18/12/2013 - 16:44:08

    :|
    Tomaste mi segundo comentario en serio? El primero era en serio, el segundo era mas un "Tenés razón pero no te la voy a dar públicamente y le agrego mas datos a tu definición".

  • Fabio Baccaglioni     18/12/2013 - 16:52:45

    ElPerro dijo:

    :|
    Tomaste mi segundo comentario en serio? El primero era en serio, el segundo era mas un "Tenés razón pero no te la voy a dar públicamente y le agrego mas datos a tu definición".


    boludo :P


    blklaucha dijo:
    1- El día que un gobierno kirchnerista atente contra las libertades individuales, deja de ser kirchnerista.

    2- Si existiese la posibilidad de que aprobaran ésto, con la cabeza que tiene la clase política de este país con respecto a Internet, van a bloquear fotolog y myspace.

    3- El único presidenciable para mí, es el Scioli, los demás no existen.


    1.- ya lo han hecho y lo seguirán haciendo, ser kirchnerista es atentar contra todo lo que se interponga al kirchnerismo :D

    2.- para bloquear fotolog infiltraron a cumbio (?) no existen muchas chances de aprobar esto, lo que existe, y es lamentable, es gente con la idea y otros apoyándola para luego darse cuenta de cómo la embarraron

    3.- El único presidenciable es el que llegue vivo a 2015 :D

  • Marito     18/12/2013 - 17:48:55

    Disculpame el atrevimiento pero la "noticia" me parece un HUMO TERRIBLE. Lo leí a la mañana y me pareció tan ridículo que jamás pensé que lo irías a mencionar.

    Creo que tocar el tema ayuda a que sigamos con la "paranoia masiva" de gente que no está preparada para consumir el contenido basura con el que nos bombardean diariamente.

  • Lelale     18/12/2013 - 18:18:18

    Acabás de provocar una muy fuerte discusión política en mi casa con mi viejo :|
    Mientras yo estoy de acuerdo con vos, mi viejo dice "¿te acordás que la semana pasada cundió el pánico en todo Paraná por los saqueos y era todo mentira? ¿Te acordás que organizaron un saqueo por facebook para el supermercado carrefour y detuvieron como a 50?"
    En fin, me parece que la propuesta salió baqueteada de todos lados, me da la impresión de que va a ser fuertemente rechazada. Por otro lado, muchos de los vándalos fueron detectados gracias a las redes sociales y hoy están en cana o a punto de estarlo.

  • Monardo     18/12/2013 - 19:26:31

    El problema es que la clase incompetente e incapaz... perdón quise decir, la clase dirigente y política, tiene miedo a un levantamiento civil, a la destitución por la fuerza y al linchamiento organizado a través de las redes sociales. Como vieron la capacidad de organizarse del pueblo que ellos tratan de ignorante y desorganizado y la (probable) participación de las fuerzas policiales en los últimos aconteciminetos, creen que las cosas pueden tomar un tinte más oscuro para su futuro, y como con las leyes de auto amnistía que proponen para poder salir caminando de sus respectivas casas de gobierno cuando todo termine, quieren protección "garantizada" pero no entienden que si bloquean las redes sociales, existen otros medios para convocar al pueblo. En el 2001 no tenían las redes sociales la difusión que cargan hoy, y sin embargo, al presidente electo en democracia, de entonces, lo sacaron volando porque no iba a alcanzar a poner el segundo pie en el suelo antes que lo antendiera una turba iracunda.

  • Monardo     18/12/2013 - 19:51:21

    Gabriel Angel Von Thienen dijo:

    No Fabio. No es "FACHO". Es una cruza entre Zurdaje Polaroid, neoliberalismo, socialismo y unas cucharadas de capitalismo. Pero no es facho ni nazi...O acaso los libros de historia dicen que El Duce o Adolf quisieron censurar Internet? EH? EH?!


    Es gracioso cuando la gente habla de socialismo http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/11/espana/1360606146.html

    O que la persona que dirige nuestro país y sus ridículos aumentos patrimoniales año tras año hable de distribución de las riquezas

    Y que digas Unas cucharadas de capitalismo cuando te arrancan un 50% de impuestos por poder comprarte un auto mejor que el de otros.

    Y la parte de la censura a internet por medio del Duce o Hitler por dos motivos:
    1° Internet no existía.
    2° Si internet hubiera existido Goebbels habría acaparado Facebook, Youtube, Adsense y hasta los sitios de redireccionamiento con propaganda. (como lo hace el FPV y sus facciones semi gubernamentales, y las hordas de zombies de la campora, el Evita y demás, hoy en día)

    La verdad Gabriel Angel Von Thienen, me sorprende de una persona formada, pero el facismo es así.

  • Ariel     18/12/2013 - 19:52:35

    Es hora de mandarlos bien a la mierda ¿no les parece?


    Se puede evitar que esta gente tenga poder, el arma se llama VOTO, y la culpa de que esten arriba es de 6 personas solamente, YO, TU, EL, NOSOTROS, VOSOTROS, Y ELLOS

    Por otra parte, en Argentina es comun que se hable de prohibir, estamos en el pais de la prohibicion, algo molesta, o esta mal usado "se prohibe tal cosa" en vez de enseñar a los ciudadanoa a usar racionalmente las cosas, por ejemplo, la pirotecnia, se habla en muchas provincias y municipios, de, directamente prohibirla, y asi con unas cuantas cosas, no me extraña para nada la noticia que estas posteando

  • Nimo_     18/12/2013 - 20:41:17

    blklaucha dijo:

    1- El día que un gobierno kirchnerista atente contra las libertades individuales, deja de ser kirchnerista.

    2- Si existiese la posibilidad de que aprobaran ésto, con la cabeza que tiene la clase política de este país con respecto a Internet, van a bloquear fotolog y myspace.

    3- El único presidenciable para mí, es el Scioli, los demás no existen.

    Por el 1, explicame cómo el gobierno nacional se caga en los fallos de la Corte que no le convienen, explicame cómo es que la propia Corte pidió que el AFSCA lo maneje una persona idonea y volvieron a confirmar a Sabatella, explicame el caso Luciano Arruga, explicame la negación de la realidad y el ataque verbal, o el acoso laboral a toda persona que piense distinto, explicame los juicios de los jubilados a la Anses para los cuales sólo hubo en 2013 1200 millones de pesos mientras para el Fútbol para todos hubo 1500 millones... eso para empezar.

    2 - Los legisladores del FPV son capaces de hacer una moción para derogar la ley de gravedad, y son tan fachos (pero con discurso de izquierda) como para promulgar esta tontería, y preventivamente (alla AFSCA) directamente dan de baja a todos los ISP juntos y se aseguran que "la protección al ciudadano quede garantizada".

    3 - El único presidenciable del FPV es Massa. Del resto, veremos si alguno llega.

  • Monardo     18/12/2013 - 21:42:28

    El problema de la gente está en que no hay NADIE presidenciable. Massa viene del mismo puñado de políticos que no tienen un plan de gobierno. Es muy fácil (no me refiero a solucionar el ciclo económico del país) si no, a contar con un plan de gobierno, un debate electoral donde los temas a tratar sean las ideas a nivel micropolítico que respeten un proyecto de gobierno macropolítico perdurable en el tiempo y con el consenso de los diferentes colores políticos, y no, si tal político se come a tal vedette o si el hijo de cual otro la tiene larga hasta la rodilla...

    En este momento me imagino a dos o más personas resolviendo los problemas del estado por medio del planteo "y si..." es decir:
    Problema: La organización del pueblo para generar revueltas aisladas en una provincia o a nivel Nacional.
    Solución: Y si... bloqueamos las redes sociales? (todos a favor, ninguna objeción y/u observación)

    Problema: La gente se queja de la falta de trabajo (mas allá de que busque o no, o presente alguna aptitud)
    Solución: Y si... regalamos el dinero de la gente que se preocupa por trabajar, capacitarse, generar un fondo para su jubilación y bancamos lo más que se pueda hasta que venga otro partido político al poder? (mismo efecto a la del problema anterior)

  • dtimos     18/12/2013 - 22:03:57

    Lo van a hacer, van a censurar, esta gente es corrupta y el corrupto solo piensa en salvarse.
    Complices son los que apoyan a esto.

  • dtimos     18/12/2013 - 22:04:47

    blklaucha dijo:

    1- El día que un gobierno kirchnerista atente contra las libertades individuales, deja de ser kirchnerista.

    2- Si existiese la posibilidad de que aprobaran ésto, con la cabeza que tiene la clase política de este país con respecto a Internet, van a bloquear fotolog y myspace.

    3- El único presidenciable para mí, es el Scioli, los demás no existen.

    pero vos pensas que esto de censurar las redes no es fascismo??????

  • Panza Verde     18/12/2013 - 22:42:51

    Primero. Almará será legislador, pero hasta insultarlo es darle importancia que no merece. Cómo llegó adonde está? Bueno, desde Busti (tres veces gobernador de Entre Ríos) que viene chupando medias a cambio de publicidades estatales, que quizás podría definirse como popular, pero creo que hasta un peronista de toda la vida siente vergüenza de llamar "popular" a un tipo como Almará. Luego de casi enterrarse al criticar a las Madres de Plaza de Mayo, el urribarrismo le tiro el salvavidas y entonces cambió el discurso. Se ha vendido al peronista de turno siempre, o no, para que lo "arrimen" para su lado. Así critica a fulano o mengano, le da manija a la gente, a la barriada y empleado público de Paraná, es decir gran parte del voto peronista. Aclaro, lo digo sin la mínima intención de estigmatizar, si no que es una realidad social. Escuchar a Almará provoca risa y tristeza a la vez. Es una realidad que sería mejor que no existiese. Es una vergüenza para cualquier periodista, locutor y comunicador que se precie, que ese tipo tenga uno de los programas locales más escuchados, y mejor pagados. Eso sí, lo que paga a los "empleados", estudiantes pasantes, ya saben, un poco más y es por la comida o el mate. En mi opinión es de lo más bajo que puede generar una sociedad.

    Segundo. Durante los últimos saqueos, al menos en Paraná, no se pudo entrar a las redes sociales y páginas de noticias más visitadas, o cargaban mal. Facebook y Twitter directamente no cargaban. Es algo sospechoso.
    Pero vale que aclarar que, al menos en esta ciudad, hubo mucha levantada de humo sobre saqueos, se disparó la psicosis de masa asustada diciendo que había saqueos, que la policía se acuarteló, etc. Pero la realidad era que, mientras en Concordia había acuartelados y mucha violencia, en Paraná había más policías que nunca en las calles, sumados gendarmes. Esto último visto con mis propios ojos.
    La humareda en Paraná se levantó en Facebook, de eso no cabe duda, más allá de las diversas causas, en este caso la verdad es que la masa se hacía mal así misma. Con esto no digo que sea necesario el líder supremo que los guíe, etc., ni justifico a Baez, que para mí quiso ser más papista que el papa. Además coincido en que Baez no sabe nada de comunicación, es sólo un repartidor de publicidad oficial para tener medios amigables (y esta vez de los saqueos, creo yo, lo notó hasta la gente común que no sabe del tufillo de los medios locales respecto del tema).

    Jamás estaré de acuerdo con que se censure y coincido con la reacción tuya Fabio. Pero me deja pensando lo que señalé más arriba ahora que lo vi. Acá fue la masa, quizás había gente tirando fósforos intencionalmente haber si agarraba fuego, no lo se aunque como todos lo sospecho; pero Facebook era una locura de sarta de pelotudes y rumores. Aún así lo que proponen es aún mas peligroso, por el doble filo. Tan sólo para imaginar, quizás con orden judicial, y de la Corte, guardiana de la Constitución de la República, quizás ahí con esa garantía, pudiera pensarse que ante casos puntuales y muuuuy excepcionales pudiera accederse.

    Por otro lado, se me ocurre, esto ya no estará comprendido dentro de otras leyes o de la misma Constitución. El estado de sitio, toque de queda, etc. no será que avalan de cierta manera que si se declaran se pueda incluir dentro de las facultades del Ejecutivo tomar medidas como cortar comunicaciones. Yo pienso que es muy posible que si.

  • Juan Pablo     18/12/2013 - 23:02:09

    Utlizan el pretexto de que "los saqueos fueron organizados a través de las redes sociales" para que algunos incautos caigan en el verso y apoyen la medida sin saber del tema, como le pasó al viejo de Lelale. Pero dejan de lado que realmente están cagados en las patas de que la gente, al estar cansada, sin un peso, con calor y sin luz, y encima soportando saqueos, robos y desmanes, se puede organizar en un segundo para ir a la plaza. Es lo que pasó acá en Tucumán, el día que se firmó el arreglo con la policía (que pasaban a cobrar el doble que un médico y el triple que un docente) la gente dijo basta y salió a la calle, e inmediatamente después de la represión se decidió llenarle la plaza a ese hijo de puta de Alperovich. Y hasta el día de hoy, se realizan todas las noches marchas a pie desde la plaza Independencia hasta su casa (bueno, hasta donde la policía deja que nos acerquemos) para reclamar su renuncia.

    Lo que les asusta es el hecho de que cada vez menos gente está dispuesta a tolerar la ineptitud, la prepotencia, los abusos de autoridad, y por sobre todo que esa gente se está dando cuenta del poder que tienen realmente como población.

    Y por último, sé que es imposible de aplicar una medida como la propuesta, pero lo grave no es lo que hagan, sino lo que tienen intenciones de hacer.

  • dtimos     18/12/2013 - 23:36:24

    Che sumen Youtube tambien al bloqueo, saqueos en once hoy:
    https://www.youtube.com/watch?v=Uwew556PvxE

  • dtimos     18/12/2013 - 23:37:30

    Fabio, como muchas veces ya lohiciste , no estaria de mas recordar las formas de saltarse la censura, como paso en egipto, pasa en china y en los paises arabes.
    Tor, firefox, cryptocat, vpn, etc.

  • Carlos     18/12/2013 - 23:44:48

    De cualquier manera, no influiria en nada. El problema no es Fb o Tw, el problema es la gente que quiere ponerse de acuerdo. El medio es un medio, justamente. Si se ponen de acuerdo por Whatsapp o mail o por teléfono van a prohibir su uso?

  • ICeman     19/12/2013 - 01:32:30

    Esto lo vengo pensando desde los cacerolazos en contra del gobierno que se organizaron por las redes sociales hace un par de años.
    Para que esto triunfe tienen que cambiar de excusa y decir que la censura es para evitar la pornografía infantil. Tienen que hacer una campaña de miedo usando todos los medios que tienen, y la técnica de lavado de cerebros conocida como Deviancy Amplification Spiral http://en.wikipedia.org/wiki/Deviancy_amplification_spiral para mostrar en todos los noticieros los "peligros de la ubicua pornografía infantil que cualquiera puede ver en su casa". Una vez instalado el pánico moral http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1nico_moral va a ser muy fácil que puedan apagar los routers de los ISPs (o filtrar el tráfico) sin tanta resistencia, cualquiera que se oponga va a ser considerado pedófilo.
    Para más información, "¿Alguien puede pensar en los niños?" http://en.wikipedia.org/wiki/For_the_children_%28politics%29

    PD: si, ya sé que destruiría casi toda la industria y el comercio del país, pero viniendo del mismo gobierno que viene devaluando la moneda astronómicamente, deja a fábricas sin luz y en un sólo mes (noviembre 2011) destruyeron casi todo el mercado inmobiliario ¿Se piensan que les importaría?

  • Noelis Alcalde     19/12/2013 - 02:21:32

    Como te gusta armar quilombo no? jajaj Que es Facho, que no es Facho... Son recontra Fachos los kirchneristas/cristinistas/en mi caso alperovichistas...

    Y si se sensurara FB y Twitter, existe google+ jajajaja, o nose, vuelven al fotolog o se mudan a cualquier otra red social basta con que algun boludo les diga mas o menos como usarla y listo... Ah, y tienen hasta whatsapp, line, y tantas otras aplicaciones similares para organizarse si tienen ganas

  • Cattel     19/12/2013 - 09:10:57

    En 2001 no había redes sociales, pero en cuanto el pancho presidencial amenazó con toque de queda la gente empezó a hacer ruido con cacerolas y listo, a la calle. Si hay conmoción posta no hay manera de bloquearla!
    Y para golpes de efecto tenemos los medios tradicionales, no hace falta llegar a twitter.

    Este funcionario se ve que está sumando puntos para que lo contraten del ministerio de comunicación de alguna tiranía árabe.

  • DrMato     19/12/2013 - 10:32:09

    Como entrerriano, no puedo más que sentir vergüenza por cada uno de los pelot*dos que apoyan a este impresentable...

    BTW, (y avivando giles como vos, Almará) si querés controlar mejor las cosas, tenés que hacer lo contrario: poner gente a mirar las redes sociales! Date cuenta que si querés evitar los saqueos organizados, ¿qué mejor que mirar en FB dónde se van a juntar las lacras para caerles con la policía y detenerlos? Estúpido!

  • Pablo C.     19/12/2013 - 11:50:58

    Esta claro que es todo una movida de Google para incentivar el uso de G+, solo quieren bloquear Facebook y Twitter :D

  • jurew     19/12/2013 - 12:32:46

    DrMato dijo:

    Como entrerriano, no puedo más que sentir vergüenza por cada uno de los pelot*dos que apoyan a este impresentable...

    BTW, (y avivando giles como vos, Almará) si querés controlar mejor las cosas, tenés que hacer lo contrario: poner gente a mirar las redes sociales! Date cuenta que si querés evitar los saqueos organizados, ¿qué mejor que mirar en FB dónde se van a juntar las lacras para caerles con la policía y detenerlos? Estúpido!


    what

  • timosss     19/12/2013 - 12:44:18

    Pablo C. dijo:

    Esta claro que es todo una movida de Google para incentivar el uso de G+, solo quieren bloquear Facebook y Twitter :D

    jajajajaj está bien!

  • MaC     19/12/2013 - 13:29:43

    Hoy aprobaron la ley de impuestos a los bienes suntuosos...una moto de 22.000 es un lujo! hijos de put4444444444444! se van los precios a la mierd44444444444! lamentablemente no tengo un dios al que encomendarle un castigo...asi que lo voy dejar todo en manos del karma...disculpen...no me aguanto...hijos de put4444444444444444444444444444444444444444444

  • DrMato     19/12/2013 - 16:10:44

    jurew dijo:


    what


    Me refería que que el proyecto no está bien pensado (bah, ni siquiera creo que esté pensado) al reves de los yankees que espían todo lo que ocurre en las redes sociales para "evitar el terrorismo", acá quieren cerrar las mismas "en caso de conmoción social"...

    Fijate que ahora, gracias a los cabezas que pusieron fotos con las cosas que ROBARON ("saquearon" mis polainas!) pudieron agarrarlos o al menos, escracharlos en varias ciudades del interior...

    Nada, no me estoy explicando bien y me sumerjo poco a poco en las oscuras aguas del sinsentido :D

  • blklaucha     19/12/2013 - 16:52:49

    dtimos dijo:

    blklaucha dijo:
    1- El día que un gobierno kirchnerista atente contra las libertades individuales, deja de ser kirchnerista.

    2- Si existiese la posibilidad de que aprobaran ésto, con la cabeza que tiene la clase política de este país con respecto a Internet, van a bloquear fotolog y myspace.

    3- El único presidenciable para mí, es el Scioli, los demás no existen.

    pero vos pensas que esto de censurar las redes no es fascismo??????

    No solo fascismo, también nazismo y comunismo. Espero que sepas entender la diferencia.

  • timosss     19/12/2013 - 19:03:20

    blklaucha dijo:

    dtimos dijo:
    blklaucha dijo:
    1- El día que un gobierno kirchnerista atente contra las libertades individuales, deja de ser kirchnerista.

    2- Si existiese la posibilidad de que aprobaran ésto, con la cabeza que tiene la clase política de este país con respecto a Internet, van a bloquear fotolog y myspace.

    3- El único presidenciable para mí, es el Scioli, los demás no existen.

    pero vos pensas que esto de censurar las redes no es fascismo??????

    No solo fascismo, también nazismo y comunismo. Espero que sepas entender la diferencia.

    A ver: Fascist states pursued policies of social indoctrination through propaganda in education and the media and regulation of the production of educational and media materials.
    Si, concuerda con la definición de la wikipedia en inglés.
    Ojo, si vos te llevas de acuerdo con la wikipedia en español ahi si que no concuerda (es una bosta en español).

  • Rotietip     22/12/2013 - 04:02:09

    Por mi que bloqueen Facebook de una por que si no sirve para levantar minitas, ¿entonces para que mas lo voy a usar?: http://pantherunner.blogspot.com/2012/06/hola-que-tal-distinguidos-lectores-y.html?showComment=1369006730639#c3717994506052887474

    dtimos dijo:

    Fabio, como muchas veces ya lohiciste , no estaria de mas recordar las formas de saltarse la censura, como paso en egipto, pasa en china y en los paises arabes.
    Tor, firefox, cryptocat, vpn, etc.

    También hay otros métodos para evadirla en http://www.sinbloqueo.com/ (sitio enfocado en la ley SINDE) y http://www.zensur.freerk.com/index-es.htm (aunque una versión mas actualizada se puede leer en http://www.zensur.freerk.com/index.htm o en http://en.cship.org/wiki/Main_Page donde parecen estar mas al día).

    Carlos dijo:
    El medio es un medio, justamente. Si se ponen de acuerdo por Whatsapp o mail o por teléfono van a prohibir su uso?

    Obvio que si, ¿que clase de pregunta idiota es esa? Y si no lo bloquean al menos harian lo mismo que la NSA montando un ECHELON argento para luego llenar de plomo a los subversivos (igual que en los 70).

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.