Prism, cómo todo lo que decís ya está vigilado



Una cosa es una teoría de conspiración, otra es una investigación incompleta, pero una muy distinta es cuando un gobierno ADMITE que espía lo que no tiene derecho a espiar porque un ex-empleado te escracha con toda la información que hacía falta para dejarte al descubierto.

Este post podría pasar de largo para vos que te creés muy pillo, porque claro, "no tengo nada que ocultar" es tu frase de cabecera, pero seguramente tu e-mail (salvo casos contados) está en los servicios de Google, de Microsoft, de Yahoo o alguna otra empresa de los EEUU y, por consecuencia, también afectado por el espionaje gubernamental en dicho país.

Todo servicio está siendo monitoreado y tal resultó ser la verdad que hasta el presidente de los EEUU, el premio inmerecido Nobel de la Paz, Barak Obama, tuvo que salir a dar explicaciones como que "no es tan malo" después de todo ya que no guarda conversaciones sino conexiones y duración de las mismas.

Al final es un problema cuando los conspiranoicos tienen razón en una, es que después andá a explicarles que el 99% restante es puro verso :D, con respecto al monitoreo de los datos en la web, telefonía y mensajería instantánea es algo que la mayoría ya suponíamos como activo, el tema aquí es cuanto abarca y quienes son los traidores... las empresas de servicios.



Ninguna, ni de Apple a Google, ni de AT&T a Microsoft, admite que sus sistemas envíen información constante a la NSA, la rama militar de espionaje en los EEUU (no es la CIA, es otra), pero la NSA admite que esto realmente sucede, o al menos ellos "chupan" información de todos los proveedores.

Esta información se cruza y se buscan patrones, por eso Obama quiere minimizarlo, pero la realidad es que donde sospechen de alguien en particular nada impide que pasen de meros datos de conectividad al contenido en sí, que es donde está lo importante. De tanto Big Data que se habla entre las empresas la NSA consideró que ellos también tenían que ser parte de esto y sacarle provecho para sus fines.

Pero el hecho aquí no está en si uno tiene o no algo que esconder, está en que esta gente, la NSA y cualquier ente gubernamental, carece de derecho alguno de meterse en las conversaciones privadas y que, al hacerlo, no sólo se meten con las de un país sino con las de todo el planeta.

Como siempre pasa en estos casos el encargado de dar explicaciones, James Clapper, el "Director of National Intelligence" que curiosamente sus siglas son DNI :D le echó la culpa a la prensa admitiendo que lo hacen pero que es mal intencionado que lo publiquen ¿?



El viejo y conocido argumento patriótico-antiterrorista sigue siendo utilizado pero ¿La gente realmente cree en eso? En el caso de los atentados de Boston todo el sistema de vigilancia no pudo alertar y ni siquiera luego encontrar a los culpables. Boston es una de las ciudades con mayor cantidad de cámaras de vigilancia y sin embargo falló el sistema.

Cuando se pone a todos en el banquillo de los acusados sobra información y no hay responsables reales, ningún sistema de seguridad funciona en la base de considerar a todos criminales, porque una cosa es estar listo para contener y otra estar atacando constantemente a todos.

No se pueden tener abiertos al mismo tiempo 7.000 millones de frentes de batalla.

En Europa esto, seguramente, dará mucho que hablar y generará infinidad de consultas pero ¿cambiará algo?

Particularmente no creo que cambie nada, pero si se puede promover una reacción global al tema, a ver, hace más de 40 años cuando Nixon fue expuesto por el caso Watergate éste tuvo que renunciar a la presidencia del país que ahora, Obama, donde ya no sólo espía a un rival, ESPÍA A TODOS, no sólo no renuncia sino que no acepta esto como algo tan malo después de todo.

La famosa "seguridad nacional" se ha comido todos los principios, desde la "Ley Patriótica" de Bush hasta Prism de Obama el criterio de "evitar" un ataque mayor es justificativo suficiente para espiar y negar derechos, destruír principios y cagarse en la república. Ven, no sómos los únicos! :D



Edward Snowden es la persona que puso en evidencia todo esto, para hacerlo dejó su empleo, su novia, su familia, se escapó a Hong Kong y decidió publicar todo a The Guardian desde allí.

En vez de hacer como Manning que difundió documentos sin revisar qué decían, Snowden fue más inteligente, tampoco quiere terminar en un celda de 2x2 de por vida, verificó que todo lo que publicaba dejaba en evidencia el sistema y no a las personas, es decir, no poner en riesgo a ningún individuo sino dejar en evidencia el sistema de espionaje interno, el software, el método y las pruebas que corroboran su existencia.

Eso no implica que este muchacho de 29 años no termine preso o extraditado, o peor, secuestrado tanto por la CIA como por el gobierno Chino (recordemos que Hong Kong pertenece a China aun siendo semi-independiente dentro de ésta), los Republicanos ya piden por su extradición, es que siempre quieren sangre cuando alguno se atreve a exponer la corrupción de la política de los EEUU.

Durante el gobierno de Obama se ha continuado una política que viene desde los tiempos de Reagan y se ha ido perfeccionando, la imagen de "esperanza" y "cambio" que vendía quedó en evidencia como falsa ya hace rato, pero el temor que provocaron en su población los republicanos, más reaccionarios y culpables de la crisis del 2008, le hizo lograr un segundo gobierno.

¿Que se podría hacer al respecto? bueno, lo de siempre, empezar a dejar de tener una vida dependiente de los servicios basados en los EEUU, pero eso no es suficiente, tampoco vivimos una vida encriptada con claves de 1024bits ni PGP o GPG, no vivimos de la criptografía, vivimos una vida un poquito más abierta.

En cambio podemos hacer pequeñas cosas, desde bajar una cuenta y abrir otra afuera, como la de solicitar que le quiten el Premio Nobel de la Paz a Obama, está claro (desde el día que lo nombraron) que no es digno de la mención siquiera ni hablar de tener el respeto de la comunidad internacional, no merece nada, pero claro, ahora saldrá a aclarar que es bueno que este tema salga a la luz, que se discuta ¿que se discuta? ¿sale a la luz por mérito de él? y no, obviamente que si por él fuera estaría bien oculto el tema.



Pero los rivales de éste tampoco estan a la altura, como mencioné, los primeros que quieren la cabeza de Snowden son justamente los "rivales", son los mismos que también patrocinan este tipo de espionaje interno y que han inventado las famosas "armas de destrucción masiva" que nunca existieron, es decir, el país militarmente más poderoso del mundo y por donde todas las comunicaciones de Internet pasan, está gobernado por esa casta y es la que decide por sobre el resto del globo.

Lo trágico de todo esto es que los pocos denunciantes que hay son los únicos que habilitan algo de transparencia, nadie más, ni los gobiernos ni las ONGs, ni los políticos, ni los activistas pueden alcanzar esta información. Es tan sólo un arrepentido cada tanto, un tipo que no aguantó ser parte de una mafia gigante que controla todo por el sólo hecho de controlar pero sin ningún fin realmente útil.

Sin estos pequeños personajes, que siempre terminan perseguidos, muertos o encarcelados, no habría posibilidad de conocer lo que realmente sucede, nos quedaríamos en el sueño edulcorado de un mundo feliz, la pastillita que nos hace sentir contentos ha dado resultado, pero no fue como Orwell o como Huxley, fue un mix entre ambos, un cocktail perfecto.

PS: ¿Ya te compraste tus Google Prism? :D

PS2: para el paranoide, no, no leen todo lo que decís en tus SMS pornográficos con la vecina de enfrente, cruzan información, es mucho más útil el dato sumado que el detalle de tu perversión :P

Más para leer del tema aquí: 1, 2, 3, 4, y lean muchos, muchos sites que estan comentando esto.

Categoría: Mundo Etiquetas:  apple cia control eeuu espionaje estado google ilegal microsoft nsa prism usa
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Analton    

    Person of Interest?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Entonces, para decirlo en Fabio-speak: Cagó la nube, cagó internet, volvamos a los diskettes? Ein?

    A ver, laburo con una empresa norteamericana y por eso cada tanto debo visitar el Imperio por asuntos de trabajo. Ya ahí estoy al horno :D no hay VPN, deepweb ni leches que valgan. Yo estoy convencido de que cada vez que debo pasar por migración los oficiales ya saben más de mí que yo mismo sin decirles nada, y este escándalo de Prism visto así es simplemente como la cerecita del pastel. Simplemente confirma lo que ya era un secreto a voces.

    Es lógico, un embole total, pero tampoco todos tenemos vocación nerdística terminal para correr nuestro propio hosting y correo desde casa con encriptación de 2048 bits, si es que esa fuera la solución :D ... llevo casi diez años usando una dirección de Gmail para prácticamente todo, cosas de Google desde los tiempos cuando todos (no me vengan a decir que no) creíamos en el \"don\´t be evil\"... y, la perspectiva de tener que cambiar todo eso considerando las mil y una dependencias me produce así como alta rotura de pelotas. Sinceramente. Pero igual, estamos presenciando el fin de la inocencia de Internet, ya no se trata solo de un asunto de geeks, los gobiernos ahora quieren su dominio, su pedazo de la torta (o la torta entera) y harán lo que sea como estamos viendo... no quedará más que intentar no ponérselo tan fácil.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marto    

    Prendan la camarita de la xbox nomas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Y por casa...? Entre el SIBIOS, el celular y la SUBE.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Recomiendo la lectura de Estados Fallidos de Chomsky http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29354

    Desde 1900 que en nombre de la "democracia" estos yanquis vienen con un plan sistemático de "liberación" de los pueblos solo para tenerlos de satélite. Nada que no sepamos, pero bueno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonsog7    

    ENEMIGO PÚBLICO
    http://es.wikipedia.org/wiki/Enemigo_público

    Es una peli del año 1998. Tiene 15 años y sin embargo anticipa todo lo que estamos viendo " ahora"

    Un diálogo de la peli

    .- Por favor, BRILL! Los niños envian códigos a INTERNET que " a duras penas" podemos descifrar.
    .- Esto es por la seguridad nacional

    Un abrazo a todos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Voy a desempolvar mi equipo vhf con placa de subtonos... los espero a todos entre 144.000 y 148.000 Mhz.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto dijo:

    Entonces, para decirlo en Fabio-speak: Cagó la nube, cagó internet, volvamos a los diskettes? Ein?

    A ver, laburo con una empresa norteamericana y por eso cada tanto debo visitar el Imperio por asuntos de trabajo. Ya ahí estoy al horno :D no hay VPN, deepweb ni leches que valgan. Yo estoy convencido de que cada vez que debo pasar por migración los oficiales ya saben más de mí que yo mismo sin decirles nada, y este escándalo de Prism visto así es simplemente como la cerecita del pastel. Simplemente confirma lo que ya era un secreto a voces.

    Es lógico, un embole total, pero tampoco todos tenemos vocación nerdística terminal para correr nuestro propio hosting y correo desde casa con encriptación de 2048 bits, si es que esa fuera la solución :D ... llevo casi diez años usando una dirección de Gmail para prácticamente todo, cosas de Google desde los tiempos cuando todos (no me vengan a decir que no) creíamos en el \"don\´t be evil\"... y, la perspectiva de tener que cambiar todo eso considerando las mil y una dependencias me produce así como alta rotura de pelotas. Sinceramente. Pero igual, estamos presenciando el fin de la inocencia de Internet, ya no se trata solo de un asunto de geeks, los gobiernos ahora quieren su dominio, su pedazo de la torta (o la torta entera) y harán lo que sea como estamos viendo... no quedará más que intentar no ponérselo tan fácil.


    pienso exactamente igual, yo sigo y seguiré usando Gmail por un buen tiempo, es como un número de celular, tengo el mismo hace 10 años, no quiero cambiarlo.

    pero como bien dices, no quiero ponérselos tan fácil :D


    Galbi dijo:
    Y por casa...? Entre el SIBIOS, el celular y la SUBE.


    son la versión local de eso mismo!


    dieguitofernandez dijo:
    Voy a desempolvar mi equipo vhf con placa de subtonos... los espero a todos entre 144.000 y 148.000 Mhz.


    jajaja lo mejor es que es muy fácil enganchar al boludo del VHF hoy en día :D lo analógico no es ninguna salvación :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cipres    

    CHANGOS... van a saber que vo porno en Internet!!! :D:D:D

    Esto ya se sabía, solo que ahora alguien abrio la boca. Se van a tener que cuidar un poco más y a alguien le "cortaran" la carrera profesional.

    SALUDOS

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernakasa    

    Como siempre pensé: una vez q ya no esta dentro de tu cerebro ya no te pertenece asi de simple

    un saludo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo sinceramente no creo esto, pienso que es una campaña de desprestigio. No existe en la NSA la capacidad de procesamiento para atacar semejante volumen de información. Piensen en el tamaño del datacenter de Google (y es solo _almacenamiento_ de mails), ahora imaginense el tamaño del data que tenga que analisar, cruzar y hacer búsquedas y estadísticas de toda esa info.
    Not possible. Sorry.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cocodrilo    

    Nicolás S. dijo:

    Yo sinceramente no creo esto, pienso que es una campaña de desprestigio. No existe en la NSA la capacidad de procesamiento para atacar semejante volumen de información. Piensen en el tamaño del datacenter de Google (y es solo _almacenamiento_ de mails), ahora imaginense el tamaño del data que tenga que analisar, cruzar y hacer búsquedas y estadísticas de toda esa info.
    Not possible. Sorry.

    Si se trata de tamaño, entonces es más que posible.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 10/06/2013 - 15:21:00
  • Danbat    

    Nicolás S. dijo:

    Yo sinceramente no creo esto, pienso que es una campaña de desprestigio. No existe en la NSA la capacidad de procesamiento para atacar semejante volumen de información. Piensen en el tamaño del datacenter de Google (y es solo _almacenamiento_ de mails), ahora imaginense el tamaño del data que tenga que analisar, cruzar y hacer búsquedas y estadísticas de toda esa info.
    Not possible. Sorry.

    La NSA es una de las agencias con mayor presupuesto de USA. Más que la CIA, la NASA, la DEA, Migraciones y un largo etcétera juntos. Y no rinden cuentas de cómo gastan el dinero. ¿Alguien se acuerda de Echelon? Era el Prism de los 90s y también coordinaba la NSA.

    Hay un episodio de Los Simpson donde aparece un gran salón lleno de pantallas y personas escuchando conversaciones y uno de pronto levanta la mano y exclama "¡encontré algo! ¡Por fin la NSA encontró algo!" (o algo así).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolás S. dijo:

    Yo sinceramente no creo esto, pienso que es una campaña de desprestigio. No existe en la NSA la capacidad de procesamiento para atacar semejante volumen de información. Piensen en el tamaño del datacenter de Google (y es solo _almacenamiento_ de mails), ahora imaginense el tamaño del data que tenga que analisar, cruzar y hacer búsquedas y estadísticas de toda esa info.
    Not possible. Sorry.


    como dice nicolas, si es cuestion de tamaño, se puede.
    y aparte, conociendo la cantidad de equipamiento que se necesita para manejar un servidor de correo mediano...
    y que tambien tengo bastante experiencia en mineria de datos...

    la mayor parte del equipamiento de google es para mineria de datos, SEGURISIMO.
    no se necesita ni 1% del hardware que tiene para la cantidad de datos que usamos todos. y estoy contemplando video, correo, fotos, publicidad, un par de copias de TODO internet, etc, etc, etc.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emiliano    

    Ya hace tiempo que estoy medio paranoiqueado con este tema.
    Me rompe soberanamente las guindas que X pueda tener mas control del que le doy a Google, tan son con un simple click.

    Ahora bien, mudar mis correos, contactos, nube, etc a algo mas controlado por mi a un hosting de USA tampoco es viable?
    La mayoria de los hosting locales que tienen un precio razonable en el servicio para usuarios finales, tienen restricciones en lo que respecta ancho de banda y espacio.
    Tampoco me sirve del todo pasarme a algun host local que me da 50 GB de espacio y 100 GB de ancho de banda (Hola ElServer). En Drive tengo mi plan anual de 80Gb a casi un %95 de capacidad.

    La solucion "seria" montar todo en casa, gastarme unos mangos por unica vez y comprar un par de discos, un lindo cron corriendo diariamente, etc, pero otra vez tenemos otro "pero": La velocidad de subida sigue estando asquerosamente defasada, salvo que tengas conexiones semi empresariales. Por lo tanto termina siendo una opcion "no viable".


    Entonces?
    *se aceptan sugerencias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Aca los empleados de las telco pueden ver tus sms, tus llamadas, tus datos y ubicarte geogràficamente. La SIDE tiene entrada directa a los servers y puede grabar conversaciones.
    Asi es lo mismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan Gustavo Fogelman dijo:

    Nicolás S. dijo:
    Yo sinceramente no creo esto, pienso que es una campaña de desprestigio. No existe en la NSA la capacidad de procesamiento para atacar semejante volumen de información. Piensen en el tamaño del datacenter de Google (y es solo _almacenamiento_ de mails), ahora imaginense el tamaño del data que tenga que analisar, cruzar y hacer búsquedas y estadísticas de toda esa info.
    Not possible. Sorry.


    como dice nicolas, si es cuestion de tamaño, se puede.
    y aparte, conociendo la cantidad de equipamiento que se necesita para manejar un servidor de correo mediano...
    y que tambien tengo bastante experiencia en mineria de datos...

    la mayor parte del equipamiento de google es para mineria de datos, SEGURISIMO.
    no se necesita ni 1% del hardware que tiene para la cantidad de datos que usamos todos. y estoy contemplando video, correo, fotos, publicidad, un par de copias de TODO internet, etc, etc, etc.


    Estamos hablando de Google, Yahoo. Hotmail, en todos sus servicios, mensajeros, Youtube y cientos de etc. ¿de verdad pensás que se puede? Olvidate. Necesitarías 5 centrales nucleares para alimentar esos datacenters.

    Para mí esto es completamente armado para generar paranoia. Es mentira.
    Basícamente (y muy burdamente hablando) lo que están haciendo es decir "nooo, no tengo la garompa de 35x10" y se ponen un matafuego adentro del pantalón. Parece que el negar las cosas le da cierta credibilidad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fedexweb    

    Yo me siento a salvo con mi cono de aluminio en la cabeza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    fedexweb dijo:

    Yo me siento a salvo con mi cono de aluminio en la cabeza.

    Es una mentira eso, al contrario d elo que pensàs el cono potencia las señales del gobierno. :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emiliano    


    Nicolás S. dijo:

    Estamos hablando de Google, Yahoo. Hotmail, en todos sus servicios, mensajeros, Youtube y cientos de etc. ¿de verdad pensás que se puede? Olvidate. Necesitarías 5 centrales nucleares para alimentar esos datacenters.


    El tema no es lo que se necesita, el tema es quien lo tiene. Acordate que se descubrio hace poquito con que hacian dataminning para los Bitcoins y resulto ser un monstruo mas grande que el \"Libro Computadora\" de Penny, la sobrina del Inspector Gadget (Que podia parar ascensores y llevarlos a cualquier piso. Una grosa)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolás S. dijo:



    Estamos hablando de Google, Yahoo. Hotmail, en todos sus servicios, mensajeros, Youtube y cientos de etc. ¿de verdad pensás que se puede? Olvidate. Necesitarías 5 centrales nucleares para alimentar esos datacenters.

    Para mí esto es completamente armado para generar paranoia. Es mentira.
    Basícamente (y muy burdamente hablando) lo que están haciendo es decir \"nooo, no tengo la garompa de 35x10\" y se ponen un matafuego adentro del pantalón. Parece que el negar las cosas le da cierta credibilidad.


    yo estoy contando con todo eso, y aparte un historico de todo lo que paso en internet.
    es que cuando tenes que almacenar cosas a lo bestia, y tenes un buen sistema de hash, no tenes que almacenar miles de veces lo mismo, cuando el hash te da positivo, simplemente almacenas el hash.
    o vos pensas que si el mismo video se subio 1000 veces a youtube van a tener 1000 copias? tienen una, y sus backup.
    lo mismo las fotos, correo, etc, etc, etc.

    y a pesar que puede parecer una barrabasada, porque son muchos millones de terabytes... no es tan caro de almacenar como puede parecer, porque la guita en publicidad que ganan es una barrabasada mas grande.
    estas a 4W por TB, tampoco es tanta energia si lo calculas bien, y ves como se alimenta eso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolás S. dijo:

    Juan Gustavo Fogelman dijo:
    Nicolás S. dijo:
    Yo sinceramente no creo esto, pienso que es una campaña de desprestigio. No existe en la NSA la capacidad de procesamiento para atacar semejante volumen de información. Piensen en el tamaño del datacenter de Google (y es solo _almacenamiento_ de mails), ahora imaginense el tamaño del data que tenga que analisar, cruzar y hacer búsquedas y estadísticas de toda esa info.
    Not possible. Sorry.


    como dice nicolas, si es cuestion de tamaño, se puede.
    y aparte, conociendo la cantidad de equipamiento que se necesita para manejar un servidor de correo mediano...
    y que tambien tengo bastante experiencia en mineria de datos...

    la mayor parte del equipamiento de google es para mineria de datos, SEGURISIMO.
    no se necesita ni 1% del hardware que tiene para la cantidad de datos que usamos todos. y estoy contemplando video, correo, fotos, publicidad, un par de copias de TODO internet, etc, etc, etc.


    Estamos hablando de Google, Yahoo. Hotmail, en todos sus servicios, mensajeros, Youtube y cientos de etc. ¿de verdad pensás que se puede? Olvidate. Necesitarías 5 centrales nucleares para alimentar esos datacenters.

    Para mí esto es completamente armado para generar paranoia. Es mentira.
    Basícamente (y muy burdamente hablando) lo que están haciendo es decir "nooo, no tengo la garompa de 35x10" y se ponen un matafuego adentro del pantalón. Parece que el negar las cosas le da cierta credibilidad.


    uds leyeron lo que escribí?

    acaso creen que necesitan el contenido de cada e-mail enviado? DATAWAREHOUSING NENE!

    es Big Data, donde el detalle es lo irrelevante, no necesitás guardar el dato de qué dice cada comentario de este blog.

    Los más de 140.000 comentarios de este blog totalizan unos 80Mb de texto, demasiada información, si los van a transformar en algo útil para la NSA lo cortan en cachitos, primero se filtra lo que podía ser de interés (ej: este tipo de posts) ya te quedan 10.000 comentarios, luego se registra fecha y número de IP ¿el contenido? no es necesario, se puede resumir en tan sólo si es favorable, si es en contra.

    Pasás de 80Mb a 200Kb y tenés resumido el comportamiento geopolítico de la gente que visita un blog :P así de simple, no se necesita mucho más, es superfluo.

    El espionaje de la masa no se trata de interceptar individuos sino de sumariarlos a todos, es un laburo que hace FAcebook hace mucho y lo usa para brindarte publicidad, lo hace Google hace años y nadie duda de la capacidad de almacenamiento.

    Pero además parece que opinan sin haber leído uno solo de los artículos que cité ni que hay dando vueltas sobre el tema.

    Todas estas empresas le brindan la posiblidad a la NSA de acceder a los datos que ellos mantienen ¿Para qué tener una copia de Gmail si ya existe Gmail? para eso tan sólo necesitás la llave adecuada, entrar a Gmail y acceder a los datos que se requieren.

    La NSA no está clonando la web, está tomando lo que le sirve de esta cuando lo necesita y sin pedirte permiso, eso es espionaje, de otra forma sería una boludez.

    antes de decir "es imposible" lean un poco y especifiquen qué es para ustedes lo imposible o si tan sólo es un "no tengo YO la capacidad de creer en algo" como si esto fuese un acto de fé, no señores, es fácil de demostrar fácticamente porque los Datawarehouses existen hace AÑOS y porque somos parte del BigData desde el día que entramos a la web y usamos un servicio "gratuito".

    Ni miedo ni pánico, realidad que tenemos delante nuestro hace rato, pero tampoco por ello minimizarlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mas alla de que no necesiten guardar todo, la cosa es que google tiene copia de toda pagina que yo le pida, incluso de varios años para atras.
    no se si la NSA clona internet, pero google si lo hace. al menos una buena parte, aunque no encontre un caso donde no tuviera copia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabricio    

    No hay que vivir mas de un año en EEUU para darse cuenta que ser botón es ser patriota para muchos yanquis, no todos pero es algo que son así. Al 56% no le importa que los chequeen y muchos de esos deben ser republicanos fachos. Es una barbaridad esto de PRISM pero no la veníamos venir de estos?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timfonzz    

    Fabricio dijo:

    No hay que vivir mas de un año en EEUU para darse cuenta que ser botón es ser patriota para muchos yanquis, no todos pero es algo que son así. Al 56% no le importa que los chequeen y muchos de esos deben ser republicanos fachos. Es una barbaridad esto de PRISM pero no la veníamos venir de estos?

    Si vos no hiciste nada ni estas en nada raro por qué te vas a preocupar?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lola    

    timfonzz dijo:

    Si vos no hiciste nada ni estas en nada raro por qué te vas a preocupar?


    Nooo, no podés pensar así.
    Las personas tienen derecho a su vida privada. No haces nada malo o raro a tu criterio, pero puede no ser el criterio del estado un día de éstos y estás cagado.
    Dejarse revolver hasta el culo para entrar a EE UU les parece bien, por que no tienen nada que ocultar, noooo, no es así!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Además, pienso, desde lo operativo, es realmente llamativo que este pibe Snowden (que en el link 1 llaman ´whistleblower´, o sea soplapito) de tan solo 29 años y totalmente desconocido tuviera acceso a tanta información sobre este supuesto programa.
    Un sistema de esta magnitud y no hablo solo a nivel de tecnología me refiero al peso político de algo como esto, no queda en manos de un pibe de 29 sin carrera, no. Estos proyectos se dividen en infinidad de piezas mínimas con las cuales es imposible pensar en el todo.
    Los únicos tipos que van a conocer o tener acceso al proyecto en su totalidad serán la cabeza de la NSA y los 3 o 4 que lo rodean, tipos de cientos de años de trayectoria, tal vez en cargos militares, con patriotismo y lealtad ampliamente probados.
    Para mí es completamente imposible que este pibe haya podido conocer todo y encima conseguir pruebas, y es imposible incluso por lo irracional del pensamiento.
    Si inclusive las consultoras de diseño son celosas con sus secretos en desarrollos de apps para celulares y dividen todo al máximo.

    Para mí esto es una mentira, está totalmente armado y este muchacho soplapitos o es un mitomano o un actor político.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nacho    

    Fabio hace rato que vengo pensando en este tema, creo que el que más me preocupa es Google. Tienen tus mails, tienen tu celular, tienen google maps, tienen tus fotos, tienen tu actividad social y tienen tus archivos (google drive). Cada vez tienen mas cosas de la gente. Y ahi tenes que poner en la balanza si ser un poco paranoico y salirte de ese sistema contra lo que perdés por no estar en el sistema. Es decir vale la pena no tener facebook, ni ningun servicio de Google por miedo a que "el FBI nos busque"? Generalmente ante esta pregunta pienso "Que krajo le va a importar a la NSA mis datos", pero bueno. Un poquito de cuidado hay que tener.
    Quizas en un futuro empezemos a ver redes alternativas como Diaspora, y lo mismo para los otros servicios.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alejus    

    Bueno, la cosa es así, sabemos que nos espìan que nuestros datos estan en todos los servers yanquis y que pueden hacer lo que se les cante.

    ¿Acaso no vamos a hacer nada?
    El hecho de que no tenga nada que ocultar, tampoco implica que me revuelvan de pies a cabeza.

    Hace tiempo vengo utilizando un server similar a Gmail, pero ruso, justamente la competencia al mismo nivel y servicio.

    ¿Conocen www.yandex.com?

    Para las búsquedas utilizo www.duckduckgo.com y si me es posible utilizo Tor para navegar.

    Hay muchas otras pequeñas cosas a hacer para proteger nuestro derecho a la privacidad, es nuestra obligación hacer algo para defendernos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Nacho dijo:

    Generalmente ante esta pregunta pienso "Que krajo le va a importar a la NSA mis datos", pero bueno. Un poquito de cuidado hay que tener.


    Tus datos no son importantes mientras seas un ciudadano ´normal´ dedicado a consumir y nada mas.
    Pero un dia se te dá por convertitrte en un activista por los derechos sexuales de la lombriz californiana, por dar un ejemplo, y con tu activismo te convertís en un grano para el sistema ya sea por que interferís con los negocios de alguien (lease una multinacional norteamericana), ahí, tus datos pasan a ser relevantes.
    Quién sos? Qué hacés? Qué leés? Con quien te juntás?, etc.
    Y lo tienen todo servidito en bandeja, facil, facil, y vos mismo se lo diste.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • matixslp    

    Yo que trabajo con bacterias y hongos, estos loquitos me deben ver como un posible terrorista jajajajajaja me imagino que el día que vaya a entrar a usa, ellos van a saber mas de mi trabajo que yo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pato    

    Nicolás S. dijo:

    Además, pienso, desde lo operativo, es realmente llamativo que este pibe Snowden (que en el link 1 llaman ´whistleblower´, o sea soplapito)


    No seas tan ignorante y flojo, no cuesta nada meterte en un traductor. "Whistleblower" significa denunciante.

    Aparte de molesto eres ciego (o un desinformador más, no me sorprendería). Que no lo creas o que simplemente no te entre en tu cabeza, no significa que sea imposible (es solo tú limitación mental).

    Que él tenga 29 años y haya "trabajado" en la NSA, es porque tal vez es claramente más hábil e inteligente que tú. ¿O dudas de la exitencia de los intelectualmente superdotados o crees que las agencias gubernamentales van a contratar a gente como tú (sin ofender)?.

    Que yo sepa, ni si quiera Obama negó la existencia de PRISM (y hasta, por así decirlo, lo justifico y le bajo la importacia que tiene).

    Si eres un desinformador más, siga comentando. Si no, dedícate en ver las conferencias de prensas y noticias que han salido tanto del mainstream media como independientes. Si comentas justifícalo, pero nos con tus opiniones personales, ya que denota tu falta de apertura mental.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nleb    

    "En el caso de los atentados de Boston todo el sistema de vigilancia no pudo alertar y ni siquiera luego encontrar a los culpables. Boston es una de las ciudades con mayor cantidad de cámaras de vigilancia y sin embargo falló el sistema. "

    Creo que es un pensamiento erroneo.
    En la seguridad se trata de minimizar riesgos. La seguridad total no existe porque el riesgo no se puede eliminar sino tratar, lo que se llama gestión de riesgo (prevenir, mitigar, asumir, financiar, etc).
    Con el mismo argumento se podría decir que se evitaron X cantidad de atentados que no salieron a la luz.
    Un sistema de seguridad no falla porque no se pudo evitar un incidente de seguridad, falla porque no se siguió correctamente el procedimiento o no se tomo las medidas previamente aconsejadas.
    Uno siempre trata de reducir el riesgo a la mínima expresión pero no puede garantizar que no se vaya a producir un daño simplemente porque es imposible considerar todas las opciones existentes para realizar un ataque (uno juego con las probabilidades de ocurrencia y el impacto del daño que producirá).
    En otros términos a mayor recurso invertido más prevención (en términos generales) pero lo ideal es llegar a un punto de equilibrio entre lo que se quiere proteger y los recursos invertidos.
    Se debe considerar si existen hipótesis de conflictos basadas en tareas de Icia o antecedentes de hechos.


    El resto del artículo muy bueno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ojala me pudiese mandar mensajes asi con mi vecina! pero no! no puedo :/ jajajaja


    Estos son los post que me encantan, super detallados! si bien lleva su tiempo leerlos (creo que lleva el triple redactarlos) la satisfaccion al leerlos es impresionante!
    Gracias!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maxi R.D.    

    Te quejás de los TL, DR, pero hacés post demasiados largos...

    Post de calidad, pero muy extensos. Y todo para decir, que los yankis nos espían.

    Algo que es recontra sabido hasta por nenas de 15 años.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador