Mi YO peatón y mi YO conductor

Escrito el , visto 7466 veces Ver usuariopor

En la Ley de Tránsito hay varios artículos dedicados al peatón y su rol en la vía pública. ¿Algún peatón leyó la Ley? Yo, mientras lo fui durante unos 35 años, nunca la leí porque no lo creía necesario.


Lo interesante sería leerla completa, pero mientras tanto les cuento que los artículos que hablan de los peatones son: 5; 38; 41; 44; 46; 48; 49 y 64 de la Ley 24449.

El gran dilema es que tanto los derechos del peatón como sus obligaciones no están controlados por nadie. Únicamente hay control del peatón en algunas esquinas de escuelas públicas, al menos en mi ciudad. Y nunca se controla al que cruza a mitad de cuadra o camina sobre la calle. Los peatones que infringen la Ley también deberían recibir una sanción.

El peatón en infracción es el que cruza a mitad de la calle. De todas formas, este no es tan arriesgado como el conductor que clava los frenos para dejarlo cruzar. Quizás cree que hace su buena acción del día, pero es muy posible que lo choquen de atrás, ya que el segundo y menos el tercer conductor, puedan ver que está cediendo el paso cuando no corresponde. Otro peatón en falta es el que va boludeando con el celular y cruza por la esquina, pero sin mirar. El que cruza a dos por hora es insufrile. Está bien que tenga el derecho, ¡pero que no se abuse! El peatón que usa auriculares o el peatoncito que se le escapa a mamá o papá de la mano y corre a la calle, son otros ejemplos. Están las mamis que se creen impunes por andar con un carrito de bebé y lo exponen al tráfico bajando el cordón mientras ellas esperan seguras sobre la vereda.

Y están ellos...


Disculpen, no podían faltar ^^

El peatón se las manda, estamos de acuerdo. Pero está muy en desigualdad de condiciones, ya que un auto puede pasarle literalmente por encima. Hay quienes hacen valer sus derechos a toda costa y otros que están 15 minutos tratando de cruzar una avenida sin semáforo, sin senda peatonal, sin control, como las de Bariloche.

Tenemos que respetar al peatón. ¿Saben por qué? Porque todos nosotros somos peatones.

Situaciones:

1) Estacionamos sobre la senda peatonal y bajamos del auto, dejando terrible obstáculo a los demás. Pero al momento de bajar, somos peatones. Dejamos el auto a dos cuadras del banco y a partir de ahí estamos tan "indefensos" como todos los peatones a quienes les negamos cruzar en la esquina y nos vemos cruzando calles y esquivando autos en las ochavas. Ni hablar de cuando tenemos que bajar a la calle porque alguno dejó sus cuatro ruedas sobre la vereda, que es de uso exclusivo del peatón.

2) Muchos tenemos hijos que van y vuelven solos a casa. Yo cedo el paso a los hijos ajenos y deseo que los demás dejen cruzar a los míos.

Muchas veces reclamé mi derecho a cruzar por la senda peatonal y dirigiéndome de buena o mala manera, siempre recibí maltrato, insultos, me ignoraron y una vieja hasta me mostró la lengua.

Campaña vial del exterior. Algo para lo que acá no hay presupuesto

Y lo que me cuesta mucho entender es cómo hay gente al volante que viola permanentemente los derechos de los peatones.

Queridos peatones: No desmerezco su condición, claro. De hecho, muchas veces prefiero dejar el auto y caminar. Pero debemos hacer un buen uso de los derechos que concede la Ley y cruzar por las esquinas, caminar por las veredas, no caminar en autopistas, respetar los semáforos peatonales. Tengamos en cuenta que de noche o cuando llueve no somos muy visibles, sumado a que bajo el agua los apurados son los que manejan, como si ellos fueran los que se están mojando, ¿no?.


Queridos conductores: tengan a bien aprenderse el artículo 64 de la Ley que cito a continuación: "El peatón goza del beneficio de la duda y presunciones en su favor en tanto no incurra en graves violaciones a las reglas del tránsito."Nunca se sabe cuando se nos cruza un kamikaze queriendo hacer valer el artículo 64. Todos tenemos un amigo carancho.

Catarsis vial en 3... 2... 1...


Comentarios

  1. odio profundamente las mujeres que bajan el cochecito a la calle mientras esperan el semaforo!

    cada vez que veo alguna le grito que lo suba a la vereda

    Citar »
  2. Yo cuando cruzo y hay un auto doblando sin el guiñe le grito que le falta el guiñe :D y la cara de los que manejan
    Hay cada energumeno manejando.

    Citar »
  3. En Bahia Blanca hubo una época (2 años atrás, no mucho mas) que habia municipales con megáfonos en las veredas y cuando alguien cruzaba por la mitad de la calle te cagaba a pedos y te buchoneaba delante de toda la gente haciendote pasar un papelón, y la verdad resulto muy efectivo. Desconozco si lo siguen haciendo pero creo que no.

    Citar »
  4. Fedemustaine dijo:
    En Bahia Blanca hubo una época (2 años atrás, no mucho mas) que habia municipales con megáfonos en las veredas y cuando alguien cruzaba por la mitad de la calle te cagaba a pedos y te buchoneaba delante de toda la gente haciendote pasar un papelón, y la verdad resulto muy efectivo. Desconozco si lo siguen haciendo pero creo que no.

    Citar »
  5. miamor dijo:
    Fedemustaine dijo:
    En Bahia Blanca hubo una época (2 años atrás, no mucho mas) que habia municipales con megáfonos en las veredas y cuando alguien cruzaba por la mitad de la calle te cagaba a pedos y te buchoneaba delante de toda la gente haciendote pasar un papelón, y la verdad resulto muy efectivo. Desconozco si lo siguen haciendo pero creo que no.



    Como si a esa gente le fuera a interesar que alguien con megafono les grite que cruzan mal, lo unico que la gente entiende, al volante o cruzando, son las multas en $$$$$

    Citar »
  6. Si no hay poder de policía ... es al pedo las leyes!

    Cualquier ley!

    Citar »
  7. en lo personal respeto la senda peatonal siempre, ya sea que este en la camioneta o bien que sea peaton.

    como peaton cruzo por la senda (que esta mas elevada y muy bien demarcada, y hasta la fecha en el ultimo año tengo a mi haber 2 opticas rotas de pelotudos que no respetaron mi derecho de paso.

    caguense por pelotudos

    Citar »
  8. En las ultimas vacaciones anduve por el sur, bariloche y SM de los Andes. Me sentia como un estupido, yo y mi manera de manejar tan porteña, queriendo pasar siempre yo. Para el que no conozca San Martin, hay una calle principal que se aleja del lago, la misma tiene varias rotondas, y la prioridad siempre la tenia el peaton. Al toque me di cuenta que habia un respeto mucho mayor por el peaton que en porteñolandia pero tenia miedo de frenar y que me la den... despues perdi el miedo, y realmente se sentia bien cumplir al menos un poquito mas las leyes. Y no habia ningun policia para "retarte", la verguenza que te hacian pasar los demas al frenar todos prolijamente al inicio de la senda peatonal alcanzaba.

    Citar »
  9. que yo sepa, tiempo atras los autos llegaron a este mundo no solo para invadir importantes superficies de espacio publico (que podrian ser destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero de otro modo un tanto mas sustentable) sino tambien para arrebatarle los derechos naturalmente adquiridos por las personas de circular por donde se les antojara desde que ´el mundo es mundo´. por supuesto las leyes contemplan este hecho y en consecuencia, si un peaton quiere cruzar por mitad de cuadra en rojo, siempre va a tener prioridad. ahora claro, en los paises mas serios y con ciudadanos mas ilustrados son que estas cosas tienen sentido y se efectiviza la ley....

    Citar »
  10. Decis que los Beatles cruzaron en rojo Abbey Road?

    Buen recordatorio de las leyes que nos tocan cuando caminamos, pero te faltó algun link al carancho amigo, solo por las dudas!

    Citar »
  11. Me sorprende que hoy en día es común escuchar comentarios de: Colectiveros vs Tacheros vs Peatones vs Motoqueros, etc. , como si esto fuera un Boca River, cuando justamente es la falta de solidaridad la que se expresa en la violencia visible en el tránsito.
    El mismo individualismo de querer pasar primero y cag$%se en el prójimo, es el que la gente aplica al votar. Me fui al carajo.

    Citar »
  12. dieguitofernandez dijo:
    En las ultimas vacaciones anduve por el sur, bariloche y SM de los Andes. Me sentia como un estupido, yo y mi manera de manejar tan porteña, queriendo pasar siempre yo. Para el que no conozca San Martin, hay una calle principal que se aleja del lago, la misma tiene varias rotondas, y la prioridad siempre la tenia el peaton. Al toque me di cuenta que habia un respeto mucho mayor por el peaton que en porteñolandia pero tenia miedo de frenar y que me la den... despues perdi el miedo, y realmente se sentia bien cumplir al menos un poquito mas las leyes. Y no habia ningun policia para "retarte", la verguenza que te hacian pasar los demas al frenar todos prolijamente al inicio de la senda peatonal alcanzaba.
    Hay un tema: San Martín de los Andes es Neuquén, y allá aplican muchas cosas que en Bariloche, Río Negro, no. Me sorprendo cuando vamos a Villa La Angostura por la prolijidad, las bicisendas, el orden. Y sólo son 70 km, pero es Neuquén. Lo mismo cuando vamos para Chubut.
    Viste que no duele frenar en las esquinas? :D Y menos si estás de vacaciones!

    Citar »
  13. guido ost dijo:
    que yo sepa, tiempo atras los autos llegaron a este mundo no solo para invadir importantes superficies de espacio publico (que podrian ser destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero de otro modo un tanto mas sustentable) sino tambien para arrebatarle los derechos naturalmente adquiridos por las personas de circular por donde se les antojara desde que ´el mundo es mundo´. por supuesto las leyes contemplan este hecho y en consecuencia, si un peaton quiere cruzar por mitad de cuadra en rojo, siempre va a tener prioridad. ahora claro, en los paises mas serios y con ciudadanos mas ilustrados son que estas cosas tienen sentido y se efectiviza la ley....
    Esté comentario está en la terna de los mejores comentarios! Gracias Guiño

    Citar »
  14. Javier_C dijo:
    Me sorprende que hoy en día es común escuchar comentarios de: Colectiveros vs Tacheros vs Peatones vs Motoqueros, etc. , como si esto fuera un Boca River, cuando justamente es la falta de solidaridad la que se expresa en la violencia visible en el tránsito.
    El mismo individualismo de querer pasar primero y cag$%se en el prójimo, es el que la gente aplica al votar. Me fui al carajo.

    Cierto! Todo cierto. Hay quienes se ríen cuando les decís que hay que ser solidario al conducir.

    Y cuando veo que quienes quieren cruzar en la esquina pueden ser mis hijos, freno.

    Citar »
  15. latorro dijo:
    Hay un tema: San Martín de los Andes es Neuquén, y allá aplican muchas cosas que en Bariloche, Río Negro, no. Me sorprendo cuando vamos a Villa La Angostura por la prolijidad, las bicisendas, el orden. Y sólo son 70 km, pero es Neuquén. Lo mismo cuando vamos para Chubut.
    Viste que no duele frenar en las esquinas? :D Y menos si estás de vacaciones!


    Bueno, tene en cuenta que para mi, viniendo del gran buenos aires, en Bariloche manejan como en Suiza (supongo que en Suiza manejaran bien...). Por cuestiones del tamaño de la ciudad y cantidad de transito, obviamente en SM Andes estaba todo mas ordenado.

    Pero lo que queria rescatar en realidad, es que no hace falta que haya un policia en cada esquina para controlar quien pasa y quien no... uno simplemente tiene que hacer bien su parte, y van a ver como el resto de la gente empieza a copiar el buen comportamiento.

    Citar »
  16. dieguitofernandez dijo:
    latorro dijo:
    Hay un tema: San Martín de los Andes es Neuquén, y allá aplican muchas cosas que en Bariloche, Río Negro, no. Me sorprendo cuando vamos a Villa La Angostura por la prolijidad, las bicisendas, el orden. Y sólo son 70 km, pero es Neuquén. Lo mismo cuando vamos para Chubut.
    Viste que no duele frenar en las esquinas? :D Y menos si estás de vacaciones!


    Bueno, tene en cuenta que para mi, viniendo del gran buenos aires, en Bariloche manejan como en Suiza (supongo que en Suiza manejaran bien...). Por cuestiones del tamaño de la ciudad y cantidad de transito, obviamente en SM Andes estaba todo mas ordenado.

    Pero lo que queria rescatar en realidad, es que no hace falta que haya un policia en cada esquina para controlar quien pasa y quien no... uno simplemente tiene que hacer bien su parte, y van a ver como el resto de la gente empieza a copiar el buen comportamiento.

    Es así tal cual

    Citar »
  17. Una sola palabra para describir todo este asunto .... CARMAGEDDON ... espero sepan entenderme :D

    Citar »
  18. olvidaste comentar sobre los que estacionan frente a las rampas de acceso en las esquinas
    y quisiera tambien recordarle a los conductores: en intersecciones SIN semaforo la prioridad es del PEATON, papu ...

    siempre repito que en este pais no hace falta aumentar o crear nuevos impuestos para recaudar, solo hace falta imponer elevadas multas de transito y hacerlas pagar. seriamos ricos!!!

    Citar »
  19. Tres consideraciones tres.

    1) - Soy de los que piensan que mientras no respetemos un p*to semáforo en rojo, aún como peatones, nos vamos a generar los cambios que como sociedad necesitamos para tener un mejor país.

    2) - Una vez escuché en la radio a un emigrante argentino que se fue a vivir a Suecia. Una madrugada, viajando él en taxi, se detienen en un semáforo en rojo. Claramente no circulaba ningún otro vehículo, entonces le indica al chofer que avance, a pesar de no tenerlo permitido. El chofer le responde que aún siendo de madrugada, puede verlo un niño y pensar que eso está bien.

    3) - Hace unas semanas, mientras esperaba que el semáforo me dé paso en el tramo de la Ruta 205 que pasa por Ezeiza, veo a una vieja, medio renga ella, cruzar como si nada originando las correspondientes frenadas y puteadas. Yo también la puteé interiormente porque ¿qué poco respeto podés tener por tu propia vida, cuando aún estando con dificultades para caminar no podés esperar menos de dos minutos a que el cruce sea más seguro?

    Citar »
  20. Ya lo dice el viejo refrán "un peatón es un conductor que encontró dónde estacionar".

    Me he dado cuenta que si me detengo con un auto chico ante una senda peatonal alguien va a tocar bocina o me va a apurar, pero si ando con un auto grande no escucho ni pío. Es curioso pero lo vivo a diario.

    Citar »
  21. Hoy estaba detenida esperando que un peatón cruce, no había semáforo ni senda peatonal. Un remisero me tocaba bocina de atrás. Eso es casi todos los días. El odio que siento a veces... Pero mi actitud es: "hago lo que debo hacer, vos esperá y jodete por remisero!"

    Citar »
  22. Leído en la caja de un fletero:
    "Si tocas bocina, es porque la tenes chica o sos una reventada... Ya elegiste?"
    :D

    Citar »
  23. Oscar dijo:
    Leído en la caja de un fletero:
    "Si tocas bocina, es porque la tenes chica o sos una reventada... Ya elegiste?"
    :D

    :D:D:D:D

    Citar »
  24. Primero empecemos por arreglar las cosas de forma coherente. Un ejemplo: hace muchos años eran pocas las calles, avenidas o rutas que tenían pintadas las líneas blancas o amarillas y los vehículos circulaban por cualquier lado. Recién cuando se privatizaron y las pintaron, el transito \"dentro de todo\" circula por los carriles en forma mas o menos ordenada. Otro ejemplo: los semáforos desde que se implantaron nunca están sincronizados, o sea pasas por una \"mini onda verde\" y de repente cambia de verde a rojo con una breve aparición del amarillo y tenes que frenar de golpe, arrancas y ni recorres una cuadra y el que estaba en verde se pone en rojo y otra frenada, arrancas de nuevo y en lo próxima cuadra rojo de nuevo, seguís a los autos que arrancaron y cuando estas por llegar a la otra cuadra otro rojo! Prácticamente no hay avenida ni calle en Buenos Aires que sea coherente con los tiempos y la velocidad. Esto se podía \"justificar\" antes cuando la sincronización era electromecánica, pero ahora regulada por computadoras y con empleados mirando con cámaras desde un bunker municipal, vamos! Lo que hay es una desidia permanente en todos los ordenes de la vida en la Argentina, una vagancia por pensar, por trabajar, por mejorar y esta en todos los ordenes de la vida de este país, especialmente es la \"Ley Numero Uno\" en todo lo que dependa del Estado Municipal, Provincial y Nacional. Todo esa falta de sincronización hace que la gente se impaciente por estar parado en un semáforo mal puesto en un cruce donde no pasa nadie del otro lado y te hace estar detenido 2 minutos al pedo. U otro caso donde en un cruce muy transitado de ambos lados la detención dura apenas 12 segundos! Me acuerdo cuando estuve en Nueva York en la década del \´70, estaba de peatón en una avenida esperando cruzar y a lo largo de la misma se veía por muchísimas cuadras todos los semáforos en rojo, habrán sido unos 8 o 10, se prende la luz amarilla de \"todos al mismo tiempo\" pasando al verde y todos cruzamos, los autos y los peatones en una marea perfectamente sincronizada. Acá no lo vi nunca, se prenden 5 verdes y en el medio 2 rojos (Av. Cabildo) y soy conductor y peatón todo el tiempo y respeto mis obligaciones en una y otra posición.

    Citar »
  25. dieguitofernandez dijo:
    latorro dijo:
    Hay un tema: San Martín de los Andes es Neuquén, y allá aplican muchas cosas que en Bariloche, Río Negro, no. Me sorprendo cuando vamos a Villa La Angostura por la prolijidad, las bicisendas, el orden. Y sólo son 70 km, pero es Neuquén. Lo mismo cuando vamos para Chubut.
    Viste que no duele frenar en las esquinas? :D Y menos si estás de vacaciones!


    Bueno, tene en cuenta que para mi, viniendo del gran buenos aires, en Bariloche manejan como en Suiza (supongo que en Suiza manejaran bien...). Por cuestiones del tamaño de la ciudad y cantidad de transito, obviamente en SM Andes estaba todo mas ordenado.

    Pero lo que queria rescatar en realidad, es que no hace falta que haya un policia en cada esquina para controlar quien pasa y quien no... uno simplemente tiene que hacer bien su parte, y van a ver como el resto de la gente empieza a copiar el buen comportamiento.


    Evidentemente ustedes fueron a un Bariloche distinto al que fui yo XD

    Es un desastre Bariloche en cuanto a automovilistas, se cruzan en rojo, no te dejan pasar, en el centro hay solo 2 semaforos, SI DOS! te quieren pasar por arriba y encima estacionan en donde se les canta el ortencio.
    Mira que el manejo del automovilsta en Buenos Aires, como ciudad del caos, es un desastre, pero Bariloche me sorprendio por lo mal que se manejan en este sentido.

    Citar »
  26. Lest Lioncourt dijo:
    dieguitofernandez dijo:
    latorro dijo:
    Hay un tema: San Martín de los Andes es Neuquén, y allá aplican muchas cosas que en Bariloche, Río Negro, no. Me sorprendo cuando vamos a Villa La Angostura por la prolijidad, las bicisendas, el orden. Y sólo son 70 km, pero es Neuquén. Lo mismo cuando vamos para Chubut.
    Viste que no duele frenar en las esquinas? :D Y menos si estás de vacaciones!


    Bueno, tene en cuenta que para mi, viniendo del gran buenos aires, en Bariloche manejan como en Suiza (supongo que en Suiza manejaran bien...). Por cuestiones del tamaño de la ciudad y cantidad de transito, obviamente en SM Andes estaba todo mas ordenado.

    Pero lo que queria rescatar en realidad, es que no hace falta que haya un policia en cada esquina para controlar quien pasa y quien no... uno simplemente tiene que hacer bien su parte, y van a ver como el resto de la gente empieza a copiar el buen comportamiento.


    Evidentemente ustedes fueron a un Bariloche distinto al que fui yo XD

    Es un desastre Bariloche en cuanto a automovilistas, se cruzan en rojo, no te dejan pasar, en el centro hay solo 2 semaforos, SI DOS! te quieren pasar por arriba y encima estacionan en donde se les canta el ortencio.
    Mira que el manejo del automovilsta en Buenos Aires, como ciudad del caos, es un desastre, pero Bariloche me sorprendio por lo mal que se manejan en este sentido.

    Yo vivo, manejo y camino por Bariloche. Veo a diario eso que viste vos. Y sufro! La emergencia vial está declarada, pero salvo una campaña a pulmón hecha por vecinos, no se hace nada. NADA. Todos los días hay alrededor de 5 hechos viales. Y lo de los semáforos es cierto!

    Citar »
  27. Bueno bueno, hago mi descargo... solo estuve un fin de semana en bariloche... es la impresión que me quedo, perdon

    Pedro, con respecto a los semáforos y su sincronizacion, no hay manera de sincronizar semáforos en una avenida doble mano... siempre vas a quedar mal con alguien, los que van para un lado, o los que van para el otro (de hecho así funcionan en horas pico en avenidas de ingreso/egreso de la capital, donde la avenida tiene mucha mas carga en un sentido que en el otro, perjudicando a la mano con menos transito) En el caso de cabildo no creo que tengan programadas horas pico y no pico, es un quilombo para los dos lados siempre.

    Pero te pongo otro ej., agarra córdoba, estados de Israel, ángel gallardo, gaona, corrientes, todas avenidas mano única y vas a ver que si esta sincronizado, quisas la velocidad de los semáforos no va al ritmo de los autos

    Citar »
  28. dieguitofernandez dijo:
    Bueno bueno, hago mi descargo... solo estuve un fin de semana en bariloche... es la impresión que me quedo, perdon

    Pedro, con respecto a los semáforos y su sincronizacion, no hay manera de sincronizar semáforos en una avenida doble mano... siempre vas a quedar mal con alguien, los que van para un lado, o los que van para el otro (de hecho así funcionan en horas pico en avenidas de ingreso/egreso de la capital, donde la avenida tiene mucha mas carga en un sentido que en el otro, perjudicando a la mano con menos transito) En el caso de cabildo no creo que tengan programadas horas pico y no pico, es un quilombo para los dos lados siempre.

    Pero te pongo otro ej., agarra córdoba, estados de Israel, ángel gallardo, gaona, corrientes, todas avenidas mano única y vas a ver que si esta sincronizado, quisas la velocidad de los semáforos no va al ritmo de los autos


    Manejo desde hace 45 años y siempre fue lo mismo. Si le das a cada ola de semaforos, digamos 20 cuadras que esten sincronizados, por lo menos vas a tener 2 kilometros que circulan fluidamente. Y estudias a conciencia como va el resto de la ciudad, vas a lograr que todo ande correctamente. Y mas adelante podes variarlo segun las horas pico. Pero si pones por ejemplo dos cuadras y paras el trafico y seguis haciendo lo mismo cada tanto vas a tener un quilombo, por los tiempos de frenado y arranque mas la cantidad de nafta que se gasta al pedo!

    Citar »
  29. latorro dijo:
    Lest Lioncourt dijo:
    dieguitofernandez dijo:
    latorro dijo:
    Hay un tema: San Martín de los Andes es Neuquén, y allá aplican muchas cosas que en Bariloche, Río Negro, no. Me sorprendo cuando vamos a Villa La Angostura por la prolijidad, las bicisendas, el orden. Y sólo son 70 km, pero es Neuquén. Lo mismo cuando vamos para Chubut.
    Viste que no duele frenar en las esquinas? :D Y menos si estás de vacaciones!


    Bueno, tene en cuenta que para mi, viniendo del gran buenos aires, en Bariloche manejan como en Suiza (supongo que en Suiza manejaran bien...). Por cuestiones del tamaño de la ciudad y cantidad de transito, obviamente en SM Andes estaba todo mas ordenado.

    Pero lo que queria rescatar en realidad, es que no hace falta que haya un policia en cada esquina para controlar quien pasa y quien no... uno simplemente tiene que hacer bien su parte, y van a ver como el resto de la gente empieza a copiar el buen comportamiento.


    Evidentemente ustedes fueron a un Bariloche distinto al que fui yo XD

    Es un desastre Bariloche en cuanto a automovilistas, se cruzan en rojo, no te dejan pasar, en el centro hay solo 2 semaforos, SI DOS! te quieren pasar por arriba y encima estacionan en donde se les canta el ortencio.
    Mira que el manejo del automovilsta en Buenos Aires, como ciudad del caos, es un desastre, pero Bariloche me sorprendio por lo mal que se manejan en este sentido.

    Yo vivo, manejo y camino por Bariloche. Veo a diario eso que viste vos. Y sufro! La emergencia vial está declarada, pero salvo una campaña a pulmón hecha por vecinos, no se hace nada. NADA. Todos los días hay alrededor de 5 hechos viales. Y lo de los semáforos es cierto!


    No será el Bariloche de walternative de Fringe?

    Citar »
  30. Esto da para escribir mucho. No se puede justificar la impaciencia y el no respetar las leyes porque los semáforos están desincronizados. Además eso tiene una lógica y un entramado que no viene al caso. Pero si cambiaran todos los semáforos de una avenida a la vez sería el caos por los que doblan los peatones que cruzan etc.

    Por otro lado que esperan de un país donde los ejecutores de la ley o los que deberían dar el ejemplo son los primeros en infringir las leyes de tránsito. Léase patrulleros que giran en U, ambulancias que encienden las sirenas cuando ven que hay tráfico o van sin sirena por el carril del MetroBus, exceso de velocidad... Alguien sabe que la máxima en calles es de 40 y en avenidas 60? Ni los transportes de pasajeros que llevan un puñado de vidas en sus manos lo respetan.
    Sabían que la ley estipula que por más que seas policía o bombero o ambulancia y estés en emergencia no estas exentó de respetar las leyes de tránsito? Ja, que chistoso

    Saben cual es la infracción mas cometida en Argentina? La circulación de transporte público con pasajeros parados. Aunque les parezca un chiste los colectivos no pueden transportar personas paradas. Por eso dice un cartel arriba del conductor la capacidad de pasajeros sentados.

    Se habla de cosas básicas como el frenar en la senda peatonal para darle paso al peatón, pero siguen existiendo leyes absurdas donde se prohibe viajar a menores en el asiento delantero del coche ( lo cual esta perfecto) pero es el lugar prioritario para ellos y embarazadas en el colectivo y sin cinturón

    Citar »
  31. Jabius dijo:
    Esto da para escribir mucho. No se puede justificar la impaciencia y el no respetar las leyes porque los semáforos están desincronizados. Además eso tiene una lógica y un entramado que no viene al caso. Pero si cambiaran todos los semáforos de una avenida a la vez sería el caos por los que doblan los peatones que cruzan etc.

    Por otro lado que esperan de un país donde los ejecutores de la ley o los que deberían dar el ejemplo son los primeros en infringir las leyes de tránsito. Léase patrulleros que giran en U, ambulancias que encienden las sirenas cuando ven que hay tráfico o van sin sirena por el carril del MetroBus, exceso de velocidad... Alguien sabe que la máxima en calles es de 40 y en avenidas 60? Ni los transportes de pasajeros que llevan un puñado de vidas en sus manos lo respetan.
    Sabían que la ley estipula que por más que seas policía o bombero o ambulancia y estés en emergencia no estas exentó de respetar las leyes de tránsito? Ja, que chistoso

    Saben cual es la infracción mas cometida en Argentina? La circulación de transporte público con pasajeros parados. Aunque les parezca un chiste los colectivos no pueden transportar personas paradas. Por eso dice un cartel arriba del conductor la capacidad de pasajeros sentados.

    Se habla de cosas básicas como el frenar en la senda peatonal para darle paso al peatón, pero siguen existiendo leyes absurdas donde se prohibe viajar a menores en el asiento delantero del coche ( lo cual esta perfecto) pero es el lugar prioritario para ellos y embarazadas en el colectivo y sin cinturón


    De que caos hablas? Simplemente arreglar lo que esta mal. Entonces según vos que todo siga igual, y nunca cambie nada! Ya que estamos perfectos asi como somos!

    Citar »
  32. Están buenos los ejemplos, pero los invitaría a que vayan a Corrientes capital, el peatón espera a que pasen los vehículos, no se respetan el pase, entre otras cosas. Mi familia cada vez que vienen a visitarme a CABA, les da placer conducir por aquí. Imagínense.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No