Hacé: Más


Ayer participé de un evento tipo TED, de esos donde los que dan la charla tienen unos 10-20 minutos y te disparan ideas para comentar y charlar, estuvo muy bueno, convocado por Rexona y su nuevo slogan "Hacé: Más".

Dieron la charla grandes personas como Mario Pergolini, que no requiere mucha introducción Guiño Soctt Belsky CEO de Behance y uno de los credores de Adobe, Cecilia Baccigalupo tres veces campeona del mundo de Paddle, la bella Luciana Aymar, la mejor jugadora de Hockey, y el más groso de nuestros atletas, a mi gusto, claro, Sebastián Crismanich, el campeón olímpico con medalla dorada en Taekwondo.



Lo interesante es que cada uno contó desde sus orígenes hasta su vida actual todos los frenos e impedimentos que tuvieron y cómo aprovechando las oportunidades y la perseverancia lograron hacer más, a continuación les cuento en detalle.



Hacé: Más es la nueva filosofía de Rexona, pensando en aquellos que quieren aprovechar al máximo cada momento, los que quieren dar un paso más, buscan oportunidades, las aprovechan, las llevan a nuevos límites.

Esa gente que busca que las cosas sucedan, no espera por su buena fortuna solamente, lo consigue, toma riesgos, desafíos, sale de la norma.



Mario Pergolini es, para muchos como yo, uno de esos estandartes del hacer cosas y no quedarse en el promedio, levantar la cabeza y subir el nivel, eso es algo que admiro mucho de él.

Su proyecto Vorterix, que de paso, estábamos en el Teatro Vorterix, es para mi el sueño hecho realidad, un proyecto que varios tuvieron en mente pero sólo él pudo llevar a cabo, todavía en proceso y demostrando poco a poco lo que en la web venimos diciendo del streaming, ES el camino y el futuro, para él es el presente.

Pero lo divertido fue escucharlo sobre sus orígenes con una ZX Spectrum hasta su primer doble cassettera, en mi caso me llega personal, no sólo tuve una TRS-80, otro bicho de 8bits, y programaba en ella al igual que él sino que también tuve mi primer doble cassettera para la misma época, mismas vivencias, a él le fue un poquito mejor, jejeje, se la jugó, fue más allá, hizo más.



Cecilia Baccigalupo por su parte dejó todo por ayudar, podría haber seguido un camino de profesora común pero prefirió usar su conocimiento y la buena fortuna para ayudar a los chicos con discapacidades que necesitan practicar deporte. Es de organizar eventos que realmente mueven mucho al mundo del deporte y dio una charla muy emotiva y entusiasmada, casi que se caía del escenario cuando contaba todo lo que le costó llegar.

Al igual que muchos era uno de los torpes en los deportes que le encontró la vuelta hasta ser campeona.



El punto más alto del evento fue sin dudas Sebastián Crismanich, para mi uno de los mejores atletas y que resume todo el esfuerzo y el "mamá llegué", la historia de sus orígenes contada por él, que es bien modesto y tímido, fue genial, desde sus primeros golpes en taekwondo y cómo le dieron de lindo a los 7 años a él y su hermano, hasta subir de nivel una vez que el viejo les planteó "o hacen esto para ser campeones o lo dejan acá" luego de verlos perder una y otra vez.

No sólo el padre los entrenó bien, sino que un día tuvieron que dar un paso más allá en la profesionalización y decidieron dejar su casa en Corrientes e irse a Córdoba a entrenar. Desarraigo de por medio se la bancó como pocos, perdiendo clasificatorios aun peleándolos bien (los desconocidos no siempre reciben los puntos, es sabido), y luego lográndolo.

Todavía recuerdo haber visto cuando ganó su serie de peleas en las últimas olimpíadas, la pierna rota, el festejo. Esto contado por él fue realmente muy grato.



Luciana Aymar como que ya no necesita presentación, sin embargo contó cómo en un principio nadie sabía que cuernos era eso del Hockey, era un círculo muy cerrado y sin representación a nivel nacional hasta que llegaron los torneos importantes y las medallas.

Curioso cómo contaba que al principio el entrenador la trataba mal para que saque lo mejor, perfeccionista, la empujó a no ser buena, ser excelente, mal no le fue, siete veces consagrada "Mejor jugadora del mundo" por algo será.



Y por último Scott Belsky con una excelente charla para emprendedores de todo tipo, el foco puesto en que no es necesario tener una idea super original sino que todo el proceso y llevarla a cabo es el punto clave.

Muchas veces se pierde el tiempo y los recursos pensando la idea más original posible, pero los que triunfan o logran sus objetivos muchas veces toman una idea existente y no demasiado original, la implementan bien, la hacen como se debe, se organizan (y en esto hizo mucho hincapié) y logran sacarla adelante.

Al fin y al cabo podemos ver ejemplos de eso por todos lados, en internet principalmente donde todo es efímero. A tal punto es así para Belsky que da cursos para organizar y encauzar equipos de gente para lograr sus proyectos.

Las charlas fueron muy entretenidas y con buen ritmo y valió la pena estar allí entre tanta prensa, invitados y cámaras. Hacé: Más.

Categoría: Publicidad Etiquetas:  hacé: más publicidad rexona
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Jorge    

    ¿dónde se pueden ver los videos?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, ya te dije, anótate en TED :D

    vos deberías dar una de esas charlas :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Interesante, me hiciste acordar alguna vuelta que le avisabas a los novatos que un blog con tráfico no se hacía en un día, que hay que ponerle mucho laburo.
    La vida "editada" tipo reallity hace pensar que lograr las cosas no cuesta nada, o es suerte.
    Que la inspiración te sorprenda trabajando!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Magui    

    Buena sinopsis, gracias Fabio! Asi es casi como haber estado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Richard    

    Hay algún link para ver/escuchar todas las charlas ?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador