Minorías malditas



Durante la década del 30 el gobierno nazi-alemán utilizó un recurso muy práctico para segregar a las minorías, principalmente lo racial, pero no era el único factor utilizado, hubo varios filtros extra.

Básicamente cualquiera que estuviese separado de la ideología nazista era segregado, así cualquier pensador, liberal, comunista, socialista, demócrata, era tan malo para el sistema como un judío, gitano, polaco, ruso, negro o latino. Para ellos estas minorías eran el problema e inventaron infinidad de "pruebas" y "argumentos" para sostener su "teoría", todo bien encomillado porque ni había pruebas, ni tenían argumentos sólidos ni era una teoría, era simplemente un fin: exterminar las voces disidentes.

El método de acusar a las minorías de un interés oscuro y antipopular no es exclusivo de los nazis, tan sólo ellos perfeccionaron el método para exterminarlas, pero ha sido repetidamente utilizada en toda la historia de la humanidad, hoy por hoy me encuentro ante la misma circunstancias y siendo parte de una de las tantas minorías de mi país ¿Víctimas o Boludos?



Malditos celíacos



Vamos a un ejemplo simple y básico que podría hacernos entender lo difícil que es para una minoría vivir en el mundo impuesto por la mayoría: Celíacos. Los celíacos tienen una reacción adversa a comidas con ciertos componentes, más precisamente la gliadina que se encuentra en el gluten presente en el trigo, cebada, centeno, triticale, kamut, espelta y otros, causando que el sistema inmune afecte al intestino delgado.

Obviamente los celíacos son una minoría, no se sabe con precisión porque muchos celíacos ignoran que poseen dicha condición, pero entre el 0.1 y el 1% de las personas la padecen en algún grado.

1% es una minoría casi irrelevante para los "mayoritarios", 0.1% directamente es despreciable en algunos cálculos y si consideramos que en una "democracia" (actualmente debo utilizar las comillas para referirme al sistema político de mi país) como la Argentina, donde un diputado requiere más de un 4% para lograr su banca, es básicamente irrelevante.

Ahora bien, imaginen que los políticos ante esos molestos celíacos, reclamando porque cada envase de un producto comestible tenga el bendito logo que les hace la vida más vivible, los hubiesen declarado "antipatria", que "odian" a los que comen pan, que lo hacen por sus propios y espurios intereses, que quieren arruinarle la comida y destruír a las empresas con los costos elevados de mencionar que tienen comida celíaca y arruinar las fuentes de trabajos de restoranes forzándolos a tener un menú aceptable para ellos y sus malvados fines.

Una pelotudez enorme ¿No? y si, obvio que es una estupidez, porque nosotros no tenemos interés alguno en la comida de celíacos pero no nos jode, ahora bien, si cambio el escenario y pongo a un Vegano, que ya de por sí es un odiador nato :D y me encuentro ante su reclamo que realmente afecta mi interés en comer carne como un oso, la situación varía de manera relevante.

Pero hasta el vegano es aguantable, hasta el kosher podemos tolerarlo, siempre y cuando no me impidan a mi comer lo que me gusta esa minoría me es hasta pintoresca ¿quien no probó comida vegetariana? a veces hasta tienen algo rico, lo Kosher siempre está bueno, lo Hindú, lo Chino, lo Japonés, cuando aquella particularidad de una minoría nos gusta, ah, que cool que somos!

Ahora bien, el sushi nos gusta y lo japonés siempre tiene onda, pero ¿Qué pasa cuando algo de esa minoría no nos gusta? ah, "ELLOS" son el problema.

El problema de la minoría es que pasa por el tamiz de la mayoría, si ésta siente vergüenza por lo que le está haciendo sufrir a la minoría, bueno, es una cosa, pasó con las minorías raciales en los EEUU, por ejemplo, hasta los años 60 la minoría negra no tenía chances ni de ir al mismo baño que los blancos, eso cambió muchísimo, pero esa minoría era acusada de toda abominación en la tierra básicamente.

La mayoría blanca podría haber seguido con la esclavitud, pero no por ser blancos eran todos parte de esa ideología.



¿Qué es la Mayoría?



Aquí es donde, para mí, hay un punto de inflexión en ese burdo concepto de "mayoría", para mi no existe cosa tal como la mayoría considerada como un bloque macizo y consistente, tampoco la considero a la masa mayoritaria ni inteligente ni racional siquiera, es tan sólo una forma de tomar a un grupo de individuos y "cortarlo" en el pedacito que más me convenga.

Por ejemplo, si viene un futbolero y me dice "la mayoría es de Boca" y supongamos que alguna estadística confiable (ja!) lo respalda ¿Estan acaso en lo correcto? ¡¿Qué Importa?! tan sólo son de ese club de fútbol pero ni eso los hace mejores, ni les hace tener razón en nada de fútbol y ni siquiera va a ganar su equipo por ello, tan sólo es su preferencia y no los hace mejor que otros (futboleros, abstenerse de comentar sobre esto :D)

Para segmentar la "mayoría inteligente que tiene la razón" de la "minoría perversa que sólo quiere destruír al país" los políticos hacen un corte conveniente por el lado que más les sirve, varía de época a época, claro, en la colonia obviamente el "pueblo" y la "mayoría" eran aquellos que pretenecían a la élite española que poseía desde títulos de nobleza hasta mucho dinero, el "resto" podía ser mayor en cantidad pero no en voz ni voto, de hecho, no había voto alguno, así que importaba poquísimo lo que opinaban.

Actualmente el político promedio utiliza un sistema similar que no responde tampoco a cantidades absolutas, puesto que éstas no existen, si no al peso de su discurso, la "cantidad" es un invento de sus palabras, no de la realidad, por ende puede hábilmente torcer cualquier hecho para utilizarlo a su favor.

Aquél que piense distinto, será la minoría perversa, él, tan bueno como todo político heroico, está dando la vida por la mayoría oprimida, es la hora del pueblo de retomar el poder (que nunca tuvo ni tendrá, claro) y quitarle a esa minoría que todo lo tiene para darle... bueno, en teoría para darle a la masa que lo acompaña pero al final de cuentas es quitarle a una minoría para dárselo a OTRA minoría, cambian los dueños de la cosa, pero no la realidad.



Vos no sos el pueblo, sos una minoría



Otro hecho fundamental del poder abusivo de la mayoría sobre la minoría es el hecho de despojarla de todo, como la mayoría puede imponerle lo que quiera, porque son más, la desnuda de todo derecho.

El de la minoría puede sistemáticamente ser acosado por la mayoría, por ejemplo acusándolo de lo que no es, no importa si es o no lo que se le acusa, si un millón de personas te dicen que sos un mal tipo, empezás a creértelo, o más bien, no es que te lo creas, pero el estigma no te lo vas a poder sacar fácilmente.

Sos un oligarca, respondés a la derecha, sos un cipayo, tus intereses van en contra del país, estás operando para los neoliberales, querés que se terminen los logros sociales y que los pobres no tengan nada, querés todo para vos y nada para "el pueblo", porque vos ya no sos el pueblo, las minorías no tienen derecho a ser parte de una nación, no si la mayoría así lo decide.

No hay que confundir minoría con víctima, no siempre son víctimas y muchas veces son victimarios, el tema es que, como dije al comienzo de este artículo, las minorías no son ni únicas ni universales, en una gran nación podés tener 10 banqueros, son una minoría, decidiendo los destinos económicos de todo un país y por otra parte los celíacos que nombré antes, hasta un banquero podría ser celíaco y seguramente entre la gran masa de "la mayoría" hay otros tantos, todo depende de cómo "cortemos" un filete de sociedad para tener nuestra minoría discriminable.

Curiosidad histórica el hecho de que siempre es una minoría la que se dice "protectora de la mayoría" la que acusa a otras minorías de desearle el mal al "pueblo", vuelvo al caso testigo más relevante, los nazis, una minoría en Alemania, indicándole al pueblo alemán que la derrota en la Primera Guerra Mundial se debía al accionar de los banqueros judíos (una minoría dentro de una minoría) y que por eso todo judío era responsable. Eso y otras tantas cosas, pero funcionó, la gran masa alemana no era necesariamente nazi, no pertenecía al partido en 1933, pero aceptó la propuesta: destruír a una minoría para expiar los pecados, debía funcionar ¿no?

La realidad es que por más finos trozos de nación que uno quiera cortar el "pueblo" es la sumatoria de todos. Cuando un individuo se autodeclara "el Pueblo" ya sabemos varias cosas de él, primero que es una mierda de persona, seguro que está automáticamente discriminando, tercero que está buscando el apoyo inmediato de sus pares para poder continuar con su discriminación y justificarlo gracias a la masa crítica de un grupo virulento y cuarto que desde el vamos nunca quiso discutir ni razonar, su medio no es la razón, su fin es la dominación y el abuso.



Cuando las minorías actúan como minorías



Una característica fundamental de una minoría para ser vapuleada es su actitud. En los dos extremos es atacada, sólo en uno puede tener alguna chance de victoria. Pasividad o Actividad. Una minoría pasiva, volviendo al ejemplo de los judíos en 1940s o los cristianos en el Imperio Romano o tantos otros, tiene pocas chances de sobrevivir en el corto plazo, debe esconderse, escapar, hasta que otras circunstancias lo salvan, sea el fin de la guerra y la masacre de la mayoría que los perseguía o la lenta invasión en cada hogar del primer cristianismo hasta Constantino.

Pero en el corto plazo el pasivo no logrará nunca ser tenido en cuenta, los negros en los EEUU no fueron respetados ni con el fin de la esclavitud ni la guerra civil norteamericana, más de 100 años después de estos hechos recién tomaron parte activa en el reconocimiento de sus derechos, y lo lograron, hoy el presidente de EEUU es café con leche, nada de blanco irlandés.

La minoría activa es la única que tiene alguna chance pero... es minoría ¿cómo hace una minoría para encontrar un rumbo? El otro día, el jueves, una marcha multitudinaria desordenada y sin una premisa fija se manifestó, algunos dicen cien mil, otros un millón, pero la cifra es irrelevante, era una minoría, sí, pero desorganizada.

La única forma de que esta minoría sea tenida en cuenta por la mayoría no es más protestas o cacerolas, es más coherencia. Porque no es que esté mal lo que se ha hecho para llamar la atención, es que ese es tan sólo el primer paso, el siguiente es la consolidación de una idea, sin una idea en común es imposible ser tenido en cuenta por la negación y ceguera del grupo mayoritario.

Cuando los afroamericanos (no lo digo para no decir negro, sólo por usar un sinónimo, no tengo el "pánico" a usar la palabra "negro" como le quedó a la mayoría blanca en EEUU) definieron cláramente su objetivo, lo obtuvieron.

Cuando las feministas hicieron su parte, obtuvieron sus merecidos derechos (aclaro, las mujeres son mayoría o al menos la mitad, pero feministas eran pocas), cuando los gays lucharon por sus derechos sólo cuando los objetivos fueron claros obtuvieron victorias significantes.

A la mayoría no le queda otra que aceptar a la minoría al punto que ésta pasa a formar parte de esa mayoría, esa subdivisión artifical desaparece y ESE debe ser el objetivo.

En el caso político argentino simplemente que funcione la democracia como tal debería ser el objetivo principal, que el congreso tenga en cuenta opiniones distintas o necesidades minoritarias, como eso no sucede el sistema se desmorona, como ahora.



El Odio



Un punto final para esto que escribo, actualmente lo que más leo por parte de la supuesta mayoría (porque no hay pruebas fehacientes de que sean mayoría) gobernante es la acusación, sin bases ni fundamento alguno, de que todo aquél que se opone políticamente al gobierno "odia" los logros conseguidos y la democracia.

Con esta simple pero contundente palabra se tira por la borda cualquier posibilidad de discusión, entendimiento y razonamiento, no es casual, es justamente el objetivo.

Las minorías tienen, por lo general, a varios miembros descolocados que suelen odiar, también las mayorías, es común, pero ninguno es necesariamente representativo de cada grupo, simplemente estan ahí porque locos sobran y se meten en todos lados y son casi imposibles de filtrar.

Pero el "Odio", del tipo odio racial, religioso, cultural, es muy fuerte, el usar esa palabra es una manifestación pura de odio ¿Por qué? porque en algo muchos podemos coincidir o no, pero es mi opinión personal, es que hay una transferencia muy fuerte cuando un adicto político acusa a un "disidente" de algo.

Vamos al caso, cuando un militar acusaba de "sedicioso" a un tipo con el pelo largo hoy por hoy podemos ver fácilmente quien orina fuera del recipiente, pero para aquél militar y la sociedad de aquella época el pelilargo era un violador serial con tendencias revolucionarias que venía a destruír la patria cristiana apostólica romana, un peligro. (vaya, el Cristo en la cruz tiene la misma facha de fascineroso!)

Cada vez que veo a alguien acusar de tantas cosas nefastas a alguien no por lo que hace si no porque no está de acuerdo con los métodos de otro, es raro, sabemos que algo anda mal ¿Es un antipatria por usar el pelo largo? no se de donde sale eso, ¿es un violador de niños por querer un aumento de sueldo? y no, ¿cómo llegaste a semejante acusación?

Así funciona la maquinaria propagandística destructora de ideas, acusa, acusa, que algo quedará, mientras tanto la discusión, el foco verdadero, se diluye. El hecho de que sólo sea válida la acusación pero no la réplica deja en claro el fin verdadero: desprestigiar y desmerecer cualquier opinión divergente acusando a la minoría de crímenes que no cometió o de cosas que ni es, así pierde el tiempo defendiéndose, pero además para hacer causa común con los demás desbocados de la mayoría para silenciar cualquier persona que quiera asomar un poco la cabeza, como la imagen que encabeza este post.

Después no me digan que hay esperanza, ya la perdí hace rato :P

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Lucas    

    - "un millón de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda"

    - "Somos mayoría, si no te gusta junten mas votos la próxima!"

    como si la turbas iracundas fuesen un crisol de ideas superadoras.....

    Ser mayoría a la hora de hacer las cosas bien en realidad te da una noción de que estas haciendo una gilada!

    ademas, con la mentira que son las votaciones en La América Latina populista. si no de ver que mafioso se puede costear meter mas violentos por mesa. lo que vota la gente poco importa!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Facundo    

    Hola Fabio, te leo de un tiempo acá y disfruto mucho de tus artículos.

    Este particularmente no es algo que comparto, sobre todo en algunas pequeñas analogías que hacés con nuestro país.

    Si bien estoy en desacuerdo con algunas cosas del gobierto (sobre todo, y muy sobre todo en cuestiones de política ecológica) no dejo de reconocer algunos hitos que yo considero logros.

    No me siento ultra k, ni anti, ni nada, no milito, sin embargo tengo una formación política porque respiré discusiones políticas toda mi vida y realmente creo que estamos en una etapa, estamos en vías de, creo que mucha gente no logra ubicarse en el contexto histórico (tanto mundial como local), estamos en crisis, en una crisis horrible y creo que muchas políticas, por ejemplo la de la AUH están orientadas a futuro, muy a futuro, la práctica de este plan podemos discutirlo, puesto que lo recibe todo tipo de gente, pero tengo fe de que en un futuro podremos ver sus frutos.

    En lo que estoy de acuerdo, es en repudiar el odio, el odio nos divide, y estamos alentados de todos los sectores que tienen interés en el poder, a ellos les sirve que nos odiemos unos a otros, por eso siempre que salen este tipo de charlas, recomiendo que no seamos blancos ni negros, que seamos grises, que veamos en gris, que pensemos en gris y nos sientamos grises.-

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • seba    

    Todos somos iguales, algunos mas iguales que otros - George Orwell

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Facundo dijo:

    Hola Fabio, te leo de un tiempo acá y disfruto mucho de tus artículos.

    Este particularmente no es algo que comparto, sobre todo en algunas pequeñas analogías que hacés con nuestro país.

    Si bien estoy en desacuerdo con algunas cosas del gobierto (sobre todo, y muy sobre todo en cuestiones de política ecológica) no dejo de reconocer algunos hitos que yo considero logros.

    No me siento ultra k, ni anti, ni nada, no milito, sin embargo tengo una formación política porque respiré discusiones políticas toda mi vida y realmente creo que estamos en una etapa, estamos en vías de, creo que mucha gente no logra ubicarse en el contexto histórico (tanto mundial como local), estamos en crisis, en una crisis horrible y creo que muchas políticas, por ejemplo la de la AUH están orientadas a futuro, muy a futuro, la práctica de este plan podemos discutirlo, puesto que lo recibe todo tipo de gente, pero tengo fe de que en un futuro podremos ver sus frutos.

    En lo que estoy de acuerdo, es en repudiar el odio, el odio nos divide, y estamos alentados de todos los sectores que tienen interés en el poder, a ellos les sirve que nos odiemos unos a otros, por eso siempre que salen este tipo de charlas, recomiendo que no seamos blancos ni negros, que seamos grises, que veamos en gris, que pensemos en gris y nos sientamos grises.-

    Saludos.

    Otra vez una respuesta de estas. Siempre con la misma estructura:

    1) Elogio al blog y acuerdo con su contenido en general
    2) Expresar que "esta vez" no se está de acuerdo con el contenido
    3) Aclarar que se es un K Crítico y que el gobierno tiene cosas que se hacen mal (pero no se aclara cuales) pero también tienen logros (y expresarlos, en este caso la AUH, idea del ARI/socialismo).

    A ver flaco, eso es patear la pelota para afuera, lo que está diciendo Fabio es muy puntual y directo y es un análisis de como ha funcionado la maquinaria propagandística y la relación con las minorias en la mayoría de los gobiernos totalitarios de la historia. Y (esto lo digo yo) su extraño parecido con lo que pasa acá.
    Aparte, te aviso que la AUH no sirve para un carajo si no les enseñás a quienes la reciben cómo cocinarles con esa plata a sus hijos y si les licuás el valor de lo que reciben con una tasa de inflación de 25% o más que te negás a reconocer. Un chico sin una nutrición adecuada será un débil mental toda su vida y lo llevarán de las narices donde quieran.

    Listo, ya hiciste tu laburito del día, seguí viviendo sintiendo que sos parte del equipo ganador.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Fuck russians.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guillotte    

    Fabio, me sorprende por completo tu post, y en su mayoría estoy en desacuerdo, comenzando con el paralelismo Nazi, a mi entender una bestialidad. Pero más allá de eso, que ya lo escuche varias veces, lo que más me impacta de tu post es que, primero, pones una imagen donde buscas transmitir que a las minorías se las reprime, se las calla a golpes, cuando justamente este gobierno hace todo lo contrario, no reprime, deja que hagan marchas, griten, rompan, golpeen, agravien a ellos y a terceros, intentas transmitir un odio y agresión de parte del gobierno, cuando es todo lo contrario, fíjate la última marcha casi linchan a uno del pro, rompen, insultan y no tienen ningún tipo de filtro, entonces, sinceramente me resulta indignante que se haga este paralelismo e intente transmitir una imagen de algo que no lo es. Me da gracia, muchísima gracia cuando escucho a muchos decir que no hay libertad de expresión, que es una dictadura, hasta una señorita, dijo en la marcha, que esto era como el 76, una locura! Como dije, dicen que hay falta de libertad de expresión, pero tenes todos los días tapas de diarios tirando bombas y mierda tergiversada sin importar, tenes marchas en donde se reputea a todo el gobierno y a todo aquel que sea afine o denote afinidad al mismo y sin embargo absolutamente nadie les impide hacer protestas o imprimir ese tipo de tapas, pero claro, como dicen, aquí falta la libertad de expresión, eso no es más que una caradures.

    Después, intentas reivindicar o justificar a una minoría con otra, llegando a verdaderos paralelismo, nuevamente absurdos, decir que, esta minoría, que lo único que se le prohíbe es la compra de divisas, o (dicen ellos) no poder viajar al exterior, remarco dicen ellos, porque si pueden, o comprar algunos productos importados, la comparas con el maltrato, falta de derechos humanos y agravio hacia personas negras y gays, estas comparando una “minoría” que tenía en juego su vida, que reclamaba igualdad de derecho y poder VIVIR con una que reclama poder comprar divisas! Sinceramente una locura! Buscas justificar algo con otra cosa, haciendo un paralelismo, nuevamente, absurdo.

    Después plantas lo del odio, te recuerdo que quien comenzó con lo del odio, y lo acrecienta día a día, no es más ni menos que la ultraderecha conservadora, agraviando, insultando. En la marcha yo creo, a mi entender, se veían dos grupos, unos defensores de la ultra derecha conservadora que solo quieren imponerse a como sea, y otro, que no se siente identificado con los políticos de turno y terminan siendo arrastrados por estos para su uso, incluso algunos, terminan siendo arengados e incluidos en las confrontaciones verbales y físicas.

    Esto es mucho más sofisticado que lo que planteas en tu post, lo único que coincido con vos, es que la marcha que hacen sirve de poco y nada, hasta que no se pongan de acuerdo con un reclamo justo, unido y sólido, no van a ser escuchados ni por sus afines, mucho menos por la “mayoría”. Son muchos reclamos en su mayoría aislados, siempre promovidos por otros partidos políticos, que definen días antes su consigna, en esta, casi ni se vieron los carteles de seguridad, cosa que en la anterior sí, pero en esta fueron reemplazados por los de corrupción, tampoco son constantes en sus reclamos, o sea en qué quedamos, se solucionó la seguridad o no había inseguridad? No estoy opinando ni una ni la otra, es ni más ni menos que lo que transmite esa marcha, más allá del odio y discriminación que conllevan y transmiten.

    Tengo más ideas para plantearte y explayarte pero me falta el tiempo sinceramente, te dejo un saludo, soy lector tuyo de hace tiempo, siempre me gustaron muchos de tu post, pero en lo que refiere a política creo que meas un poco fuera del tarro, no por lo que critiques, sino por lo que planteas y en el cómo lo planteas.
    Un saludo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eduqlm    

    Con razón te "guardaste" todo el fin de semana, 2411 palabras, camino a ser el post más leído Guiño
    El título hubiera tirado directo "Vos no sos el pueblo, sos una minoría"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • e042905    

    Por supuesto que hay que escuchar y respetar a las minorìas, merecen igual trato y consideración que una mayoría. Lo còmico del asunto es que una minorìa quiera pretender la suma del poder público, o se queje porque pierde elecciones. Si así fuera (que nos gobierne una minorìa) seria muy parecido a un paìs africano, no?.........hay que mirar a los "países serios" donde el que más votos saca, gobierna. ................. "Después no me digan que hay esperanza, ya la perdí hace rato" Supongo que si es cierto que pensás así no vale la pena tener hijos, no? Ni siquiera los animales tienen hijos cuando viven en un incòmodo cautiverio, para què hacer sufrir a los que vienen despuès de nosotros??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • e042905 dijo:

    Por supuesto que hay que escuchar y respetar a las minorìas, merecen igual trato y consideración que una mayoría. Lo còmico del asunto es que una minorìa quiera pretender la suma del poder público, o se queje porque pierde elecciones. Si así fuera (que nos gobierne una minorìa) seria muy parecido a un paìs africano, no?.........hay que mirar a los "países serios" donde el que más votos saca, gobierna. ................. "Después no me digan que hay esperanza, ya la perdí hace rato" Supongo que si es cierto que pensás así no vale la pena tener hijos, no? Ni siquiera los animales tienen hijos cuando viven en un incòmodo cautiverio, para què hacer sufrir a los que vienen despuès de nosotros??


    nos gobierna una minoría ¿o acaso te sentís parte de la vida de lujos y millones de ellos? por más que te sientas afín a sus ideas políticas, vos no sos parte de ellos y ellos no te quieren cerca.

    en toda democracia occidental gobiernan las minorías, las votan las mayorías (no en todos lados, muchos gobiernos parlamentarios apenas llegaron con el 20% de los votos y luego en el parlamento se hacen alianzas para lograr una mayoría artificial y conformar gobierno) pero eso no implica que gobiernen PARA las mayorías.

    un caso típico es EEUU donde el sistema bipartidista que tienen logra siempre una mayoría (inevitablemente) y aun así son los lobbys de empresas los beneficiados, no los votantes.

    por ende ¿donde está el error para las minorías de querer ser representadas? porque cuando no se las escucha no hay representación y esa es, a mi entender, la situación actual, también un detalle importante ¿son realmente minorías? ¿nos quedamos con la "estadística" de una elección pasada? si mañana el gobierno se pone de culo al 99% de la población del país, supongamos, claro, ¿sería representante de la mayoría?

    Al fin y al cabo el gobierno de la Alianza fue votado por la mayoría, si ésta nunca se equivoca y nunca tiene derecho de cambiar de parecer ¿qué sucedió en 2001? ¿un golpe de estado? es curioso.

    A todo esto, no tengo hijos, no querría tenerlos en un país/mundo como este, por eso no los tengo, no porque no pueda concebirlos o mantenerlos, no les haría sufrir tanto, sería perverso de mi parte.


    guillotte dijo:
    no cito porque sería enorme


    El único que menciona "los dólares" como argumento para desmerecer una marcha de miles de personas sos vos, con ese falaz argumento pretenden despotricar contra una parte de la sociedad, lo único relevante es reducirla a un grupúsculo de especuladores egoístas, con esa simplificación ya te sentís más tranquilo y podés resumir tu odio.

    Es lo mismo que se hizo con toda minoría, simplificala, reducí su queja, su argumento, transformalo en un demonio, y ahí tenés un cheque en blanco para empalarlo. Acusá de bruja a la mina con epilepsia, a la hoguera.

    Eso hizo el nacional socialismo, eso hace el nacional populismo, sin los balazos y el horno porque todavía es muy pronto, pero en los años 30 no había hornos, sólo palos y piñas.

    La libertad de prensa y expresión no es solamente poder decir, es poder ser escuchado, algo que estan reduciendo, gracias a este gobierno ha quedado un sólo medio no-adicto... el puto grupo Clarín, ustedes lo hicieron más poderoso de lo que debería ser, los 30 puntos de rating de Lanata son pura y exclusiva responsabilidad de este gobierno y sus acólitos adictos.

    Seguí demonizando a la gente que no opina como vos y seguirás sin entenderla. Eso que hacés es ODIO.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Se debe gobernar para TODOS, siempre. Si tomamos como ejemplo a Estados Unidos, con un marcado sistema bipartidista, notamos que el debate politico es siempre en torno a \"matices\", nunca a temas troncales porque gane un Democrata o un Republicano, todos sabemos para donde marchan y no se corren de ese camino, pero, de nuevo, lo hacen de acuerdo al matiz de la ideologia ganadora.

    Lo que ocurre en Argentina es que la disparidad ideologica es tan grande que no existe el matiz, sino que el debate gira en torno de la plataforma politica completa de quien ejerce de oficialismo y de quienes lo hacen de oposicion. Gana el FPV y hace \"A\", gana el PRO y hace \"B\", gana el FAP y hace \"C\", siempre demoliendo lo bueno que pudo haber hecho la gestion anterior y a empezar de cero. Es realmente dificil pensar que un sistema politico con ese vicio pueda gobernar para todos porque siempre queda gente en la vereda de enfrente, ideologicamente hablando.

    Visto desde la posible perspectiva de un gobierno de turno en nuestro querido pais, quien se arriesgaria a perder a los votantes mayoritarios para ver si conforma a esa \"minoria\" que no los voto? Suena, cuanto menos, complicadisimo. Es como suponer que si tengo un negocio y me va relativamente bien, voy a cambiar mi estructura, mi operativa y mis condiciones en favor de quienes NO me compran, asumiendo el doble riesgo de perder a los clientes que hoy tengo y sin garantias de quienes no me compran al dia de hoy terminen haciendolo tras el replanteo del negocio. Repito porque quiero darle fuerza a esa realidad polarizada politicamente que vivimos. En Argentina, nuestra politica no tiene GRISES, es o Blanco o Negro para los politicos y tambien lo es para nosotros, votantes. No seamos ingenuos, hay gente que quiere ver a los gobiernos que no les gusta IRSE, no cambiar, aunque sea cambiar para mejor. Es nuestra idiosincracia, somos asi. Boca o River...

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaC    

    Ladrones de cuarta...son de lo ultimo...todos llenos de oro
    Tibios defendedores me la fuman...
    SON LADRONES...y asi erradiquen el hambre del pais tienen que ir presos y sus "bienes" ser confiscados
    Perdon por la vehemencia...pero juro que me tienen los huevos llenos esos que dicen "hay cosas que hacen bien"...complices de cuarta

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier_C    

    Hola Fabio, en general estoy de acuerdo con tus opiniones, salvo por algo fundamental.
    Creo que un gobierno NO debe gobernar para todos, sino fundamentalmente para la clase trabajadora, los estudiantes y jubilados.
    Gobernar "para todos" implicaría favorecer intereses que claramente están contrapuestos con los de los sectores que acabo de mencionar, como es el caso de la clase alta-alta.

    Gobernar "para todos" sería favorecer a, por ejemplo, empresarios. Y esto no puede hacerse sin que sea en detrimento del resto de la sociedad. Dicho de otra manera, lo que se da a uno se le saca al otro.

    Saludos y gracias por postear cosas interesantes

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier_C dijo:

    Hola Fabio, en general estoy de acuerdo con tus opiniones, salvo por algo fundamental.
    Creo que un gobierno NO debe gobernar para todos, sino fundamentalmente para la clase trabajadora, los estudiantes y jubilados.
    Gobernar "para todos" implicaría favorecer intereses que claramente están contrapuestos con los de los sectores que acabo de mencionar, como es el caso de la clase alta-alta.

    Gobernar "para todos" sería favorecer a, por ejemplo, empresarios. Y esto no puede hacerse sin que sea en detrimento del resto de la sociedad. Dicho de otra manera, lo que se da a uno se le saca al otro.

    Saludos y gracias por postear cosas interesantes


    No estoy de acuerdo. El rumbo del pais debe tener diferentes aristas y favorecer a TODOS en la medida de lo posible. Por que estaria mal FAVORECER a los empresarios de los cuales dependen miles de familias? Favorecer no significa dejarlos hacer lo que NO corresponde sino dar guiños a las empresas para que puedan seguir creciendo y potenciando al pais.

    Rescato las diferentes posturas respecto de lo que debe hacer un gobierno y vuelvo a preguntar. Como conformarnos a TODOS, no?

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rodo    

    El tema acá es que la minoría es una minoría dividida, vos comentas algo de esto.
    Para el caso de los celíacos son todos celíacos y no les queda otra, no lo pueden cambiar, como el color de piel o, si se quiere, la religión.
    En política si vos tenes un 51% de tipos que dicen vamos a la derecha, y el otro 49% está dividido en 3 partes que dicen ir en 3 direcciones distintas (esto hace a la minoría en más minoría). Que se hace generalmente?. Se va a la derecha aunque no se sepa que ahí está el barranco, pero se va.

    Ahora, comparar esto con las atrocidades que se hicieron en el mundo en otras épocas es como ponerse también un poco en víctima. Todos discriminamos y "la minoría" también lo hace. Es decir, nadie es trigo limpio.

    Mira el comentario 4 como se pone el flaco. Es para tanto?.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Primero:

    Cuando un individuo se autodeclara "el Pueblo" ya sabemos varias cosas de él, primero que es una mierda de persona, seguro que está automáticamente discriminando, tercero que está buscando el apoyo inmediato de sus pares para poder continuar con su discriminación y justificarlo gracias a la masa crítica de un grupo virulento y cuarto que desde el vamos nunca quiso discutir ni razonar, su medio no es la razón, su fin es la dominación y el abuso.

    http://www.youtube.com/watch?v=o_m0aonDaT0

    Sé que fácilmente puedo ser catalogado de cyber-k (una vez más) a partir de eso, pero bueno, es algo que me molesta.

    Segundo:
    La palabra mayoría. En primer término, mayoría no es un antónimo de minoría en cuestiones políticas (conceptualmente hablando), un partido puede ganar por mayoría con 40 puntos, pero sigue siendo una minoría ya que la mayor parte del padrón no voto para que gane. Por otro lado, en mi caso particular, cuando me escuchen decir (o me lean) que hablo de alguien que se caga en la mayoría, no lo excluyo a ese alguien de la mayoría, acá "mayoría" es sinónimo de "pueblo", y pueblo, con el pesar de varios, somos todos.

    Tercero:
    Siempre desconfié de los celíacos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 22/04/2013 - 15:06:25
  • Javier_C dijo:

    Hola Fabio, en general estoy de acuerdo con tus opiniones, salvo por algo fundamental.
    Creo que un gobierno NO debe gobernar para todos, sino fundamentalmente para la clase trabajadora, los estudiantes y jubilados.
    Gobernar "para todos" implicaría favorecer intereses que claramente están contrapuestos con los de los sectores que acabo de mencionar, como es el caso de la clase alta-alta.

    Gobernar "para todos" sería favorecer a, por ejemplo, empresarios. Y esto no puede hacerse sin que sea en detrimento del resto de la sociedad. Dicho de otra manera, lo que se da a uno se le saca al otro.

    Saludos y gracias por postear cosas interesantes


    ajá... que interesante razonamiento, un gobierno que favorece sólo a algunos, bien clasista lo tuyo, la clase trabajadora, los estudiantes, los jubilados... porque un empresario no trabaja, sólo se sienta en un sillón a contar plata, bueno, los hay , claro, sólo que me interesa saber, según tu criterio, qué trabajo tiene un trabajador si no tiene DONDE trabajar, es muy curioso el concepto.

    pero además dejás afuera a miles de trabajadores con ese concepto tan del siglo XIX, de las bases del socialismo primitivo donde la sociedad estaba bien separada, cosa que hoy es mucho más difusa, la clase media desbanca tu teoría clasista.

    favoreces a empresarios está bien, siempre y cuando eso favorezca a todos, favorecer empresarios SOLAMENTE es un horror y ya sabemos lo que pasa, pero ¿por qué no toda la nación puede favorecerse del bienestar de un país?

    Yo soy un "empresario" de una sola persona, según tu criterio no soy un trabajador, soy un mal tipo que decidió cortarse solo y no tener un jefe, no merezco el buen trato del gobierno, tampoco tengo los beneficios de ser millonario, ni trabajador, ni jubilado, ni estudiante.

    Para vos yo no merezco un gobierno que contemple mi existencia.



    Rodo dijo:
    El tema acá es que la minoría es una minoría dividida, vos comentas algo de esto.
    Para el caso de los celíacos son todos celíacos y no les queda otra, no lo pueden cambiar, como el color de piel o, si se quiere, la religión.
    En política si vos tenes un 51% de tipos que dicen vamos a la derecha, y el otro 49% está dividido en 3 partes que dicen ir en 3 direcciones distintas (esto hace a la minoría en más minoría). Que se hace generalmente?. Se va a la derecha aunque no se sepa que ahí está el barranco, pero se va.

    Ahora, comparar esto con las atrocidades que se hicieron en el mundo en otras épocas es como ponerse también un poco en víctima. Todos discriminamos y "la minoría" también lo hace. Es decir, nadie es trigo limpio.

    Mira el comentario 4 como se pone el flaco. Es para tanto?.


    si leés un poco de historia, más que nada el ejemplo que uso, notarás que hubo muy poco judío muerto antes de los Ghettos y sin embargo la discriminación y segregación era absoluta.

    Si sólo mirás el horno como un cuco y no como una consecuencia, te olvidás de observar todo lo previo, SI ES COMPARABLE porque el punto tampocoo es el judío hecho jabón, el gitano hecho cenizas, no, lo importante a tener en cuenta es la pasividad de la mayoría una vez que logra sacarse de encima a la minoría que era su argumento, una vez sin judíos nada cambió para bien en Alemania, todo lo contrario, eran parte importantísima de su economía y la inflación superó cualquier otra (hasta que hace poco Zimbawe le ganó)

    el comentario 4 ¿es para tanto? sería gracioso ponerse siempre del lado de la mayoría, mirar a la minoría y decirle "es para tanto", claro, decíselo al judío en el campo de concentración "che, no llorés maricón, que todavía estás vivo", no, claro, ante ese escenario sentís culpa :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy bueno el enfoque del \"empresario unipersonal\", es algo que muchas veces se pasa por alto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    más allá que no tenemos un porvenir claro a corto-mediano plazo, en Argentina hay que comenzar a realizar cambios en las estructuras a niveles grosos. La república en si ya está media muerta con el tema del legislativo votando automáticamente lo que el ejecutivo le dice. Y ahora quieren apoderarse del judicial, con lo que la suma de poder absoluto se transformaría, mal que les pese la palabra, a una tiranía. Las minorías/mayorías ya no importan, total se hace lo que yo diga...

    Yo empezaría por implementar un voto \"calificado\", no pregunten como lo haría ni cosas así, pero creo que tenemos que tomar ese camino para \"cortar\" a los que no votan por motivación propia o pensando, sino movidos por intereses (y si, seguramente seguirá habiendo gente que seguirá siendo movida por otros intereses, pero es un comienzo). Suena fascista o como quieran llamarlo, pero siempre que un peronista mueva la mal llamada \"clase trabajadora\", seguiremos gobernados por aprovechadores que dilapidan el crecimiento que pueda tener un país en conjunto para mantener \"políticas de ayuda a los necesitados\", totalmente mal aplicadas y que solo sirven para clientelismo político.

    Y ya que nombraron la AUH, ¿podrían indicarme que tiene de \"universal\" algo que no es para todos? Ah, el nombre queda bueno, es como que hace referencia a \"todos los habitantes\"... ¿Y cuántos de los que le llega la ayuda realmente la necesitan o no tienen otro plan? Un chanchuyo para perpetuarse en el poder....

    En fin, sigamos masticando la bronca hasta que todo explote...

    (nota: respuesta escrita a las apuradas, en caliente :D)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rodo    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Javier_C dijo:
    Hola Fabio, en general estoy de acuerdo con tus opiniones, salvo por algo fundamental.
    Creo que un gobierno NO debe gobernar para todos, sino fundamentalmente para la clase trabajadora, los estudiantes y jubilados.
    Gobernar "para todos" implicaría favorecer intereses que claramente están contrapuestos con los de los sectores que acabo de mencionar, como es el caso de la clase alta-alta.

    Gobernar "para todos" sería favorecer a, por ejemplo, empresarios. Y esto no puede hacerse sin que sea en detrimento del resto de la sociedad. Dicho de otra manera, lo que se da a uno se le saca al otro.

    Saludos y gracias por postear cosas interesantes


    ajá... que interesante razonamiento, un gobierno que favorece sólo a algunos, bien clasista lo tuyo, la clase trabajadora, los estudiantes, los jubilados... porque un empresario no trabaja, sólo se sienta en un sillón a contar plata, bueno, los hay , claro, sólo que me interesa saber, según tu criterio, qué trabajo tiene un trabajador si no tiene DONDE trabajar, es muy curioso el concepto.

    pero además dejás afuera a miles de trabajadores con ese concepto tan del siglo XIX, de las bases del socialismo primitivo donde la sociedad estaba bien separada, cosa que hoy es mucho más difusa, la clase media desbanca tu teoría clasista.

    favoreces a empresarios está bien, siempre y cuando eso favorezca a todos, favorecer empresarios SOLAMENTE es un horror y ya sabemos lo que pasa, pero ¿por qué no toda la nación puede favorecerse del bienestar de un país?

    Yo soy un "empresario" de una sola persona, según tu criterio no soy un trabajador, soy un mal tipo que decidió cortarse solo y no tener un jefe, no merezco el buen trato del gobierno, tampoco tengo los beneficios de ser millonario, ni trabajador, ni jubilado, ni estudiante.

    Para vos yo no merezco un gobierno que contemple mi existencia.



    Rodo dijo:
    El tema acá es que la minoría es una minoría dividida, vos comentas algo de esto.
    Para el caso de los celíacos son todos celíacos y no les queda otra, no lo pueden cambiar, como el color de piel o, si se quiere, la religión.
    En política si vos tenes un 51% de tipos que dicen vamos a la derecha, y el otro 49% está dividido en 3 partes que dicen ir en 3 direcciones distintas (esto hace a la minoría en más minoría). Que se hace generalmente?. Se va a la derecha aunque no se sepa que ahí está el barranco, pero se va.

    Ahora, comparar esto con las atrocidades que se hicieron en el mundo en otras épocas es como ponerse también un poco en víctima. Todos discriminamos y "la minoría" también lo hace. Es decir, nadie es trigo limpio.

    Mira el comentario 4 como se pone el flaco. Es para tanto?.


    si leés un poco de historia, más que nada el ejemplo que uso, notarás que hubo muy poco judío muerto antes de los Ghettos y sin embargo la discriminación y segregación era absoluta.

    Si sólo mirás el horno como un cuco y no como una consecuencia, te olvidás de observar todo lo previo, SI ES COMPARABLE porque el punto tampocoo es el judío hecho jabón, el gitano hecho cenizas, no, lo importante a tener en cuenta es la pasividad de la mayoría una vez que logra sacarse de encima a la minoría que era su argumento, una vez sin judíos nada cambió para bien en Alemania, todo lo contrario, eran parte importantísima de su economía y la inflación superó cualquier otra (hasta que hace poco Zimbawe le ganó)

    el comentario 4 ¿es para tanto? sería gracioso ponerse siempre del lado de la mayoría, mirar a la minoría y decirle "es para tanto", claro, decíselo al judío en el campo de concentración "che, no llorés maricón, que todavía estás vivo", no, claro, ante ese escenario sentís culpa :P


    A lo que voy es que, creo, ninguno de los que fue a la plaza el otro día puede comparar su situación con la del holocausto o el esclavismo en todas sus formas y lugares.
    Y acá se está haciendo ese tipo de comparación entre minorías.
    Cuando pregunto si es para tanto no es porque es de una minoría a una mayoría sino porque es solo un comentario. Tampoco me parece que porque pertenezcas a una supuesta minoría te da derecho a contestar de esa forma.
    De todas formas a mí me parece que, en este caso en particular de minorías y mayorías, salen las dos perdiendo. En definitiva todos queremos lo mismo, solo que no hay nadie que pueda concretarlo, llámese político o líder.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    el comentario 4 ¿es para tanto? sería gracioso ponerse siempre del lado de la mayoría, mirar a la minoría y decirle "es para tanto", claro, decíselo al judío en el campo de concentración "che, no llorés maricón, que todavía estás vivo", no, claro, ante ese escenario sentís culpa :P


    O sea que estamos comparando un tipo que se indigna por un comentario en tu blog a otro tipo cagado de hambre y frío y lleno de piojos esperando a ser asesinado? Digo, por ahí entendí mal.


    DrMato dijo:

    Yo empezaría por implementar un voto "calificado", no pregunten como lo haría ni cosas así, pero creo que tenemos que tomar ese camino para "cortar" a los que no votan por motivación propia o pensando, sino movidos por intereses (y si, seguramente seguirá habiendo gente que seguirá siendo movida por otros intereses, pero es un comienzo). Suena fascista o como quieran llamarlo, pero siempre que un peronista mueva la mal llamada "clase trabajadora", seguiremos gobernados por aprovechadores que dilapidan el crecimiento que pueda tener un país en conjunto para mantener "políticas de ayuda a los necesitados", totalmente mal aplicadas y que solo sirven para clientelismo político.

    Ah, sí? Y quién decide quien esta lo suficientemente "calificado" para votar? Cuáles serían los requisitos? No cobrar planes? No militar en una organización peronista y/o kirchnerista? Tener algún ingreso mínimo?
    Con intereses a que te referís? Digo, yo creo que todos votamos con interés, no por romanticismo. Al que le va bien con este gobierno, lo vota para seguir bien, al que no, no lo vota para cambiar la situación.

    Yo con los opositores estoy en desacuerdo, sobre todo con los que salen a la calle, mas no por eso, pero siempre defendí el hecho de que deben poder expresarse libremente, pero si van a venir a compararse con victimas de un genocidio simplemente por el hecho de ser "minoría" o de hablar de voto calificado porque no les gusta el resultado de las elecciones...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillotte    

    Fabio, iba a detenerme a responderte, pero viendo como me contestaste y como les contestaste a otros, creo que no vale la pena, definitivamente marcaste de que lado estas, y hasta te diría que pisas el agravio en tus respuesta, lo único que me queda pensar es que estas cayendo en el mismo juego que esta la oposición, desesperación, sabe que se vienen elecciones y que es muy probable, que frente a la desastrosa oposición que tenemos hoy en día, el oficialismo se lleve muchos votos, y eso te pone loco, te hace saltar la chaveta, y terminas en comparaciones absurdas, comparando esto con el holocausto, con el cucus clan.
    Simplemente una animalada, después, nosotros somos lo que odiamos, que genialidad eso, cuando en ningún momento te tire ningún agravio Guiño

    sin mas, un saludo.
    Guillotte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillotte dijo:

    Fabio, iba a detenerme a responderte, pero viendo como me contestaste y como les contestaste a otros, creo que no vale la pena, definitivamente marcaste de que lado estas, y hasta te diría que pisas el agravio en tus respuesta, lo único que me queda pensar es que estas cayendo en el mismo juego que esta la oposición, desesperación, sabe que se vienen elecciones y que es muy probable, que frente a la desastrosa oposición que tenemos hoy en día, el oficialismo se lleve muchos votos, y eso te pone loco, te hace saltar la chaveta, y terminas en comparaciones absurdas, comparando esto con el holocausto, con el cucus clan.
    Simplemente una animalada, después, nosotros somos lo que odiamos, que genialidad eso, cuando en ningún momento te tire ningún agravio Guiño

    sin mas, un saludo.
    Guillotte.


    eh?

    se escribe "ku kux klan"


    "de que lado estás"


    esa frase nunca dejará de resonar en la cabeza de alguien racional y nunca dejará de sonar en la boca de un mamerto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rodo dijo:

    resumo


    blklaucha dijo:
    resumo


    siguen ignorando la historia y la secuencia de acontecimientos que ya les nombré varias veces en mis respuestas.

    Para evitar hacerlo se quieren concentrar en 1945, yo les hablo de 1934 y siguen ignorándome porque les conviene así, pero les insisto, hagan un esfuercito cultural y lean un poco el proceso del nazismo, lean luego un poco más de historia porque el mismo proceso se aplica desde los Romanos hasta aquí para minorías, funciona muy bien y en muy pocas ocasiones termina como en 1945.

    Pero como todo proceso fascista hay distintos niveles, grados si quieren verlo así, matices. No es necesario terminar en todos muertos en un horno, la represión de los años 70 en nuestro país no metió en el horno a nadie, sin embargo 30.000 personas no tuvieron un final digno.

    No hace falta ni un sólo muerto para reprimir y someter a una minoría, hace falta que la mayoría lo considere aceptable y conviva con ello sin plantearse jamás duda moral alguna.

    Vamos, en épocas de esclavitud rara vez mataban un esclavo, no era negocio, entonces dejemos el filtro "campo de concentración" y miremos todos los métodos previos que son, por su consecuencia final, nefastos.

    El Kirchnerismo los aplica constantemente, los acólitos K también, pero lo que la gran mayoría no interpreta es que hacerse el boludo es escupir hacia arriba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Guillotte dijo:
    Fabio, iba a detenerme a responderte, pero viendo como me contestaste y como les contestaste a otros, creo que no vale la pena, definitivamente marcaste de que lado estas, y hasta te diría que pisas el agravio en tus respuesta, lo único que me queda pensar es que estas cayendo en el mismo juego que esta la oposición, desesperación, sabe que se vienen elecciones y que es muy probable, que frente a la desastrosa oposición que tenemos hoy en día, el oficialismo se lleve muchos votos, y eso te pone loco, te hace saltar la chaveta, y terminas en comparaciones absurdas, comparando esto con el holocausto, con el cucus clan.
    Simplemente una animalada, después, nosotros somos lo que odiamos, que genialidad eso, cuando en ningún momento te tire ningún agravio Guiño

    sin mas, un saludo.
    Guillotte.


    eh?

    se escribe "ku kux klan"


    "de que lado estás"


    esa frase nunca dejará de resonar en la cabeza de alguien racional y nunca dejará de sonar en la boca de un mamerto.

    Ku Klux Klan

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha dijo:


    Ku Klux Klan


    eso eso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Me gustó lo de resumir :P

    Si estás hablando de que hay ciertas minorías discriminadas, podemos llegar a estar de acuerdo, o por lo menos discutirlo. Hay una minoría kirchnerista que agrede a la minoría que es anti-kirchnerista, sobre todo a los caceroleros, así como está la minoría dentro del anti-kirchnerismo que agrede a la minoría que cobra, por ejemplo, un Plan Trabajar. Igualmente me parece desmedida la comparación, independientemente de los hornos. Antes de eso tenían la obligación de llevar distintivos, después se les prohibió estar en lugares públicos, llegando a impedirles cosas ridículas como comprar helado o tener mascotas. A esto sumarle agresiones físicas y pogromos, como la noche de los cristales rotos. Esto fue entre el 38 y 40, la Conferencia de Wansee fue en el 41. No es solo la solución final, también es exagerada la comparación con todo el proceso previo y, me parece a mí, una falta de respeto a victimas reales de persecución.
    Toda la secundaria fui a un colegio judío y durante el último año participe bastante en actividades en el Museo del Holocausto de Bs. As., así que, si bien no soy un experto, estoy informado de lo que fue el Nazismo y de sus métodos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Froden    

    Peron, se me vino a la mente mientras leia los comentarios:

    Damas, caballeros... ...creo que la confusión se debe a que Uds. son muy ignorantes. ¿Esa es la palabra, \"ignorantes\"? Quiero decir estúpidos, primitivos, no instruidos. No entienden...
    http://www.fabio.com.ar/5326

    Sigan, sigan...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio dijo "Acusá de bruja a la mina con epilepsia, a la hoguera".
    Pregunto, no fue eso lo que hizo la minoria autovictimizada cuando acusaron al flaco afiliado al PRO que labura con Santilli de ser un miembro de La Campora, corriendolo para ver si lo linchaban? Con esa gente se supone que hay que razonar? Dificil.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • e042905    

    "parte de la vida de lujos y millones de ellos? No entiendo entonces què hace Kicilof viajando en Buquebus para que lo puteen y lo amenazen frente a su familia, si bien podrìa ir en su aviòn de oro sòlido a donde quiera, no? Me parece bien que pienses lo que te venga en gana, no entiendo el prejuicio de suponer que los gobernantes viven rodeados de lujo infinito. Aunque asì fuera, en serio son tan inocentes de querer que los gobierne un pobre? Es garantìa de éxito que un indigente tome las riendas? Pretender que exista un gobierno que no tenga empresarios amigos que se llenan de plata en el perìodo que gobiernan sus amigos, es propio de cándidos o desinformados, esa pràctica se viene llevando a cabo en este paìs desde la època de la colonia, y NADIE pero NADIE puede prometer que se terminarà. Está mal? Sí, puede ser. Que me venga a hablar de honestidad quien maneja una caja de mil palos verdes y no se le cae nada al bolsillo, el resto, como nosotros, que la ve de afuera, es de palo. Y no podés opinar de la honestidad de los demás hasta haber probado la tuya. Es como que te digan "Seh, si yo tuviera que dormir en la misma cama que Angelina Jolie, en cueros y abrazaditos, no le toco un pelo, eh, que te creès!!! Yo soy fiel, viejo, que te pensàs"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Facundo    

    Marcelo dijo:

    Facundo dijo:
    Hola Fabio, te leo de un tiempo acá y disfruto mucho de tus artículos.

    Este particularmente no es algo que comparto, sobre todo en algunas pequeñas analogías que hacés con nuestro país.

    Si bien estoy en desacuerdo con algunas cosas del gobierto (sobre todo, y muy sobre todo en cuestiones de política ecológica) no dejo de reconocer algunos hitos que yo considero logros.

    No me siento ultra k, ni anti, ni nada, no milito, sin embargo tengo una formación política porque respiré discusiones políticas toda mi vida y realmente creo que estamos en una etapa, estamos en vías de, creo que mucha gente no logra ubicarse en el contexto histórico (tanto mundial como local), estamos en crisis, en una crisis horrible y creo que muchas políticas, por ejemplo la de la AUH están orientadas a futuro, muy a futuro, la práctica de este plan podemos discutirlo, puesto que lo recibe todo tipo de gente, pero tengo fe de que en un futuro podremos ver sus frutos.

    En lo que estoy de acuerdo, es en repudiar el odio, el odio nos divide, y estamos alentados de todos los sectores que tienen interés en el poder, a ellos les sirve que nos odiemos unos a otros, por eso siempre que salen este tipo de charlas, recomiendo que no seamos blancos ni negros, que seamos grises, que veamos en gris, que pensemos en gris y nos sientamos grises.-

    Saludos.

    Otra vez una respuesta de estas. Siempre con la misma estructura:

    1) Elogio al blog y acuerdo con su contenido en general
    2) Expresar que "esta vez" no se está de acuerdo con el contenido
    3) Aclarar que se es un K Crítico y que el gobierno tiene cosas que se hacen mal (pero no se aclara cuales) pero también tienen logros (y expresarlos, en este caso la AUH, idea del ARI/socialismo).

    A ver flaco, eso es patear la pelota para afuera, lo que está diciendo Fabio es muy puntual y directo y es un análisis de como ha funcionado la maquinaria propagandística y la relación con las minorias en la mayoría de los gobiernos totalitarios de la historia. Y (esto lo digo yo) su extraño parecido con lo que pasa acá.
    Aparte, te aviso que la AUH no sirve para un carajo si no les enseñás a quienes la reciben cómo cocinarles con esa plata a sus hijos y si les licuás el valor de lo que reciben con una tasa de inflación de 25% o más que te negás a reconocer. Un chico sin una nutrición adecuada será un débil mental toda su vida y lo llevarán de las narices donde quieran.

    Listo, ya hiciste tu laburito del día, seguí viviendo sintiendo que sos parte del equipo ganador.



    Yo no menosprecio tu pensamiento Marcelo, y muchos menos pienso que el emitir una opinión sea \"hacer un laburito\", con todo el pensamiento peyorativo que puedas atribuir, mucho menos te englobo y te meto en un cajón.

    No entiendo el paralelismo entre una dictadura y un gobierno en el que sí existe la pluralidad de voces! vos mismo estás pensando diferente a mí, que soy el \"enemigo\", y nadie va a secuestrarte, ni a matarte, ni a torturarte.

    En cuanto a lo de la AUH y la inflación, realmente me sorprende que una persona con tu capacidad de redacción tenga tanta inoperancia mental, si tuvieses una mínima idea, podrías entender porque se dispara la inflación, te recomiendo que busques la curva de Philips y te instruyas, así vas a saber que la inflación cuando se dispara de la manera en la que se está disparando en la Argentina es porque o se está tratando de disminuir el desempleo, o se está tratando de disminuir las deudas en moneda local o como parte en que el estado busca aumentar la recaudación (el 21% sigue siendo 21% con la inflación cambiante?)

    Si a vos la AUH te parece que no sirve, bueno son ópticas, asisto a mi vieja, que es directora en una escuela rural, en dónde hoy por hoy, hay mayor afluencia de chicos gracias (y esto lo dicen las familias) a la posibilidad que brinda el dinero de la asignación. Obviamente, quizás en tu puta vida caminaste más de 3 KM en una zona rural para poder brindar asistencia, obviamente para vos la realidad es estar detrás de un monitor tirando una falacia trás otra en lugar de empaparte de barro para tender una mano.

    Y mi laburo del día es ese, y sí, me siento ganador. Espero que vos algún día puedas experimentar la sensación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier_C    

    Fabio, creo que tenés un concepto al revés: Los trabajadores son necesarios, los patrones/empresarios NO.
    Muestras de esto sobran a lo largo de la historia. Ni siquiera es socialismo, son hechos!!!

    Es claramente inconsistente decir que un empresario está en la misma categoría que un trabajador, creo que nadie aceptaría que son lo mismo y una razón principal es que tienen INTERESES OPUESTOS.
    Por otro lado, me parece que confundís la idea de "burguesía" (idea bastante obsoleta) con " empresario de una sola persona".
    Creo que hoy en día en (casi) ninguna sociedad piensa en la supreción del capitalismo, pero sí ocurre lo contrario, esto es, intentar impedir que cooperativas como Zanon/FASINPAT puedan salir adelante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • e042905 dijo:

    "parte de la vida de lujos y millones de ellos? No entiendo entonces què hace Kicilof viajando en Buquebus para que lo puteen y lo amenazen frente a su familia, si bien podrìa ir en su aviòn de oro sòlido a donde quiera, no? Me parece bien que pienses lo que te venga en gana, no entiendo el prejuicio de suponer que los gobernantes viven rodeados de lujo infinito. Aunque asì fuera, en serio son tan inocentes de querer que los gobierne un pobre? Es garantìa de éxito que un indigente tome las riendas? Pretender que exista un gobierno que no tenga empresarios amigos que se llenan de plata en el perìodo que gobiernan sus amigos, es propio de cándidos o desinformados, esa pràctica se viene llevando a cabo en este paìs desde la època de la colonia, y NADIE pero NADIE puede prometer que se terminarà. Está mal? Sí, puede ser. Que me venga a hablar de honestidad quien maneja una caja de mil palos verdes y no se le cae nada al bolsillo, el resto, como nosotros, que la ve de afuera, es de palo. Y no podés opinar de la honestidad de los demás hasta haber probado la tuya. Es como que te digan "Seh, si yo tuviera que dormir en la misma cama que Angelina Jolie, en cueros y abrazaditos, no le toco un pelo, eh, que te creès!!! Yo soy fiel, viejo, que te pensàs"


    por lo visto cualquier argumento es válido para defender a los corruptos, he aquí la prueba


    Javier_C dijo:
    Fabio, creo que tenés un concepto al revés: Los trabajadores son necesarios, los patrones/empresarios NO.
    Muestras de esto sobran a lo largo de la historia. Ni siquiera es socialismo, son hechos!!!

    Es claramente inconsistente decir que un empresario está en la misma categoría que un trabajador, creo que nadie aceptaría que son lo mismo y una razón principal es que tienen INTERESES OPUESTOS.
    Por otro lado, me parece que confundís la idea de "burguesía" (idea bastante obsoleta) con " empresario de una sola persona".
    Creo que hoy en día en (casi) ninguna sociedad piensa en la supreción del capitalismo, pero sí ocurre lo contrario, esto es, intentar impedir que cooperativas como Zanon/FASINPAT puedan salir adelante.


    atrasás 100 años en tus principios, son válidos, claro, pero claramente fracasaron todos los intentos de lograr algo así, andá a un kibutz en Israel y ni siquiera allí funcionaron, hoy quedan pocos.

    me encanta igualmente que hayas ignorado completamente mi comentario y mi situación minoritaria, ser una PYME queda afuera de tu concepto de país, una pena, hasta la presidente que tanto idolatran más de una vez se refirió a las pymes como el motor del país.



    Facundo dijo:


    Yo no menosprecio tu pensamiento Marcelo....

    ....me sorprende que una persona con tu capacidad de redacción tenga tanta inoperancia mental


    fichín para Marcelo sacándote la ficha en los primeros comentarios al usar "el método" que bien conocemos en este blog, no creas Facundo que sos el primer adicto en entrar menospreciando al resto con falsa participación, modestia y candidez, no te la cree nadie y vos mismo te pisás solo.

    falso como operador k en comentarios de blog :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • e042905    

    Cualquier argumento es válido para tratar a los demás de corruptos, he aqui la prueba. ___Si "shon todo chorro shon", para que pensar un poquito, no? ya lo dice la tele, que más pruebas querés !!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Facundo dijo:


    En cuanto a lo de la AUH y la inflación, realmente me sorprende que una persona con tu capacidad de redacción tenga tanta inoperancia mental, si tuvieses una mínima idea, podrías entender porque se dispara la inflación, te recomiendo que busques la curva de Philips y te instruyas, así vas a saber que la inflación cuando se dispara de la manera en la que se está disparando en la Argentina es porque o se está tratando de disminuir el desempleo, o se está tratando de disminuir las deudas en moneda local o como parte en que el estado busca aumentar la recaudación (el 21% sigue siendo 21% con la inflación cambiante?)


    La curva de Phillips tradicional está perimida, ya que es demasiado simplista y no explica varias cosas como, por ejemplo, el proceso estanflacionario que estamos atravesando.

    Te recomiendo que estudies la teoría del equilibrio general dinámico estocástico y la
    nueva curva de Phillips Keynesiana.

    Cuando la entiendas te vas a dar cuenta que la inflación (y la expansión desbordada de la masa monetaria) aumentan la demanda agregada, empujando a la gente al consumo irracional (lease: compran lo que no necesitan).

    De esta forma se inhibe el ahorro y la inversión privada causando desempleo, el cual
    puede desembocar en un estancamiento inflacionario.

    Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaC    

    Como se llena el blog de CiberK´s cuando les tocan el culo cheeeee

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lorenzo    

    Sublime Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lindo Post, da mucho que hablar. El problema del gobierno de las mayorías es que a veces se convierte en la tiranía de las mayorías. Una república si bien es gobernada por la mayoría debería velar por el bien común de todos (mayorías y minorías). En general las buenas decisiones de temas relevantes son las que se toman en consenso porque eso te obliga entender y considerar a las minorías. Sin embargo no se hace porque requiere mucho tiempo y esfuerzo, por ende resulta mucho mas fácil decidir por mayoría y fin de la discusión.

    Una linda peli que trata este tema es \"12 Angry Men\", muy recomendable (la original con Henry Fonda).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Charly    

    Dolina explica por qué cuando se trata política "no hay verdad científica"

    Mirenlo que no tiene desperdicio, 1:23, y te quedas absorto por lo que acabas de escuchar


    http://www.youtube.com/watch?v=DUF3j7pBKag

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador