Boludocracia

Escrito el , visto 6070 veces Ver usuariopor



Hoy veía la sesión del senado, estaba la comisión y el canciller ahí discutiendo, me llamó mucho la atención una característica que ya conocemos de nuestra vida política, no era novedad, pero la forma en que se manifestaba me disparaba varias ideas.

Es obvio que "ESO" no es democracia, gente que se grita, unos que se mofan de los otros, el que ostenta el poder tomándole el pelo a todo el resto, el consenso... nunca existe, una falta de respeto constante pero no sólo entre ellos, para nosotros que lo vemos como testigos alejados también.

Entonces me pregunto ¿es eso una democracia? creo que no, pero ¿que nombre lleva? ni la más mínima idea...



Al menos la idea que me enseñaron de democracia entre mis padres y los diversos profesores que tuve mientras me eduqué formalmente nunca me lo explicaron allí, no se si la culpa es de ellos, por ahí ellos no tenían idea de que se trataba en realidad o quisieron omitirme la verdad para que no sufra desde chiquito :D

El Canciller le dice a un Diputado que llegó muy bajo, el mismo Canciller le pide al Diputado que retire la palabra, se pone en pose de víctima, se hace el judío dolido, pero son los judíos los que lo increpan más fuerte. Al final no sé si eran Judíos-Judíos, Argentinos-Argentinos, Argentinos-Judíos o simplemente personas, pero Pichetto me confundió.

Gritos, gritos, gritos, para contestar gritos, algo que entiendo de nuestra boludocracia es que el que grita aparenta tener la razón y que nada preguntado debe ser contestado. Sólo hay que gritar, mucho, y se logra aparentar una posición de triunfo, de razón.

Quien más fuerte grite, quien más fuerte arranque su garganta, ganará la discusión, no importa lo necio que se diga, lo importante es acusar al rival de hacer exactamente lo mísmo que uno hace. Por ejemplo, donde uno chicanea al rival es imprescindible acusarlo de tirar chicanas, así el tema de discusión no es el principal si no la discusión sobre quien chicaneó a quién.

Con respecto a la situación en particular que discuten en el congreso, no tengo dudas, tenemos un Canciller que me provoca vergüenza y un tratado que se pasarán por el culo una vez firmado, sea Irán o Argentina, un tratado que no sirve para nada, que no logrará nada y que dejará el crimen impune. Pero yo no soy jurista, ni diputado, ni abogado, ni formé un partido, me presenté a elecciones y gané.

Por ende no merezco representación, no gané las elecciones, sólo la merece aquel que "ganó", ni siquiera los que lo votaron, sólo el que estaba en la lista de candidatos o aquel que se benficie directamente con algún puestito.

Esto de no merecer representación surgió en una conversación en Twitter con un colega que es bien pero bien K pero que igual respeto (por todo lo demás che!), en la cual tocamos otro tema pero en un punto se juntaron.



La cuestión es que este amigo se preguntaba por qué los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo votaban a Macri sabiendo que por votar a un opositor el gobierno nacional iba a estar en contra. Es decir, daba por sentado que era "normal" que un gobierno nacional extorsione a uno provincial y por ende uno debería votar por "conveniencia" para evitar el conflicto.

¿Lo qué?

Sí, eso mismo, otra vez el concepto de democracia se me desmoronaba ¿Qué tipo de gobierno teníamos? ¿Tiranía? ¿Despotismo? ¿Peronismo? ¿Boludocracia? me quedo con ese último que más o menos nos resume.

La discusión no terminó ahí, primero porque su argumento era tan falaz como fácil de rebatir planteando exactamente la inversa ¿para qué votar un gobierno nacional que se pelean con todos? Además, no es obligación pelearse, algo que nos han querido instaurar como idea, el ser de otro partido es un pecado, está todo mal si pensás distinto, tenés que sí o sí alinearte para poder vivir en paz.

Esto me lleva a los sistemas monopartidistas, de los cuales podemos destacar China, Cuba, Eritrea, Corea del Norte, Laos, Turkmenistán y Vietnam, realmente un lujo entre pocos, ni Iran tiene un sistema monopartidista :P

¿Acaso para poder vivir tranquilos hay que renunciar a la democracia? Ese pensamiento lineal y simplificado nos podría llevar a creerlo pero inmediatamente hay que reconocer el engaño, es justamente el mayor interesado en que esto suceda el que nos lo sugiere y hace todo lo posible para evitar que exista variedad y que uno pueda elegir libremente.

Lo más tragicómico del planteo es que la Provincia de Buenos Aires tiene como gobernador a Daniel Scioli, quien fue hasta compañero de fórmula de Nestor Kirchner y luego vicepresidente, luego gobernador, siempre a favor del gobierno oficial, sin embargo éste representa un rival interno que no quieren tener.

Es decir, si aun siendo del mismo partido, con la misma ideología, hasta habiendo sido parte del gobierno oficial, las cosas no van bien ¿Acaso el partido único podría solucionarlo? obviamente el problema es otro.

La discusión siguió por otras aristas, es normal que ante la falta de una respuesta lógica a estos argumentos tan sólidos la boludocracia nos lleve a irnos por la tangente y entre esos temas surgió el "cuco" Macrista, es decir, Macri es el demonio neoliberal-conservador-derecha-milicos-asesinos-represor-vende-escuelas-cierra-hospitales y por ende hay que huír de él como sea.

Bueno, no se, creo que le tienen más miedo a Macri que el que le tengo yo a un gobierno nacionalpopulista más parecido a la extrema derecha nacional socialista alemana, pero no tengo representación de ninguna forma en la Boludocracia así que no puedo opinar al respecto :D además la ley de Godwin me impediría continuar con la discusión, por lo que evité hacer referencia abierta a esa ridícula idea que se me había cruzado por la mente.

Ahí llegamos al punto en que fue necesario enumerar las virtudes y grandiosidades del actual gobierno nacionalpopular, obvio que no fui yo, pero surgieron cosas como la integración latinoamericana, si esa que me permite irme a cualquier otro país sudamericano a emigrar ¿cómo que no? ¿no puedo? bueno, pero sí que puedo circular con mi cédula eh! :D y la integración de todas las clases sociales.

Bueno, claro, yo reclamé que yo no me sentía muy integrado ni representado, que para mí no había oportunidades y se me iban cerrando puertas, me comentó "tener un modelo de inclusión, de producción, de desendeudamiento, de unión con la zona ¿Te parece un camino a hundirse?" , contesté "yo no estoy incluido en el modelo, inclusión las pelotas" y la respuesta que obtuve fue "es como que me digas "a mí que estoy sano, no me están dando remedios gratis" y no. ¿Qué inclusión necesitamos nosotros?"



Es decir, lo entendí perfectamente, yo no necesito inclusión, la política de "inclusión" es en realidad de exclusión y reemplazo, obviamente que no me puedo sentir muy a gusto con la idea, tenía entendido que "inclusión" era inclusivo, pero en plena Boludocracia la inclusión implica desplazamiento y reemplazo, para que uno entre otro deberá salir, no hay lugar para todos.

Así que no estoy representado porque no gané una elección, eso de no formar partido y presentarme a elecciones creo que me jugó en contra, así que la política de inclusión, al no haberme alineado con "el modelo", implica exclusión y si me quiero quejar, mamita, hay explicaciones de sobra para que termine de entender, de una vez por todas, que yo no necesito ser incluído, que me corra a un costado.

Porque según el criterio utilizado yo "estoy sano" y no merezco "remedios gratis", eso sí, que ni me enferme! porque en la Boludocracia sólo reciben medicamento aquellos que ya se resignaron, aceptaron la doctrina, no la discuten y la favorecen, ¡los boludos! si, los primeros beneficiados en este país no son los niños, son los boludos :D


Comentarios

  1. Jamas podre dejar de citar....


    La pregunta que nos hacemos hoy no es si nuestro gobierno interviene demasiado o demasiado poco, sino si eso sirve de algo


    hoy en dia es gritos y gritos, ya sea en la calle, en la tele, en el senado, hasta en la escuela/universidad/trabajo el dia de mañana todos usaremos megafonos y el que tenga el megafono mas fuerte va a ser el que tenga razon?

    a donde estamos llendo?
    lo que hacemos trae alguna solución?

    Sinceramente ya no se ni que pensar...

    Citar »
  2. Leí todo el post. Yo diría que vivimos en un perfecto ejemplo de plutocracia.

    Visto de otra manera, la espada de Damocles de Argentina sería el peronismo, alimentado por la indiferencia individualista del habitante imbécil promedio.

    Citar »
  3. Javier_C dijo:
    Leí todo el post. Yo diría que vivimos en un perfecto ejemplo de plutocracia.

    Visto de otra manera, la espada de Damocles de Argentina sería el peronismo, alimentado por la indiferencia individualista del habitante imbécil promedio.


    me gustó esa definición Guiño

    Citar »
  4. En Argentina no hay democracia, hay peronismo.

    Y no ser peronista es como mear contra el viento.

    Citar »
  5. Javier_C dijo:
    Leí todo el post. Yo diría que vivimos en un perfecto ejemplo de plutocracia.

    Visto de otra manera, la espada de Damocles de Argentina sería el peronismo, alimentado por la indiferencia individualista del habitante imbécil promedio.

    Tenemos una plutocracia-cleptocracia, donde nos gobiernan gente adinerada que empezaron pobres y fueron aumentando su fortuna en la misma proporción que escalaron posiciones.

    Citar »
  6. Oscar dijo:
    En Argentina no hay democracia, hay peronismo.

    Y no ser peronista es como mear contra el viento.



    en argentina no hay peronismo.. hay kirchnerismo.. no es lo mismo..

    y no defiendo a peron porq tambien hizo muchisimas cagadas...




    nuestro dia a dia se resume en ver quien tiene la pija mas grande para ponertela y que, sin llegar a dolerte, te guste mas...




    y asi es como demuesto mi teoria de que la democracia no sirve y nunca va a servir... por que tengo q se representado X cantidad de años por alguien q YO no elegi?? por q tengo q fumarme a ese \"representante\" q no me cae bien y no hace las cosas bien X cantidad de años si YO no lo vote??


    hablan mucho del socialismo y se jactan de serlo y demuestran todo lo contrario.. se enriquecen ellos y a los q estamos abajo nos mantienen ciegos con espejitos de colores,




    nada, eso.

    Citar »
  7. que manera de hablar pelotudeces Fabio...

    Citar »
  8. pepopepopepo dijo:
    que manera de hablar pelotudeces Fabio...

    Esos son buenos argumentos...

    En fin, el peronismo no es una ideología: es un modus operandi.

    Citar »
  9. se puede decir mas fuerte (gritando) pero no mas claro.
    solo le faltaba la definicion de Javier_C y esta completo del todo.
    pero seguro que nosotros que pensamos distinto estamos equivocados, lo demuestra la mayoria que se alinea.

    se dice que en democracia se hace lo que piensa y quiere la mayoria.
    "100 mil billones de moscas no pueden estas equivocadas, coma mierda!!!"

    Citar »
  10. La democracia son dos lobos y una oveja votando que hay de comer.

    Citar »
  11. yo diria que es algo un poco mas perverso...
    son 2 lobos que le dan a elegir a un rebaño de ovejas, a cual de los 2 quiere para que los gobierne... en la eleccion de la comida.

    Citar »
  12. Peronismo... siguen robando con el "peronismo".. Peron se murio hace rato gente!

    Citar »
  13. pepopepopepo dijo:
    que manera de hablar pelotudeces Fabio...
    Ampliar por favor.

    Citar »
  14. La única manera en que la democracia funcione aceptablemente (lo de bien es una utopía), es que haya una alternancia (para evitar los negociados personales y el abuso de poder) y una política de estado que se cumpla esté quien esté en el poder.
    Cuando hablo de política de estado son cosas que todos los argentinos consideramos imprescindibles y que generalmente implican procesos que son más largos que un gobierno. Por ejemplo, si queremos desarrollar la industria nacional, habría que ver en qué area podemos ser competitivos y fomentar la inversión en esas areas con regulaciones y leyes que sean iguales hoy y dentro de 20 años.
    Desde el 83 para acá (de antes no puedo hablar porque estaba ocupado cagando pañales) la idea de política de estado no ha existido nunca. Así nos va.

    Citar »
  15. Danbat dijo:
    Javier_C dijo:
    Leí todo el post. Yo diría que vivimos en un perfecto ejemplo de plutocracia.

    Visto de otra manera, la espada de Damocles de Argentina sería el peronismo, alimentado por la indiferencia individualista del habitante imbécil promedio.

    Tenemos una plutocracia-cleptocracia, donde nos gobiernan gente adinerada que empezaron pobres y fueron aumentando su fortuna en la misma proporción que escalaron posiciones.



    Bueno, aqui en Venezuela se vivio hasta hace poco una "Plutocracia-Cleptocratica" que actualmente esta mutando a no se que bicho abominable, pero esto al igual que alla es un mal circo cargado de cinismo y absurdos, que cada dia da mas pena ajena.

    Aca todo tarde o temprano terminara implosinando en un zafarrancho monumental quedandonos peor que Alemania o Japon a finales de 1945, y por lo visto a los K de Argentina le encantan seguir el guion Venezolano aderezado con su propio chimichurri (Ultima gran casualidad el control cambiario del dolar produto exportado de Venezuela).

    Citar »
  16. Esto no es solo aca, fijense cualquier congreso de casi cualquier pais del mundo y van a ver cosas similares.
    Si bien lo mejor seria dialogar educadamente como bien dice Fabio no podemos dejar a un lado la sociedad en la que vivimos y los diputados y senadores no son mas que la representacion de esa sociedad, una sociedad patetica, no pidamos mas que esto
    Con respecto espcificamente a lo de ayer, yo en lugar de Timerman hubiera contestado lo mismo, con sorna e ironia, podrido y cansado de repetir una y otra vez las mismas respuestas a los diputados que parecian no haber ni siquiera leido el memorandum.
    Solo un par de opositores mostraron algo de nivel e inteligentemente hicieron poner nervioso al canciller. El resto (tanto oficialistas como opositores) parecian mas preocupados en aparecer en camara para figurar en las listas para las elecciones... todo muy triste. El punto final lo terminaron dando los pateticos Larroque y Alonso, con su peleita
    Todo muy triste, que se yo, si esta gente es la que nos representa estamos en problemas

    Citar »
  17. Parrafo aparte para el "ingles" de Timerman! un curso a la derecha por favor!! :D

    Citar »
  18. Partir de premisas falsas, hace llegar a conclusiones falsas. La inclusión no es meter a uno y sacar a otro, es meter a uno donde están los otros. Y llamale viento de cola, o como quieras, pero que la gestión K ha incluido a mucha gente, no caben dudas. Hasta el \"ultra k\" Banco Mundial lo dice.

    Despues, la verdad que quejarse de los gritos en la política peca de infantil. Cuando se afectan intereses (y en el caso de la AMIA, oscuros intereses) necesariamente va a haber gritos y peleas. Los puristas del dialogo y el consenso me hacen acordar a los hijos chicos que lloran porque sus padres discuten.

    Y la democracia funciona así. Yo, como minoria, me tengo que fumar a Macri en capital, y vos, como minoria, te tenes que fumar a Cristina en la nacion. La mayoría elige a quien va a llevar las acciones de gobierno que crea pertinente, simple. ¿Es el mejor sistema? No lo sé, quizás haya uno mejor, pero no lo conozco.

    Citar »
  19. Fabio, me quedó una duda: cuando decís que en este modelo no te sentía incluido ¿queres decir que para vos el modelo no incluye a la clase media o que no hizo nada para mejorar la calidad de vida de la clase media?

    Citar »
  20. Leo dijo:
    Partir de premisas falsas, hace llegar a conclusiones falsas. La inclusión no es meter a uno y sacar a otro, es meter a uno donde están los otros. Y llamale viento de cola, o como quieras, pero que la gestión K ha incluido a mucha gente, no caben dudas. Hasta el \"ultra k\" Banco Mundial lo dice.


    En eso estamos de acuerdo, "inclusión" es meter a todos en la misma bolsa, en cambio yo me refiero a que no soy mantenido en la bolsa si no sistemáticamente excluído por lo tanto la palabra "inclusión" es más una "reposición" pero como que los lugares estaban contados asi que si entra uno, sale otro.

    Vos te sentirás parte de, yo ya no.


    Despues, la verdad que quejarse de los gritos en la política peca de infantil. Cuando se afectan intereses (y en el caso de la AMIA, oscuros intereses) necesariamente va a haber gritos y peleas. Los puristas del dialogo y el consenso me hacen acordar a los hijos chicos que lloran porque sus padres discuten.


    Es más una desesperanza, es el mismo gobierno el que sostuvo el discurso del concenso y no pudieron sostenerlo nunca, son los que más gritan aun cuando tienen el poder, son los que menos escuchan cuando tanto no les costaría.

    Lamentablemente se ve al escuchar como señal de debilidad, eso falla en toda nuestra sociedad y como varios dijeron aquí, esos políticos son nuestro reflejo.


    Y la democracia funciona así. Yo, como minoria, me tengo que fumar a Macri en capital, y vos, como minoria, te tenes que fumar a Cristina en la nacion. La mayoría elige a quien va a llevar las acciones de gobierno que crea pertinente, simple. ¿Es el mejor sistema? No lo sé, quizás haya uno mejor, pero no lo conozco.


    No, la democracia no funciona así, así es como funciona nuestra democracia, eso no significa que sea la única forma que tiene este sistema de gobierno de funcionar, por ejemplo para empezar podrían escucharse y no gritar y seguiría siendo la misma democracia sin todo eso, al menos sería un paso adelante.

    Y yo me fumo tanto a Macri como a Cristina, fumo doble, me va a dar cáncer de pulmones parece :P


    Francisco dijo:
    Fabio, me quedó una duda: cuando decís que en este modelo no te sentía incluido ¿queres decir que para vos el modelo no incluye a la clase media o que no hizo nada para mejorar la calidad de vida de la clase media?

    Me refiero a que hace todo lo posible para excluírme y liquidarme al no entregar el rosquete y alinearme con el "modelo". Una cosa es no hacer nada, otra cosa es moverse de forma activa para joderme y excluírme. Las medidas de este gobierno son la principal razón por la cual estoy analizando irme del país, y ya no como una idea vaga, si no como algo serio.

    Lamentablemente soy demasiado argentino como para sentirme tan cómodo en otro lado y menos aun para que se abra alguna puerta, nuestra fama nos precede :P

    Si bien hay cosas que considero buenas y que me han hecho bien, eso llegó hasta mediados de 2007 cuando empezaron a mostrarse las consecuencias y se tomó como objetivo a eliminar a un segmento importante pero minoritario de la sociedad, desde mi punto de vista el gobierno está decidido a exterminar la clase media y transformarla en pobres que deban pedir planes sociales y alinearse para poder existir, no les sirve una clase media, ningún déspota la quiere ni la querría.

    Citar »
  21. Leo dijo:
    Los puristas del dialogo y el consenso me hacen acordar a los hijos chicos que lloran porque sus padres discuten.

    Acá no hay ningún padre que te dejan afuera, en democracia el diálogo es de igal a igual.

    Lo tuyo es revelador, pinta entero tu alma de siervo ante este "sistema de castas" (además de la pluto-cleptocracia) formada principalmente por piojos resucitados desde las usinas estatales.

    Que te garúe finito...

    Citar »
  22. Entiendo, y me interesa mira porque conozco bastante gente de clase media que no está con este gobierno, si bien se muestran indignados, nunca han querido explicarme en concreto que medidas los han perjudicado. El tema de la inflación es uno obvio supongo, pero imagino tendrán otros para tanto descontento.

    Citar »
  23. Francisco dijo:
    Entiendo, y me interesa mira porque conozco bastante gente de clase media que no está con este gobierno, si bien se muestran indignados, nunca han querido explicarme en concreto que medidas los han perjudicado. El tema de la inflación es uno obvio supongo, pero imagino tendrán otros para tanto descontento.

    Inflacion, transporte, energia, son algunas cosas en las que este gobierno no ha hecho nada o no ha controlado como deberia haber hecho.
    De todas formas la \"clase media\" argentina es todo un tema aparte, es obvio que voto en masa a Menem solo por las cuotas para comprar las TVs y tambien voto a Crisitina por las mismas razones, sino no se puede explicar el 54%, luego se queja en masa con el tema de la compra de dolares que para mi es un tema casi secundario en el quilombo que hay en la economia en este momento y pone como estandarte de sus reclamos la ayuda social que da el gobieno a los pobres, lo que para mi es una de las pocas cosas realmente positivas del gobierno. Esta misma gente es la que se indignaba por la desnutricion y muerte infantil que existia antes de estos proyectos.
    Asi que tomemos con pinzas lo de \"clase media\", no es un conglomerado de gente con los mismos intereses
    ooops, perdon por el off topic Guiño

    Citar »
  24. que dificil va a ser salir de todo este \"caos\".. donde no se respeta nada.. para estos necios pseudo progresistas (todos con propiedades en Pto Madero Guiño) la aplicacion de ley es \"de derecha o golpista\"..
    por lo pronto, como porteño de toda la vida, me encantaria vivir en otro lugar donde no me jodan permanentemente (cortes, piquetes, casas tomadas, basura dejada por los cartoneros..) de muchos que ni siquiera viven en CABA..
    Ojala Macri algun dia se ponga firme con esto.. lo dudo

    en el Calafate y en Pto Madero no pasa todo esto, no?

    Citar »
  25. Angry Argie dijo:
    Leo dijo:
    Los puristas del dialogo y el consenso me hacen acordar a los hijos chicos que lloran porque sus padres discuten.

    Acá no hay ningún padre que te dejan afuera, en democracia el diálogo es de igal a igual.

    Lo tuyo es revelador, pinta entero tu alma de siervo ante este "sistema de castas" (además de la pluto-cleptocracia) formada principalmente por piojos resucitados desde las usinas estatales.

    Que te garúe finito...


    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tu trauma de hijo de padres separados.

    Citar »
  26. Y los nazis? alguien quiero por favor pensar en los nazis? :D bueno perdón, la discusiónya se tornó muy larga

    Citar »
  27. MASOMENOSOFFTOPIC Siempre que leo o presencio discusiones sobre qué es la democracia, virtudes y defectos, etcétera me surge la misma pregunta...
    ¿Y si lo que elige la mayoría no es la mejor opción?

    Citar »
  28. Dejo un link de un periodico judeo argentino independiente, que deja expuestos a quien hoy se oponen al memo de entendimiento entre Irán y Argentina: http://www.lavozylaopinion.com.ar/

    Citar »
  29. Leo dijo:

    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tu trauma de hijo de padres separados.


    Bueno..., al menos no negás que estás predestinado tu condición para pedir limosna durante toda tu vida.

    Espero que las cadenas que portás por voluntad propia no sean tan pesadas.

    Te compadezco por tu estado de sumisión a la autoridad.

    Citar »
  30. Angry Argie dijo:
    Leo dijo:

    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tu trauma de hijo de padres separados.


    Bueno..., al menos no negás que estás predestinado tu condición para pedir limosna durante toda tu vida.

    Espero que las cadenas que portás por voluntad propia no sean tan pesadas.

    Te compadezco por tu estado de sumisión a la autoridad.


    Siguiendo tu mismo criterio, no negás el traumita que te dejaron tus papis cuando se separaron. No importa. Hay psicólogos muy buenos que te van a enseñar que la culpa no es tuya, que solo fuiste un accidente. Mientras crecés, te recomiendo leer libros de historia, sobre todo de historia Argentina. Si te parecen muy dificiles de entender, agarráte uno de Bucay. Quizás te ayude.

    Citar »
  31. Leo dijo:
    Angry Argie dijo:
    Leo dijo:

    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tu trauma de hijo de padres separados.


    Bueno..., al menos no negás que estás predestinado tu condición para pedir limosna durante toda tu vida.

    Espero que las cadenas que portás por voluntad propia no sean tan pesadas.

    Te compadezco por tu estado de sumisión a la autoridad.


    Siguiendo tu mismo criterio, no negás el traumita que te dejaron tus papis cuando se separaron. No importa. Hay psicólogos muy buenos que te van a enseñar que la culpa no es tuya, que solo fuiste un accidente. Mientras crecés, te recomiendo leer libros de historia, sobre todo de historia Argentina. Si te parecen muy dificiles de entender, agarráte uno de Bucay. Quizás te ayude.

    leo cero diálogo lo tuyo, sos un odiador.

    Citar »
  32. Leo dijo:
    Partir de premisas falsas, hace llegar a conclusiones falsas. La inclusión no es meter a uno y sacar a otro, es meter a uno donde están los otros. Y llamale viento de cola, o como quieras, pero que la gestión K ha incluido a mucha gente, no caben dudas. Hasta el \"ultra k\" Banco Mundial lo dice.

    Despues, la verdad que quejarse de los gritos en la política peca de infantil. Cuando se afectan intereses (y en el caso de la AMIA, oscuros intereses) necesariamente va a haber gritos y peleas. Los puristas del dialogo y el consenso me hacen acordar a los hijos chicos que lloran porque sus padres discuten.

    Y la democracia funciona así. Yo, como minoria, me tengo que fumar a Macri en capital, y vos, como minoria, te tenes que fumar a Cristina en la nacion. La mayoría elige a quien va a llevar las acciones de gobierno que crea pertinente, simple. ¿Es el mejor sistema? No lo sé, quizás haya uno mejor, pero no lo conozco.

    Entonces si lo dice el banco mundial está bien? qué mas dice el banco mundial?

    Citar »
  33. Hay algo que no entendí: para vos cualquier persona que apoye este gobierno, aunque sea desde una posición crítica (como en el caso del acuerdo con Irán, que si bien no es el tema central del post, es el disparador), es un boludo o que el kirchnerismo es una característica que quita respetabilidad?

    PD: Me gustó la analogía de los medicamentos gratis.

    PD2: No era que ibas a cerrrar los post políticos para que solo comenten usuarios?

    Comentario editado el 27/02/2013 - 13:47:33

    Citar »
  34. blklaucha dijo:
    Hay algo que no entendí: para vos cualquier persona que apoye este gobierno, aunque sea desde una posición crítica (como en el caso del acuerdo con Irán, que si bien no es el tema central del post, es el disparador), es un boludo o que el kirchnerismo es una característica que quita respetabilidad?

    PD: Me gustó la analogía de los medicamentos gratis.

    PD2: No era que ibas a cerrrar los post políticos para que solo comenten usuarios?


    vos entendé lo que quieras, yo no dije eso, boludos acá somos todos, por eso vivimos en una boludocracia


    Francisco dijo:
    Entiendo, y me interesa mira porque conozco bastante gente de clase media que no está con este gobierno, si bien se muestran indignados, nunca han querido explicarme en concreto que medidas los han perjudicado. El tema de la inflación es uno obvio supongo, pero imagino tendrán otros para tanto descontento.

    tengo que detallar toda mi vida para encontrar cada pedacito de medida que me jodió? la inflación es una, mi imposibilidad de hacer negocios sin adelantarle ganancias presuntas que no se si tendré, al gobierno, es otra, la desactualización de los topes anticonstitucionales que mantienen, la preferencia para aquellos pocos beneficiados por ser adictos al gobierno, el tener que dar el brazo a torcer por medidas ilegales como las de Moreno y si no lo hacés atenete a las consecuencias y así una larga lista.

    lo curioso es que la mayoría de los clase media alta como vos que critican a los clase media son los mismos que dicen que los pobres estan bien, porque recibieron "cosas" nunca metiendo en la balanza las que pierden. curioso.


    Leo dijo:
    Angry Argie dijo:
    Leo dijo:

    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tu trauma de hijo de padres separados.


    Bueno..., al menos no negás que estás predestinado tu condición para pedir limosna durante toda tu vida.

    Espero que las cadenas que portás por voluntad propia no sean tan pesadas.

    Te compadezco por tu estado de sumisión a la autoridad.


    Siguiendo tu mismo criterio, no negás el traumita que te dejaron tus papis cuando se separaron. No importa. Hay psicólogos muy buenos que te van a enseñar que la culpa no es tuya, que solo fuiste un accidente. Mientras crecés, te recomiendo leer libros de historia, sobre todo de historia Argentina. Si te parecen muy dificiles de entender, agarráte uno de Bucay. Quizás te ayude.


    Leo , ese es tu último comentario aquí por faltar el respeto y desviarte de la discusión con agravios personales.

    Citar »
  35. Cada vez que quería escribir un post después de 2006 mas o menos, me salía algo así, una ensalada en donde por cada cosa que pensaba se me disparaba 10 ideas mas, y me era dificil resumir algo como para que me lean y entiendan (tal vez porque ni yo me entendía), por ende dejé de publica que no de escribir como ejercicio masturbatorio digamos.
    -------------------------->Empiece a leer aquí.
    Evidentemente de todos los sistemas que se han utilizado en el mundo, uno de los mejorcitos es este en el que cada tanto podés cambiar la cara del que te gobierna sin necesidad de fusilar uno cuantos culpables y muchísimos inocentes, también es verdad que para dar estos cambios de manera medianamente pacífica, hay que tener toda una estructura circense, pero hasta ahora a nadie se le ocurrió algo mejor.

    No es un problema argentino, simplemente Argentina tiene el mismo problema que varios países con variables diferente.

    Citar »
  36. Leo dijo:
    Angry Argie dijo:
    Leo dijo:
    Los puristas del dialogo y el consenso me hacen acordar a los hijos chicos que lloran porque sus padres discuten.

    Acá no hay ningún padre que te dejan afuera, en democracia el diálogo es de igal a igual.

    Lo tuyo es revelador, pinta entero tu alma de siervo ante este "sistema de castas" (además de la pluto-cleptocracia) formada principalmente por piojos resucitados desde las usinas estatales.

    Que te garúe finito...


    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tu trauma de hijo de padres separados.

    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tus ganas de ser troll y creer que discutir así en internet va a convencer a los demás de ver las cosas bajo tu supremo y único punto de vista.

    Citar »
  37. Johannes Forkel dijo:
    En fin, el peronismo no es una ideología: es un modus operandi.

    Gran apreciación que resume casi 70 años de historia argentina.


    Por último, cito sabias palabras del presidente Mujica: "En Argentina son todos peronistas, hasta los que no son peronistas"

    Citar »
  38. Fabio Baccaglioni dijo:
    blklaucha dijo:
    Hay algo que no entendí: para vos cualquier persona que apoye este gobierno, aunque sea desde una posición crítica (como en el caso del acuerdo con Irán, que si bien no es el tema central del post, es el disparador), es un boludo o que el kirchnerismo es una característica que quita respetabilidad?

    PD: Me gustó la analogía de los medicamentos gratis.

    PD2: No era que ibas a cerrrar los post políticos para que solo comenten usuarios?


    vos entendé lo que quieras, yo no dije eso, boludos acá somos todos, por eso vivimos en una boludocracia


    Esto de no merecer representación surgió en una conversación en Twitter con un colega que es bien pero bien K pero que igual respeto (por todo lo demás che!), en la cual tocamos otro tema pero en un punto se juntaron.

    No te estoy atacando, lo que pasa es que siempre, cuando haces un post de estas características, sos un poco mas respetuoso, digamos, y me sorprendió que lo pusieras en esos términos. Tampoco digo que me sorprenda que lo pienses, estoy seguro que no podes entender como alguien puede estar a favor de este gobierno sin ser "comprado", yo ya explique varias veces en este blog porque lo soy y a pesar de que cosas, pero deje de hacerlo cuando uno me acuso de ser pagado, uno no tiene porque bancarse insultos por expresar su opinión, no?

    Citar »
  39. Fabio Baccaglioni dijo:
    blklaucha dijo:
    Hay algo que no entendí: para vos cualquier persona que apoye este gobierno, aunque sea desde una posición crítica (como en el caso del acuerdo con Irán, que si bien no es el tema central del post, es el disparador), es un boludo o que el kirchnerismo es una característica que quita respetabilidad?

    PD: Me gustó la analogía de los medicamentos gratis.

    PD2: No era que ibas a cerrrar los post políticos para que solo comenten usuarios?


    vos entendé lo que quieras, yo no dije eso, boludos acá somos todos, por eso vivimos en una boludocracia


    Francisco dijo:
    Entiendo, y me interesa mira porque conozco bastante gente de clase media que no está con este gobierno, si bien se muestran indignados, nunca han querido explicarme en concreto que medidas los han perjudicado. El tema de la inflación es uno obvio supongo, pero imagino tendrán otros para tanto descontento.

    tengo que detallar toda mi vida para encontrar cada pedacito de medida que me jodió? la inflación es una, mi imposibilidad de hacer negocios sin adelantarle ganancias presuntas que no se si tendré, al gobierno, es otra, la desactualización de los topes anticonstitucionales que mantienen, la preferencia para aquellos pocos beneficiados por ser adictos al gobierno, el tener que dar el brazo a torcer por medidas ilegales como las de Moreno y si no lo hacés atenete a las consecuencias y así una larga lista.

    lo curioso es que la mayoría de los clase media alta como vos que critican a los clase media son los mismos que dicen que los pobres estan bien, porque recibieron "cosas" nunca metiendo en la balanza las que pierden. curioso.


    Leo dijo:
    Angry Argie dijo:
    Leo dijo:

    Lo tuyo es revelador, pinta de cuerpo entero tu trauma de hijo de padres separados.


    Bueno..., al menos no negás que estás predestinado tu condición para pedir limosna durante toda tu vida.

    Espero que las cadenas que portás por voluntad propia no sean tan pesadas.

    Te compadezco por tu estado de sumisión a la autoridad.


    Siguiendo tu mismo criterio, no negás el traumita que te dejaron tus papis cuando se separaron. No importa. Hay psicólogos muy buenos que te van a enseñar que la culpa no es tuya, que solo fuiste un accidente. Mientras crecés, te recomiendo leer libros de historia, sobre todo de historia Argentina. Si te parecen muy dificiles de entender, agarráte uno de Bucay. Quizás te ayude.


    Leo , ese es tu último comentario aquí por faltar el respeto y desviarte de la discusión con agravios personales.


    No Fabio no tenes que detallar nada, lo que marcaba es que estaría bueno que se expresaran en detalle sobre lo que les disgusta. Porque no es lo mismo exponer razones como lo acabas de hacer, a simlemente nose, pintar quiero libertad en una pared, a despotricar. Y por las dudas, si ya se que tienen derecho a despotricar, ese no es el punto.
    Me sorprende que creas que soy de clase media alta, bien lejos de eso estoy.

    Citar »
  40. Esta es la idea exacta que tienen muchos de "democracia"

    Citar »
  41. blklaucha dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    blklaucha dijo:
    Hay algo que no entendí: para vos cualquier persona que apoye este gobierno, aunque sea desde una posición crítica (como en el caso del acuerdo con Irán, que si bien no es el tema central del post, es el disparador), es un boludo o que el kirchnerismo es una característica que quita respetabilidad?

    PD: Me gustó la analogía de los medicamentos gratis.

    PD2: No era que ibas a cerrrar los post políticos para que solo comenten usuarios?


    vos entendé lo que quieras, yo no dije eso, boludos acá somos todos, por eso vivimos en una boludocracia


    Esto de no merecer representación surgió en una conversación en Twitter con un colega que es bien pero bien K pero que igual respeto (por todo lo demás che!), en la cual tocamos otro tema pero en un punto se juntaron.

    No te estoy atacando, lo que pasa es que siempre, cuando haces un post de estas características, sos un poco mas respetuoso, digamos, y me sorprendió que lo pusieras en esos términos. Tampoco digo que me sorprenda que lo pienses, estoy seguro que no podes entender como alguien puede estar a favor de este gobierno sin ser "comprado", yo ya explique varias veces en este blog porque lo soy y a pesar de que cosas, pero deje de hacerlo cuando uno me acuso de ser pagado, uno no tiene porque bancarse insultos por expresar su opinión, no?


    estás equivocado, yo concibo completamente al "convencido" y al "adicto" , dos formas más que el "cooptado", por lo general mucha gente opta por sólo ver al "cooptado" porque es muy llamativo y porque, además, surge del dinero público, pero los otros dos son tan válidos, existen en cantidad y les creo.

    eso no implica que considere al "adicto" un tipo inteligente, de hecho, lo considero estúpido, un "convencido" en tal caso es uno que vio cosas buenas y quiere seguir en esa línea, lo respeto completamente, aunque opine diferente por lo general es alguien con el que podés discutir, los otros dos, en cambio, no.


    Francisco dijo:

    No Fabio no tenes que detallar nada, lo que marcaba es que estaría bueno que se expresaran en detalle sobre lo que les disgusta. Porque no es lo mismo exponer razones como lo acabas de hacer, a simlemente nose, pintar quiero libertad en una pared, a despotricar. Y por las dudas, si ya se que tienen derecho a despotricar, ese no es el punto.
    Me sorprende que creas que soy de clase media alta, bien lejos de eso estoy.


    y bueno, es que estás conectado desde una conexión de banda ancha, algo que un pobre no puede costear :P yo también, sin embargo gano al mes mucho menos de lo que aparenta.

    el tema es que inclusive el "clase media alta" es proporcionalmente pobre en este país, el "rico" es MUY rico y o es un empresario o es un político o un comisario :P

    Citar »
  42. En las democracias se grita y se insulta. Porque todos los partidos y todas las posturas politicas tiene derecho a expresarse y la politica genera pasion, y cuando se discute con pasion, se putea.

    En China o en Corea del Norte, nadie grita. Ni nadie insulta. Lindas democracias tienen esos paises...

    Citar »
  43. Eduardo2 dijo:
    En las democracias se grita y se insulta. Porque todos los partidos y todas las posturas politicas tiene derecho a expresarse y la politica genera pasion, y cuando se discute con pasion, se putea.

    En China o en Corea del Norte, nadie grita. Ni nadie insulta. Lindas democracias tienen esos paises...

    Que bueno que aclaraste "Corea del Norte", pero que esto (Enlace) ocurra en una democracia no significa que sea algo bueno

    Citar »
  44. chimango dijo:
    Eduardo2 dijo:
    En las democracias se grita y se insulta. Porque todos los partidos y todas las posturas politicas tiene derecho a expresarse y la politica genera pasion, y cuando se discute con pasion, se putea.

    En China o en Corea del Norte, nadie grita. Ni nadie insulta. Lindas democracias tienen esos paises...

    Que bueno que aclaraste "Corea del Norte", pero que esto (Enlace) ocurra en una democracia no significa que sea algo bueno


    si, es corea del sur justo cuando, oh casualidad, intentaban pasar un ley para controlar a los medios ¿te suena? :D jajaja

    Eduardo2 el argumento de "genera pasión" es más de una cancha de fútbol que de un diputado, además, no tiene un choto que ver con la idea de hacer una ley, se grita porque se grita queriendo imponer, el concenso es la base de la democracia, no la imposición, aunque siempre resulta en la imposición de la mayoría sobre las minorías.

    Citar »
  45. Hasta dónde yo se Fabio, las leyes no se aprueban por quien grita e insulta más, sino por quien tiene más diputados. Y los diputados son elegidos por el pueblo.

    Citar »
  46. Eduardo2 dijo:
    Hasta dónde yo se Fabio, las leyes no se aprueban por quien grita e insulta más, sino por quien tiene más diputados. Y los diputados son elegidos por el pueblo.

    Y entonces luego, como dice Dolina, la voluntad popular lo es todo! Ese discurso de Dolina es de lo más ridiculo e irracional que he escuchado en mi vida.
    (Por si no lo vieron al video http://www.youtube.com/watch?v=DUF3j7pBKag)

    No importa cual sea su formación. Ejemplos de masacres basado en esa estupidez de "razonamiento" sobran.

    Citar »
  47. Iba a decir que arranqué a leer a partir del 30% del artículo, pero no. Muy bueno y reflexivo.

    Citar »
  48. Pido disculpas a Angry Argie, me sentí agraviado y respondí de la peor manera. No creo ser siervo de nada ni de nadie. Simplemente tengo mis ideas, mis prioridades y mis modos de analizar la política.

    Los que apoyamos a este gobierno siempre somos tildados de ser cibers K, u opinar por un sueldo, lo cual habla más de quienes lo dicen que de nosotros, pero aun así molesta.

    Saludos.

    Citar »
  49. Democracia es la palabrita que se usa para mantener calmas a las masas (léase: para que no rompan las pelotas) creyendo que tienen el poder de sus propios destinos en el momento de votar. La realidad no podría estar más lejos. Encima el sistema se defiende solo, cuando alguien lo critica saltan 10 monos a insultar diciendote \"comunista-golpista-nazi\" etc, siguiendole el jueguito a los poderosos (como una especie de adoctrinamiento oficial, ya que todas estas paparruchadas del voto, congreso etc se aprende desde la escuela). Tambien cuando al pais \"le va mal\" (a los poderosos no les va mal nunca, ¿casualidad?) te clavan la tipica frase de siempre \"aprende a votar\" \"mejor suerte dentro de 4 años\" y justifican el saqueo.

    Citar »
  50. ale dijo:
    Eduardo2 dijo:
    Hasta dónde yo se Fabio, las leyes no se aprueban por quien grita e insulta más, sino por quien tiene más diputados. Y los diputados son elegidos por el pueblo.

    Y entonces luego, como dice Dolina, la voluntad popular lo es todo! Ese discurso de Dolina es de lo más ridiculo e irracional que he escuchado en mi vida.
    (Por si no lo vieron al video http://www.youtube.com/watch?v=DUF3j7pBKag)

    No importa cual sea su formación. Ejemplos de masacres basado en esa estupidez de "razonamiento" sobran.


    Y tu alternativa es entonces?

    Citar »
  51. Eduardo2 dijo:
    Hasta dónde yo se Fabio, las leyes no se aprueban por quien grita e insulta más, sino por quien tiene más diputados. Y los diputados son elegidos por el pueblo.

    si, como esos dos que volvieron a la cámara a recuperar sus bancas sólo para aprobar esta ley :D muy serio todo Guiño

    Citar »
  52. Fabio Baccaglioni dijo:
    Eduardo2 dijo:
    Hasta dónde yo se Fabio, las leyes no se aprueban por quien grita e insulta más, sino por quien tiene más diputados. Y los diputados son elegidos por el pueblo.

    si, como esos dos que volvieron a la cámara a recuperar sus bancas sólo para aprobar esta ley :D muy serio todo Guiño


    No entiendo como esta relacionado esto con que vivimos en un pais menos democratico porque se grita y se insulta mucho...

    Citar »
  53. Francisco dijo:

    No Fabio no tenes que detallar nada, lo que marcaba es que estaría bueno que se expresaran en detalle sobre lo que les disgusta. Porque no es lo mismo exponer razones como lo acabas de hacer, a simlemente nose, pintar quiero libertad en una pared, a despotricar. Y por las dudas, si ya se que tienen derecho a despotricar, ese no es el punto.
    Me sorprende que creas que soy de clase media alta, bien lejos de eso estoy.


    Estimado amigo,

    Te comento como está la situación desde alguien que vive desde hace mas de 30 años a 35 km del Congreso (Zona Norte, Jose C Paz, Malvinas, Moreno...):

    No hay red de gas natural.
    No hay asfalto.
    No hay cloacas.
    No hay hospitales decentes.
    No hay escuelas (primarias, secundarias, universidades) decentes.
    No hay vida institucional. Con esto quiero decir, que no le conocemos la cara a ningun diputado ni senador nacional que "baje" a tener una charla con los ciudadanos de estos distritos (salvo cuando necesitan votos, igual nunca dialogan, siempre son monologos)
    No hay ningun plan para sacar de la marginalidad a gran cantidad de personas con riesgo social.
    No hay actividades que puedan desarrollar los jovenes (talleres, clases gratuitas, foros de participacion). Siempre que hay alguna actividad interesante es en Capital (a 45 min o 1 hora en tren)

    Ahora como lo veo al pais:

    Cero industrializacion. Todo viene de afuera y caro, y te lo quieren vender como que es de aca.
    Cero incentivo para generar actividades comerciales: Muchos impuestos, imposibilidad de canjear billetes extranjeros, poca apertura comercial a paises serios.
    Cero creacion de las mentadas economias regionales: NO hay una sola provincia del interior que no dependa de lo que le da el estado nacional. Pueblos enteros cuya poblacion trabaja integramente en el estado, sin producir un clavo.
    Estas son solo algunas cosas. Lo que te quiero decir es que este supuesto "modelo" es puro humo. No existe. Fijate los informes duros del mismo ministerio de Desarrollo Social y vas a ver como se incremento la masa de indigentes desde 2003 hasta 2012. No pueden arreglar nada.

    Y sabes por qué? Porqué no quieren.

    Citar »
  54. Eduardo2 dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Eduardo2 dijo:
    Hasta dónde yo se Fabio, las leyes no se aprueban por quien grita e insulta más, sino por quien tiene más diputados. Y los diputados son elegidos por el pueblo.

    si, como esos dos que volvieron a la cámara a recuperar sus bancas sólo para aprobar esta ley :D muy serio todo Guiño


    No entiendo como esta relacionado esto con que vivimos en un pais menos democratico porque se grita y se insulta mucho...


    es normal que no lo entiendas, ni pienso molestarme en indicarte las conexiones, el modelo no enseña razonamiento Guiño

    Citar »
  55. Dejémonos de mariconear por idioteces. Las cosas de las que están hablando ocurren en las mejores democracias. La discusión, el conflicto son parte de la naturaleza humana y es bueno que se expresen (para los que ponen el grito en el cielo por la falta de libertad de expresión; es esto lo que están defendiendo).
    Vayan a YouTube, metan "british parliament", y vean cómo se cagan a gritos, se ríen de los otros, y se boludean los peers británicos. Y el Reino Unido es de las mejores democracias del mundo (se entiende que más allá de la monarquía formal, es una democracia).

    Citar »
  56. Jime89 dijo:
    Dejémonos de mariconear por idioteces. Las cosas de las que están hablando ocurren en las mejores democracias. La discusión, el conflicto son parte de la naturaleza humana y es bueno que se expresen (para los que ponen el grito en el cielo por la falta de libertad de expresión; es esto lo que están defendiendo).
    Vayan a YouTube, metan "british parliament", y vean cómo se cagan a gritos, se ríen de los otros, y se boludean los peers británicos. Y el Reino Unido es de las mejores democracias del mundo (se entiende que más allá de la monarquía formal, es una democracia).


    no, no funciona igual que acá, no le dicen atorranta a una diputada a escondidas, lo dicen abiertamente cuando les toca el turno de decirlo y se hacen cargo de las consecuencias, no se interrumpen porque cada parte tiene su turno, es bastante divertido por supuesto, pero más ordenado (e inglés) pero siempre con altura (algo que Larroque o Conti nunca van a tener :P)

    Citar »
  57. consenso es lo opuesto a democracia. Hay que tomar una decisión. Si hay consenso, todos están de acuerdo, bien. Pero si no hay consenso es ahi donde la democracia te da una herramienta para decidir: se hace lo que decida la mayoría.

    Citar »
  58. Salvo algunas excepciones,aca esta lleno de gente que opina de politica sin saber lo que es la politica.Opinan de la democracia sin saber lo que es la democracia.Acusan sin tener pruebas,reclaman
    servicios (transporte,luz,etc.)a quien no corresponde y bla,bla,bla...
    Pero se estan olvidando que estan despotricando contra funcionarios
    y/o gobernantes que fueron elegidos constitucionalmente por voluntad
    de la mayoria.
    El problema de este pais son los "opinologos",.....
    "SI NO TE GUSTA COMO ESTA EL MUNDO,HACE ALGO PARA CAMBIARLO"

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No