El Sr. Fett opina: ¿Quien pegó al golpeador?

Escrito el , visto 5231 veces Ver usuariopor

Ayer durante la marcha del #8N hubo un pequeño y menor episodio que le dio un toque tradicionalista al evento cívico, en vivo un tipo le pega a un periodista en cámara, un clásico, imperdible.

Lo que sobrevino después fue igual de genial, el poder de las redes sociales y de dar a conocer un par de datos del flaco, en cinco minutos ya teníamos su cuenta de twitter, su facebook, su linkedin, su blog, su todo.

Su todo nos perteneció por un instante e hicimos uso y abuso de su identidad digital, nacieron cuentas apócrifas al unísono, circularon las fotos personales, llegaron a los medios, toda su galería quedó expuesta, su teléfono personal, todo lo que este flaco había puesto voluntariamente en la web, sin que nadie lo obligue, sin que nadie lo fuerce.

Es que en su afán de ser algo o alguien había puesto todo al asador cual principiante y en un sólo segundo, en un par de pasos hacia adelante, apuntó su puño y en vez de romperle la cara al notero se la rompió a sí mísmo

Hasta aquí una trama que al ver los diarios del día muchos conocemos, pero he aquí que el canal C5N puso en loop una parte de la historia y cuando la puso completa los locutores y periodistas la llenaron de interpretaciones personales, pero miremos las imagenes sin audio y analicemos un poco la escena:



Minuto antes de que nuestro infame empleado de Sancor Seguros llegase a la gloria mediática por la vía rápida alguien en el móvil había forcejeado con él, alguien de quien no conocemos nombre ni fotos, es más, un segundo individuo le propicia un roscazo de similares características del que él expresó, un arrebato por la espalda al costado del rostro, bien de fútbol, bien de cobarde.

Esta parte no tomó tanta relevancia, pero vale analizarlo como el catalizador. El energúmeno luego de ser agredido inevitablemente necesita desatar su furia contenida ¿mala elección? sin dudas, todas las cámaras mirándote, transmitiendo en vivo, sin un motivo real, porque hasta ese momento era como el "Gallina" que le dicen a McFly en Volver al Futuro, tu ira se transforma en tu perdición.

Pero yo quiero volver a los que se fueron impunes, es que aquí yace la injusticia pues al idiota ya lo hemos condenado luego de un juicio sin jurado, lleno de verdugos y fiscales (vos, yo, nosotros) y sin un sólo abogado defensor (y no es que me llene de ganas ir a defenderlo tampoco), pero señores, la justicia no es el linchamiento, el verdadero proceso no tuvo lugar, no hubo justicia.

Aquí tenemos al menos dos pegadores y un potencial tercero, los motivos del condenado de ir a un móvil a romper las pelotas o no darse cuenta que lo estaban fogoneando como a un nene de primaria pueden ser factores que le deberían restar o sumar peso a su condena, pero la fuerza de las redes sociales es tal que sólo se encamina al linchamiento más puro y de manual. ¿Que carajo importa si es culpable si está divertido llenarlo de piedrazos?

Y este post tampoco es una búsqueda de exonerarlo, la piña la dio, en vivo y en directo, se autocondenó con la más fuerte de las pruebas, pero ¿acaso quienes le pegaron primero no cometieron exactamente el mismo crimen? si, es el mísmo. El problema es que a uno lo enfocaron en primer plano y al otro en segundo, te jodés por la primicia, por la victimización de todo periodista (inevitable ante las cámaras) y porque sos un pelotudo, eso no se puede solucionar :P

Así pues, ¿quien pegó al golpeador? nadie se lo preguntará, quedará como pregunta de tu conciencia al ver el cadáver del tonto colgando de una viga con la soga al cuello. Mientras alguien se preocupa en cortarla, vos le comentarás al de al lado:

- Che, mañana llueve?
- Nah, parece que hoy
- Mañana quien juega?
- Villa Calamidad contra Almirante LaGarcha
- Ah, viste como lo puso Martínez a Ordoñez en la fecha anterior?
- Seee, pero bueno, es la calentura del partido, se entiende
- Tres dientes le sacó, tres!
- No pasa nada, como mucho le dan una fecha, dos.

FIN

Updait: será será, quien te dice... ¿es este Ayuso?

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. Cayo, como muchas veces pasa, el mas boludo. Pero como bien decis, él "Comunity Manager Expert" va a buscar quilombo y lo logra. tiene bastante bien merecido lo que paso.
    Creo que el de remera negra (que tambien pega cobardemente de atras) tambien deberia ser escrachado. Posiblemente forme parte del grupo del movil (seguridad o alguno de los ayudantes del camara) y por eso no lo mandaron al aire ni sabemos nada de el, los periodistas forman un lindo grupo de autodefensa cuando estas cosas pasan (todos los medios, oficiales y opositores repudiaron energicamente el ataque) y nunca van a aceptar que uno de ellos tambien agredio, fisica o verbalmente (no sabemos lo que se dijeron dentro de la camioneta de C5N)
    De todas formas, el hoy desempleado de seguros, que golpeo al periodista, no tiene perdon, por el golpe, pero mas que nada por ser tan calenton y pelotudo

    Citar »
  2. Cientos de camaras de todos tipo y no hay una sola imagen de la previa que hicieron los plomos y periodista de C$N que lo re-bardearon al boludo de camisa blanca...

    Los periodistas son como los medicos.
    Se tapan unos a otros, es un codigo de silencio muy fuerte.

    Si alcahuetean nunca mas volves a laburar en un medio importante.

    Citar »
  3. Yo sigo a la espera del video que el golpeador estaba grabando desde la puerta del móvil de C5N mientras el fulano a su derecha hacía ademanes como si estuviera discutiendo con alguien, dentro del movil, por supuesto.
    Sobre todo desde que en un estado de FB me publicaron este comentario:
    "Debe decirse que este "peladín" está muy mal visto en el ambiente. Es más, se salvó de que no sea yo el que le pegó, porque trató muy mal a mi esposa, en ese entonces prensa de la Fiesta de los Pescadores. La ninguneó, le faltó el respeto, haciéndose la estrella, la trató de inútil, hasta la hizo llorar delante de varios colegas, quienes incluso manifestaron apoyo hacia ella. Créanme, en esa piña se fue el sentimiento de una buena parte de periodistas. No fui yo, simplemente porque tuvo la suerte de que ese día no fui. No lo aplaudo, no se deben resolver las cosas así. Pero qué buen ñoqui le metió, alguien, una vez, se la tenía que dar."

    Citar »
  4. Circula incluso la data de que el golpeador y el pelado se conocían de antes... No se si será verdad, pero es un dato interesante.

    Citar »
  5. y que me contas de esta "investigacion" que armaron aca

    http://www.seprin.com/2012/11/09/la-agresion-al-periodista-militante-de-c5n-fue-un-armado-k/

    Citar »
  6. Chicos: no seamos ingenuos.
    El chabón agresor es muuuy trucho, su existencia en la red es terriblemente reciente... me tomé el de ingagar un cacho, Ja Ja... nadie me va a devolver el tiempo perdido para siempre...:D

    En serio, el incidente tiene un terrible olor a montage de los servicios, incluso la agresión previa (fijate como el tipo de remera gris sale de la nada y en ningún momento se le ve la cara) sirve para darle verosimilitud al asunto. No jodamos.

    Citar »
  7. Miguel Campos dijo:
    y que me contas de esta "investigacion" que armaron aca

    http://www.seprin.com/2012/11/09/la-agresion-al-periodista-militante-de-c5n-fue-un-armado-k/


    Joder, si los datos que revela esa investigación son la posta, si que les saldría el tiro por la culata al gobierno si trata de hacer uso político del incidente.
    Lo que huele un poco raro también es la aparición de Barreda en la manifestación, lo único que faltaría es hayan usado a conchita-shotgun para tratar de desprestigiar la marcha del 8n :D
    Si no es así, bien por el: que cambió la escopeta por la cacerola.

    Citar »
  8. con este tipo de deducción Barreda es un pobre tipo que lo obligaron a matar y tambien seguro que algo tuvo que ver la presidenta :D

    Citar »
  9. No entendi bien, primero deja entrever que es algo armado por el gobierno y luego habla de que es por una mina....

    Citar »
  10. jorgemm dijo:
    con este tipo de deducción Barreda es un pobre tipo que lo obligaron a matar y tambien seguro que algo tuvo que ver la presidenta :D

    ಠ_ಠ Lo de barreda lo decía en joda, pero no sería raro que salte algún K de manual a decir: "uds estaban en la misma manifestación que Barreda, Pando y Barrionuevo!!" como si eso hiciera sentir culpa a alguien o deslegitimara los reclamos; pero es uno de los argumentos a los que recurren a falta de mejores ideas.


    guswolf dijo:
    No entendi bien, primero deja entrever que es algo armado por el gobierno y luego habla de que es por una mina....


    Creo que la idea es que se trata de una especie de drama pasional-municipal :D que tuvo un desenlace violento y fué aprovechado por los medios funcionales al gobierno.

    Aún así deja mas de una incógnita el tema, como la aparición repentina y espontánea de Nicolás Ayusa en internet tan solo dos meses atrás, como si todo ese tiempo hubiera estado meditando en una cueva en Nepal y de repente salió, creó un blog, cuenta de twiter, etc y en noviembre le pegó una trompada a Dib.
    Mas dudas que certezas deja la nota, pero por suerte son dudas de las jugosas. Vaya a saber lo que sale de tirar de ese ovillo.

    Citar »
  11. Te faltó decir "algo habrá hecho"

    Citar »
  12. acaso podemos esperar algo más de un Comunity Manager?

    todo muy turbio, a todo esto, para que sirvio la garcha, digo, marcha?

    deci que Fabio no se come trompadas, aunque varios se la juraron en publico, solo come hombres

    Citar »
  13. Si vamos a tomar como fuente confiable a seprin estamos fritos

    Citar »
  14. No entendi, asi que los de asuntos internos le tendieron una trampa? (?)

    Ojala podamos ver que es lo que estaba filmando el agredido, luego agresor. Reaccionar de la manera en que lo hizo es una invitacion a que te coman crudo

    Citar »
  15. Respecto al comportamiento de las redes sociales, no difiere en nada de las "puebladas" donde le queman la casa a un supuesto lo-que-sea, sin juicio, transformándose la masa en verdugos implacables.

    (Y ya sabemos, la inteligencia de la masa = al mas nabo del grupo, dividido el número de participantes)

    Citar »
  16. SeniorD dijo:
    acaso podemos esperar algo más de un Comunity Manager?

    todo muy turbio, a todo esto, para que sirvio la garcha, digo, marcha?

    deci que Fabio no se come trompadas, aunque varios se la juraron en publico, solo come hombres


    como te gustaría eh? :D


    undiaperfecto dijo:
    Si vamos a tomar como fuente confiable a seprin estamos fritos

    #todosfritos

    seprin es tan... tan... como decirlo? pero igualmente es divertido, el tipo te puede conectar cualquier cosa y al menos las sospechas sobre este perejil las tuvimos todos desde un principio, demasiado "forzado" todo para algunos...


    Otero dijo:
    Te faltó decir "algo habrá hecho"

    por? yo no justifico nada, simplemente llamo la atención sobre la hipocresía nuestra Guiño


    jorgemm dijo:
    con este tipo de deducción Barreda es un pobre tipo que lo obligaron a matar y tambien seguro que algo tuvo que ver la presidenta :D

    es una lectura bastante rebuscada cuando lo que digo va más por el lado de nosotros mísmos, como medimos con distinta vara y como en casos similares o peores nos hacemos los boludos

    ¿se acuerdan de Madonna Quiroz? si, el que tiró cuetazos para "evitar una masacre" :P

    no los vi a uds condenándolo ni perdiendo el trabajo, por ejemplo.

    Citar »


  17. ???

    Citar »
  18. Antes de que aparezca en escena el tipo de remera gris que le pega al que pegó al periodista se ve que quieren entrar en la camioneta (a los 9 seg ) y a mi me parece que algún golpe o empujón tiraron para adentro.

    Citar »
  19. De 700.000 tipos un solo boludo es un promedio buenísimo.

    Citar »
  20. Gustavo dijo:
    De 700.000 tipos un solo boludo es un promedio buenísimo.

    De 40.764.561 solo una nos esta volviendo locos... no se si es un buen promedio o una pesima estadistica

    undiaperfecto dijo:
    Si vamos a tomar como fuente confiable a seprin estamos fritos
    Tenes razon, pero haciendo las mismas busquedas que seprin llegas a los mismos resultados...

    Lo que me parece que el tema no era por el lado K era por el lado de las polleras... ahora lo quisieron aprovechar y les salio horrible... :D

    Citar »
  21. Oscar dijo:
    Gustavo dijo:
    De 700.000 tipos un solo boludo es un promedio buenísimo.

    De 40.764.561 solo una nos esta volviendo locos... no se si es un buen promedio o una pésima estadistica

    Creo que es un error creer que una sola persona nos está volviendo locos, cuando es obvio que hay una gran cantidad de gente que la voto y la sigue apoyando

    Citar »
  22. Que bueno estaria que se demuestre que fue todo un montaje

    Citar »
  23. antes q ocurra nada, se ve a nicolas ayuso filmando con el celular a una persona q pareciera q discutía con alguien de adentro, después algo mas se dijo q ocurrió un forcejeo y ahi viene esta persona de atrás ( cámara o ayudante de cámara) y le da el golpe, ahora bien, donde esta la filmación de nicolas ayuso, y por q este nunca salio a defenderse?

    Citar »
  24. me hace acordar a ésto, Sr. Fett:

    Citar »
  25. Te faltó mostrar los golpes a los de Duro de Domar, Radio Link, 678 y el ultra y mega oficialista y pagado Telefé.

    Digo...no?Guiño

    Citar »
  26. JuanMa dijo:
    Te faltó mostrar los golpes a los de Duro de Domar, Radio Link, 678 y el ultra y mega oficialista y pagado Telefé.

    Digo...no?Guiño


    "te faltó"

    Citar »
  27. Oscar dijo:
    Gustavo dijo:

    Lo que me parece que el tema no era por el lado K era por el lado de las polleras... ahora lo quisieron aprovechar y les salio horrible... :D


    Al parecer venía por ese lado. Si es raro que ese tal AYUSO no haya salido a defenderse.

    Citar »
  28. Poco a poco se van dilucidando algunas cuestiones.
    El agresor del agresor, o sea, quien le pegó la primera piña a Ayuso, es camarógrafo. Algunos sostienen que de C5N

    La foto
    https://twitter.com/pepejanlu/status/269637949799424000/photo/1

    Citar »
  29. JavierSalinas dijo:
    Poco a poco se van dilucidando algunas cuestiones.
    El agresor del agresor, o sea, quien le pegó la primera piña a Ayuso, es camarógrafo. Algunos sostienen que de C5N

    La foto
    https://twitter.com/pepejanlu/status/269637949799424000/photo/1


    mirá vos, escrachadetti Guiño

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No