La conspiranoia para todo aquello que no puedo tocar



Cada vez que algo se logra una sarta de idiotas salta a decir que fue un montaje.

Nunca llegamos a la luna dicen algunos, y los que quieren darle un tono de seriedad a su idiotez dicen "al menos no el Apollo XI, que seguro lo filmaron en Hollywood, el resto puede ser" como para justificar que todo fue para ganarle a los soviéticos. Cualquier conocedor del proyecto soviético lunar sabe lo atrasados que estaban y cómo fracasaron. Nah, los hechos no importan, importa la conspiranoia y creerse uno tan pillo como para tenerla más clara que miles de científicos con mucho mayor estudio que uno.

Que la Curiosity no llegó a Marte, que la tierra sigue siendo plana y que nada puede viajar al espacio, que total los satélites que allí estan son mentira, nunca existieron, es todo un complot. ¿Se acuerdan como implosionó el mundo ante la activación del LHC? si, ese agujero negro que nos llevó a todos al infierno! ah, ¿no? bueno, y ¿donde estan los que afirmaban eso?

El salto de Felix Baumgartner me sirve para retomar este agotado tema de las conspiranoias, porque renueva un poco el espíritu de la idiotez colectiva, aquí una pequeña muestra de comentarios que coleccionó uno en twitter vía storify



Aquí tienen más que son simplemente geniales, no importa todo el laburo que se puso para elevar el globo, el traje, el practicar, todos los saltos anteriores que para estos energúmenos no existieron, simplemente es un montaje porque ellos no pueden entender la física detrás de algo bastante sencillo de entender.

La ignorancia en vez de dejarlos perplejos ante la hazaña los estupidiza al extremo de negar todo.

Ahora bien, es aquí el punto que me llama la atención, hace 100 años, la época de las hazañas, cualquiera que quebrase un record o inventase algo nuevo era realmente visto como válido, básicamente se creía en la buena fé del caballero en cuestión. Así fue como cientos de hallazgos resultaron falsos, maniobras espurias para adquirir algo de fama o dinero.

Es que la desesperación por el reconocimiento hace llegar a la gente a extremos ridículos, hace un siglo a mentir descaradamente, inventar esqueletos de falsos dinosaurios coleccionando huesos de varios distintos, también inventaron así homínidos, historias fraudulentas con mapas más falsos que moneda de madera.

El fraguar pruebas impulsó dos cosas, no creerle nada a nadie y la investigación forense. Bueno, al menos lo segundo es muy útil, lo primero en cambio es muy raro, tiene una curiosa mecánica, se le cree más fácil a alguien que dice lo que querés oír que a alguien que dice algo que no te interesa. Así pues si el salto de Baumgartner no te interesa "es falso", sin embargo si a una vedettonga se le filtra su video porno "es real" y a consumirlo.

Si un político te promete vivienda, comida y viajes a la estratósfera es creíble, sin embargo si un robot se posa en marte luego de viajar tres años, millones en investigación y desarrollo, cientos de personas trabajando, nah, eso seguro fue montado en un estudio de Hollywood.

Si tenés un cáncer galopante es más probable que te salven unos juguitos homeopáticos a que una operación o una quimio aniquile el tumor antes de la metástasis ¿no? bueno, siempre critico a Steve Jobs por esto, ¿cómo un tipo tan inteligente caerá tan fácilmente en algo tan idiota? pasó de tener algo "fácilmente tratable" a "terminal" por optar por los juguitos.

Los argumentos sobre la "no caída" de Félix son geniales, como los que cito arriba, genial cuando dicen algo y enseguida los destrozan con ciencia o pruebas, el primero que dice que si hubiese saltado tendría cámara, horas después veíamos la cámara en el traje. Alguien que me explique para qué sumarle a un traje presurizado de 40Kg un equipo de transmisión en FullHD a 39km de altura, una GoPro y listo, vemos el video al llegar.

Luego lo genial, es imposible porque el tipo cayó donde lo esperaban... ¿cómo? uno de los más experimentados paracaidístas, con un equipo que te permite direccionar a donde caés, con todo un grupo de personas SIGUIÉNDOLO en tierra ¿donde esperaba que caiga? ¿en medio del mar?

Otro opinando que es un montaje porque "es practicamente imposible", si, de hecho, por eso es un récord, ahora, no se donde está lo imposible en... caer, digo, la fuerza de la gravedad sigue ahí a 39km.

Pero creo que el mejor es el de "Somos capaces de fotografiar estrellas pero incapaces de seguir nítidamente un salto en paracaídas? Montaje? #Ahilodejo"

Es decir, no se cuando fue la última vez que una estrella se movió a 1000km/h a tan sólo 39km, es que la más cercana está a 4.3 años luz, como que el arco que pueden recorrer en el firmamento si pudiese ser perceptible es que nos está tragando un agujero negro. ¿dije demasiadas cosas juntas? ah, si, ese es el problema, no entienden ni una sola. La dificultad de capturar con un telescopio algo de tamaño tan pequeño, con un contraste horrible contra el cielo y a semejante velocidad, nah, que si podemos ver estrellas, eso es una pelotudez :P

Las redes sociales nos entregan a cada pelotudo en bandeja que nos demuestran lo mal que estamos como especie, hace poco no me acuerdo que cosa del 3000 antes de cristo se estaba comentando y como alguien decía "tiene 5000 años" en Twitter se leía a cuasi-simios diciendo que era imposible porque recién íbamos por el año 2012, posta. Casi mato a un gatito asfixiándolo con vodka para evitar que le toque vivir en este mundo. Pobre gatito.


seguro que es imposible, nadie puede volver a hacer ahora algo que se hizo hace 50 años :D


En una época me molestaba bastante en explicar, en tratar de sacar del vacío mental a esta gente, pero me pudrí hace un tiempo, cada tanto tengo una recaída ¿se acuerdan los posts sobre el 2012? en unos meses nos vamos a reír mucho con los "creyentes" cuando traten de justificar que, como sabemos, no pasará nada.

¿que van a decir? los argumentos ya se irán acomodando, que en realidad no era el fin del mundo si no "el comienzo del fin del mundo" (pasamos del cataclismo al proceso con lo que cuesta cambiar de tema en una charla), que en realidad comienza una era de paz y amor (mientras en el mundo habrá al mismo tiempo unos 50 conflictos armados sin resolver a los que poco les importará en que día del año estamos), que el fin del mundo llegó efectivamente pero lo que estamos percibiendo es en realidad el infierno (viste demasiado Matrix nene) o cosas así.

Siempre tendrán una respuesta para todo que no se sostendrá con ninguna lógica pero ¿acaso alguna vez les interesó la realidad? por supuesto que no, por eso desistí de convencerlos, sólo los quiero bien lejos mío :D

Ahora que el tema de moda ya pasó está bueno para leer datos técnicos, les dejo esta nota de ExtremeTech

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Marcelo    

    Fabio, sos un groso. Dejo como pensamiento, la tecnología solo cambió de lugar a la gente pelotuda : antes sentados en un café, hoy twitteando. La humanidad va a extinguirse no por un evento gigante, ni va a explotar el sol, ni un big-crunch, se va a extinguir tan solo por la propia imbecilidad humana....

    A propósito....FELICES 10 AÑOS DEL BLOG!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gaston    

    Cuando vi la foto que esta en la portada hace unos días atrás me quedo la duda si fue una "gran publicidad" de la bebida que te da alas, así que gracias Fabio por aclarar todo esto; Por cierto, la estrella mas cercana si no me equivoco es el sol.:D
    "Es decir, no se cuando fue la última vez que una estrella se movió a 1000km/h a tan sólo 39km, es que la más cercana está a 4.3 años luz"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • R@ül    

    La estupidez humana es la única cosa que nos da una idea del infinito.

    Ernest Renan

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, desde siempre soy esceptico... He gastado la lengua tratando de destacar la importancia del pensamiento critico. Y no sabes las cosas que he tenido que soportar en el proceso...


    Destaco una frase de tu post que me marco: ¿acaso alguna vez les interesó la realidad?

    Saludos,
    Gaston.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Genial post! El otro dia discutia con mi novia por lo de la Luna. Ella (y muchos otros mas q lo unico q hacen es repetir lo q oyeron en algun programa pedorro de la tele) afirman q no pudo ser "Si hoy dia se caen aviones" o "En esa epoca iban a poder hablar de la tierra a la luna??" y cosas asi..... osea! Lo que termine diciendole fue "No crees que el hombre fue a la Luna, pero no dudas ni un segundo en que hay un Dios por ahi q maneja todo? ¬¬"
    Para algunas cosas la gente le busca el pelo al huevo y para otras cree ciegamente. Lamentablemente las cosas en las q cree ciegamente, como vos bien dijiste, son una pelotudes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Ves, yo sabía que era un pelotero!!
    Grasias Favio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    "Si hay algo que realmente me rompe las bolas es la gente conspiranoica en internet."
    -Bob Marley

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gaston dijo:

    Cuando vi la foto que esta en la portada hace unos días atrás me quedo la duda si fue una "gran publicidad" de la bebida que te da alas, así que gracias Fabio por aclarar todo esto; Por cierto, la estrella mas cercana si no me equivoco es el sol.:D
    "Es decir, no se cuando fue la última vez que una estrella se movió a 1000km/h a tan sólo 39km, es que la más cercana está a 4.3 años luz"


    si, claro, obviamente me refería a otra ,para ver el sol no hace falta telescopio Guiño


    R@ül dijo:
    La estupidez humana es la única cosa que nos da una idea del infinito.

    Ernest Renan


    muy buena cita Guiño


    Gastón Martin Ferreirós (Gasmart81) dijo:
    Fabio, desde siempre soy esceptico... He gastado la lengua tratando de destacar la importancia del pensamiento critico. Y no sabes las cosas que he tenido que soportar en el proceso...


    Destaco una frase de tu post que me marco: ¿acaso alguna vez les interesó la realidad?

    Saludos,
    Gaston.


    yo siempre insisto en que lo importante no es el tarado crédulo si no el que está en la duda, sólo me meto a discutir por ellos, para que el dudoso tenga una campanada del lado de la cordura a mano.


    Miguel dijo:
    Genial post! El otro dia discutia con mi novia por lo de la Luna. Ella (y muchos otros mas q lo unico q hacen es repetir lo q oyeron en algun programa pedorro de la tele) afirman q no pudo ser "Si hoy dia se caen aviones" o "En esa epoca iban a poder hablar de la tierra a la luna??" y cosas asi..... osea! Lo que termine diciendole fue "No crees que el hombre fue a la Luna, pero no dudas ni un segundo en que hay un Dios por ahi q maneja todo? ¬¬"
    Para algunas cosas la gente le busca el pelo al huevo y para otras cree ciegamente. Lamentablemente las cosas en las q cree ciegamente, como vos bien dijiste, son una pelotudes.


    lo peor de todo es hacer afirmaciones a partir de la mayor de las ignorancias y sin interiorizarse un poco. Seguramente tu novia no sabe cómo funcionan las ondas de radio ni le interesa, pero es capaz de asegurar que en 1969 no se podía enviar una señal más o menos decente a 300.000km sin nada en el medio que lo interrumpa, o que la historia de la aviación tiene apenas 100 años, seguro que cuando viaja en avión no se pregunta eso, viaja y lo acepta como normal.
    Cattel dijo:
    Ves, yo sabía que era un pelotero!!
    Grasias Favio!


    grasias de hantebrazo


    GoFa dijo:
    "Si hay algo que realmente me rompe las bolas es la gente conspiranoica en internet."
    -Bob Marley


    jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Flavio, date cuenta que nadie pudo llegar a la Luna, los videos que muestran los hicieron extraterrestres y los encontraron en la nave que se estrelló en Roswel... es obvio, pero la CIA y el FBI lo están encubriendo desde siempre.

    Como va a llegar un hombre a la Luna???
    Pero por favor...


    Por otra parte, la estupidez humana es la misma que existió siempre, la única diferencia es que ahora, con las redes sociales, nos enteramos mas rápido de las boludeces que se dicen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Walter    

    Fabio:
    Te invito a pasar por este post http://dimensionargentina.blogspot.com.ar/2011/11/la-estafa-del-motor-torian-iii.html y ver los comentarios.
    Desde conspiranoicos a locos de atar medio violentos. Fijate cuantos le dan mas valor a lo mágico/místico que a estudiar o usar el método científico.
    ¿Que importan la física o la entropia? ¿Leyes de termodinamica? Todos inventos de Shell para vendernos nafta.Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hay demasiada gente al pedo que no tiene nada que hacer y dice boludeces.

    Me mató el de la fotografia... Ignorante, comprate una camara, hacele zoom a algo en movimiento y despues contame si fue estable.

    Excelente post y felicidades por los 10 años del blog.
    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • many    

    Es lo que pasa siempre. No dudan de la religión, de la homeopatía, de la astrología, etc.; pero ante algo de corte científico les salta el "escéptico" de adentro
    Es casi inútil combatirlos, la única solución es hacer de cuenta que no existen jaja
    http://media.tumblr.com/tumblr_margm8uAyG1qfbfrw.png

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Y cuando pensás que ya viste lo peor, viene un pelotudo a demostrarte que te equivocás. Hace un par de meses vi a un tipo en un foro que afirmaba que los dinosaurios no existieron y era todo para quitarle poder a la iglesia católica o algo así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marito    

    No solo el salto es perfectamente explicable, sino muchas cosas.
    El hecho de que no se trasmitio la camara se puede explicar en que se le pudo empañar el vidrio (y mas a las temperaturas bajo cero que hay arriba ).
    Aparte se corto la comunicacion de radio, largo antes el paracaidas, tendria que haber esperado el aviso pero hubo un rato que perdieron comunicacion.

    Con respecto de la carrera espacial... desde los años 50 se venia experimentando... tengo unos libros de la epoca que ya mostraban el lanzamiento de primitivas esferas metalizadas para reflectar ondas (satelites pasivos) y ya se hablaba de enviar personas al espacio como algo probable ¿como ya en el siglo 21 no podriamos enviar robots y sondas al espacio?. Ya que algunos son tan conspiranoicos, deberian buscar en sus conpiraciones las tecnologias que aun no conocemos los civiles pero si existen, asi no quedan como salames cuando pasan estas cosas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ahora salio esta noticia

    http://www.lanacion.com.ar/1519672-descubren-una-ciudad-sumergida-en-el-triangulo-de-las-bermudas

    si un diario \"serio\" como lanacion la levanta.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaC    

    Estoy esperando un post tuyo sobre la Fragata Libertad Fabio...tocamos fondo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luke    

    Un análisis interesante, como siempre con tu óptica particular que se complementa de tu nerdismo, que hace que salgan estos Señores posts...
    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezequiel    

    Me encantó este post y la foto de portada :D

    Pusiste en palabras lo que sentí cuando el pelotudo de Recondo decía en Bendita TV: "yo no me la creo, mira si justo en el lugar que iba a caer iba estar un tipo con una cámara de fotos, cayó desde 39km y justo había un tipo con una cámara en el lugar exacto donde iba a caer".

    Es un "periodista". Deportivo si, pero periodista al fin.
    Además de que lo que dijo es una estupidez, cualquier asno que haya visto algo del salto hubiese visto que había helicópteros, camionetas, que el tipo tenía 5000 sensores en el traje (podemos asumir que tenía un GPS?), que había decenas de científicos detrás calculando todo y manejando todo, que el paracaídas era direccionable, etc.
    Si un periodista en la TV abierta, en un programa de TV en horario central, dice semejante boludez de los twiteros podemos esperar cualquier cosa...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    No pongas toda la conspiranoia en la misma bolsa, tenemos varios tipos de conspiranoia y cada uno se anota al que dice lo que uno tiene ganas oir

    Definiste muy bien la conspiranoia negadora de la tecnologia,

    tambien tenes la conspiranoia que amplifica la tecnologia gracias al invento capaz de hacer cualquier cosa el "microchip". Te pueden decir cada vez que cocinas algo en el microondas el gobierno lo huele antes con un microchip.

    Despues tenes otro tipo de conspiranoia (Origen del dinero, politica, religion, etc) cuya lectura es bastante interesante por que son puntos que admiten multiples puntos de vista

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cipres    

    Muy buena explicación...
    Feliz Cumple!

    Ezequiel dijo:

    ...Recondo decía en Bendita TV: "yo no me la creo, mira si justo en el lugar que iba a caer iba estar un tipo con una cámara de fotos, cayó desde 39km y justo había un tipo con una cámara en el lugar exacto donde iba a caer".


    Me morí..., no sabía que había dicho algo así.

    Abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaC dijo:

    Estoy esperando un post tuyo sobre la Fragata Libertad Fabio...tocamos fondo...


    ya lo escribí hace unos días


    Cipres dijo:
    Muy buena explicación...
    Feliz Cumple!

    Ezequiel dijo:
    ...Recondo decía en Bendita TV: "yo no me la creo, mira si justo en el lugar que iba a caer iba estar un tipo con una cámara de fotos, cayó desde 39km y justo había un tipo con una cámara en el lugar exacto donde iba a caer".


    Me morí..., no sabía que había dicho algo así.

    Abrazo


    por dios, para matarlo, además en la transmisión oficial se ven perfectamente los dos helicópteros que lo siguen, que luego aterrizan en la zona donde se está aproximando, onda, man, ni siquiera prestaste atención a lo que estabas viendo???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99 (out) dijo:

    Ahora salio esta noticia

    http://www.lanacion.com.ar/1519672-descubren-una-ciudad-sumergida-en-el-triangulo-de-las-bermudas

    si un diario \\"serio\\" como lanacion la levanta.....


    Pensé en esa noticia cuando leí el post de Fabio. Pensar que les cuesta creer algo tan fácil de demostrar como el salto de Félix, pero afirman que el descubrimiento de la atlántida es real, a pesar de que Platón dijo, entre tantos bolazos, que se encontraba frente a las columnas de hércules, apenas a 14.000 km de Cuba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezequiel dijo:

    Me encantó este post y la foto de portada :D

    Pusiste en palabras lo que sentí cuando el pelotudo de Recondo decía en Bendita TV: "yo no me la creo, mira si justo en el lugar que iba a caer iba estar un tipo con una cámara de fotos, cayó desde 39km y justo había un tipo con una cámara en el lugar exacto donde iba a caer".


    Recondo es el digno heredero de Mauro Viale

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Excelente este post, lastima que tendremos que esperar 10 años más para tenerlo en un libro :D

    Coincido 100% con vos, a mi me pasa mucho con las redes sociales, que uno termina diciendo ¿Es bueno que internet sea para todos?

    Lo bueno es que uno puede elegir que leer y que no. Por suerte, a esos tontos hay que omitirlos, como lo pueden hacer conmigo en este comentario :D

    Bueno, excelente post y seguí con esta magia!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Si la Luna es de queso como es que no se fundió con los motores cuando alunizaron eh?....Ahora fuera de broma, una de mis paginas diarias es http://www.lamentiraestaahifuera.com/, si no la conoces pegale una leída algunos artículos te dan letra para cuando te cruzas un conspiranoico,

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sofocador    

    Lo que pasa es que un 11S un avión que entró por una ventana del pentágono termino de asesinar la credibilidad periodística para siempre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Adrian    

    Nunca entro en discusiones cuando se plantean estas conspiraciones... es al pedo... si la evidencia muchas veces es tan grande, como vas a descreer de la llegada a la luna, o de este salto al vació, o la muerte de Paul McCartney en los \´60, etc, etc ?

    cada vez que se trata el tema, se cierra con la necedad del que descree, como dice Dolina, \"con la respuesta de compadrito ante la evidencia de la razón\"

    Excelente nota Fabio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jet    

    Y bueno, Fabio, pero tambien hay gente que niega...no sé, el Holocausto. Tampoco da para ponerse a sacarse los pelos por los que gente que lo mas tecnico que leyó en su vida fue una Para Ti o un articulo sobre Chaco For Ever en un El Grafico de hace 25 años

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MontoGeek    

    Hace tiempo desarrolle tu pensamiento acerca de no explicarle a la gente lo que verdaderamente sucede, las personas ahora con tanta información, en realidad no creen nada, porque no se culturizan, no se educan sobre como pudo ser posible algo, simplemente se quedan con su ignorancia, con lo fácil. :/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    Es muy simple, la gente se aferra a sus ideas y descarta cualquier cosa que las contradiga. Si los yanquis son malos malos malos, obvio que cualquier cosa que digan que hicieron es una mentira...
    yo pasé por la etapa de tratar de explicarles a los conspiranóicos. Pasé por la etapa de ignorarlos porque no vale la pena discutir con quien no está dispuesto a considerar que puede estar equivocado (aún lo hago). Ahora si me arrinconan y la discusión es inevitable, mi táctica es atacar directamente las fuenetes de su "conocimiento". ¿Cómo sabés que lo que decís es cierto?
    Total, ante una afirmación extraordinaria, es el que lo afirma el que corre con la carga de la prueba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jajaj genial post pienso exactamente como vos..

    y que me decis de la gente que demando cientificos en italia por que negaron el terromoto y ahora estan 6 años presos?.. la gente es muy estupida cuando quiere.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Omar    

    Muy buen post Fabio.

    Pienso que son los mismos que en cada post/imagen/video que ven lo primero que gritan es "fake".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Omar dijo:

    Muy buen post Fabio.

    Pienso que son los mismos que en cada post/imagen/video que ven lo primero que gritan es "fake".


    tal cual, son esos mísmos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillermo    

    El salto fue trucado, vos lo negás porque trabajás para la corpo #fabiomiente

    BAZINGA!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maktub    

    Nachox dijo:

    Por otra parte, la estupidez humana es la misma que existió siempre, la única diferencia es que ahora, con las redes sociales, nos enteramos mas rápido de las boludeces que se dicen.


    REAL!
    Y además.. pobre gatito!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador