10 Años, Un Blog



Hoy 22 de Octubre de 2012 se cumplen oficialmente 10 años de este blog, así es, hemos llegado a la cifra redonda, a la década.

Nunca creí que iba a tener algo propio por tanto tiempo, por lo general las cosas son efímeras, o terminan en un cajón olvidado y por eso duran tanto o se gastan, se rompen o simplemente las desechás. En cambio con el blog pasó algo distinto, siguió creciendo, siguió llenando mis deseos de expresarme, de escribir, de decir, de hacer cosas.

En 2002 obviamente no pensaba en el blog como algo que llegaría a durar, no era relevante, simplemente lo hice porque tenía tantas ganas de decir cosas que no me podía aguantar, hoy, una década después, puedo decir que ha sido todo un éxito y un acierto tener este blog, mi festejo personal a continuación, que tampoco da para un post largo pero no se, vieron como es, me sale así :D



En 2002 nadie te tomaba muy serio si tenías un blog, era una pelotudez más de Internet ¿cuanto va a durar? pero más aun, nadie entendía de qué mierda le estabas hablando cuando decías "blog", "ah si", era su respuesta, pero en su rostro lo único que veías era un vacío de ignorancia que por miedo a quedar como un bruto en público nadie te preguntaba el obvio "y que cuernos es un blog?".

A mediados de esta década fue el boom, la explosión, tanto en visitas como en moda, este blog llegó a meter más de 7000 tipos por día, gente de todos los lugares del mundo, necesitaban un espacio, no sabían donde cuernos ponerse a discutir nada, no existían los "me gusta" ni el RT, no había nada de nada, salvo blogs, porque en esa época si decías "foro" te miraban como anticuado (y yo que siempre respeté a los foros :P), ni hablar e-mail o lista de correo, la masa no quería lo viejo, lo "nuevo" eran los blogs (aunque ya hacía 5 años que tenía uno).

Así llegó lo inesperado para mí, empezar a hacer dinero con esto que era mi hobby, no lo esperé, no lo pretendí, sucedió y fue más porque lo necesitaban las marcas que por mi interés, en esos días uno creía que con adsense ya estaba todo el dinero que podías hacer ¿que más? ah, si, empezar a ser relevante como "influencia" en este medio.

Eso tampoco uno lo espera, como cuernos creés que con un simple blog diciendo lo que opinás podrías llegar a ser relevante para algún grupo de "consumidores" (esa cosificación de "personas con guita que tienen ganas de reventarla") y cada opinión emitida tenía una consecuencia en estos individuos. Nunca creí que fuese importante hacer un review bien hecho y que de ahí en más condiciones las ventas de una marca. Es ridículo pensarlo, pero cuando miré los números empecé a entender de qué se trataba el lugar en el que, por pura casualidad, habíamos quedado.

Es que si lo miraba bien, 5000 personas por día entraban a discutir sobre algo y cuando uno miraba la circulación de un medio se enteraba que había diarios con 20-30 periodistas trabajando que tenían una circulación menor. Así de loco resulta (y sigue sucediendo) que un simple blogcito se transformase en un monstruo que devora medios, productos, ideas, posiciones, historias, las transforma y devuelve en su propia visión.

Pero le pasó a muchos, no fui el único, algunos han sobrevivido, la gran mayoría ha muerto, más por decisión de sus autores que por algun factor externo, es que los factores externos nos han tenido bastante olvidados los últimos años: dejamos de ser moda.

Luego de ese boom llegaron las redes sociales, el gran caudal de gente que no sabía qué hacer de su vida se decidió por lo fácil, hubo hasta un momento en el que más de un ridículo me preguntó por qué seguía con el blog y no me transladaba a Facebook ¿se imaginan? nunca leí propuesta más idiota que esa, pero les juro que la recibí.

Lo genial de esa transformación es que mucha gente que no se sentía cómoda estando en un blog se fue, quedaron aquellos que sí lo disfrutaban. Yo siempre digo que esto se "limpió" gracias a la diversificación.

Y lo mejor de eso es que los blogs que quedaron son los mejores, aquí perdí toda humildad, nah, seamos realistas, este tampoco es el mejor, pero sigue vivo porque me gusta hacerlo y siempre espero que los que estan del otro lado sientan lo mísmo.

Los últimos años el blog me ha dado mucho más de lo que podía pedirle. Mi propia empresa, aparecer en radios, TV, revistas, diarios, hasta hacer columnas en radios, no sólo hablar un día, y tuve dos castings de TV que no fueron fructíferos (nunca salieron al aire los programas) pero en uno hasta hice cuatro ensayos :P ¡en televisión! si ni siquiera sé hablar!

Encontré gente genial, nuevos amigos, personas que sin este blog no hubiese conocido, muchos miedosos primero, creyéndome una estrella que no habla con meros mortales y yo diciéndoles ¡no che, que soy normal! como si fuese un freak deforme siendo rechazado :D también el blog me trajo una sarta de enemigos que increíblemente se te pegan como tábanos molestos sin que los pidas, la exposición te trae lo bueno y lo malo.

El blog pasó a ser mi medio, y por ende mi medio de vida, creció en algo mucho más grande de lo que se puede controlar, gracias a mis lectores, ustedes, que se divierten, putean, comentan, ignoran, dicen, dejan de decir, toda esa participación, sea muda o charlatana.

La inspiración que me ha dado Gimena en cada post y cuando le pido que me tire una idea sobre qué escribir, ni se imaginan la cantidad de veces que recurrí a ella para darles algo porque estaba perdido. A Luis (Cattel), Gabo (Arkhos) y Daniel (Danbat) que siempre me cubrieron cuando no estuve, y a la veintena de amigos que han escrito alguna nota para el blog alguna vez. Llego a los 5100 posts luego de diez años, 510 por año, casi post y medio por día, casi 135.000 comentarios, más de treinta veces al día ustedes me dicen algo y eso vale muchísimo, no tanto por la cantidad, si no por la calidad.

Quiero agradecerles por estos diez años acompañándome, no es una despedida, yo sigo, para mi la cifra redonda sólo fue un motivo para hacer el libro.

Esta semana sale a imprenta, ya está terminado, falta que lo tome la imprenta, lo edite, lo imprima, tengo que llamar hoy mísmo a la que elegiré para que siga con este proyecto.

Cien de ustedes participaron de la preventa y lo compraron, ayudaron a que el libro sea posible, todavía queda por recaudar algo más de mi propia cuenta porque no llegaríamos, pero les aseguro que apenas tenga los primeros ejemplares serán esos cien los que lo reciban Guiño

Así que por eso decidí que era bueno dejarles un "poquito" de libro, tan sólo el prólogo y la tapa que vengo armando, el contenido... ¡pero si ya lo han leído! :D



Les dejo a continuación como adelanto, el prólogo del libro escrito por mi amigo Luis "Cattel" Cattenazzi

Prólogo



Como nos suele suceder en la era de la información hace poco di con una respuesta ingeniosa a una pregunta que nunca me había planteado: ¿cuánto pesa internet?

La respuesta, por si les interesa, se reduce a sumar la masa de infinidad de electrones en sus cambios binarios. La cuenta da unos cincuenta gramos, no alcanza ni para una pizza.

Pero este resultado es anecdótico, lo inquietante es la pregunta. La misma pregunta que quizá se hizo Fabio cuando se le ocurrió compilar este libro: ¿cuánto pesa mi blog? Si pudiera editarlo, ¿cuántas páginas ocuparía? No tardó en encontrar la respuesta apenas desplegó sobre la mesa más de cinco mil artículos escritos a lo largo de diez años. Había cumplido sin darse cuenta la regla de oro de los buenos autores, nulla dies sine línea, no dejes pasar un día sin escribir al menos una línea.

Según los cálculos aproximados, toda esa constancia podría resumirse en una edición de bolsillo de… veintidós mil páginas. O, si les gustan las comparaciones inútiles de los diarios, veinte ejemplares de La guerra y la paz uno al lado del otro, por poner un ejemplo de libro ruso interminable al que pocos se atreven.

Por suerte, Fabio decidió optar por otra regla de los buenos autores: todo lo que se elimina conscientemente de un texto, lo fortalece. Este libro es la cumbre de la selección darwiniana de posts, la punta del iceberg, lo más representativo de uno de los blogs más perennes de la blogosfera vernácula.

Ahora bien, en estas cuatrocientas y pico de páginas podemos palpar el peso del blog, pasarlo de una mano a la otra, usar un marcador de cartón en vez de un bookmark. Pero así y todo nos va faltar la otra mitad, el peso de la comunidad que se formó alrededor del blog de Fabio.

Bastará con escanear el QR code en la presentación de cada post o —amantes de lo vintage— copiar a mano la URL en su browser favorito, para conocer esa comunidad de comentadores. No hay post que no haya sido enriquecido por los comentarios, al punto de quejarse alguno por el límite de caracteres. Y lo más notable es que no se trata de opinólogos, más de una vez se ha discutido sobre papers de la Universidad de Garchford o física cuántica o biología, a viva voz y siempre con argumentos. Jamás se alimenta al troll y cuando un desaforado promete no volver al sitio, pues se le banea el IP, get a life.

El peso de esta comunidad no podrá sentirse en el libro, pero si que se siente a la hora de escribir un post. Fabio siempre nos ha invitado a participar en su blog y de vez en cuando entro a la sala de máquinas del Postrev a editar un post a lo Clint Eastwood abriendo y cerrando tags, nada de TinyMCE.

Cada vez que lo hago, me acuerdo de un documental en el que le cumplían el sueño a un nardo. Una vez un muchacho quería navegar un barco de carga, entonces le enseñan los rudimentos, esta palanca, tal botón. Al final del programa, al muchacho le calzan la gorra de capitán y tiene que pasar un barco de no se cuántas toneladas muy finito entre dos compuertas de un canal.

Así me siento cuando le doy clic al botón “Publicar”. Ya no es un blog personal que recién empezaba junto con el siglo XXI y cinco lectores. Una vez reseñé una película, WRZ, y a los dos días el mismísimo Piñeiro dejó un comentario. Ahí me di cuenta del alcance del blog de Fabio, de su rol de “formador de opinión” en el buen sentido.

Dicho lo cual, saco a relucir la virtud definitiva del blog: Fabio escribe cada post como si no existiera la presión, esos comentaristas al acecho. Escribe pensando en los lectores, por supuesto, pero sin remilgos, sin miedo al qué dirán, y esa franqueza es algo que no se baja de internet.

No quiero extenderme mucho más, detesto esos devaneos en los que el prologuista trata de destacarse más que el autor del libro, mechando sentencias en latín o mencionando a Tolstoi, por ejemplo. Pero permítaseme un último capricho.

El escenario es post apocalíptico: las vacas mutantes han vencido a las huestes de los zerg de soja transgénica y gobiernan con pezuña de hierro. Los sobrevivientes se esconden en las afueras de las ciudades saqueadas y a oscuras, hemos degenerado a un estado tribal. Entre todas las tribus hay una —o se comenta que hay una— que conserva un Libro. Es ridículo, porque los libros hacen buena llama y además a quién le interesa leer cuando lo más importante es llegar a la mañana siguiente.

Sin embargo, los de esta tribu —dicen— no solo conservan el Libro, creen en él, así como otras tribus se han volcado al más crudo pastafarismo. En torno al Libro han desarrollado una serie de rituales. El maestro superior es quien da lectura cada día a una de las escrituras. Como en un mantra recita los sagrados posts. Al final, alrededor del fuego se abre la ronda de comentarios. Es una ceremonia importante, está mal visto no llevar el gravatar pintado en el escudo.

Asimismo, el Libro cumple una función astronómica. La tribu sabe exactamente qué día es porque tiene dos referencias: los links de viernes y la ruleta rusa de los jueves.

Los viernes el maestro no lee una escritura y todos en la ronda cuentan algún hecho curioso. Las mejores anécdotas se premian con papas y especias, las peores se castigan con la muerte.

Pero lo realmente llamativo ocurre los jueves. El maestro dispone un número par de cuencos junto al fuego y los Iniciados deben elegir alguno al azar. Digamos el segundo contando de arriba a la derecha. Entonces el Maestro impone sus manos al cuenco y se conecta con el espíritu agotado de internet. Con una voz gutural que no es la suya, describe un gif animado de un suave gatito, un tibio gatito asomándose tiernamente desde una canasta de mimbre.

Eso basta para desencadenar el éxtasis en la tribu, las risas, comentarios, y vuelta a elegir otro cuenco y lo que pueda deparar el destino.

Son gente extravagante, está claro, pero esa alegría comunitaria es lo que los mantendrá despiertos y alerta hasta en el fin del mundo.

Y el Libro es este que tenés entre tus manos.

Luis Cattenazzi

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • mariano    

    Felicitaciones Fabio, creo leerte desde el principio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mariano    

    y obvio que tu sistema de comentarios me odia... mierda y me corto el comentario!

    te decia:

    "creo leerte desde el principio y comparto mucho de lo que decís, las ganas de leer, de compartir en comentarios, de tener un espacio propio y no irse a Facebook ¿en serio te dijeron eso? :P

    Vaya un saludo y felicitaciones por la primer década, estas hecho un viejo de mierda :P"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Felicitaciones por todo el enorme y gran laburo. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Feliz Cumpleaños Fabio!. Sin ser un comentarista frecuente, no pasan un par de días sin que abra el blog. Digamos que al escribir F en la barra de direcciones, es lo segundo que aparece memorizado Guiño.

    El éxito del blog no se debe a los lectores, ni a los temas, ni a tu capacidad o no para expresarte escribiendo. Se debe al ESFUERZO que le ponés a diario. Más de un post diario por diez años!!. Si hubieses aplicado semejante laburo a cualquier otra cosa serías millonario, te das cuenta?.

    De nuevo, feliz cumpleaños de parte de todos tus lectores, amigos a la distancia, que generaste con tu trabajo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mariano dijo:

    y obvio que tu sistema de comentarios me odia... mierda y me corto el comentario!

    te decia:

    "creo leerte desde el principio y comparto mucho de lo que decís, las ganas de leer, de compartir en comentarios, de tener un espacio propio y no irse a Facebook ¿en serio te dijeron eso? :P

    Vaya un saludo y felicitaciones por la primer década, estas hecho un viejo de mierda :P"


    gracias marianete :P

    si, hubo gente que me dijo eso ¿por qué no cerrás el blog, ya nadie los lee? me dijo uno, el mísmo día que me lo decía 5000 personas entraban a este blog :D el tipo como que se miraba el ombligo solamente :D


    Ariel dijo:
    Felicitaciones por todo el enorme y gran laburo. Saludos.


    gracias!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro    

    Feliz década bloggeril!

    Parece que fue ayer el día que descubrí el blog con aquel post de la Tungsten E2 y como me siguió atrapando hasta el día de hoy; si bien no soy ni por cerca un comentador nato, leo siempre los posts - bueno, sincericidio: alguna vez me ha pasado el "que paja lo largo que es el post lpm!" :D -

    Cuando salga el libro en papel estaré alli para comprarlo y revivir algún post que seguro me perdí.

    Un abrazo Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mis felicitaciones, yo no te segui desde el principio ni la mitad, pero recuerdo el link en taringa y que alguna vez entre.

    Hoy en día es uno de los sitios que no dejo de ver a diario, por diez años mas.

    Saludos!

    PD: Cómo se veía el blog hace 10 años? hay registro de eso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    ¡Felicitaciones Fabio!
    La verdad que sifruto mucho leyendote, en especial me encanta la capacidad de sorprenderme con temas "raros" . Soy medio vago para comentar, pero creo que en los últimos 3/4 años, ¡He leido el 90% de tus post!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro    

    Llegaste al Fabio XX.

    Estoy esperando Fabio XXX... Guiño

    Felicitaciones por el laburo!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dolores    

    Que bueno es leer este post, felicitaciones... tendriamos que hacer alguna reunion bloggera como haciamos antes, los que sobrevivivmos no.
    Un cariño Grande Delyrarte

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elindio    

    Gracias Master. Soy uno de los que leen tu blog desde el principio. Y a veces he renegado, me mandaste a cagar 2 o 3 veces en tantos años pero siempre segui adelante y me siento parte del blog. Yo te tengo identificadó acá, en el blog y por eso no visito ni ldv ni tecnogeek o publicaciones en red bull salvo muy ocasionalmente. Para mi todos tus otros sitios deberian converger acá y tu agencia ser fabio.com.ar y todo tener sus respectivas secciones aca. Yo sigo acá, en este, el blogcito de lectura diaria. Felicitaciones por los 10 años!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jajaajaj , pensar que ahora me rió de como me entere de este blog único, fue en medio de saint recibiendo tiros de un personaje apodado puppy m.... , y yo como un dolobu en esa época (4 o 5 años atrás calculo) preguntando ¿quien es ese puppy? y alguien que no recuerdo quien (creo que sansse o kurco) me dijeron ¿como no sabes quien es fabio? , entra al blog es fabio.com.ar , después seguí quejándote.... en resumen no suelo comentar casi nada , pero me la paso leyendo en blog como si fuera el próximo libro de alguna saga interminable y magistral....

    Mis mas sinceras felicitaciones por la gran tarea que llevas a cabo.
    By GHILO...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 22/10/2012 - 11:48:39
  • Felicitaciones Fabio!
    Vamos por otros 10.
    Abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • felicitaciones por estos diez años! no paso un dia laboral sin leer tu blog mientras me tomo el cafe matutino. ese, batido y con leche. (luego sigo con el feo cafe de maquina) :D
    Me encanta lo nardogeek que expresa cada articulo.

    P.S.: Sale fiesta bloggera para la entrega del libro????

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tatu    

    Fabio, seria posible un post con estadisticas de tu blog con graficos y dibujitos. Posta me intriga un monton.
    Leo todos tus posts hace como 3 años, pero comento desde hace unos meses.
    Se disfrutan mucho los posts conflictivos en este blog, se dialoga bastante mas que en otras paginas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Este blog me lo recomendo un amigo, por las ruletas rusas. Al principio solo mire eso, pero dsp lo entre a revisar y la verdad que me encanto!
    Me alegro muchisimo que hayas llegado a la decada y con tanta gente siguiendote! Es el sueño de todo blogger supongo (al menos lo es del mio).
    Suerte en el futuro y por 10 años mas!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Felicitaciones por el aguante!!
    :D

    Y ya que estamos... cuando es la FabioFest??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felicitaciones Fabio, toda una eminencia en materia de blogs! un abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sershio    

    Felicitaciones! T sigo hace 5 maso (la mitad) Siempre recomiendo tu blog.

    Saludos.. y q vengan 10 más! Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luli    

    Felicitaciones. No tengo idea hace cuántos año de te sigo pero siempre es un placer leerte. Acabo de comprar el libro ¿tengo que enviar un email avisando?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Feliz decada Fabio!!
    Calculo que te descubri hará 8 años... te leia esporadicamente y desde hace 4 te tengo firme firme en el reader.

    Aqui he discutido mucho tiempo con gente que ya conocia en la vida real sin saberlo! (como el amigo Chimango)

    Congratulaciones!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fede    

    Primero Feliz 10 años, te leo siempre.
    Se lo que es empezar algo y que te miren como un bicho raro, yo empece mi pagina de cocina "oficialmente" en el 2001, pero antes ya habia estado en espacios y con subdomios gratuitos.
    La empece como para hacer algo que me apasionaba, y me apasiona, muchos amigos y familiares lo veian como algo efimero, me decian "a vos que tenes una paginita web", como si fuese soplar y hacer botellas.
    Y no es facil, lleva tiempo y dedicacion, sufrir cuando se cae el servicio y tratar siempre de dar lo mejor.

    Por muchos años mas de exitos, espero que en 10 años mas te pueda decir felices 20 años

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felicitaciones nene! Y dale que estoy esperando mi previamente reservado libro!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • many    

    Felicitaciones! Cuando descubrí el blog, creo que el header era la foto de un panda rojo (2007 o 2008 creo) y desde ese momento lo sigo siempre. (Aunque no comento nunca)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nadius    

    Che, este año hay varias cosas que cumplen 10 años: Los Simuladores, Q.I. (aunque lo conocí hace nada), mi pasión por la saga de Harry Potter, mi primera conexión a internet, mis primeros pasos en la lectura y tv en inglés, tu blog. Que loco, todas cosas que empezaron por diversión y terminaron marcándonos de por vida.
    ¡Por otros diez años más de blog!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nisti2    

    Felicidades Fabio! Te leo desde hace 3 años! Y la verdad es que cada dia me sorprendes mas !
    Que sigas teniendo muchos Exitos! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro dijo:

    Feliz década bloggeril!

    Parece que fue ayer el día que descubrí el blog con aquel post de la Tungsten E2 y como me siguió atrapando hasta el día de hoy; si bien no soy ni por cerca un comentador nato, leo siempre los posts - bueno, sincericidio: alguna vez me ha pasado el "que paja lo largo que es el post lpm!" :D -

    Cuando salga el libro en papel estaré alli para comprarlo y revivir algún post que seguro me perdí.

    Un abrazo Fabio!



    La tungsten todavía la usa mi dama para jugar al solitario! :D


    Federico Bordon dijo:

    PD: Cómo se veía el blog hace 10 años? hay registro de eso?


    Si, aquí hay un poco de eso http://web.archive.org/web/20030213203238/http://fabio.com.ar/


    Federico dijo:
    ¡He leido el 90% de tus post!


    Mierda que has leído! son más de 4500 los míos!


    Leandro dijo:
    Llegaste al Fabio XX.

    Estoy esperando Fabio XXX... Guiño

    Felicitaciones por el laburo!!!


    En realidad recién a la primer X y empiezo a recorrer el XX :D

    XXXIV tengo de edad al menos :P


    Dolores dijo:
    Que bueno es leer este post, felicitaciones... tendriamos que hacer alguna reunion bloggera como haciamos antes, los que sobrevivivmos no.
    Un cariño Grande Delyrarte


    gracias a vos dolores!!!! mil años que no te veo Guiño


    elindio dijo:
    Para mi todos tus otros sitios deberian converger acá


    y bueno, pero no se puede tener todo en un mismo lugar :D


    Adrian Mercado dijo:
    jajaajaj , pensar que ahora me rió de como me entere de este blog único, fue en medio de saint recibiendo tiros de un personaje apodado puppy m.... , y yo como un dolobu en esa época (4 o 5 años atrás calculo) preguntando ¿quien es ese puppy? y alguien que no recuerdo quien (creo que sansse o kurco) me dijeron ¿como no sabes quien es fabio? , entra al blog es fabio.com.ar , después seguí quejándote.... en resumen no suelo comentar casi nada , pero me la paso leyendo en blog como si fuera el próximo libro de alguna saga interminable y magistral....

    Mis mas sinceras felicitaciones por la gran tarea que llevas a cabo.
    By GHILO...


    Puppy Milk! decilo que yo ya conté cual era mi nick aquí :D


    Guty (unlogged) dijo:
    Felicitaciones Fabio!
    Vamos por otros 10.
    Abrazo.


    vamos por todos los años que la web me soporte


    luis barrios dijo:

    P.S.: Sale fiesta bloggera para la entrega del libro????


    No lo se, por ahí los invito a una cafetería de barrio y cada uno se pide su propio cortado mientras entrego los libros :P


    Tatu dijo:
    Fabio, seria posible un post con estadisticas de tu blog con graficos y dibujitos. Posta me intriga un monton.
    Leo todos tus posts hace como 3 años, pero comento desde hace unos meses.
    Se disfrutan mucho los posts conflictivos en este blog, se dialoga bastante mas que en otras paginas.


    todavía está el botoncito de stats en el menú a la derecha, podés acceder libremente!

    eso si, hay datos que no estan, podría hacer un post estadístico ¿por qué no?


    Miguel dijo:
    Este blog me lo recomendo un amigo, por las ruletas rusas. Al principio solo mire eso, pero dsp lo entre a revisar y la verdad que me encanto!
    Me alegro muchisimo que hayas llegado a la decada y con tanta gente siguiendote! Es el sueño de todo blogger supongo (al menos lo es del mio).
    Suerte en el futuro y por 10 años mas!


    este blog es más que ruletas Guiño gracias por leer el resto!


    Nachox dijo:
    Felicitaciones por el aguante!!
    :D

    Y ya que estamos... cuando es la FabioFest??


    como dije arriba, no se si habrá "fest" porque ando sin presupuesto (por el libro), pero vemos que hacemos

    Jonatan Ariste dijo:
    Felicitaciones Fabio, toda una eminencia en materia de blogs! un abrazo!


    nah, eminencia suena monárquico, yo sólo soy un gronchito :D


    Sershio dijo:
    Felicitaciones! T sigo hace 5 maso (la mitad) Siempre recomiendo tu blog.

    Saludos.. y q vengan 10 más! Guiño


    pero agarraste la mejor mitad :D


    Luli dijo:
    Felicitaciones. No tengo idea hace cuántos año de te sigo pero siempre es un placer leerte. Acabo de comprar el libro ¿tengo que enviar un email avisando?


    yo me entero, el sistema me avisa de cada compra! Guiño


    Gastón Martin Ferreirós (Gasmart81) dijo:
    Feliz decada Fabio!!
    Calculo que te descubri hará 8 años... te leia esporadicamente y desde hace 4 te tengo firme firme en el reader.

    Aqui he discutido mucho tiempo con gente que ya conocia en la vida real sin saberlo! (como el amigo Chimango)

    Congratulaciones!!


    sos de los pocos de hace tanto tiempo que quedan! Guiño


    fede dijo:
    Primero Feliz 10 años, te leo siempre.
    Se lo que es empezar algo y que te miren como un bicho raro, yo empece mi pagina de cocina "oficialmente" en el 2001, pero antes ya habia estado en espacios y con subdomios gratuitos.
    La empece como para hacer algo que me apasionaba, y me apasiona, muchos amigos y familiares lo veian como algo efimero, me decian "a vos que tenes una paginita web", como si fuese soplar y hacer botellas.
    Y no es facil, lleva tiempo y dedicacion, sufrir cuando se cae el servicio y tratar siempre de dar lo mejor.

    Por muchos años mas de exitos, espero que en 10 años mas te pueda decir felices 20 años


    es un gusto que tenemos los que blogueamos, no te lo quita nadie!


    Eduardo N. Fortes dijo:
    Felicitaciones nene! Y dale que estoy esperando mi previamente reservado libro!


    espere que ya estoy preparando la salida a imprenta!


    many dijo:
    Felicitaciones! Cuando descubrí el blog, creo que el header era la foto de un panda rojo (2007 o 2008 creo) y desde ese momento lo sigo siempre. (Aunque no comento nunca)


    ja! si, hubo panda rojo en el header pero creo que fue anterior inclusive


    Nadius dijo:
    Che, este año hay varias cosas que cumplen 10 años: Los Simuladores, Q.I. (aunque lo conocí hace nada), mi pasión por la saga de Harry Potter, mi primera conexión a internet, mis primeros pasos en la lectura y tv en inglés, tu blog. Que loco, todas cosas que empezaron por diversión y terminaron marcándonos de por vida.
    ¡Por otros diez años más de blog!


    ya me puedo ver como algo "histórico" entonces :D


    nisti2 dijo:
    Felicidades Fabio! Te leo desde hace 3 años! Y la verdad es que cada dia me sorprendes mas !
    Que sigas teniendo muchos Exitos! :D


    gracias!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Damian    

    Felicitaciones Fabio. No se hace cuanto te leo, pero tu blog es una constante en mi rutina y se lo extrañaría mucho de no estar. Muchas gracias por tanto tiempo de tu espacio compartido con todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Andres    

    Fabio, hace muchos años llegue a tu blog de casualidad, y después de leer un buen rato pensé en lo equivocado que estaba en prejuzgar a todos los porteños por igual. Es muy malo generalizar.

    Claro después me entere que no eras porteño y aprendí que no debo apresurarme a decir que prejuzgar es malo

    Saludos y felicitaciones!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ehhhhh amigo, ALTA LLANTA!!!!! jajajajajaja

    Te felicito Fabio!, por 10-20-30 años mas! ... el blog se lo merece y vos .... tambien

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Polly    

    Felicidades por los 10 años, capo!!
    No soy de mucho comentar (mala mia, se que te gusta el comentario), pero si de mucho leer y aprendí y conocí mucho leyendote.
    Por 10, 20, 30...muchos años más!!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Doobidoo    

    OMG, hay un cachiiiiiiito del header que arme una vez.
    Me siento zuper famozo :D
    Felicitaciones y que no se pague!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fizao    

    Parabéns (Felicitaciones) Fabio!!, en verdad se nota el gran esfuerzo y empeño que le pones al blog.
    Sin duda muchos de nosotros nos sentimos identificados en algún comentario ya sea que aporten o solamente pavadas para reírnos un rato (en esta última me siento mayormente identificado :D:D).
    Felices 10 años y que sean muchos mas!!!

    Abrazo de gol!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • javicius    

    Felicitaciones!!!
    no soy de comentar mucho, pero creo q hoy se lo merece!!
    gracias por mostrarme que el internet es mas que boludeces y porno!!! :Djajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gran hito, don Fabio! vaya una palmada en la espalda, un "muy bien, pibe", y un besito cariñoso en la mejilla :D
    creo que la primera vez que llegue hasta aca a leer y comentar fue como 2005... increible. y segui enganchada en el laburo, leyendo diariamente casi.
    un gusto tambien haber colaborado (con notas, y header tambien, te acordas?), aunque sea poco, y prometo pensar algo para volver a colaborar pronto...

    exitos con la venta del libraco!
    y un chin-chin virtual para celebrar Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tom{e conciencia de lo tracsendental que te volviste en el habitat natural( lease sucucho) donde comparto vida con señor sombrero ( ya cállate idiooota!!) me perdi.. a no , si .. ya sé.. me di cuenta de eso cuando aparecio el boton de Fabio en la barra del mozilla.
    naturalmente, yo no fui, aun cuando te tenia en la lista de favoritos. esto fue obra de señor sombrero, que al dia de hoy lee, no comenta, y chusmea la RR.
    Suguiendo estrictas indicaciones, mi enano turboalimentado ruletea cada tanto y se muere de la risa con los gatitos y las chicas que se golpean. Tambien es fan de I love Russia.
    Fijate vos!! lo que lograste!!! unir a una familiiiia!!!!! como el juglaaaaar, que reune a grandes y chicos al rededor del fuego para contar historias!
    en un futuro puedo imaginar a señor sombrero y elekeko juntos, sentados frente a la compu... viendo la ruleta.. viendo... viendo...MV. nnnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!



    en fin, poniendo algo de coherencia, tengo que decir que es mas que agradable encontrar un sitio donde muchas cosas que uno piensa son expuestas de una manera no solo ingeniosa, sino audaz, con buenas dosis de puteadas( es que a mi me facina putear) .. en fin, un buen mush up de ideas donde lo que mas predomina es el humor.
    Lo que mas me gusta es que leas los comentarios y respondas a la mayoria de ellos( aun cuando no sean de algun troll)
    Y tambien me gusta participar, y hacer felices a las chicas ( y chicos) con los chongos de la rula.
    Pero por sobre todo, me gusta que no tengas miedo a decir lo que pensas.

    00 bien puestos!

    Salud por eso, y por muchos años mas! muchos trolls a los que bardear y mil años de ruleta!!!

    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 22/10/2012 - 15:58:58
  • Damian dijo:

    Felicitaciones Fabio. No se hace cuanto te leo, pero tu blog es una constante en mi rutina y se lo extrañaría mucho de no estar. Muchas gracias por tanto tiempo de tu espacio compartido con todos.


    ja, si un día de estos, un 28 de diciembre, lo cierro, es en joda eh!


    Andres dijo:
    Fabio, hace muchos años llegue a tu blog de casualidad, y después de leer un buen rato pensé en lo equivocado que estaba en prejuzgar a todos los porteños por igual. Es muy malo generalizar.

    Claro después me entere que no eras porteño y aprendí que no debo apresurarme a decir que prejuzgar es malo

    Saludos y felicitaciones!!


    jaja pero sabés que? SOY PORTEÑO!

    así es, nací aquí, viví en Bariloche, pero volví, me siento más "un ciudadano del mundo" (dicho con un vaso de gin tonic en la mano) :D


    Mauro Manks dijo:
    Ehhhhh amigo, ALTA LLANTA!!!!! jajajajajaja

    Te felicito Fabio!, por 10-20-30 años mas! ... el blog se lo merece y vos .... tambien


    este blog tiene altas llantas y hace altos guisos


    Polly dijo:
    Felicidades por los 10 años, capo!!
    No soy de mucho comentar (mala mia, se que te gusta el comentario), pero si de mucho leer y aprendí y conocí mucho leyendote.
    Por 10, 20, 30...muchos años más!!! :D


    gracias Polly! y te tengo que llamar para la foto del libro!!!


    Doobidoo dijo:
    OMG, hay un cachiiiiiiito del header que arme una vez.
    Me siento zuper famozo :D
    Felicitaciones y que no se pague!


    jajaja hay un cachito de todos de alguna forma


    fizao dijo:
    Parabéns (Felicitaciones) Fabio!!, en verdad se nota el gran esfuerzo y empeño que le pones al blog.
    Sin duda muchos de nosotros nos sentimos identificados en algún comentario ya sea que aporten o solamente pavadas para reírnos un rato (en esta última me siento mayormente identificado :D:D).
    Felices 10 años y que sean muchos mas!!!

    Abrazo de gol!


    gracias por seguir volviendo!


    javicius dijo:
    Felicitaciones!!!
    no soy de comentar mucho, pero creo q hoy se lo merece!!
    gracias por mostrarme que el internet es mas que boludeces y porno!!! :Djajaja


    Internet es también gatitos! :D


    marina (diez años? que bien se conserva!) dijo:
    gran hito, don Fabio! vaya una palmada en la espalda, un "muy bien, pibe", y un besito cariñoso en la mejilla :D
    creo que la primera vez que llegue hasta aca a leer y comentar fue como 2005... increible. y segui enganchada en el laburo, leyendo diariamente casi.
    un gusto tambien haber colaborado (con notas, y header tambien, te acordas?), aunque sea poco, y prometo pensar algo para volver a colaborar pronto...

    exitos con la venta del libraco!
    y un chin-chin virtual para celebrar Guiño


    gracias marina, egresada de MILF :D jajaja


    melina anaxandrias dijo:

    Pero por sobre todo, me gusta que no tengas miedo a decir lo que pensas.

    00 bien puestos!


    y gracias a vos por seguir aquí Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • asur    

    Bien!
    El escritor cubano José Martí dijo: "Un hombre, para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro."
    Es meritorio, ya llevás el 66,666%! :D

    Es un gran hito que puedas escribir un libro y lo celebro!
    Me alegra haber contribuido aunque sea un puñado de veces con este blog que tanto aprecio. Aprendí muchas cosas interesantes aquí (y no tan interesantes pero sí divertidas), desde que comencé a leerlo, un 21 de abril de 2006 y sigo aprendiendo y me sigo divirtiendo.

    Vayan mis felicitaciones y vamos por muchos años más de fabio.com.ar!

    PD: Quiero mi libro dedicado y autografiado!!.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • asur dijo:

    Bien!
    El escritor cubano José Martí dijo: "Un hombre, para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro."

    .



    Hay que exigirle un heredero!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leit0    

    Felicitaciones Fabius!

    Gracias a tu predica empece a usar Firefox (año 2005!!!)

    Que vengan muchos años más de Fabio.com.ar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 10 años Fabio! Ya estás cerca de convertirte en señorita! ...Ah...nada que ver? Bueno, felicitaciones igual! Un abrazo y gracias por miles de posts para entretenernos, enojarnos, sacarnos los ojos, disfrutar, colgarnos y mil cosas más que se generan acá.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    Muchas gracias por el blog y por demostrar que se puede ser exitoso a pesar de lo que se ve en Opinology!!!!! :D

    Un gran abrazo y esperamos el libro. Más te vale que esté autografiado, con una foto de MV en la contratapa y con voucher por un FIFA 13 (que nunca se supo quién ganó el sorteo! :D)
    DrM!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo suyo es en dos palabras: im - presionante :D

    No hay mucho nuevo que se pueda decir, la verdad, sólo que todas estas muestras que estás recogiendo es fruto del laburo que hacés día a día poniéndole garra y pasión.

    ¡Muchas felicitaciones, y por otros diez años!

    Iván

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Muchisimas felicitaciones !!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • melina anaxandrias dijo:

    asur dijo:
    Bien!
    El escritor cubano José Martí dijo: "Un hombre, para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro."

    .



    Hay que exigirle un heredero!!


    mi heredero es el pueblo ! (con tono peroncho :D)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rama    

    Acá otro lector que lee mucho y comenta poco jajaja.
    Felicidades Fabio!

    Muy bueno el prologo, sobretodo la flashera parte de las vacas y el mundo postapocalíptico, posta me sentí ahi en la tribu leyendo el libro JAJAJA.

    Saludos y por otros 10 años más>!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • voy a comprar el libro para ver no mas como haces para imprimir los gif de la ruleta rusa

    casi desde el inicio de los tiempos te sigo fabio, desde un anonimato oscuro y humillante, desde una posicion devota pero critica. Tenia 18 años cuando entre en tu blog por primera ves, ignoro sobre que tematica fue mi primer comentario, creo que y hasta te cayo mal :D

    en fin 10 años no son nada, perdona por no haberme sumado a la preventa pero no money

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yoel    

    Felicitaciones fabio, perdi la cuenta de hace cuantos años te leo pero siempre me he encontrado con buen material de todo tipo, siempre variado y en su mayoria interesante (salvo los posts nadogeeks )
    Que vengan muchos años mas!

    abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • R4F431    

    Pensar que te leo desde el 2003, este blog es una de las poquísimas cosas de internet que no he dejado de leer. En mis años de soporte técnico cada vez que instalaba un navegador en una pc lo primero que hacía era ctrl+l y www.fabio.com.ar. Con el tiempo terminé odiando ser soporte con toda mi alma... pero seguí concurriendo al blog una y otra vez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felicitaciones Fabio!!! Por muchos muchos muchos más! Un cordial saludo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felicitaciones hijo. Mucho esfuerzo y constancia.
    Creo que no me equivoqué cuando te regalé esa Radio Shack hace mas de 20 años.
    Un besote

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alex    

    muy bueno el blog

    http://micv.crearblog.com/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • laclaux    

    Estás grandecito ya eh!! Y pensar que fuiste una de las primeras personas en ARG a las que leí hablar sobre blogs... abrazo fuerte y felicitaciones por el esfuerzo y el fuego

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rafa    

    Mi Reader tiene como 50 Blogs. De ellos unos pocos los leo todos los días, el tuyo entre los primeros.

    Para mí tu blog es el más completo de todos, una caja de sorpresas, el siguiente post puede ser sobre las bombachas de la Cicciolina o la Teoría de Cuerdas. Divertido, enquilombado, culto, actual.

    Mirá que hasta pareces buena persona.

    Felicidades Viejo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Magui    

    Felicitaciones Fabio por esta década bloguera! Entrar diariamente es como se dice \"una sana costumbre\". Has formado una familia virtual, diversa, pensante y el éxito de su continuidad y popularidad se debe a tus comentarios comprometidos y de mucho sentido común, con el agregado importántisimo de contestarnos los mails!
    Besos y pra frenchi, siempre!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • rodo    

    fabio,
    descubrí este espacio recién hace un año, y desde entonces, lo disfruto cotidianamente.
    gracias por la energía y talento que le dedicás, y felicitaciones por la década!! y por más décadas, de ser posible!! Guiño
    saludos desde chubut,
    r.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felicitaciones, yo te leo hace unos 3 años y me parece un blog de primera, comento poco pero entro bastante.
    Saludos
    Pd: la foto que pusiste es media balinardi :D (no se si alguien lo dijo antes)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pachinmad    

    Felicitaciones Fabio, tu blog es super original y entretenido. Lo encontre sin querer el año pasado y no paro de entrar a leer tus notas. Gracias por la ruleta!!! Sniff. Saludos desde Ecuador

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Adrián    

    Felicitaciones y feliz cumpleaños al blog!!!!! no se como llegué hasta acá, pero accedo al blog diariamente, lee silenciosamente, casi por vagancia que no comento nunca, pero leo...

    hoy es una ocasión especial, así que aca estoy, felicitaciones again!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Justino    

    Felicitaciones nuevamente, no puedo decirte q te leo desde el comienzo, pero si llevo x lo menos 5 o 6 años, y todos los días entro una o dos veces al día, siempre encuentro algo entretenido, más allá de los links de viernes y las ruletas.
    Gracias x ese cachito de cultura q me queda al leerte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • saliste muy machote para la foto :D:D feliz aniversario blogudo mi estimado Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mikewasosky dijo:


    Pd: la foto que pusiste es media balinardi :D (no se si alguien lo dijo antes)
    :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SannT    

    Simplemente, felicidades y muchas gracias.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Siendo una persona que odia tener bookmarks, sólo tengo las cosas básicas: YouTube, Google Reader, Gmal, 4chan (sí, básico :P), etc., tengo que decir que desde hace años que tu blog tiene un lugar muy estable en mi Speed Dial (vamos Opera, carajo) y seguirá estando allí durante mucho, mucho tiempo!

    Lamentablemente no recuerdo exactamente cómo llegué a tu blog, pero imagino que fue por algo de Linux, dado que me animé a mandarte un mail acerca del SO... que increíblemente me contestaste en vez de mandarme a lmgtfy.com (porque no existía... tal vez me hubieras enviado a otro lado, con un poco más de olor).

    Seguí así!

    Acercate a cualquier boliche/bar y simplemente deciles quién sos, no se van a poder resistir! Sale FabioFest!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el celestino dijo:

    Felicitaciones hijo. Mucho esfuerzo y constancia.
    Creo que no me equivoqué cuando te regalé esa Radio Shack hace mas de 20 años.
    Un besote

    aqui esta el culpable de todo! (?)
    y a este respetable señor le quiere dejar de heredero a una manga de impresentables que dice llamar "pueblo"?
    bue... al menos dale con el temita del arbol, y vas zafando un tiempito mas... :D

    (estamos empecinados en convertirte en DILF Guiño )

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martinn    

    Feliz cumple Blog de Fabio! Que bueno que sigas con esto y de que te las arregles para que que siempre siga tan bueno tu blog Fabio. Te felicito!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felicitaciones Papi!!!
    Yo sé del esfuerzo que implicó desde el primer día, así que estar aportando alguna que otra idea de vez en cuando es mi granito de arena.
    También las fotos que me encanta sacarte

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacio    

    Felicitaciones Fabio!

    No recuerdo si \"nuestra relación\" comenzó en pc++, por acá o por postrev (creo que sigue manteniendo mi nombre por ahí) pero pasaron varias cosas, casi te vendo un auto! hemos discutido feo, etc... así que solo te quería decir: no tenías una foto menos maraca para poner en tus 10 años?

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gracias a todos che, me emociono

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernan    

    Gracias por las dosis diarias mínimas necesarias de: historia, actualidad, política, cultura, tecnología y diversión!
    Escribir te expone y te desnuda ante miles de nosotros, a merced de nuestra voluntad de reconocerte o reprocharte, quererte u odiarte pero en fin este blog genera sentimientos, pensamientos, razonamientos y reflexiones que nos elevan espiritualmente todos los días.
    ¡Felicitaciones Fabio y amigos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eduqlm    

    Happy birthday Mr Fabioooo , happy birthdaaa-a-a-a-ay to youuuu!! (ponele voz de Monroe para que tenga onda :lol

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • McNifico    

    Fabio!! Porteñtano, felicitaciones por los x años, un logro muy muy groso!!

    Yo y mi memoria de mosquito me juegan la contra de recordar cuando arranqué a leerte, pero seguramente debe haber sido por algún linuxero o el de hacer multizona un dvd (2004). En fin, te vengo siguiendo hace mucho, te aseguro que me leí casi todos los post (me llevó tiempo!!) , y a veces asomo la cabeza por los coments.

    Bueno, felices 10 años, vamos por otros 10 más, y hace una FabioFest, o mejor, un FabioAsado!!!!! Eso juega!!! Asado y vino con sodaaa.
    (lo hacemos a la canasta Guiño)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Vengo a decir dos cosas

    1 - Felicidades

    2 - ¿Ya hablaron del glamour de Fabio en la foto?

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    La foto!! LA FOTO!!!!!!
    Yo entré acá hace 3 o 4 años aproximadamente a causa de un amigo que mandaba todo el tiempo por mail links de los LdV y gifs de la ruleta (lo sigue haciendo pero por FB). Desde ahí empecé a entrar, al prinicipio solo por las ruletas y los LdV, pero pronto me enganche con todo el blog. Ahora leo casi todo lo que posteas (discula, pero cuando te pones a hablar de aviones es mas fuerte que yo). Hasta fui a la FabioFest!!!
    Felicitaciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jauna    

    Fabio querido! Lo bueno de esto es que no creo ser el único que te sienta cercano como un amigo sin conocernos. Es acompañar cada mañana, o tarde o madrugada de laburo con un post, una ruleta, links de viernes, un estudio de la Universdad de Garchford; entrando "a ver que puso Fabio".
    10 años es mucho en la vida de una persona y en Internet es una eternidad. Muchas veces me ha pasado de revisar favoritos del navegador y que ya ni existan las páginas y Fabio.com.ar siempre se mantiene.
    Te felicito por lo que hacés -que es bueno- y se nota que te gusta y seguramente es por eso el éxito. También mis felicitaciones por la tapa y el prólogo. Ya pasaré por la página a dejar mis morlacos para el libro.
    En otros comentarios ya puse que no recuerdo desde cuando sigo el blog pero es hace muchísimo por alguna búsqueda en Google.
    Hasta que vi una foto tuya estaba seguro que eras un tipo de 50 años o más.
    Me he ocupado de evangelizar gente, desde compañeros de oficina que siguen la ruleta (sobre todo las balas de Madame V) hasta mi mamá de 74 años y mi hija de 16 que si mando algo ya sabe y se da cuenta que es "del Tío Fabio" que es como nos referimos a vos.
    Te deseo que sigan los éxitos y ojalá este espacio siga por siempre. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 23/10/2012 - 21:06:06
  • Xavier    

    Me sumo a las felicitaciones!!!! Ya ni me acuerdo cuando y como llegue a tu blog, pero si que fue por las Ruletas Rusas... Realmente esperaba los jueves para poder verlas... Luego empecé a leer un poco los posts y ya quede prendado... Siempre recomiendo tu blog y mas aun las Ruletas... Larga vida al blog de Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MontoGeek    

    Felicitaciones Fabio, blogs como el tuyo, realmente muy pocos, ó el único (?).

    Muy bueno el libro, lástima que no se pudo enviar a Colombia , también muy bueno el prólogo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jauna dijo:

    Fabio querido! Lo bueno de esto es que no creo ser el único que te sienta cercano como un amigo sin conocernos. Es acompañar cada mañana, o tarde o madrugada de laburo con un post, una ruleta, links de viernes, un estudio de la Universdad de Garchford; entrando "a ver que puso Fabio".
    10 años es mucho en la vida de una persona y en Internet es una eternidad. Muchas veces me ha pasado de revisar favoritos del navegador y que ya ni existan las páginas y Fabio.com.ar siempre se mantiene.
    Te felicito por lo que hacés -que es bueno- y se nota que te gusta y seguramente es por eso el éxito. También mis felicitaciones por la tapa y el prólogo. Ya pasaré por la página a dejar mis morlacos para el libro.
    En otros comentarios ya puse que no recuerdo desde cuando sigo el blog pero es hace muchísimo por alguna búsqueda en Google.
    Hasta que vi una foto tuya estaba seguro que eras un tipo de 50 años o más.
    Me he ocupado de evangelizar gente, desde compañeros de oficina que siguen la ruleta (sobre todo las balas de Madame V) hasta mi mamá de 74 años y mi hija de 16 que si mando algo ya sabe y se da cuenta que es "del Tío Fabio" que es como nos referimos a vos.
    Te deseo que sigan los éxitos y ojalá este espacio siga por siempre. Guiño

    jaja me reí con lo de "Tío Fabio" saludo a tu familia que me lee entonces :D y no ¡no tengo 50 años! :D apenas 34!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    Enhorabuena por los 10 años! soy un lector de esos que nunca comentan pero que te sigue desde hace varios años, mantén el buen trabajo y saludos desde España!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín    

    Felicitaciones Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alejuss    

    Fabio, FELICITACIONES en mayúscula, porque como dicen en el prólogo, la perennidad de este blog es gigante. No te leo desde los comienzos, pero sí asiduamente, casi siempre en silencio (este será mi 2do o 3er comentario). Demasiadas veces estoy en desacuerdo con vos y otras tantas me sumo a la energía destripadora de alzar la voz y decir las cosas como son. Quiero que todos lean tus palabras y las dejo en Tw, Fb o donde pueda compartirse.

    No es fácil conseguir tal estabilidad en el mundo del blog, y la tuya es con creces sinceramente. Algo de lo que decís es muy cierto, con la diversidad que se ha generado y las redes sociales que emergieron, hubo un filtrado en los blogs que a algunos les sentó bastante mal, y a otros apenas se les notó. Pero fue bueno para mí, porque quedaron los que encontramos en el blog parte de nuestro mundo. Sea desde el lado del creador o desde el lado del lector.

    Respecto a la influencia que tenés con los reviews por ejemplo, para mí tu review del S2 fue la piedra decisiva para animarme a comprarlo. Y luego de tenerlo unos meses confirmo que fue una elección acertadísima. Cuando buscaba alguna review lo primero que hice fue venir acá para ver si estaba, y así fue ! ^^

    En fin, para no hacerla más larga, felicitaciones otra vez y a darle átomos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alejuss    

    Por cierto, todos los viernes en el laburo la frase es: "Dale pela, poné las balas!" jajaj sisi, las vemos el día después. Eso sí, tengo que estar muy rápido con el "Win+D" porque a veces aparecen algunas fotos que me llega a enganchar la jefa y no sé qué le voy a decir!!! jajajaj

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador