Sordera, cacerolas, protestas, discurso



El otro día me vi sorprendido por la cantidad de gente en la marcha convocada por redes sociales, si, fue convocada por ahí y yo no soy precisamente de sumarme a algo que es convocado "anónimamente" porque soy una máquina de desconfiar.

Pero más allá de eso la mayoría de los motivos que convocaban me hacían sumar mi apoyo, aunque sea estar en sentimiento, con tanta gente con ganas de reclamar algo.

No me importa mucho el qué se reclame, soy de una filosofía clara, todo aquel que ostente el poder debe rendir cuentas de ello. Hoy le toca a mengano, mañana a fulano, no importa, cuando te toca el poder, te toca estar bajo la lupa y la protesta, es algo así como el balance del poder, la búsqueda del equilibrio.

Esa es una de las cosas que a la gente que protestaba le impacta y por eso fueron a dicha marcha, pero he aquí que uno encuentra una variedad y cantidad de opiniones sobre la mísma que sólo me hacen sentir vergüenza ajena...



En la variedad está el disgusto



Por ejemplo, un argumento absolutamente falaz que he encontrado es el de la variedad de temas reclamados. Según varias personas que conozco como los que protestaban tenían muchos temas en su pedido, la marcha en sí era cualquier cosa.

La premisa de esta falacia es que sólo se puede protestar de una cosa concreta y específica perfectamente definida por alguna persona identificable. Esta necesidad de precisión la requieren, por lo general, los activistas políticos de una u otra fuerza para poder atacar de forma concentrada ya sea a un sólo individuo como una idea, aunque por lo general es al individuo.

Que una marcha en Argentina sea por la Constitución (para evitar su ridícula reforma), la inseguridad, la economía, el desempleo y si quieren sumemosle Paypal :D es interpretada como "dispersa" porque es difícil para un militonto poder expresar que está en contra de todas esas cosas a la vez y justificar una por una, necesita simplificar, prefiere decir como un retardado que el que protesta sólo piensa en Miami, por ejemplo, en un vacío intento por descalificar la protesta.

Ahora bien, podría hacer fácilmente un paralelo con las propuestas de un candidato, yendo por el lado "positivo", olvídense de la marcha un segundo y piensen las razones por las cuales la gente vota a un político. Siempre que se les acerca un micrófono cada uno tiene una razón distinta.

O pasen a un equipo de fútbol, pregúntenle a sus hinchas por qué son hinchas de tal o cual club, las razones son variadas. ¿te gusta una banda? bueno, imposible que esten todos de acuerdo sobre cuales son las mejores canciones o le mejor músico, todos tienen una preferencia en particular.

Ahora, volviendo a la marcha, el argumento utilizado, el de la diversidad, como para desmerecerla es como decir que todos los de la marcha debían ser clones que pensaban "lo voto a X porque es Alto, soy de Boca porque ahí jugó el Diego y Paul McCartney es puto aguante Lenon". Y ni se te ocurra mencionar a George Harrison porque sos un hereje!

Es decir, se le pide a la gente que sea ridículamente discriminatoria como lo es la izquierda con sus pequeñas ínfimas organizaciones que por no coincidir en un punto ya forman un nuevo partido :P

Minorías



Minoría son los homosexuales y con años de lucha consiguieron una ley que no sólo los iguala a nivel derechos si no que es un hito en su historia por la aceptación, minoría son los discapacitados que logran cada tanto alguna rampa, algún ascensor especial para poder movilizarse, un semáforo para ciegos, algo.

Minorías hay en todo el país donde uno no debe ser discriminado por religión, color de piel, cultura, instrucción, género, etc. Es obligación del estado cuidar y proteger a cada minoría, darle su espacio.

Si una protesta X está conformada por una minoría, su queja no es menos importante. Minimizar la marcha diciendo que es una minoría ¿no pondría al estado a la misma altura de los que, por ejemplo, le negaban los derechos a los pueblos originarios?

Un gobierno que se envuelve en la bandera de la integración e igualdad de pronto discriminando a una minoría de forma abieta y declarada.

El No Líder



Al no poder ridiculizar la protesta con este argumento falaz buscan otras alternativas como concentrarse en la falta de un liderazgo.

Algo está claro, cuando la masa logra coordinarse sin un coordinador, es que la masa está enojada. Y tuvieron suerte que fue la masa educada y tibia la que protestó, porque cuando es la masa cagada de hambre... ya hablaré de eso más adelante :D

El liderazgo de la protesta tiene dos aristas para el que ostenta el poder, el primero y obvio, si hay una cara visible es mucho más fácil investigarlo (ilegalmente con la SIDE por ejemplo), denunciarlo, enviar a los secuaces (como los nefastos e infumables Abal Medina, Fernández, Randazzo, etc. en el caso actual) y organizarse para destruirlo políticamente.

Pero ese líder podría entonces capitalizar la protesta y ante el estúpido contraataque oficial, hacerse más fuerte. Para alivio gubernamental eso no sucedió, no hay un líder que controle a esa masa, es la masa pidiendo por algún lider y ningún opositor tomando el guante, algo raro pasa ahí, pero sucede!

Esto es a la vez un alivio y un problema, alivio porque nadie le sacó provecho político, problema porque... no se puede controlar si no hay un líder, la masa suelta es terriblemente peligrosa, es la democracia pura ¡imagínense un mundo democrático de verdad! el horror :D

A la oposición no la entiendo, no se si es que quedaron todos miedosos por lo que le pasó a Scioli en la provincia y le sigue pasando a Macri en la ciudad (con el gobierno nacional haciéndoles la administración lo más difícil posible) o qué, porque ninguno ni siquiera fue a estar allí y hacerse cargo. Cuando llegamos al punto de que Lanata es el mejor y mayor opositor, estamos ante una obvia realidad: no hay ninguno con cojones.

Y con cojones no me refiero ni a gritón, ni mafioso, ni violento, si no un tipo firme y convencido. Ah si, está Cristina para eso ¿no? :P

Vos no tenés derecho a protestar



Otro de los aspectos utilizados para denostar un reclamo es criticar el status económico, social o cultural de quien protesta. Es decir, si un universitario altamente instruído con cuatro títulos, una dicción perfecta y bien vestido te reclama que su sueldo de $2000 no le alcanza, la maquinaria proboludogubernamental se empecinará en resaltar lo siguiente: habla demasiado bien, está bien vestido, ni un pelo despeinado, se queja de lleno, este no sabe lo que es la pobreza, quiere irse a Miami a gastar nuestros dólares, bla bla bla.

Nadie se detiene un segundo a pensar ¿acaso tu aspecto te habilita o niega el derecho de protesta? ¿acaso eso te hace menos merecedor de respeto?

Me acuerdo en los comienzos de la "era" kirchnerista cómo la protesta social era apañada por el gobierno nacional, siempre y cuando fuese en la Ciudad de Buenos Aires. Claro, en cualquier otro lugar del país la represión militarizada estaba permitida, en CABA no, siempre prohibido. La cuestión era simple, como mucho jodía a Macri y el resto de la ciudad que se joda, así dejan de votarlo al fascista ese.

Luego la protesta social empezó a romperle las pelotas al gobierno, decidieron que los Qom eran un dolor de huevo porque se tenían que poner en contra a un gobernador adicto, prefirieron dejar morir a los Qom, prometerles mentiras y sacarlos de encima.

Con lo que me encontré ahora es con la ridiculización de la protesta dependiendo de quien venga. Y si el quien no está muy claro, inventarlo.

La protesta del otro día desde el punto de vista oficialista se podría resumir en una protesta medio extraña de "gente bien" de clase media alta con ganas de viajar a Miami y tener a la empleada en negro, vivir con joyas, ostentación, la 4x4, el country y la Louis Vuitton... ah, no, esa no :D

Es interesante porque al parecer ese "personaje" que han inventado carece de derechos. El mismo gobierno que se ha puesto la bandera de las minorías, defendiéndolas, dándole derechos, le niega el derecho de protesta y/o reclamo a una minoría.

Minoría de las más minoritarias, porque la gente que realmente es "rica" en nuestro país es muy poca, entre ellos la Presidente de la Nación, ella es millonaria, los funcionarios que la rodean, también, aunque no aclaremos en qué período se hicieron ricos :P

Pero yo pasé por la protesta (tenía que pasar en auto, tuve que detenerme en varias ocasiones, bocina mediante sumándome a los cánticos, para mimetizarme, vio? :D) y no, no vi a viejas cajetudas, debo admitirlo, había de todo.

No me encontré con señoras paquetas con sus alhajas y su añoranza de Videlas, no, había mucho joven nacido después del 82 y a mi el relato me dice que eran todos golpistas que habían apoyado del golpe del 76... curioso cuando gente que pide democracia es "marcada" de eso.

Pero al parecer la marcha era de oligarcas que querían dólar fácil, shopping en Miami y Paypal. El 99% de los reclamos eran irrelevantes, en realidad querían revolear la chancleta menemista y broncearse en Brasil... o eso o todo lo contrario y esto es un manotazo de ahogado de un discurso que no se sostiene.

El derecho de protesta es sólo para aquellos que no se quejen de nosotros, la mediocridad política que tenemos como país nos lleva a eso, si el otro pide alfajores Capitán del Espacio con alcance nacional unos lo acusarán de oligarca corrupto, que el pueblo se clava unos Jorgito y no lloriquea y viceversa, ahora, el tema en cuestión nunca será discutido.

¿Acaso ser pobre y vestir andrajoso es un pasaporte liberado a la protesta social? ¿quien tiene el monopolio de la verdad? ¿existe?

Los cagados de hambre no protestan... hasta que lo hacen



Llamativo también es este argumento, "se quejan con la panza llena" ¿cómo? ¿acaso necesito estar bien cagadito de hambre para protestar de algo? Si ves el Iceberg acercándose al Titanic y le gritás al Capitán "Iceberg! Iceberg!" ¿éste te contesta que te quejás de lleno? ¿que todavía el Hielo está lejos? Aquí tenemos al Capitán diciéndote que está todo bien mientras sus amigos se subieron al bote salvavidas. ¿o me van a convencer que el avión que viaja a Miami con dolares negros es exclusivamente del 46%?

Vamos, que la última vez que viajé la mitad del avión era, efectivamente, el 54% :D lo digo irónicamente, no tenía el encuestador en la puerta de embarque, pero sí viajé con varios ultras porque se los escuchaba hablando de lo bien que estaba el país y lo mal que le iba a los europeos. Estimo que cuando llegaron a Europa se silenciaron un poco, pero son tan adictos que por ahí siguieron con el discurso, jeje :D

Pero en síntesis, sólo puede protestar el cagado de hambre, pero he aquí que de tanta hambre tiene que elegir ¿protesto o trato de conseguir un pan? entonces prioriza el pan porque no le va a quedar energía para el día siguiente. Todos los días va por el pan, mientras un mendrugo de pan le llegue, se resigna, va por el pan.

Pero ¿que pasa cuando alguien que no pasa hambre advierte que si todo sigue un cierto camino, la pasará? pues bien. Protesta. Reclama. Grita. Y es genial y oportuno que suceda en ese momento y no cuando ya el agua te superó el cuello.

Ese es el mayor temor de los políticos, que a mitad de proceso de embrutecimiento y empobrecimiento de un pueblo éstos se den cuenta.

Entonces acusar a alguien que come de "vos no sabés lo que es ser pobre" o "se quejan de lleno" o cosas por el estilo se debe leer como "uh, se dieron cuenta, acusémoslos de insensibles a ellos y tapemos todo como podamos", pero ya no funciona...

El temor perdido



Por último, y luego de olvidarme de mil ideas que tenía para este post, la pérdida del temor de la masa es interesantísimo a nivel social, que una porción de la población, que no es mayoritaria pero NO IMPORTA,

No fueron pocos, en marchas convocadas por los mismos métodos en momentos anteriores no se juntaba mucha gente, ni había marcha, no pasaba de un cacerolazo pequeño en algunas esquinas y desde los balcones.

Ahora lo que se logró fue una concentración masiva, muchas más cacerolas, varias ciudades del país, varios mensajes claros, una gran variedad de personas, mucho malestar y, por sobre todas las cosas, la pérdida de un temor.

La masa es temerosa de los grupos violentos, es demasiado miedosa. La "masa" es cualquier grupo de gente trabajadora que tiene como prioridad su sustento y su familia, no vive todo el tiempo en la unidad básica ni en el country, vive.

Que ese grupo de personas le pierda el temor a "los gordos", que no le tema a un grupo de choque ni a un "Vatayon Militante", que se anime a salir a la calle y protestar pacíficamente, que no rompa un sólo vidrio ni pinte paredes ajenas con aerosoles violatorios, es un mensaje muy fuerte a todos los demás.

Conozco mucha gente que no salió a protestar porque simplemente le teme a hacerlo o todavía está muy cómoda o, como el caso de muchos otros, vive lejos o tenía que trabajar.

Se que muchos no se suman porque en su concepción de la idea necesitan una imagen central, una idea central y poder separar la paja del trigo. Es verdad, a nadie le gusta que en la marcha que se suma uno haya un ultra-facho pro-militar queriendo integrarse de alguna forma para sacar provecho, pero es también responsabilidad de uno ir y darle un patadón en el trasero a esos personajes, expulsarlos de la protesta social.

Pero que muchos se quedasen en sus casas, que la protesta concentrase unos 35 puntos de Rating en TV, tiene un mensaje muy fuerte, la intentona de reformar la constitución para tener reelección, el voto a los 16 para tener la masa de votantes, los presos saliendo de cárceles para formar grupos de choque, el congreso expropiando una empresa para salvarle el pellejo al corrupto vicepresidente, los 5 a 10 muertos diarios en asaltos, la inflación del 25%, que 6.5 millones de niños reciban asistencia social ¡6.5 millones de nenes con padres desempleados!, las restricciones a las libertades individuales (aunque igual no tuviésemos dinero para disfrutarlas), la corrupción obvia, el manejo sucio de los medios, la baja constante en la calidad de vida son mensajes muy fuertes, porque no es una protesta por una sola cosa, es por todas esas cosas y eso ya dice mucho del problema real donde deberíamos concentrarnos.


No, no le tenemos miedo, señora Presidente, es usted quien debe temerle al pueblo, usted y todo político que venga después de usted, porque de eso se trata el sistema republicano democrático, un empleado administrativo con la potestad de hacer bien las cosas, eso es un Presidente, no un rey ni un déspota, un presidente, nada más.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Germán    

    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.
    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \"la masa\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \"negro choripanero\" que tanto desprecian.
    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    claro pedir seguridad es una expresión de derecha la izquierda siempre pide inseguridad (?¡??)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Germán dijo:

    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.


    derecha... ¿derecha? ya leer un comentario que comienza así es repulsivo, ¿yo soy de derecha? ¿me considerás un facho? ¿privilegio los grandes grupos económicos y las corporaciones? es un insulto boludo, acusás a miles de personas de una gran diversidad de "derecha" sin argumento alguno, sólo tu capricho personal... ridículo.


    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \"la masa\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \"negro choripanero\" que tanto desprecian.


    No vi ningún desprecio "choripanero" el jueves, vi gente trabajadora, poco oligarca ricachón, la mayoría era gente que TRABAJA, por ende son TRABAJADORES, no importa si usan un traje con corbata o un overol azul, el overol no implica que lo engrases laburando, la grasa no implica que se te pegó trabajando. Ridículo x 2


    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.


    que pelotudo que sos, no respeto tu opinión porque es descalificante, discriminadora e imbécil.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Germán dijo:

    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.
    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \"la masa\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \"negro choripanero\" que tanto desprecian.
    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.


    Ufff empezamos... Este pibe (Germán), encasilla a TODOS los que fueron como de derecha. Si pido que se termine la corrupción y la inflación, ésta última me come el sueldo año a año, soy de derecha?
    El problema de estos pibes (a los que considero "nulo-pensantes"Guiño es que te necesitan encasillar. Lo que más les dolió de la marcha fue que no hubiera un lider, un escenario desde donde se pudieran direccionar críticas con referentes de la oposición. Entonces están desconcertados, no saben de qué acusarte, los confundió; yo creo que en el fondo están cagados porque saben lo que está pasando y no lo quieren ver...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Geniuos, excelente post !!! 100% de acuerdo, abrazo !!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mariano    

    Germán dijo:

    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.
    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \"la masa\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \"negro choripanero\" que tanto desprecian.
    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.


    Privilegiados... privilegiados de QUE COSA??? De tener un titulo universitario y un empleo? Esos no son privilegios, son DERECHOS. De tener una vivienda digna (y propia -aunque seguramente mas de uno de los que fue no tiene vivienda y alquila-)? De nuevo, esos NO SON PRIVILEGIOS, son DERECHOS.

    Desde cuando no depender de la asistencia del estado se transformo en un privilegio?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mariano dijo:

    Germán dijo:
    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.
    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \"la masa\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \"negro choripanero\" que tanto desprecian.
    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.


    Privilegiados... privilegiados de QUE COSA??? De tener un titulo universitario y un empleo? Esos no son privilegios, son DERECHOS. De tener una vivienda digna (y propia -aunque seguramente mas de uno de los que fue no tiene vivienda y alquila-)? De nuevo, esos NO SON PRIVILEGIOS, son DERECHOS.

    Desde cuando no depender de la asistencia del estado se transformo en un privilegio?


    es lo que quieren que creamos y es lo que la plaza demostró que ya no se cree nadie

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • laclaux    

    Excelente reflexión, creo que lo más angustiante de esta dicotomía es que si criticás al gobierno = sos de derecha oligarca patronal antipatria gastadolares en miami. Eso es lo que de a poco empieza a primar, cierta idea de que los que criticamos al gobierno somos enemigos de la patria. Me resulta insoportable pensarme de esa manera cuando me he pasado la vida puteando a los que siempre dicen que lo de afuera es mejor. Amo a mi país, trabajo, no soy corrupta, soy solidaria y sí, realmente quiero un país mejor para TODOS, y todos en el sentido abarcativo de la palabra. Me duele el desempleo, el hambre, me aniquila saber que hay gente que la pasa realmente mal y no tiene medios para mejorarla. Lo que me resulta insoportable es que de repente, por no sé qué vuelta de tuerca siniestra, la culpa es mía por vivir en Belgrano y por tener la vida que creo que TODO EL MUNDO debería tener. Nivelar para abajo, #lemodelo, que de a poco divide (otra vez) en dos veredas distintas, como si tener una vida sin pasar necesidades fuera una guachada, y no la logica de todos los habitantes para un país que se dice democrático e igualitario. Democracia es comer todos los días, tener cobertura social y educación y un trabajo que te dignfique. Todo lo demás, sentadito tranquilo en tu pisito de Puerto Madero o en tu mansión del Sur, es un mega verso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Impecable Fabio.
    Agrego una cosita que me quedé pensando:

    Y con cojones no me refiero ni a gritón, ni mafioso, ni violento, si no un tipo firme y convencido.


    Estoy de acuerdo con el hecho de que la oposición da pena ajena. Pero en algunos casos, me pregunto, qué podrían hacer Macri, Scioli o De la Sota? Los tres gobiernan en sus distritos, y saben muy bien que ponerse la protesta al hombro implicaría una serie de contra-ataques directos contra sus respectivas gobernaciones y distritos, perjudicando de manera directa a la gente. A Macri ya lo vuelven loco, con De la Sota están empezando y a Scioli lo tienen calladito y domesticado. Qué haría algunos de nosotros si estuviese en la misma situación? No tienen mucho margen de acción sin dejar a la gente como rehén...

    Luego me da muchísima bronca el resto de la oposición. La gente los eligió como \"mensaje\" (ya se sabía que CFK ganaba las presidenciales) y como alternativa... pero no hacen más que opinar todo que no y después votar a favor de las iniciativas del Gobierno Nacional. Da muchísima bronca. Binner, la gran promesa, un desastre.

    En fin, quién nos queda? Duhalde? OMG

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sergio    

    Vamos que ya se esta armando la segunda convocatoria! El proximo Viernes 28 de Septiembre a las 20 horas en los mismos lugares que fueron la primera vez! Si usted quiere ver al gobierno hablando cosas sin sentido por enesima vez no se pierda esta oportunidad de ser usted uno de los que empezó todo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El primer comentario boludo que escuché de un K fue: "Era la marcha de los ricos"... Cuanta caca en esas cabezas lavadas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    El país está dividido a tal punto que los bandos están bien marcados y el estar en el medio no parece válido. Esto fue logrado por los 10 años de gestión del actual gobierno y no es ningún logro, se tiene que gobernar para toda la población, ya estamos como en Venezuela o Cuba... A mi Clarin no me vende nada, la vida de uno es el mejor periodismo y cuando podés apreciar las cosas desde el extranjero ves la absoluta realidad.
    Espero que no se siga acentuando esta forma de hacer política porque a lo único que conlleva es a una guerra civil.
    Parece que nunca dejaremos de ser un país bananero y no es precisamente por los políticos si no por toda la sociedad de la cual cada uno de nosotros es parte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ceci Saia    

    Fabio, en todos los años que te conozco, nunca vi tus ideas tan concretas y claramente expresadas. Me llena de orgullo leerte así.

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que escribiste, y con casi todos los comentarios que dejaron los lectores.

    Pero quiero proponerles una reflexión más, para no seguir repitiendo falacias:

    ¿Desde cuándo derecha=malo e izquierda=bueno?

    Malas o buenas son las personas, el resto son ideas. Lo que hace daño es el odio y el extremismo, el desprecio por el ser humano, el abuso del poder. Y esto, puede llevar a lo más peligroso del mundo encarado tanto por izquierda como por derecha.

    Nosotros como país tuvimos una experiencia terrible por una dictadura de derecha. Pero no nos confundamos, lo terrible fue la dictadura, no "la derecha".

    Yo me considero una mujer de centro, a veces de acuerdo con propuestas de izquierda, a veces con propuestas de derecha. Y creo firmemente que es la apertura mental la que nos puede llevar por el mejor camino.

    Si seguimos repitiendo que un tipo de ideas es bueno, y el otro malo, sin pensar en quiénes son las que las están ejecutando, nos dejamos engañar, y engañamos a otros.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ceci Saia    

    Martin dijo:

    El país está dividido a tal punto que los bandos están bien marcados y el estar en el medio no parece válido. Esto fue logrado por los 10 años de gestión del actual gobierno y no es ningún logro, se tiene que gobernar para toda la población, ya estamos como en Venezuela o Cuba... A mi Clarin no me vende nada, la vida de uno es el mejor periodismo y cuando podés apreciar las cosas desde el extranjero ves la absoluta realidad.


    Qué de acuerdo estoy con vos!!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    sos groso! admiro tu capacidad de expresion, a mi no me sale trasladar en palabras mis pensamientos ni el 5%,! gracias por estos post!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • German    

    Y que pasa si es a propósito, si se ningunea o se intenta poner todo en un lugar de derecha para situarse en la izquierda. Es un práctica común en política buscar un enemigo que una por que si no todo se diluye, yo sigo creyendo que mas allá de todas las críticas que se le hagan el Kirchnerismo es mas vivo que el resto para este tipo de cosas y siempre termina sacándole un rédito político importante al quilombo que genera. Sin ir mas lejos la protesta fue mas vinculada con Macri que con Binner por que claro, el insulso y parco socialista es mas difícil de definir como "la derecha" y es mucho mas difícil que lo votemos al Me*emista Macri.
    Por la dudas, no no soy Kirchnerista y no la voté Guiño.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro    

    Personalmente, no me identifico con oficialistas ni con opositores.

    Si van a leer esto, tengan en cuenta que para mi la mina no es ni una ídola ni un asco. Si uno no es objetivo se pierde enseguida en exageraciones y muestras de odio.

    Reconozco todas las falencias del gobierno actual, aunque también hay que saber asignar culpables.
    La inflación, por ejemplo, es algo en lo que el poder ejecutivo tiene poca voz, es manejado por los grandes empresarios.
    La inseguridad, lo mismo. A nivel ejecutivo lo único que se puede hacer es meter cada vez más fuerza pública y correr el dial un poco más hacia un estado policial.

    Las medidas de reforma constitucional, tanto para reelección como para el \´voto joven\´ no me parecen adecuadas. Más allá de que sean con el objetivo de continuar en el poder, porque esto es algo que cualquiera en una posición tal intentaría: no la culpo por esto, es naturaleza humana.

    La restricción a la importación es evidente que tuvo como objeto fomentar el \´compre nacional\´ para reforzar la industria. Hasta ahí, bárbaro. Pero hasta que la industria arranque, hay faltantes de miles de productos. No digo que sea mala medida. El proteccionismo no es malo. Lo que es pésimo es el modo de implementarlo.

    Respecto al dólar y Paypal. Una vez más, proteccionismo. El problema es que son medidas sábana, alcanzan a todos y cada uno de nosotros, cuando el principal problema son los capitales multimillonarios.
    Debería haber un límite. Si yo me quiero comprar unos pocos dólares, poder hacerlo (no es precisamente mi caso, no tengo familia en el exterior, no viajo). Si en cambio quiero especular con el mercado cambiario, ahí sí que me metan un dedo en el orto, bien merecido lo tengo.
    A los que compramos por internet, las medidas son bastante rompebolas. Si compramos nacional, todo bien. Si quiero algo del exterior, 15% extra es bastante.
    Ojo, que la regla del impuesto de 50% aduanero existe desde el \´94. No es algo nuevo. Lo que pusieron nuevo es la revisión de tarjeta.
    Una vez más, esta medida debería alcanzar a los grandes especuladores que compran TODO afuera y lo venden acá, no al pobre chango que se cruza a chile a comprar un monitor porque le sale 5 veces menos.

    Por último (me zarpé escribiendo), quiero dirigirme a todos y cada uno de nosotros en esto. Basta de agresión. Si hay algo que me hace perderle el respeto a alguien es leer frases como \´Estos conchetitos que marcharon\´, o \´la conchuda\´.
    Si bien hay gente que sí, puede tener sus conceptos calcados de algún grupo mediático, también hay los que opinan lo que dicen de corazón.

    Y ahora unas preguntas posta. Algo que no entiendo es el por qué hablan del \´monopolio\´ de medios del gobierno. Hasta donde sé, tienen canal 7, canal 9 les es favorable, y cada tanto hay una cadena nacional (cada tanto, tampoco nos pongamos a exagerar).

    Otra cosa. Yo vivo en el interior (en Bariloche, específicamente, que es una ciudad de mierda por mérito propio, pero eso no es importante ahora mismo), así que no estoy empapado de la situación de CABA. Pero me gustaría saber. De verdad les parece una opción Macri? Desde donde estoy parado, me parece un tipo que sólo gobierna para la clase media para arriba, y juega con el miedo de la inseguridad para afianzarse. No lo digo como ataque, es mi visión desde acá, y les pido que me desengañen si estoy meando fuera del tarro.

    Una imagen para sazonar, y me despido. http://i.imgur.com/0KzKs.jpg

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramma09    

    Excelente post Fabio! Que bueno que puedas poner en palabras lo que tantos pensamos.
    Tienen sentido algunas de las cosas que plantea Leandro, pero por ejemplo, el tema de la inflación, la emisión de billetes tiene también un alto grado de responsabilidad al respecto. Cito a wikipedia "existe consenso que un largo período de inflación sostenida es causado cuando la emisión de dinero crece a mayor velocidad que la tasa de crecimiento económico."
    Y en cuanto a la falta de respeto a CFK, creo que ella mismo la causa con sus actitudes sobradoras cada vez que puede. Crea resentimiento en mucha gente.

    Sin más, excelentísimo post!
    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandor, sólo como detalle, la infalción SI es en gran parte responsabilidad del gobierno en un factor al menos: impresión de moneda.

    La impresión de moneda está absolutamente descontrolada y sin freno, eso implica que a mayor cantidad de pesos en el mercado y menor respaldo de la moneda, se devalúa. La devaluación trae, indefectiblemente, aumento de precios, todo eso empuja entonces a la devaluación.

    No digo que es el único factor, pero si el que más posibilidad de control tiene el gobierno, las decisiones tomadas hacia el Banco Central son pura y exclusiva culpa de ellos, no de empresarios.

    Luego estan los empresarios que aun sin aumentos de costos te suben el precio de todo en base a cómo quieren digitar la oferta y demanda. Si miramos los productos de supermercado fácilmente podemos encontrar que el 80% de los mísmos son fabricados por dos corporaciones de alimentos, dos de productos químicos y una o dos de bebidas.

    Pero justamente controlar esos monopolios es lo que al constitución le demanda a los gobiernos, es decir, puede ser una batalla futil o difícil, pero volvemos al principal responsable: el gobernante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Minorías:

    ¿habrá habido algún beneficiario de la AUH o algún jubliado que desde el 2003 y por ley ahora tiene 2 aumentos en la jubilación por año?, ¿esa gente fue?. Alguno habrá ido. 200.000 es una minoría contra 10 millones de votos sacados el año pasado, el calculo es simple.

    Vos no tenés derecho a protestar:

    Claro que tiene derecho a protestar. Pero la mayoría ya se expresó pacíficamente y sin símbolos nazis por ejemplo, sin cánticos que pedían una renuncia y lo hizo en las urnas.

    El 54% del padrón le dijo a una mujer "yo quiero que vos seas la administradora del país y tomes las decisiones que hayan que tomar", pues bien, lo que le dijo a Carrió o a Alfonsín fue: "yo NO quiero que usted tome las decisiones porque no las considero satisfactorias para el país", no puede ser más simple, entonces, YO NO LE HAGO UN CACEROLAZO A MACRI Y ME FUMO SUS CAGADAS y jamás voy a hacercelo porque yo respeto al 64% del padrón de CABA que lo eligió y que considera que la falta de gas en el Borda, que el desvío de fondos para escuelas públicas vaya a privadas, que no le importe que se caigan edificios enteros y que tampoco le importa que se le caiga una mampostería a un pibe mientras intenta estudiar. La mayoría de CABA considera que esto está bien y yo la respeto, no la comparto y lo voy a hacer saber en las urnas nunca con un escrache, nunca pidiendo su renuncia, comparándolo con Hitler es difícil cuando persigue con un buchón-teléfono a una supuesta participación política, el gobierno que no permite la participación política es difícil de catalogar fuera del fascismo.

    No salieron cuando la UCEP cagó a trompadas a una embarazada, tampoco cuando se derrumbó un gimnasio y luego un edificio entero, no salieron cuando anunciaron el cierre de cursos en CABA pero sí salieron (a escasos minutos) cuando se modificó la política cambiaria y seguimos hablando de que no son una minoría y que el reclamo es tan importante como el QOM cagado a palos "por que sí" por el gob. provincial kirchnerista en el norte.

    Y SÍ! EL POBRE TIENE MÁS DERECHO A PROTESTAR que un tipo que se queja de que no lo dejan viajar a Brasil porque el estado está para evitar que exista el pobre, vos que sos de la centroizquierda deberías tener esta premisa marcada en la piel.

    El temor perdido:

    Son cocoritos para avanzar en contra de mis decisiones y mis ideales porque cuando ellos piden que Cristina renuncie me están diciendo a mí que mi voto no vale de nada, que mi decisión y mi elección no debe ser tomada en cuenta y yo pregunto ¿quiénes carajo se creen que son?, ¿con qué autoridad moral vienen a imponer que un presidente tiene que abandonar el poder que le fue otorgado por la mayoría porque a ellos les molesta una, dos, tres o quince de las miles de decisiones que toma el ejecutivo por día?. No son nadie, son más de 200.000 porque son la puntita de un icebergcito pero el 27 de Octubre próximo no se van a hacer los cocoritos, ellos se dicen así mismos "el pueblo", el PUEBLO que no tiene morfi y que por suerte puede tener 340 miserables pesos para remarla con la AUH se va a expresar en breve y ahí quiero ver a dónde les queda el temor perdido, lo van a encontrar de nuevo porque van a ver al pueblo en la calle recuperando lo que le quisieron robar en estas últimas oportunidades.

    ¿Van a seguir subestimando al peronismo?, perfecto, la recomendación es que lo hagan en la urna como hacemos todos porque por otras vías se les puede complicar la pacificación no va a llegar nunca si los supuestos pacíficos le piden a Nestor "que se lleve a Cristina".

    Y se les aclara una vez más, si se cagan en la decisión de la mayoría que eligió en tiempo y forma y sin agresiones, si continúan con las consignas de deseo de derrocamiento y muchísimo peor, si realmente intentan hacer algo más en contra de un gobierno democrático sepan que van a encontrar una terrible resistencia, no se van a levantar en contra de un gobierno democrático y lo dice un antigüo gorila que el próximo 27 de Octubre piensa hacer todo lo posible por asistir al primer acto político de su vida para dejar en claro que la decisión y la elección debe ser ratificada para que aprendan a manejarse dentro del marco del diálogo, no dialogaron, insultaron y hasta pegaron y en creo que 5 ocasiones ya, si mal no recuerdo fueron 5 cacerolazos y el oficialismo no hizo nada, bien, van a ver entonces lo que pasa cuando meten el dedo en la llaga y levantan consignas antidemocráticas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Y para agregar me causan mucha gracia los que se dicen "ni opositores ni oficialistas" pero van a una marcha para pedir que Cristina se vaya, son realmente hilarantes y les quiero preguntar, con esa lógica ¿van a ir al acto del 27 de octubre ya que se consideran neutrales que pueden asistir a un cacerolazo anti-k?, todo daría a pensar que van a acompañar el diálogo por parte del oficialismo y harán acto de presencia.

    Ya sé que parece muy difícil, pero la consigna la tiraron ellos no yo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Excelentisimo post!! Coincido totalmente con lo que decis!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn dijo:

    Y para agregar me causan mucha gracia los que se dicen "ni opositores ni oficialistas" pero van a una marcha para pedir que Cristina se vaya, son realmente hilarantes y les quiero preguntar, con esa lógica ¿van a ir al acto del 27 de octubre ya que se consideran neutrales que pueden asistir a un cacerolazo anti-k?, todo daría a pensar que van a acompañar el diálogo por parte del oficialismo y harán acto de presencia.

    Ya sé que parece muy difícil, pero la consigna la tiraron ellos no yo.


    sordo, ciego, pero no mudo

    maurinn, mucha gente no fue a pedir que se vaya cristina, yo soy firme defensor del cumplimiento de los mandatos, yo por lo general a mis gobernantes les pido que, en el tiempo que les fue cedido el "permiso" de ser gobernantes, hagan su trabajo bien.

    vos sólo te centrás en un par que dicen eso, a partir de ahí creás un discurso del tipo ellos o nosotros.


    German, banned for life por ir al extremo de full retard

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A bueno... Maurinn representa todos los clichés juntos que escuché durante estos días. Hasta parece un personaje de Capusotto. \"Cocoritos\" y tratar de destituyentes a gente que fue a protestar sumado al agravio de amenaza de agresión hacen pensar que no es más que un cabeza...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Si es cierto! Me ha pasado mas de una vez.

    Muy sabias las palabras de Maurinn

    German dijo:

    Maurinn no pierdas tiempo que si ofrecés un argumento que contraríe el post te bloquea... Así se maneja con el pequeño poder que le da este blog.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fhederico    

    Cuando hay dos bando enfrentados (oficia y opo)de un modo caprichoso, se desata rapidamente una guerra y en una guerra ,la primera que muere es la verdad.
    Con el afan egoista e inmaduro de querer figurar como los dueños de la verdad para salir aireosos en una conversacion y levantar asi nuestro ego personal,somos capaces de mentir, engañar y hasta de intentar persuadir al otro.Nada mas tonto.Con estrategias podemos engañar a muchos,pero esto no le sirve de nadie ,y hasta a veces puede que esa mentira a fuerza de repeticion nos termine engañando a nosotros mismos.

    Felicitaciones Fabio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    No queda mucho más que agregar, sólo voy a reproducir un comentario que puse en el muro de un amigo respecto de la falta de líderes y partidos que representen a los miles que manifestaron:

    Es un arma de doble filo: en este momento al poder le molesta que la gente que se les opone no tengan un partido, ni un líder, ni una organización. Yo me opongo a este gobierno, y soy conciente de que la falta de representantes me va a joder dentro de un año cuando hayan elecciones. Pero la verdad, en este momento no es necesario. La marcha de ayer (a la que llegué cuando se estaban desconcentrando) fue una excelente demostración de que quienes disentimos con el gobierno podemos hacernos escuchar sin necesidad de un partido que hable por nosotros.
    El día que ese disenso se concentre bajo algún partido o líder, van a buscar la forma de desacreditar a esa persona o grupito para así desacreditar a todo un movimiento de millones de argentinos. Ya lo hicieron con Blumberg y su falso título de ingeniero, y con eso desacreditaron durante años el reclamo totalmente legítimo por más seguridad.
    No quiero alinearme bajo ningún partido porque eso es lo que un corrupto como Abal Medina quiere para poder seguir aplicando su política maniqueísta de "ellos o nosotros", y no se lo pienso conceder hasta dentro de un año.
    Hasta entonces, que sepa que la oposición es diversa en lugar de unificada, distribuida en lugar de concentrada, apartidaria en lugar de partidista. No hay líderes que puedan comprar, ni escrachar mediáticamente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 15/09/2012 - 17:28:11
  • RudaMacho    

    "Luego me da muchísima bronca el resto de la oposición. La gente los eligió como \"mensaje\" (ya se sabía que CFK ganaba las presidenciales) y como alternativa... pero no hacen más que opinar todo que no y después votar a favor de las iniciativas del Gobierno Nacional. Da muchísima bronca. Binner, la gran promesa, un desastre."

    Pensa un poquito porque Binner vota los proyectos del Gobierno y te vas a dar cuenta chabon!! Ayudita: no tiene que ver con corrupcion.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    Maurinn dijo:


    El 54% del padrón le dijo a una mujer \"yo quiero que vos seas la administradora del país y tomes las decisiones que hayan que tomar\"


    NO, NO Y NO.

    Ese el tipo pensamiento (que no razonamiento) de los que no tienen ni puta idea de como hacer las cosas. Asi nos va.

    El voto NO ES UN CHEQUE EN BLANCO Y NO DA IMPUNIDAD. ¿entendes?

    ¿Acaso te crees que todos los que compran dolares lo hacen para viajar a Miami?, enterate: muchos lo hacen para no perder el 30% de su sueldo por año...

    ¿Los que reclaman seguridad es para que lo les afanen el BMW en las cañitas...? No jeton, es la viuda del carnicero asesinado en lanus...

    ¿Te imaginaste que los 340$ de AUH crecen en un maceta? no querido, TE la sacan del ANSES, si a vos tambien...

    Y asi podemos seguir un rato muy largo.

    Y no, no me cago en la mayoria (aunque la mayoria se caga en nosotros), ser la mayoria no te da la razon, en todo caso te da la responsabilidad...

    HITLER... fue elegido por la mayoria... y tantos otros hijos de puta tambien.

    Asi que la proxima vez que quieras usar el argumento de la mayoria pensalo 2 veces... para no quedar como un boludo que jamas leyo un libro de historia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Es patetico el argumento central de los cyber k (laburando el fin de semana espero que les paguen extra :D) . No es la oposicion la que se tiene que hacer cargo de la gente que manifestaba , es el gobierno, ya que muchos del 54 % (que ya no existe) estaban ahi.
    Decir que se pedia el derrocamiento es una mentira pelotuda. Ni se fijaron en los motivos que llevaron a la gente a reclamar. Salvo algun trasnochado practicamente nadie pedia eso, ni se plegaba a ningun cantico de ese tipo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    La negación por parte de varios funcionarios o la “ninguneación” que ejercieron con los cometarios de “no pisaron el césped” o son “acomodados”, “oligarcas” o “gorilas” me parece desubicado, innecesario y peligroso ya que le guste o no al gobierno parte del pueblo está muy en contra de sus políticas.

    Los reclamos que se hicieron eran de derecha. No se incluyo reclamos de puestos de trabajo, no se reclamó inclusión social o alguna de las banderas de la izquierda. El reclamo de derecha no es malo “per se” (como tampoco lo es el de la izquierda) pero este gobierno decidió no hacer eco e estos reclamos “a priori” y la parte que reclamó (culta, instruida y bien comunicada) suele ser la que esta acostumbrada a ser oída en los reclamos masivos. En este caso no creo que lo haga ya que consideran que nunca van a ser los beneficiarios directos de sus políticas (por un tema ideológico, no me refiero a lo económico).

    Ahora, ¿es correcto desoírla? Más allá de lo que piense yo (creo que está mal ningunear –faltando el respeto en el medio- estos reclamos de la misma forma que se ningunea los casos de inseguridad diciendo que bajaron, como si eso alcanzara para algo) creo que consideran que los que reclamaron no son sus votantes y creo que considera que muchos de los reclamos que están haciendo los están atendiendo con sus políticas (la seguridad con la famosa inclusión, el trabajo con el fomento que informan a la industria y bueno, etc, porque no me voy a meter con cada tema) por lo que lo que se cree de parte del gobierno que simplemente es un problema ideológico y no de fondo.

    Y por último, el problema que yo veo a los reclamos es que muchos son irreconciliables. Muchos de los que marcharon no los unieron las políticas o “modelos” coincidentes solo el rechazo al actual. Si deben decidir qué hacer o como hacerlo no llegarían a un acuerdo. La falta de líder es importante porque ese reclamo no va llegar a nada porque simplemente, los que gobiernan en este momento no creen que tengan razón (nuevamente in problema ideológico) y, sin un líder, esos reclamos no van a tener los votos que los representen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Fabio, en el comienzo de la era kirchnerista quien gobernaba la ciudad era Ibarra y era aliado del gobierno (macri entro en 2007), y no se repremía por el miedo a las consecuencias desmedidas de una eventual represión (hacía poco habían muerto costequi y santillán).

    Por otro lado, alguien puede pensar que "muchos de los que la votaron estaban ahi", realmente alguien cree que despues de 7 meses de votar a alguien, alguno puede decir que es una dictadura (argumento realmente estúpido, ya que la única marcha contra la dictadura fue en marzo de 82 y los molieron a palos). Esa gente estaba mayoritariamente porque no le gusta el gobierno, nunca lo votó, nunca lo votaría, y realmente le parece insoportable un gobierno que ellos no votaron y que volvió a ganar (en capital y en ciudades como rosario o córdoba, cristina sacó menos del 30 por ciento en las elecciones nacionales).

    No entiendo los que denostan a cualquiera que apoya al gobierno como "pago K" o "militonto". Se puede trabajar en el sector privado y apoyar a un gobierno porque se cree que durante su gestión hubo un avance económico (obviamente discutible con argumento a favor en contra). Lo que si me gustaría remarcar es que durante la gestión del kirchnerismo el nivel de reclamo subió y mucho. Hace diez años la gente estuvo en la plaza reclamando comida y trabajo, ahora reclaman poder comprar dólares (no digo que todos fueron por ese motivo ni tampoco me parece mal que reclamen por eso), pero sería de obsecuente negarlo.

    Con relación a "6.5 millones de niños reciban asistencia social ¡6.5 millones de nenes con padres desempleados!", sí, pensá Fabio, pensá que por lo general ly debido a varias razones os pobres tienen muchos hijos (en caso de que por hogar fuerna cuatro o cinco pobres sería un millón de indigentes), lo que en un país de más de 40 millones de personas es un porcentaje bajo (aunque sigue siendo alto).

    Con relación al "mierdo", apelo a la mínima inteligencia de la gente para darse cuenta que era un "chiste" (extremadamente boludo e innecesario) que le hizo a sus ministros cuando les dijo que no le tuvieran miedo al juez Armela por la posibles multas en la causa Riachuelo. Catalogar de dictadura a esto?? Ese tipo de cosas son las que deslegitiman el mensaje del reclamo.

    Desde mi humilde punto de vista, muchos no se animaron a decir porqué reclamaban porque les daba verguenza decir que lo hacían por el dolar y sus viajes al exterior. y preferían decir que los hacían por "múltiples motivos".

    Hablás de "deterioro en la calidad de vida". SI podés agarrá el suplemento de los sábados de countries y comparalo con el mismo suplemento hace 7 u 8 años y decime cuánto aumento ese número. Tomá la cantidad de autos u objetos de electrónica que se vendieron en el último tiempo, o la cantidad de viajes al exterior (mucho más que en el uno a uno, podés fijarte en la revista Veja de Brasil que marca el aumento de argentino en ese país - aclaro que esa revista no es de la Campora). Aunque sea habría que reconocerle algún mérito a este gobierno, aunque no les guste.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Germán dijo:

    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.
    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \\"la masa\\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \\"negro choripanero\\" que tanto desprecian.
    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.


    Cuando era chico los malos eran los de izquierda, ahora los malos son los de derecha.

    Pero no me engañan más, ahora a los 43 años me doy cuenta que ni los etiquetados de izquierada son malos, ni los etiquetados de derecha son malos. Los verdaderamente perversos (malos) son los que ponen etiquetas de derecha e izquierda a los seres humanos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • seba    

    Muy buen post Fabio, felicitaciones.
    Vos sabés que últimamente me viene dando vuelta en la cabeza que desde el gobierno en realidad quieren que \"se arme la gorda\". ¿Por qué razón? Para tener la excusa perfecta de tomarse el palo \"con justificación\" y no tener que afrontar el quilombo en lo que se está convirtiendo el país.
    Y ahora, viendo la reacción del gobierno, de su gabinete, y de los medios de propaganda del kirchnerismo, estoy un poquito más convencido. Porque si no quieren que ponga peor esto, ¡¿cómo van a hacer las declaraciones que han hecho?! Es una locura.
    Pareciera que están incitando a que el Pueblo se ponga violento y reaccione mal.

    En fin, muy buena reflexión, felicitaciones por tener una tribuna donde decirla y que haya gente que te escuche. Eso sí, esto también tiene su contra... ya te aparecerán los justificadores profesionales para intentar tapar el sol con un dedo y si no pueden, desvirtuar todo y desviar el centro de la atención. :D

    Saludos!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nahuel    

    Maurinn dijo:


    Claro que tiene derecho a protestar. Pero la mayoría ya se expresó pacíficamente y sin símbolos nazis por ejemplo, sin cánticos que pedían una renuncia y lo hizo en las urnas.

    Y SÍ! EL POBRE TIENE MÁS DERECHO A PROTESTAR que un tipo que se queja de que no lo dejan viajar a Brasil porque el estado está para evitar que exista el pobre, vos que sos de la centroizquierda deberías tener esta premisa marcada en la piel.


    A ver, primero decis que tengo derecho a reclamar y despues me decis que no.. No entiendo. Que no se confundan las circunstancias. Que haya ganado una votacion por el 54% o el 90% o lo que sea, no quiere decir que va a hacer lo que quiera y como quiera sin dar explicaciones a nadie por el tiempo que dure el mandato, no no no.
    Yo creo que el reclamo no es para que se vayan todos (algunos podrian irse si quieren, jeje), sino es para que se corte con la soberbia, se dejen de afanar a 2 manos y nos dejen de mentir en la cara (si empezamos a enumerar los hechos de corrupción con causas inconclusas o que dudosamente tuvieron un fallo desestimando todo en tiempo record..).
    Si yo tengo una guita ahorrada y me quiero ir a brasil, a europa o a timbuktu, estoy en mi derecho, labure, ahorre durante mucho tiempo y quiero usar mi guita como se me cante. Me quieren hacer sentir culpable por eso? Hay gente que tiene millones y tiene el tupe de llamarnos oligarcas.
    Decir que el pobre tiene mas derecho a reclamar es algo que no voy a compartir nunca. Si tomamos esa postura, el pobre de aca tiene menos derecho a reclamar que uno de sierra leona, y asi y asi y al final nadie tiene derecho a reclamar porque siempre hay alguien en peor situacion...
    Espero no haberte faltado el respeto y si lo hice te pido disculpas.

    Gracias Fabio por deleitarnos con estos post (para los que compartimos pensamientos obvio..).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    sordo, ciego, pero no mudo

    maurinn, mucha gente no fue a pedir que se vaya cristina, yo soy firme defensor del cumplimiento de los mandatos, yo por lo general a mis gobernantes les pido que, en el tiempo que les fue cedido el "permiso" de ser gobernantes, hagan su trabajo bien.

    vos sólo te centrás en un par que dicen eso, a partir de ahí creás un discurso del tipo ellos o nosotros.


    German, banned for life por ir al extremo de full retard


    En la variedad está el disgusto. Jamás podría oponerme a la señora que reclama por inseguridad ni por el señor que se queja de la inflación del 25% anual y como siempre no se generaliza. Mi tia vive en Billnghurts y Charcas y es una portera que gana acorde al lugar para quienes trabaja y si salió a cacerolear o no está en todo su derecho pero al encolumnarse detrás de ciertos organizadores terminan mezclando una pancarta indeseable a un reclamo perfectamente legal entonces El No Líder es necesario para que filtre y le de legitimidad a la protesta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    M, no mediría el bienestar en suplementos de Country. Quién puede acceder a eso? Y la plata que mucha gente destinaba a una primera vivienda ahora se gasta en autos o electrónicos o viajes, se ha hablado de esto mil veces. Una sociedad de consumo a lo yanqui, hipotecada de por vida para comprar huevadas me parece un objetivo tristísimo, y además creo que a esta altura está probado que eso no "derrama" riqueza para ningún lado (salvo para arriba).
    El planteo ricos vs. pobres es lo más tenebroso de todo este asunto.
    Y también me embola que un gobierno establezca un sistema asimétrico lleno de dólares paralelos que promueve la especulación obvia y desenfrenada, por qué no devalúan y chau? No sería más franco?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timof    

    Maurrinn que cabeza hueca que sos. Con ese pensamiento tuyo no tenemos derecho a reclamarle nada a Hitler porque ganó democráticamente.
    Sos un pancho basura Maurin.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jet    

    Lo unico q falta es que tilden al resto de "derecha" cuando ellos de zurdos tienen el versito nomas. Bien que hacen negociados con las corporaciones amigas como los mejores fachos de ultraderecha. Este gobierno parece un cura, "hace lo que yo diga y no lo que yo haga"

    PD: me preocupa igualmente la division tan marcada que se hace desde el gobierno, entre soldados de la causa oficialista vs opositores vendepatria gorilas fans de la corpo. El que todo opositor sea enemigo no le hace bien a nadie...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jet    

    Y me olvidaba de decirlo, muy buen post :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • R4F431    

    Bueno, según el art. 213 ter del código penal esta gente tranquilamente se podría haber reunido para: "aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".
    Pero claaro, encima de burgueses golpistas, terroristas! :D
    La ausencia de un líder también está sobradamente justificada, porque a este según el art. 41 quinquies, al tipo le podrían caber hasta 30 años de prisión.
    Tengo el presentimiento que cuando la mano se venga mas pesada, las cárceles se van a llenar de opositores, representantes de minorías......como se ven con el traje a rayas?
    Todo gracias a la ley antiterrorista, que podría, según la cintura jurídica del juez que la interprete; poner tras las rejas a cualquiera que se atreva a reclamarle algo a nuestro gobierno (o al gobierno de otro país, o al FMI, o a greenpeace :D ).

    Estamos en un proceso de africanización que no tiene perspectivas de detenerse si nadie alza la voz, la manifestación al menos me deja con la tranquilidad de que el "estado de sitio mental" que nos quieren imponer al menos recibe algo de resistencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mau    

    Lo que queda MUY CLARO es... como les dolió la marcha. Tenían la certeza (se lo escuché a muchos K) de que no iba a pasar nada... que no se iba a juntar la gente.

    Ahora German y Maurinn... uno encasillando y el otro argumentando en contra de la protesta social. POR QUE FUE UNA PROTESTA SOCIAL.
    Maurinn vos, con De la Rua y el pais llendose a pique... NO PROTESTASTE???? No caceroleaste? No querias que se vaya? O sea SOS DE DERECHA!!!

    HAce falta llegar a que un pais entre en un profunda crisis para salir a la calle? O es el DEBER Y DERECHO DEL PUEBLO EXIGIR que sus administradores actuen de forma correcta (o sea sin robar... sin beneficiar a sus familias... haciendo las cosas de la manera mas transparente posible).

    Por último... leiste las declaraciones juradas de estos tipos que TANTO defendes???? Te das cuenta toda la gente pobre que podria haber comido con lo que nuestros empleados afanaron???

    Lastima que no se donde vivis... sino la proxima protesta me instalo abajo de tu ventana con la cacerola MAS GRANDE QUE PUEDA COMPRAR t te dedico la protesta a vos...

    Y ya no falta mucho para las proximas elecciones... Seguramente Krisistina va a empezar a regalar plata a su masa dependiente...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SkyNet    

    Germán dijo:

    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.
    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \\"la masa\\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \\"negro choripanero\\" que tanto desprecian.
    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.


    Si, por que este es un gobierno re de izquierda, con medidas re de izquierda como la ley antiterrorista

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    SkyNet dijo:

    Germán dijo:
    No tendrán un lider, pero definitivamente es una expresión de derecha.
    Entonces volvemos a lo mismo, las soluciones que pide \\"la masa\\" no están en relación a sus niveles reales de ingreso. Los que se movilizaron se creen (algunos lo son) privilegiados pero económicamente no están tan lejos de \\"negro choripanero\\" que tanto desprecian.
    Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien.


    Si, por que este es un gobierno re de izquierda, con medidas re de izquierda como la ley antiterrorista

    O el proyecto X para espiar a los partidos y grupos de izquierda, o el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota de kirchneristas armados...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Una frase me viene a la mente.. "La politica y la religion solo sirven para dividir a la gente"..

    Estoy totalmente de acuerdo con las protestas sociales, sean de cualquier origen y posicion social. Aquel que sienta sus derechos pisoteados o algo no le guste, debe y deberia siempre poder expresarlo.
    Para eso estamos en una democracia (que tanto le costo conseguir al pueblo Argentino)

    En su mayoria, estoy de acuerdo con las medidas de este gobierno. Pero solo por eso soy candidato a ser "K", "militonto", "montonero"???? Mismo para aquel que acompaña pensamientos contrarios, catalogado de "de la corpo","golpista", etc

    Pero hay que aceptar estos "agrupamientos" que se hacen por la forma de pensar, es parte de la politica. Son las reglas del juego.
    Tambien creo que hay un limite. Vi por ahi la palabra Hitler. Gente, ese tipo se dedicaba a encerrar millones de personas y cocinarlas en hornos... No les parece que nos estamos llendo un poco al carajo???

    Coincido con que ser elegido por millones no significa un cheque en blanco, no se puede hacer oidos sordos a una protesta donde miles de personas reclaman.
    No importa si es rico, pobre, vive en un country o en una villa.
    Solo espero que quienes hablaban de "negros k","diktadura", "yegua", etc (no creo que hayan sido la mayoria en esa marcha) puedan expresarse de una forma mas sana y no con tanto insulto.
    De nuevo, esto aplica tambien a quienes tratan de "oligarcas", "golpistas", etc al resto que no piensa como ellos.

    Ojala esto sea siempre en paz, sin violencia, que cada uno reclame y opine lo que piense. Como dije antes, la democracia costo, y mucho, en nuestro amado pais.

    El post de Fabio es un claro ejemplo de como expresarse sin agredir, con argumentaciones y razonamientos logicos coherentes. Podemos estar de acuerdo o no con lo que expresa, pero tratemos de utilizar el respeto como consigna.

    Yo creo firmemente en la democracia, en las urnas. Sere un ingenuo para algunos, pero no quiero dictaduras, no quiero monarquias.
    Y no me vengan con que esto es una \"diktadura\" escuchar eso duele, esa palabra es sinonimo de muerte, fusiles, tanques de guerra en la calle, desaparecidos... verdaderamente eso esta pasando aca??? vamos, seamos un poco mas despiertos y utilizemos argumentos solidos para nuestras ideas.


    Saludos!!

    PD: Fabio, un golazo de media cancha tu blog!!! felicitaciones!!!!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • roberto    

    Hace tiempo que no leía algo tan interesante. No sé quién me envió este blog, lo averiguaré, pero me agradaría recibir mas, uno se queda con hambre de estas cosas.
    gracias.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leonardo    

    Fabio dijo:

    Pero que muchos se quedasen en sus casas, que la protesta concentrase unos 35 puntos de Rating en TV, tiene un mensaje muy fuerte, la intentona de reformar la constitución para tener reelección, el voto a los 16 para tener la masa de votantes, los presos saliendo de cárceles para formar grupos de choque, el congreso expropiando una empresa para salvarle el pellejo al corrupto vicepresidente, los 5 a 10 muertos diarios en asaltos, la inflación del 25%, que 6.5 millones de niños reciban asistencia social ¡6.5 millones de nenes con padres desempleados!, las restricciones a las libertades individuales (aunque igual no tuviésemos dinero para disfrutarlas), la corrupción obvia, el manejo sucio de los medios, la baja constante en la calidad de vida son mensajes muy fuertes, porque no es una protesta por una sola cosa, es por todas esas cosas y eso ya dice mucho del problema real donde deberíamos concentrarnos.


    Todo el mundo tiene derecho a protestar, incluso aquellos que solo protestan cuando les tocan el bolsillo o cuando los obligan a blanquear sus ingresos... lo que molesta es la hipocresía.

    La hipocresía de quienes se quejan de la corrupción y se cuelgan del cable, pasan semaforos en rojo, compran sin factura para que les hagan un descuentito, comprar objetos robados, se quedan con cometas o cometean al policia para que no le haga la multa, hacen mil manganetas para no pagar mpuestos o pagar menos y miles de etc.

    -Intentona de re reeleccion? Donde esta el proyecto de eso? Cuando dijo la presidenta algo sobre eso?
    - voto a los 16: siendo optativo, porque tienen tanto miedo? piensan que todos (que representa solo 1 punto en una eleccion) van a votar a los K?
    -presos saliendo para formar grupos de choque?? WTF!!! de donde sacaron eso? cuando vieron a alguno?
    -5 a 10 muertos diarios en asaltos???? Que leen? El clarin de Mexico?
    -6.5 millones de nenes con padres desempleados? De donde sacaste ese numero? Muchos padres son empleados en negro por gente de clase media que no quiere pagar impuestos que sale a cacerolear.
    -corrupcion obvia? nombrame un pais que no tenga corrupcion (que no quita que esté mal, pero viniendo de hipocritas suena tan trucho)
    -manejo sucio de los medios? no hay medio mas sucio que clarin, revisa un poco su historia.
    -recorte a las libertades individuales? si queres que te permitan comprar dolares, blanquea de donde sacas la plata, como es en los paises que siempre ponen de ejemplo para denostar a la Argentina.

    Hay muchas cosas para criticar al gobierno (tampoco conozco a un gobierno que haga todo bien o que pueda conformar a todos), pero las mentiras y tergiversaciones de las que es objeto no tienen paralelo en la historia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leonardo    

    Y para los que creen que no existe el discurso dominante, y que pueden elegir comprar o no clarin, sepan que tampoco fue ni es gratis para el pais:

    ¿CUANTO NOS CUESTAN CLARIN Y LA NACION?: En el 2001 Clarín debía u$s 1700 millones. Con la devaluación y la pesificación asimétrica negociada con Duhalde (conocida como Ley Clarín) la deuda bajo a u$s600, y el estado (todos nosotros) nos hicimos cargo de los u$s1.100 millones de diferencia, mientras el Grupo se los repartía a sus accionistas como ganancias. Les dejo que investiguen cuanto nos cargó La Nación a la deuda pública SOLO con la pesificación asimétrica. Desde 1976, mas de u$s 25.000 millones de dólares en deudas fueron transferidos desde los monopolios mediáticos al Estado a través de devaluaciones, estatización de pasivos privados, plan Brady, pesificación asimétrica, etc. Históricamente, los Multimedios le han costado al país más caro que Aerolíneas Argentinas. Y sin contar el robo de Papel Prensa, donde a los ejecutivos les pagamos de 100 a 180 mil pesos mensuales. LN no puede hablar de este tema, a no ser que devuelva toda la plata recibida irregularmente del estado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Leonardo dijo:

    Y para los que creen que no existe el discurso dominante, y que pueden elegir comprar o no clarin, sepan que tampoco fue ni es gratis para el pais:

    ¿CUANTO NOS CUESTAN CLARIN Y LA NACION?: En el 2001 Clarín debía u$s 1700 millones. Con la devaluación y la pesificación asimétrica negociada con Duhalde (conocida como Ley Clarín) la deuda bajo a u$s600, y el estado (todos nosotros) nos hicimos cargo de los u$s1.100 millones de diferencia, mientras el Grupo se los repartía a sus accionistas como ganancias. Les dejo que investiguen cuanto nos cargó La Nación a la deuda pública SOLO con la pesificación asimétrica. Desde 1976, mas de u$s 25.000 millones de dólares en deudas fueron transferidos desde los monopolios mediáticos al Estado a través de devaluaciones, estatización de pasivos privados, plan Brady, pesificación asimétrica, etc. Históricamente, los Multimedios le han costado al país más caro que Aerolíneas Argentinas. Y sin contar el robo de Papel Prensa, donde a los ejecutivos les pagamos de 100 a 180 mil pesos mensuales. LN no puede hablar de este tema, a no ser que devuelva toda la plata recibida irregularmente del estado.

    Lo que no me cierra del relato en donde Clarín es el cuco es que de 2003 hasta 2008 Clarín y el kirchnerismo se ayudaron mutuamente http://www.periodicotribuna.com.ar/6844-clarin-el-gran-invento-de-nestor-kirchner-una-trama-que-pocos-conocen.html
    ¿Tardaron 5 años en darse cuenta? ¿Fue recién a la décima vez que Magnetto cenó con Kirchner en Olivos que se dieron cuenta de que es la encarnación de Satanás? ¿O será otra pantalla del gobierno para buscar un enemigo imaginario y desviar energía y atención de discusiones importantes hacia esta farsa de pelea que no se cree nadie?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Leonardo dijo:


    -recorte a las libertades individuales? si queres que te permitan comprar dolares, blanquea de donde sacas la plata, como es en los paises que siempre ponen de ejemplo para denostar a la Argentina.
    .


    Che PELOPINCHO!!!:
    ¿No sabes que no se puede comprar dólares para ahorrar? ¿como mierda te vas a otro pais si previamente no podes ahorrar en la moneda internacional de cambio?

    Es al pepe...creoq ue se puede tener mas diálogo con un integrante de la secta moon, que con una KK

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Leonardo dijo:


    -Intentona de re reeleccion? Donde esta el proyecto de eso? Cuando dijo la presidenta algo sobre eso?


    No lo dijo la presidenta (aunque tampoco lo negó hasta ahora). De hecho fue un diputado K jorge Landau quien aceptó que el kirchnerismo planteó esa posibilidad. También la diputada K Diana Conti puso el tema sobre la mesa.

    Leonardo dijo:

    - voto a los 16: siendo optativo, porque tienen tanto miedo? piensan que todos (que representa solo 1 punto en una eleccion) van a votar a los K?


    No me parece que sea una cuestión de miedo, sino de prioridades. Hay aspectos más importantes para discutir en este momento, que el voto de jóvenes de 16 años: Pobreza, inseguridad, inflación, carga impositiva (sobre todo la del IVA, que es un impuesto que lo sufre sobre todo el que menos tiene)

    Leonardo dijo:

    -presos saliendo para formar grupos de choque?? WTF!!! de donde sacaron eso? cuando vieron a alguno?


    No sé si para formar grupos de choque. Sí hay fotos de que eran llevados a actos K, lo cual no parece muy ético. Menos ético todavía es que desde el gobierno se defienda ese accionar.

    Leonardo dijo:

    -corrupcion obvia? nombrame un pais que no tenga corrupcion (que no quita que esté mal, pero viniendo de hipocritas suena tan trucho)

    \"Mal de muchos, consuelo de tontos\". No es un agravio, solo me hace recordar al refrán.

    Leonardo dijo:

    -manejo sucio de los medios? no hay medio mas sucio que clarin, revisa un poco su historia.


    Una cosa no quita la otra. Para esconder un elefante, ¿se usa una manada de elefantes? Que Clarin sea muy sucio (o incluso mucho más) no quiere decir que el manejo de los medios oficiales no lo sea.

    Leonardo dijo:

    -recorte a las libertades individuales? si queres que te permitan comprar dolares, blanquea de donde sacas la plata, como es en los paises que siempre ponen de ejemplo para denostar a la Argentina.


    Cabezón, yo quisiera comprar dólares (u otra divisa) para poder ahorrar algo y algún día comprarme mi propia casa, ya que debido a la inflación, ahorrar en pesos es bastante frustrante... Mi ingreso (plural) está totalmente blanqueado: sueldo por vía bancaria. Tengo que caer en la ilegalidad de comprar dólar blue o dejar que la inflación se coma mis ahorros (o comprar algún bien de uso, que encima implica gastos)


    Hay muchas cosas para criticar al gobierno (tampoco conozco a un gobierno que haga todo bien o que pueda conformar a todos), pero las mentiras y tergiversaciones de las que es objeto no tienen paralelo en la historia.


    Coincido en que ningún gobierno las hace todas bien, ni puede dejar a todos contentos, por eso el derecho de todos a disentir y a expresar, de la mejor manera, sin agravios ni etiquetas de ambos lados, su opinión y argumentos al respecto.

    Gracias a todos por enriquecer el debate y por permitirme participar.

    Slds.

    Fede

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    timof dijo:

    Maurrinn que cabeza hueca que sos. Con ese pensamiento tuyo no tenemos derecho a reclamarle nada a Hitler porque ganó democráticamente.
    Sos un pancho basura Maurin.


    "Sin embargo, las críticas kirchneristas a la movilización del jueves se apoyan en datos y citan consignas indiscutiblemente escritas en las páginas de Facebook que propagandizaban la convocatoria. Allí se ha usado el lenguaje del odio contra los planes sociales y la asignación universal ("planes descansar" y "asignación para coger", entre otras frases), que no salió de la cabeza de Cristina, sino de una iniciativa presentada, hace años, por Elisa Carrió. Este despiste ideológico, la antipatía contra la política y el encierro dentro de los propios deseos indican el terreno fracturado en el que se mueve la protesta. (...)


    "Detestar al kirchnerismo no produce política. Y hoy, en cualquier lugar del mundo, afirmar la primacía absoluta de los derechos individuales (yo hago lo que quiero con lo mío) es una versión patética y arcaica de lo que se cree liberalismo"


    No es que Beatriz Sarlo se haya vuelto K, es que hay acciones que son muy difíciles de sostener.

    Y agrego que también cuando se envalentonan un poquito hablan desde cierta supremacía intelecual como cuando Fabio después de leer lo primero que esribí me dice:
    "sordo, ciego, pero no mudo"
    , dando a entender con esos calificativos que él sabe escuchar más que yo, ver más que yo pero tenemos el mismo nivel de voz.

    http://www.lanacion.com.ar/1508884-la-maldicion-argentina-de-ser-hoy-un-representante-de-la-clase-media

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 16/09/2012 - 15:42:19
  • tresher    

    se protesta por estar cansados de tanta corrupcion... un gobierno lleno de anuncios espuma, mentiroso, facho y corrupto... desde los millones de dolares que se esfumaron de santacruz , pasando por jaime, TBA, YPF sueños compartidos hasta budu, este gobierno es una caterva de corrutos y populistas llenos de anuncios mentirosos y odio, con la ideologia de gente que en los 70 puso bombas...un gobierno que nos esta metiendo en un corralito de mentiras, cepos , restricciones y persecuciones por culpa de ellos mismos... de su puta politica populista para ganar votos, que nos metio en esta inflacion cronica, desprecio de la moneda y fuga de capitales ademas se protesta por que esta mujer esta cada vez mas aislada de la realidad... esta loca...slds

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Maurinn dijo:

    Minorías:
    ¿habrá habido algún beneficiario de la AUH o algún jubliado que desde el 2003 y por ley ahora tiene 2 aumentos en la jubilación por año?, ¿esa gente fue?. Alguno habrá ido.


    Hola Maurinn, no entiendo tu argumento. ¿Vos querés decir que si había gente que fue beneficiada de algún modo por las políticas de este gobierno, lo más seguro es que no haya participado del reclamo? Supongamos que alguno si fue. Eso lo convierte en hipócrita? en exigente?. por otro l

    Maurinn dijo:

    200.000 es una minoría contra 10 millones de votos sacados el año pasado, el calculo es simple.

    Acá tampoco entiendo tu argumento. Si son minoría, ¿su opinión no vale? Recordemos que la democracia no es solo el gobierno de la mayoría, sino justamente asegurarse de que las minorías no sean aplastadas por una mayoría temporal.

    Coincido en que el cálculo es simple.. aunque a mi entender, equivocado. Estás comparando cantidad de sufragios contra cantidad de manifestantes. El sufragio es obligatorio, la manifestacion no. Por otro lado en la manifestación había también gente que todavía no vota, como adolescentes y niños (lo cual apoyaría tu argumento de que son menos todavía). Es como comparar peras con manzanas. Por último, tené en cuenta que puede haber gente que haya votado a favor de este gobierno, pero no esté conforme y se haya manifestado en contra de alguna medida.

    Maurinn dijo:

    Claro que tiene derecho a protestar. Pero la mayoría ya se expresó pacíficamente y sin símbolos nazis por ejemplo, sin cánticos que pedían una renuncia y lo hizo en las urnas.

    Sería muy triste que solamente ejerzamos la democracia una vez cada 4 años en las urnas. También está el debate, la libertad de expresar descontento, de exigirle a los gobernantes y a los opositores los cambios que consideramos necesarios, equivocados o no, sujetos a debate, por supuesto. Que yo sepa, fue una de las marchas más pacíficas de los últimos tiempos. Lo de los símbolos nazis, perdón pero no lo entendí.

    Maurinn dijo:

    El 54% del padrón le dijo a una mujer "yo quiero que vos seas la administradora del país y tomes las decisiones que hayan que tomar"


    agregaría \"...y los ciudadanos vamos a estar alerta y vigilando hacia dónde lleva el país, presidenta.\"

    Maurinn dijo:

    , YO NO LE HAGO UN CACEROLAZO A MACRI Y ME FUMO SUS CAGADAS y jamás voy a hacercelo porque yo respeto al 64% del padrón de CABA que lo eligió y que considera que la falta de gas en el Borda, ...

    quizás deberías. Es tu derecho. No esperes hasta la próxima elección. Es muy frustrante y te da impotencia.

    Maurinn dijo:

    Y SÍ! EL POBRE TIENE MÁS DERECHO A PROTESTAR que un tipo que se queja de que no lo dejan viajar a Brasil porque el estado está para evitar que exista el pobre, vos que sos de la centroizquierda deberías tener esta premisa marcada en la piel.

    No coincido en lo de que el pobre tenga MÁS derecho a protestar. Todos deberíamos tener igual derecho a protestar. Hasta los ricos , si consideran que se vulneran sus derechos. No todo pasa por la plata (aunque reconozco que mucho si).

    Coincido en que el estado debería ocuparse del pobre (y deberíamos discutir cuál es la mejor manera)

    De nuevo, había más que protesta sobre el cepo cambiario y viajes al exterior. era cuestión de leer los carteles: inflación, inseguridad, corrupción, presión impositiva, INDEC, etc.). El que no las quiera ver, es que está vendado.

    Maurinn dijo:

    Son cocoritos para avanzar en contra de mis decisiones y mis ideales porque cuando ellos piden que Cristina renuncie me están diciendo a mí que mi voto no vale de nada, que mi decisión y mi elección no debe ser tomada en cuenta y yo pregunto ¿quiénes carajo se creen que son?,

    La minoría descontenta...

    Maurinn dijo:

    ¿con qué autoridad moral vienen a imponer que un presidente tiene que abandonar el poder que le fue otorgado por la mayoría porque a ellos les molesta una, dos, tres o quince de las miles de decisiones que toma el ejecutivo por día?.

    Con la autoridad moral de ser un trabajador, que paga sus impuestos en término, respeta las leyes, ayuda económicamente a su familia y trata de vivir su vida sin molestar a los demás. Y sobre todo porque todo patriota debe estar dispuesto a proteger a su país de su gobierno.

    No confundamos reclamo con imposición. Una minoría de la sociedad reclama. El Ejecutivo es el que ejecuta (e impone). Yo no coincido con que se vayan. Yo prefiero que finalicen el mandato, pero escuchando TAMBIÉN a las minorías, que algo tenemos para decir...

    Maurinn dijo:

    No son nadie, son más de 200.000 porque son la puntita de un icebergcito

    Coincido. Ojo con los icebergs. Solamente se evidencia una pequeña parte de su tamaño real... Y ya conocemos la magnitud del efecto que pueden provocar...

    Maurinn dijo:

    ...el PUEBLO que no tiene morfi y que por suerte puede tener 340 miserables pesos para remarla con la AUH se va a expresar en breve y ahí quiero ver a dónde les queda el temor perdido,...

    Coincido en lo de los 340 miserables pesos. Si el IVA no fuera tan alto, si no hubiera tanta inflación, si se incentivara el trabajo y no se ahuyentaran las inversiones por la falta de seguridad jurídica, probablemente esa persona que hoy es pobre y depende del subsidio del estado, pasaría a la clase media y podría bancarse solo. El trabajo dignifica. En Brasil, las políticas tomadas a lo largo de gobiernos variopintos sacaron nada menos que a 30 millones de personas de la pobreza y pasaron a ser clase media. Eso da esperanzas, no?

    Saludos y gracias por enriquecer el debate.

    FR

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Chicos seamos concientes que a los ciberkks les pagan por cada comentario, cuando le respondemos y me incluyo, estamos haciéndo que ganen mas plata que sale de los impuestos que pagamos todos los días

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Otra cosa que me llama la atención y a propósito del discurso de "yo soy neutral y no me van a obligar a tirar para un bando o para el otro y voto por la no violencia" es el uso del término "kakito", por su uso peyorativo y su raiz esto es: de dónde viene y quién lo acuña.

    También me llama la atención de este blog en particular es ver como una persona de centro izquierda genera contenidos que se dicen así mismo "neutrales" (centroizquierda/neutral acá hay un choque de definiciones fuerte) y borra comentarios de los nabos ultrak que insultan como tiene que ser, el insulto y el ataque no aporta nada pero cuando me dicen:

    timof dijo:

    Maurrinn que cabeza hueca que sos. Con ese pensamiento tuyo no tenemos derecho a reclamarle nada a Hitler porque ganó democráticamente.
    Sos un pancho basura Maurin.


    el mensaje pasa como si nada.

    O sea, se escribe de las centroizquierda, pero se dicen neutrales y muy curiosamente el público que entra a buscar contenido político en gran parte forma parte de la derecha más necia y violenta, comentan los "posts antigobierno" con aplausos orgásmicos, gente necesitada ver que las ideas que bajan desde los centros de poder de la derecha, que se repiten en los medios, puedan tener un respaldo digital de un supuesto "ser independiente y nuetral (de centroizquierda)". Es muy curioso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 16/09/2012 - 16:38:14
  • Gonzalo    

    Federico,

    Terminemos con el verso de la \\\"seguridad jurídica\\\". Es la misma idea que en el 2000 pedía la flexibilización laboral, o la misma que decía que había seguridad jurídica porque se establecía la \\\"intangibilidad de los depósitos\\\". Nombrame una etapa en la historia argentina donde hayan venido inversiones de afuera? Los pobres antes también eran pobres pero no recibían la asignación universal, era pobres y se cagaban de hambre, ahora al menos van al colegio, le dan las vacunas y comen (obviamente que falta muchísimo, pero en doscientos años de historia nadie tomó una medida semejante).

    Alguna vez leíste algún diario de Brasil? Te recomiendo que entres aunque sea dos minutos en O Globo y veas lo que escriben de Dilma y Petrobras (segundo año consecutivo que da pérdidas, que la CEO que nombró no es apta, la corrupción etc). Lo de que la gente pasó a ser clase media es relativo (fijate cuantas fabelas había hace diez años y cuántas ahora). No paran de sacarle mérito a Lula hablando de que fue casualidad lo que pasó o mérito de Fernando Henrique Cardozo (escuchálo lo que dijo estas semanas antes de las elecciones en San Pablo).

    Con relación a las minorías, obviamente que tienen derecho a expresarse y ser respetadas, lo que no significa es que tengan derecho a imponer su modelo económico o de gestión. Con ese criterio en Sudáfrica la minoría blanca debía ser \\\"respetada\\\" en separarse de los negros y gobernar a su antojo??

    No le reconocen nada de nada a este gobierno, que me dicen del desendeudamiento internacional, cuánto era el porcentaje en PBI de la deuda externa? el FMI tenía oficina en el ministerio de economía y decidía qué plan se aplicaba y cual no ! Puede ser que las medidas que se adopten no sean correctas, pero al menos son medidas adoptadas por el gobierno sin ser impuestas de afuera!

    Ser reelegido por doce millones de votos no es un cheque en blanco, pero si ratifican un gobierno que estatizó aerolíneas argentinas, porque habrìa que considerar que la gente no quiere que estaticen YPF?

    \\\"No fueron pocos, en marchas convocadas por los mismos métodos en momentos anteriores no se juntaba mucha gente, ni había marcha, no pasaba de un cacerolazo pequeño en algunas esquinas y desde los balcones.\\\" cuando fue la crisis del campo en Rosario juntaron más de 300 mil personas. En Palermo en esa misma época juntaron más de 200 mil personas! de qué hablás cuando decís que \\\"antes no se juntaban por el miedo\\\"??

    No creo que sea un gorila ni golpista cada uno que reclama, pero llamativamente los que dicen eso acusan de troll K o pago por el gobierno a cualquiera que apoya medidas de este gobierno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Maurinn dijo:

    Otra cosa que me llama la atención y a propósito del discurso de "yo soy neutral y no me van a obligar a tirar para un bando o para el otro y voto por la no violencia" es el uso del término "kakito", por su uso peyorativo y su raiz esto es: de dónde viene y quién lo acuña.


    Tal vez venga de la frase milenaria del peronismo, por la cual todo aquél que no está de acuerdo con la doctrina de la justicia social peronista es llamado GORILA

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    "Que la protesta concentrase unos 35 puntos de Rating en TV", ese número se junta muy fácil. Telefe Noticias (a pesar de lo que los niegan) transmitió todo el notificiero la marcha, y obviamente al igual que Telenoche (incluso ocupo el horario de la novela, pero como perdían por paliza por el rating con Graduados tuvieron que cortar).

    TN también lo transmitió todo el día, igual que C5n y crónica. Obviamente que TN siempre va a tener más rating, ubicado en el canal 11 entre telefé y canal 13 y cagándose en el fallo de la corte que dice que Cablevisión debe respetar el orden de la grilla (recuerden que Cablevisión era el que ponía a CVN , canal de noticias de América, en el número 61 - super limpios!).

    Con relación a los medios K, me encantaría comentar sobre lo que puso CN 23 al aire, pero tengo Cablevisión y los super pluralistas de Clarín no lo incluyen en la grilla (hay algo que no entiendo, piden libertad de expresión excluyendo canales que no piensan igual que ellos?) Piden libertad de expresión cobrando por el papel prensa mucho mas caro a otros diarios que a Clarín y la Nación (hasta hace pocos meses era así). Recordemos que hasta la dictadura el diario más vendido era Crónita, después de Papel Prensa le sacaron la cantidad de papel (el tamaño del diario Crónica no es una decisión editorial ni mucho menos) y casualmente en esa época empezaron a vender más Clarin y Nación. También recordemos que el lema de Pagina 12 (con el anterior Lanata) decía "el diario que no tiene desperdicio", porque debían escribir todo pegado y ahorrando espacios al máximo porque le cobraban el papel carísimo y se lo limitaban - pueden leer artículos varios del anterior Lanata al respecto). Saludos y gracias por el espacio para expresarme!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn dijo:

    Otra cosa que me llama la atención y a propósito del discurso de "yo soy neutral y no me van a obligar a tirar para un bando o para el otro y voto por la no violencia" es el uso del término "kakito", por su uso peyorativo y su raiz esto es: de dónde viene y quién lo acuña.

    También me llama la atención de este blog en particular es ver como una persona de centro izquierda genera contenidos que se dicen así mismo "neutrales" (centroizquierda/neutral acá hay un choque de definiciones fuerte) y borra comentarios de los nabos ultrak que insultan como tiene que ser, el insulto y el ataque no aporta nada pero cuando me dicen:

    timof dijo:
    Maurrinn que cabeza hueca que sos. Con ese pensamiento tuyo no tenemos derecho a reclamarle nada a Hitler porque ganó democráticamente.
    Sos un pancho basura Maurin.


    el mensaje pasa como si nada.

    O sea, se escribe de las centroizquierda, pero se dicen neutrales y muy curiosamente el público que entra a buscar contenido político en gran parte forma parte de la derecha más necia y violenta, comentan los "posts antigobierno" con aplausos orgásmicos, gente necesitada ver que las ideas que bajan desde los centros de poder de la derecha, que se repiten en los medios, puedan tener un respaldo digital de un supuesto "ser independiente y nuetral (de centroizquierda)". Es muy curioso.


    maurin, te invito a que no leas más estos posts si te molesta, dejá de hacerte la víctima ahora, por favor, que es patético de tu parte.

    vos decidís quien es de derecha y de izquierda, para mi todos los fanáticos de cualquier partido político son de derecha recalcitrante ultraconservadora ¿te sirve? bueno, a vos te voy viendo así porque te comportás de esa manera, sistemáticamente encasillás a todos los que no opinen como vos en "derecha necia y violenta", eso lo puede hacer sólo un enfermo, ciego y sordo, como tanto te molesta que te diga.

    Si no te gusta con qué te encontrás acá deberías aprender varias cosas para tu salud mental, primero que no porque estes convencido de algo estás en lo correcto, segundo que si la gran mayoría piensa de una forma que vos digas algo no implica que sea suficiente para convencerlos, tercero, si no me interesase tu opinión o me pareciera que sos un enfermo mental te borraría los comentarios (como ya hice con ese otro enfermo al que lo baneé y le borré todo por imbécil) y no, vos notarás que siempre tenés tu espacio para dcecir lo que pensaś.

    Pero estás ante un problema , nada de lo que decís convence a nadie, ya te empiezan a putear ¿tengo que borrar lo que te dicen? ya no tengo ganas (siempre aviso que a partir del comment 25 me agotan los politiqueríos oficialistas), si van a tratar a todo el mundo como de "derecha" u "oligarcas" porque piensan distinto que uds. jódanse, es mi blog y lo manejo como se me canta el quinto forro de las pelotas.

    Yo no soy neutral, ¡que novedad! yo soy Fabio, no un tipo vacío, no esperes que yo esté de acuerdo con alguien que defiende sin discusión ni crítica alguna a quien ostenta el poder. Mi posición no está de un lado o de otro, no se mide en binario, mi posición está siempre en contra de quien ostente el poder porque no puedo permitir (por principios) que nadie se crea eterno, omnipotente ni superior al resto.

    Si no te gusta eso, buscá otro blog donde todos te digan "maurin, que groso que sos, sos un genio, viva cristina, viva la campora, muerte a los gorilas", ahí seguro te vas a sentir a gusto.

    Otra opción es que dejes de hacerte mala sangre y pases estos posts de largo, no convence a nadie tu argumentación tangencial para justificar lo injustificable, las injusticias siempre hacen ruido, te guste o no, justificarlas tiende al fracaso casi en la totalidad de las oportunidades. Hacerte la víctima en un post donde denostás a quien no opina como vos es patético.

    Tu propuesta contra las minorías es genial, no es importante si apenas una pequeña fracción de los votantes es esa minoría, entonces con ese argumento, las mujeres golpeadas, los homosexuales que lograron derechos, hasta los desaparecidos, todas minorías, no necesitarían justicia, porque son apenas minorías ¿no?

    el resto te lo contestó Federico, tu argumento no existe, si te sentís mal por lo que te dicen volve al manual del buen kirchnerista, tiralo al fuego y empezá a pensar por vos mísmo tus argumentos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Gonzalo dijo:


    Terminemos con el verso de la \\\\\\"seguridad jurídica\\\\\\"

    Hola Gonzalo, yo no considero que la inseguridad jurídica sea un verso. Una de las causas de la inseguridad jurídica es que un gobierno tome medidas poco planificadas y apuntadas a controlar los síntomas en lugar de solucionar las causas reales. Eso nos quita credibilidad como país y nos impide acceder a créditos a tasas convenientes. Es muy difícil crecer de contado. Fijate que a pesar del pago último de la deuda, las calificadoras internacionales no nos bajaron su calificación. Es decir, no nos alcanza con pagar, tenemos que demostrar seriedad. Un INDEC mentiroso y apañado por el gobiierno nos quita seriedad.

    Gonzalo dijo:

    Es la misma idea que en el 2000 pedía la flexibilización laboral, o la misma que decía que había seguridad jurídica porque se establecía la \\\\\\"intangibilidad de los depósitos\\\\\\".

    Perdón, pero no entendí la relación. No estuve de acuerdo con la flexibilización laboral, ni con restringir a las personas que se hagan de sus depósitos, en la moneda que lo habían depositado. Podrías explayarte?

    Gonzalo dijo:

    Nombrame una etapa en la historia argentina donde hayan venido inversiones de afuera?

    Hubo varias (Ej: Frondizi). La más reciente fue la década del 90 durante el mandato de Menem. Lamentablemente, a mi entender, durante las privatizaciones se les dio demasiados privilegios a las empresas y se las controló poco. Para debatir en otro momento..

    Pero supongamos por un momento que NUNCA hubiesen venido inversiones desde afuera. Eso implica que no deberían venir tampoco ahora? Perdón, pero no entiendo el argumento.

    Gonzalo dijo:

    Los pobres antes también eran pobres pero no recibían la asignación universal, era pobres y se cagaban de hambre, ahora al menos van al colegio, le dan las vacunas y comen (obviamente que falta muchísimo, pero en doscientos años de historia nadie tomó una medida semejante).

    Coincido en que hay medidas buenas de este gobierno y que estamos muy acostumbrados a ver lo malo y nunca resaltar lo bueno. Sin embargo, como dije antes, si la economía estuviera mejor manejada, sacarías a mucha gente de la pobreza. En Córdoba pasa con los Planes Jefes y Jefas de hogar. Muchos prefieren no trabajar porque pierden el subsidio. Cómo incentiva el Estado (Nacional, Provincial o Municipal) a esa persona para que trabaje y progrese? Regalándole plata? Creo que debería debatirse cuál es el mejor modo.

    Como ejemplo te pongo lo que pasó en el cinturón verde de la ciudad de Córdoba (zona de cultivos y granjas). La mayoría de la mano de obra es de gente de Bolivia que vino a ganarse la vida. Con las reformas que estaba haciendo Evo Morales sobre la tenencia de tierras, muchos decidieron regresar a su patria y la mano de obra escaseó. Cuando le ofrecieron trabajo a la gente de las villas de Córdoba que se acercaba a pedir, muchos respondían \"no venimos a buscar trabajo, venimos a pedir\"

    Educarse los pobres pudieron hacerlo, porque hay colegios estatales desde la época de Sarmiento. Sin embargo actualmente hay mucha deserción escolar (en todas las clases sociales) porque la juventud no ve un futuro en educarse y trabajar. Por qué será?

    Las campañas de vacunación gratuitas no las inventaron los K, pero me parece perfecto que las sigan haciendo.

    Gonzalo dijo:

    (sobre Brasil)... Lo de que la gente pasó a ser clase media es relativo (fijate cuantas fabelas había hace diez años y cuántas ahora). No paran de sacarle mérito a Lula hablando de que fue casualidad lo que pasó o mérito de Fernando Henrique Cardozo (escuchálo lo que dijo estas semanas antes de las elecciones en San Pablo).

    No es relativo. Es una estadística que se saca en función de la línea de pobreza y los ingresos per cápita de una familia. Lástima que en Argentina esas estadísticas están manipuladas para hacer parecer que hay menos pobreza.(Ej: comer con $6 por día)

    Gonzalo dijo:

    Con relación a las minorías, obviamente que tienen derecho a expresarse y ser respetadas, lo que no significa es que tengan derecho a imponer su modelo económico o de gestión. Con ese criterio en Sudáfrica la minoría blanca debía ser \\\\\\"respetada\\\\\\" en separarse de los negros y gobernar a su antojo??

    Repito lo que le dije a Maurinn:

    No confundamos reclamo con imposición. Una minoría de la sociedad reclama. El Ejecutivo es el que ejecuta (e impone). Yo no coincido con que se vayan. Yo prefiero que finalicen el mandato, pero escuchando TAMBIÉN a las minorías, que algo tenemos para decir...


    Gonzalo dijo:

    No le reconocen nada de nada a este gobierno, que me dicen del desendeudamiento internacional, cuánto era el porcentaje en PBI de la deuda externa? el FMI tenía oficina en el ministerio de economía y decidía qué plan se aplicaba y cual no ! Puede ser que las medidas que se adopten no sean correctas, pero al menos son medidas adoptadas por el gobierno sin ser impuestas de afuera!

    En esto coincido. Nos cuesta mucho a los argentinos reconocer lo bueno en el otro. Nos embanderamos a favor o contra de algo y no aceptamos puntos medios o zonas grises. Casi como con los equipos de fútbol. El nuestro lo defendemos a ultranza pero nos cuesta reconocer sus falencias. Pasa mucho en la religión también. Necesitamos creer en algo a fondo y no aceptar medias tintas. En mi opinión, no aporta al debate. Hay que aprender a ser autocrítico y a reconocer lo bueno. Yo a este gobierno le reconozco lo que ha hecho por los delitos de lesa humanidad y derechos humanos. También me parece bueno el crédito para viviendas (aunque no me parece bien que utilicen los fondos de la ANSES en forma ruinosa a causa de la inflación, para tal fin). La recuperación de la economía, sobre todo en la época de Lavagna, luego se fue deteriorando.

    Gonzalo dijo:

    Ser reelegido por doce millones de votos no es un cheque en blanco, pero si ratifican un gobierno que estatizó aerolíneas argentinas, porque habrìa que considerar que la gente no quiere que estaticen YPF?

    En primer lugar, porque son diferentes empresas, con diferentes realidades. Sino con ese criterio \"por que no estatizar a cualquier empresa que se le antoje al gobierno?, si total nos \"ratificaron\"?\"
    AA es una empresa deficitaria, en un país donde casi no tiene competencia. Te suena a corrupción y desmanejo?

    Lo mismo pasaba con YPF cuando fue privatizada (yo no estaba de acuerdo). Una empresa hidrocarburífera Nacional de las pocas que poseía toda la cadena de producción, desde exploración y extracción, destilado, distribución y punto de venta. Cómo podía dar pérdidas???!!!! Pero fue el argumento usado para privatizarla.
    Además, lo de ahora no fue una estatización, sino una expropiación de una parte solamente, usando un argumento que se aplica a un privado, pero por algún motivo no a los otros. Me suena a inseguridad jurídica y a capitalismo de amigos. A vos no?

    Gonzalo dijo:

    No creo que sea un gorila ni golpista cada uno que reclama, pero llamativamente los que dicen eso acusan de troll K o pago por el gobierno a cualquiera que apoya medidas de este gobierno.

    Coincido. Los agravios de cualquier origen, no enriquecen el debate, sólo lo empobrecen.

    Saludos y gracias por debatir!

    FR

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leonardo    

    ICeman dijo:

    Leonardo dijo:
    Y para los que creen que no existe el discurso dominante, y que pueden elegir comprar o no clarin, sepan que tampoco fue ni es gratis para el pais:

    ¿CUANTO NOS CUESTAN CLARIN Y LA NACION?: En el 2001 Clarín debía u$s 1700 millones. Con la devaluación y la pesificación asimétrica negociada con Duhalde (conocida como Ley Clarín) la deuda bajo a u$s600, y el estado (todos nosotros) nos hicimos cargo de los u$s1.100 millones de diferencia, mientras el Grupo se los repartía a sus accionistas como ganancias. Les dejo que investiguen cuanto nos cargó La Nación a la deuda pública SOLO con la pesificación asimétrica. Desde 1976, mas de u$s 25.000 millones de dólares en deudas fueron transferidos desde los monopolios mediáticos al Estado a través de devaluaciones, estatización de pasivos privados, plan Brady, pesificación asimétrica, etc. Históricamente, los Multimedios le han costado al país más caro que Aerolíneas Argentinas. Y sin contar el robo de Papel Prensa, donde a los ejecutivos les pagamos de 100 a 180 mil pesos mensuales. LN no puede hablar de este tema, a no ser que devuelva toda la plata recibida irregularmente del estado.

    Lo que no me cierra del relato en donde Clarín es el cuco es que de 2003 hasta 2008 Clarín y el kirchnerismo se ayudaron mutuamente http://www.periodicotribuna.com.ar/6844-clarin-el-gran-invento-de-nestor-kirchner-una-trama-que-pocos-conocen.html
    ¿Tardaron 5 años en darse cuenta? ¿Fue recién a la décima vez que Magnetto cenó con Kirchner en Olivos que se dieron cuenta de que es la encarnación de Satanás? ¿O será otra pantalla del gobierno para buscar un enemigo imaginario y desviar energía y atención de discusiones importantes hacia esta farsa de pelea que no se cree nadie?


    No es que hayan tardado 5 años en darse cuenta. La respuesta es simple: con el 22% de los votos no te podés enfrentar a un monstruo como es el grupo Clarín. Tenés que juntar mucha fuerza y consenso social para poder hacerlo. Eso es estrategia, política. No sirve hablar de si Néstor es un idealista o no, sirve hablar de que fácticamente se enfrentó al grupo económico más grande del país, que tiene una historia muy negra, que conspira contra gobiernos democráticos, que miente, tergiversa y manipula y que tiene el más del 70% del espectro informativo del país y lo usa sin escrúpulos para sus propios negocios, en detrimento de cada una de los argentinos, hayan ido o no a cacerolear el jueves pasado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    Gonzalo dijo:

    Federico,

    Terminemos con el verso de la \\\"seguridad jurídica\\\".


    ¿Cual verso?

    Para decidir si invertir o no, tenes que saber cuales son la reglas y que tan claras son.

    Despues veras que hacer, si te convienen o no poner la platita en el kiosquito que mas te guste.

    Pero si las reglas se dictan con perinola... no son reglas son azar.

    Por caso el COMEX se paga en U$S, tenes idea del quilombo que tienen ahora las empresas para pagar sus compras al exterior... y no me vengas con la pelotudez de que compren nacional, porque hay cientos de miles de cosas que aqui no se fabrican NI se fabricaran jamas... por una cuestion de competitividad. (y conste que no te nombre los intangibles... que eso da para un post completo, flor de cagadon se mandaron ahi...)

    Pero como a los pajeros del MIT nunca le preocuparon los miles de empresas que aportan valor agragado a un producto importado... eso si nacionalizan los BB... que no tiene un puto valor agregado...

    Genial, el proximo paso seria nombrar ministro de educacion al Luis D´Elía... para agregar mas desastre al que ya tenemos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Federico,

    En cuanto a la seguridad jurídica me refiero a que la flexibilización laboral se aprobó bajo el argumento de que brindaba mejor marco jurídico a las empresas que querían invertir (lease indemnización más baratas y peores condiciones laborales). La ley de intangibilidad de los depósitos también brindaba supuesta seguridad jurídica a los depositantes en los bancos (dos meses después los expropiaron).

    Con relación al desendeudamiento y las tasas convenientes lo que no se dice es que Argentina estuvo en DEFAULT que todavía no terminó de salir, lo que es una mancha imborrable. No se puede comparar las tasas que paga cualquier país que esta pasando un mal momento (lease España o Italia) con un país como Argentina que declaró un default atrós. Las tasas no están vinculadas a la situación económica actual, sino al país. Este gobierno agarró un país en default y sin posibilidad de crédito (repito este gobierno no generó la deuda). No entiendo porqué los medios les gusta dar más mérito a las tasas que potencialmente pagaría argentina en el mercado por el Indec que por haber estado en Default.

    Es cierta la diferencia que marcás entre la expropiación de YPF y la estatización de Aerolíneas. Aerolíneas fue estatizada porque no había nada que expropiar (las supuestas inversiones que llegaron con Menem no pusieron un peso, hipotecaban los activos y con eso pagaban la empresa). Imaginate como sería la situación que los directivos del Grupo Marsans terminaron condenados por la justicia Española.

    A lo que me refiero es que si se apoya a una gobieno que recupera una empresa anteriormente privatizada (aerolineas argentinas), porque sorprende que vuelva a tomar posición (en parte ) de otra empresa privatizada en la misma época. No digo que esté bien ni que sea lo que debamos hacer (repito no significa que deba estatizar Telefónica o si lo hace que sea correcto).

    \"AA es una empresa deficitaria, en un país donde casi no tiene competencia\". Te comento que en la mayoría de países las aerolíneas no pueden tener más de un cierto límite de capital extranjero (fijate lo que pasó en Australia cuando quisieron vender parte de Qantas). En relación a que no tienen competencia está Lan y Tam (que encima ahora se fusionaron y formaron una mega empresa con la que va a ser muy dificil competir). El comercio del transporte aéreo está pasando un momento dificil a nivel mundial (en España quebró Spanair, en Usa American Airlines se puso bajo la protección de bancarrotas - algo parecido a un concurso preventivo, la fusión que te mencionaba antes tb fue para bajar costos).

    Con relación a las inversiones, no quiero ponerme a hacer revisionismo histórico. Con Frondizi es cierto que llegaron inversiones extranjeras, la mayoría de las cuales vinculadas a la sustitución de importaciones (siguiendo en parte a Perón) y de empresas norteamericanas (no se si vinculadas a las oportunidad de Argentina o a su plan de expasión que vivían en Usa). Comparto plenamente lo que dice Frondizi en su libro Petróleo y Política, lástima que cuando llegó a la presidencia hizo lo contraio. (De paso te comento que con Frondizi la inflación fue superior al 100 por ciento anual, lo que critican al gobieno actual, y ni hablar del Plan Conintes - relacionado a la posibilidad de protestar, que colocaba a civiles jurisdicción de tribunales militares).

    Con Menem las inversiones que llegaron eran para empresas estatales que eran privatizadas con posibilidad de fijar tarifas - lo que eran arregladas con el Estado es verso, fuera de joda lean el contrato - y despidiendo millones de personas - juicio de ex empleados de Entel que todavía siguen por ejemplo y que va a tener que pagar el Estado) y lo mas bochornoso es que no tenían cláusulas de reinversión obligatorias (por lo que si invertían 2 se llevaban 10). Las empresas vinculadas a la producción se fueron en su mayor parte a Brasil después del plan real en el 94 (catastrófica política de desindustrialización y ni que hablar de \"ramal que para ramal que cierra\", pagando peores subsidios y echando 80 mil personas de los ferrocarriles).

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Oscar,

    Cuando te digo del \"verso de la segurídad jurídicas\" me refiero a que este país nunca la tuvo y lamentablemente nunca la tendrá ( lo que no comparto y me parece mal).

    Mi crítica concreta va a la concepción que tienen muchos de \"seguridad jurídica\". Las pocas veces que se habló de ello se hizo para como le mencionaba a Federico perjudicar a los trabajadores o personas de menos ingresos. Generalmente cuando se habla de seguridad jurídica se refiere a la seguridad jurídica del capital, pero no a la seguridad jurídica del trabajador o del ciudadano. Donde está la seguridad jurídica del trabajador en negro (principal materia pendiente a mi entender de este gobierno) o de las personas que son contaminadas por empresas. Me gustaría que la seguridad jurídica no fuera algo privativo del capital privado!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El mejor    

    La marcha es una de las tantas que hubo y va a haber, pero no tiene nada de especial. Haganla la semana que viene y la otra y la otra y van a volver a ser los mismos cinco pelagatos de siempre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Maurinn dijo:
    Otra cosa que me llama la atención y a propósito del discurso de "yo soy neutral y no me van a obligar a tirar para un bando o para el otro y voto por la no violencia" es el uso del término "kakito", por su uso peyorativo y su raiz esto es: de dónde viene y quién lo acuña.

    También me llama la atención de este blog en particular es ver como una persona de centro izquierda genera contenidos que se dicen así mismo "neutrales" (centroizquierda/neutral acá hay un choque de definiciones fuerte) y borra comentarios de los nabos ultrak que insultan como tiene que ser, el insulto y el ataque no aporta nada pero cuando me dicen:

    timof dijo:
    Maurrinn que cabeza hueca que sos. Con ese pensamiento tuyo no tenemos derecho a reclamarle nada a Hitler porque ganó democráticamente.
    Sos un pancho basura Maurin.


    el mensaje pasa como si nada.

    O sea, se escribe de las centroizquierda, pero se dicen neutrales y muy curiosamente el público que entra a buscar contenido político en gran parte forma parte de la derecha más necia y violenta, comentan los "posts antigobierno" con aplausos orgásmicos, gente necesitada ver que las ideas que bajan desde los centros de poder de la derecha, que se repiten en los medios, puedan tener un respaldo digital de un supuesto "ser independiente y nuetral (de centroizquierda)". Es muy curioso.


    maurin, te invito a que no leas más estos posts si te molesta, dejá de hacerte la víctima ahora, por favor, que es patético de tu parte.

    vos decidís quien es de derecha y de izquierda, para mi todos los fanáticos de cualquier partido político son de derecha recalcitrante ultraconservadora ¿te sirve? bueno, a vos te voy viendo así porque te comportás de esa manera, sistemáticamente encasillás a todos los que no opinen como vos en "derecha necia y violenta", eso lo puede hacer sólo un enfermo, ciego y sordo, como tanto te molesta que te diga.

    Si no te gusta con qué te encontrás acá deberías aprender varias cosas para tu salud mental, primero que no porque estes convencido de algo estás en lo correcto, segundo que si la gran mayoría piensa de una forma que vos digas algo no implica que sea suficiente para convencerlos, tercero, si no me interesase tu opinión o me pareciera que sos un enfermo mental te borraría los comentarios (como ya hice con ese otro enfermo al que lo baneé y le borré todo por imbécil) y no, vos notarás que siempre tenés tu espacio para dcecir lo que pensaś.

    Pero estás ante un problema , nada de lo que decís convence a nadie, ya te empiezan a putear ¿tengo que borrar lo que te dicen? ya no tengo ganas (siempre aviso que a partir del comment 25 me agotan los politiqueríos oficialistas), si van a tratar a todo el mundo como de "derecha" u "oligarcas" porque piensan distinto que uds. jódanse, es mi blog y lo manejo como se me canta el quinto forro de las pelotas.

    Yo no soy neutral, ¡que novedad! yo soy Fabio, no un tipo vacío, no esperes que yo esté de acuerdo con alguien que defiende sin discusión ni crítica alguna a quien ostenta el poder. Mi posición no está de un lado o de otro, no se mide en binario, mi posición está siempre en contra de quien ostente el poder porque no puedo permitir (por principios) que nadie se crea eterno, omnipotente ni superior al resto.

    Si no te gusta eso, buscá otro blog donde todos te digan "maurin, que groso que sos, sos un genio, viva cristina, viva la campora, muerte a los gorilas", ahí seguro te vas a sentir a gusto.

    Otra opción es que dejes de hacerte mala sangre y pases estos posts de largo, no convence a nadie tu argumentación tangencial para justificar lo injustificable, las injusticias siempre hacen ruido, te guste o no, justificarlas tiende al fracaso casi en la totalidad de las oportunidades. Hacerte la víctima en un post donde denostás a quien no opina como vos es patético.

    Tu propuesta contra las minorías es genial, no es importante si apenas una pequeña fracción de los votantes es esa minoría, entonces con ese argumento, las mujeres golpeadas, los homosexuales que lograron derechos, hasta los desaparecidos, todas minorías, no necesitarían justicia, porque son apenas minorías ¿no?

    el resto te lo contestó Federico, tu argumento no existe, si te sentís mal por lo que te dicen volve al manual del buen kirchnerista, tiralo al fuego y empezá a pensar por vos mísmo tus argumentos.


    No, jamás te diría como tenés que escribir tu blog pero es interesante entrar y leer curiosidades porque se aprende mucho.

    No todas las minorías tienen derechos, la minoría del partido neonazi no tiene que tener ningún derecho.

    Hoy leo que la indigencia en Argentina segun estimación de la UCA bajó al 4,5% siendo la segunda más baja después de Canadá y nosotros estamos discutiendo algo no menos importante, que un fulano pueda veranear en Brasil y tratando de descifrar si en la escala de prioridades tiene que ir arriba o abajo.

    http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/RESUMEN_DE_INDIGENCIA_Y_POBREZA_4-_trimestre_2010-2011__ODSA_UCA.pdf

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Escrito el 15/09/2012 12:36

    Primer comentario Germán | el 15/09/2012 - 13:01:40

    Lo lograste, ya te pusieron en su lector de RSS, recordá que hace sólo semanas, ese tipo de comentarios arrancaban a los dos días de la publicación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Fabio:
    ¿No dá para que hagas tu comentario final y cierres los comentarios?

    A este pelo.... digo, buen muchacho, me parece que le pagan por comentar.

    Abrazo!!
    Y te vuelvo a felicitar por la madurez que venis demostrando en los últimos años

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Gabriel dijo:

    Fabio:
    ¿No dá para que hagas tu comentario final y cierres los comentarios?

    A este pelo.... digo, buen muchacho, me parece que le pagan por comentar.

    Abrazo!!
    Y te vuelvo a felicitar por la madurez que venis demostrando en los últimos años


    Eso no sería democrático aunque un blog tampoco tiene por qué serlo y Fabio está abierto al intercambio pacífico de ideas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn dijo:



    No, jamás te diría como tenés que escribir tu blog pero es interesante entrar y leer curiosidades porque se aprende mucho.

    No todas las minorías tienen derechos, la minoría del partido neonazi no tiene que tener ningún derecho.

    Hoy leo que la indigencia en Argentina segun estimación de la UCA bajó al 4,5% siendo la segunda más baja después de Canadá y nosotros estamos discutiendo algo no menos importante, que un fulano pueda veranear en Brasil y tratando de descifrar si en la escala de prioridades tiene que ir arriba o abajo.

    http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/RESUMEN_DE_INDIGENCIA_Y_POBREZA_4-_trimestre_2010-2011__ODSA_UCA.pdf


    cuando mencioné los 6.5 millones de niños cuyos padres requieren la AUH me referí a las cifras que la presidente dio en el anuncio oficial, por cadena nacional, ahí arriba me dijeron que la culpa de que esos 6.5 millones de niños la requieran era de la "clase media" que los tenía trabajando en negro.

    el link que poné parece que no lo leiste, dice que una familia tipo (2x2) puede vivir con $36 por día para no ser indigente y la de pobreza $74

    signifca eso que un tipo con $80 por día para darle de comer a sus hijos ya es clase media? chiste, chiste.

    los datos son de una encuesta, es decir, hablamos de 5000 casos en ciertos lugares, no es un censo, que sirva como dato, y a todo esto ¿con eso querés decir algo?

    ¿acaso nivelar para abajo es bueno? okey, nivelemos todos los sueldos para que todos estemos por encima de la pobreza, es decir, 80 pesos por día para TODOS.

    ¿eso es lo que buscás? ¿acaso el único que puede quejarse de algo es aquel que apenas tiene 74 pesos por día para su familia? ¿acaso la única forma de vivir es en una casilla en una villa a mercer de un caudillo del conurbano?

    ¿cual es el argumento detrás de esto? ¿querer convencerme de que como hay menos indigentes según ese PDF yo no puedo quejarme de que a Boudou lo salven con una expropiación de una empresa fundida poniendo el gancho todo el congreso? ¿acaso porque ese PDF tira unos números interesantes que podrían hacernos ver una luz de esperanza debo olvidar sistemáticamente cómo la presidente de todos los argentinos, su familia y funcionarios han multiplicado sus riquezas en estos pocos años en varias veces?

    tu argumento es absolutamente nulo y seguis queriendo convencerte que la gente que estuvo protestando era un grupete que pedía por sus viajes. NO entendiste nada, yo puedo seguir viajando, lo voy a hacer porque es mi derecho, aunque me la hagan difícil lo puedo hacer.

    Lo que sí vemos muchos y no nos queremos dejar engañar por tipos adictos es la pérdida constante de derechos, chiquititos, ínfimos, el fuego lento que cocina a las ranitas hasta que estas ya no salten porque no se den cuenta.

    Vienen por todo, avisaron, adiviná qué? por lo tuyo también.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lana Laro    

    Uno de los puntos en común que veo de la protesta es el odio. El odio a la presidenta, un odio casi irracional.
    El objetivo y fin de la protesta es odiar, no importa el porqué, seguro se encuentra una excusa para odiar y este gobierno da muchas excusas para odiarlo, no cabe duda.
    Piensen y pregúntense ¿Por qué la odio? Yo me la hice y llegué a la conclusión que mis odios no tenían un fundamento importante, los pude dejar de lado y les aseguro que pude ver de forma mucho más clara. El odio enceguece.

    Tomen mi comentario desde un punto de vista filosófico... no me salgan con que pinto a los caceroleros como una horda furibunda. El odio hacia todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo es algo en común que noto con todos los que hablo sobre esto, cuando me pongo a discutir de política.
    Traten de identificar el odio, sepárenlo de la ecuación y quizás me puedan entender un poco mejor.

    Si... estoy preparado para la oleada de "PELOTUDO" que me van a gritar... en parte confirma lo que digo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    ¿eso es lo que buscás? ¿acaso el único que puede quejarse de algo es aquel que apenas tiene 74 pesos por día para su familia? ¿acaso la única forma de vivir es en una casilla en una villa a mercer de un caudillo del conurbano?

    ¿cual es el argumento detrás de esto? ¿querer convencerme de que como hay menos indigentes según ese PDF yo no puedo quejarme de que a Boudou lo salven con una expropiación de una empresa fundida poniendo el gancho todo el congreso? ¿acaso porque ese PDF tira unos números interesantes que podrían hacernos ver una luz de esperanza debo olvidar sistemáticamente cómo la presidente de todos los argentinos, su familia y funcionarios han multiplicado sus riquezas en estos pocos años en varias veces?

    tu argumento es absolutamente nulo y seguis queriendo convencerte que la gente que estuvo protestando era un grupete que pedía por sus viajes. NO entendiste nada, yo puedo seguir viajando, lo voy a hacer porque es mi derecho, aunque me la hagan difícil lo puedo hacer.

    Lo que sí vemos muchos y no nos queremos dejar engañar por tipos adictos es la pérdida constante de derechos, chiquititos, ínfimos, el fuego lento que cocina a las ranitas hasta que estas ya no salten porque no se den cuenta.

    Vienen por todo, avisaron, adiviná qué? por lo tuyo también.


    No para nada, uno no intenta convencer a nadie ni hay que ponerse a la defensiva. La UCA no es afin al gobierno asi que ese dato también se tiene que llevar a análisis.

    Como bien dije en el primer comentario, casi todos los reclamos fueron válidos y tienen que ser escuchados porque son justos. Tampoco es que alguien esté tratando de creerse la mentira de que estamos perfectos pero no por una realidad inobjetable sino porque hasta lo dice Cristina, como dijo en uno de sus últimos discuros "todavía la pobreza y el hambre existen en la Argentina y si bien trabajamos para eliminarla yo sola no puedo, necesito la ayuda de ustedes, bla bla bla...". Entonces tenemos una serie de reclamos y como titulan hoy en un diario "Creen que el Gobierno no hará caso a los reclamos‎‏" tenemos que reflexionar y opinar y es eso lo que se está debatiendo, si es justo (ya acordamos que sí), si es prioridad la inseguridad antes que el hambre, la inflación antes de que la política cambiaria.

    Como dije el estado está para que la gente no tenga que vivir en casillas el problema es que algunos quieren sacrificar el todo por las partes y otros no. De si queremos ser Cuba es todo relativo, Cuba no tiene analfabetismo y el índice de mortalidad infantil más bajo de la región, no tiene desnutrición infantil. Algunos querrán eso en un contexto global porque local no sirve. Otros queremos eso pero también lo otro (vamos por todo) pero ojo, no ponemos el reclamo menos importante de una persona que se queja de que no puede comprar dólares al mismo nivel de un indigente que pide un techo o una copa de leche diaria. Y muchísimo menos podemos tomarlo en serio cuando lo adjuntan a consignas peligrosas, la perdida de derechos dicen, ellos hablan de que renuncie, de que se vaya y es nada mas y nada menos que un funcionario elegido por la mayoría ratificado en segundo mandato, no es poca cosa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lana Laro dijo:

    Uno de los puntos en común que veo de la protesta es el odio. El odio a la presidenta, un odio casi irracional.
    El objetivo y fin de la protesta es odiar, no importa el porqué, seguro se encuentra una excusa para odiar y este gobierno da muchas excusas para odiarlo, no cabe duda.
    Piensen y pregúntense ¿Por qué la odio? Yo me la hice y llegué a la conclusión que mis odios no tenían un fundamento importante, los pude dejar de lado y les aseguro que pude ver de forma mucho más clara. El odio enceguece.

    Tomen mi comentario desde un punto de vista filosófico... no me salgan con que pinto a los caceroleros como una horda furibunda. El odio hacia todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo es algo en común que noto con todos los que hablo sobre esto, cuando me pongo a discutir de política.
    Traten de identificar el odio, sepárenlo de la ecuación y quizás me puedan entender un poco mejor.

    Si... estoy preparado para la oleada de "PELOTUDO" que me van a gritar... en parte confirma lo que digo.


    no te voy a decir ningún insulto sólo que es un insulto que digas "El objetivo y fin de la protesta es odiar" porque no es verdad, eso no es un error, es una MENTIRA y me apena que tengas que recurrir a una mentira para un punto tan importante como el que estabas mencionando, el del odio.

    hay gente que odia, si, demasiada a mi gusto, yo no la odio por ejemplo, hasta quiero que termine su mandato. Pero quiero que lo termine! no que se eternice en el poder!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    "Hasta quiero que termine su mandato" jajajaja sos un verdadero demócrata! Por qué no habría de terminarlo? En todo caso que no renueven la constitución para que algo tan importante como la Carta Magna no dependa de algo coyuntural como es una elección.

    En cuanto al odio creo que hay demasiado. Algunas frases como "Nestor volvé que te olvidaste a Cristina" me suenan bastante parecidas a "Viva el cáncer", desde mi punto de vista el mensaje del reclamo se ve diseminado porque primó el odio y el insulto por sobre un reclamo. Lo que va a generar es que los que votaron y apoyan al gobierno vayan al acto del 27 de octubre y también odien en igual proporción, siendo también difícil decir porqué apoyan al gobierno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo dijo:

    "Hasta quiero que termine su mandato" jajajaja sos un verdadero demócrata! Por qué no habría de terminarlo? En todo caso que no renueven la constitución para que algo tan importante como la Carta Magna no dependa de algo coyuntural como es una elección.

    En cuanto al odio creo que hay demasiado. Algunas frases como "Nestor volvé que te olvidaste a Cristina" me suenan bastante parecidas a "Viva el cáncer", desde mi punto de vista el mensaje del reclamo se ve diseminado porque primó el odio y el insulto por sobre un reclamo. Lo que va a generar es que los que votaron y apoyan al gobierno vayan al acto del 27 de octubre y también odien en igual proporción, siendo también difícil decir porqué apoyan al gobierno.


    vos me estás cargando? arriba me acusan de ser parte de un grupo de odio contra Cristina y que pido que ella renuncie. Yo quiero que complete su mandato, que hasta el último día labure para nosotros que fue ESO lo que le dio el voto, no la protección de su séquito.

    No faltarán boludos que promulguen el odio, pero creo que la mayoría de los que lo hacen son los que, justamente, critican a los que protestan, tildándolos de cosas que no son sólo para tratar de pelearse con ellos y derivar la discusión por tangentes, como tus comentarios Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timoz    

    Aca los unicos que odian son los k.
    Odian a todo aquel que no piensa como ellos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timoz    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Gonzalo dijo:
    "Hasta quiero que termine su mandato" jajajaja sos un verdadero demócrata! Por qué no habría de terminarlo? En todo caso que no renueven la constitución para que algo tan importante como la Carta Magna no dependa de algo coyuntural como es una elección.

    En cuanto al odio creo que hay demasiado. Algunas frases como "Nestor volvé que te olvidaste a Cristina" me suenan bastante parecidas a "Viva el cáncer", desde mi punto de vista el mensaje del reclamo se ve diseminado porque primó el odio y el insulto por sobre un reclamo. Lo que va a generar es que los que votaron y apoyan al gobierno vayan al acto del 27 de octubre y también odien en igual proporción, siendo también difícil decir porqué apoyan al gobierno.


    vos me estás cargando? arriba me acusan de ser parte de un grupo de odio contra Cristina y que pido que ella renuncie. Yo quiero que complete su mandato, que hasta el último día labure para nosotros que fue ESO lo que le dio el voto, no la protección de su séquito.

    No faltarán boludos que promulguen el odio, pero creo que la mayoría de los que lo hacen son los que, justamente, critican a los que protestan, tildándolos de cosas que no son sólo para tratar de pelearse con ellos y derivar la discusión por tangentes, como tus comentarios Guiño

    Fabio, ni siquiera tienen ideas propias, mira: https://www.google.com.ar/search?q=maknual&ie=utf-8&oe=utf-8&client=ubuntu&channel=fs&redir_esc=&ei=dLFWUNiWF4ji8gSihIH4AQ
    TIENEN UN MANUAL PARA RESPONDER! mira si seran nabos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Entre a ver los comentarios y me quede con la boca abierta.

    pd: Fabio, buenisimo el post.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • German    

    Me encantó el artículo. Mi única crítica es que mejores un poco tu redacción porque, a mí me pasa, le restan un poco (no mucho) y suma mucho más que una persona sepa cómo expresarse y que se le entienda mejor porque tenés unas ideas bárbaras. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dal    

    Tengo una consulta, con el mayor de los respetos, para los Cristinistas que comentaron con tanta pasión este post (y los anteriores) de Fabio.
    Léase \"Cristinista\" como persona de origen K que defiende a rajatabla todas las medidas cuestionadas por nosotros que lanzó el gobierno de la Presidenta desde la muerte de Nestor, pero sobre todo este año:
    No me gusta generalizar pero nosotros, los \"opositores\", cuando escuchamos a alguien hablar bien del Gobierno generalmente lo escuchamos y a veces opinamos con respeto o bien nos quedamos callados. Ustedes cuando alguien habla mal de Cristina o del Gobierno no importa el ámbito o lugar, automáticamente tienen que saltar a defenderla y a los gritos, es como si les hablaran mal de su dios, de su raza o de su religión. Un ejemplo de lo que digo pueden leerlo acá: bit.ly/NvGHdZ
    Esta situación me pasó personalmente con amigos y compañeros laborales.
    De ahí mi pregunta:
    ¿Tu fanatismo Cristinista hizo que te distanciaras de amigos o familiares? Si la respuesta es afirmativa ¿Valió la pena pelearte con un amigo de toda la vida?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lana Laro    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    no te voy a decir ningún insulto sólo que es un insulto que digas "El objetivo y fin de la protesta es odiar" porque no es verdad, eso no es un error, es una MENTIRA y me apena que tengas que recurrir a una mentira para un punto tan importante como el que estabas mencionando, el del odio.

    hay gente que odia, si, demasiada a mi gusto, yo no la odio por ejemplo, hasta quiero que termine su mandato. Pero quiero que lo termine! no que se eternice en el poder!!!


    No me insultás acá, pero te despachás en otro comentario... buehh, no importa, lo esperaba, como dije.
    Quizás me expresé mal respecto al objetivo de la protesta, el odio. El objetivo era protestar, no se sabe bien porque, pero esa era la idea. El odio fue el nexo que unió a los protestantes y se expresó por medio del cacerolazo. OJO!!! no confundir odio con furia o ira que casi no se vio en la marcha. El odio es algo que se lleva muy adentro y no necesariamente se expresa de forma física. El odio no sólo lo veo en la marcha, lo veo en los comentarios con la gente que hablo, lo leo en los comentarios de internet, en este mismo post, lo veo en la tele.
    Ahora bien... de donde sale este odio, ¿por qué? ¿Se la odia a Cristina o a sus actos de gobierno?. Cuando se odia se busca cualquier excusa estúpida para seguir odiando, es como que necesita ser retroalimentado y además es contagioso y los medios de comunicación ayudan a fogonear ese odio.
    Esto lo digo desde mi punto de vista, hasta hace unos años atrás, al finalizar la crisis del campo del 2008, odiaba a la yegua, me irritaba escucharla y cualquier cosa que hiciera. Cuando me puse a revisar el porqué de mi odio no encontré causas válidas, sino que eran más bien causas "culturales" digamos. Vengo de una familia antiperonista desde siempre, vivo en un barrio "cheto" de Córdoba, siempre se votó a los radicales en casa, me rodeo de gente "cheta" que también son "gorilas"... como decía, es contagioso. Cuando logré aislar el odio y separarlo de mis ideas, pude ver las cosas un poco más claras. Probablemente la mayoría se me cague de risa y me siga insultando, pero espero que algunos puedan hacerlo.
    No se tomen esto de modo personal, a vos Fabio apenas te conozco (por el blog), no tengo forma de conocer tus sentimientos, ni de los que escriben acá. Simplemente es lo que percibo y me acuerdo de lo que Yo sentía.


    Dal dijo:

    ¿Tu fanatismo Cristinista hizo que te distanciaras de amigos o familiares? Si la respuesta es afirmativa ¿Valió la pena pelearte con un amigo de toda la vida?


    No se si es para Mí, pero te respondo con mi experiencia. No soy Cristinista, no al menos desde tu punto de vista, no soy un fanático obsecuente. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo y no me gustan, por ejemplo la inflación, creo que se pueden hacer más cosas para combatirla, pero también veo que la inflación le sirve y ha servido al gobierno.
    Y respondiendote, he discutido con familiares y amigos, de forma bastante apasionada, al punto que desde afuera nos digan basta... "cambiemos de tema". En ninguno de los casos esta discusión terminó en la ruptura de la relación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mr Lynch    

    como siempre, impecable tu comentario.. y tu paciencia en responderle a los \"k\".. sinceramente, es imposible dialogar con fanáticos..
    recuerdo que yo pensaba que no podia haber gobierno peor que el de Carlo.. y estas lacras demostraron que era posible.. y lo que los hace más infumables es la SOBERBIA con la que de manejan y el séquito de aplaudidores.. que patetico!!
    lamentablemente, este pais vota con el bolsillo.. por eso ganó a pesar de la inflación, de tener guita para pagarle a los jubilados y cagarles la guita usandola para lo que le plazca, los escandalos de corrupcion, los trenes desastrosos con subsidios millonarios, las rutas lo mismo.. dan ASCO!
    y para colmo quieren imponer su discurso en cadena nacional??
    son autoritarios.. de CUARTA! están generando lo que quieren, dividir el pais y que los no piensan como ellos los desprecien.. que bajeza,,
    ojala la gente reaccione y vote diferente,,,

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola Fabio, como estás? Leí tu post y me surgieron muchas cosas, no voy a decirlas todas, pero me parecía importante comentar algunas.
    Primero me sorprende que tu noción de “poder” se limite al poder que reposa en los gobiernos, creo que es importante entender que hoy, el verdadero poder, no se encuentra justamente ahí (por lo menos no es el único), los grupos económicos y financieros cuentan con un gran poder, el cual maneja a los medios de comunicación y hasta a los propios políticos que pasan a ser títeres de estos.
    En cuanto a la falta de un líder en la protesta del jueves, no me parece un tema menor, el problema es que ante una urna vos terminas teniendo 20 opiniones diferentes, por lo tanto toda esa gente no logra canalizar sus reclamos en una figura capas de escucharlos. Eso, sería realmente la democracia, el pueblo que vota a uno/unos representantes para que este lleve adelante las políticas que quieren sus representados.
    Por último quería disentir en varios puntos de tus últimos párrafos. La intención de reformar la constitución no tiene nada que ver con la intención de una re-reelección. El voto a los 16 no tiene nada que ver con una intención de tener más votos, ya que si todos los jóvenes de esa franja votaran a Cristina solo representaría un 1% más de votos. Decir que los presos que salieron tenían la función de ser fuerzas de choque no solo es una mentira, también es muy peligroso, esos grupos salieron gracias a los permisos de diferentes jueces y asistieron a encuentros culturales (partidarios algunos, es verdad). En cuanto a las denuncias mediáticas contra Boudou te cuento que ni siquiera fue citado por la justicia y Ciccone es la única empresa, junto con la casa de la moneda, capaz de imprimir billetes, por lo que tiene una gran importancia para que el país siga funcionando. En cuanto a las muertes en asaltos cualquier dato estadístico marca que estos hechos han ido bajando progresivamente a lo largo de estos años. Los culpables de la inflación son los empresarios, que al ver mejorado el salario de los consumidores solo piensan en ganar más plata ellos subiendo el precio de sus productos. No se de que restricciones a las libertades individuales hablas. Tampoco se de que corrupción “obvia” hablas. Manejo sucio de los medios? Tampoco entiendo. La calidad de vida solo a mejorado en estos años.
    Por último esto de que no le tiene miedo a la presidenta, nadie, ni ella, quiere que nadie le tenga miedo (un poco de respeto sería bueno), es mentira y muy peligroso la cantidad de barbaridades que se están diciendo respecto que esta no es una democracia, que este es un gobierno autoritario, que este es un estado persecutorio, no solo es peligroso si no que también me parece una falta de respeto a todas las personas que vivieron y viven en estados realmente autoritarios.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lila    

    me da una risa los que insisten con que esto "se organizó espontánemente en las redes sociales"... chicos... los reyes son los padres!!... .
    hace dos meses que salen avisos en La nacion llamanodo al cacerolazo. seriedad, please.

    Y sí le preguntáramos a esos caceroleros con quien se identifican, sería dificil encontrar uno que no dijera menem, macri, la dictadura... que protesten ellos, es la garantia de que Cristina va cada vez mejor, para los que la votamos para que haga lo que hace

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:

    Hola Fabio, como estás? Leí tu post y me surgieron muchas cosas, no voy a decirlas todas, pero me parecía importante comentar algunas.
    Primero me sorprende que tu noción de “poder” se limite al poder que reposa en los gobiernos, creo que es importante entender que hoy, el verdadero poder, no se encuentra justamente ahí (por lo menos no es el único), los grupos económicos y financieros cuentan con un gran poder, el cual maneja a los medios de comunicación y hasta a los propios políticos que pasan a ser títeres de estos.


    Esto sucede, mi estimada marina, porque no leés mi blog desde hace tiempo si no puntualmente los posts que puedan tocar a tu gobernante preferido. Es en este mismo blog donde le he pegado duro a Clarín, por citar un ejemplo, cuando ejercían su poder económico para intentar "robarse" el público y la idea de sitios, véase "el pulpo que todo lo quiere tener" que lo escribí hace muchos años y que hasta me generó algún problemita y todo.

    Pero vos no estás aceptando algo, el que ostenta le poder otorgado por el pueblo LE DEBE a ese pueblo, no a empresarios ni nada por el estilo, es su obligación para con la TOTALIDAD del pueblo, no una porción que le convenga, y es nuestra obligación como pueblo auditar y controlar, protestar, gritar, como sea cuando algo se hace mal, y aplaudir cuando algo es sobresaliente.

    No, las cosas bien hechas no deben aplaudirse demasiado, porque "bien" es como deberían hacerse, en tal caso lo sobresaliente lo aplaudo.

    En mi balanza personal veo muchas cosas malas superando las buenas, y aunque fuesen unas pocas, es mi deber putear al gobierno cuando éste no haga las cosas bien, es más, es el gobierno el que tiene la obligación de controlar los monopolios, lo demanda así la constitución que quieren reformar.


    En cuanto a la falta de un líder en la protesta del jueves, no me parece un tema menor, el problema es que ante una urna vos terminas teniendo 20 opiniones diferentes, por lo tanto toda esa gente no logra canalizar sus reclamos en una figura capas de escucharlos. Eso, sería realmente la democracia, el pueblo que vota a uno/unos representantes para que este lleve adelante las políticas que quieren sus representados.


    Si, estamos de acuerdo, sin una idea política las protestas se diluyen y ese es un problema que debe enfrentar al oposición que no supo ni cómo cuernos sacarle provecho a tanta gente indignada por tal variedad de problemas.

    Pero mi punto es que aun con ese dilema los problemas estan y la gente indignada también, no por no tener a un tipo que concentre una idea la idea deja de existir ¿estamos de acuerdo con eso?


    Por último quería disentir en varios puntos de tus últimos párrafos. La intención de reformar la constitución no tiene nada que ver con la intención de una re-reelección. El voto a los 16 no tiene nada que ver con una intención de tener más votos, ya que si todos los jóvenes de esa franja votaran a Cristina solo representaría un 1% más de votos.


    Disciento completamente, para mi SI tiene que ver con eso y un 1% es más que interesante cuando un diputado entra con un 4%, es decir, es un 25% más para cada diputado. Puede parecer poco en el global, pero si así fuese nadie haría votar a los muertos. Sin embargo los hacen votar , el fraude a veces sólo requiere de un mínimo porcentaje. En este caso evitás el fraude, llevás niños adoctrinados y listo.


    Decir que los presos que salieron tenían la función de ser fuerzas de choque no solo es una mentira, también es muy peligroso, esos grupos salieron gracias a los permisos de diferentes jueces y asistieron a encuentros culturales (partidarios algunos, es verdad).


    Si vas a repetir el manual kirchnerista de defensa de semejante abuso de autoriad de los directores carcelarios y los jueces cooptados, fumatela vos, yo no me voy a fumar esa mentira. Que asesinos salgan de las cárceles para tocar el tamborcito es injusticia, es como que Videla salga a pasear por la calle sin problemas , vos te indignarías? yo sí, así que cualquier asesino condenado que salga aunque sea con una tropa de guardias cuidándolo, a pasear y pasarla bien cuando al asesinado le toca mirar crecer los rabanitos desde abajo se resume en una sola palabra: INJUSTICIA

    y es a partir de las injusticias que todo empieza a fallar y tenes marchas como estas.


    En cuanto a las denuncias mediáticas contra Boudou te cuento que ni siquiera fue citado por la justicia


    Y el consejo de la magistratura tiene 5 miembros ultrakirchneristas de 9, vos me estás cargando? todavía la justicia no sabe de quien es la empresa, por eso no puede citarlo y la empresa y la inspección general de justicia no informan al juez sobre la composición societaria.

    Decir que porque un corrupto no tiene condena ni presta declaración durante su gobierno está bien es patético. Acaso durante el gobierno del turco alguno de su gobierno tuvo que comparecer ante la justicia? no, recién diez años después lo hicieron y en la mayoría de los casos o prescribieron las causas o las cajonearon para que prescriban. Y estamos hablando de una década! no seas ridícula por favor, es el actual vicepresidente y movilizaron todo el congreso para salvarle el pellejo.

    y Ciccone es la única empresa, junto con la casa de la moneda, capaz de imprimir billetes, por lo que tiene una gran importancia para que el país siga funcionando.


    Mentira del manual kirchnerista. La casa de la moneda también podía imprimirlas y se llevaron las máquinas para Ciccone antes de la compra. La casa de la moneda argentina siempre pudo, nunca se la activó, en vez de comprar una empresa y salvarle el pellejo al vicepresidente podrían haber invertido ese mismo dinero allí.


    En cuanto a las muertes en asaltos cualquier dato estadístico marca que estos hechos han ido bajando progresivamente a lo largo de estos años.


    Mentira. Las estadísticas de casos delictivos ya no cuentan la mayoría de los casos, las comisarías no toman denuncias y obligan a la gente a hacer exposiciones (me ha sucedido, me he negado), son como los números de escolaridad, dibujados, total, no expulsan a nadie y aprueban a todos.

    Hacé tu cuenta personal, mirá las noticias, oficiales si querés, sumá muertos y heridos por asaltos, no está bien lo qeu suceede, no está bien malacostumbrarnos y no me importan las estadísticas de una favela de Río de Janeiro, no tiene lógica alguna comparar para abajo.

    El estandar de vida que querés tener no tiene que ser inferior al que tenías, si no, para eso, andá a esos lugares del orto y listo!


    Los culpables de la inflación son los empresarios, que al ver mejorado el salario de los consumidores solo piensan en ganar más plata ellos subiendo el precio de sus productos.


    Parcial, la impresión morbosa de billetes que hace el gobierno es la otra mitad, preguntale a un economista, no al capo de tu unidad básica.


    No se de que restricciones a las libertades individuales hablas.


    cuando quieras viajar por un tratamiento médico o por meras vacaciones avisame y te cuento de que se trata :D cuando quieras cambiarle el repuesto a una parte de tu auto porque falló, también.


    Tampoco se de que corrupción “obvia” hablas. Manejo sucio de los medios? Tampoco entiendo. La calidad de vida solo a mejorado en estos años.


    okey, sin comentarios...


    Por último esto de que no le tiene miedo a la presidenta, nadie, ni ella, quiere que nadie le tenga miedo (un poco de respeto sería bueno), es mentira y muy peligroso la cantidad de barbaridades que se están diciendo respecto que esta no es una democracia, que este es un gobierno autoritario, que este es un estado persecutorio, no solo es peligroso si no que también me parece una falta de respeto a todas las personas que vivieron y viven en estados realmente autoritarios.


    Me da vergüenza tener que leer estas cosas de vos porque te conozco personalmente, si no fueses quien sos pensaría que sos una troll k mentirosa, pero se que creés en lo que estás diciendo. Me apena seriamente cómo te ha afectado el discurso, pero bueno,a cada uno le pega de distinta manera la vida.

    Para ser un gobierno autoritario no hace falta matar gente o secuestrarla, el gobierno francés de Sarkozy era autoritario, por ejemplo, y se fue por la puerta chica en las elecciones, pero no sin antes joderse a medio país. Hablamos de Francia, supuesto primer mundo.

    Berlusconi era autoritario, se cagaba en todo, también perdió poder y salió por la puerta chica, nadie podría negar lo autoritario que era, Italia, primer mundo, en crisis, pero siguen teniendo un PBI enorme, claro.

    EEUU es un estado persecutorio, colecciona datos de todos sus ciudadanos y extranjeros gracias a la "Patriotic Act" desde 2001, Reino Unido es el gran hermano Orwelliano con cámaras por todos lados, reconocimiento de rostros y actualmente experimentando con métodos más automatizados para identificar "actitudes sospechosas", hablamos de UK, estandarte del libre albedrío :P

    Una democracia no es perfecta pero ni siendo democracia estas a salvo del autoritarismo, manejar un gobierno como si fuese tu pertenencia es autoritarismo, por más que en cuatro años te tengas que ir, una cosa no excluye a la otra y negarlo sistemáticamente es parte del mecanismo del autoritarismo.

    Negás negas y negás, así de tanto negarlo no existe, pero mentira, sigue ahí, no desaparece, sigue estando.


    Y listo ya no respondo más boludeces en este post que me hacen perder el tiempo , ya tienen el post y saben lo que pienso Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ignacio    


    clap, clap, clap

    Fabio Baccaglioni dijo:

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bueno, más allá de la batería de insultos y descalificaciones que usas (no te preocupes, los K estamos acostumbrados a este tipo de tratos), y aunque no sea tu intención volver a responderme, yo si lo voy a hacer
    Me encantó eso de que si no me conocieras pensarías que soy un troll, sería mucho más fácil para vos deducir eso, seguramente lo habrás hecho seguido con otras personas que no piensan como vos.
    Es verdad, los gobiernos deben responder al voto, pero los poderes económicos también deben hacerse responsables de sus manejos. No es justo que los principales responsables de los problemas del mundo no se vean obligados a responder por ellos.
    Si, es verdad los reclamos existen, pero mi comentario fue a raíz de tu visión de restarle importancia a la inexistencia de un líder.
    Votan los muertos? No me había enterado y eso que si fuera así Clarín lo hubiera dicho y yo leo los diarios todos los días….
    Yo no me fumo nada, estamos en un sistema donde el juez decide si el preso sale, el juez decidió y punto, es su potestad y si no te gusta pedí un cambio del sistema. Me alegro, de todas formas que hayas cambiado en tu último comentario esta idea de que eran “grupos de choque”, por lo menos esa mentira no la repetiste.
    De nuevo, si el sistema judicial no te gusta o te deja dudas, trabaja para cambiarlo, mientras tanto todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario ( no como Macri, que ya está procesado y va camino a juicio oral, y encima por espiar a la población! Y después dicen que el estado nacional es el persecutorio, es increíble lo contradictorios que son!)
    No se de que mentira me acusas, si lees bien también afirme que la casa de la moneda podía imprimir, eso es verdad, pero no en las cantidades necesarias, razón por la cual más de una vez hemos tenido que comprarle a Brasil.
    Yo no hago cuentas personales, eso no sirve, es totalmente subjetivo y poco serio. Igualmente vos hablaste de homicidios en situación de robo, no se como se podría dibujar eso.
    La impresión de billetes es para agrandar la economía, si los empresarios no quisieran comerse esa plata y en cambio invirtieran en crecer su producción, no habría inflación.
    Lo del repuesto del auto es verdad, lo del viajes es mentira, cualquiera puede viajar, si no lee La Nación de estos días, diciendo que aumento una barbaridad los viajes al exterior.
    Siento como un halago tus “sin comentario” luego de escribir tanto dudo que no sea por falta de argumentos.
    En cuanto a la falta de democracia, lamento que confundas tan groseramente el concepto, googlealo y por ahí se te aclara la mente. Luego, poco argumento sobre lo que consideras falta de democracia en Argentina. Manejar un gobierno, es eso, manejar un gobierno, el día que Cristina ganó tubo y tiene la potestad y la responsabilidad de tomar las decisiones que crea pertinentes, de eso se trata la democracia, y si no te gusta, trabaja para que gane aquel que pensás va a saber tomar mejores decisiones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tatu    

    Entiendo que la presidenta este de acuerdo con la forma en la que lleva al pais, tambien endiendo a la gente que está a su alrededor que se llena de plata de la misma forma. Lo que no entiendo es a la gente que ve como los de arriba actuan con sus propios intereses en mente y apoya al modelo. Les tiran migas desde arriba de la mesa?
    Creo que los K y los anti K estamos de acuerdo que lo que este pais necesita es trabajo y educación. Alguien duda que este gobierno busca votos con sus planes asistenciales?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    sólo voy a comentar sobre lo que la chica de arriba debe pensar sobre la democracia, recordándole lo que dijo la presidenta:

    democracia = si te votan, podés hacer lo que vos querés

    necesitán más detalle para saber por que no escuchan?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo dijo:

    sólo voy a comentar sobre lo que la chica de arriba debe pensar sobre la democracia, recordándole lo que dijo la presidenta:

    democracia = si te votan, podés hacer lo que vos querés

    necesitán más detalle para saber por que no escuchan?


    No Pablo, la democracia es el voto de las mayorías y por las mayorías, este gobierno, fue votado por las mayorías y es un gobierno que toma las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses generales y no los de grupos particulares.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rottel    

    El caradura de Aníbal F. hablando de ´cientos de miles de identidades falsas´ . Esto es hasta vergonzoso porque aun cuando hubiera algunas identidades falsas ¿acaso eran falsas las personas que salieron a la calle? ¿puede desestimarlas?
    No estamos hablando de firmas en papel que no representan a nadie, son personas, _miles_ de personas, de carne y hueso que salieron a la calle.

    Impresentable el tipo.

    http://www.lanacion.com.ar/1509210-anibal-fernandez-la-marcha-fue-armada-por-profesionales

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:

    pablo dijo:
    sólo voy a comentar sobre lo que la chica de arriba debe pensar sobre la democracia, recordándole lo que dijo la presidenta:

    democracia = si te votan, podés hacer lo que vos querés

    necesitán más detalle para saber por que no escuchan?


    No Pablo, la democracia es el voto de las mayorías y por las mayorías, este gobierno, fue votado por las mayorías y es un gobierno que toma las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses generales y no los de grupos particulares.


    es curioso porque la constitución dice que el gobierno es de todos, no de la mayoría, y que debe cuidar los intereses de todos, incluyendo y principalmente atendiendo a las minorías.

    te recomiendo leer ese librito olvidado, al menos en mi época me obligaron a leérmelo entero

    Marina Barceló dijo:
    Bueno, más allá de la batería de insultos y descalificaciones que usas (no te preocupes, los K estamos acostumbrados a este tipo de tratos), y aunque no sea tu intención volver a responderme, yo si lo voy a hacer


    no te insulté en ningún momento marina , por lo tanto confirmás que viniste al blog con el manual a responder como si te hubiesen respondido de una forma X y como no está la que te dan en el manual buscás la opción que más se aproxime.

    yo también estoy acostumbrado al trato insultante de los K como vos, que no leen una garcha de lo que uno dice y responden cosas que nadie preguntó para luego demandar un status especial de trato que no dispersan.

    no pretendas recibir lo que no estas dispuesta a dar, no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a tí.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Marina Barceló dijo:

    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia.


    ¿Estás segura?

    Art. 36.- Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.
    Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.
    Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.
    Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo.
    Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.
    El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

    Art. 37.- Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio.
    La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral.

    Art. 38.- Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático.
    Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas.
    El Estado contribuye al sostenimiento económico de sus actividades y de la capacitación de sus dirigentes.
    Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio.

    http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/capitulo2.php

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:

    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    Fuera de joda es el peor comentario K que llevo leído en muchísimo tiempo. Sigue el hilo de todos los demás, casi parece escrito por un periodista de 678 que le hablas de la naranja sin jugo y te habla 4 horas de Como la Corpo habla de la naranja en lugar de informarte. Patético.
    Pero por sobre todas las cosas me encanto el cierre \"De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.\"
    Muchas veces me gustaría saber de que clase social y en que trabaja la gente que opina de este modo por que no tengo ninguna duda que están siendo beneficiados muy por encima de la media y entonces como es correcto defienden el modelo hasta la muerte.-

    pd: Excelente post!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:

    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.


    perfecto, ahora a relativizar la constitución, es la idea, que ni eso se sostenga así se puede hacer mierda más fácil



    Art. 1º.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución.


    traducción, la "forma representativa republicana federal" es la democracia, pero probablemente no se entienda en el manual K

    El 36 empieza:


    Art. 36.- Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.


    El 38 también habla del sistema democrático, por si nunca la leíste
    que no se les olvide el 14 y 14 bis y tampoco el 16:


    Art. 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.


    que cada vez que claman una "reina" se muere un constitucionalista :P

    Aunque es una pena uqe el artículo 29 fue violado por el congreso de la nación en varias oportunidades:


    Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.


    Y no nos olvidemos del 42 donde queda claro que es responsabilidad del gobierno defendernos contra los intereses privados y sin embargo los privilegia, los de los amigos, claro.

    No quiero ser mal educado pero... andá a leer la constitución por favor.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Marina Barceló dijo:

    Bueno, más allá de la batería de insultos y descalificaciones que usas (no te preocupes, los K estamos acostumbrados a este tipo de tratos), y aunque no sea tu intención volver a responderme, yo si lo voy a hacer
    Me encantó eso de que si no me conocieras pensarías que soy un troll, sería mucho más fácil para vos deducir eso, seguramente lo habrás hecho seguido con otras personas que no piensan como vos.
    Es verdad, los gobiernos deben responder al voto, pero los poderes económicos también deben hacerse responsables de sus manejos. No es justo que los principales responsables de los problemas del mundo no se vean obligados a responder por ellos.
    Si, es verdad los reclamos existen, pero mi comentario fue a raíz de tu visión de restarle importancia a la inexistencia de un líder.
    Votan los muertos? No me había enterado y eso que si fuera así Clarín lo hubiera dicho y yo leo los diarios todos los días….
    Yo no me fumo nada, estamos en un sistema donde el juez decide si el preso sale, el juez decidió y punto, es su potestad y si no te gusta pedí un cambio del sistema. Me alegro, de todas formas que hayas cambiado en tu último comentario esta idea de que eran “grupos de choque”, por lo menos esa mentira no la repetiste.
    De nuevo, si el sistema judicial no te gusta o te deja dudas, trabaja para cambiarlo, mientras tanto todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario ( no como Macri, que ya está procesado y va camino a juicio oral, y encima por espiar a la población! Y después dicen que el estado nacional es el persecutorio, es increíble lo contradictorios que son!)
    No se de que mentira me acusas, si lees bien también afirme que la casa de la moneda podía imprimir, eso es verdad, pero no en las cantidades necesarias, razón por la cual más de una vez hemos tenido que comprarle a Brasil.
    Yo no hago cuentas personales, eso no sirve, es totalmente subjetivo y poco serio. Igualmente vos hablaste de homicidios en situación de robo, no se como se podría dibujar eso.
    La impresión de billetes es para agrandar la economía, si los empresarios no quisieran comerse esa plata y en cambio invirtieran en crecer su producción, no habría inflación.
    Lo del repuesto del auto es verdad, lo del viajes es mentira, cualquiera puede viajar, si no lee La Nación de estos días, diciendo que aumento una barbaridad los viajes al exterior.
    Siento como un halago tus “sin comentario” luego de escribir tanto dudo que no sea por falta de argumentos.
    En cuanto a la falta de democracia, lamento que confundas tan groseramente el concepto, googlealo y por ahí se te aclara la mente. Luego, poco argumento sobre lo que consideras falta de democracia en Argentina. Manejar un gobierno, es eso, manejar un gobierno, el día que Cristina ganó tubo y tiene la potestad y la responsabilidad de tomar las decisiones que crea pertinentes, de eso se trata la democracia, y si no te gusta, trabaja para que gane aquel que pensás va a saber tomar mejores decisiones.

    Excelente Marina.

    Por cierto, este lamentable escrito fue posteado en otra pagina (para verguenza del autor), he aqui mi respuesta:

    Excelente. Estuve en el blog del autor y cuando lo refutaron, con absoluta claridad y contundente argumentacion (me refiero a Marina), el autor de este burdo escrito solo pudo responder con insultos y falacias.

    Y aqui otro comentario a este paterico escrito:

    "Volvemos a la cuestión de la hegemonía, son la punta de lanza de soluciones por derecha en la que tampoco les va a ir bien."

    Y la respuesta del autor, el tal Fabio

    "que pelotudo que sos, no respeto tu opinión porque es descalificante, discriminadora e imbécil."

    Patetico Fabio por donde se lo mire, un digno y fiel representante de la clase simia que golpeo sus cacerolas el 13/9. Agresivo, intolerante y con el insulto como prinicipal fuente de argumentacion.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto dijo:


    Patetico Fabio por donde se lo mire, un digno y fiel representante de la clase simia que golpeo sus cacerolas el 13/9. Agresivo, intolerante y con el insulto como prinicipal fuente de argumentacion.

    Saludos.

    Juaaaajuaaaaa!!! Beto, me das una risaaaaaaaa!!! Nunca se podria usar mejor este termino...GRANDE KAKITO!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Si bien mal intencionas mis comentarios (en ningún momento deslegitimé la constitución, y hablar de “forma representativa republicana federal" no es lo mismo que hablar de democracia, ya que otros estados democráticos tienen otras formas de organización nacional).
    Ahora te pido una cosa, que me nombres hechos en los cuales el gobierno nacional haya violado la constitución, porque es una chicana pobre hablar de que a Cristina la tratan de “reina” (no se quienes, no los conozco y eso que soy “K”) y que “el artículo 29 fue violado por el congreso de la nación en varias oportunidades” es un poco bastante vago.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    Marina Barceló dijo:

    pablo dijo:
    sólo voy a comentar sobre lo que la chica de arriba debe pensar sobre la democracia, recordándole lo que dijo la presidenta:

    democracia = si te votan, podés hacer lo que vos querés

    necesitán más detalle para saber por que no escuchan?


    No Pablo, la democracia es el voto de las mayorías y por las mayorías, este gobierno, fue votado por las mayorías y es un gobierno que toma las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses generales y no los de grupos particulares.


    avisale a la presidenta, ella piensa que "si te votan hacés lo que a vos te parece".... textual: http://pages.citebite.com/q5y2g0q4wrid ...bien democrático, no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan Manuel Blanch dijo:

    Marina Barceló dijo:
    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    Fuera de joda es el peor comentario K que llevo leído en muchísimo tiempo. Sigue el hilo de todos los demás, casi parece escrito por un periodista de 678 que le hablas de la naranja sin jugo y te habla 4 horas de Como la Corpo habla de la naranja en lugar de informarte. Patético.
    Pero por sobre todas las cosas me encanto el cierre \\"De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.\\"
    Muchas veces me gustaría saber de que clase social y en que trabaja la gente que opina de este modo por que no tengo ninguna duda que están siendo beneficiados muy por encima de la media y entonces como es correcto defienden el modelo hasta la muerte.-

    pd: Excelente post!


    Juan Manuel vos te pensás que tus comentarios y los de Fabio no me parecen un relato de manual escrito por Magneto? Se llama ideología! Y todos la tenemos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:

    Si bien mal intencionas mis comentarios (en ningún momento deslegitimé la constitución, y hablar de “forma representativa republicana federal" no es lo mismo que hablar de democracia, ya que otros estados democráticos tienen otras formas de organización nacional).
    Ahora te pido una cosa, que me nombres hechos en los cuales el gobierno nacional haya violado la constitución, porque es una chicana pobre hablar de que a Cristina la tratan de “reina” (no se quienes, no los conozco y eso que soy “K”) y que “el artículo 29 fue violado por el congreso de la nación en varias oportunidades” es un poco bastante vago.

    En comentarios previos se listaron muchisimos. Leelos!.
    Sabes la teoria de conjuntos? Es matematica a nivel primaro, tenes un conjunto que se llama Democracia que dentro tiene muuuuuchitos elementos, uno de los cuales se llama “forma representativa republicana federal". Ahora veamos si sabes de conjuntos. Si yo te pregunto a que conjunto pertenece “forma representativa republicana federal" cual es la respuesta?????
    SIIII BIEEEN DEMOCRACIAAAAA!!! felicitaciones parece que hoy aprendiste algo nuevo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:

    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    Fuera de joda es el peor comentario K que llevo leído en muchísimo tiempo. Sigue el hilo de todos los demás, casi parece escrito por un periodista de 678 que le hablas de la naranja sin jugo y te habla 4 horas de Como la Corpo habla de la naranja en lugar de informarte. Patético.
    Pero por sobre todas las cosas me encanto el cierre \\"De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.\\"
    Muchas veces me gustaría saber de que clase social y en que trabaja la gente que opina de este modo por que no tengo ninguna duda que están siendo beneficiados muy por encima de la media y entonces como es correcto defienden el modelo hasta la muerte.-

    pd: Excelente post!


    Juan Manuel vos te pensás que tus comentarios y los de Fabio no me parecen un relato de manual escrito por Magneto? Se llama ideología! Y todos la tenemos!

    Por las preguntas que le haces a Fabio no leíste ni la mitad de los comentarios asi que poco importa como catalogues a la gente por que desde tu pedestal de defensor K no has leído la opinión de nadie mas que la tuya que crees la verdad absoluta Guiño. Ahora respondeme una preguntita, a que te dedicas laboralmente?

    Deja NO me respondas ya llegue a tu blog de Militante digital, sos una verguenza.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 17/09/2012 - 17:35:03
  • pablo dijo:

    Marina Barceló dijo:
    pablo dijo:
    sólo voy a comentar sobre lo que la chica de arriba debe pensar sobre la democracia, recordándole lo que dijo la presidenta:

    democracia = si te votan, podés hacer lo que vos querés

    necesitán más detalle para saber por que no escuchan?


    No Pablo, la democracia es el voto de las mayorías y por las mayorías, este gobierno, fue votado por las mayorías y es un gobierno que toma las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses generales y no los de grupos particulares.


    avisale a la presidenta, ella piensa que "si te votan hacés lo que a vos te parece".... textual: http://pages.citebite.com/q5y2g0q4wrid ...bien democrático, no?


    Y si, toma decisiones muchachos. Es para lo que se la votó. Y siguió:

    “Si a alguno no le alcanza con la razón de la realidad, de los resultados, está también la razón de la legalidad y de la legitimidad”, consideró ella. Tomó aire y remarcó: “Esta Presidenta ha sido votada hace muy poco tiempo por más del 54% de los argentinos; las decisiones políticas que constitucionalmente me corresponden las voy a ejercer como presidenta de los argentinos”.
    “El que... –se corrigió y continuó Cristina– los que piensen diferente, que tienen todo el derecho de hacerlo, los que creen que se tienen que hacer cosas diferentes desde la presidencia, lo que tienen que hacer es participar en un partido político, postularse a presidente y si te votan hacés lo que a vos te parece en materia salarial, de impuestos y demás”.\"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan Manuel Blanch dijo:

    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    Fuera de joda es el peor comentario K que llevo leído en muchísimo tiempo. Sigue el hilo de todos los demás, casi parece escrito por un periodista de 678 que le hablas de la naranja sin jugo y te habla 4 horas de Como la Corpo habla de la naranja en lugar de informarte. Patético.
    Pero por sobre todas las cosas me encanto el cierre \\"De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.\\"
    Muchas veces me gustaría saber de que clase social y en que trabaja la gente que opina de este modo por que no tengo ninguna duda que están siendo beneficiados muy por encima de la media y entonces como es correcto defienden el modelo hasta la muerte.-

    pd: Excelente post!


    Juan Manuel vos te pensás que tus comentarios y los de Fabio no me parecen un relato de manual escrito por Magneto? Se llama ideología! Y todos la tenemos!

    Por las preguntas que le haces a Fabio no leíste ni la mitad de los comentarios asi que poco importa como catalogues a la gente por que desde tu pedestal de defensor K no has leído la opinión de nadie mas que la tuya que crees la verdad absoluta Guiño. Ahora respondeme una preguntita, a que te dedicas laboralmente?

    Deja NO me respondas ya llegue a tu blog de Militante digital, sos una verguenza.-


    Yo leo y mucho, dentro de lo que puedo, si te parece que etsoy equivocada me lo decís (respetuosamente), pero claramente lo tuyo no es el dialogo, ni la aceptación de ideas diferentes

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:


    Yo leo y mucho, dentro de lo que puedo, si te parece que etsoy equivocada me lo decís (respetuosamente), pero claramente lo tuyo no es el dialogo, ni la aceptación de ideas diferentes

    Enserio me podes venir vos a hablar de respeto y dialogo? Una militante mantenida por trabajadores como yo que viene a aca para convencerme de lo que veo y vivo a diario no es la realidad? No querida lejos estas de merecerte mi respeto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 17/09/2012 - 17:41:04
  • Juan Manuel Blanch dijo:

    Marina Barceló dijo:
    Si bien mal intencionas mis comentarios (en ningún momento deslegitimé la constitución, y hablar de “forma representativa republicana federal" no es lo mismo que hablar de democracia, ya que otros estados democráticos tienen otras formas de organización nacional).
    Ahora te pido una cosa, que me nombres hechos en los cuales el gobierno nacional haya violado la constitución, porque es una chicana pobre hablar de que a Cristina la tratan de “reina” (no se quienes, no los conozco y eso que soy “K”) y que “el artículo 29 fue violado por el congreso de la nación en varias oportunidades” es un poco bastante vago.

    En comentarios previos se listaron muchisimos. Leelos!.
    Sabes la teoria de conjuntos? Es matematica a nivel primaro, tenes un conjunto que se llama Democracia que dentro tiene muuuuuchitos elementos, uno de los cuales se llama “forma representativa republicana federal". Ahora veamos si sabes de conjuntos. Si yo te pregunto a que conjunto pertenece “forma representativa republicana federal" cual es la respuesta?????
    SIIII BIEEEN DEMOCRACIAAAAA!!! felicitaciones parece que hoy aprendiste algo nuevo.


    Recién leí este, y no porque no quise! Aja, entonces? donde la viola este gobierno?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan Manuel Blanch dijo:

    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    Fuera de joda es el peor comentario K que llevo leído en muchísimo tiempo. Sigue el hilo de todos los demás, casi parece escrito por un periodista de 678 que le hablas de la naranja sin jugo y te habla 4 horas de Como la Corpo habla de la naranja en lugar de informarte. Patético.
    Pero por sobre todas las cosas me encanto el cierre \\\\"De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.\\\\"
    Muchas veces me gustaría saber de que clase social y en que trabaja la gente que opina de este modo por que no tengo ninguna duda que están siendo beneficiados muy por encima de la media y entonces como es correcto defienden el modelo hasta la muerte.-

    pd: Excelente post!


    Juan Manuel vos te pensás que tus comentarios y los de Fabio no me parecen un relato de manual escrito por Magneto? Se llama ideología! Y todos la tenemos!

    Por las preguntas que le haces a Fabio no leíste ni la mitad de los comentarios asi que poco importa como catalogues a la gente por que desde tu pedestal de defensor K no has leído la opinión de nadie mas que la tuya que crees la verdad absoluta Guiño. Ahora respondeme una preguntita, a que te dedicas laboralmente?

    Deja NO me respondas ya llegue a tu blog de Militante digital, sos una verguenza.-


    Yo leo y mucho, dentro de lo que puedo, si te parece que etsoy equivocada me lo decís (respetuosamente), pero claramente lo tuyo no es el dialogo, ni la aceptación de ideas diferentes

    Enserio me podes venir vos a hablar de respeto y dialogo? Una militante mantenida por trabajadores como yo que viene a aca para convencerme de lo que veo y vivo a diario no es la realidad? No querida lejos estas de merecerte mi respeto.


    Perdón? De que manutención me hablas querido? Porque trabajo en TELAM? Ahora no soy digna de respeto porque trabajo dependiendo del estado? Ves que son unos reaccionarios ustedes!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    En la protesta, de los carteles esgrimidos por los manifestantes, el que más me gustó eran los que decían "Cristina respetá la Constitución".

    A fin de cuentas es su obligación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Marina Barceló dijo:

    pablo dijo:
    sólo voy a comentar sobre lo que la chica de arriba debe pensar sobre la democracia, recordándole lo que dijo la presidenta:

    democracia = si te votan, podés hacer lo que vos querés

    necesitán más detalle para saber por que no escuchan?


    No Pablo, la democracia es el voto de las mayorías y por las mayorías, este gobierno, fue votado por las mayorías y es un gobierno que toma las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses generales y no los de grupos particulares.



    Nunca logré entender como los "grupos particulares" no entran en los "intereses generales", parece que si protestan los Quom, no encajan en los interesees generales, si son los "sin tierra", tampoco, clase media tampoco, "el campo" tampoco, "las inmobiliarias", tampoco, "las agencias de turismo", "los importadores", tampoco, "los que viven en un country" tampoco, los que reciben "jubilaciones del exterior" y se las pesifican, tampoco, los que "usan PayPal", tampoco, los que "mueren en el ferrocarril Sarmiento", tampoco, los que ganan mas de "5300 pesos y pagan ganancias" tampoco... Clarín y La Nación meeeeeeeenos!!!

    Ahhhhh, ya entiendo, los "grupos particulares" son todos aquellos que el gobierno considera fuera de su lógica de "intereses generales", pero entonces no son muy "intereses generales" que digamos...

    La pucha, me volví a confundir:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel dijo:

    Marina Barceló dijo:
    pablo dijo:
    sólo voy a comentar sobre lo que la chica de arriba debe pensar sobre la democracia, recordándole lo que dijo la presidenta:

    democracia = si te votan, podés hacer lo que vos querés

    necesitán más detalle para saber por que no escuchan?


    No Pablo, la democracia es el voto de las mayorías y por las mayorías, este gobierno, fue votado por las mayorías y es un gobierno que toma las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses generales y no los de grupos particulares.



    Nunca logré entender como los "grupos particulares" no entran en los "intereses generales", parece que si protestan los Quom, no encajan en los interesees generales, si son los "sin tierra", tampoco, clase media tampoco, "el campo" tampoco, "las inmobiliarias", tampoco, "las agencias de turismo", "los importadores", tampoco, "los que viven en un country" tampoco, los que reciben "jubilaciones del exterior" y se las pesifican, tampoco, los que "usan PayPal", tampoco, los que "mueren en el ferrocarril Sarmiento", tampoco, los que ganan mas de "5300 pesos y pagan ganancias" tampoco... Clarín y La Nación meeeeeeeenos!!!

    Ahhhhh, ya entiendo, los "grupos particulares" son todos aquellos que el gobierno considera fuera de su lógica de "intereses generales", pero entonces no son muy "intereses generales" que digamos...

    La pucha, me volví a confundir:D:D:D


    Gabo sos vos??? :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Marina Barceló dijo:

    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    Fuera de joda es el peor comentario K que llevo leído en muchísimo tiempo. Sigue el hilo de todos los demás, casi parece escrito por un periodista de 678 que le hablas de la naranja sin jugo y te habla 4 horas de Como la Corpo habla de la naranja en lugar de informarte. Patético.
    Pero por sobre todas las cosas me encanto el cierre \\\\\\\\"De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.\\\\\\\\"
    Muchas veces me gustaría saber de que clase social y en que trabaja la gente que opina de este modo por que no tengo ninguna duda que están siendo beneficiados muy por encima de la media y entonces como es correcto defienden el modelo hasta la muerte.-

    pd: Excelente post!


    Juan Manuel vos te pensás que tus comentarios y los de Fabio no me parecen un relato de manual escrito por Magneto? Se llama ideología! Y todos la tenemos!

    Por las preguntas que le haces a Fabio no leíste ni la mitad de los comentarios asi que poco importa como catalogues a la gente por que desde tu pedestal de defensor K no has leído la opinión de nadie mas que la tuya que crees la verdad absoluta Guiño. Ahora respondeme una preguntita, a que te dedicas laboralmente?

    Deja NO me respondas ya llegue a tu blog de Militante digital, sos una verguenza.-


    Yo leo y mucho, dentro de lo que puedo, si te parece que etsoy equivocada me lo decís (respetuosamente), pero claramente lo tuyo no es el dialogo, ni la aceptación de ideas diferentes

    Enserio me podes venir vos a hablar de respeto y dialogo? Una militante mantenida por trabajadores como yo que viene a aca para convencerme de lo que veo y vivo a diario no es la realidad? No querida lejos estas de merecerte mi respeto.


    Perdón? De que manutención me hablas querido? Porque trabajo en TELAM? Ahora no soy digna de respeto porque trabajo dependiendo del estado? Ves que son unos reaccionarios ustedes!


    Tiene razón Marianita, cada uno defiende al que le da de comer, yo defiendo el libre mercado porque rechazo ser proveedor del Estado, (Tengo varios amigos millonarios que son proveedores del Estado y me gritan GIL) y Marianita defiende a lo que considera Estado, pero no es Estado, es Gobierno, si defendiera al Estado denunciaría la corrupción que seguro ve en su Agencia Estatal de Noticias, pero no lo hace, así que, o es parte de la corrupción, o tiene miedo y no le quedó otra que ponerse \"la camiseta\"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel dijo:

    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Juan Manuel Blanch dijo:
    Marina Barceló dijo:
    No entiendo, aceptas el trato insultante o no? porque primero lo negas, después decís que vos también lo recibís y luego decís que yo no pretenda recibir un trato diferente del que yo supuestamente tengo con vos (por lo tanto terminas aceptándolo) ¿¿¿??? Por mi parte creo que en mi primer comentario no fui irrespetuosa y que vos si lo fuiste en tu respuesta, a lo cual yo respondí, es verdad, más agresivamente. De todos modos, lo importante sería tratarnos bien para que sean los argumentos los importantes y no distorsionar la discusión.
    En cuanto a la constitución, que yo sepa en ningún lado habla de democracia. Y la democracia, gana por el voto de la mayoría, según algunas visiones debe gobernar para la mayoría y según otras debe gobernar para todos. De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.

    Fuera de joda es el peor comentario K que llevo leído en muchísimo tiempo. Sigue el hilo de todos los demás, casi parece escrito por un periodista de 678 que le hablas de la naranja sin jugo y te habla 4 horas de Como la Corpo habla de la naranja en lugar de informarte. Patético.
    Pero por sobre todas las cosas me encanto el cierre \\\\\\\\\\\\\\\\"De cualquier manera, sigo creyendo que las medidas tomadas por el gobierno favorecen al país, entiendo que puedan afectar momentáneamente intereses particulares, pero es a favor de la estabilidad nacional, por lo tanto de la estabilidad de todos.\\\\\\\\\\\\\\\\"
    Muchas veces me gustaría saber de que clase social y en que trabaja la gente que opina de este modo por que no tengo ninguna duda que están siendo beneficiados muy por encima de la media y entonces como es correcto defienden el modelo hasta la muerte.-

    pd: Excelente post!


    Juan Manuel vos te pensás que tus comentarios y los de Fabio no me parecen un relato de manual escrito por Magneto? Se llama ideología! Y todos la tenemos!

    Por las preguntas que le haces a Fabio no leíste ni la mitad de los comentarios asi que poco importa como catalogues a la gente por que desde tu pedestal de defensor K no has leído la opinión de nadie mas que la tuya que crees la verdad absoluta Guiño. Ahora respondeme una preguntita, a que te dedicas laboralmente?

    Deja NO me respondas ya llegue a tu blog de Militante digital, sos una verguenza.-


    Yo leo y mucho, dentro de lo que puedo, si te parece que etsoy equivocada me lo decís (respetuosamente), pero claramente lo tuyo no es el dialogo, ni la aceptación de ideas diferentes

    Enserio me podes venir vos a hablar de respeto y dialogo? Una militante mantenida por trabajadores como yo que viene a aca para convencerme de lo que veo y vivo a diario no es la realidad? No querida lejos estas de merecerte mi respeto.


    Perdón? De que manutención me hablas querido? Porque trabajo en TELAM? Ahora no soy digna de respeto porque trabajo dependiendo del estado? Ves que son unos reaccionarios ustedes!


    Tiene razón Marianita, cada uno defiende al que le da de comer, yo defiendo el libre mercado porque rechazo ser proveedor del Estado, (Tengo varios amigos millonarios que son proveedores del Estado y me gritan GIL) y Marianita defiende a lo que considera Estado, pero no es Estado, es Gobierno, si defendiera al Estado denunciaría la corrupción que seguro ve en su Agencia Estatal de Noticias, pero no lo hace, así que, o es parte de la corrupción, o tiene miedo y no le quedó otra que ponerse \\"la camiseta\\"


    Bueno listo, dejamos acá, supongo que no sos mi hermano porque quiero creer que me conoces mejor que lo que acabas de poner.
    1)Ninguno me supo aclarar porque dicen que esto no es una democracia
    2) Acusan a este gobierno de violento y recurren sistemáticamente a descalificaciones personales en vez de limitarse a tratar de argumentar sus posturas.
    3) Acusan a este gobierno de autoritario y no son capaces de aceptar posturas y opiniones diferentes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timofonz    

    El que vota a un corrupto es un corrupto.
    Marianita votaste a cristina, no?
    Ergo sos corrupta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timofonz    

    Marianita yo no estoy de acuerdo en que no es una democracia sino en que no se respetan algunos puntos fundamentales de la democracia como el respeto por las minorías.
    Te doy un ejemplo:
    Hitler ganó con la mayoría de los votos, el partido nazi se hizo cargo de la democracia pero no respetó a las mayorías.
    Era una democracia? mmmm...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ni en pedo respondo descalificaciones gratuitas, infundadas y si, lo digo, PELOTUDAS. Lo que si, como mínimo, y si además tratan de hacerme parecer pelotuda nombrándome en diminutivo, podrían fijarse como me llamo, soy Marina, no Mariana MAMERTOS!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dal    

    Marina, si te ponés así por comentarios de un blog lo que debés ser personalmente cuando alguien habla mal del Gobierno! Espero que valga la pena...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bruno    

    En la marcha la gente pidió que se vaya, es verdad. Odio existe, es verdad. Pero existe en todos lados. Imponer tus ideas sobre el otro, tratar de controlarlo y sentir un rechazo por el que no te deja cumplir tus objetivos es algo inherente al ser humano.

    La corrupción existe en todos lados y, hasta el momento, no encontré un argentino que no haya hecho un acto de corrupción saliendo impune. La diferencia son los niveles, los estratos. Al nivel del mortal, está coimear a la policía, no hacer alguna factura en el negocio o usar influencias para no hacer una cola (para estudiar serán los motivos que llevan a que existan otras cosas). Al nivel de ellos es robar tanto como esté a su alcance y conservar el poder a como de lugar.


    Yo lo que pido es que se los enjuicie por los actos de corrupción y que vayan a la cárcel si son encontrados culpables. Lo sé, soy un utópico.

    Pero a este nivel no existe esa justicia porque está cooptada, comprada o amenazada.
    Siento que estamos en un punto donde les permitimos hacer lo que sea pero que no nos jodan tanto. Después de todo cada uno quiere ocuparse de su vida. No todos quieren hacer política todo el tiempo, la gente tiene otros intereses como viajar, ocuparse de su familia, progresar en un trabajo, etc.

    Desde que nací, siento realmente, que estamos cada vez un poco peor. Claro que hay altibajos y si comparás con 2001 parecemos Suiza. Pero vamos, no nos engañemos, son ciclos y esto sucede desde que Argentina es Argentina. Está en nuestro ADN y en lo personal no le veo la vuelta para cambiarlo.

    Es triste pero la única verdad es la realidad (OMG cité al general!)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Y muchachos! sigo esperando que me nombren un hecho en el que se haya violado la constitución.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Marina Barceló dijo:

    Y muchachos! sigo esperando que me nombren un hecho en el que se haya violado la constitución.....




    Destituir a Martin Redrado? jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Estaria bueno escuchar algo asi algun dia.....

    “ Argentinos y argentinas, voy a redoblar el esfuerzo para solucionar las demandas que me plantearon. Trabajaré para bajar la inflación y combatir la inseguridad. Convocaré a todas las centrales sindicales y todos los partidos para escuchar sus propuestas. Dejaré de atacar a los que piensan distinto y, les doy mi palabra, que jamás se me ocurrirá modificar la constitución en mi propio beneficio”.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • walter    

    No me voy a explayar mucho porque no tengo ganas :D
    Solo voy a escribir sobre la inflacion; lo que la mayoria no entiende es que
    ES UNA NECESIDAD, y no de este gobierno, sino del mundo actual; justamente para evitar la resecion necesitan que la mayoria consuma; y la forma de obligarte es que la plata te \"queme\" en la mano. Y no solo aca, con el QE3 la reserva federal va a meter u$s40.000 millones mensuales por tiempo indeterminado (o sea, las reservas de nuestro BCRA por mes)...bla bla bla, podria seguir explayandome e incluso profundizar sobre otros puntos, pero como dije al principio, no tengo ganas
    http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • walter    

    sigan leyendo por aca
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresi%C3%B3n
    especialmente la parte \"La quiebra del sistema bancario\"
    actualmente las medidas que se toman son opuestas a eso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    \"No faltarán boludos que promulguen el odio, pero creo que la mayoría de los que lo hacen son los que, justamente, critican a los que protestan, tildándolos de cosas que no son sólo para tratar de pelearse con ellos y derivar la discusión por tangentes, como tus comentarios\",

    Fabio, ni quiero sembrar el odio ni me voy por tangentes, ni mucho menos critico a los que protestan. Sólo trato de responder con argumentos (te pueden parecer buenos o malos) a algunos comentarios que hicieron anteriormente (como los de Federico que la mayoría de ellos me parecieron coherentes y bien fundados aunque pueda no compartirlos).

    Comparto lo que decís en el post de que nosólo se puede protestar de una cosa concreta y específica perfectamente definida por alguna persona identificable. Siguiendo esa línea, tampoco sería necesario debatir \"una cosa concreta y específica perfectamente definida\".

    Creo que todo los puntos que se están debatiendo forman parte de un mismo debate sobre el modelo de país que cada uno considera que debería tratarse de materializar.

    En cuanto a timoz que dijo \"Fabio, ni siquiera tienen ideas propias, mira: https://www.google.com.ar/search?q=maknual&ie=utf-8&oe=utf-8&client=ubuntu&channel=fs&redir_esc=&ei=dLFWUNiWF4ji8gSihIH4AQ
    TIENEN UN MANUAL PARA RESPONDER! mira si seran nabos\", creo que no tengo nada que responderte, sinceramente me descubriste, te felicito!!

    Por último, en el raconto de artículos de la Constitución que hiciste habría que mencionar el artículo 30 también:

    \"Artículo 30.- La Constitución puede reformarse en el todo o en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto.\"

    Este artículo me lleva a preguntar que pasaría si el Congreso aprueba el proyecto de reforma tal como indica la Constitución, y la Convención convocada decide introducir la posibilidad de mandatos indefinidos para un mismo gobernante, podrían negar que se estaría respetando la Constitución o no?

    Por otro lado, disiento en que el artículo 29 fue violado varias veces. Existe en el artículo 76 lo que se denominan facultades delegadas:

    \"Artículo 76.- Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca.\"

    Podemos estar en desacuerdo con la forma de renovación en que se hace de estas facultades, y desde mi humilde punto de vista (disculpa Timoz si te molesta, este argumento no lo saqué del manual K) también debería modificarse este aspecto (para evitar que se prorrogue la emergencia económica, por ejemplo).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo dijo:

    Marina Barceló dijo:
    Y muchachos! sigo esperando que me nombren un hecho en el que se haya violado la constitución.....


    Destituir a Martin Redrado? jajaja


    la parte de los superpoderes se le pasó de largo a Marina.

    Marina, la postura de "a ver, contéstenme esa cosa que no me contestaron" no tiene mucho sustento cuando toda cosa que te dijeron la esquivaste sin contestar, sin leer un puto comentario, cagándote en tus interlocutores pero demandándole a los demás explicaciones.

    Es decir, mirá tu propio trasero y las cosas que hacés u omitís antes de demandarle a los demás un trato de cierta especie, porque vos no lo das y no sos respetuosa al ignorar todas las cosas que te citaron y eludiste sin responder. No estás en condiciones de reclamar cuando no estas dispuesta a dar.

    Punto final con vos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timoz    

    Y Marinita (:P) el gordito dueño del blog banea a todos por igual, incluso a mi me baneó una vez bloqueando a la tercer parte de Santa Fe. Eso se solucionó pero te digo que el gordito banea a todos por igual.
    Y si querés vení a buscarme que te digo las cosas en la cara, buscame en Segurola y la Habana.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio Baccaglioni dijo:

    Marcelo dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Y muchachos! sigo esperando que me nombren un hecho en el que se haya violado la constitución.....


    Destituir a Martin Redrado? jajaja


    la parte de los superpoderes se le pasó de largo a Marina.

    Marina, la postura de "a ver, contéstenme esa cosa que no me contestaron" no tiene mucho sustento cuando toda cosa que te dijeron la esquivaste sin contestar, sin leer un puto comentario, cagándote en tus interlocutores pero demandándole a los demás explicaciones.

    Es decir, mirá tu propio trasero y las cosas que hacés u omitís antes de demandarle a los demás un trato de cierta especie, porque vos no lo das y no sos respetuosa al ignorar todas las cosas que te citaron y eludiste sin responder. No estás en condiciones de reclamar cuando no estas dispuesta a dar.

    Punto final con vos.


    Acá la discusión de fondo es que ustedes dicen que esto es un régimen, que es una dictadura, que es un estado persecutorio, ese es el punto clave, y no tienen forma de demostrarlo!!!! Son unos irresponsables (además de mal educado, violentos y reaccionarios). Y aunque te joda voy a seguir dando esta discusión, fíjate como hablaban los diarios y "mucha gente" antes de los golpes militares... acá y en toda Latinoamérica. Fabio, yo apoyo este gobierno hace mucho y conozco a mucha gente, aunque no me crees lo defiende con pura sincera convicción y lo he expresado reiteradamente, ustedes no tendrán miedo pero yo sí. Si los que tanto nos amenazan llegaran a pasar a la acción, como yo la han hecho en épocas pasadas, yo voy a estar en la primera fila defendiendo a la democracia y a este gobierno y a su presidenta y los avances realizados. Esto no es joda, no se pueden lanzar un montón de barbaridades como las que lanzas tan flojo de cuerpo, vuelvo a decirlo, es de una inmensa irresponsabilidad, espero que vos y los que piensan como vos entren en razón y empiezan a tomarse las cosas más en serio, porque en esto se puede estar jugando la vida de gente (quedate tranquilo, la mia y las de mis compañeros)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:


    Acá la discusión de fondo es que ustedes dicen que esto es un régimen, que es una dictadura, que es un estado persecutorio, ese es el punto clave, y no tienen forma de demostrarlo!!!! Son unos irresponsables (además de mal educado, violentos y reaccionarios). Y aunque te joda voy a seguir dando esta discusión, fíjate como hablaban los diarios y "mucha gente" antes de los golpes militares... acá y en toda Latinoamérica. Fabio, yo apoyo este gobierno hace mucho y conozco a mucha gente, aunque no me crees lo defiende con pura sincera convicción y lo he expresado reiteradamente, ustedes no tendrán miedo pero yo sí. Si los que tanto nos amenazan llegaran a pasar a la acción, como yo la han hecho en épocas pasadas, yo voy a estar en la primera fila defendiendo a la democracia y a este gobierno y a su presidenta y los avances realizados. Esto no es joda, no se pueden lanzar un montón de barbaridades como las que lanzas tan flojo de cuerpo, vuelvo a decirlo, es de una inmensa irresponsabilidad, espero que vos y los que piensan como vos entren en razón y empiezan a tomarse las cosas más en serio, porque en esto se puede estar jugando la vida de gente (quedate tranquilo, la mia y las de mis compañeros)

    Me podes citar en que punto Fabio habla de dictadura? Me podes citar en que punto Fabio te insulta o maltrata?
    Ahora, vos venis a hablar de miedos? Miedo tengo yo que vivo en zona oeste de ir y volver a mi casa en el transporte Publico.
    Miedo tengo yo de caminar solo a las 3 de la tarde por mi zona por que te chorean hasta el apellido.
    Miedo tengo yo de dejar el auto en la calle por que con el cierre de las importaciones me limpian ruedas y si pueden estéreo a la pasada.
    Enserio hay cosas que hizo bien este gobierno? Posiblemente pero ninguna de ellas fue del modo correcto. Mal implementadas y comunicadas. Es exactamente lo mismo que comenten con esta marcha, en lugar de salir a decir un tienen razón vamos a mejorar y buscar calmar los ánimos salen a ningunearnos a todos nuevamente haciendonos sentir aun mas abandonados y a la deriva...Y ahi si sabes cual es el resultado de eso? Mas indignacion, caceloras, gente en las calles y problemas para todos por que a nadie no solo a vos, a nadie le gustaria ver al pueblo contra el pueblo por el capricho de una Presidente que como bien se ha dicho nos repretenta A TODOS!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 18/09/2012 - 09:38:07
  • Fabio déjate de joder, antes de responder una sola cosa mas a los blogger k, hay que hacer un anti manual

    Para el que no leyó el adoctrinamiento es este

    http://es.scribd.com/doc/63122984/MAKnual-V-1-05

    Maquiavelismo puro Fabio, es hora de ponerse a laburar...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Marina Barceló dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Marcelo dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Y muchachos! sigo esperando que me nombren un hecho en el que se haya violado la constitución.....


    Destituir a Martin Redrado? jajaja


    la parte de los superpoderes se le pasó de largo a Marina.

    Marina, la postura de "a ver, contéstenme esa cosa que no me contestaron" no tiene mucho sustento cuando toda cosa que te dijeron la esquivaste sin contestar, sin leer un puto comentario, cagándote en tus interlocutores pero demandándole a los demás explicaciones.

    Es decir, mirá tu propio trasero y las cosas que hacés u omitís antes de demandarle a los demás un trato de cierta especie, porque vos no lo das y no sos respetuosa al ignorar todas las cosas que te citaron y eludiste sin responder. No estás en condiciones de reclamar cuando no estas dispuesta a dar.

    Punto final con vos.


    Acá la discusión de fondo es que ustedes dicen que esto es un régimen, que es una dictadura, que es un estado persecutorio, ese es el punto clave, y no tienen forma de demostrarlo!!!! Son unos irresponsables (además de mal educado, violentos y reaccionarios). Y aunque te joda voy a seguir dando esta discusión, fíjate como hablaban los diarios y "mucha gente" antes de los golpes militares... acá y en toda Latinoamérica. Fabio, yo apoyo este gobierno hace mucho y conozco a mucha gente, aunque no me crees lo defiende con pura sincera convicción y lo he expresado reiteradamente, ustedes no tendrán miedo pero yo sí. Si los que tanto nos amenazan llegaran a pasar a la acción, como yo la han hecho en épocas pasadas, yo voy a estar en la primera fila defendiendo a la democracia y a este gobierno y a su presidenta y los avances realizados. Esto no es joda, no se pueden lanzar un montón de barbaridades como las que lanzas tan flojo de cuerpo, vuelvo a decirlo, es de una inmensa irresponsabilidad, espero que vos y los que piensan como vos entren en razón y empiezan a tomarse las cosas más en serio, porque en esto se puede estar jugando la vida de gente (quedate tranquilo, la mia y las de mis compañeros)



    Marina sobre la violación de la constitución, ahi te deje un ejemplo! Ahora? No esperabas esa respuesta?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo dijo:

    Marina Barceló dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Marcelo dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Y muchachos! sigo esperando que me nombren un hecho en el que se haya violado la constitución.....


    Destituir a Martin Redrado? jajaja


    la parte de los superpoderes se le pasó de largo a Marina.

    Marina, la postura de "a ver, contéstenme esa cosa que no me contestaron" no tiene mucho sustento cuando toda cosa que te dijeron la esquivaste sin contestar, sin leer un puto comentario, cagándote en tus interlocutores pero demandándole a los demás explicaciones.

    Es decir, mirá tu propio trasero y las cosas que hacés u omitís antes de demandarle a los demás un trato de cierta especie, porque vos no lo das y no sos respetuosa al ignorar todas las cosas que te citaron y eludiste sin responder. No estás en condiciones de reclamar cuando no estas dispuesta a dar.

    Punto final con vos.


    Acá la discusión de fondo es que ustedes dicen que esto es un régimen, que es una dictadura, que es un estado persecutorio, ese es el punto clave, y no tienen forma de demostrarlo!!!! Son unos irresponsables (además de mal educado, violentos y reaccionarios). Y aunque te joda voy a seguir dando esta discusión, fíjate como hablaban los diarios y "mucha gente" antes de los golpes militares... acá y en toda Latinoamérica. Fabio, yo apoyo este gobierno hace mucho y conozco a mucha gente, aunque no me crees lo defiende con pura sincera convicción y lo he expresado reiteradamente, ustedes no tendrán miedo pero yo sí. Si los que tanto nos amenazan llegaran a pasar a la acción, como yo la han hecho en épocas pasadas, yo voy a estar en la primera fila defendiendo a la democracia y a este gobierno y a su presidenta y los avances realizados. Esto no es joda, no se pueden lanzar un montón de barbaridades como las que lanzas tan flojo de cuerpo, vuelvo a decirlo, es de una inmensa irresponsabilidad, espero que vos y los que piensan como vos entren en razón y empiezan a tomarse las cosas más en serio, porque en esto se puede estar jugando la vida de gente (quedate tranquilo, la mia y las de mis compañeros)



    Marina sobre la violación de la constitución, ahi te deje un ejemplo! Ahora? No esperabas esa respuesta?


    Perdón, pensé que lo decías irónicamente. Redrado fue restituido en su cargo por la justicia. Vieron la justicia existe. En cuanto a si el DNU violó la constitución, hay posturas diferentes, en cualquier caso. Consideras que vivimos en una dictadura por eso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Disculpá marina, por curiosidad nomás, este es tu twitter? https://twitter.com/marinabarcelo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Marina Barceló dijo:

    Marcelo dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Marcelo dijo:
    Marina Barceló dijo:
    Y muchachos! sigo esperando que me nombren un hecho en el que se haya violado la constitución.....


    Destituir a Martin Redrado? jajaja


    la parte de los superpoderes se le pasó de largo a Marina.

    Marina, la postura de "a ver, contéstenme esa cosa que no me contestaron" no tiene mucho sustento cuando toda cosa que te dijeron la esquivaste sin contestar, sin leer un puto comentario, cagándote en tus interlocutores pero demandándole a los demás explicaciones.

    Es decir, mirá tu propio trasero y las cosas que hacés u omitís antes de demandarle a los demás un trato de cierta especie, porque vos no lo das y no sos respetuosa al ignorar todas las cosas que te citaron y eludiste sin responder. No estás en condiciones de reclamar cuando no estas dispuesta a dar.

    Punto final con vos.


    Acá la discusión de fondo es que ustedes dicen que esto es un régimen, que es una dictadura, que es un estado persecutorio, ese es el punto clave, y no tienen forma de demostrarlo!!!! Son unos irresponsables (además de mal educado, violentos y reaccionarios). Y aunque te joda voy a seguir dando esta discusión, fíjate como hablaban los diarios y "mucha gente" antes de los golpes militares... acá y en toda Latinoamérica. Fabio, yo apoyo este gobierno hace mucho y conozco a mucha gente, aunque no me crees lo defiende con pura sincera convicción y lo he expresado reiteradamente, ustedes no tendrán miedo pero yo sí. Si los que tanto nos amenazan llegaran a pasar a la acción, como yo la han hecho en épocas pasadas, yo voy a estar en la primera fila defendiendo a la democracia y a este gobierno y a su presidenta y los avances realizados. Esto no es joda, no se pueden lanzar un montón de barbaridades como las que lanzas tan flojo de cuerpo, vuelvo a decirlo, es de una inmensa irresponsabilidad, espero que vos y los que piensan como vos entren en razón y empiezan a tomarse las cosas más en serio, porque en esto se puede estar jugando la vida de gente (quedate tranquilo, la mia y las de mis compañeros)



    Marina sobre la violación de la constitución, ahi te deje un ejemplo! Ahora? No esperabas esa respuesta?


    Perdón, pensé que lo decías irónicamente. Redrado fue restituido en su cargo por la justicia. Vieron la justicia existe. En cuanto a si el DNU violó la constitución, hay posturas diferentes, en cualquier caso. Consideras que vivimos en una dictadura por eso?



    uu nena, todo lo queres llevar a la dictadura... nunca dije nada de dictadura. y lo si la DNU violo la constitucion no tiene q ser una postura, la violo y listo!

    La Carta Orgánica del BCRA establece que sólo el Congreso puede destituir al gobernador, si considera que no cumple cabalmente con sus funciones. Cuando el Congreso se encuentra en receso el jefe de gobierno debe al menos conseguir la aprobación de la comisión judicial del Legislativo, para remover al titular del organismo monetario!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina Barceló dijo:

    ...
    Acá la discusión de fondo...


    no, acá la discusión de fondo no la decidís vos, no es la que vos querés tener y no es la que nos interesa, no vamos a darte el lugar a que decidas por nosotros sobre qué debemos discutir ni en qué términos porque no tenes autoridad sobre la voluntad de las personas, menos si encima buscás por todos los medios posicionarte como víctima constantemente y evitar responder los argumentos bien dados de tus interlocutores.

    no, no aprendiste a usar el manual k completamente, de pronto te encontraste ante 90 argumentos y no respondiste uno solo porque no tenés con qué.

    STFU

    ah, y si, post cerrado porque con más de 130 comentarios como que ya se agotó en el 50 :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado: