La evolución te molesta

... y por algo será...



Me sigue llamando la atención lo seguido que la religión se mete en la educación y cómo esta nueva edad oscura en la que hemos entrado nos lleva a crear más y más burros intencionalmente.

Cuando era pequeño a nadie se le ocurría decir en una escuela que el mundo había sido creado en 7 días y que apenas tenía 5000 años de antigüedad, esa fantasía ilógica y demostrada falsa hace rato está sugerida por... la biblia.

En cambio las pruebas, los hechos y las teorías más aceptadas hablan de algo mucho más extenso, un mundo que tardó varios miles de millones de años en formarse, un posible Big Bang, materia en expansión, un universo lleno de galaxias que ¡podemos observar! más planetas, no este el único como la Biblia dice, no, ese libro para religiosos fue creado en una época donde ni siquiera se consideraba que la Tierra giraba alrededor del sol si no al revés.

Y el problema de tomar literalmente lo que dice un libro religioso y querer aplicarlo para la vida de los demás es que, justamente, no es una guía científica ni de realidad, en tal caso, para algunos, será una guía moral, ética, de buenas y sanas costumbres (como apedrear a una mujer infiel o sacrificar a tu primogénito para demostrar fidelidad al todopoderoso :D) , pero en ningún caso puede ser una fuente para el conocimento científico. Sin embargo... sucede.



El otro día la gente del CERN anunció que habían obtenido una buena cantidad de información, pruebas, datos, de la posible existencia del Bosón de Higgs. Como ya habíamos comentado el otro día, la partícula fue llamada "la partícula de Dios" porque no daba poner en el título "The Goddamn Particle" (la partícula hija de puta :D), entonces el editor prefirió darle un título más "cool" y que venda.

No hay ni Dios ni religión involucrada en el nombre de la partícula, para la ciencia es simplemente el Bosón de Higgs, ni siquiera Higgs le puso ese otro nombre, lo hizo otro científico por culpa de su editor y la prensa tomó eso porque tiene mucho más gancho.

Justamente luego de eso un tipo se dio cuenta de lo que se estaba comentando en las redes sociales por parte de los más ciegos religiosos, gente con MUY POCO conocimiento científico, a veces por falta de oportunidades, en la mayoría de los casos por decisión propia.

Si, la ignorancia es, a mi entender, una decisión propia cuando te sobran los medios económicos o informativos. Y si tenés tiempo y dinero para boludear en la web, para leer wikipedia o algún libro también lo tenés.

Así uno se puede encontrar con comentarios que mezclan todo y Twitter, la maquina de idiotez colectiva, fue un escenario ideal para encontrar a estos personajes:

"I don't know what finding the God particle will do but if the scientists find God atleast all the atheists will shut up once for all " link

"How Ironic that some Obama-loving ‪#atheists‬ found the Higgs Bosen or the "God Particle"!!! Hope they find Jesus soon ‪#tcot" link

"what a blessing that ‪#science‬ has finally discovered the God particle. now the ‪#atheists‬ have no excuses for their denial of Jesus Christ!" link

Verán que la tendencia es bastante particular, tomar el titular, destrozarlo, meterle la biblia en el medio y luego incitar el odio contra aquellos que no creen en lo que vos creés.

Así funcionan los extremistas, no hace falta religioso para ser extremista, pero si combinás las dos cosas, lográs un personaje bastante peligroso.

La cuenta que colecciona un montón de twitts de gente que realmente cree que la ciencia demostró la existencia de Dios, si, si hubiesen demostrado la inexistencia de dicha deidad estarían explotando como locos. El tema es que obviamente su razonamiento nace de la más absoluta de las ignorancias voluntarias. Ni siquiera leen un artículo, leen titulares. Cual religión profesen es irrelevante.

Pero a todo esto se suma un odio impresionante por los ateos. En los EEUU en particular ser ateo está un escalón abajo de ser Comunista, el cuco que tuvieron durante 50 años y con el cual fueron formados a temer, odiar y denunciar.

Hay muchos miedos en su mente, pero lo que más terror le provoca a un extremista religioso es el ateísmo. Es que no creer ni temer a un Dios es un arma muy poderosa contra la ignorancia. En vez de establecerle límites al ateo, le abre un abanico de posibilidades que antes no tenía.

Imaginen que si uno utilizase la Biblia como límite de lo que puede aprender no habría ni medicamentos ni astronomía, ni el mismísimo automóvil, estaríamos viviendo como unos Amish.

La evolución es, tal vez, lo que más irrita a estos fanáticos. Y por esta razón es el título del post, es que la evolución de las especies es una teoría científica, no un simple discurso o una frase, es una hipótesis con cientos de pruebas a favor. La misma teoría ha evolucionado (como todo en la ciencia, que no es estática) y se han ido conociendo sus mecanismos, se ha perfeccionado el conocimiento al respecto.

Desde lo que Darwin propuso hace más de 150 años a lo que hoy se conoce como tal hay enormes cambios y mejoras, Darwin ni siquiera conocía los genes, el ADN fue descubierto después y revolucionó nuestro conocimiento sobre la evolución.

Pero como teoría sigue siendo discutida y negada no por la comunidad científica... si no por la religiosa!

Así es, como la carta magna de su fé indica que el mundo fue creado de la nada y que las especies fueron creadas así como estan ahora, todo aquello que no está expresamente indicado en su librito es obviamente erróneo a sus ojos, peor, es una mentira de ateos.

La propuesta es que se tome lo que dice ese libro como una "teoría", aun sin fundamentos ni pruebas, necesarios para una teoría científica (no se trata sólo de una hipótesis como quieren forzar estos energúmenos), así poner a una teoría científica a la par de una novela fantástica.

Para los que recuerden viejos posts en este blog, ya hemos contado que así fue como nació la propuesta del Flying Spaghetti Monster, la deidad de este blog :D como contraposición a la idea de imponer el "creacionismo" en la educación en varias escuelas de los EEUU.

Y aquí es donde más tristeza da ver lo que sucede: un par de fanáticos convencidos son mucho más poderosos que un millón de escépticos dudando. Es simple, el fanático no duda nunca, el escéptico duda siempre, porque esa es la base de todo esto, si no dudás, no te planteás nuevas teorías de nada, no planteás la existencia del Bosón de Higgs.

En estos últimos años la Teoría de la Evolución de las Especies ha sufrido más embates que cualquier otra, de la "partícula de Dios" no dirán demasiado porque no la entienden, la mayoría no concibe lo que es una molécula o un átomo, piensan en granos de polvo y listo, eso es "bíblicamente correcto" para ellos, total, dicen que lo creó Dios y listo.

Pero con la evolución es distinto, los afecta directamente, les dice que Dios no creó un carajo de animales, que no los hizo como su libro dice, es un horror porque demostraría que el libro es un bolazo... y si, ¡si fue escrito por personas que nunca habían visto los huesos de un dinosaurio!

Según esta gente los fósiles son tan sólo los animales que no pudieron subir al arca de Noé y murieron ahogados en el "diluvio universal", por más de que sobren pruebas de que nunca existió tal diluvio, por más que sobren pruebas de estos fósiles, por más que la geología, la arqueología, la astronomía y todas las ciencias aplicadas al mismo tiempo demuestren no sólo una edad mucho mayor del universo si no la existencia de estas cosas... logran lo que se proponen.

En varios estados de los EEUU la teoría de la evolución ya no se enseña, o se la pone a la par del "creacionismo", o simplemente es un tema "opcional" y uno puede decidir sacar a sus hijos de un curso que la enseñe.

Se decide entonces enseñar ignorancia.

Esta "enfermedad" no es exclusiva de ese retrógrado país (el mismo que también provee al mundo de la mayor cantidad de científicos de primera, una casualidad increíble), ahora leía que en Corea del Sur pasaba lo mismo, sacaban de la currícula la teoría de la evolución, o al menos estaban batallando por eso.

El poder de lobby de los grupos ultra-religiosos es increíble. No representan a la mayoría nunca, si hoy por hoy vas por la calle y le preguntás a cualquier persona, profese la fé que profese, si cree que el mundo fue creado hace 5000 años y que los dinosaurios no existieron, se te van a reír en la cara. Pero los grupos ultra no quieren que se les enseñe a las nuevas generaciones eso.

Necesitan nuevos candidatos de cerebro lavado para poder aumentar sus filas, necesitan una nueva edad oscura.

Así que, señores, la partícula de Dios, ese nombre tan estúpido para un descubrimiento científico tan importante, esa decisión de un editor cagón y estúpido, provocó un daño extraño y más profundo en la caca mental de algunos, les dio un discurso más para ensuciar el conocimiento y profundizar el despliegue de ignorancia masiva.

Duden siempre, no se dejen engañar por soluciones mágicas, duden de todo, principalmente de los que les venden seres mágicos que arreglan todo con un par de rezos o sacrificios Guiño

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Macau    

    Yo que vivo acá en USA, ya ni trato de hablar con alguien que es religioso "obtuso", prefiero sonreír y alejarme rápidamente.
    La cantidad de gente "boba" es la misma de siempre, antes no tenían acceso a algo tan masivo como Internet y no se notaba tanto nomas.

    PD: Fabio, el link de https://twitter.com/derpparticle no salta cuando tratas de acceder vía el texto...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 09/07/2012 - 13:18:59
  • ram0    

    Una delicia tu post. El problema con esta gente extremista es que no toman a la religión como pienso que debería ser... una manera espiritual de aprender a amar al prójimo. Por lo menos eso me enseñaban en catequesis... Ojo! Digo esto siendo o creyendome agnóstico (buuuu) jeh!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Hay muchísimas cosas que la ciencia aún no explica y que vaya uno a saber si algún día tendrán explicación (por ejemplo, las emociones, o esa tendencia innata a creer en un ser superior para no sentirnos completamente solos)... pero eso es irse por la tangente del asunto.

    Para mí que quien bautizó al descubrimiento del Dr. Higgs la "partícula de dios" lo hizo adrede y con miras a alto bardeo :P ... La Biblia, como libro de referencia histórica e incluso de enseñanza moral va y pasa, pero no puede ser ni de lejos un sustituto de la evidencia científica acumulada a través de cientos de años por la humanidad. ¿O va a ser que los fósiles de dinosaurios son un plan de conspiración darwinista contra el mundo? :D

    Una cosa es ser ignorante por desconocimiento y otra por fanatismo religioso. Peor aún la verdad, porque cuando se trata de la segunda es escoger seguir siendo un ignorante y cerrarse como un bombillo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    La Biblia, como libro de referencia histórica e incluso de enseñanza moral va y pasa


    W0t? No, para NADA....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • German    

    Me parece que Fabio exagera... o no?
    Dos escuelas fueron destruidas por integrantes de una secta religiosa en cumplimiento del supuesto deseo de la virgen, enviado a través de una vidente, que dijo que el diablo habita en los colegios de Nueva Jerusalén, poblado del oeste de México.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Verola    

    Creo que es una pavada intentar meter o sacar a Dios de los progresos científicos. Einstein no había dicho que "Dios no juega a los dados"?
    No creo que la vida espiritual tenga algo que ver con todo esto y sólo se menciona a Dios como alusión a lo absoluto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Omar    

    Macau dijo:

    La Biblia, como libro de referencia histórica e incluso de enseñanza moral va y pasa


    W0t? No, para NADA....


    Ni moral, ni histórica.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tanito    

    No creo que cambie, al contrario, creo que va a ser cada vez más difícil.

    Porque la estupidez que provoca la religión, le es funcional también a la política para manejar a las masas.

    NO es conveniente gente que piensa, instruída, que cuestiona. Es mucho mejor tener mucha gente bruta e ignorante, que siga ciegamente las directrices del líder Guiño

    Es fácil venderle pescado podrido a un ignorante, y que se quede tranquilo aceptando la peor de las miserias, aunque le estén metiendo todos los días el dedo en el culo. La idolatría le impide cuestionar. Una mente que no cuestiona, es un voto seguro.

    Pueden tener mucha pobreza mental y al mismo tiempo mucha riqueza material. Esos son los peores, porque tienen más medios con qué influenciar, y encima son tomados como los "ejemplos de éxito".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    Verola dijo:

    Creo que es una pavada intentar meter o sacar a Dios de los progresos científicos. Einstein no había dicho que "Dios no juega a los dados"?
    No creo que la vida espiritual tenga algo que ver con todo esto y sólo se menciona a Dios como alusión a lo absoluto.




    Einstein no creía en un dios personal, basta de mandar cualquiera:

    "It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal God and I have never denied this but have expressed it clearly."


    http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_views_of_Albert_Einstein

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 09/07/2012 - 15:03:05
  • SK    

    No sea dolobu Fabio, todo el mundo sabe que nuestro planeta fue creado por la música de los Ainur guiados por Eru Illúvatar, y que el mal existe porque Melkor desentonaba... lo dice el Silmarillion, asi que debe ser verdad. :D

    Fuera de joda: ¿Qué pensas de este fenomeno en la Argentina Fabio? ¿Estamos como en EEUU? ¿Peor, mejor..? (en cuanto a lo de fanáticos religiosos y gente que se niega a ver la realidad digo).

    Yo me atrevería a decir que estamos mejor en eso, dada la relativa facilidad con que fue aceptado el Matrimonio Igualitario (a.k.a Matrimonio Gay)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • aiivan    

    German dijo:

    Me parece que Fabio exagera... o no?
    Dos escuelas fueron destruidas por integrantes de una secta religiosa en cumplimiento del supuesto deseo de la virgen, enviado a través de una vidente, que dijo que el diablo habita en los colegios de Nueva Jerusalén, poblado del oeste de México.


    No, no exagera, eso sucedio aca en el estado de Michoacan, Mexico

    http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/queman-feligreses-escuelas-en-nueva-jerusalen,5adffe6eb4f58310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Omar    

    Excelente post.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Dios y las religiones fueron creadas por el hombre pero las preguntas fundamentales continuan.

    ¿Como se creo el Universo? es una de ellas.

    El tema es cuando algunos científicos toman a la ciencia como religión, se terminan pareciendo a lo que quieren combatir

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramiro    

    Muy buen post! Coincido totalmente

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Verola dijo:

    Creo que es una pavada intentar meter o sacar a Dios de los progresos científicos. Einstein no había dicho que "Dios no juega a los dados"?
    No creo que la vida espiritual tenga algo que ver con todo esto y sólo se menciona a Dios como alusión a lo absoluto.


    una costumbre del lenguaje de hace un siglo es que se nombraba a Dios a cada rato, no por creyentes, por convención

    cuando Einstein lo menciona, en este caso, se refería a que no creía en el azar de las teorías cuánticas que, actualmente y ya que mencionamos a Higgs, tuvieron bastante éxito por sobre la idea de un universo más ordenado que veía Einstein. Bohr estaba más en lo cierto que Einstein, así es, ni él tenía todas las respuestas ,de eso se trata la ciencia: no hay gurúes.

    Todo es conocimiento acumulado, la religión es un invento de los hombres que se interpone cuando se la impone.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mariano    

    para mas detalles, miren en esta pagina...
    http://creationwiki.org/Main_Page
    o mejor aun...
    http://www.conservapedia.com/

    si se quieren reir Y mucho, busquen las cosas obvias y que son entendidas...o peor aun....
    cosas en donde los que las usan pero son creacionistas (hablo de lo mio, petroleo) creen que aparecieron magicamente, cuando estan usando, todo el tiempo, los conceptos basados en la teoria cientifica aceptada por la comunidad cientifica
    y asi pueden buscar en cada rama de la ciencia....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diabolo    

    Pero no hace falta ir a EEUU, en Salta es OBLIGATORIO en las escuelas públicas la educación religiosa, si, aunque dicen que es opcional persuaden a los padres para que lo dejen al pibe, total... mal no le hace!
    es increible

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • https://www.youtube.com/watch?v=ciW1ANz79Tc&feature=related

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Buen post.
    Acido... Y podria ser aun mas porque el tema se lo merece...

    Un libro que me saco varias sonrisas...:
    - Ecce Homo (Friedrich Nietzsche = Maestro, Genio)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ecce_homo._Cómo_se_llega_a_ser_lo_que_se_es
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ecce_Homo_(book)

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marto    

    Esperaba el comentario del fanático sacadito pero se ve que se tomó el feriado. Así que para que no lo extrañen les dejo el siguiente mensaje: VIVA CRISTO REY!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lola    

    Para quien domina, tener algo mas a lo que la gente le tema, ayuda mucho.
    Por eso hay que lograr que le teman a un dios al que siempre se puede invocar,
    el mejor ejemplo: la Iglesia en la edad media o el Islam aún ahora. Con el tiempo la gente dejó de temer y prefirió pensar. Argentina está muy liberada de la religión, no así otros países de sudamérica.
    Muy Bueno el post, muy claro el pensamiento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jamas un fanatico va a tener la razon, sea religioso, futbolistico o de cualquier otra clase.

    Esta claro que la interpretacion literal de la Biblia es una postura completamente erronea, como bien dice Fabio no habriamos salido de una edad oscura tener esa postura, pero tambien creo que el creer en un ser superior no es algo completamente incompatible con la labor cientifica.

    Un ser superior puede haber creado las primeras cadenas autoreplicantes de ADN, pudo haber generado la conciencia, pero no seria alguien que pase toda su existencia juzgando a la humanidad, otorgando premios y castigos, creo que seria alguien mas bien ausente.

    Mientras un investigador se guie y cumpla al 100% el metodo cientifico (lo cual tambien descarta pseudociencias) puede creer en un ente superior, solamente que no espere que el mismo intervenga en su favor o haga milagros.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    Zurdo asqueroso que te molesta que la gente crea en algo y tenga esperanza de que después de la vida exista algo? Vos sos un fanático de la "Ciencia" , la nueva religión. Personalmente creo solo en Dios no soy ningún fanático religioso, no estoy cegado a la idea de que no exista y no no creo que sea un Dios bueno y misericordioso. Por que Dios debe ser bueno?? (Hay mucha gente que no cree aduciendo de que Dios no permitiría el sufrimiento, muertes, etc). Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diabolo    

    yo dijo:

    Zurdo asqueroso que te molesta que la gente crea en algo y tenga esperanza de que después de la vida exista algo? Vos sos un fanático de la "Ciencia" , la nueva religión. Personalmente creo solo en Dios no soy ningún fanático religioso, no estoy cegado a la idea de que no exista y no no creo que sea un Dios bueno y misericordioso. Por que Dios debe ser bueno?? (Hay mucha gente que no cree aduciendo de que Dios no permitiría el sufrimiento, muertes, etc). Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....


    Jajaj buenisimooo!!! la computadora desde donde escribiste semejante texto la creó Dios?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ilesol    

    Hola Fabio,

    por suerte en nuestro país no hay fanáticos religiosos al nivel de otros lados (siempre me imaginé que en el norte habría más, y justo Diábolo dijo que en Salta la religión se enseña en escuelas PUBLICAS). No hay tanto fanatismo, decía, pero quedan resabios. Algo que siempre me ha molestado, son las imágenes religiosas en organismos públicos, como crucifijos en las cortes (¿quién juzga? ¿¿¿Los jueces, o la santa inquisición???), estatuas de la virgen María en las comisarías, etc... En la provincia de Buenos Aires salió una nueva reglamentación, por la que no se puede (entre otras cosas) tener símbolos religiosos en las escuelas públicas... y aún espero que la directora saque el Jesús que tiene en la dirección del colegio en el que trabajo. Acá en el registro civil de Bahía Blanca, la jueza que oficia los matrimonios, PROHIBE sacar el crucifijo que cuelga en la sala donde realizan TODOS los casamientos de la ciudad. Un empleado me decía que mucha gente protesta, pero no pueden sacarlo. Pareciera que los argentinos no somos fanáticos religiosos, pero no sé si por costumbre, tradición, o desidia, algo de eso aún sobrevuela. “Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, creo que dice por algún lado de la Biblia. Bueno, ¡hala, los crucifijos a las iglesias! ¡El mantenimiento de las religiones que los paguen los fieles directamente involucrados en esa fe! Y al resto de los que no tenemos nada que ver con las creencias religiosas, ¡¡¡que nos dejen tener un país laico en paz!!! (che, gracias por dejarme hacer catarsis, es que me caso pronto, y ya veo que me echan del registro civil, por subirme a descolgar el crucifijo en pleno casorio, jaja, ¡estén atentos a los noticieros!)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    diabolo dijo:

    yo dijo:
    Zurdo asqueroso que te molesta que la gente crea en algo y tenga esperanza de que después de la vida exista algo? Vos sos un fanático de la "Ciencia" , la nueva religión. Personalmente creo solo en Dios no soy ningún fanático religioso, no estoy cegado a la idea de que no exista y no no creo que sea un Dios bueno y misericordioso. Por que Dios debe ser bueno?? (Hay mucha gente que no cree aduciendo de que Dios no permitiría el sufrimiento, muertes, etc). Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....


    Jajaj buenisimooo!!! la computadora desde donde escribiste semejante texto la creó Dios?


    Y decime, "GENIO" quien creo al hombre? Unas partículas de C, H, O, N, F, P que azarosamente se fusionaron y que un rayo que pasaba por ahí porque no tenía otra cosa mejor que hacer, formó vida así como si fuera generación espontánea, en un planeta apto para la vida, a una distancia no tan cercana y no tan alejada del Sol, y que otra vez, mágicamente cobró inteligencia para reproducirse y luego para captar las sensaciones del ambiente exterior y con el solo fin de reproducirse infinitamente. Y decime Cientófilo por que la Ciencia no ha creado vida artificial tal cual la conocemos - y no me tires lo de la clonación porque eso no es crear vida, es manipular lo ya creado -. Cuando la Ciencia pueda crear vida en el laboratorio sin alterar o modificar la vida existente, podrás demostrarme que yo estaba errado en un 100%

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    Corrección: moléculas formadas por los elementos C, H, O, N, P, S

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faku    

    Llamalo teoria o creencia de algo que pudo suceder. Pero te pregunto: Alguien estuvo ahi en ese preciso momento mientras sucedia "el origen"?? El que sacó una teoria estuvo en ese momento?? El religioso fanatico estuvo en ese momento que sucedian las cosas?? Obviamente No!
    Ahora, si hay gente que cree en la razón teorica especulativa, me parece genial; y si los que tienen Fe en alguna creencia, está bien, cada uno es libre de elegir qué creer, pero que respete a los demas.

    Hay cosas que dificilmente vamos a saber, vamos a entender y dificilmente vamos a demostrar, e incluso en la misma biblia lo dice.

    Hay gente que en ultimas de ultimas terminan creyendo en algo, total... Qué pierden?? Saludos man!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    Es cierto Faku que cada uno es libre de creer lo que quiera. Pero acá se están atacando las creencias de las personas, tratando de ignorante a la gente, porque no creen lo que ellos creen. No hay que estar en contra de ninguna creencia, mientras esta, no afecte las libertades y derechos de las personas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    yo dijo:

    diabolo dijo:
    yo dijo:
    Zurdo asqueroso que te molesta que la gente crea en algo y tenga esperanza de que después de la vida exista algo? Vos sos un fanático de la "Ciencia" , la nueva religión. Personalmente creo solo en Dios no soy ningún fanático religioso, no estoy cegado a la idea de que no exista y no no creo que sea un Dios bueno y misericordioso. Por que Dios debe ser bueno?? (Hay mucha gente que no cree aduciendo de que Dios no permitiría el sufrimiento, muertes, etc). Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....


    Jajaj buenisimooo!!! la computadora desde donde escribiste semejante texto la creó Dios?


    Y decime, "GENIO" quien creo al hombre? Unas partículas de C, H, O, N, F, P que azarosamente se fusionaron y que un rayo que pasaba por ahí porque no tenía otra cosa mejor que hacer, formó vida así como si fuera generación espontánea, en un planeta apto para la vida, a una distancia no tan cercana y no tan alejada del Sol, y que otra vez, mágicamente cobró inteligencia para reproducirse y luego para captar las sensaciones del ambiente exterior y con el solo fin de reproducirse infinitamente. Y decime Cientófilo por que la Ciencia no ha creado vida artificial tal cual la conocemos - y no me tires lo de la clonación porque eso no es crear vida, es manipular lo ya creado -. Cuando la Ciencia pueda crear vida en el laboratorio sin alterar o modificar la vida existente, podrás demostrarme que yo estaba errado en un 100%

    Efectivamente, como TODAVÍA no se pudo demostrar. se lo podemos atribuir a un Dios. ..... hay me corte con la navaja de Ockham.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    yo dijo:

    Es cierto Faku que cada uno es libre de creer lo que quiera. Pero acá se están atacando las creencias de las personas, tratando de ignorante a la gente, porque no creen lo que ellos creen. No hay que estar en contra de ninguna creencia, mientras esta, no afecte las libertades y derechos de las personas.


    Te estas cinfundiendo "creer" con "saber".
    Vos podés creer lo que quieras, pero si se comprueba lo contrario, seguir creyendo en lo mismo es una clara muestra de ignorancia.
    Hay cantidades de pruebas por todos lados y en todas las areas diferentes de que la tierra existe desde hace millones de años, y el universo desde hace muchísimos mas. Si vos seguís creyendo que se inventó todo hace 5000 años, sos un ignorante. Ahí no hay margen a la discusión.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nadie lo dijo aun?
    na ra nara nara nara nara nara LIDERRRRRRR :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Gustavo Alonso dijo:

    Nadie lo dijo aun?
    na ra nara nara nara nara nara LIDERRRRRRR :D


    El Lider es lo mas!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hasta el otro día en que salió la noticia del bosón de Higgs, no tenía idea de que alguien podría ser capaz de pensar que eso probaría la existencia de Dios, sólo por tener el nick "Partícula de Dios" WTF!? Fue muy loco leer el Twitter ese día... Y divertido :P


    yo dijo:

    diabolo dijo:
    yo dijo:
    Zurdo asqueroso que te molesta que la gente crea en algo y tenga esperanza de que después de la vida exista algo? Vos sos un fanático de la "Ciencia" , la nueva religión. Personalmente creo solo en Dios no soy ningún fanático religioso, no estoy cegado a la idea de que no exista y no no creo que sea un Dios bueno y misericordioso. Por que Dios debe ser bueno?? (Hay mucha gente que no cree aduciendo de que Dios no permitiría el sufrimiento, muertes, etc). Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....


    Jajaj buenisimooo!!! la computadora desde donde escribiste semejante texto la creó Dios?


    Y decime, "GENIO" quien creo al hombre? Unas partículas de C, H, O, N, F, P que azarosamente se fusionaron y que un rayo que pasaba por ahí porque no tenía otra cosa mejor que hacer, formó vida así como si fuera generación espontánea, en un planeta apto para la vida, a una distancia no tan cercana y no tan alejada del Sol, y que otra vez, mágicamente cobró inteligencia para reproducirse y luego para captar las sensaciones del ambiente exterior y con el solo fin de reproducirse infinitamente. Y decime Cientófilo por que la Ciencia no ha creado vida artificial tal cual la conocemos - y no me tires lo de la clonación porque eso no es crear vida, es manipular lo ya creado -. Cuando la Ciencia pueda crear vida en el laboratorio sin alterar o modificar la vida existente, podrás demostrarme que yo estaba errado en un 100%


    LOL XD
    Jjajjaaajajjaaaja... Genial, "Yo", genial... morí de risa (y después resucité, obvio) :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • German    

    Lucas dijo:

    Gustavo Alonso dijo:
    Nadie lo dijo aun?
    na ra nara nara nara nara nara LIDERRRRRRR :D


    El Lider es lo mas!


    El lider es un ser de luz pero no le gana al Hipnotosapo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    yo dijo:

    Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....

    Discúlpenme profetas del ateísmo, pero en esta le doy la derecha a "yo". Hay muchos que se llenan la boca hablando de que la ciencia refuta la religión y nunca tuvieron el interés de investigar por qué. Para mi este tipo de gente es tan ignorante como el religioso que niega la ciencia.
    Yo soy un ateo y soy "creyente" de la ciencia. Con esto quiero decir que a mi entender la ciencia explica parcialmente, pero de forma correcta, el universo y lo que no lo explica no es por la intervención de un ser superior en su creación, sino porque todavía no se llego a la explicación.
    Yo te pregunto "yo", vos sabes las respuestas a las preguntas que haces? te preocupaste en investigarlas? si es el caso, aun así crees en la creación como la describe La Biblia?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 10/07/2012 - 15:25:38
  • yo dijo:

    Zurdo asqueroso que te molesta que la gente crea en algo y tenga esperanza de que después de la vida exista algo? Vos sos un fanático de la "Ciencia" , la nueva religión. Personalmente creo solo en Dios no soy ningún fanático religioso, no estoy cegado a la idea de que no exista y no no creo que sea un Dios bueno y misericordioso. Por que Dios debe ser bueno?? (Hay mucha gente que no cree aduciendo de que Dios no permitiría el sufrimiento, muertes, etc). Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....


    como estás facho asqueroso :D

    irrelevante tu comentario, lo genial no es cómo explicar que hay más allá y más allá, lo genial es que podamos estudiarlo y podamos encontrar pruebas y hechos de las teorías formuladas.

    por ejemplo, querés demostrar que la luz "es" algo? bueno, hay muchos experiementos que deberían comportarse de tal o cual manera en la teoría, entonces vas a la práctica y podés probarlo vos mísmo!

    pero ¿para qué explicártelo a vos si ni siquiera te moviste un milímetro para leer un libro? por eso, todo tu comentario lleno de caca es eso, caca.


    blklaucha dijo:
    yo dijo:
    Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar por ejemplo, como se llegó a la conclusión de que una molécula es como es, de como un átomo es como es, por que existen las ondas electromagnéticas y por qué se comportan como lo hacen, es decir si lo sacamos del guión, no saben que contestar, no piensan por si mismas, nadie se cuestiona nada, todo es así porque lo dijo el gran científico X....

    Discúlpenme profetas del ateísmo, pero en esta le doy la derecha a "yo". Hay muchos que se llenan la boca hablando de que la ciencia refuta la religión y nunca tuvieron el interés de investigar por qué. Para mi este tipo de gente es tan ignorante como el religioso que niega la ciencia.
    Yo soy un ateo y soy "creyente" de la ciencia. Con esto quiero decir que a mi entender la ciencia explica parcialmente, pero de forma correcta, el universo y lo que no lo explica no es por la intervención de un ser superior en su creación, sino porque todavía no se llego a la explicación.
    Yo te pregunto "yo", vos sabes las respuestas a las preguntas que haces? te preocupaste en investigarlas? si es el caso, aun así crees en la creación como la describe La Biblia?



    porque eso es tampoco entender a la ciencia ,es tomar un "bando" y jugar desde ahí. El conocimiento no te hace tomar bandos, te hace dudar de todo.

    la ciencia sólo busca una explicación coherente a todo y que se puede sostener con fundamentos, si tomamos a la ciencia como "lo dijo la revista nature así que debe ser cierto" cometemos el error más básico del ultraortodoxo religioso, creer todo según nos lo diga el cura del momento.

    Así, por ejemplo, mucha gente creyó que la tierra era el centro del universo porque los más letrados del momento así lo decían, Galileo quiso pensar un poco más allá basándose en los hechos, en las pruebas, los retrógrados prefirieron sostenerse a una "orden" que bajaba de sus líderes.

    también le pasó a Einstein cuando destrozó las Leyes de Newton con la Teoría general de la relatividad ¿que hicieron para probarlo? pues tuvieron que irse a ver un eclipse para empezar a probar uqe estaba acertado... una década después...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    también le pasó a Einstein cuando destrozó las Leyes de Newton con la Teoría general de la relatividad ¿que hicieron para probarlo? pues tuvieron que irse a ver un eclipse para empezar a probar uqe estaba acertado... una década después...

    Y paradójicamente Einstein fue un conservador en los principios de la cuántica :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    también le pasó a Einstein cuando destrozó las Leyes de Newton con la Teoría general de la relatividad ¿que hicieron para probarlo? pues tuvieron que irse a ver un eclipse para empezar a probar uqe estaba acertado... una década después...

    Y paradójicamente Einstein fue un conservador en los principios de la cuántica :P


    y así será con el próximo avance cuando alguien diga "pero no puede ser que X cuando es Y" y otro le demuestre, con hechos, con pruebas, con un enorme LHC que estaba equivocado :D eso es lo fabuloso de la ciencia.

    si usásemos ciencia bíblica pensaríamos que un tipo podría vivir en el estómago de una ballena :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Lo de EEUU es increible:

    EEUU, una sociedad -y un gobierno- ocupada en extraterrestres, sirenas y zombis

    ....´Una reciente encuesta de Gallup comentada por el corresponsal del diario mexicano La Jornada David Brooks , señalaba que el 46 por ciento de estadounidenses es creacionista, es decir, piensa que Dios creó a los seres humanos en los últimos diez mil años, tal como establece la Biblia. Otro 32 por ciento considera una evolución de más tiempo -millones de años-, pero que Dios guió el proceso. En cambio, sólo 15 por ciento piensa que los humanos son parte de una evolución natural, sin intervención divina. Pero aún más sorprendente es que, entre los titulados universitarios, el porcentaje de creacionistas siga siendo del 46 por ciento. Que la mitad de los ciudadanos de ese país, tanto si tienen estudios como si no, se crean la historia de Adán y Eva y rechacen a Darwin es francamente preocupante.´...

    Fuente: http://www.pascualserrano.net/noticias/eeuu-una-sociedad-y-un-gobierno-ocupada-en-extraterrestres-sirenas-y-zombis

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    yo dijo:

    Y decime Cientófilo por que la Ciencia no ha creado vida artificial tal cual la conocemos - y no me tires lo de la clonación porque eso no es crear vida, es manipular lo ya creado -. Cuando la Ciencia pueda crear vida en el laboratorio sin alterar o modificar la vida existente, podrás demostrarme que yo estaba errado en un 100%

    La ciencia lo hizo ya hace 60 años a eso: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 10/07/2012 - 16:25:31
  • Faku    

    Nachox dijo:

    yo dijo:
    Es cierto Faku que cada uno es libre de creer lo que quiera. Pero acá se están atacando las creencias de las personas, tratando de ignorante a la gente, porque no creen lo que ellos creen. No hay que estar en contra de ninguna creencia, mientras esta, no afecte las libertades y derechos de las personas.


    Te estas cinfundiendo "creer" con "saber".
    Vos podés creer lo que quieras, pero si se comprueba lo contrario, seguir creyendo en lo mismo es una clara muestra de ignorancia.
    Hay cantidades de pruebas por todos lados y en todas las areas diferentes de que la tierra existe desde hace millones de años, y el universo desde hace muchísimos mas. Si vos seguís creyendo que se inventó todo hace 5000 años, sos un ignorante. Ahí no hay margen a la discusión.

    Entre la Ignorancia y la fe hay una brecha muuuuy grande!
    El origen es una teoria, que en la primaria y secundaria se enseñan, tambien la evoluciòn del hombre... Cualquiera lo sabe (o puede saber), en ese sentido no es ignorancia. De ahi aque lo creas o no es otro tema; La fe en Dios, en creer que Dios lo hizo todo es algo que uno si quiere o no, lo puede creer. En otra parte de la biblia dice que "para Dios un dia es como mil años y mil años son como un dia..."
    Hay cosas que se pueden llegar a entender y la biblia deja en claro siertas cosas, pero en ese sentido hay que tener cuida en la interpretación. En las cosas que uno no sabe, tiene que preguntar, consultar, averiguar, investigar, ser curioso... Y sino encontras respuestas, tal vez algun dia mas adelante se sabrá.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ah alk final aparecieron los obtusos que no ven nada más allá del altar.
    Igual lo repito VIVA CRISTO REY! jeje. Muy gracioso ese "YO" que ni siquiera un nombre ficticio puede poner. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    A todos los que me contestaron:

    - No creo en la Biblia (Por qué mierda se piensan que creer en Dios es creer en todo lo que dice la Biblia??)

    - a Fabio, el zurdo revolucionario del shopping, ves que desestimas mi comentario, por no pensar como vos?? He leído, tal vez no a Trotsky, y los libros que te gustan a vos, no soy ningún inculto ignorante.

    - A Iceman: pero crearon organismos unicelulares, crearon algún tejido vivo... no. Crearon moléculas orgánicas, pero no vida artificial.

    - No creo en Jesús, ni María ni Alá, ni nada, creo que algo, alguien/algo/algunos nos creó o sentó las bases para la vida (hace millones de años Nachox), sino piensen vivimos para morirnos y nada más y nos reproducimos indefinidamente sin motivo alguno? Es una visión muy triste, amarga, prefiero ser el boludo creyente y feliz a mi manera

    Chau,me voy y no contesto más porque todos tienen los cerebros lavados acá, no piensan por si mismos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kahless    

    La peor enfermedad del mundo es La Religión, en nombre de la religión y de una "deidad" imaginaria, se cometieron y se comenten los actos mas atroces de la historia, siempre guiados por iluminados que "dicen" hablar saber lo que tal o cual deidad quiere, mas la "fe ciega" de la ignorancia y la propia estupidez de la gente.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lola    

    yo dijo:
    Personalmente creo solo en Dios no soy ningún fanático religioso, no estoy cegado a la idea de que no exista. ... Estoy cansado de leer a gente llenándose la boca de "Ciencia" y que no me pueda explicar ...


    Que suerte que no contestes mas. Estoy cansada de leer a gente a la que no sirve de nada explicarles lo que no quieren entender, por que no se cuestionan nada y creen a ciegas!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    Hace 36 años me “sacaron” del colegio religioso por preguntarle al párroco como podía (yo) demostrar que dios existía... (Ya que no podía demostrar a mis amigos tal cosa con ninguna prueba sencilla, vamos que tenía 10 años!).

    Me respondió que todo lo había creado dios y ya era suficiente prueba la biblia.

    Como la respuesta era muy poco entendible (hasta para un nene de 10), decidí ir a la biblioteca del colegio (para aquellos que no lo saben en una época –lejana y oscura- en los colegios era obligatorio tener una biblioteca “casi” bien surtida) claro que un colegio religioso no hay libros de filosofía ni nada parecido…

    Así que cuando pregunte si tenían libros que me permitiera probar que dios existía, me dijeron lea la biblia…

    Otra vez la burra al trigo…

    Como no podía probar lo que quería, y como la 1ra comunión se acercaba… la pregunta era cada vez más insistente… y cada vez menos tolerada.

    No me interesaba la clase de catecismo, quería probarles a mis amigos que dios existía… y no podía hacerlo sin pruebas… así que las tardes de catecismo me convertían en un curioso molesto e inoportuno que preguntaba cosas sin sentido (para los otros claro).

    Y tanto preguntar me valió el honor de ser “corregido por el puntero”, no una sino, varias veces… por suerte mi viejo no estuvo de acuerdo con el método empleado, y me retiro del colegio al pasar una semana de “constantes correctivos”, no tome la comunión y jamás se volvió hablar del tema en mi casa.

    El tiempo paso, y nadie pudo demostrarme que algún dios o cosa similar existe .

    Así que, al breve tiempo, deje la poco sensata búsqueda del imaginario ser mitológico en favor de cosas más importantes…

    Mi tío Héctor me había regalado un Rasti y yo soñaba que era ingeniero.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Para los extremistas religiosos: Si Dios existe, se supone todopoderoso no? Buen, se le pide a dicho Dios que cree una piedra que NADIE pueda mover ni levantar... Ni el!! Entonces, cual es el problema? Si la puede crear no la podría mover, y si la puede mover no pudo crearla bien. En ambos casos, pierde la condición de todopoderoso.

    Ahora fuera de joda, muy buen artículo Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jet    

    Cuanto mal le ha hecho la religión a este mundo, cuanto mal....

    PD: esa cuenta con los TW refiriendose a que los del CERN habian encontrado a Dios o que creian en un Dios entero y no en un particula del mismo (¿?) era genial jajajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    En los extremismos se encuentran las polémicas, las discusiones efusivas con faltas de objetividad, al leer tu articulo lo que pude percibir fue que le diste el mismo extremismo del que te quejas por parte de los \"religiosos\" como los llamas, y me dio la sensación que sabes tanto de religión como saben ellos de ciencia.

    Pretendes que respeten tus artículos de ciencia y estudios y no mostraste ni el mínimo respeto por la Biblia, que para los religiosos es la palabra de Dios.

    He leído algunos artículos tuyos y coincido en muchos pero en este caso no te acompaño, mas que nada por una falta de...mmm.. no encuentro la palabra.... es que no pudiste exponer la idea sin caer en la necesidad de molestar u ofender al que piensa distinto. Es obvio que soy creyente pero se respetar al que cree algo distinto a mi, no le llamo estúpido al que escribió los artículos de ciencia ni a los que intentar día a día descubrir algo nuevo.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico dijo:

    En los extremismos se encuentran las polémicas, las discusiones efusivas con faltas de objetividad, al leer tu articulo lo que pude percibir fue que le diste el mismo extremismo del que te quejas por parte de los \"religiosos\" como los llamas, y me dio la sensación que sabes tanto de religión como saben ellos de ciencia.

    Pretendes que respeten tus artículos de ciencia y estudios y no mostraste ni el mínimo respeto por la Biblia, que para los religiosos es la palabra de Dios.

    He leído algunos artículos tuyos y coincido en muchos pero en este caso no te acompaño, mas que nada por una falta de...mmm.. no encuentro la palabra.... es que no pudiste exponer la idea sin caer en la necesidad de molestar u ofender al que piensa distinto. Es obvio que soy creyente pero se respetar al que cree algo distinto a mi, no le llamo estúpido al que escribió los artículos de ciencia ni a los que intentar día a día descubrir algo nuevo.

    Saludos


    no tengo por qué demostrar respeto en el texto del post a una novela fantástica que ni siquiera menciono en el mismo, me importa un bledo si es tu dogma, no es ley inviolable, no es palabra de Dios ni nada de eso para mí, aun así respeto a los que pueden interpretar un texto escrito por un don nadie sin saltar como leche hervida porque le tocaron la cola de su dogma :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Federico dijo:
    En los extremismos se encuentran las polémicas, las discusiones efusivas con faltas de objetividad, al leer tu articulo lo que pude percibir fue que le diste el mismo extremismo del que te quejas por parte de los \"religiosos\" como los llamas, y me dio la sensación que sabes tanto de religión como saben ellos de ciencia.

    Pretendes que respeten tus artículos de ciencia y estudios y no mostraste ni el mínimo respeto por la Biblia, que para los religiosos es la palabra de Dios.

    He leído algunos artículos tuyos y coincido en muchos pero en este caso no te acompaño, mas que nada por una falta de...mmm.. no encuentro la palabra.... es que no pudiste exponer la idea sin caer en la necesidad de molestar u ofender al que piensa distinto. Es obvio que soy creyente pero se respetar al que cree algo distinto a mi, no le llamo estúpido al que escribió los artículos de ciencia ni a los que intentar día a día descubrir algo nuevo.

    Saludos


    no tengo por qué demostrar respeto en el texto del post a una novela fantástica que ni siquiera menciono en el mismo, me importa un bledo si es tu dogma, no es ley inviolable, no es palabra de Dios ni nada de eso para mí, aun así respeto a los que pueden interpretar un texto escrito por un don nadie sin saltar como leche hervida porque le tocaron la cola de su dogma :P


    Ok. El respeto por las personas y sus creencias no viene del dogma ni de la ciencia, viene de la educación, cosa que por lo que veo te falta, me equivoque con vos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador